Tamaño de poro

Top PDF Tamaño de poro:

Elaboración de cerámicos porosos a partir de materiales arcillosos y roca: caracterización y estudio del proceso de sinterización.

Elaboración de cerámicos porosos a partir de materiales arcillosos y roca: caracterización y estudio del proceso de sinterización.

U.A.E.H. AACTyM 15 Deng, et al., (2015), prepararon cerámica porosa de mullita a través de espuma gelcasting utilizando polvo de mullita grado industrial como las principales materias primas, ISOBAM-104 como el agente dispersante y carboximetil celulosa de sodio como agente estabilizante de espuma y lauril sulfato de trietanolamina gelificante como la formación de espuma agente. Los efectos de los parámetros de procesamiento tales como el tipo y la cantidad de aditivo, nivel de carga sólido, además propiedades y comportamientos de gelificación de las suspensiones fueron investigados. Las muestras en verde se secaron a 100 °C durante 24 h y fueron sinterizadas a 1600 °C durante 2 h, las microestructuras y propiedades de las muestras cerámicas porosas resultantes se caracterizaron por su nivel de porosidad, estructura y el tamaño de poro además de sus propiedades mecánicas.

105 Lee mas

Preparación de soportes de quitosano-gelatina para su aplicación en la ingeniería de tejidos

Preparación de soportes de quitosano-gelatina para su aplicación en la ingeniería de tejidos

Una de las ventajas del quitosano es que posibilita la fácil obtención de soportes para crecimiento celular con diferentes geometrías y porosidad controlada. Para ello se han implementado variadas técnicas de fabricación. Sin embargo estos soportes pueden presentar bajas propiedades mecánicas dependiendo del tamaño de poro y el contenido de humedad [3]. La adición de agentes reticulantes en los soportes celulares mantiene la estabilidad estructural y mejora las propiedades mecánicas, sin alterar la adhesión de las células [3]. Entre los agentes reticulantes más utilizados están la genipina [3], el glurataldehído [4] y el glioxal [5].

7 Lee mas

Impacto en la conductividad hidráulica de la modificación con cal en suelos expansivos

Impacto en la conductividad hidráulica de la modificación con cal en suelos expansivos

Las diferencias entre las SWRC y las SWLRC (rango de 1 a 5760 kPa) también pueden ser explicada mediante la explicación dada por Arroyo et al., (2015) quienes propusieron un modelo capaz de simular las SWRC incluyendo deformaciones volumétricas. Sus hallazgos demuestran que la Distribución de Tamaño de Poro (DTP) se modifica durante los incrementos de succión. A medida que la succión se incrementa, el volumen de los macroporos se reduce y el de los microporos aumenta, y viceversa. Los resultados mostrados en la Figura 4-19 y Figura 4-21 concuerdan con los hallazgos antes mencionados, ya que una vez superado el valor de succión asociado a los mesoporos (5760 kPa) se induce en el suelo la formación de poros de menor tamaño, a pesar de que la adición de cal provocó la formación de poros de mayor tamaño. Asimismo, la disminución de la capacidad de retención es influenciada por la formación de partículas (aglomerados) de mayor tamaño, que a su vez produce el incremento en los poros de mayor tamaño, tal y como lo demostró López-Lara (2002).

151 Lee mas

Estudio de las relaciones entre parámetros estructurales de sistemas porosos desordenados y la difusividad efectiva mediante Monte Carlo Cinético

Estudio de las relaciones entre parámetros estructurales de sistemas porosos desordenados y la difusividad efectiva mediante Monte Carlo Cinético

Se realizó un estudio del efecto de la porosidad y el tamaño de poro sobre las propiedades de transporte de hidrógeno en un medio poroso desordenado, utilizando Monte Carlo Cinético. Se corroboró la aleatoriedad de los poros en el medio, inscrito dentro de un retículo cúbico simple, calculando el umbral de percolación a partir del parámetro de orden. En cuanto al transporte de masa, los resultados sugieren que el tamaño del poro, variado entre 1 y 5 nm, sólo afecta a la difusividad efectiva si los valores de porosidad se encuentran cerca al umbral de percolación, y que dicha difusividad es prácticamente independiente de la concentración de las moléculas de H 2 . La simulación permitió caracterizar el comportamiento difusional anómalo en función de la porosidad, siendo este consecuente con el reportado previamente para retículos bidimensionales.

