Situación Actual de la Oferta

Top PDF Situación Actual de la Oferta:

Situación actual oferta  – demanda de los depósitos de madera del  cantón Portoviejo.

Situación actual oferta – demanda de los depósitos de madera del cantón Portoviejo.

El presente trabajo de titulación se realizó bajo la modalidad de Investigación y se fundamentó en conocer la situación actual de oferta y demanda de los depósitos de madera del cantón Portoviejo, por ello fue necesario realizar ciertas técnicas que permitieron cristalizar este objetivo. El problema principal radicó en la falta de medidas de control que permitan definir las maderas mayores demandadas en el cantón a fin de aprovechar las generadas mayoritariamente en el mismo. A pesar de aquello, la búsqueda de los depósitos fue interrumpida por factores como, carencia de legalidad e inexistencia de una lista de estos lugares. Cabe indicar que la razón principal por la que se planteó esta idea de investigación fue identificar las técnicas de comercialización empleadas por estos depósitos, dando lugar a resultados satisfactorios en relación a la oferta y demanda de las maderas. Para resolver esto, se realizó una encuesta la cual fue dirigida a los dueños de los depósitos de madera existentes en el cantón, entre los resultados más significativos estuvieron, la falta de mecanismos de publicidad que logre la comercialización de las maderas que son parte de las especies forestales del cantón como lo es el Erythrina crista-galli - Ceibo, sin embargo las de mayor demanda deben ser traídas de otros cantones a pesar que las características de dichas maderas son similares a las que se encuentran en el cantón Portoviejo.

55 Lee mas

Análisis de situación actual del Cerro Azul sector cascadas para innovar la oferta de turismo de aventura y naturaleza, Guayaquil

Análisis de situación actual del Cerro Azul sector cascadas para innovar la oferta de turismo de aventura y naturaleza, Guayaquil

En el presente trabajo de tesis, el análisis de la situación actual de Cerro Azul sector cascadas es esencial evaluar, identificar y determinar los factores ambientales para poder diseñar actividades recreativas para los visitantes dentro del lugar, formando así parte del inventario de atractivos turísticos del cantón Guayaquil. El campo de estudio es la oferta de turismo de naturaleza y aventura mientras que su objeto es el análisis de Cerro Azul. Se utilizó la metodología de investigación de tipo descriptiva. Los métodos utilizados son inductivo – deductivo para conocer los problemas del recurso mediante la observación de la realidad. Las técnicas y herramientas que se utilizaron fueron las encuestas a los turistas de los cerros más importantes de la ciudad como; Cerro del Carmen, Cerro Santa Ana, Cerro Colorado y Cerro Blanco, determinando una muestra poblacional de 400 turistas y visitantes a través de la fórmula infinita. Se plantea la solución de proponer la oferta de turismo de naturaleza y aventura en el sector cascadas mediante el diseño de actividades recreativas, estableciendo en el lugar un área de picnic, área de descanso, sendero ecológico, área de camping y fomentar sobre todo la preservación y cuidado del recurso, que a su vez será promocionado de manera digital por los principales sitios webs. Se recomienda que las entidades encargadas tomen cartas en el asunto para la preservación de estas cascadas siendo considerado como otro lugar turístico para el cantón que generará grandes cambios en la economía del cantón.

135 Lee mas

Tierra del Fuego_Estado actual de la oferta de senderos en Tierra del fuego

Tierra del Fuego_Estado actual de la oferta de senderos en Tierra del fuego

A partir de los resultados obtenidos del análisis de la situación actual de la oferta de senderos se puede visualizar, en primer lugar, que los senderos implementados se encuentran dentro del ámbito del PNTDF, de las Reservas Provinciales Laguna Negra, Río Valdéz, Corazón de la Isla, Costa Atlántica de Tierra del Fuego y en el Área de Montaña Glaciar Martial; los mismos presentan diversidad en dificultad, distancia y duración, brindando la posibilidad a los visitantes de elegir un sendero acorde a sus motivaciones y capacidades.

