Tecnologías xDSL

Top PDF Tecnologías xDSL:

Propuesta de soluciones sobre tecnologías xDSL para ofertar servicios de banda ancha en ETECSA Villa Clara

Propuesta de soluciones sobre tecnologías xDSL para ofertar servicios de banda ancha en ETECSA Villa Clara

Las tecnologías xDSL convierten las líneas analógicas convencionales de pares de cobre en líneas digitales de alta velocidad, lo que posibilita ofrecer los servicios de banda ancha a los abonados. Para su implementación se requiere de un terminal en cada extremo del circuito, un módem xDSL, cuya función es procesar las señales de datos de alta velocidad y convertirlas en señales capaces de viajar por este soporte, compensando las distorsiones que típicamente el cobre introduce a las de alta velocidad. Esta generación avanzada de módems mediante nuevos códigos de línea, modernas técnicas de modulación y ecualización adaptativa son capaces de lograr que los pares de cobre lleguen a soportar capacidades de transmisión de varios Mbps sobre alcances típicos del lazo de abonado. Se diferencian entre sí en la simetría del tráfico que cursan, en la forma en que realizan el procesamiento de señales que utilizan, en la distancia que alcanzan en dependencia de la velocidad y en las aplicaciones que soportan. [7]

98 Lee mas

Procedimiento de precalificación de la red de acceso para el soporte de tecnologías xDSL

Procedimiento de precalificación de la red de acceso para el soporte de tecnologías xDSL

resultados obtenidos, a partir de las pruebas realizadas, con un grupo de máscaras (pasa / fallo) que el dispositivo trae internamente por defecto, y que responden a una serie de estándares definidos. El Auto Tims III, con sus 400 kHz de ancho de banda, es una herramienta excelente en la precalificación de líneas para el despliegue de tecnologías xDSL (HDSL, SDSL y HDSL2), además de brindar facilidades para pruebas en enlaces V.34, V.90 e ISDN. El Auto Tims III posee interfaces de comunicación (V.24/ RS232), que nos permiten hacer uso del mismo de forma remota. El dispositivo puede ser controlado a través de comandos (los cuales son enviados desde una PC) o utilizando el software WinVisi-TIMS (creado por Consultronics). Este software es capaz de controlar varios módulos Auto Tims III a la vez. El número de módulos a ser controlados, estará condicionado por el número de puertos de comunicación que tenga la PC. Los resultados que se obtienen al precalificar el par, pueden ser almacenados en la memoria interna con que cuenta el equipo, para su posterior análisis. También nos permite hacer pruebas a circuitos de voz (para aplicaciones de telefonía), brindando la posibilidad de hacer pruebas de lazo, discado por pulso y por tonos (DTMF), detección de corriente de timbre y almacenamiento en memoria de números telefónicos.

118 Lee mas

Evolución de las tecnologías xDSL

Evolución de las tecnologías xDSL

Según Telefónica, del análisis de las pruebas y los resultados aportados se concluye que ni la velocidad de sincronización ni los márgenes de ruido de las señales xDSL desplegadas desde central y que comparten cable con los pares incluidos en la prueba piloto, han sufrido variaciones motivadas por la introducción de las señales VDSL2 en el nodo que intercepta cables de pares. Sin embargo, no se aportan datos específicos sobre las condiciones para el despliegue de la señal VDSL2 en el subbucle, como las máscaras de conformado espectral que deben ser aplicadas.

