Sistemas de ecuaciones de segundo orden

Top PDF Sistemas de ecuaciones de segundo orden:

ECUACIONES DIFERENCIALES LINEALES DE SEGUNDO ORDEN

ECUACIONES DIFERENCIALES LINEALES DE SEGUNDO ORDEN

En consecuencia, la mayoría de los resultados deducidos para los sistemas mecáni- cos pueden aplicarse de inmediato a circuitos eléctricos. El hecho de que la misma ecuación diferencial sirva como modelo matemático para sistemas físicos tan diferentes es una ilustración poderosa del papel uni…cador de las matemáticas en la investigación de fenómenos naturales.

30 Lee mas

Integración numérica de sistemas diferenciales de segundo orden

Integración numérica de sistemas diferenciales de segundo orden

El objetivo de este trabajo es el estudio de los m´ etodos Runge-Kutta- Nystr¨ om para la integraci´ on num´ erica de sistemas de ecuaciones diferencia- les ordinarias de segundo orden. Dentro del Grado en Matem´ aticas, en la asignatura obligatoria del tercer curso, Ampliaci´ on de An´ alisis Num´ erico, estudiamos una muy breve introducci´ on a la resoluci´ on num´ erica de siste- mas diferenciales de primer orden mediante m´ etodos Runge-Kutta y m´ eto- dos lineales multipaso. Dichos conocimientos son ampliados en la asignatura optativa de cuarto curso, Soluci´ on Num´ erica de Ecuaciones Diferenciales. El trabajo de Fin de Grado que presentamos se apoya en los conocimientos adquiridos en estas asignaturas, pero desarrolla una teor´ıa espec´ıfica para el tratamiento num´ erico de ecuaciones diferenciales de segundo orden, que es completamente nueva para el alumno.
Mostrar más

62 Lee mas

soluciones a problemas de sistemas de ecuaciones

soluciones a problemas de sistemas de ecuaciones

Sistema equivalente (S’) es el formado únicamente por las ecuaciones linealmente independientes. Para escoger la ecuaciones linealmente independientes del sistema, se seleccionan las ecuaciones que contienen a los términos del mayor menor distinto de cero que exista en la matriz de coeficientes.

11 Lee mas

Soluciones viscosas de ecuaciones en derivadas parciales elípticas de segundo orden

Soluciones viscosas de ecuaciones en derivadas parciales elípticas de segundo orden

Para ello, partiremos de lo más básico definiendo el concepto de ecuación en de- rivadas parciales, concepto ya estudiado en el grado en la asignatura de Ecuaciones de la Física Matemática, viendo sus propiedades más características y unos ejemplos sencillos de fenómenos en los que son usadas estas ecuaciones, tales como la óptica geométrica, problemas de control en económicas... Para así posteriormente introducir el por qué es necesario que surja la idea de debilitar el concepto de solución clásica.

43 Lee mas

Aplicaciones EDO de segundo orden

Aplicaciones EDO de segundo orden

Aplicaciones de Ecuaciones Diferenciales Lineales de orden dos no homogéneas con coeficientes constantes Sergio Yansen Núñez b La masa y el resorte de a, ahora se sujetan también a un am[r]

10 Lee mas

Aplicaciones de la ecuaciones de primer

Aplicaciones de la ecuaciones de primer

podrían servir, a su vez, como modelos para la población de una pesquería donde el pez se pesca o se reabastece con una razón ℎ. Cuando ℎ > 0 es una constante, las ED en las ecuaciones se analizan fácilmente cualitativamente o se resuelven analíticamente por separación de variables. Las ecuaciones también podrían servir como modelos de poblaciones humanas que decrecen por emigración o que crecen por inmigración, respectivamente.

21 Lee mas

apuntes sistemas de ecuaciones lineales

apuntes sistemas de ecuaciones lineales

• Trivial: si b = 0, en este caso cualquier colección de números reales satisface la ecuación. Por eso las soluciones de un sistema que contengan una ecuación trivial serán las soluciones del resto de las ecuaciones, siendo posible suprimir las ecuaciones triviales sin que varíe el conjunto solución.

8 Lee mas

Sistemas de Ecuaciones Lineales

Sistemas de Ecuaciones Lineales

Leontief, galardonado en 1973 con el Premio Nobel de Econom´ıa, abri´ o la puerta a una nueva era en la elaboraci´ on de modelos matem´ aticos en econom´ıa. Sus esfuerzos en Harvard, en 1949, representaron uno de los primeros usos significativos de las computadoras para analizar lo que, en esa ´ epoca, era un modelo matem´ atico de gran escala. Desde entonces, investigadores en muchos otros campos han empleado computadoras para analizar modelos matem´ aticos. Debido a las enormes cantidades de datos implicados, los modelos, por lo regular, son lineales; es decir, se describen mediante sistemas de ecuaciones lineales.
Mostrar más

64 Lee mas

Álgebra Matricial

Álgebra Matricial

Esta f´ ormula es conocida como la regla rengl´ on-columna para la multiplicaci´ on de matrices.. Operaciones con Matrices: Ejemplos.[r]

41 Lee mas

Matrices inversas. Matrices elementales. Rango.

Matrices inversas. Matrices elementales. Rango.