9 Lee mas

Permeability Evaluation of 45S5 Bioglass Macroporous Scaffolds for Bone Tissue Engineering

Permeability Evaluation of 45S5 Bioglass Macroporous Scaffolds for Bone Tissue Engineering

Se calculó el % de porosidad en las espumas mediante la Ecuación (1) los resultados se muestran en la Tabla 1. El tiempo de sinterización no tuvo un efecto significativo en la porosidad de las espumas ya que esta no disminuyó de manera significativa. En la Fig. 1 se puede observar que en la muestra BG1, la distribución de tamaño de poro es más amplia encontrándose poros de hasta 1000 µm. A medida que se incrementa el tiempo de estancia el tamaño de los poros va disminuyendo. En la Fig. 1 (c) se observa una distribución de poros más uniforme con tamaños de poro máximo de 500 µm. En la Fig. 2 se puede observar las paredes que forman los poros las cuales están formadas por partículas sinterizadas de diferentes tamaños con una morfología irregular. En las tres muestras se pueden observar poros con tamaños menores a 50 µm mismos que se forman entre partículas con poco grado de sinterización.

7 Lee mas

Zirconia sulfatada como un catalizador para la  síntesis de biodiesel

Zirconia sulfatada como un catalizador para la síntesis de biodiesel

de zirconia que tienen fase cristalina predominante tetragonal usando el método sol-gel y técnicas convencionales de precipitación de hidróxido de zirconio obtenido por la hidrólisis de propóxido de zirconio y oxicloruro de zirconio como precursores. Se observó que el secado térmico de gel de hidróxido de zirconio en un horno (110 ° C, 12 h) dio resultados de tamaño de cristales inferiores (11-13 nm) en comparación con el secado a vacío (50 mbar, 70 ° C), que muestra mayor tamaño de los cristales (20 -21 nm) durante ambas técnicas, sol-gel y la síntesis de precipitación convencional.

9 Lee mas

Inventario del tarwi (lupinus mutabilis), yacón (smallanthus sonchifolius), poroto (phaseolus vulgaris) y poro poro (passiflora tripartita), especies vegetales nativas de La Libertad con potencial de industrialización

Inventario del tarwi (lupinus mutabilis), yacón (smallanthus sonchifolius), poroto (phaseolus vulgaris) y poro poro (passiflora tripartita), especies vegetales nativas de La Libertad con potencial de industrialización

El objetivo del presente trabajo fue realizar un inventario del tarwi (Lupinus mutabilis ), yacón ( Smallanthus sonchifolius ), poroto ( Phaseolus vulgaris ) y poro- poro ( Passiflora tripartita ), especies vegetales nativas de la libertad con potencial de industrialización. Para la realización del inventario se realizó una clasificación taxonómica a cada especie, utilizando el sistema propuesto por Engler (1964). Además se hizo una revisión bibliográfica de cada especie detallando las características de cada una, se identificó las localidades de la región con mayor riqueza de flora nativa y se realizó un viaje de carácter científico cuyo objetivo fue inventariar las especies vegetales nativas (yacon, tarwi, poro poro y poroto), llevando a cabo el siguiente procedimiento: Delimitación y descripción del terreno, recojo de muestras, toma de fotografías, entrevistas a pobladores y estudiosos de la zona. Resultado de todo este proceso se visitó en la provincia de Sánchez Carrión, los distritos de Huamachuco, Chugay, Sarín y Sanagorán, para determinar la producción de Yacón, Poroto, Poro poro y Tarwi respectivamente. Se determinó que el cultivo con mayor producción es el tarwi con 3.539,50 has, seguido del Yacón con 13.29 Has, del Poro poro con 7 Has y el Poroto el cual no reporta datos de producción, así mismo se determinó que el uso final de la producción en todos los casos es para consumo y mercado local. El presente trabajo corrobora la falta de aprovechamiento de estas especies nativas a nivel industrial, a pesar de contar con un gran potencial en la industria.

