SISTEMAS DE MEDIOS

Top PDF SISTEMAS DE MEDIOS:

PERSPECTIVA DE LA POLÍTICA DE LA COMPETENCIA RESPECTO A LOS SISTEMAS DE MEDIOS DE PAGO

PERSPECTIVA DE LA POLÍTICA DE LA COMPETENCIA RESPECTO A LOS SISTEMAS DE MEDIOS DE PAGO

228 PRIMERA PARTE. ESTUDIOS que el acuerdo, a pesar de que sea restrictivo, genera beneficios objetivos apoyada en evidencia em pírica robusta. La Comisión, a pesar de saber que la teoría económ ica no puede determ inar cuál es la tasa de intercam bio, no considera que la carga de la prueba sea excesiva. Para ello se basa en esta­ dísticas sobre el grado de penetración de las tarjetas bancarias en la pobla­ ción de los distintos Estados miembros, m ostrando que en cuatro de los sie­ te Estados miem bros con m ayor grado de penetración, los sistemas de medios de pago operan sin TM Is “ . L a Com isión sostiene que a tenor del funcionam iento de estos esquem as, M asterCard tiene que dem ostrar con abundante evidencia los efectos que produce las TM Is sobre el volumen de ventas que se realiza en su sistema, si se considera a las TM Is como la pie­ za clave que permite que el sistema funcione de form a eficiente. Al no poderse dem ostrar esta línea de causalidad entre las TM Is y las eficiencias objetivas que produce el sistema, la Com isión concluye que el acuerdo no cumple la prim era condición del apartado 3 del art. 81 del Tratado de la Unión Europea.
Mostrar más

24 Lee mas

Cambia, Todo Cambia: Sistemas de Medios y Regulación en la Argentina Reciente

Cambia, Todo Cambia: Sistemas de Medios y Regulación en la Argentina Reciente

Como se mencionó, cuando Kirchner llegó a la presidencia en 2003, el sistema de medios había sufrido una importante transformación y modernización, pero estaba en quiebra. El sector se había concentrado en pocos grupos, nacionales y extranjeros, algunos de ellos asociados a capitales financieros; la concentración era de carácter conglomeral, es decir que los grupos desbordaban en muchos casos su actividad inicial y se habían expandido a otros medios (multimedios) y también a otras áreas de la economía, lo que en varios mercados se traducía en actores dominantes; se había remozado tecnológicamente el parque productivo; la organización de los procesos de creación y edición había mutado por la tercerización de la producción de contenidos lo que, a su vez, había estimulado una dinámica base de productoras de diferente tamaño; se forjaron nuevos patrones estéticos tanto en la ficción televisiva como en los géneros periodísticos; había resucitado la industria cinematográfica por la Ley del Cine de 1994 (ser Marino, 2013); y se había incrementado la centralización de la producción en Buenos Aires, algo que en su último gobierno Menem legalizó a través de la autorización para el funcionamiento de redes de radio y televisión.
Mostrar más

24 Lee mas

SISTEMAS DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN ELECTORAL RECURSO DE APELACIÓN

SISTEMAS DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN ELECTORAL RECURSO DE APELACIÓN

Asimismo, las resoluciones del Tribunal darán definitividad y certeza a las diferentes etapas de los procesos electorales, así como legalidad a los actos y resoluciones de las autoridades electorales en el Estado. El Código 577 Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, 9 prevé dentro de los medios de impugnación en la etapa de los actos preparatorios de la elección, y durante el tiempo que transcurra entre dos procesos electorales ordinarios, el recurso de apelación, el cual procede en el ámbito local en contra de

13 Lee mas

Democratizar la esfera pública, dominar la

esfera pública: sistemas de medios y

sistemas políticos frente a las reformas a

las leyes de medios en Argentina y Ecuador

Democratizar la esfera pública, dominar la esfera pública: sistemas de medios y sistemas políticos frente a las reformas a las leyes de medios en Argentina y Ecuador

