Técnicas de Simulación

Top PDF Técnicas de Simulación:

Uso de técnicas de simulación y modelado en el diseño y planeación de redes de computadoras

Uso de técnicas de simulación y modelado en el diseño y planeación de redes de computadoras

Enfermedad: podrías estar introduciendo elementos los cuales se comportan en el sistema traspasan las estadísticas ampliamente. Se debe validar la simulación o asegurar que no se estén introduciendo elementos los cuales reaccionan contrariamente a lo esperado. Por ejemplo, una gran carga laboral en una línea de proceso podría estar estorbando a un recurso. Así reduciendo el grupo de trabajo otro recurso baja la línea obtenida. El resultado esta en que mientras para ver una gran visualización en un recurso debido a la alta razón de trafico, actualmente ves que el recurso es menos usado. También ten cuidado de ciertos intereses en el fenómeno de la cola tales como la paradoja Braess. Una paradoja descubierta por la búsqueda de operaciones Dietrich Braess, quien describió como ciertas topologías de redes, incrementan la capacidad en redes electrónicas cogestionadas actualmente reduce la actividad de comunicación.

155 Lee mas

Computación de alto desempeño aplicada en técnicas de simulación de proteínas

Computación de alto desempeño aplicada en técnicas de simulación de proteínas

Se encontró que la curva de mejora en el tiempo se estabilizaba cuando se utilizaba un promedio de cinco procesadores, brindando un porcentaje de mejora de entre el 15 y el 70 por ciento respecto al tiempo de ejecución en un solo procesador. Por otra parte, el utilizar más procesadores hasta llegar al tiempo mínimo encontrado mostró diferencias en el tiempo total de hasta 63 minutos, y mejoras que oscilaban entre el 81 y el 88 por ciento respecto a un procesador. El Speed Up y por consiguiente la eficiencia es muy baja en general. Para 24 procesadores se tiene un Speed Up de alrededor de 7 con eficiencia menor al 29 por ciento. Entre menos procesadores se utilicen, el Speed Up es más cercano al lineal, y es mayor la eficiencia. De todas maneras es importante realizar otro tipo de medidas, como el ejecutar dos o más simulaciones al tiempo, pues la teoría dice que el sistema tiene una eficiencia del 100% cuando usa un solo procesador pues se asume que todo el poder de cómputo está enfocado en resolver el problema, entonces menor porcentaje de eficiencia indica menor uso del mismo. Al ejecutar más simulaciones al tiempo, el resto de sistema que está subutilizándose por una simulación, estaría siendo aprovechado por las demás simulaciones.

56 Lee mas

Performance de arquitecturas multiprocesador: técnicas de simulación y plataformas reconfigurables

Performance de arquitecturas multiprocesador: técnicas de simulación y plataformas reconfigurables

exigencias de las aplicaciones que utilizan HPC. Una manera de llevar a cabo este trabajo es utilizar técnicas de simulación para evaluar el efecto de los cambios de los factores con mayores influencias en las prestaciones del sistema de E/S paralelo.

4 Lee mas

Modelado y diseño de sistemas complejos mediante técnicas de simulación

Modelado y diseño de sistemas complejos mediante técnicas de simulación

El objetivo principal diseñar, analizar, desarrollar y evaluar diferentes técnicas y algoritmos basados en técnicas de modelado y simulación que permita verificar el comportamiento de los sistemas sobre distintas configuraciones y diferentes escenarios de carga de trabajo. Un punto crucial es probar algoritmos y estrategias que permitan balancear la carga de trabajo de los componentes a evaluar. Para ello, se ha realizado investigación y se han desarrollado herramientas que permiten el modelado de estos sistemas. Estas herramientas hacen uso de Redes de Petri, UML, análisis operacional, simulación aproximada paralela y XML.