24 Lee mas

Tiempo de maduración y perfil microbiológico del queso de poro artesanal

Tiempo de maduración y perfil microbiológico del queso de poro artesanal

Tradicionalmente, el queso de poro se madura a temperatura ambiente. El producto se obtiene después de un proceso de maduración de doce días. Debido a las altas ventas, este tiempo de maduración se ha reducido por algunos fabricantes a tres días. Es importante mantener una microflora responsable de impartir características típicas del queso que se requiere fabricar ya que los consumidores aprecian los quesos artesanales por sus singulares características de sabor y aroma, atribuidas a la actividad metabólica de la microbiota autóctona presente en la leche cruda [6].

10 Lee mas

Compatibilización del expediente técnico en proyectos de viviendas multifamiliares en la etapa de ingeniería

Compatibilización del expediente técnico en proyectos de viviendas multifamiliares en la etapa de ingeniería

compotibilizOí) Corre¡ir lo altura de garganta paro lo escotera yo que no es igual con arquitectura (Se adjunto planos paro compatibiliZOí) Correjir lo altura de gOfganto paro lo escoJera yo qve no es igual con arquitectura (Se adjunto planos poro compatibilizar) Corre:iir la oltvro de garganta pao la escalera yo que no es igual con arquitech.Ko {Se adjunto planos poro compotibilizOf) Correfir lo altura de garganta paro la escalera yo que no es igual con arquitectura (Se adjunto planos poro compatibilizar} Correjir lo altura de garganta poro lo escalera ya que no es igual con arquitech.Ka {Se adjunto planos paro compatibilizar) Correfir lo olh.Ko de gcrganto poro lo escalera ya que no es igual con arquitecf\xo (Se adjunta planos poro compatibilizar) Correiir lo altura de garganta poro la escalera yo que no es igual con arquitec-tvro {Se adjunto planos poro compatibilizar) Correjir lo altura de gOfgonto poro lo escoJera yo que no es igual con orquitechxo fSe adjunto planos poro compatibilizar) CooeJir lo altura de garganta poro lo escoJera yo que no es igual con arquitectura (Se adjunta planos paro compatibilizar) Correjir lo altura de QOfgonto paro lo escoJero yo que no es igual con orquitecf\xo {Se odj\.lnta planos paro compatibilizar) Correjir la altura de gOígonto poro lo escoJera yo que no es igual con orquilectura (Se adjunta planos para compatibiliZOí) Correjlr lo altura de garganta poro lo escalera yo que no es igual con orquitectu<o (Se adjunto planos poro compatibilizar) Correjlr lo altura de garganta poro la escalera yo que no es igual con arquitech.Ko (Se adjunto planos poro compatibilizar) Correjir lo altura de garganta poro lo escoJero yo que no es igual con arquitectvra (Se adjunto planos poro compatibilizar) Corre¡ír lo altura de garganta poro lo escalera ya que no es igual con arquitectura (Se adjunto planos paro compatibilizOfl Corre:iir lo altura de QOfgonto pao la escalera yo que no es igual con arquitectura (Se adjunto pionas poro compatibilizar) C0<rejlf lo altura de garganta poro la escalera yo que no es igual con orquitecturo (Se adjunto planos poro compatibilizar) Correjir la altura de QOfgonto paro lo escalera ya que no es igual con °'quitecturo (Se adjunto planos pa,o compatibilizar) Correjir lo altura de garganta poro lo escoJero yo que no es igual con arquitechxo {Se adjunta planos poro compatibilizar) Correjir lo olturo de gaganta poro la escalera yo que no es igual con arquitectura (Se adjunto planos paro compotibilizOf) Cooejir la altura de garganta paro lo escalera yo que no es igual con arquitectura (Se adjunta planos para compatibilizar) Cooe,ír lo altura de garganta poro lo escalera yo que no es igual con arquitectura (Se adjunta planos paro compatibilizar) Corre¡ir lo altura de garganta para la escalera yo que no es igual con arquitectura (Se adjunta planos poro compatibilizar)

