Sociedad colombiana

Top PDF Sociedad colombiana:

Aproximacion a la Historia de la Sociedad Colombiana de Topógrafos

Aproximacion a la Historia de la Sociedad Colombiana de Topógrafos

Para culminar este proceso que por varios meses me llevo, a ser participe activo de mi realidad y presente, son los procesos mal encaminadas quienes han llevado a un letargo, en la dinámica de esta Agremiación. Día a Día se conocen nuevas formas de practicarla, de sentirla, de vivirla, pero, ¡no trasmitirla significa seguir recorriendo el mal camino! Guiar las nuevas generaciones creará un esfuerzo desde lo académico para no dejar perder tan valioso recurso, además de hacerlo público y reforzar una sociedad colombiana de topógrafos desde sus bases, desde la materia prima, desde los Estudiantes, y con esto vigorizar cada día más nuestra profesión a futuro.

135 Lee mas

Diversidad sexual y familias: desafos en la sociedad colombiana

Diversidad sexual y familias: desafos en la sociedad colombiana

• Las familias son una red de apoyo. Más allá de entenderse la familia como una «institución» base de la sociedad, esta se debe comprender en su función social y en su incidencia en la subjetividad de los individuos. Ello hace entender que existe diversidad de contextos y necesidades, y diversidad de posibilidades de generar apoyo a niños, niñas y adolescentes, y comprender que las familias no giran solo en función de hijos, sino son también los lazos que se construyen para darse apoyo, independientemente de lazos consanguíneos o parentales.

8 Lee mas

La Masonería En La Sociedad Colombiana Del Siglo Xix

La Masonería En La Sociedad Colombiana Del Siglo Xix

Si es una minoría que manifiesta preferencias diferentes a las del común; si existe una selección de individuos que practican alguna actividad por afición o profesión con una pretensión de mejora y que pretende una perfección moral en la sociedad y en el comportamiento ético del individuo; si se compone de individuos diferenciados por sus fines diferentes a la gran mayoría, y que además se aceptan otros distintos y que se reconocen entre sí por medio de palabras, signos, señas y toques desconocidos por los ajenos a la Orden; si la masonería reconoce que hay una minoría en la que están depositados una serie de elementos filosóficos y transmisores de la modernidad y la libertad humana; y por último si estas personas fundamentan la humanidad en un compromiso de defensa de unos valores morales- filosóficos como imperativo de una determinada ética, los masones componen una élite, en razón a que la masonería no acepta fanáticos, racistas, xenófobos ni tampoco intolerantes de ninguna clase. Se pensaría que de acuerdo con las conceptualizaciones de la masonería si es una élite social muy influyente en planteamientos u posturas sociales, políticas, filosóficas, intelectuales y demás, que se involucró en diversos escenarios de la sociedad, lo anterior llevaría a pensar que la Orden es una gran élite de poder que contribuye a la prosperidad. (p.14).

117 Lee mas

El Rosario, universidad al servicio de la sociedad colombiana

El Rosario, universidad al servicio de la sociedad colombiana

El contexto nacional presenta hoy incontables desafíos relacionados con la pobreza, la marginalidad, la desigualdad y la injusticia, que llevan al país a comprome- terse con soluciones para el futuro inmediato y con soluciones de largo plazo que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad de vi- da de sus habitantes. En este sentido, Colombia suscribió la denominada “Declaración del Mileno” con el firme compromiso de eliminar la indigencia para el año 2015. En el caso de las naciones en vía de desarrollo, como Colombia, ante la falta de capacidad del Estado para suplir todas las necesidades de la población, la sociedad civil y las instituciones deben asumir, bajo principios de solidaridad y subsidiarie- dad, el diseño y la ejecución de acciones de responsabilidad social que impacten

8 Lee mas

Pécaut, Daniel. Las FARC: ¿una guerrilla sin fin o sin fines? . Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2008, 192 pp. ISBN 978-958-45-1322-9

Pécaut, Daniel. Las FARC: ¿una guerrilla sin fin o sin fines? . Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2008, 192 pp. ISBN 978-958-45-1322-9

Más allá de estas reflexiones preliminares, existen dos preocupaciones en torno a las FARC que son recurrentes en la mayoría de los capítulos. Una de ellas se refiere a la manera en que esta organización se vincula con la sociedad, cómo es esa relación y qué representa esta guerrilla para la sociedad colombiana. La otra preocupación latente tiene que ver con cómo se mantiene la cohesión al interior de las FARC, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace más de una década se han volcado hacia ciertas prácticas que fácilmente podrían generar contradicciones en su seno.