Rafael Correa se ha referido a los medios de comunicación como uno de “los tres grandes adversarios de los cambios estructurales que ha prometido a sus electores”, siendo los otros dos la partidocracia y las élites de poder económico (Ibíd., p. 166). Como señala Reyes (2010, pp. 166-167) citando al diario El Comercio, El presidente ha calificado a la prensa de “miseria humana”, “corrupta”, “mentirosa”, “mediocre” e “incompetente”. Las agresividad de Correa frente a la los medios, en ocasiones ha superado el carácter verbal. En su edición del domingo 20 de mayo del 2007 El Universo denuncia la expulsión de su editor Emilio Palacio de un programa radial al que había sido invitado por el propio presidente. Minutos atrás Palacio acusó al presidente de desconocer el papel de la prensa durante las crisis políticas, Correa tras impartir la orden “¡Saquen a ese señor!” a agentes policiales, se refirió al periodista expulsado como “majadero” y representante de la “clase de periodistas que hay en el país”.
Mostrar más

115 Lee mas

Sistemas mediticos comparados. Tres modelos de relacin entre los medios de comunicacin y la poltica

Sistemas mediticos comparados. Tres modelos de relacin entre los medios de comunicacin y la poltica

Mientras la mayor parte de científicos sociales tienden a ignorar la importancia del sistema mediático en las sociedades avanzadas, la in- vestigación en comunicación se ha centrado en el estudio del sistema mediático, haciendo abs- tracción, generalmente, del sistema social en su conjunto. Muchos estudiosos de los medios de comunicación mantienen, siguiendo el ejemplo de McLuhan, una visión mediacéntrica que a menudo los lleva a exagerar y sobredi- mensionar su poder. Esperemos que la publica- ción, en el año 2008, de la traducción castella- na del libro Sistemas mediáticos comparados contribuya a superar este divorcio y a mejorar los puentes de contacto entre la investigación en comunicación y la investigación social.
Mostrar más

8 Lee mas

Sistemas de Recursos Hidráulicos en Medios Volcánicos

Sistemas de Recursos Hidráulicos en Medios Volcánicos

Sistemas de Recursos Sistemas de Recursos Sistemas de Recursos Sistemas de Recursos Hidráulicos en Medios Hidráulicos en Medios Hidráulicos en Medios Hidráulicos en Medios Hidráulicos en Medios Hidráulicos en Medios Hidráulicos en Medios Hidráulicos en Medios

38 Lee mas

COMISIÓN DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN PROYECTOS DE LEY VIGENTES

COMISIÓN DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN PROYECTOS DE LEY VIGENTES

S-3397/14. BASUALDO. PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO QUE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE LOS JUEGOS DE AZAR A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SE EFECTUE EN EL HORARIO DE PROTECCIÓN AL MENOR. S- 2726/14. BASUALDO: PROYECTO DE LEY MODIFICANDO EL ARTICULO 153 DE LA LEY 26.522 DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, RESPECTO DE LA FACULTAD DEL PEN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PUBLICAS ESTRATÉGICAS PARA LA PROMOCION.

6 Lee mas

Mecanismo y cinética de electropolimerización de PEDOT en diversos sistemas electroquímicos en medios acuosos

Mecanismo y cinética de electropolimerización de PEDOT en diversos sistemas electroquímicos en medios acuosos

Las electropolimerizaciones de PEDOT se realizan generalmente en medios orgánicos debido a las muchas dificultades experimentadas cuando la electrosíntesis de poliotiofeno y sus derivados se lleva a cabo en medios acuosos. Los problemas principales surgen de la baja solubilidad de las estructuras de tiofeno en agua. A pesar de todos estos problemas, el agua sigue siendo el disolvente ideal por razones económicas y ambientales y se han realizado varias investigaciones con el objetivo de dilucidar las diferentes etapas del proceso de electropolimerización o las propiedades fisicoquímicas de las películas PEDOT en medios acuosos. Estos estudios incluyen principalmente el uso: aniónico [6] , catiónicos [7], no iónicos [8], tensioactivos[9] para aumentar la solubilidad del monómero, pero algunas investigaciones han sido también dirigirse a electropolimerización del monómero en un medio acuoso sin ningún tipo de tensioactivo. [10, 11]
Mostrar más

