Tecnología y análisis de datos

Top PDF Tecnología y análisis de datos:

Análisis de la tecnología cuántica aplicada a la transmisión de datos

Análisis de la tecnología cuántica aplicada a la transmisión de datos

Existen conceptos en la transmisión clásica, donde el electrón es su componente fundamental, que toman un nuevo enfoque cuando se representan por medio de la tecnología cuántica. Sea por ejemplo, el bit, que es la unidad mínima de almacenamiento de los sistemas electrónicos. En el bit está basada la estructura de datos que utilizamos. El bit sólo admite un posible cambio de estado, es decir si su estado es 0 puede pasar a uno y si es 1 puede pasar a 0, esto es totalmente diferente de los estados de los quantum bits o qubits que nos permiten tener estados superpuestos.

11 Lee mas

Población, inversión y tecnología en la convergencia de las regiones españolas  Un análisis de datos de panel dinámicos

Población, inversión y tecnología en la convergencia de las regiones españolas Un análisis de datos de panel dinámicos

Respecto a los procesos de convergencia entre las regiones españolas, aunque existe una abundante literatura empírica al respecto, en la mayor parte de trabajos se han utilizado técnicas de sección cruzada o datos panel estáticos, que, como se ha mencionado, presentan importantes limitaciones en la estimación de la ecuación de convergencia β . Por otra parte, muchos de estos trabajos no tienen en cuenta de forma explícita el efecto de las variables clásicas responsables del estado estacionario. En el caso particular de la población, que, como se verá posteriormente, es la principal res- ponsable de los procesos de acercamiento entre los estados estacionarios de las CC.AA. españolas, los trabajos que analizan el efecto de esta variable sobre la con- vergencia son escasos y se refieren principalmente a los flujos migratorios entre re- giones. Uno de los primeros análisis realizados es el de Dolado et al. (1994), quienes corroboran el impacto de los movimientos migratorios en la convergencia provincial española durante el período 1955 a 1989 a través de estimaciones de corte transver- sal. Por su parte, Raymond y García Greciano (1996), aplicando el método intra- grupo de datos de panel (IG) para controlar los efectos temporales, junto con el mé- todo LSDV, estudiaron el PIB per capita regional entre 1955 y 1991, encontrando ausencia de convergencia absoluta debido al estancamiento de los flujos migratorios. Este criterio es compartido por Bentolila y Dolado (1991), Bentolila (1997), Pérez y Serrano (1998) o Serrano (1999), quienes consideran que la movilidad del trabajo es un factor fundamental en el análisis de las desigualdades espaciales, siendo las dife- rencias regionales en la retribución del capital humano el factor impulsor de los flu- jos migratorios y de la convergencia regional. Por su parte, Serrano (1998) contrasta el modelo de convergencia incluyendo como regresores adicionales el crecimiento demográfico diferencial, la inversión privada productiva y la dotación de capital hu- mano, con y sin efectos fijos. Sus resultados muestran que las variables población y ahorro no parecen tener relación con el estado estacionario, mientras que la dotación de capital humano tiene un claro efecto positivo.

12 Lee mas

La brecha en innovación y tecnología en el Ecuador, en comparación con otros países del continente utilizando el análisis envolvente de datos

La brecha en innovación y tecnología en el Ecuador, en comparación con otros países del continente utilizando el análisis envolvente de datos

Esto conllevó a que variables que se consideraron importantes para la construcción del modelo no pudieron ser utilizadas por falta de accesibilidad. Un ejemplo de ello es que muchos países latinoamericanos no guardan un seguimiento estadístico de la educación superior. Saber la cantidad de personas de un país que cuentan con una educación de tercer nivel es difícil y el problema se acentúa cuando se trata de conseguir información más específica como la cantidad de graduados en ciencias e ingenierías. Además de la falta de datos, como consecuencia del poco seguimiento por parte de las instituciones de los países latinoamericanos, también se tiene el problema de que existen otras variables tales como las exportaciones en servicios de tecnologías de la información y comunicación o los ingresos generados por medio de propiedad intelectual, las cuales, a consideración del autor, toman gran importancia en cuanto a la medición de la brecha en ciencia y tecnología, pero no pueden ser utilizadas debido al valor que toman en ciertos países de la región ya que rondan el cero por ciento.

85 Lee mas

Análisis y Simulación de Transmisión de Datos, Bajo Tecnología ADSL utilizando Labview

Análisis y Simulación de Transmisión de Datos, Bajo Tecnología ADSL utilizando Labview

El diseño de un módem ADSL es una tarea fundamental y muy importante para la viabilidad de esta tecnología para tratar de introducir mejoras en la implementación y desarrollo del sistema ADSL. Una de sus prioridades es la continua búsqueda de mejoras para incrementar la tasa de transmisión de datos así como para disminuir el BER (Bit Error Rate), ya que aún no se han logrado alcanzar las velocidades deseables y que esta tecnología es capaz de soportar. Por lo tanto, el diseño y estudio de un ADSL transceiver es una vertiente de investigación interesante, para ver el efecto que ocasiona ajustar los parámetros de la capa física y las características del canal.