9 Lee mas

Propuesta de implementación de plataformas de servicios de valor agregado en ETECSA

Propuesta de implementación de plataformas de servicios de valor agregado en ETECSA

A partir de la difícil situación actual que presenta ETECSA con relación a la oferta de los SVA más demandados por los clientes, se hace necesaria la implementación de este tipo de plataformas integradas para lograr la consolidación e incremento de los servicios propuestos. Este enfoque en el paso inicial de la implementación de los servicios, seguramente evolucionará con el crecimiento esperado de la demanda de los mismos y por tanto el tráfico generado debe ser ascendente. Es por ello que debe prestarse especial atención a la implementación de una solución modular y de esta forma garantizar la continuidad de los servicios a pesar del esperado crecimiento que pueda existir. Si no se llegara a la solución completa del problema, al menos, se atenuará en gran medida el gran déficit de los servicios de valor agregado en el país. Su implementación resulta impostergable ante la situación de los servicios de valor agregado en el país.

96 Lee mas

Análisis de la situación actual de la producción de maíz y de la pluriactividad de los agricultores en el Valle de Puebla.

Análisis de la situación actual de la producción de maíz y de la pluriactividad de los agricultores en el Valle de Puebla.

Después de conocer cómo se está utilizando la tecnología y de saber cómo se está desarrollando su oferta, fue necesario saber qué es lo que demandan actualmente los agricultores del Valle de Puebla. La información contenida en el Cuadro 9 muestra los componentes tecnológicos en los cuales los agricultores del Valle de Puebla manifestaron más interés. El 72 % de ellos demandaron tecnología, principalmente en el uso de agroquímicos: dosis de fertilización, momento adecuado para la aplicación del fertilizante, y uso de insecticidas. En un segundo nivel estuvieron los asociados a la siembra: fechas de siembra y densidad de población. El único componente que fue solicitado en menos del 50 % fue el uso de herbicidas. Los resultados sugieren que los agricultores están demandando tecnología sobre aspectos que puedan hacer más eficiente sus prácticas productivas y mejorar los rendimientos de su cosecha. El que requieran orientación principalmente sobre aspectos asociados al uso de agroquímicos puede atribuirse a que por el costo de estos componentes no están dispuestos a conducir procesos de prueba y error, y sobre los cuales no existen antecedentes derivados del conocimiento tradicional. La alta demanda de tecnología en la mayoría de los componentes tecnológicos está acorde con la poca oferta de tecnología presentada en el Cuadro 8.

84 Lee mas

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

 El modelo establece que en un mercado libre, la cantidad de productos ofrecidos por los productores y la cantidad de productos demandados por los consumidores dependen del precio de mercado del producto. La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. Por el contrario, la ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores. Por tanto, la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien.

19 Lee mas

Cirugía bariátrica: situación actual

Cirugía bariátrica: situación actual

– Bandeleta gástrica hinchable (Figura 2): técnica res- trictiva horizontal. Consiste en una bandeleta de silicona en situación subcardial, que provoca un estrechamien- to gástrico creando una pequeña bolsa y un pequeño orificio de salida, añadida a una porción ajustable. Esta porción permite regular el tamaño del orificio desde un reservorio colocado a nivel subcutáneo. El procedimiento es rápido, eficaz y seguro. Los resultados han sido va- riados debido principalmente al diseño de la banda ajus- table. En los últimos años se ha desarrollado la coloca- ción de esta bandeleta por vía laparoscópica por lo que ha resurgido el interés por esta técnica aunque no hay estudios convincentes a largo plazo.

6 Lee mas

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de gerberas, "Gerberas del Café" en la ciudad de Pereira

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de gerberas, "Gerberas del Café" en la ciudad de Pereira

Como fuentes primarias para recolectar la información se empleo entrevistas con expertos en el tema y personas vinculadas con proyectos de esta índole, además se realizo una encuesta personal a dueños y administradores de floristerías, para obtener información precisa sobre el mercado actual de las Gerberas en la ciudad de Pereira. Como fuentes secundarias se realizo la revisión bibliográfica de todo lo referente al tema de cultivos. Además se utilizara el Internet como herramienta para la investigación de información puntual para la realización del proyecto. Finalmente se analiza la información obtenida, los cálculos y análisis desarrollados, como también las conclusiones obtenidas, que se encuentran debidamente diligenciados en el Anexo: Investigación de Mercados, GERBERAS DEL CAFÉ.