5 Lee mas

Simulación: Aplicación de técnicas de simulación utilizando un lenguaje específico (Extend)

Simulación: Aplicación de técnicas de simulación utilizando un lenguaje específico (Extend)

El caso práctico del banco resuelto en el Capítulo 5 permite advertir la facilidad de uso y el poder de Extend. Mediante la utilización de iconos, cuadros de diálogo, bloques, drag & drop y conexiones se creó un modelo que simula la cola de un banco. La comparación del desarrollo de esta misma simulación en forma manual y en Excel permite apreciar las ventajas de Extend. Algunas de ellas son la velocidad con que se desarrolla un modelo, la facilidad de modelado, el evitar tareas que generen errores y la facilidad para el mantenimiento. Esto fue ilustrado agregando un cajero más al banco, lo cual, en Extend, puede hacerse en pocos minutos, simplemente agregando el bloque nuevo y conectándolo. Si se quisiera hacer esto en Excel, se deberían modificar prácticamente todas las fórmulas, lo cual sería una tarea tediosa, que llevaría más tiempo y podría generar errores. En forma manual se debería realizar todo el trabajo desde cero para introdu- cir esa modificación.

88 Lee mas

Los Assessment Center Una Metodología Para Evaluar Directivos. Geli Pautt Torres

Los Assessment Center Una Metodología Para Evaluar Directivos. Geli Pautt Torres

• Con frecuencia, quienes dirigen los AC utilizan los mismos tipos de ejercicio sin tener en cuenta aspectos inherentes de la empresa, su contexto y la validez de los test que se aplican. Además, se encuentra que catalogan erróneamente esta metodología con la sola utilización de pruebas de papel y lápiz; con la inclusión de un sólo observador; la utilización de entrevistas de tipo situacional, y ejercicios de simulación que exigen la elección de acciones alternativas. El desconocimiento profundo sobre este método y su amplio radio de acción en la toma de decisiones organizacional, da cabida a que algunos de sus gestores se tomen libertades en cuanto a la adaptación o utilización inadecuada de los ejercicios y al ajuste del significado de las conductas observadas.

17 Lee mas

A comparative study of linearization techniques for power amplifiersEstudio comparativo de técnicas de linealización de amplificadores de potencia

A comparative study of linearization techniques for power amplifiersEstudio comparativo de técnicas de linealización de amplificadores de potencia

En los inicios (de 1895 a mediados de los años 20) de las comunicaciones inalámbricas se generaba potencia de RF por medio de técnicas de chispa, arco y alternadores. Con la aparición del audión de DeForest en 1907, los tubos de vacío termoiónicos ofrecían un medio de generar y controlar electrónicamente las señales de RF, los APs de tubo de vacío dominaron desde finales de la década de los 20 hasta mediados de los 70s. Los dispositivos discretos de estado sólido de potencia de RF comenzaron a aparecer a finales de los 60s con la introducción del transistor bipolar de silicio, igualmente, los GaAs MESFETs aparecieron en el mercado a finales de los 70s ofreciendo dispositivos de estado sólido de potencia para las frecuencias bajas de microondas (hasta unos cuantos GHz). La introducción de los dispositivos de estado sólido trajeron consigo el uso de voltajes bajos, corrientes altas y resistencias de carga relativamente bajas.

208 Lee mas

Entrenamiento basado en simulacin de eventos crticos para equipos  de anestesiologa: evaluacin de habilidades no tcnicas

Entrenamiento basado en simulacin de eventos crticos para equipos de anestesiologa: evaluacin de habilidades no tcnicas

Nuestro trabajo cuenta con varias limitacio- nes. Algunas de ellas ya han sido mencionadas, tales como el bajo número de participantes para evaluar, el uso de seis escenarios diferentes durante el entrenamiento, un orden de los casos que podría tener un efecto sobre la capacidad de encontrar diferencias entre el primer y sexto escenario y el posible impacto de la capacitación técnica en detrimento de las habilidades no técnicas. La confiabilidad entre evaluadores de nuestros dos evaluadores fue muy baja, a pesar de que han sido entrenados en el sistema ANTS. Sin embargo, los estudios previos que utilizaron ANTS han mostrado bajos puntajes de confiabi- lidad entre evaluadores. En un estudio realizado por Yee, 17 el coeficiente de correlación interclase

6 Lee mas

Propuesta para la modelación y simulación de la red de telecomunicaciones en Cienfuegos

Propuesta para la modelación y simulación de la red de telecomunicaciones en Cienfuegos