237 Lee mas

Proyección de soluciones xDSL en Cuba

Proyección de soluciones xDSL en Cuba

Con la creación de ETECSA hace 10 años, se puso en marcha un proceso inversionista que ha acelerado el crecimiento del servicio telefónico y de datos. Se ha digitalizado el 80.0 % de las Centrales Telefónicas del país, se modernizó la red de transporte con tecnología SDH, se instala un backbone de fibra que ya tiene 1000 km de longitud, una red de microondas digitales y se incluyó la tecnología ATM en el backbone de datos, entre otros avances. Las necesidades de ancho de banda fueron creciendo, los pares de cobre escaseando por crecimiento de las instalaciones de teléfonos y deterioro de la planta externa. Estos elementos motivaron la introducción a mediados de 1999 de las Tecnologías xDSL. Se determinó utilizar las tecnologías simétricas, como HDSL y SDSL para dar servicio de transporte punto a punto. Para aliviar la carencia de pares de planta exterior se homologaron ganadores de pares. Las tecnologías asimétricas, como ADSL y sus variantes no han sido aplicadas hasta el momento salvo en pruebas realizadas y servicios muy puntuales, debido a las dificultades para su despliegue como consecuencia de los problemas de conectividad internacional. Se instalaron en el país equipos de diferentes fabricantes que se utilizaron en algunos casos para la sustitución de enlaces PCM tradicionales, que tenían regeneradores cada 1,5 km por módems HDSL en ambos extremos, con los cuales es posible alcanzar hasta 4 km sin regeneradores. Por un lado se ahorran regeneradores y se mejora la calidad de la transmisión. [19][21].

122 Lee mas

xDSL en el Lazo de abonado

xDSL en el Lazo de abonado

Una de las tecnologías FTTN disponibles es VDSL, la cual transmite datos a alta velocidad sobre distan- cias cortas de pares trenzados de líneas de cobre con un intervalo de velocidad que depende de la longi- tud de la línea, es la más rápida de todas las tecnologías xDSL, es asimétrica, con velocidades en sentido red-usuario dentro del intervalo 13-52 Mb/s y en sentido usuario-red 1,5 - 3,3 Mb/s, sobre líneas de longitud de 1,5 y 300 m. Aunque se puede transmitir a menor velocidad cuando el lazo de abonado utiliza un único par de cobre y modulación CAP o DMT.9 VDSL, además de soportar las mismas aplicaciones que ADSL, tiene mayor ancho de banda, que ésta. La tecnología VDSL, basada en equipos de arquitectura de banda ancha, podrá satisfacer la demanda de mayor ancho de banda para el transporte de servicios, lo cual puede simultáneamente proporcionar un acceso a Internet más rápido, video interactivo y mayor velocidad para los servicios de comunicación de datos. 24,25

12 Lee mas

Elaboración de una guía para la instalación de los servicios xDSL de la CNT, y herramientas multimedia relacionadas

Elaboración de una guía para la instalación de los servicios xDSL de la CNT, y herramientas multimedia relacionadas

· En los procesos actuales de instalación, configuración y soporte de los dispositivos del servicio xDSL existen algunas falencias que desembocan en inconformidad del usuario. Se concluye entonces que la homogenización de estos procesos ayuda a solventar las falencias de manera eficiente y ofertar el servicio comprometido en cada contrato. Es importante también que las compañías comercializadoras del acceso a Internet a través de tecnologías xDSL en el Ecuador generen políticas que garanticen el cumplimiento de los parámetros mínimos necesarios para cada una de las tecnologías comercializadas.

190 Lee mas

Eje1_Zappettini Maria

Eje1_Zappettini Maria

Cada recurso tecnológico de los mencionados posee atributos específicos que pueden tener efectos sobre los procesos de aprendizaje. Sin embargo, estos efectos no se presentan por sí mismos sino por el tipo de actividad que se haga con la tecnología. Entonces, cuando decimos “integrar las TIC” entendemos que el aporte cualitativo no estará en las tecnologías en sí, sino en el uso que haremos de ellas en un contexto educativo específico. Por último, cabe destacar que el acceso a las nuevas tecnologías no implica que la educación cambie, que sea innovadora o que produzca automáticamente un aprendizaje. Para ello es necesario crear cambios en los procesos de enseñanza, propiciando nuevas e innovadoras metodologías didácticas y para ello es imprescindible una actualización o capacitación de los docentes en tal sentido.