181 Lee mas

Cálculos computacionales en macromoléculas : rol del eje de simetría quíntuple en el Virus del Triatoma (TrV). Comparación con otros virus icosaédricos

Cálculos computacionales en macromoléculas : rol del eje de simetría quíntuple en el Virus del Triatoma (TrV). Comparación con otros virus icosaédricos

Otro importante grupo de prote´ınas de membrana intr´ınsecas, son los canales i´ onicos[6]. Estas prote´ınas presentan estructuras macromoleculares complejas cuya funci´ on es el transporte de ciertas mol´ eculas entre el exterior y el interior de las c´ elulas. Estructural- mente forman un poro que atraviesa a la membrana celular, el cual se puede hidratar y permite el flujo de iones a trav´ es de la membrana celular. Su utilidad radica en la velocidad con la que los iones son capaces de atravesarlo (∼ 10 6 iones por segundo) y en su capacidad de selecci´ on. Esta selecci´ on, denominada permeabilidad selectiva, permite el paso de cierto tipo de iones por el canal, ya sea por su tama˜ no y/o su carga el´ ectrica. Otra caracter´ıstica importante de estos canales es que su funcionamiento no requiere el uso de energ´ıa metab´ olica ya que funcionan a favor del gradiente electroqu´ımico, el cual depende de la concentraci´ on i´ onica y del potencial de membrana.

85 Lee mas

Análisis del comportamniento mecánico de grietas inducidas en material compuesto empleando la mecánica de grietas auto-afines

Análisis del comportamniento mecánico de grietas inducidas en material compuesto empleando la mecánica de grietas auto-afines

Muchas personas han intentado aplicar la ciencia de la Mecánica de la Fractura a materiales compuestos reforzados con fibras, y se han topado con resultados no tan acertados; esto es porque la metodología de la Mecánica de la Fractura convencional asume una grieta simple que crece con una tendencia auto-similar, esto quiere decir, una grieta incrementa en tamaño (aun si el crecimiento es estable o inestable), pero su forma y orientación permanecen iguales. Sin embargo la fractura de los materiales compuestos reforzados con fibras algunas veces es controlada por numerosas microgrietas distribuidas a través del material, que por una grieta macroscópica simple [27]. Existen muchas situaciones donde la Mecánica de la Fractura puede ser aplicada a los materiales compuestos., pero es importante reconocer las limitaciones de teorías que fueron aplicadas a los materiales homogéneos. La siguiente imagen muestra varios mecanismos de falla.

97 Lee mas

Comparación de la actividad antioxidante entre los extractos hidroalcohólicos de Opuntia ficus indica “tuna”, Rubus ulmifolius “mora” y Passiflora mollisima “poro poro” in vitro

Comparación de la actividad antioxidante entre los extractos hidroalcohólicos de Opuntia ficus indica “tuna”, Rubus ulmifolius “mora” y Passiflora mollisima “poro poro” in vitro