92 Lee mas

Propuesta metodológica de analítica de datos para estudio y análisis de tráfico en redes de telecomunicaciones

Propuesta metodológica de analítica de datos para estudio y análisis de tráfico en redes de telecomunicaciones

Los datos y la información empiezan a tener un valor muy importante en nuestra sociedad y economía, pues permiten obtener conocimiento que puede ser explotado de muchas formas. En una entrevista realizada en enero del año 2016 por el portal digital prnoticias [26], Elisa Martín Garijo, directora de Innovación y Tecnología de IBM España, indicó que “la información se está convirtiendo en un nuevo recurso natural”. Este concepto resulta ser muy importante, pues dota a los datos de un valor intrínseco que podría ser explotado. Tanto es así que la Comisión Europea, como parte del trabajo que realizó para delinear la estrategia expuesta en la sección 2.2.2 de este documento, emitió en el año 2014 al parlamento europeo, al consejo europeo, al comité económico y social europeo, y al comité de las regiones de Europa, un comunicado denominado “Hacia una economía próspera impulsada por los datos” en el cual se hace un llamado a que se tomen las acciones necesarias para guiar a la economía y a la sociedad hacia un modelo centrado en los datos y en el conocimiento [27].

124 Lee mas

Sistemas de bases de datos

Sistemas de bases de datos

Un determinado archivo almacenado puede ser implementado físicamente en el almacena- miento en una amplia variedad de formas. Por ejemplo, podría estar contenido completa- mente dentro de un solo volumen de almacenamiento (por ejemplo, un solo disco) o podría estar esparcido en varios volúmenes (posiblemente en diferentes tipos de dispositivos); po- dría o no tener una secuencia física de acuerdo con los valores de algún campo almacenado; podría o no tener otra secuencia de una o más formas en algún otro medio (digamos, en uno o más índices o en una o más cadenas de apuntadores insertados, o ambos); podría o no ser accesible mediante algún esquema de dispersión; los registros almacenados podrían o no estar bloqueados físicamente; y así sucesivamente. Pero ninguna de estas consideraciones deberá afectar de alguna manera a las aplicaciones (salvo, por supuesto, en el rendimiento). Esto concluye nuestra lista de aspectos de la representación de datos almacenados que están sujetos a un posible cambio. La lista implica (entre otras cosas) que la base de datos podrá crecer sin dañar las aplicaciones existentes; de hecho, permitir que la base de datos crezca sin dañar de manera lógica las aplicaciones existentes es una de las razones más importantes para requerir, en primer lugar, la independencia de los datos. Por ejemplo, debe ser posible ampliar un registro almacenado existente agregando nuevos campos almacenados, lo que de manera típica repre- senta más información con respecto a algún tipo de entidad existente (por ejemplo, un campo de "costo unitario" podría ser agregado al registro almacenado "parte"). Estos nuevos campos deben simplemente ser invisibles para las aplicaciones existentes. En forma similar, debe ser posible agregar tipos de registros almacenados completamente nuevos (y por lo tanto nuevos archivos almacenados), sin necesidad de algún cambio a las aplicaciones existentes; generalmente, tales registros representarían nuevos tipos de entidad (por ejemplo, un tipo de registro "proveedor" podría ser agregado a la base de datos "partes"). De nuevo, dichas adiciones deberán ser invisi- bles para las aplicaciones existentes.

959 Lee mas

Subconsultas Vistas

Subconsultas Vistas

2) Prevenir la selección de columnas confidenciales a la vez que permite el acceso a otros datos importantes En el fondo, una vista no es más que una consulta almacenada. lo extraordinario es que podemos combinar y hacer corresponder datos desde tablas base (o desde otras vistas) para crear lo que, en general, funciona como cualquier otra tabla base.

7 Lee mas

pgsqltutorial

pgsqltutorial

Las filas consideradas por una función ventana son aquellas de la “tabla virtual” producida por la cláusula FROM de la consulta, filtrada por sus cláusulas WHERE, GROUP BY y HAVING. Por ejemplo, una fila removida porque no cumple la condición WHERE es invisible para cualquier función ventana. Una consulta puede tener muchas funciones ventana que recortan los datos de diferentes formas por medio de diferentes cláusulas OVER, pero todas ellas actúan sobre la misma colección de filas definidas por la tabla virtual.

