Tecnologías de Virtualización

Top PDF Tecnologías de Virtualización:

Investigación científica del delito: tecnologías de virtualización aplicadas en informática forense

Investigación científica del delito: tecnologías de virtualización aplicadas en informática forense

Abstract. La Ley 26.388 ha permitido una actualización oportuna del Código Penal Argentino para receptar el avance de las nuevas tecnologías, pero no puede dejar de apreciarse que más allá de los llamados Delitos Informáticos actualmente la evidencia digital puede estar involucrada como elemento probatorio en cualquier clase de ilícitos. La prueba científica como especie de la prueba jurídica ocupa un papel cada vez más destacado en las investigaciones penales. En materia pericial, la informática forense plantea constantes desafíos, en especial cuando se trata de acceder a evidencia digital protegida mediante mecanismos criptográficos. Este trabajo presenta una solución tecnológica para el descifrado distribuido de contraseñas que es aplicable en la investigación de delitos complejos. Una de las principales virtudes de la infraestructura forense propuesta es el aprovechamiento de los recursos informáticos existentes sin desafectar a los operadores de sus tareas habituales. Los resultados obtenidos permiten corroborar las ventajas que otorgan las tecnologías de virtualización para tareas de investigación científica del delito.

9 Lee mas

Analisis Comparativo de las Tecnologías de Virtualización Hyper   V y Virtual Server 2005 R2 Aplicada al Centro Pearson Vue   Riobamba

Analisis Comparativo de las Tecnologías de Virtualización Hyper V y Virtual Server 2005 R2 Aplicada al Centro Pearson Vue Riobamba

Este sistema tiene varias ventajas, entre ellas la poca carga que le da al procesador al no tener que poseer una capa completa de virtualización que se encarga de administrar los recursos y virtualizarlos. Otra de las ventajas, es que los sistemas invitados no tienen que limitarse a los accesorios de hardware que sean soportados por el hipervisor, pues el invitado actúa directamente con la parte física es posible manejar todos los accesorios que maneja el sistema operativo montado en el invitado.Este sistema utiliza memoria compartida que puede ser usada por dos programas diferentes de esta forma envía y recibe información de los invitados para el hipervisor de esa manera es que se alcanzan buenos niveles de rendimiento.

219 Lee mas

Integración de tecnologías de virtualización y almacenamiento distribuido

Integración de tecnologías de virtualización y almacenamiento distribuido

Atlas tuvo una gran importancia debido a que Christopher Strachey dio ca- racterísticas novedosas en los años 70 que solucionaban graves problemas nor- malmente encontrados en una computadora que era usada por muchos usuarios a través de terminales para repartir el uso y tiempo de los recursos del computador, en especial el disco duro y el procesador. Era la época de los mainframes. De este modo se dio un paso a la virtualización, debido a la necesidad de dividir los recur- sos de capacidad, memoria y disco. Estas máquinas virtuales podían adquirir una instancia de un sistema operativo y comunicarse a través de la red, usar sus re- cursos o utilizar los del resto y se podía tomar imágenes de sus estados o ser mi- gradas entre otros servidores que las podían almacenar, mostrada en la Figura 2.

66 Lee mas

Alta disponibilidad gracias a las tecnologías de virtualización y redes

Alta disponibilidad gracias a las tecnologías de virtualización y redes

A lo largo del presente artículo se han presentado las distintas arquitecturas de sistemas utilizadas en la Universitat de València, para garantizar un buen nivel de servicio de los sistemas que automatizan el negocio universitario. Especial énfasis se ha hecho con la problemática de diseñar sistemas altamente disponibles para la capa de datos. Para este tipo de sistemas, utilizando software open source (linux, xen, heartbeat, DRBD) se ha diseñado y implementado arquitecturas geográficamente distribuidas (10 km) basadas en las tecnologías de redes y virtualización. Estas arquitecturas son capaces de detectar el fallo de algunos de sus componentes –desde un servidor a todo un centro de datos– y reorganizarse de tal manera que éste no les afecte. Esta reorganización consiste en migrar los servicios de información, del centro afectado por el fallo, hacia aquellos recursos computacionales que estén disponibles en un momento dado. Con el objetivo de facilitar el proceso de migración de los sistemas de información de unos recursos físicos a otros, éstos se ejecutan sobre máquinas virtuales, en vez de directamente sobre el hardware. Asimismo, los discos físicos que albergan las máquinas virtuales, se encuentran distribuidos y replicados a través de la red IP. De esta manera el proceso de migración consiste simplemente en parar la máquina virtual que soporta el sistema de información del centro de datos afectado por el fallo y arrancarla sobre el centro de datos disponible.