12 Lee mas

El uso de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en los cursos de introducción al derecho

El uso de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en los cursos de introducción al derecho

Resumen: Hoy estamos inmersos en una sociedad que utiliza las TIC para muchas de las actividades diarias, y la educación no ha estado ajena a estos cambios. De hecho, actualmente se habla de tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), por la gran importancia que han ido adquiriendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto existen los entornos personales de aprendizaje (PLE) que permiten a los estudiantes realizar un trabajo autónomo de adquisición de conocimientos y donde el profesor es un facilitador. En este trabajo se presenta una experiencia de innovación utilizando PLE en el curso de introducción al Derecho.

29 Lee mas

Valoración del uso o no uso de nuevas tecnologías en estudiantes de secundaria en un IES. Propuestas de optimización de recursos.

Valoración del uso o no uso de nuevas tecnologías en estudiantes de secundaria en un IES. Propuestas de optimización de recursos.

Analizando, ya específicamente, los diferentes puntos en los que se sustenta este TFM, he de decir que estas diferentes valoraciones y propuestas han sido motivadas una vez vistas tanto las reacciones de profesores y alumnos con respecto a las nuevas tecnologías dentro de un aula cualquiera de secundaria, y más específicamente, en 1º ESO la cual fue mi clase durante este periodo de prácticas. En cuanto al centro docente, me encontré con una seria de recursos TIC suficientes para el desarrollo de las unidades didácticas más interactivas, sin embargo, lo que realmente hallé fue una divergencia entre el profesor y los alumnos en cuanto al empleo de las mismas.

28 Lee mas

Las imágenes en los materiales educativos: las ideas de los profesores

Las imágenes en los materiales educativos: las ideas de los profesores

Las representaciones externas de carácter pictórico ocupan un espacio creciente en los materiales que se proponen y utilizan para enseñar ciencias, sobre todo si se los compara con los utilizados hace una década en varios países (por ejemplo, Argentina, Brasil, España y Portugal) en los cuales aparecían pocas fotografías, dibujos, diagramas, gráficos, historietas, infografías (da Silva Carneiro, 1997; Martins, 1997; Otero, 2002; Otero, Moreira, Greca, 2002; Otero, Greca, Silveira, 2003; Pintó, 2002). Además de modificaciones en la cantidad de imágenes, en las tecnologías de impresión y en las tecnologías de la información y la comunicación, se ha modificado la relación entre información visual e información verbal, llegándose a producir una sustitución de imágenes por palabras con efectos educativos cuyo impacto merece estudiarse, tanto para los profesores, los estudiantes y los materiales que se usan para enseñar (Otero y Greca, 2004).

24 Lee mas

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La comunicación digital es un fenómeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Surge como efecto de las nuevas tecnologías que se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicación social. Intenta fusionar el periodismo con las nuevas técnicas de la informática, las letras con bits; lo analógico se convierte en digital. Esta novedosa forma de comunicación le abre numerosas puertas al usuario. Le otorga herramientas no sólo para expresarse de forma escrita, sino que le permite usar imágenes, videos, grabaciones de voz, animaciones, hipervínculos, correos electrónicos, blogs, entre otros; para expresar sus pensamientos e ideas.

11 Lee mas

Aprendiendo con Tecnologías

Aprendiendo con Tecnologías

Algunos docentes se sienten intimidados por el manejo que sus estudiantes tienen de las nuevas tecnologías y ven como una amenaza la inclusión de herramientas como la Web en sus clases, pues no se sienten capaces de controlar el acceso de los estudiantes a sitios con contenidos pornográfico, racistas o in- adecuados de cualquier otro modo. De igual manera es impo- sible impedir que un niño salga a la calle y presencie un acon- tecimiento de violencia (que seguramente sus padres hubiesen preferido evitar), es imposible evitar que los niños, adolescentes o jóvenes accedan a material que consideramos inadecuado para ellos. Lo que el docente sí puede (y debe) hacer es advertir sobre lo que el estudiante puede encontrar en la Web y cual es el ma- terial que él considera inadecuado para su clase. Establecer las conductas “permitidas” en el aula respecto de los recursos que se utilicen es una actividad que debe realizarse desde el inicio, explicitando los criterios utilizados para evaluar la pertinencia y valor de los sitios web. Las disputas por el acceso o no de los jóvenes al ciberespacio no dejan de ser una forma contemporá- nea de las peleas que forman parte de la predisposición del ado- lescente por ingresar a los lugares prohibidos, tal como antes ha pasado con otros espacios a los que los padres ponían coto y a los que los hijos entraban clandestinamente (por ejemplo ingre- sando a discotecas usando documentación falsa o consiguiendo material pornográfico por medio de un cómplice mayor de 18).