Hay otros muchos softwares que se utilizan para la simulación de las redes de telecomunicaciones, entre estos está el “SPSS”, que es un paquete estadístico, al igual que el “SAS”, otro programa es el “ARENA”, que al igual que el “OPNET” es un paquete de simulación, todos estos son softwares propietarios, los cuales pertenecen a una firma específica. Para la simulación se utilizan también lenguajes de programación, uno de estos es “R”, éste se utiliza en aplicaciones estadísticas y da muy buenos resultados a la hora de simular redes de telecomunicaciones, este entra en la generación de los softwares libres junto al “Simpy” el cual es un simulador que ha sido desarrollado sobre “Python”, un lenguaje de programación. Todos estos programas han sido desarrollados con el fin de verificar el buen funcionamiento de los modelos hechos con el fin de crear redes de telecomunicaciones más eficaces y seguras. Cabe destacar que el proceso de simular es un proceso de gran complejidad y demandante de grandes recursos, pues debido a la gran cantidad de datos y cálculos se hace necesaria la utilización de verdaderas “supercomputadoras”, pues la gran capacidad de procesamiento es condición necesaria para el mismo.

69 Lee mas

Herramientas de modelado y simulación para sistemas de gran escala

Herramientas de modelado y simulación para sistemas de gran escala

Por otro lado, la técnica de Simulación [Gold07], [Sad07] implica replicar artificialmente las características de un sistema a través de un modelo e imitar su operación a medida que transcurre el tiempo. En base al análisis de comportamiento del modelo, luego será posible inferir las características operacionales del sistema real. El modelado y la simulación brindan la posibilidad de estudiar nuevas estrategias y de predecir el efecto de la aplicación de nuevas políticas, que de otra manera, serían excesivamente costosas o incluso imposibles de reproducir y de estudiar.

5 Lee mas

Técnicas de Machine Learning para la predicción de desempeño académico en el desarrollo del espacio proyectivo del pensamiento espacial

Técnicas de Machine Learning para la predicción de desempeño académico en el desarrollo del espacio proyectivo del pensamiento espacial

Muchos de los procesos de educación virtual se caracterizan por enfocar el aprendizaje solo en usar el ambiente virtuales de aprendizaje en la herramienta principal para la instalación de plataformas gestoras de contenidos educativos y los estudiantes por su parte, al utilizarlas siempre se encuentran generalizados en un compendio de materiales que en muchos de los casos no son de su interés, esto debido a que estas plataformas no tienen la capacidad de adaptarse a la necesidad que tienen tanto los docentes como los estudiantes lo que genera una limitante que puede ser superada en términos de un análisis de comportamiento de uso de estas herramientas por parte de los estudiantes y docentes para luego con la aplicación de técnicas machine learning podamos generar modelos que clasifiquen los estudiantes y les sugieran contenidos que puedan ser de su interés, esto podría llegar a atraer la atención de los estudiantes frente a los contenidos que el docente desarrolla, no es necesario el desarrollo de nuevas plataformas, solo basta con tomar los modelos de machine learning generados a partir de los datos analizados en integrarlos en los ambientes virtuales de aprendizaje ya existentes, esto aplicado de manera sistémica y ordenada puede potenciar de manera positiva el desarrollo de diferentes actividades académicas.

149 Lee mas

Simulación de la modulación vectorial de ancho de pulso

Simulación de la modulación vectorial de ancho de pulso

Existe una gran variedad de técnicas de modulación para convertidores de tensión de continua a alterna (DC/ AC) o comúnmente denominados inversores las cuales actúan sobre un puente inversor monofásico o trifásico. Según las características de estas técnicas, las propiedades de eficiencia en la conversión, contenido armónico de la señal de salida y pérdidas en el puente inversor cambian. Las modulaciones de la anchura del pulso son algunas de las técnicas de modulación más conocidas en la enseñanza superior en los cursos de postgrado y de pregrado, cada una de ellas con un concepto y funcionamiento específico y determinado. Sin embargo la modulación vectorial de ancho de pulso (SVPWM) aunque es de las más utilizadas actualmente en el accionamiento para motores de inducción y en sistemas de alimentación trifásica, y a la vez presenta las mejores características de desempeño que las técnicas de modulación escalares o PWM no se tiene referencia de su comportamiento simulado en el pregrado y el post grado de nuestra universidad, por lo que es necesario ayudar a la familiarización de dicha técnica de modulación utilizando la simulación.