73 Lee mas

La observación de los observadores: los medios masivos de comunicación en la teoría de sistemas de Niklas Luhmann

La observación de los observadores: los medios masivos de comunicación en la teoría de sistemas de Niklas Luhmann

Ahora, como en toda codificación el valor reflexivo debe ser tratado desde el propio sistema, y en específico desde la otra cara o lado del código: lo ilegal desde lo legal, la enfermedad desde la salud, lo trascendente desde lo inmanente, etc. Lo que sucede en el caso de los MCM es que, como vimos, en principio los MCM son absolutamente inclusivos, en referencia a lo que puede convertirse en información, de esta forma potencialmente todo puede ser informativo/no informativo si puede ser tematizado por los medios. Sin embargo, no todo puede serlo al mismo tiempo pues entonces no habría diferenciación alguna y todo terminaría siendo parte de la operación del sistema. Esto implica que la definición última del porqué de cada codificación particular no puede ser dejada en manos del código mismo; las condiciones que posibilitan determinar algo como informativo/no informativo, es decir el operar mismo del sistema, pueden y, a la vez, no pueden ser constatadas. De alguna forma se debe limitar el horizonte de lo que es potencialmente informativo, debe existir entonces una distinción posterior que permita superar la paradoja entre información/no información, de lo contrario el sistema se deslizaría hacia un retorno infinito sobre sí mismo buscando una causa final o razón última para cada codificación. Existe una distinción que opera simultáneamente a la codificación que se encarga de resolver el problema de la circularidad mediante una interrupción: la distinción codificación/programación. Los programas prefiguran el campo de lo que puede acontecer como comunicación en los MCM y de esta forma delimitan lo que puede, y no puede, ser informativo:
Mostrar más

224 Lee mas

Sistemas Telemáticos para Medios Audiovisuales Práctica 3: Protocolos de Encaminamiento: BGP

Sistemas Telemáticos para Medios Audiovisuales Práctica 3: Protocolos de Encaminamiento: BGP

En el fichero lab-BGP.tgz se encuentran los ficheros de configuración para crear un escenario de red como el que se muestra en la figura 1. En esta figura hay tres AS (Sistemas Autónomos): AS10, AS20 y AS30. Se ha configurado OSPF dentro de AS20 y AS30 y se desea configurar BGP para conectar los 3 sistemas autónomos. En AS10 no se utilizará ningún protocolo de encaminamiento interior ya que sólo hay una red interna.

11 Lee mas

Biopelículas en alcantarillados: efecto de medios de soporte sobre la capacidad hidráulica de sistemas de alcantarillado

Biopelículas en alcantarillados: efecto de medios de soporte sobre la capacidad hidráulica de sistemas de alcantarillado

En los años 2000 y 2001, las investigaciones pretendían realizar un estudio de los sistemas de alcantarillado como una alternativa de pretratamiento de las aguas residuales. En estas investigaciones se utilizó como medio de soporte de biopelículas filamentos de Nylon de 0.5mm en el interior de la tubería, los ensayos se realizaron para un diámetro de 12 pulgadas y las eficiencias de remoción logradas llegaron hasta el 40%. En el segundo semestre de 2001, se analizó el efecto que generaba el medio de soporte de filamentos de Nylon de 0.5mm sobre la hidráulica de las tuberías de alcantarillado. La conclusión de esta investigación fue, que dichos filamentos causaron el aumento notable del n de Manning a un valor de 0.0152.
Mostrar más