5 Lee mas

El régimen tarifario para comunicación pública por el uso de obras musicales y audiovisuales en el sector transportador

El régimen tarifario para comunicación pública por el uso de obras musicales y audiovisuales en el sector transportador

En ese sentido, el uso de obras en el transporte se considera un acto de comunicación pública y así lo han entendido también las sociedades de gestión colectiva, quienes en aplicación del principio de favorabilidad a los autores, han venido interpretando las normas sobre los derechos patrimoniales de autor con el fin de cumplir con sus funciones como representantes de los autores, particularmente en el cobro de los derechos económicos por el uso de sus obras. En desarrollo de sus funciones, entidades como la Organización Sayco Acinpro y la sociedad Actores Sociedad Colombiana de Gestión, se encontró que el cobro por derechos de comunicación pública se aplica, para el caso de la música, a sectores que por su actividad económica hacen uso de obras musicales, dentro de los cuales se encuentran sitios de alojamiento (hoteles, balnearios, hospedajes, motel, etc.), clubes, establecimientos comerciales (almacenes, centros comerciales, imprentas, estudios fotográficos, oficinas, supermercados, etc.), lugares para el consumo de licor (heladería, tienda, salones de juegos, etc.), discotecas, establecimientos de entretenimiento (cines, parques de diversiones, etc.) establecimientos que prestan servicios de salud (clínicas, consultorios, etc.), transportadores (terminal de transporte, aeropuerto y transportadora), entre otros.

38 Lee mas

Acción colectiva y región: Valle y Cauca (1995 1997)

Acción colectiva y región: Valle y Cauca (1995 1997)

El rasgo dominante, para los tres años, es la reacción del Estado contra el crimen organizado del narcotráfico. Sin embargo, esta reacción tiene un momento particular, paradigmático desde el punto de vista de las acciones contra el narcotráfico, que se puede distinguir de otros en los que se hacen evidentes otros temas de conflicto que agobian la sociedad regional. En efecto, justo antes de la posesión del Presidente Ernesto Samper, comienzan una serie de operativos de los diferentes cuerpos armados y de seguridad del Estado contra el “cartel” de Cali o del Valle. Los operativos tienen su climax entre mayo/95 y noviembre/95. Este sub- período se caracteriza por un despliegue inusual y no rutinario de los organismos de seguridad del Estado contra el crimen organizado. Nunca antes en la región se había desplegado una acción contra los carteles de la droga con tanta fuerza de parte del Estado y nunca antes el desencadenamiento de las acciones y sus impactos en diferentes esferas de la sociedad habían mostrado, de manera tan clara, la profunda inserción del narcotráfico en la sociedad regional.

20 Lee mas

Educación y modernidad en la sociedad civil colombiana

Educación y modernidad en la sociedad civil colombiana

vasallaje colectivo: la contradicción de una sociedad de privilegios en un Es- tado republicano (Gilberto Tobón, 2004; Aguilera Peña y Vega Cantor, 1998). En efecto, no existió un ejercicio político ilustrado de los gobernantes que a partir de una reforma intelectual y moral, educativa y pedagógica, como la que enseña la propuesta de Gramsci (2016), reformara la personalidad histórica, la individualidad de sus gentes y una sociedad civil en el saber de los derechos civiles, con el consabido ejercicio político de forjar dirigentes. En concreto, no había un proyecto de nación que integrara desde el siglo XIX a los conglomerados sociales con sus diversos colores de piel en la quebrada geografía del país andino y caribeño. No existía, por lo mismo, un proyecto de hegemonía de una clase social ni de un partido político na- cional que pensara la nación colombiana a partir de los grupos y las clases subalternas y los educara en la ciencia del gobierno (Palacios, 2002, 2012).

24 Lee mas

Laparoscopia quirúrgica en ginecología: entrenamiento, certificación y acreditación

Laparoscopia quirúrgica en ginecología: entrenamiento, certificación y acreditación

Un método que La Sociedad Colombiana de Médicos Endoscopistas ha encontrado útil para iniciar el proceso de acreditación con mínimas repercusiones, ha sido utilizar los esquemas descritos en las tablas 1 y 2 por niveles de habilidades específicos. A los cirujanos ginecólogos endoscopistas que desean acreditación se les solicita, casos que puedan ilustrar su grado de experiencia y nivel de habilidades. Los casos deben cubrir un periodo de 12 a 18 meses de practica en cirugía ginecológica endoscópica, la información de los casos debe incluir nombre de la paciente, dirección, teléfono, indicación del procedimiento, patología, complicaciones, días de hospitalización.

7 Lee mas

Anuncios

Anuncios

Temas Centrales: Estructura genética de la población colombiana ~ Metabolismo y nutrición clínica ~ Trauma ~ Medicina del esfuerzo y de las alturas ~ Toxicología ~ Dolor y psiquiatría de enlace ~ Educación médica y seguridad social ~ Nuevos avances científicos ~ Infectología ~ El sueño y sus trastornos.

6 Lee mas

Show all 10000 documents...