El presente trabajo de investigación planteó como objetivo general comparar la actividad antioxidante entre los extractos hidroalcohólicos de Opuntia ficus indica “tuna”, Rubus ulmifolius “mora” y Passiflora mollisima “poro poro” in vitro. Las muestras fueron extractos hidroalcohólicos obtenidos de frutos de tuna, mora y poro poro, preparándose soluciones madre, haciéndose diluciones de 10 μL, 30 μL, 50 μL, 100 μL, 150 μL y 300 μL, utilizando como solvente metanol. La actividad antioxidante se determinó por el método DPPH y la concentración de polifenoles totales por el método de Folin-Ciocalteu. Los resultados mostraron 55% de capacidad antioxidante máxima para el extracto hidroalcohólico de tuna, así como 98% para la mora y 90,75% para el poro poro; de igual manera, la mayor concentración de polifenoles totales para el extracto hidroalcohólico de la tuna fue de 153,75; para la mora 58,75 y para el poro poro 103,75 mg equivalentes de ácido gálico/g de extracto seco; no mostrando diferencias significativas (p > 0,05) al análisis comparativo T - Student y ANOVA. Por lo que se concluye que el extracto hidroalcohólico obtenido de los frutos de Rubus ulmifolius “mora” mostró tener mayor actividad antioxidante en comparación con Passiflora mollisima “poro poro” y Opuntia ficus indica “tuna” in vitro.

93 Lee mas

La levadura del pan como modelo para el estudio del poro de transicin de la permeabilidad mitocondrial

La levadura del pan como modelo para el estudio del poro de transicin de la permeabilidad mitocondrial

investigación a postular la existencia de un PTP (6). La apertura del PTP desencadena el transporte ma- sivo de iones y moléculas a través de la membrana interna mitocondrial cuya masa no exceda los 1.5 KDa. El transporte de especies químicas acompa- ñadas de agua a la matriz mitocondrial origina hin- chamiento, despolarización del organelo, aumento en el consumo de oxígeno y eventualmente, la ruptura de las membranas interna y externa. Esto ocasiona la liberación de señales proapoptóticas al citoplasma ocasionando muerte celular programada cuando los niveles de ATP son elevados, y necrosis celular cuando el metabolismo energético de la célula se ha colapsado (Fig. 2) (6). Por su sensi- bilidad a ligandos de proteínas de las membranas externa e interna mitocondriales, se ha propuesto que este poro se localiza en los sitios de contacto entre las dos membranas. Actualmente se piensa que el PTP está compuesto por un complejo multi- protéico constituido por el translocador de adenín nucleótidos (ANT) y el acarreador de fosfato (PiC) en la membrana interna mitocondrial, el canal aniónico dependiente de voltaje de la membra- na externa mitocondrial (VDAC) y la ciclofilina D (CypD) en el espacio matricial (Fig. 1A) (5,7). Sin embargo, diversos experimentos en mitocondrias de mamíferos y de levaduras sugieren que estas

6 Lee mas

Estructura, composición y superficie como vectores directores en el diseño de biomateriales. Aplicación al desarrollo de scaffolds poliméricos y a superficies bioactivas

Estructura, composición y superficie como vectores directores en el diseño de biomateriales. Aplicación al desarrollo de scaffolds poliméricos y a superficies bioactivas

En  vez  de  permitir  la  presencia  de  los  modos  múltiples  y  los  nodos  de  energía  microondas,  la  cavidad  del  monomodo  se  diseña  para  una  sola  longitud  de  onda,  donde se generará solamente un modo de energía microondas. La onda genera en  el  centro  un  campo  electromagnético  de  alta  intensidad,  con  una  distribución  homogénea de energía en la cavidad donde se produce la síntesis (Figura 2.4). En  un  sistema  multimodo,  hay  muchos  centros  con  alta  intensidad  energética,  llamados  puntos  calientes,  pero  también  hay  muchos  otros  de  baja  energía,  creando  los  llamados  puntos  fríos.  El  modo  con  agitación  origina  que  las  microondas  se  muevan  alrededor  de  la  cavidad,  reduciendo  en  gran  medida  la  diferencia  entre  puntos  caliente  y  puntos  fríos.  Cuando  se  realizan  reacciones  en  paralelo, o con grandes tamaños de muestra, la presencia de estas múltiples áreas  de  energía  no  es  tan  significativa,  ya  que  las  muestras  son  lo  suficientemente  grandes  como  para  absorber  eficientemente  la  energía  existente.  Pero,  sin  embargo, con muestras de menor tamaño, el cambio de una muestra de unos pocos  mililitros en volumen dentro de la cavidad  puede ser muy significativo, ya que no  será capaz de absorber la energía y el rendimiento será muy bajo, con el resultado  de un bajo perfil de calentamiento y una gran cantidad de energía perdida [29].   

