Sondajes diamantinos

Top PDF Sondajes diamantinos:

Evaluación geológica mediante sondajes diamantinos del Skarn de Tinyag   mina Iscaycruz

Evaluación geológica mediante sondajes diamantinos del Skarn de Tinyag mina Iscaycruz

Los 49 sondajes diamantinos realizados se basaron en estudios geológicos superficiales y trabajos en interior mina de labores vecinas para encontrar la roca intrusiva que dio origen a la mineralización y zoneamiento, pero no se halló el intrusivo y se dan a conocer la descripción de ocho sondajes profundos y representativos con una longitud promedio de 500m. Ello nos sirvió para la evaluación geológica del depósito Tinyag III. Las alteraciones hidrotermales más notables e importantes en el yacimiento consisten en, alteración argílica avanzada, fílica, cloritización, silicificación, alteración de skarn, alteración prógrada, alteración retrógrada y rocas córneas-hornfels y una alteración supergena de tipo oxidación rellenada en las fracturas de la Cuarcita, Fm. Chimú.

123 Lee mas

Control de calidad de sondajes diamantinos de exploración proyecto Mina Justa Marcona   Ica

Control de calidad de sondajes diamantinos de exploración proyecto Mina Justa Marcona Ica

En el proyecto Mina Justa los trabajos de aseguramiento y control de Calidad se realizan desde la etapa de perforación con la ayuda de la supervisión por parte del área de geología exploraciones seguido de la toma de desviación de los sondajes con el giroscopio o Gyro que es un equipo antimagnético y la medición no se ve afectado por el magnetismo de la zona reflejando de esta manera datos exactos. Para poder ' verificar o realizar una validez del mismo se vuelve a tomar una medida de respaldo o precisión del mismo.

156 Lee mas

Implementación de programa QA/QC en muestreo de sondajes diamantinos del proyecto Rondoni, Ambo, Huánuco - Perú

Implementación de programa QA/QC en muestreo de sondajes diamantinos del proyecto Rondoni, Ambo, Huánuco - Perú

Debido a que la base de datos de muestreo de sondajes que se utilizaba hasta el 2011 pudo haber tenido ciertos errores y manipulaciones inadecuadas, se solicitaron todos los reportes originales de resultados de laboratorio emitidos por ALS Chemex, generándose una nueva base de datos con la que se empezaría a trabajar en adelante, esta base se vinculó a la información de muestreo y registro geológico para identificar las ubicaciones en los taladros de cada muestra, encontrando algunos traslapes e incongruencias con los tramos de litología, profundidad total de taladro, etc., siendo subsanado todo esto con una minuciosa revisión de las hojas de “logueo”, formatos de muestreo e incluso las cajas de testigo.

246 Lee mas

Reinterpretación geológica con sondajes diamantinos para la  profundización de la Veta Bienaventurada – UP Huachocolpa Uno -  Cía. Minera Kolpa S.A.

Reinterpretación geológica con sondajes diamantinos para la profundización de la Veta Bienaventurada – UP Huachocolpa Uno - Cía. Minera Kolpa S.A.

En la Veta Bienaventurada los clavos son más constantes en la proyección vertical que en la horizontal. Por lo general estos clavos se presentan aislados, aproximadamente cada 70 m. La Veta Bienaventurada tiene dos clavos bien definidos uno al extremo noreste que se va haciendo amplio y definido entre los niveles 4555 y nivel 4380 con tendencia de la franja mineralizada se ser sub horizontal, llegando a encontrarse en el nivel 4380 hasta de 1500 m continuos de mineral económico; esto no ocurre en los niveles inferiores del mismo lado este, donde la mineralización baja de calidad en profundidad. El otro clavo se emplaza al extremo suroeste con tendencia de seguir profundizando por debajo del nivel 4230 con buenos valores en plata como nos confirma las exploraciones de sondajes diamantinos, con tendencia también de volver hacia niveles superiores como se evidencia en el nivel 4280 con la Gal. 749-W. y en el nivel 4330 los interceptos con sondajes diamantinos con buenos valores de plata, plomo, zinc.