176 Lee mas

Tecnologías de apoyo

Tecnologías de apoyo

El Ceapat es un centro que ha hecho de la transferencia del conocimiento su seña de identidad. Sus profesionales han realizado numerosos documentos con el objetivo de ofrecer una información más exhaustiva, clara y actualizada, de los productos y tecnologías de apoyo. El principal objetivo de esta difusión y gestión de la información es el logro de un mayor empoderamiento de las personas con discapacidad y las personas mayores, a la hora de adquirir un producto de apoyo.

6 Lee mas

Estudio y aplicación de la virtualización ligera para dispositivos de internet de las cosas (IoT)

Estudio y aplicación de la virtualización ligera para dispositivos de internet de las cosas (IoT)

Este trabajo cuenta con 2 partes, la primera es un trabajo de investigación para comprobar cuales son las tecnologías de virtualización ligera en la actualidad. En este trabajo de investigación se revisarán que tecnologías existen, describir sus características principales y mostrar los resultados mediante una comparativa. La segunda, que es la ha ocupado la mayor parte del tiempo, consiste en el desarrollo de un sistema que incluye un cluster, formado por 2 raspberrys pi 3, que muestra cómo hacer uso de la tecnología de virtualización ligera en combinación con el uso de microservicios. El sistema recoge datos de un sensor de humedad/temperatura, un resistor fotovoltaico y un sensor de movimiento; estos datos son enviados por nodos NodeMCU a través del protocolo MQTT a unos microservicios que se están ejecutando en el cluster en contenedores Docker, orquestados por Docker Swarm. Cada microservicio se encarga de gestionar los datos de un sensor y de la comunicación entre la página web, a través de la cual se muestran al usuario los datos tomados por los sensores.

86 Lee mas

Análisis de las tecnologías de comunicación entre robots y humanos para su aplicación en grupos de robots

Análisis de las tecnologías de comunicación entre robots y humanos para su aplicación en grupos de robots

Por otro lado, para que el robot responda con información precisa o necesaria al usuario suelen utilizarse las tecnologías como pantallas, luces, gestos y voz (si el robot puede realizarlos). La luz, es una de las tecnologías más simples ya que la comunicación estará comprendida en un rango de posibilidades menor que el resto, el usuario tendrá que saber cuántas emisiones de luz o qué tipo de color se emite para saber la respuesta del robot. Si posee en su estructura de “brazos” o una “cara” un robot podría llegar a comunicarse incluso con gestos. Pero el nivel más sofisticado y óptimo de comunicación se da mediante las pantallas y altavoces, los robots representan la información que quieran transmitir al usuario utilizando estos sistemas. Por ejemplo para la producción artificial del habla humana, con los sintetizadores del habla. En la tabla 8 se hace un resumen de los tipos de estás tecnologías HRI.

88 Lee mas

Mejorando el compromiso de los alumnos con el uso de las canciones en una asignatura de tecnología

Mejorando el compromiso de los alumnos con el uso de las canciones en una asignatura de tecnología

El uso de tecnologías no tradicionales en la educación superior como recurso educativo y pedagógico es cada vez más utilizado. Entre estas tecnologías, la incorporación de canciones es cada vez más tenida en cuenta en la universidad, con resultados educativos positivos en diferentes áreas de conocimiento. La meta de este trabajo ha sido el desarrollo y análisis del uso de canciones durante el cursado de una asignatura del último año de Licenciatura en Sistemas de Información. Se ha llevado a cabo un estudio de caso con dos cursos en diferentes universidades, para la misma asignatura y contenido. Uno de los cursos se asignó como curso “control” sin trabajar cada nuevo tema con una canción contemporánea. El otro curso utilizó un conjunto de canciones a lo largo de cuatrimestre para reforzar el concepto principal de cada tema. Comparando los dos cursos, el que ha trabajado con las canciones ha tenido más participación en clase, menor cantidad de ausencias y ha desarrollado la asignatura con mayor constancia. La comparación de ambos cursos, considerados homogéneos por su historial y la opinión cualitativa de los profesores indican que el uso adecuado de canciones mejoran la motivación de los alumnos.

