TELEVISIÓN POR CABLE

Top PDF TELEVISIÓN POR CABLE:

Servicio de acceso de banda ancha a internet y telefonía sobre redes de televisión por cable (HFC) - dosis y packet cable

Servicio de acceso de banda ancha a internet y telefonía sobre redes de televisión por cable (HFC) - dosis y packet cable

Por otro lado, con la llegada de la telefonía con Voz sobre IP (VoIP) los equipos cable módem han el rango de su servicio proporcionando servicio de telefonía. Debido a esto las Empresas Operadoras pueden ofrecer servicio de televisión por cable con un agregado que es el servicio de telefonía por VoIP, permitiendo contar con un tipo de servicio más flexible de cara al cliente, y a su vez permitir a los clientes deshacerse de sus planes tradicionales de telefonía o Plain Old Telephone Service (POTS). Adicional a esto, muchas compañías no llegan a ofrecer DSL solo (servicio DSL sin POTS) esto empuja al mayor uso de VoIP entre los usuarios de cable módem. Cualquier usuario que tenga internet puede utilizar la telefonía VoIP, mediante suscripción de servicios de terceros (por ejemplo: Skype) la desventaja es que se requiere encender el ordenador para usar el teléfono, mientras que los módems de cable tienen sus propios pue1tos de telefonía para conectar directamente el teléfono, sin necesidad de encender la PC.
Mostrar más

102 Lee mas

Costos por conexiones fraudulentas que afectan los sistemas de televisión por cable en Pereira

Costos por conexiones fraudulentas que afectan los sistemas de televisión por cable en Pereira

Al momento de la formulación de este estudio se tuvo una base o premisa que permitía dimensionar el alcance que la televisión por cable tiene en Colombia y en especial en la ciudad de Pereira, gracias a las experiencias y vivencias de los integrantes del grupo investigador en dicho sector, además a la amplia información que la Comisión Nacional de Televisión presenta en su pagina en Internet, a la que tiene acceso cualquier persona que este interesada en el tema. Sin embargo la carencia de lineamientos básicos referentes a información secundaria que sirvieran de apoyo al proyecto, como el caso de casas pasadas en la ciudad y costos generales que se trabajan en este medio, hizo que se no solo se contara con la encuesta como herramienta para la consecución de la información, sino que se recurrió a colaboradores de estas empresas del área técnica y con entrevistas informales se logró extraer los datos concernientes a estos temas, que permitieran dilucidar y avanzar con un antecedente históricos en el desarrollo del proyecto en busca de los objetivos trazados, permitiendo generar unas conclusiones adecuadas para enfrentar la situación que esta viviendo este sector.
Mostrar más

149 Lee mas

Calidad del servicio de atención de averías en el servicio de televisión por cable (CATV)

Calidad del servicio de atención de averías en el servicio de televisión por cable (CATV)

Telefónica del Perú SAA es una empresa privatizada en el año de 1983 y es adquirido por Telefónica de España, desde esa fecha Telefónica ha invertido en mejorar sus redes y su tecnología en todos los servicios con que cuenta. Uno de los servicios que brinda Telefónica es el Servicio de Televisión por Cable que esta a cargo de Telefónica Multimedia (Cable Mágico) perteneciente al Grupo Telefónica.

52 Lee mas

Calidad del servicio de televisión por cable en la ciudad de Huancavelica 2018

Calidad del servicio de televisión por cable en la ciudad de Huancavelica 2018

Específicamente en la ciudad de Huancavelica, se tiene como principal proveedor de televisión por cable a Cable Red Huancavelica, el cual cobertura a 327 usuarios (Cable Red Huancavelica, 2018). Otras empresas proveedoras son DirecTV Perú S.R.L., América Móvil Perú S.A.C, y Telefónica del Perú S.A.A., esta última incluye el servicio en paquetes de dúos o tríos, con internet y/o teléfono fijo. Se provee el servicio de cable, limitándose a la instalación y cobro; además del registro de fallas y reparaciones. Estos registros son enviados por las empresas proveedoras al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que evalúa la calidad del servicio basándose sólo en dos indicadores: la tasa de incidencia de falla y la tasa de respuesta del operador. Estos indicadores se calculan con la información que brindan las empresas proveedoras (Osiptel, 2014).
Mostrar más

