tesis de grado

Top PDF tesis de grado:

REGLAMENTO DE TESIS DE GRADO

REGLAMENTO DE TESIS DE GRADO

Artículo 9° El documento de La Tesis de Grado será presentado en cuatro ejemplares anillados, los cuales serán remitidos a la misma Comisión Revisora, que en el término de quince días hábiles deberá elevar un informe de aprobación o insuficiencia del trabajo pre- sentado.

10 Lee mas

El ABC en la revisin de una tesis de grado

El ABC en la revisin de una tesis de grado

actualizados en relación con uno de los procesos más importantes de la actividad de posgrado: la evaluación de las tesis de grado, aspecto donde participan cada vez más profesionales de la salud; proceso no bien aplicado por todos en el orden metodológico y docente. La guía que se propone pudiera ser un importante instrumento que junto a otros ya existentes, permita elevar la preparación de los evaluadores y la calidad en el desempeño de tan importante función.

13 Lee mas

El campo de la comunicación: condiciones de objetivación en las tesis de grado

El campo de la comunicación: condiciones de objetivación en las tesis de grado

Desde luego, este artículo no pretende dar respuesta a todos estos interrogantes. Tampoco el caso de la FACSO-UNICEN supone una generalización de las lógicas y características de la producción en Comunicación en la Argentina. Sin embargo, responde a un abordaje cualitativo, que implica la recopilación y análisis en profundidad del caso considerado ejemplar desde la problemática abordada. Se propone contribuir a las discusiones acerca de la constitución del campo, especialmente desde las posiciones que los jóvenes intelectuales asumen en sus tesis de grado (2). En este sentido, un eje de interés será si las tesis de grado superan las producciones individuales para la obtención del título, para contribuir en cambio a la problematización del campo comunicológico en sus condiciones materiales específicas. Desde allí la investigación puede recuperar el abordaje trans e interdisciplinario, pero desde una mirada histórica y materialista que no da cuenta de objetos predeterminados sino de las discusiones que estructuran el campo, y que definen tanto sus interrogantes como sus posibilidades de transformación teórica.
Mostrar más

11 Lee mas

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA TESIS DE GRADO

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA TESIS DE GRADO

El Perfil de Tesis de grado y el documento final de Tesis de grado deben ser presentados en letra Arial o Times New Roman No. 12, espacio de interlineado 1.5, y hoja tamaño carta, con margen izquierdo 4 cm y 3 cm el margen derecho, superior e inferior y justificación, en Word para Windows. Asimismo, las páginas deben de estar numeradas.

25 Lee mas

Memoria para una historia de tres  (Tesis de Grado: “No los mire”)

Memoria para una historia de tres (Tesis de Grado: “No los mire”)

Felidia es el lugar donde creció mi papá y todas las tías con las que viví de chiquita. Y como tengo tías que hablan mucho, era imposible que no me contaran de ellas viviendo en ese pueblo. Crecí con sus relatos y por eso quería hacer mi tesis en Felidia. Hablé con una de mis primas que aún vive allá, y desde su trabajo en el Centro de Salud fue fácil encontrar personas que habían llegado al pueblo huyendo de la actual violencia. Recorrimos Felidia buscando las mujeres que ella conocía en esta situación. Acercarse a ellas no era difícil, porque mi prima es conocida en el pueblo y además es una mujer de enorme carisma que sabe muy bien cómo acercarse a la gente. Difícil era para mí explicarles lo que quería hacer. Convenimos encontrarnos un viernes en la mañana, yo tenía que salir de mi casa hasta el paradero de chivas en el centro de Cali. Me subiría en la línea de las ocho de la mañana y llegaría a la plaza del pueblo en una hora, ahí estaría mi prima. A la primera casa que fuimos fue a la de Lucía. Cuando llegamos, lo primero que hizo Socorro -mi prima- (que tiene una fijación con eso de que hay gente que se hace pasar por desplazada, pero que en realidad no lo es) fue pedirle el papel que le entrega la Red de Salud, donde se certifica su condición de desplazada. Entonces ella entró a su casa y trajo una fotocopia doblada varias veces donde estaba su nombre, las firmas de otras personas y un poco de sellos. Lucía tenía puesta una batola verde y unas medias azules, gruesas y largas. Ese día Felidia estaba frío. Vivió en Alto el Rocío, una vereda en las montañas de Tuluá, hace tres años salió de allá y eso lleva viviendo en Felidia. Está casada con José y vive con tres de sus cinco hijos. Es muy tímida, al principio era así. Hablaba poco con nosotros, yo tenía que hacerle preguntas todo el tiempo. Luego se hizo más fluida nuestra relación. Lucía es una mujer muy fuerte, pero por dentro está llena de tristeza. De las tres es la única que lloró hablando conmigo. Es más bien bajita, tiene el pelo largo y negro, es demasiado ordenada y limpia, delicada y generosa. Habla muy suave y en cambio se ríe muy duro. No duerme por las noches. Eso me contaba cada vez que la veía.
Mostrar más