249 Lee mas

CONTROL DE EMISIONES A LA ATMOSFERA

CONTROL DE EMISIONES A LA ATMOSFERA

a)-En las membranas con microporos el contaminante difunde por el volumen gaseoso vacío y el agua del biofilm es excluida escogiendo materiales hidrofóbicos. Se hacen de Teflón, polipropileno, politetrafluoroetileno (PTFE). Tienen tamaño de poro entre 0.1 y 1.0 μ m, diámetros pequeños y muchos tubos son empacados generalmente juntos.

118 Lee mas

Informe de los vestigios arqueológicos de Poro Poro,  Perú

Informe de los vestigios arqueológicos de Poro Poro, Perú

La expedición duró mas de un mes introduciéndose en la zona comprendida entre el Chancay y el Alto Zaña, avanzando en su tarea investigatoria no solo en las ruinas poroporinas sino en el restante Udima, que es hoy una Empresa autogestionaria y por cuyos lares hay indicios de filiaciones culturales que requieres dilucidar, pues Poro-Poro guarda, sin que nos demos cuenta, una verdadera vitrina de especial calidad y es un derrotero en el Periodo Formativo en los valles Jequetepeque y Zaña, que ya anteriormente, habían sido objeto de investigación por la Fundación Ford,

22 Lee mas

Preparación y estudio de soportes porosos de TiO2 con recubrimiento de fosfato de calcio para el crecimiento de células óseasPreparation and study of TiO2 scaffolds with calcium phosphate coating for bone cell growth

Preparación y estudio de soportes porosos de TiO2 con recubrimiento de fosfato de calcio para el crecimiento de células óseasPreparation and study of TiO2 scaffolds with calcium phosphate coating for bone cell growth

La evolución de los soportes para la regeneración de tejido óseo comenzó con la utilización de injertos de hueso tomados del propio paciente, siendo esta la mayor limitante puesto que las regiones de donde se podía obtener se reducían generalmente a la cresta ilíaca o la fíbula, además de que existían altos riesgos de infección, dolor crónico e hipersensibilidad. También se realizaron trasplantes entre individuos de la misma especie, pero se encontró que había riesgos de transmisión de virus, infecciones por bacterias, rechazo del sistema inmune y osteo-conductividad deficiente asociada a la diferencia de tamaño tanto de los poros como de los canales de interconexión (Wu et al., 2014). Debido a las problemáticas que presentaban los soportes basados en trasplantes se optó por implantes artificiales metálicos, los cuales fueron utilizados desde 1920, pero existen dificultades inherentes a su fabricación y a su degradación. Con el objetivo de resolverlas se han utilizado diversas estrategias. Una de las mejores es la utilización de compositos, ya que la combinación de materiales podría generar las propiedades requeridas. Por ejemplo, el Dr. Lian y colaboradores (Lian et al., 2013) utilizaron ácido poliláctico, el cual posteriormente se recubrió de colágeno e hidroxiapatita; mientras que el Dr. Maghdouri y su grupo utilizaron fibras de seda recubiertas con colágeno (Maghdouri-White, et al., 2014). Sin embargo, aunque se ha tenido éxito en algunos parámetros, como en la resistencia mecánica, aún fallan en otros, como la biocompatibilidad.