8 Lee mas

Un sistema de virtualización distribuida

Un sistema de virtualización distribuida

En las tecnologías de virtualización actuales, la potencia de cómputo y el uso de recursos de las máquinas virtuales se limitan a la máquina física donde se ejecutan. Para alcanzar otros niveles de rendimiento y escalabilidad, las aplicaciones Cloud suelen estar particionadas en varias VMs o Contenedores ubicados en diferentes nodos de un cluster de virtualización. Los desarrolladores a menudo usan ese modelo de procesamiento porque sus aplicaciones no pueden hacer uso de los servicios de la misma instancia del Sistema Operativo (OS) en todos los nodos donde se ejecutan suscomponentes.

5 Lee mas

Estudio y aplicación de la virtualización ligera para dispositivos de internet de las cosas (IoT)

Estudio y aplicación de la virtualización ligera para dispositivos de internet de las cosas (IoT)

Este trabajo cuenta con 2 partes, la primera es un trabajo de investigación para comprobar cuales son las tecnologías de virtualización ligera en la actualidad. En este trabajo de investigación se revisarán que tecnologías existen, describir sus características principales y mostrar los resultados mediante una comparativa. La segunda, que es la ha ocupado la mayor parte del tiempo, consiste en el desarrollo de un sistema que incluye un cluster, formado por 2 raspberrys pi 3, que muestra cómo hacer uso de la tecnología de virtualización ligera en combinación con el uso de microservicios. El sistema recoge datos de un sensor de humedad/temperatura, un resistor fotovoltaico y un sensor de movimiento; estos datos son enviados por nodos NodeMCU a través del protocolo MQTT a unos microservicios que se están ejecutando en el cluster en contenedores Docker, orquestados por Docker Swarm. Cada microservicio se encarga de gestionar los datos de un sensor y de la comunicación entre la página web, a través de la cual se muestran al usuario los datos tomados por los sensores.

86 Lee mas

Estudio de viabilidad de la Virtualización de Servidores aplicada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX), Managua 2012.

Estudio de viabilidad de la Virtualización de Servidores aplicada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX), Managua 2012.

Entre los diferentes tipos de software de virtualización que han surgido en la actualidad y que tienen mayor demanda, los encuestados conrmaron que el software de virtualización que ellos consideran más adecuado para virtualizar los servicios es Virtual Box con una representación porcentual del 60%, seguido por XEN y VMWare [3], lo cual se expone en la Tabla No. 1. En la Figura No. 5 se puede observar que los encuestados consideraron que la utilización de los recursos hardware aumentarán una vez ejecutada la virtualización, resultando un incremento estimado del 30% con respecto a la utilización actual de los recursos.

8 Lee mas

Variantes de Software Libre para la Virtualización

Variantes de Software Libre para la Virtualización

Xen es una solución completamente de código abierto surgida en la Universidad de Cambridge en 2003; fue creada por un equipo liderado por Ian Pratt. Actualmente es desarrollada y mantenida activamente por una comunidad, que también ha incluido a los mejores ingenieros en soluciones de centros de datos para empresas que incluyen a: AMD, Cisco, Dell, Fujistu, HP, IBM, Intel, Mellanox, Network Appliance, Novell, Red Hat, Samsung, SGI, Sun, Unisys, Veritas, Voltaire, y Citrix. Además de esta versión libre de Xen existen otras comerciales basadas en ella con características empresariales adicionales, desarrolladas y soportadas por XenSource –adquirida por Citrix Systems-. Hoy en día la comunidad Xen no sólo se dedica al desarrollo del hypervisor Xen, que mantiene una dura competencia con KVM por alcanzar un mejor rendimiento, sino que dispone de varios proyectos que amplían el campo de actuación de la virtualización e incluso comienzan a trabajar con tecnologías cloud (Gómez, 2009b, Pascual, 2007).