88 Lee mas

Descargar
			
			
				##common.downloadPdf##

Descargar ##common.downloadPdf##

El objetivo de este trabajo fue caracterizar, por medio de la simulación de Monte Carlo, los campos de radiación producidos por una unidad de tomografía computarizada con haces cónicos -CBCT- de kilovoltaje integrado en un acelerador lineal Elekta Synergy. Se empleó el código Monte Carlo EGSnrc/BEAMnrc de acuerdo con la metodología descrita en Spezi et al. (Med. Phys. 3 (1) 2009). Se simularon ocho cassettes de colimación, así como el filtro bow tie (no incluido en el paper de Spezi). Las curvas de dosis en profundidad para cada cassette también se calcularon. La simulación se basó en las especificaciones técnicas y detalles geométricos del blanco del tubo de rayos-X y de los filtros (entregados por Elekta bajo un acuerdo de confidencialidad). Nuestra simulación concuerda con los datos publicados por Spezi. Entre los resultados obtenidos destacan: a) un aumento en la energía promedio para los campo de visión más grandes -FOV- (para la misma apertura del colimador), b) 95% de los fotones generados en el material blanco por radiación de frenado son absorbidos por el cono de filtración y c) del 5% de los fotones generados que logra salir del sistema, un 90% lo hace sin sufrir ninguna interacción ni con el sistema de filtros ni con los colimadores.

5 Lee mas

Automatización de técnicas de división por importancia para la simulación de eventos raros

Automatización de técnicas de división por importancia para la simulación de eventos raros

Comparando estos experimentos para los diferentes failure time distributions, we observe that the simulations which use splitting behaved worse (on average) for the exponentially distributed failures. Notice also how the standard deviation of most RESTART settings in las Figuras 4.9 y 4.10 is higher than that of standard Monte Carlo, and notice that such behaviour is more pronounced in the exponential (rather than the Rayleigh) variant. Esta última observación sugiere que hay mayor sensibilidad a la semilla del RNG por parte de RESTART que de Monte Carlo estándar, lo cual creemos que está íntimamente relacionado con el fiasco de umbrales-y-división. Esto también indica que muchas de las simulaciones con las técnicas de división en realidad se habrían comportado mejor que nosplit , a pesar de que el comportamiento promedio favorece a nosplit , contrario a nuestras expectativas iniciales.

213 Lee mas

Simulación de un modelo de asignación peatonal a la red vial urbana

Simulación de un modelo de asignación peatonal a la red vial urbana

manifiesta: "Anteriormente, no han sido realizadas lnvestig@ciones experimentales a gran escala en cuanto a flujos peatonales. No solo las investigaciones sobre peatones en la forma de experimentos es una importante innovación, sino también es única la escala de los experimentos y la cantidad de información muy detallada sobre los peatones. No solo la tecnología de observación tiene aspectos únicos, sino también no existe un software especialmente desaffollado para el rastreo automatizado de los peatones. Innovaciones· adicionales en teoría son el desaffollo de modelos de control óptimo y la descripción del comportamiento de los peatones en cuellos de botella". De acuerdo a lo que decl-ara Winnie Daamen, el desarrollo de modelos de simulación para el tránsito peatonal no es común, sobretodo en países en desarrollo, ya que no existen o son prácticamente escasas las herramientas desarrolladas para este trpo de análisis.

214 Lee mas

Fortalecimiento de la simulación clínica como herramienta pedagógica en enfermería: experiencia de internado

Fortalecimiento de la simulación clínica como herramienta pedagógica en enfermería: experiencia de internado

La simulación clínica es una herramienta que aborda planteamientos y modelos pedagógicos. Miller planteó un modelo de pirámide en el que establece las compe- tencias de saber hacer, que ha resultado significativo para la práctica de la simulación clínica y que propician la participación directa del estudiante de los procesos de aprendizaje y como protagonista principal del escenario simulado (3); el estudiante desempeña un rol durante el proceso clínico, con acompañamiento del docente y sin dejar de lado métodos sistemáticos u organizados que facilitan el logro de competencias. Las temáticas o abordajes teóricos desarrollados con simulación clínica para la formación de profesionales de salud, sustentan en modelos auto estructurado como el de Miller que ga- rantizan una práctica eficiente (4).