113 Lee mas

Análisis de la incidencia de Netflix en el mercado de la televisión por cable. Quito. 2012-2014

Análisis de la incidencia de Netflix en el mercado de la televisión por cable. Quito. 2012-2014

 Facilidad para compartir el servicio: en este campo, tanto la televisión por cable como Netflix tienen una semejanza, ambos poseen cantidades determinadas de dispositivos en los cuales se puede hacer uso del servicio de manera simultánea; sin embargo, Netflix brinda la posibilidad de que estos dispositivos pueden no ser los mismos; es decir, la falta de conexiones facilita el acceso al servicio desde otro lugar e incluso compartirlo sin problema. Para comprender el problema es simple realizar una comparación, entre en tiempo disponible, el costo y las facilidades. Presentadas las principales causas, es necesario analizar también los síntomas que han generado, entre ellas, la más importante, y causa de esta investigación, es sin duda la manera en que Netflix ha incidido en el mercado de la televisión por cable.
Mostrar más

74 Lee mas

La televisión por cable como una buena opción de información y de entretenimiento local

La televisión por cable como una buena opción de información y de entretenimiento local

Cable Visión Perú es una empresa que se inició brindando el servicio de televisión por cable en el Cono Este hace ya 25 años, a lo largo del tiempo y por la demanda de los usuarios la casa televisora comenzó a presentar una parrilla con programas propios y uno que otro “enlatado” que se emitían en distintos horarios durante el día y parte de las madrugadas. Con el lema “El Cable de los Peruanos” Cable Visión Perú ahora Visión Perú fue calando en los hogares de miles de abonados, convirtiéndose en el medio local líder en la zona Este de Lima. Surge por la necesidad de solucionar la poca o nula señal de televisión por ondas colocando la primera antena parabólica en las zonas más alejadas del distrito de Ate Vitarte. Para entender mejor los inicios de canales de cables citaremos a York, 1994 quien señala que:
Mostrar más

48 Lee mas

La televisión por cable en España: estado de la cuestión

La televisión por cable en España: estado de la cuestión

(10) En este último caso, en la práctica nos encontramos con dos grandes operadores a nivel nacional (ONO y Auna Cable), dadas las alianzas empresariales acordadas después entre los concesionarios. En cuanto a Telefónica, operador ex lege en todas las demarcaciones, no ha comenzado aún a prestar televisión por cable, y no parece previsible que vaya a prestar este servicio en un futuro inmediato. Desde el punto de vista del usuario es evidente que las posibilidades de opción son mínimas, aun entendiendo (lo que resulta discutible, en todo caso) que el mercado geográfico relevante es nacional y no el propio de la demarcación; sobre este último punto, J. CREMADES y J. GERBOLES, «Problemas de acceso al mercado para los nuevos operadores de cable», en J. CREMADES y P. MAYOR MENENDEZ (coords.), La liberalización de las telecomunicaciones en un mundo global, LA LEY, Madrid, 1999, págs. 537-541.Ver texto
Mostrar más

11 Lee mas

Diseño de un sistema de televisión por cable en la ciudad de Huacho: Cabecera y Red

Diseño de un sistema de televisión por cable en la ciudad de Huacho: Cabecera y Red

El Sistema de Televisión por Cable, presentan muy buenas ventajas frente al Sistema Convencional de "BroadCasting", sin embargo existe otro tipo de variación de Televisión por Cable, conocido como MMDS ó Sistema de Distribución Multipunto y Multicanal que permite la distribución de canales de televisión empleando la banda de 2.5Ghz. a 2.7 Ghz. (microondas) en lugar de las bandas VHF y UHF utilizadas por la radiodifusión convencional. La potencia radiada de la emisión de los Sistemas MMDS es de 1 O a 100 watios, y su alcance es de 15 a 25 Km. Siendo las areas suburbanas y rurales su principal ámbito de aplicación, esto es que toda zona que sea marginada por la propagación normal con este Sistema se puede cubrir todo tipo de are a.
Mostrar más