27 Lee mas

Análisis de los datos

Análisis de los datos

No obstante, este alentador panorama, algunos autores han alertado sobre las grandes limitaciones que entraña el análisis asistido por ordenador, como por ejemplo, el fraccionamiento de la información, la pérdida de la visión de conjunto y la descontextualización. También existiría el riesgo de quedarse atrapado por la seducción de la herramienta, reduciendo el análisis a simples operaciones mecánicas y perdiendo de vista el verdadero objeto del análisis, que es la interpretación de los datos, una operación que difícilmente puede hacer un programa informático por sí solo. No cabe duda que el ordenador constituye una ayuda importante como servidor con un gran potencial para la realización de las tareas de rutina y como apoyo a la elaboración conceptual y teórica, pero no puede reemplazar la capacidad deductiva del investigador. (Amescua & Gálvez, 2002).

8 Lee mas

Manual SQL1

Manual SQL1

Todos los principales SGBDR incorporan un motor SQL en el Servidor de Base Datos, así como herramientas de cliente que permiten enviar comandos SQL para que sean procesadas por el motor del servidor. De esta forma, todas las tareas de gestión de la Base de Datos (BD) pueden realizarse utilizando sentencias SQL.

44 Lee mas

unidad i

unidad i

o Conceptual : "Se utilizan para representar la realidad a un alto nivel de abstracción. Mediante los modelos conceptuales se puede construir una descripción de la realidad fácil de entender.“ .Se utiliza para la abstracción de la base de datos, para construir una descripción para entender en la realidad

26 Lee mas

Análisis de datos

Análisis de datos

En términos generales, VideoScribe es un software libre que tiene como principal característica la facilidad que ofrece en el dibujo de las presentaciones que se desean desarrollar, a través de una animación don- de se muestra una mano haciendo dibujos que corresponden al cuerpo de la presenta- ción. Como se trata de una animación, la ve- locidad del movimiento pude variarse para dar efectos diversos lo que hace que aquella sea dinámica e interesante para el público. Para la elaborar el video presentación, Vi- deoScribe ofrece al usuario una biblioteca de imágenes y dibujos separados por cate- gorías, que se pueden localizar a través de una herramienta propia de búsqueda, lo que permite un importante ahorro de tiem- po al usuario. De otra parte, la herramienta permite al usuario el uso de sus propios di- bujos e imágenes, lo que en la presentación de un informe de análisis de datos da la po- sibilidad de integrar la información a mos- trar dentro del desarrollo del modelo de la herramienta.

187 Lee mas

Automatización de ingreso Universitario

Automatización de ingreso Universitario

Por último En este proceso es importante tener en cuenta una investigación sistemática donde a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se coleccionan datos para ser analizados, interpretados, modificados y donde se añadirán nuevos conocimientos .A través de este seguimiento La organización es de suma importancia ya que el investigador debe tener claro que hacer durante todo el estudio y conocerán el Objetivo principal, para generar las razones que lo motivo a realizar esta investigación y cuáles son las posibles soluciones mediante una herramienta informática.

46 Lee mas

Análisis de datos

Análisis de datos

En esta tercera parte se va a realizar un caso real de análisis de datos sobre las medidas almacenadas en la memoria de un inversor durante un día completo, en concreto se trabajará con las medidas registradas en una planta fotovoltaica real el día 25/04/2009. Las características del sistema son:

10 Lee mas

Programación en SQL con PostgreSQL

Programación en SQL con PostgreSQL

Estos tipos simples se denominan tipos atómicos y permiten una mayor eficacia en el manejo de la base de datos pero a costa de reducir la flexibilidad a la hora de manejar los elementos complejos del mundo real y dificultar la gestión de datos espaciales, en general suponen un problema para cualquier tipo de datos geométricos. Las relaciones que se establecen entre los diferentes elementos de dos tablas en una base de datos relacional pueden ser de tres tipos distintos:

23 Lee mas

Manual de Practicas

Manual de Practicas

tabulaciones o convertir los datos en una tabla en el programa de procesamiento de texto antes de copiar los datos. Si los datos requieren modificación o algún tipo de manipulación (por ejemplo, separar los nombres completos en nombres y apellidos), quizás prefiera realizar esta operación antes de copiar los datos, especialmente si no está familiarizado con Access. Cuando pegue los datos en una tabla vacía, Access definirá el tipo de datos de cada campo de acuerdo con la clase de datos que encuentre. Por ejemplo, si un campo pegado no contiene más que valores de fecha, Access aplica el tipo de datos Fecha/Hora a ese campo. Si el campo pegado sólo contiene las palabras "sí" y "no", Access aplica el tipo de datos Sí/No al campo.