Araceli Guzm´ an y Guillermo Garro doyouwantmektalwar.wordpress.com Facultad de Ciencias UNAM.. M´ etodo de Gauss-Jordan para encontrar la matriz inversa[r]

46 Lee mas

Comprensión con la solución de problemas de ecuaciones lineales con estudiantes del 1° año de BGU de la Unidad PCEI Los Ríos

Comprensión con la solución de problemas de ecuaciones lineales con estudiantes del 1° año de BGU de la Unidad PCEI Los Ríos

La investigación se fundamenta con el único objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa de la Unidad Educativa PCEI Los Ríos, una guía de estrategias metodológicas que potencialicen la comprensión en la solución de problemas de Sistemas de Ecuaciones Lineales, en los estudiantes del 1º año bachillerato general unificado de dicha institución educativa. Así mismo categorizar las concepciones en relación con el aprendizaje de matemáticas con las nuevas técnicas y destrezas para de esta manera analizar los resultados obtenidos mediante las técnicas de la encuesta y la entrevista, donde se encontrarán resultados que pretenden direccionar los procesos de aprendizaje hacia una práctica más significativa y vivencial, dado a la circunstancias y necesidades que presenta el sistema educativo actualmente, bajo los parámetros del Ministerio de Educación del Ecuador. En conclusión, se podría decir, que la unidad didáctica se ha obtenido un 100% de complementación de los contenidos propuestos.
Mostrar más

62 Lee mas

Motivación en clase de álgebra

Motivación en clase de álgebra

Las ecuaciones de primer grado se usan en el periodo completo de Educación Secundaria Obligatoria. Si se practican tanto, ¿por qué los alumnos siguen teniendo problemas para resolverlas? En mi experiencia como estudiante, lo que recuerdo de las ecuaciones de primer grado en todos los cursos de Educación Secundaria es: <<los números para un lado y las letras para otro>>, o, <<si está sumando, pasa restando>>, o <<si el número le está multiplicando a la x, pasa dividiendo>>, o viceversa. Sin duda, método sistemático, mecánico y sin comprensión alguna. Fue posteriormente a la Educación Secundaria Obligatoria, cuando entendí estos algoritmos, o reglas. ¿Por qué no explicar la razón desde un principio? Si nuestros alumnos comprenden estas <<reglas>>, será más difícil olvidarlas. Aun así, gran parte de los docentes seguirán dando una serie de normas y aplicándolas en una serie de ejercicios repetitivos.
Mostrar más

38 Lee mas

Thermal processsing and quality_principl

Thermal processsing and quality_principl

Tobback, Optimization of surface quality retention during thermal processing of conduction heated foods using variable retort profiles, Food Proc.. Torres, Time-variable retort temperatu[r]

19 Lee mas

Las ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden como modelos matemáticos

Las ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden como modelos matemáticos

Resumen: La resolución de problemas y modelación matemáticas son áreas críticas en la enseñanza y aprendizaje de la matemá- tica. Allí se deben poner en juego, conceptos, habilidades y procedimientos provenientes de la experiencia matemática en cursos anteriores. La mayoría de los estudiantes tienen dificultades para llegar a entender el lenguaje de las matemáticas; relacionadas con el conocimiento inadecuado del lenguaje especializado que incluye palabras técnicas, no técnicas, y notación simbólica, específicamente en la formulación de modelos matemáticos. El propósito del estudio estuvo centrado en analizar los resultados sobre el conocimiento semántico que un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander evidencia en la representación de ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden como modelos matemáticos. Los fundamentos teóricos de que dieron soporte a la investigación fueron: La teoría de dos etapas propuesta por (Mayer, 1986), el ciclo de modelación bajo la perspectiva cognitiva de (Ferri, 2006) y las representaciones externas de (Goldin & Kaput, 1996). El trabajo fue cuantitativo de tipo exploratorio y descriptivo. La investigación se fundamentó en la teoría de dos etapas propuesta por Mayer R para la resolución de problemas matemáticos, el ciclo de modelación según Ferri y la teoría de las representaciones de Goldin y Kaput. Para recolectar la información, se diseñó y aplicó un cuestionario de 17 reactivos con respuestas cerradas y abiertas. Los hallazgos muestran que cada participante hace su propia representación interna y externa a conceptos como: sistema masa-resorte, peso, masa, punto de equilibrio, Ley de Hooke, fuerzo amortiguadora, fuerza externa, Ley de Newton inmersos en la situación mediante un problema de palabra. Es necesario realizar trabajos a profundidad sobre el conocimiento con el propósito de buscar explicaciones y contribuir en la enseñanza y aprendizaje hacia la resolución de problemas matemáticos.
Mostrar más

7 Lee mas

Ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden

Ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden

de una ecuaci´ on diferencial lineal homog´ enea tambi´ en es una soluci´ on.. Teorema 1.2 (Principio de superposici´ on, ecuaciones homog´ eneas) Si y 1 , y 2 ,..[r]

10 Lee mas

ECUACIONES DIFERENCIALES LINEALES DE SEGUNDO ORDEN

ECUACIONES DIFERENCIALES LINEALES DE SEGUNDO ORDEN

El corolario, viene a decir que si { y 1 , y 2 } es un conjunto fundamental de soluciones de la ecuación diferencial homogénea ( E H ) : y ´´ + a ( x ) y ´ + b ( x ) y = 0 , entonces la solución general de la ecuación ( E H ) es el conjunto de las funciones y : I → R tales que y ( x ) = k 1 y 1 ( x ) + k 2 y 2 ( x ) donde k 1 y k 2 son constantes reales cualesquiera. Es decir, cada solución de una ecuación diferencial lineal homogénea de segundo orden es combinación lineal de soluciones linealmente independientes de ella.

8 Lee mas

Sistemas de ecuaciones (CIDEAD)( teoria y ejercicios)

Sistemas de ecuaciones (CIDEAD)( teoria y ejercicios)

9 Resolver un sistema por el método de reducción consiste en encontrar otro sistema, con las mismas soluciones, que tenga los coeficientes de una misma incógnita iguales o de signo contrario, para que al restar ó sumar las dos ecuaciones la incógnita desaparezca.

16 Lee mas

Show all 10000 documents...