98 Lee mas

TítuloIbiza nightlife: descripción de un referente mundial en su sector

TítuloIbiza nightlife: descripción de un referente mundial en su sector

Ibiza es una isla del mediterráneo occidental de 571,76 kilómetros cuadrados de superficie y 140.271 habitantes a 1 de enero de 2014 (Ibestat), caracterizada por su fuerte dependencia económica del turismo. Recibió 2,427.000 turistas en 2013, mayoritariamente concentrados en los meses de junio a septiembre. Los inicios del turismo en Ibiza se encuentran en el primer tercio del siglo XX, pero fue entre la segunda mitad de los años cincuenta y los setenta cuando se produjo el gran boom turístico. El rápido crecimiento del sector se debe a que permitió abandonar la situación de pobreza anterior. Danielle Rozenberg resaltaba la importancia del turismo en la historia de Ibiza y comentaba que "los mismos ibicencos, para diferenciar el tiempo hablan de antes del turismo y de ahora. Saben que son dos épocas, dos eras muy distintas" (Planells, 1986, p. 33). El crecimiento del sector fue apoyado desde todos los ámbitos (administración, residentes, iglesia católica, empresariado, etc.) debido a las mejoras económicas que podía aportar. El turismo siguió creciendo rápidamente hasta que las leyes autonómicas frenaron el crecimiento de plazas turísticas a principios de los noventa y se estabilizaron los volúmenes de turistas hacia el año 2000, manteniéndose más o menos estables las cifras turísticas desde entonces. Esta limitación fue establecida para evitar rebasar las capacidades de carga del archipiélago y la destrucción total del entorno.

39 Lee mas

Dislipemias. Situación actual

Dislipemias. Situación actual

La dislipemia es uno de los factores de riesgo mayores para el desarrollo de la arteriosclerosis, la cual se inicia en la infancia. Por ello su identificación y tratamiento constituye uno de los pilares de la pediatría preventiva actual. En el presente artículo se revisa las recomendaciones sobre su cribado, diagnóstico de las enfermedades que cursan con dislipemia, fundamentalmente la hipercolesterolemia familiar, su tratamiento dietético y farmacológico, la promoción de la acti- vidad física y de hábitos de vida saludables, como medidas básicas para evitar la progresión de la arteriosclerosis. Sin embargo sigue habiendo cuestiones no resueltas y que abarcan desde las medidas para conseguir una buena adherencia a la dieta, edad de inicio del tratamiento farma- cológico, valoración de la eficacia de cada estatinas en su potencial efecto para la reducción del C-LDL y en sus efectos pleyotrópicos. Asimismo faltan datos sobre su eficacia a largo plazo en la prevención primaria no sólo en la reducción de la mortalidad en el adulto sino también en la morbilidad y en la efectividad coste-beneficio.

8 Lee mas

Análisis situacional de la empresa -Parque Inmobiliario- dentro del ambito del marketing mix y del sector inmobiliario, en la ciudad de Bucaramanga

Análisis situacional de la empresa -Parque Inmobiliario- dentro del ambito del marketing mix y del sector inmobiliario, en la ciudad de Bucaramanga

Después de analizar un poco más a fondo y escuchar algunos expertos en el tema, se puede afirmar que esta nueva situación si trae una baja en las ventas de las inmobiliarias y constructoras a nivel Bucaramanga, lo anterior debido a la alta competencia que hay actualmente producida por la falta de tierra para construir en ciudades como Medellín y Bogotá trayendo consigo unas bajas barreras de entrada para la ciudad de Bucaramanga, convirtiéndola en una ciudad atractiva para la construcción.

49 Lee mas

Propuesta de Implementación de Plataformas de Servicios de Valor Agregado en ETECSA

Propuesta de Implementación de Plataformas de Servicios de Valor Agregado en ETECSA

La plataforma ofrecida puede crecer tanto en servicios, tamaño y número de sitios de manera que puede adaptarse al crecimiento y nuevos servicios que ETECSA incorpore en el futuro. El módulo básico -1 bastidor- incorpora a 2 servidores de tratamiento de llamadas -TRM-, cada uno puede interconectar hasta 6 flujos lo que daría un total de 12 E1 por módulo o bastidor. En el estado actual del hardware y procesadores utilizados, la escalabilidad de la plataforma es la siguiente: número máximo de puertos IVR primarios por TRM es de 180 -6 E1-. El dimensionamiento inicial está planificado para el 50% de esta capacidad, o sea, 6 flujos por bastidor -3 E1 por servidor-. Si con el transcurso del tiempo, la cantidad de servicios es muy elevada y la cantidad de enlaces no resultan suficientes, estos se pueden duplicar, o lo que es lo mismo “llevar” a 12 E1 por plataforma,