125 Lee mas

TIPIFICACIÓN DE SISTEMAS GANADEROS DOBLE PROPÓSITO, DESDE LA PERSPECTIVA DE UBICACIÓN EN COSTOS MEDIOS

TIPIFICACIÓN DE SISTEMAS GANADEROS DOBLE PROPÓSITO, DESDE LA PERSPECTIVA DE UBICACIÓN EN COSTOS MEDIOS

En el sector ganadero primario venezolano se han realizado esfuerzos para fomentar la producción a menor costo. Sin embargo, esta información no está regularmente disponible en la unidad de producción (UP) y en consecuencia es muy poco el análisis útil para la gestión de la empresa ganadera, para alcanzar mejores niveles de competitividad, con economía de escala. En ese sentidon se realizó esta investigación, con el objetivo de tipificar las UP de acuerdo con su ubicación en la curva de costos medios, desde el enfoque de la economía de escala. Para ello se aplicó un cuestionario a una muestra de tipo irrestricto aleatoria de 54 UP de los municipios Cañada de Urdaneta, Machiques y Rosario de Perijá, estado Zulia. Venezuela. Se procedió a tipificar las unidades por indicadores de productividad, utilizando estadística descriptiva. Así mismo, se determinó que la mayoría de las fincas (70%) se encuentran en el nivel más bajo de producción y en el área de las economías de escala dados sus bajos costos unitarios. Se obtuvo 13 grupos de UP muy diferenciados que obedecen a la combinación de factores de producción e insumos utilizados, con diferencia entre indicadores de incidencia sobre los costos. El principio de economía de escala permite realizar inferencias y estimaciones correspondientes a manejos más eficientes de las UP en sistemas ganaderos de doble propósito (DP), permitiendo calcular volumen de producción óptima, tamaño óptimo y costo unitario más bajo, lo cual debe usarse como modelo o indicador de producción deseado.
Mostrar más

6 Lee mas

Sistema de seguridad y protección de datos integrados para medios de almacenamiento extraíbles en sistemas Linux

Sistema de seguridad y protección de datos integrados para medios de almacenamiento extraíbles en sistemas Linux

Una vez hecho esto, se puede ejecutar Wireshark siempre con permisos de usuario necesarios para tener acceso a las interfaces. Dependiendo de las características físicas del host donde se trabaje pueden aparecer más o menos interfaces. Se recomienda desconectar todos los medios USB para evitar confusiones en el tráfico capturado. Las interfaces de USB vendrán nombradas por el nombre del driver usbmon y un número identificativo. Una vez iniciada la captura es normal que se registren unas decenas de paquetes nada más empezar sin haber insertado el dispositivo. Son parte del protocolo USB que se envía al ejecutar Wireshark sobre esa interfaz. Debido a la escasez y dispersión de la información, este procedimiento ha sido de gran utilidad para com- prender los protocolos USB y SCSI, así como funcionamiento del módulo usb-storage para la obtención de datos del dispositivo y para la comprobación del correcto funcionamiento del módulo de este trabajo. Ha sido necesario implementar una metodología de ingeniería inversa para obtener la información necesaria para llevar a cabo este proyecto.
Mostrar más

94 Lee mas

Nuevos medios, viejos medios

Nuevos medios, viejos medios

Los medios digitales se hacen presentes por una conjunción de todos estos factores sumados a los avances en los campos específicos de la electrónica, la digitalización y el procesamiento de datos, que hasta mediados del siglo XX no formaron parte del paisaje mass mediático, sino que estuvieron centrados en la investigación de laboratorio, y sus aplicaciones, como se manifiesta en toda innovación tecnológica, fueron exclusivamente de uso militar y, en un segundo plano, administrativo y artístico.

8 Lee mas

Medios de comunicación y democracia:  ¿El poder de los medios o los medios al poder?

Medios de comunicación y democracia: ¿El poder de los medios o los medios al poder?