124 Lee mas

Estudio geológico y perforación diamantina del proyecto Atalaya, distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash

Estudio geológico y perforación diamantina del proyecto Atalaya, distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash

y ayudan a la formación de cuerpos de Skarn, originando el desarrollo de minerales anhidros como granates y piroxenos con un desarrollo muy débil de la formación de wollastonita. La última etapa corresponde a la alteración retrograda que se encuentra asociada a la depositación de minerales económicos, esta etapa se origina por el enfriamiento del fluido magmático y mezclarse con fluidos meteóricos, originan un cambio en el Ph, disminución de la solubilidad y una más alta fugacidad de azufre En lo referente a las secciones presentadas se puede observar la zonas mineralizadas, donde la mineralización en el cuerpo Jumasha se presenta en la zona de contacto entre el intrusivo y el Skarn, mientras en el zona mineralizada Pariahuanca la mineralización se encuentra localizada en la zona del exoskarn, más alejada de la zona de contacto, estas zonas son corroboradas con las muestras que se han tomado de los sondajes diamantinos. 5.1.- ANALISIS DE LA SECCIÓN A-A´

106 Lee mas

Geologia y programa de perforación diamantina de la Veta Coyita Compañía Minera Cerro Bayo Mandalay Resources Chile

Geologia y programa de perforación diamantina de la Veta Coyita Compañía Minera Cerro Bayo Mandalay Resources Chile

Coyita) alojadas en los diversos niveles de rocas volcánicas del Jurásico a Cretácico temprano de la Formación Ibañez compuestas por una gran variedad de rocas principalmente piroclásticas ácidas, rocas intrusivas como unidades máficas, riolitas de flujo bandeadas, domos traquiandesíticos y traquíticos. Todo este proceso conllevó a realizar trabajos de Logueo Geológico de Sondajes Diamantinos, control de calidad, muestreo geoquímico y de alteración hidrotermal, utilización del programa GVMapper, supervisión de geotecnia y procesamiento e interpretación de datos.

133 Lee mas

"APORTES PARA UNA NUEVA ZONIFICACIÓN GEOTÉCNICA DE VIÑA DEL MAR: ESTIMACIÓN DE LA PROFUNDIDAD DEL BASAMIENTO ROCOSO EN LA CUENCA DEL MARGA MARGA A PARTIR DE MEDICIONES ESPECTRALES H/V"

"APORTES PARA UNA NUEVA ZONIFICACIÓN GEOTÉCNICA DE VIÑA DEL MAR: ESTIMACIÓN DE LA PROFUNDIDAD DEL BASAMIENTO ROCOSO EN LA CUENCA DEL MARGA MARGA A PARTIR DE MEDICIONES ESPECTRALES H/V"

Las características geotécnicas en el Plan de Viña del Mar son conocidas gracias a varios ensayos de penetración estándar y ensayos geofísicos. Existen dos estimaciones de la profundidad y morfología del basamento rocoso: Verdugo (1995) y Podestá y Sáez (2016). Los resultados de la investigación de Verdugo (1995), que utilizó el método gravimétrico de prospección geofísica no son confiables debido a consideraciones poco realistas y/o no fundamentadas que alteran la confiabilidad de los resultados. Por otra parte, Podestá y Sáez (2016) utilizaron ensayos de velocidad de ondas de corte y periodos fundamentales del suelo para estimar profundidades y obtuvieron resultados razonables, aunque no fueron comprobados en puntos con profundidad conocida a partir de sondajes. Dado lo anterior, es de gran importancia llevar a cabo un estudio que entregue resultados confiables tanto en forma como en valores de profundidad.

123 Lee mas

Geofísica, geoquímica y espectrometría del Target búfalo, Antofagasta Chile

Geofísica, geoquímica y espectrometría del Target búfalo, Antofagasta Chile

60 En términos generales los sondajes corroboraron las anomalías superficiales de magnetometría, IP, Enzyme Leach y geoquímica las cuales permitieron verificar la presencia de estructuras verticales a través de las cuales se orientaban espacialmente brechas hidrotermales e ígneas mineralizadas. Los sondajes realizados confirmaron hasta los 500m la presencia de sulfuros (Pirita/Fe y Enargita/Cu), las cuales están relacionadas geológicamente con brechas epitermales metálicas asociadas a Fe-Cu-Ag-Au. Hasta esta profundidad las anomalías metálicas no muestran un depósito con un desarrollo económico del tipo Epitermal (Cu-Au-Ag). Bajo los 800 m se mantiene la mineralización en estructuras subverticales con presencia de calcopirita, un aumento de los contenidos de Ag dentro del pórfido daciandesítico y brechas hidrotermales e ígneas, un aumento en el espesor de las vetillas mineralizadas y la presencia de trazas de sulfuros de Cu (calcopirita, covelina, calcosina, bornita), teluros (silvanita, krenerita, argentita), stibnita lo que estaría indicando que estaríamos cercanos a un ambiente de pórfido.