95 Lee mas

Análisis del precio de la plata: su potencialidad como commodity

Análisis del precio de la plata: su potencialidad como commodity

El Instituto de la Plata en su portal de internet menciona que en 2010 la situación de la demanda y la oferta reflejaba mucho más el estado actual, ya que se habían producido 751 millones de onzas de plata y de esta cantidad 500 millones de onzas fueron destinadas a la producción industrial. Se puede apreciar que la producción industrial es muy importante, ya que la plata es un elemento necesario para la producción de componentes para autos, computadoras y celulares entre otros; el consumo de plata se ha elevado rápidamente debido al crecimiento de las naciones asiáticas, ya que según datos del mismo instituto, 52% de toda la población mundial vive en áreas urbanas, es decir 364 mil millones de habitantes. Cada uno de ellos consume aproximadamente 10% de una onza de plata anualmente. Con el continuo desarrollo, este número debería crecer hasta 60% aproximadamente del consumo de una onza de plata anual, lo que sobrepasaría las posibilidades de producción de dicho metal.

16 Lee mas

Propuesta de una ruta de ciclo turismo en la Laguna de Colta provincia de Chimborazo para incrementar el flujo de visitantes

Propuesta de una ruta de ciclo turismo en la Laguna de Colta provincia de Chimborazo para incrementar el flujo de visitantes

a una oferta de servicios inadecuada brindada por servidores que carecen de capacitación y una infraestructura insuficiente, especialmente en cuanto a la señalética, provoca que exista una limitada oferta, que limita el flujo turístico a la zona; ante lo cual se planteó identificar a partir de una investigación bibliográfica y de campo los lineamientos técnicos para la restructuración de rutas turísticas específicamente orientadas al ciclismo y las facilidades que el viajero demanda para realizar este recorrido. Las investigaciones llevadas a cabo permitieron concluir que principalmente se necesita un trazado que observe las recomendaciones técnicas y que además genere las facilidades necesarias para la comodidad del visitante, así como también el fortalecimiento de las capacidades de los servidores.

84 Lee mas

Estudio del potencial turístico de la ruta del pisco de la Región Arequipa, Arequipa 2015 – 2016

Estudio del potencial turístico de la ruta del pisco de la Región Arequipa, Arequipa 2015 – 2016

La bebida nacional de nuestro país es el pisco, y este es resultado de toda una historia del mestizaje, siendo las únicas zonas productoras de este aguardiente las ciudades como Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, enfocándonos en el territorio arequipeño y como se mencionó anteriormente, el potencial turístico de la Ruta del Pisco se debe a la variedad de valles en la región que permiten el cultivo de la uva y por ende la producción del pisco, además del contenido y valor histórico cultural que contienen cada uno de estos valles y las bodegas que lo producen aunado a los recursos turísticos con que se cuentan haciendo más variada las opciones de visita en la ruta, la cual reúne buenos atributos pero no están siendo aprovechados aún. Por ese motivo se plantea conocer, identificar y analizar el potencial turístico de la Ruta del Pisco en Arequipa, así como reconocer las tendencias del mercado turístico actual, la oferta, la demanda y la competencia de la Ruta del Pisco, permitiendo de esta manera que la ruta sea reconocida y despierte el interés por parte de las empresas turísticas, diversificando la oferta actual en turismo, subsanando las falencias que puedan existir.

428 Lee mas

Situación actual de las tecnologías del habla

Situación actual de las tecnologías del habla

Comentamos a continuación algunos rasgos sobre el desa- rrollo y la situación actual de las tecnologías del habla, como respuesta a los retos y a las necesidades de los nuevos sistemas de telecomunicación y de la interacción oral hombre-máquina. Una necesidad fundamental de las comunicaciones y del almacenamiento de voz es la reducción del “bit rate” que per- mite utilizar los mismos canales para transmitir muchas más comunicaciones de voz simultáneamente, o reducir el espacio de almacenamiento de mensajes orales. Para la compresión de voz telefónica digitalizada con un ancho de banda compren- dido entre 200 y 3400 Hz se utilizan técnicas que van desde la modulación PCM con 64 Kbps (Kbits por segundo), hasta la codificación LPC-10 que consigue los 2,4 Kbps (Tabla II). Naturalmente, la reducción del “bit rate” lleva siempre consigo una reducción en la calidad del mensaje transmitido, pero no tan elevada como podría parecer en un principio, ya que estos sistemas aprovechan el alto grado de redundancia que lleva implícita, normalmente, la señal de voz. Una ade- cuada codificación de esta redundancia permite su regenera-

8 Lee mas

Show all 10000 documents...