112 Lee mas

Cabecera de televisión por cable

Cabecera de televisión por cable

DVB (Digital Video Broadcasting) [5] se trata de un consorcio compuesto por alrededor de 250 organismos de radiodifusión, operadores de redes, fabricantes, desarrolladores de software y organismos reguladores que se encargan de la creación y proposición de mecanismos de estandarización de la televisión digital, ya sea para la transmisión de audio, video e incluso datos. Algunos países como Estados Unidos, Canadá o Japón conviven con otros estándares además de los DVB. Es el caso del estándar ATSC en los primeros y el ISDB en el país oriental. En cambio, el resto de países mundiales se rigen únicamente por las normas recogidas en los estándares DVB. Existen multitud de estándares DVB [4] , lo cuales han sido creados con unas características y
Mostrar más

93 Lee mas

Análisis y adaptación de un sistema de televisión por cable para brindar servicios de valor añadido

Análisis y adaptación de un sistema de televisión por cable para brindar servicios de valor añadido

En 1988, se introduce la fibra óptica como medio de transmisión y se realizan mejoras significativas en la arquitectura y calidad de las redes de Tv Cable. Apareció la arquitectura Trocal de Fibra (Fiber Backbone - FBB) , montada sobre las redes Tree and Branch mejorando su performance, reduciendo las cascadas de amplificadores, incrementando la confiabilidad, segmentación de la red en partes mas pequeñas que permitieron brindar servicios dirigidos y mejorar la calidad del retorno. El cambio a una red HFC ( Hybrid Fiber Coax ) si bien mejora la penetración de fibra hacia el usuario, se sigue manteniendo la arquitectura Tree and Branch para los tramos finales del nodo a los usuarios.
Mostrar más

204 Lee mas

Análisis comparativo de contenidos audiovisuales entre Netflix y la televisión por cable y su recepción social en estudiantes del octavo semestre de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, 2018

Análisis comparativo de contenidos audiovisuales entre Netflix y la televisión por cable y su recepción social en estudiantes del octavo semestre de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, 2018

[...] “La evolución de la serie televisiva ha sido un proceso sujeto no solo al crecimiento cuantitativo del público o a las posibilidades tecnológicas del medio sino al paulatino desarrollo de las competencias comunicativas de un espectador que va asimilando estilos, propuestas estéticas, entramados narrativos complejos y personajes que responden a situaciones sociohistóricas diversas”. (López; Nicolás, 2015, p. 2). Una característica de la televisión es la transmisión de series de producción nacional o internacional. Esto es lo que aumenta el rating de las cadenas televisivas. El contenido que tienen se basa, principalmente, en comportamientos de los personajes principales, ya que a través de ellos el espectador puede establecer una similitud con la realidad o con su entorno.
Mostrar más

119 Lee mas

Adecuación a la legislación sobre condiciones de higiene y seguridad empresa de televisión por Cable SUPERCANAL

Adecuación a la legislación sobre condiciones de higiene y seguridad empresa de televisión por Cable SUPERCANAL

Desde el punto de vista de la Higiene y Seguridad en el Trabajo es posible mencionar que el Servicio de Transmisión de Televisión y Datos por Cable, al igual que otras actividades como la distribución de Energía Eléctrica, Telefonía Fija y Televisión Satelital, encierran muchos peligros, en particular lo que hace a la labor desarrolla por los técnicos tanto en el ámbito de la empresa como en la vía pública tomando relevancia la Construcción de Redes, Mantenimiento Preventivo de las mismas e Instalaciones Domiciliarias de Cable. La información consultada indica que la mayor parte de las lesiones afectan a las manos o a los dedos, seguidos de la espalda o la columna, los ojos, los pies, los tobillos, los brazos, los hombros, las piernas, el tronco y la cabeza, al mismo tiempo son relevantes los efectos de los factores ambientales que generan en los casos más extremos insolaciones, deshidratación y exposición a bajas temperaturas.
Mostrar más

85 Lee mas

El desarrollo de la televisión por cable en Chile y su impacto en la oferta y el consumo televisivos

El desarrollo de la televisión por cable en Chile y su impacto en la oferta y el consumo televisivos