6 Lee mas

La simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas para el taller de heridas y suturas en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular De Loja en el periodo académico septiembre 2012/ febrero

La simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas para el taller de heridas y suturas en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular De Loja en el periodo académico septiembre 2012/ febrero

Las simulaciones son instrumentos educativos que se utilizan en el contexto de la denominada educación médica basada en las simulación que en el sentido amplio, podríamos definir como cualquier actividad docente que utilice la ayuda de simuladores con el fin de estimular y favorecer el aprendizaje, simulando en lo posible el escenario más o menos complejo.(McGaghie, Issenberg, Petrusa, & Scalese, 2010). Uno de los objetivos principales de la educación médica basada en la simulación es aprender de los errores en un entorno simulado para así reducir los casos de equivocaciones en la vida real, proporcionar a los profesionales, con la actitud correcta, habilidades clínicas para hacer frente de manera competente y poder crear un ambiente seguro tanto para los alumnos como para los pacientes. Por medio de la educación médica basada en la simulación se trata de crear una simulación completa y un medio ambiente en el que los alumnos pueden obtener no sólo conocimientos técnicos sino también habilidades no técnicas, tales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, conocimiento de la situación, toma de decisiones y la conciencia de las limitaciones personales.(Akaike et al., 2012)

67 Lee mas

Evaluación de la distribución de tamaños y distancias interpartícula en materiales híbridos reforzados con esferas de vidrio

Evaluación de la distribución de tamaños y distancias interpartícula en materiales híbridos reforzados con esferas de vidrio

Específicamente, en el caso de materiales híbridos de matriz polimérica combinada con esferas de vidrio macizas, es necesario caracterizar mediante técnicas de materialografía cuantitativa la distribución del radio de las esferas, y la distribución de las distancias de separación entre cada partícula y sus vecinas más próximas. De los valores de estos parámetros, dependen propiedades mecánicas de interés para su aplicación industrial como por ejemplo la resistencia al impacto y la tolerancia al daño.

12 Lee mas

Aplicación de técnicas de estimación basadas en eventos a sistemas de control en red

Aplicación de técnicas de estimación basadas en eventos a sistemas de control en red

El experimento en cuestión se hace en el dominio temporal discreto, o sea, que los datos son recogidos cada cierto intervalo de tiempo conocido como el tiempo de muestreo, constante en el caso periódico (FK) y variable en el caso del SoD y del SoA. Como requisito el modelo de la planta de ser discretizado y hay que establecer un tiempo de sensado fijo que es de 10 ms en este trabajo. Pero durante las simulaciones se hará una diferencia entre el tiempo de sensado y el tiempo de muestreo, esa diferencia consiste en que el tiempo de sensado será el que tarda el sensor en captar nuevas medidas y el tiempo de muestreo será el que transcurre entre dos fases de corrección consecutivas en la estimación periódica. Existe una relación de proporcionalidad entre esos dos tiempos y el tiempo de muestreo debe ser mayor o igual al tiempo de sensado. Después de análisis se va a elegir tres tiempos de muestreo y por cada criterio de estudio se aplicarían esos últimos por cada tiempo de muestreo. Eso quiere decir que al tener tres periodos de muestreo distintos y tres técnicas de estimación, se va a calcular una ganancia estática por periodo de muestreo y aplicando esa ganancia a cada técnica se obtendrá nueve resultados por índice de comparación.

98 Lee mas

Simulación de técnicas de control avanzado aplicadas a casos de estudio

Simulación de técnicas de control avanzado aplicadas a casos de estudio

Las figuras 43a y 43b muestran la simulación de los modelos matemáticos del elevador de voltaje tanto a variables de estado como función de transferencia ecuaciones (97) y (98). Como se ve en las figuras, las formas de onda del voltaje de salida son similares a las presentadas en las figuras 41 y 42 porque tampoco llegan a la señal de consigna que es 20[V] y tienen un sobrepico alrededor de 35[V]. Por esta razón se puede decir que los modelos matemáticos trabajan correctamente al representar al estado dinámico de un conversor elevador de 10 a 20[V]. Bajo la consideración anterior, dichos modelos ya pueden ser utilizados en el diseño de los controladores avanzados para el elevador, estos diseños tienen que minimizar los parámetros planteados en (99).

155 Lee mas

Show all 10000 documents...