97 Lee mas

Estudio Geológico   Geotécnico del Proyecto Túnel de desvío Rio Asana   Quellaveco   Moquegua

Estudio Geológico Geotécnico del Proyecto Túnel de desvío Rio Asana Quellaveco Moquegua

Respecto de la orientación de los planos principales, en se reconoce que las orientaciones preferenciales corresponden a aquellas que tienden a ser NNW, EW y NNE, orientaciones obtenidas para datos de celdas en las unidades de pórfidos y granodioritas y de los datos de sondajes para la unidad de pórfido. Con buzamientos intermedios tanto para el norte como para el sur. Se reconocen sets NNE de alto ángulo de buzamiento, el cual puede representar un problema para el desarrollo del túnel en el entorno del portal, así como también se deben evaluar las posibles cuñas que se puedan formar a partir de las intersecciones de las discontinuidades geológicas, situación que debe ser revisada a partir de los registros geotécnicos que se realicen en el momento de la construcción del portal.

111 Lee mas

Categorización de recursos minerales Veta Estrella - Mina Condestable

Categorización de recursos minerales Veta Estrella - Mina Condestable

En la Tabla 3 se han realizado cálculos de las medidas de posición, dispersión y forma para cada litología que se encuentran influenciando a la Veta Estrella, dichas medidas se calcularon en conjunto para los sondajes y canales. Se observa que el mayor número de datos se tiene en la veta, seguidamente en el tufo, luego el pórfido y por último la lava. Los resultados son relevantes debido a que cumplen y sobrepasan con el mínimo número de datos (40 datos) para realizar una estadística básica; para los casos de la dolerita, falla y lutita, con datos menores a 40, las medidas estadísticas deben ser tomadas con precaución.

102 Lee mas

Espaciamiento óptimo de sondajes de control de leyes usando simulación condicional (EN INGLÉS)

Espaciamiento óptimo de sondajes de control de leyes usando simulación condicional (EN INGLÉS)

El artículo muestra un método para determinar el espaciamiento óptimo de sondajes de control de leyes perforados con circulación inversa. Como criterio de espaciamiento óptimo se tomó aquel cuyo costo iguala el costo de clasificar erróneamente de unidades de selectividad minera (SMU, siglas en inglés) en mena y estéril. El costo del error de clasificación, para un determinado espaciamiento entre sondajes, es igual al costo de procesar estéril erróneamente clasificado como mena (error Tipo I) más el valor de la mena clasificada erróneamente como estéril (error Tipo II). Los errores de Tipo I y II se dedujeron comparando los valores reales y estimados de las leyes en las SMU, en relación con una ley de corte determinada y asumiendo selección libre de las SMU mineralizadas. Los valores reales de las leyes en las SMU y en intervalos de muestreo de los sondajes se generaron con simulaciones condicionales. Los valores estimados en las SMU, uno para cada espaciamiento entre sondaje, se obtuvieron estimando con krigeage ordinario. El método propuesto fue usado para determinar el espaciamiento óptimo entre sondajes de un yacimiento de oro. Los resultados mostraron que el costo de clasificación errónea puede ser afectado por valores extremos en las SMU y tienden a ser sobrevalorados. Se propone usar topes en el valor del error de clasificación en las SMU y descartar las SMU no minables con el objetivo de reducir la sobreevaluación del valor total del error de clasificación.

12 Lee mas

Mejora de los procesos para la fabricación de productos diamantinos para perforación de exploración minera

Mejora de los procesos para la fabricación de productos diamantinos para perforación de exploración minera

Los tamaños estándar de tubos sacatestigos son: AQ, BQ, NO, HQ y PO, existiendo las variantes 02, 03; estos tamaños también se consideran para clasificar a las brocas, siendo la diferencia principal entre ellas los diámetros interior y exterior de la corona. Por otro lado, la serie de la broca es un indicador de la composición y de las características de la corona; depende de las características del terreno a perforar y su clasificación va en números pares, desde la Serie 2 hasta la Serie 1 O, cada una de las cuales tiene variantes especiales según la región geográfica de operación. Los anexos 2 y 3 muestran las dimensiones estándar de productos diamantinos, las series más comunes y su aplicación.

160 Lee mas

Operaciones en la U.P. Uchucchacua Mina Socorro

Operaciones en la U.P. Uchucchacua Mina Socorro

Es aquel mineral en que el riesgo de discontinuidad es mayor que en el probado, pero que tiene suficientes indicaciones para suponer la continuidad del mineral, sin poder asegurarse sus parámetros geométricos ni su ley. Generalmente (no necesariamente), se delinea en la continuación del mineral probado, y algunas veces por sondajes diamantinos cuando estos son en cantidad suficiente. El tonelaje y ley se estima en base a los datos del mineral probado contiguo a este, o en muéstreos parciales de afloramientos, trincheras y labores subterráneos, así como proyecciones a una distancia razonable por buenas evidencias geológicas (curvas de isovalores. etc.).

90 Lee mas

Show all 33 documents...