Si bien en los principales mercados europeos el desarrollo del cable ha sido una prioridad de parte de los gobiernos, su crecimiento ha variado notoriamente entre ellos. A principio de los años ochenta, Alemania, Francia e Inglaterra deciden de forma casi simultánea potenciar la industria del cable. 5 Para Richeri, los razonamientos que llevan a este nuevo impulso van más allá del ámbito estricto de las comunicaciones para asumir una importancia que afecta los aspectos económicos e industriales a nivel nacional y donde convergen de diferente forma, el Estado, los poderes locales y la inversión privada. El objetivo central de estas políticas será dar un significativo impulso al desarrollo y uso de las nuevas tecnologías a través de las redes de cable en estos países. A modo de ejemplo es interesante destacar el caso de Francia, donde el cable ha tenido un papel central en las políticas nacionales desde el año 1982 a través del Plan Cable, cuyo objetivo fue desarrollar servicios de interés social y cultural, constituyéndose en uno de los principales desafíos industriales de los años ochenta. Sin embargo, esta política no arrojó los resultados esperados debido, en parte importante, a la postura negativa de los potenciales usuarios a tener que pagar por la televisión, que era considerada como un servicio público. En este mismo periodo se desarrolla en Francia otra experiencia de televisión de pago (Canal+), la primera en Europa, la cual después de un difícil comienzo como consecuencia de la lógica de pagar por ver, logra consolidarse gracias a apoyos económicos externos y a un ajuste en su programación que se orienta a la oferta de cine y deporte. Es probable que el éxito de esta primera experiencia en televisión de pago, sea un factor más que haya contribuido al lento desarrollo del cable en Francia.
Mostrar más

15 Lee mas

Planta externa para servicios de: Telefonía, ADSL y Televisión por cable

Planta externa para servicios de: Telefonía, ADSL y Televisión por cable

Indica los alcances de funcionamiento de los módems, con un margen de seguridad. Corresponden a las distancias para cable calibre 0,40 mm, medidas desde el Repartidor Principal hasta la caja de distribución. Para la determinación de estos valores se restó a los alcances máximos obtenidos para los módems el equivalente a 100 m de longitud de cable puente entre el Repartidor Principal y la Sala de Transmisión donde se encuentran los módems ADSL, y una longitud de acometida máxima de 200 m. Además, se corrió el eje horizontal en 5 dBm para guardar un margen de seguridad en los valores de ruido. La atenuación indicada en el eje vertical derecho es la atenuación a 1 kHz de un par calibre 0,40 mm, correspondiente a la longitud indicada por el eje vertical izquierdo.
Mostrar más

160 Lee mas

Estudio comparativo y panorama futuro de las plataformas de transmisión de televisión digital

Estudio comparativo y panorama futuro de las plataformas de transmisión de televisión digital

Por estas razones, se avizora que esta plataforma irá sustituyendo paulatinamente a la televisión por cable y a la satelital como plataforma predilecta para el servicio de transmisión de televisión por suscripción. Mientras que en la competencia con la televisión terrestre le tomará más tiempo, dependiendo principalmente de la velocidad con se masifique en el mundo el acceso a Internet a través de banda ancha, con velocidades alrededor de los 10 Mbps, de forma que se pueda ofrecer la máxima calidad de video junto con las demás ventajas propias de esta plataforma. Como se observa en la figura 4.5, mientras que en los países desarrollados, la tendencia del acceso a Internet a crecer cada año de forma más rápida puede resultar muy alentadora, como para esperar que la masificación de la televisión sobre IP ocurra de forma relativamente rápida, en los países sub desarrollados y en vías de desarrollo, el panorama puede ser poco alentador. En el Anexo 4 se ha adjuntado datos de la penetración del acceso a Internet en Ecuador.
Mostrar más

176 Lee mas

Los contenidos audiovisuales en el escenario de los cross media: géneros, formatos, empresas y financiamientos

Los contenidos audiovisuales en el escenario de los cross media: géneros, formatos, empresas y financiamientos