72 Lee mas

Evaluación del método de reducción del cloruro de yodonitrotetrazolio (INT) a formazán para estimar la respiración de bacterias en comunidades marinas Evaluation of the method of reduction of iodonitrotetrazolium chloride (INT) to formazan to estimate the

Evaluación del método de reducción del cloruro de yodonitrotetrazolio (INT) a formazán para estimar la respiración de bacterias en comunidades marinas Evaluation of the method of reduction of iodonitrotetrazolium chloride (INT) to formazan to estimate the respiration of bacteria in marine communities

estimado las tasas de respiración a través de la medición de la concentración de oxígeno con el uso de sensores (Biddanda, Opsahl, y Benner, 1994; Kragh, Sondergaard, y Tranvik, 2008; Marchand, Prairie, y del Giorgio, 2009). Sin embargo, las mediciones directas de la respiración microbiana del total de la comunidad planctónica son escasas (Williams, 1981). Para el procesamiento de las muestras naturales es necesario separar los procariontes heterótrofos mediante un fraccionamiento de organismos por tamaño antes de la incubación experimental: la filtración pre-incubación. El método más común en oceanografía es la filtración pre-incubación antes de la subsecuente medición de consumo de oxígeno en condiciones de oscuridad para minimizar la generación de oxigeno por organismos fotótrofos que resultaría en una subestimación de la tasa de respiración. Sin embargo; los procedimientos de filtración antes de la medición y los periodos largos de incubación pueden ocasionar cambios en la estructura de la comunidad y la dinámica trófica de la comunidad microbiana (Robinson y Williams, 2005).

75 Lee mas

Evaluación del ácido ascórbico en frutos de aguaymanto (Physalis peruviana L ) y poro poro (Passiflora mollisima Kunth) durante la poscosecha

Evaluación del ácido ascórbico en frutos de aguaymanto (Physalis peruviana L ) y poro poro (Passiflora mollisima Kunth) durante la poscosecha

El aguaymanto y el poro poro son frutos propios de la zona de Cajamarca que contienen un alto contenido de ácido ascórbico, en el caso del aguaymanto 20-40 mg/100 g de producto. Estos frutos son una fuente de ácido ascórbico por ello en esta investigación trata acerca del comportamiento de la vitamina C durante la postcosecha. Ambos frutos se almacenaron a temperatura ambiente (18 ºC) durante 21 días. Para determinar la cantidad de ácido ascórbico en ambos frutos se utilizó el método de titulación con 2,6- diclorofenol-indofenol y se realizó cada 7 días siendo la primera evaluación, el primer día de la cosecha. Las variables observadas fue el tiempo, pH, acidez, °Brix y la concentración de ácido ascórbico en mg/100 g de producto fresco. El método estadístico que se ajustó mejor a los resultados fue la regresión lineal simple en el cual se encontró que en el caso del poro poro la perdida de ácido ascórbico debido al tiempo (días) es el 14 % y que 86 % se debe a otros factores. En el caso del aguaymanto indica que la pérdida del ácido ascórbico debido al tiempo (días) es el 99 % y que el 1 % se debe a otros factores.

62 Lee mas

Estudio investigativo del taxo historia y aplicación gastronómica en la ciudad de Quito

Estudio investigativo del taxo historia y aplicación gastronómica en la ciudad de Quito

El taxo conocido en Ecuador, curuba o poro poro en Colombia, es una de las especies de frutas más importantes del país por sus características de sabor y aroma así como por su productividad y demanda para consumo de frescos y procesado en forma de néctares, helados, jugos y otros, pronósticos éxitos comerciales es una planta leñosa, trepadora, pubescente, con tricomas rectos u ondulados, amarillo verdosos o incoloros, con promedio de 0,4 m. de largo y bastante utilizada en el Ecuador por su agradable sabor y su diversidad de aplicaciones, contiene además una variedad de proteínas, carbohidratos, grasa y fibras que aportan benéficamente a la salud y que la mayoría de consumidores desconoce.

124 Lee mas

Show all 10000 documents...