6 Lee mas

HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE: MODELO ESPIRAL DE COMPETENCIAS TICTACTEP

HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE: MODELO ESPIRAL DE COMPETENCIAS TICTACTEP

El construccionismo cobra vigencia en este tiempo ante los interrogantes que surgen en educación sobre cómo se enseña a pensar, cuáles son los contextos de aprendizaje, cómo se promueve el aprendizaje activo, entre otras (Badilla & Chacón, 2004). En los escenarios actuales donde las tecnologías de información y comunicación TIC hacen parte de la vida cotidiana, se hace necesario incorporarlas al proceso educativo y promover transformaciones en las formas de enseñar y aprender. Un entorno construccionista potencia la creatividad, la autonomía y estimula al aprendizaje en la medida que el estudiante asume nuevos roles y se convierte en responsable de su proceso.

15 Lee mas

Proyecto de investigación para optar por el título de Especialista en Gestión de Redes de Datos Profesor: Oscar Rodríguez Valencia

Proyecto de investigación para optar por el título de Especialista en Gestión de Redes de Datos Profesor: Oscar Rodríguez Valencia

En este Proyecto, se realizó el diseñó red que permitirá interconectar las dos sedes de la Fundación Integración Social y Desarrollo Comunitario, Fisdeco. Con la implementación de esta solución, se posibilitará la integración de servicios y tecnologías que representan el crecimiento a futuro de la Fundación. Para el diseño de la red, se realizó un análisis de la situación actual de la Fundación en donde se evaluaron las características de la infraestructura de comunicación actual, donde se pudo determinar que la misma requiere de mejoras para lograr una comunicación eficiente entre sus sedes.

55 Lee mas

Efectos del ciclo tecnológico en el acceso a servicios de banda ancha y en el bienestar del consumidor en un modelo de diferenciación en calidad.

Efectos del ciclo tecnológico en el acceso a servicios de banda ancha y en el bienestar del consumidor en un modelo de diferenciación en calidad.

Las redes de telefonía fija, que usan un par trenzado de cobre, también han sido objeto de adaptaciones para la provisión de internet. La familia tecnológica de estas adaptaciones es conocida como xDSL (Digital Subscriber Line) y, dentro de esta tecnología, el estándar ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) ha sido el que más se ha implementado. La adaptación de la red de telefonía fija para la provisión de banda ancha consistió en la instalación de spliters en el domicilio del usuario y en la central telefónica, de forma que las señales de alta frecuencia se usan para trasmitir paquetes de datos, y las de baja frecuencia para comunicaciones de voz. De esta manera, por cada subscriptor, existen 2 spliters, uno en el domicilio y otro en la central. Los spliters del lado de la central se encuentran albergados dentro de un equipo llamado DSLAM, cuya principal función es agregar el tráfico de internet de los abonados y trasladarlo al núcleo de la red. El DSLAM es el homólogo al CMTS de las redes de cable coaxial, prácticamente cumple las mismas funciones.

138 Lee mas

Plan de mejora del uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la Unidad Educativa "Dr.Luis Prado Viteri" de la ciudad de Esmeraldas durante el período 2013-2014

Plan de mejora del uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la Unidad Educativa "Dr.Luis Prado Viteri" de la ciudad de Esmeraldas durante el período 2013-2014

Según Rafa Bracho (2011). “La "Sociedad de la Información" en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura, que para el personal docente, conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación y de adaptación. Por el contrario ha de tenerse presente que en la actualidad para los/las jóvenes, el cambio y el aprendizaje continuo para conocer las novedades que van surgiendo cada día, es lo normal”.

161 Lee mas

Show all 6461 documents...