69 Lee mas

Propiedad intelectual y virtualización

Propiedad intelectual y virtualización

De esta forma, entre los dos artículos anteriores, encontraríamos recogidas todas las creaciones hechas con el programa Flash de forma más frecuente dentro del ámbito de la virtualización en la UNED. Como se ha indicado incluyen desde esquemas animados hasta la realización de objetos de aprendizajes complejos incluyendo, en todos los casos, unos componentes de diseño, imaginación, y de conocimientos tanto de la materia como informáticos que confieren a la creación un carácter completamente original. Esta originalidad, que por otro lado no se da en el texto que encontramos en el formato “html”, es la que hace que no se pueda considerar como autor al profesor ya que se ha hecho al margen –salvo honrosas excepciones- del mismo.

12 Lee mas

VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN DE POSGRADO

VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN DE POSGRADO

(5) Gutierrez Porlán I. (2011) “Competencias del Profesorado Universitario en relación al uso de Tecnologías de la información y la comunicación Análisis de la situación en España y propuesta de un modelo de formación”. Tesis doctoral. Tarragona. España: Universitat Rovira I Virgili, 2011, p. 21. (6) Álvarez, S., Cuéllar, C. López, B., Adrada, C., Anguiano, R., Bueno, A. et al. “Actitudes de los profesores ante la integración de las TIC en la práctica docente”. Estudio de grupo de la Universidad De Valladolid. Edutec-e. Revista Electronic de Tecnología Educativa. No. 35 / marzo 2011. ISSN: 1135- 9250, p. 2.

18 Lee mas

Virtualización de un juego serio para el aprendizaje de la programación

Virtualización de un juego serio para el aprendizaje de la programación

Disponibilidad de conexión a internet por parte del alumno: para esta actividad es necesario que el alumno disponga de ordenador y conexión a internet. Según la encuesta sobre equipamien- to y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares del año 2017, TIC-H 2017 [11], llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística, el 83,4 % de los hogares españoles tiene acceso a internet. Por grupos de edad, destaca que el uso frecuente de internet (al me- nos una vez a la semana) es prácticamente universal (96,2 %) y va descendiendo paulatinamente conforme aumenta la edad. A partir de los 55 años este porcentaje desciende notablemente y termina por alcanzar un mínimo en el grupo de edad de 65 a 74 años (38 %). Por otro lado, la edad media de estudiantes a distancia en la UNIR, una de las universidades online a distancia presentes en nuestro país, es de 34 años [6]. Por lo tanto, no parece que la disposición de una conexión a internet y un ordenador por parte del alumno sea un problema. Además, se debe tener en cuenta que para matricularse en una modalidad a distancia es conveniente contar con estas prestaciones. Así pues, se asume que el alumno contará con conexión a internet y ordenador en su casa.

133 Lee mas

Diseño de una solución de alta disponibilidad y recuperación ante desastres para centros de datos basada en tecnologías de replicación de datos y virtualización de servidores

Diseño de una solución de alta disponibilidad y recuperación ante desastres para centros de datos basada en tecnologías de replicación de datos y virtualización de servidores

Con los avances en la tecnología, una nueva generación de soluciones de almacenamiento, conocidos como sistemas de almacenamiento inteligente, ha evolucionado. Estos sistemas de almacenamiento inteligentes son ricos en funcionalidades de arreglos RAID, que ofrecen capacidades de procesamiento de 1/0 altamente optimizado. Estos sistemas de almacenamiento están configurados con una gran cantidad de memoria (llamada memoria caché), con múltiples rutas de 1/0 y utilizan sofisticados algoritmos para satisfacer los requerimientos de las aplicaciones sensibles al rendimiento. Estos arreglos tienen un entorno operativo que inteligentemente y de manera óptima se encarga de la administración, asignación y utilización de los recursos de almacenamiento. El soporte de unidades flash y otras tecnologías de hoy en día, tales como el aprovisionamiento de almacenamiento virtual y el almacenamiento por niveles automatizado, han añadido una nueva dimensión al sistema de almacenamiento en rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.