Las plataformas digitales, sumadas a las actuales redes de televisión por cable y a los canales satelitales, permiten vaticinar un acelerado crecimiento del mercado audiovisual y deducir que la ficción y los deportes constituirán el principal apoyo de la programación de los servicios audiovisuales interactivos. Sin embargo, no existen suficientes programas de flujo (programas en directo que no se reponen: entrevistas, noticieros, retransmisiones deportivas) y de stock (películas, series, documentales) para llenar la capacidad disponible en los nuevos sistemas televisivos. De forma paralela, se espera un descenso importante del mercado del video. En este nuevo entorno televisivo, la venta de derechos de emisión (tanto para la televisión abierta como para la paga) se constituye en la principal fuente de ingresos para la industria cinematográfica y las productoras independientes de programas audiovisuales de ficción.
Mostrar más

8 Lee mas

Comunicación en China

Comunicación en China

En el tiempo de internet, el mundo tiende a ser “plano” en lo que a la sociedad de la información se refiere (Friedman 2005). En el contexto de la globaliza- ción, el sector mediático en China se caracteriza por la convergencia. Esta por un lado impulsa a los publicistas, la televisión, la televisión por cable, el cine y el entretenimiento a colaborar con los medios en internet y en el móvil; la pu- blicación electrónica de libros, las revistas y diarios; la digitalización de pro- gramas de televisión; la radio en línea; los deportes, la música, los videojuegos y otras formas de entretenimiento, junto con el desarrollo de la tecnología de libros electrónicos, la programación de televisión digital y analógica, la pro- ducción y venta de música en línea… fomenta nuevas formas de competencia y, por lo tanto, rejuvenece el mercado de los medios de comunicación con innovaciones tanto respecto a los contenidos como a los terminales. Por el otro lado, la convergencia en el sector de los medios promueve una revolución ins- titucional en los órganos mediáticos chinos. Se crearon y promovieron políti- cas de convergencia sobre ‘tres pantallas’ y ‘tres redes’ en algunas ciudades y condados. En general, el proceso y el status quo de la convergencia mediática se refleja en cambios y reformas en los siguientes ámbitos.
Mostrar más

18 Lee mas

Unidad de Medios Audiovisuales . Museo de La Plata

Unidad de Medios Audiovisuales . Museo de La Plata

premios: Premio al Mejor Programa Educativo de la Televisión por Cable 2001, Premio al Mejor Programa Educativo de la Televisión por Cable 2002, Premio del Jurado, Máximo Galardón entregado por ATVC 2002; asimismo, El Taller Escuela Agencia de Periodismo (TEA) en la edición 2002 de los Premios Estímulo al periodismo joven, otorgó a la UMA la mención especial a las

3 Lee mas

Los canales temáticos: una alternativa a la programación de la televisión generalista

Los canales temáticos: una alternativa a la programación de la televisión generalista

En España tiene sus antecedentes en el vídeo comunitario, hacia 1972, un acuerdo entre Telefónica y Televisión Española para cablear diversas zonas de Madrid y Barcelona para después extender los trabajos en conjunto a otras ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla, Toledo, etc., en el que Telefónica se encargaría de la parte técnica y TVE de los contenidos. El proyecto no llegó a concretarse por falta de acuerdo entre ambas empresas, lo cual tornó más lento el desarrollo de la televisión por cable en España, sobre todo comparado con Europa y con EE.UU3.El cable se convertirá en unión con el satélite en un atractivo procedimiento que permitirádifundir programas de otros países, aunque hasta el momento la programación de televisión por cable está asociada a contenidos locales de bajo coste de producción y dirigidos a una audiencia muy restringida. Cuando el cable esté plenamente desarrollado en nuestro país, sus contenidos serán temáticos y su audiencia especializada, y así, se podrá obtener una máxima rentabilidad (hablando en términos económicos).
Mostrar más

5 Lee mas

Parámetros de calidad de la señal de televisión en las redes de cable

Parámetros de calidad de la señal de televisión en las redes de cable

En nuestro país, principalmente por medio del turismo, los sistemas de televisión por cable han venido a ser unas de las mejores fuentes de atracción y diversión de los usuarios que de sus servicios disfrutan. Es por ello que se hace indispensable una señal de televisión con óptima calidad para dicho propósito. Este proyecto está orientado a la investigación, medición y análisis de los parámetros de calidad de la señal en redes CATV, de manera tal que sirva como metodología de trabajo a seguir por los que se encargan de instalar y dar mantenimiento a estos sistemas.
Mostrar más

133 Lee mas

Show all 3562 documents...