Los cambios tectónicos que han alimentado esa transformación son de orden geopolítico, técnico y de valorización de los medios como “in- dustria estratégica” –y no ya como “industria particular”– que abandona su carácter local: la caída del comunismo, la apertura de nuevos merca- dos y el fenómeno de la globalización, que es el de la expansión del modelo capitalista y su aceptación como el único viable, incluso para los que no lo son –como demuestra la experiencia de la China actual–, son las causas de orden geopolítico. La coincidencia de los impulsos globalizadores con la emersión de autopistas digitales seguras y de gran capacidad, que suponen la base técnica, habilita a los medios para lle- var a cabo una expansión mundial; esa capacidad de expansión es lo que los convierte en una “industria estratégica”, segura, revalorizada y muy influyente.
Mostrar más

20 Lee mas

SISTEMAS VEGETALES Y FAUNA EN MEDIOS LITORALES Avances en sus características, dinámica y criterios para la conservación

SISTEMAS VEGETALES Y FAUNA EN MEDIOS LITORALES Avances en sus características, dinámica y criterios para la conservación

a) Compilar y generar toda información general o sectorial que otorgue las necesarias herramientas para el posterior análisis y diagnóstico del paisaje. b) Determinar las unidades del p[r]

16 Lee mas

SISTEMAS VEGETALESY FAUNA EN MEDIOS LITORALES: AVANCES EN SU CARACTERIZACIÓN, DINÁMICAY CRITERIOS PARA LA CONSERVACIÓN

SISTEMAS VEGETALESY FAUNA EN MEDIOS LITORALES: AVANCES EN SU CARACTERIZACIÓN, DINÁMICAY CRITERIOS PARA LA CONSERVACIÓN

8:00 El Acebrón (Parque Nacional de Doñana) - Sabinar del Marqués (Reserva Biológica de Doñana) - Cuesta Maneli (Asperillo) (Parque Natural de Doñana). 20:30 Hora estimada de regreso en [r]

5 Lee mas

Herramienta didáctica de soporte para el análisis del comportamiento de medios de transmisión metálicos en sistemas de comunicaciones

Herramienta didáctica de soporte para el análisis del comportamiento de medios de transmisión metálicos en sistemas de comunicaciones

4. El uso de líneas de transmisión metálicas es bastante extendido y se encuentra bajo estándares para permitir la interconexión de diferentes sistemas. La red telefónica es la más grande existente, Internet aprovecha esta red y se siguen estudiando tecnologías para darle mejor uso (como ADSL). El advenimiento de las tecnologías inalámbricas, apuntan a nuevos desarrollos, pero aún así las líneas metálicas se siguen usando ampliamente en muchas utilidades, por ejemplo líneas de cinta para impresos, coaxiales para interconexión de equipos, etc.
Mostrar más

126 Lee mas

COMISION DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESION PROYECTOS DE LEY 2011

COMISION DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESION PROYECTOS DE LEY 2011

LA LEY 25750 - PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION - , AMPLIANDO EL PORCENTAJE DE PARTICIPACION DE EMPRESAS EXTRANJERAS, EN RECIPROCIDAD CON LOS PAISES QUE CONTEMPLAN INVERSIONES EXTRANJERAS EN SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. REF. S-2977/11.

6 Lee mas

UF2215 Herramientas de los Sistemas Gestores de Bases de Datos. Pasarelas y Medios de Conexión (Online)

UF2215 Herramientas de los Sistemas Gestores de Bases de Datos. Pasarelas y Medios de Conexión (Online)

Administrar, Almacenamiento, bases, certificación, certificado, Clasificación, Comunicaciones, conexion, Consultar, Contenida, cualificación, curso, Datos, Desarrollo, diseño, distribución, Extraer, Garanticen, Gestión, Gestores, Herramientas, Heterogéneos, IFC304_3, IFCD0211, Implementar, Información, Informatica, manipulación, Medios, Organización, Pasarela, plataformas, profesional, Profesionalidad, Registro, sistemas, Soportes, Trazabilidad, UC0966_3, UF2215

11 Lee mas

Show all 10000 documents...