111 Lee mas

Virtualización de Tutorías en Línea en la UNED

Virtualización de Tutorías en Línea en la UNED

En este trabajo se presenta el diseño y desarrollo de una nueva herramienta colaborativa integrada en el servicio tutorial a través de Internet. La apuesta ha sido por la tecnología Flash, tras analizar y valorar en detalle sus posibilidades en el manejo de objetos compartidos en el servidor, las posibilidades multimedia en la gestión de vídeo y audio, la facilidad de desarrollo experimentada en distintas líneas de investigación lanzadas, y por supuesto su interoperabilidad y facilidad de integración con otras tecnologías[6]. Así, se ha desarrollado una solución multiplataforma, sencilla, interactiva, y de gran calidad, que además ha superado pruebas de uso real con un alto nivel de participación. La aplicación ha sido profusamente utilizada en el curso lectivo 2008-2009 en el Campus Noroeste, en multitud de eventos nacionales e internacionales y en las sesiones formativas para Tutores y Personal de Administración y Servicios en la UNED[3].

9 Lee mas

Análisis de la virtualización de las funciones de red y sus aplicaciones

Análisis de la virtualización de las funciones de red y sus aplicaciones

El sector de las telecomunicaciones está experimentando una revolución importante que ha cambiado la forma en que se diseñan y despliegan las redes y los servicios. Desde el punto de vista hardware, esta rápida evolución de la tecnología hace que el ciclo de vida de los equipos de red sea cada vez más corto, lo que supone un problema para muchos operadores, no sólo a nivel tecnológico, sino también a nivel económico ya que se ven obligados a realizar cada vez más fuertes inversiones en renovación de equipos. Para poder hacer frente a este problema y al continuo aumento de la demanda y el costo de los nuevos servicios, los operadores de redes están tomando lecciones del paradigma de Tecnología de la Información (TI) de la computación en la nube. Este nuevo enfoque permite virtualizar las funciones que realizan los equipos mediante hardware dedicados. Las empresas inmersas en una revolución tecnológica basadas en tecnologías de software y de virtualización mostraron una novedosa solución conocida como Virtualización de las Funciones de Red (NFV). Las NFV se dieron a conocer a finales del año 2012 por un grupo de operadores de telecomunicaciones, agrupados en el Grupo de Especificaciones Industriales para la NFV (NFV ISG), auspiciado por el Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo (ETSI) [1].

76 Lee mas

Virtualización en redes definidas por software

Virtualización en redes definidas por software

30 El concepto de virtualización, implica la utilización más eficiente de la infraestructura física a través de la generación de una o más abstracciones virtuales (basadas en software) que permiten su uso compartido. Cada una de las instancias virtuales, desconoce dicha condición, presentándose como si fuera la única de cara al usuario. El diccionario Oxford [21] define la palabra “virtual”, en el contexto de computación, de la siguiente manera: “Not physically existing as such but made by software to appear to do so: virtual images” La virtualización, agiliza los procesos de aprovisionamiento, permitiendo afrontar la dinámica que imponen las actuales cargas de trabajo. Esto se manifiesta en la posibilidad de prestar servicios innovadores reduciendo el “time to market”, entre otros [22].

221 Lee mas

Virtualización de la materia “análisis político”

Virtualización de la materia “análisis político”

Gracias a la introducción de las nuevas tecnologías, el mundo hoy gira en torno al intercambio de la información del conocimiento. Las fronteras geográficas, culturales, económicas y sociales ya sean hecho vulnerables por el desarrollo tecnológico. Estamos viviendo constantes cambios y las estructuras estratégicas del pasado son remplazadas por el gran descubrimiento de la Internet. Por lo que el aula sea convertido en una posibilidad de acceder a nuevos procesos educativos en una sociedad multicultural, donde esta se asume como objetos de estudio, como medios didácticos, dentro de los cuales se destaca la educación virtual y otros medios como el audio y la video conferencia.

35 Lee mas

La virtualización en la educación superior

La virtualización en la educación superior

Esto no significa oponerse a las nuevas tecnologías para apoyar los procesos educativos, sino combinarlas con el conocimiento de nuestras realidades, en las que la diversidad está tan presente, para fundamentar y diseñar políticas y proyectos educativo-culturales que orienten la construcción de conocimientos y habilidades prácticas que permitan al educando hacer frente a circunstancias altamente tecnológicas, destrezas intelectuales y cualidades éticas y afectivas, pensamiento crítico y sensibilidad social.