61 Lee mas

Manual de Microsoft Access 2010

Manual de Microsoft Access 2010

Cuando vinculas una tabla no se copia a tu base de datos, sino que simplemente se crea una conexión con la base de datos que la contiene, pero sin copiar los datos en la tuya. Este proceso es completamente transparente para ti, y si vinculas una tabla contenida en otra base de datos podrás trabajar con ella del mismo modo que si lo estuviese en la tuya. Cualquier cambio que hagas en sus datos quedarán reflejados en la base de datos origen, y cualquier cambio que efectuen en la base de datos origen, quedará reflejado en tu base de datos. Mientras que si importas una tabla, estarás copiando los datos actuales a tu base de datos pero no quedará ninguna conexión entre tu tabla y la del origen de la importación.

156 Lee mas

Optimización de enlaces de redes IP . Control de tráfico

Optimización de enlaces de redes IP . Control de tráfico

Las métricas casi obligatorias son el volumen de tráfico, errores en las interfases, pérdida de paquetes, uso de CPU de los equipos de comunicaciones y paquetes por segundo (pps). Estas métricas son actualmente incompletas sin una forma eficiente y escalable de medir y caracterizar que tipo de tráfico ocupa ese volumen. El delay rtt (round trip time) es otro parámetro importante, así como el one-way-delay, esto nos da detalles para caminos asimétricos o enlaces con diferencias de carga en transmisión que en recepción y nos permitirá establecer en que sentido del trafico tenemos problemas. Todo lo que hablamos apunta a ofrecer calidad de servicio en los enlaces. No debe perderse de vista es que siempre deben funcionar las aplicaciones en producción, en lo que dependen de las redes de datos, es decir que la interrupción de servicio o de una aplicación no se deba a un mal diseño o previsión de la red. Lo anteriormente es el ideal, en la realidad, se debe considerar que todo tiene un costo económico o al menos la mayoría de las cosas, por ejemplo si a un lugar se accede por un solo enlace, si se cae (este único vinculo) es inevitable la pérdida de servicio. Los router con capacidad de realizar muchas de las tareas mencionadas son obviamente más costosos que los que simplemente rutean o similar es el caso de los switch (de capa 2 modelo OSI), por suerte es muy importante es los casos de bajo presupuesto los Linux y las aplicaciones GNU para esto, ya que muchas de las capacidades de un router cisco se pueden implementar en Linux, claro a un alto costo de desarrollo y conocimiento. Lo que estamos describiendo es este documento trata de ser de índole general pero esta enfocado a una red universitaria en la que hay un cierto presupuesto para equipamiento pero es mas valiosos y abundante la capacidad de los estudiantes y egresados de la misma que pueden aportar conocimiento y horas de desarrollo para suplir faltas de presupuesto, también muchas veces no se justifica el costo.

87 Lee mas

Evolución y perspectivas futuras sobre BDOO

Evolución y perspectivas futuras sobre BDOO

extendidos para brindar persistencia simple, permitiendo a los objetos de la aplicación persistir entre distintas sesiones de usuario. En este punto se provee mínimamente la funcionalidad de una base de datos, en términos de control de concurrencia, transacciones, recuperación, etc. Una fase más adelante, se logra soporte para muchas de las propiedades de las bases de datos, y las bases de datos de esta fase son suficientes para desarrollar aplicaciones de administración de datos razonablemente complejas. Los OODBMS actuales, se encuentran en este punto de la evolución, contando con semántica declarativa tal como restricciones, reglas de integridad referencial y seguridad. En la mayoría de los OODBMS, la mayor parte de la semántica de la base de datos es definida por los programadores que utilizan los servicios de bajo nivel provistos por la base de datos. La próxima fase de la evolución es más difícil. A medida que se tiende a este punto de la evolución, la base de datos hace más por el usuario, requiriendo menor esfuerzo para el desarrollo de aplicaciones. Una manera de visualizar la madurez de la base de datos es verificar hasta qué punto las operaciones tales como optimización, reglas de integridad, migración, resguardo y recuperación pueden ser ajustadas por el usuario usando comandos declarativos de alto nivel del OODBMS. Hoy en día, la mayoría de los productos de OODBMS, requieren que el desarrollador escriba código para realizar estas operaciones.

12 Lee mas

Tecnología para la enseñanza de bases de datos . Una herramienta para el modelado de datos: Powermodeller

Tecnología para la enseñanza de bases de datos . Una herramienta para el modelado de datos: Powermodeller

Los prototipos de investigación resultan ser los más completos al momento de asistir al diseñador, pero lamentablemente no cuentan con el soporte y la documentación adecuada. Entre las deficiencias de las herramientas CASE para el diseño de bases de datos podemos citar:

4 Lee mas

Show all 10000 documents...