6 Lee mas

ESTUDIO SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PARA LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MEXICO

ESTUDIO SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PARA LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MEXICO

Primer desafío: La desescolarización. Si se rastrea el origen de la modalidad en los últimos 15 años en las instituciones de educación superior mexicanas, la aceptación creciente se ha vinculado con la idea de “uso tecnológico” como factor de innovación . Las necesidades regionales de cobertura, diversificación y flexibilización de la oferta, no han sido el punto de partida para la gestión de las innovaciones. Muy pocas instituciones mexicanas han partido de diagnósticos regionales para justificar la implementación de la modalidad a distancia y uso de tecnologías para el aprendizaje. Ello ha colocado a la Educación a Distancia como un nuevo problema más que como solución para las organizaciones pues les requiere actualización de los modos de hacer, pero ello no modifica lo substancial pues se usa para ofrecer lo mismo que ya se ofrecía, para poblaciones urbanas con perfiles similares a los que ya se atendían y con diseños sujetos a la noción de currículum convencional. Hay por supuesto experiencias que rompen con esta tendencia, pero son las menos.

116 Lee mas

Aplicación de la virtualización en las tecnologías informáticas en el sistema de comprobantes de pago para consumidores finales en el Perú

Aplicación de la virtualización en las tecnologías informáticas en el sistema de comprobantes de pago para consumidores finales en el Perú

64 para habilitar la rápida creación del entorno permite al negocio probar el entorno sin tener que esperar la ejecución y entrega del proceso definitivo. La agilidad facilita una rápida adaptación a las necesidades del negocio, tales como cuando aumentan los pedidos o se necesita una potencia informática adicional. La empresa puede incluso decidir comprometer en exceso los recursos de una máquina física dado que la virtualización facilita el movimiento rápido de los distintos recursos que "viven" en una máquina física a otras máquinas virtuales. De esta forma, la virtualización apoya el alineamiento con las necesidades de la empresa. Equilibrio de las cargas de trabajo, donde la implementación de varios entornos virtuales garantiza las buenas prácticas de alta disponibilidad, la redundancia y la conexión de apoyo, ya que se pueden trasladar las cargas de trabajo a donde éstas sean más eficientes. Por lo tanto, la virtualización no sólo se centra en la efectividad (hacer lo correcto) sino también la eficiencia (hacer las cosas de una manera más rápida, más barata y más fiable). En la simplificación la Tecnología Informática virtual sigue siendo Tecnología Informática, por lo que algunas de las dificultades típicas de la TI existen incluso dentro de un entorno virtual. Sin embargo, la reducción del número de servidores físicos reduce significativamente la probabilidad de fallas y costos de administración, lo que genera una simplificación, una de las promesas de la virtualización. En el uso del espacio, la consolidación de servidores ahorra espacio en el centro de datos y facilita la escalabilidad, ya que existen muchos servidores dentro de un servidor. Por último, en la sostenibilidad, los entornos virtualizados utilizan menos recursos ambientales. El consumo de energía en los centros de datos a menudo se desperdicia en máquinas que se subutilizan de manera sistemática. Dado que la virtualización permite a muchas máquinas virtuales ejecutarse en una sola máquina física, se necesita menos energía para alimentar y enfriar los dispositivos. 36

176 Lee mas

Virtualización en las Matemáticas a partir de la virtualización en la Universidad

Virtualización en las Matemáticas a partir de la virtualización en la Universidad

Que el grupo de alumnos cuyo grado de virtualización ha sido alto no ha sabido aprovechar todos los recursos que se les han puesto a su alcance; el uso de los foros de debate y chats programados ha sido prácticamente nulo. Esta escasa participación puede deberse a que no encuentran un beneficio en la puesta en común de dudas y comentarios con los demás compañeros, o bien a que el uso de estas herramientas requiere que se realice un esfuerzo adicional para seguir los contenidos de la asignatura de forma periódica, algo que en la materia de matemáticas, a diferencia de otras, no ocurre habitualmente.

15 Lee mas

Show all 10000 documents...