12 Lee mas

Las tesis de grado: abordajes sobre jóvenes y tecnologías de la comunicación

Las tesis de grado: abordajes sobre jóvenes y tecnologías de la comunicación

Ser joven, investigar, encontrarse con otros jóvenes que investigan, reflexionar juntos, tender redes de pares, son posibilidades que se abren en espacios como los congresos o las mesas, como las que se organizan desde la Dirección de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La convo- catoria y la experiencia de coordinar un encuentro que reunió a estudiantes preocu- pados por las tecnologías nos permitió también a nosotras, jóvenes investigadoras en formación, reflexionar sobre las propias prácticas y reconocer en las inquietudes de los otros nuestras propias preguntas. De ese encuentro surge este texto, en constitu- ción, incompleto, inacabado, en el que reflexionamos y ensayamos posibles respues- tas a interrogantes que nos unen en un camino compartido: el de jóvenes investigando temas jóvenes (emergentes, novedosos; pero, a la vez, y paradójicamente, antiguos) en el campo de la comunicación.
Mostrar más

15 Lee mas

Formato de ICR y Tesis de Grado

Formato de ICR y Tesis de Grado

• Deberán entregarse en total 6 ejemplares impresos (5 serán para los lectores y 1 para la Coordinación del Posgrado); y 2 más en versión electrónica (1 para la Biblioteca de la Unidad y otro para la Coordinación del Posgrado), que deberán grabarse en formato PDF. Se entregarán en discos compactos que se presentarán cada uno en su caja, con portadas impresas y colocadas en lugar del cuadernillo de índice que se presenta de fábrica. Las portadas de los discos deberán llevar los mismos datos y orden que la Cubierta de la tesis, únicamente modificados en su tamaño para que quepan todos por el frente. Adicionalmente deberá colocarse una etiqueta sobre la superficie de cada disco, impresa a máquina o en computadora, conteniendo como mínimo el título del trabajo y el nombre del autor. Si el trabajo incluye imágenes o diagramas cuya lectura se dificulte con el formato PDF, podrán entregarse en un formato distinto, siempre que sea de uso común y se indique la forma de consultarlas.
Mostrar más

5 Lee mas

13050 pdf

TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE: MAESTRO EN MODELACI ´

El objetivo de esta tesis ha sido el estudio de la relaci´ on entre los subespacios de Chebyshev y los subespacios de Korovkin en el espacio de las funciones reales continuas que se anulan en el infinito, definidas sobre un espacio lo- calmente compacto y para algunos resultados especiales se ha requerido de la compacidad de estos espacios. Principalmente lo que se ha procurado en este trabajo es mostrar la relaci´ on entre las dos teor´ıas mencionadas y los correspondientes ´ ordenes de los subespacios.

55 Lee mas

Pautas de publicación: patrocinio, autoría y responsabilidad Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE)

Pautas de publicación: patrocinio, autoría y responsabilidad Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE)

En general se considera que un “autor” es alguien que ha realizado contribuciones intelectuales sustantivas a un estudio publicado, y la autoría biomédica siempre ha tenido importantes implicaciones académicas, sociales y económicas (1) . Un autor debe asumir la responsabilidad de al menos una de las partes que componen la obra, debería poder identificar a los responsables de cada una de las demás partes, y sería deseable que confiara en la capacidad y en la integridad de aquellos con quienes comparte la autoría. En el pasado raramente se informaba a los lectores sobre el grado de contribución al estudio de los que aparecían en él como autores o en el apartado de agradecimientos (2) . Actualmente algunas revistas solicitan y publican información sobre el grado de contribución de cada una de las personas que se citan como participantes en el estudio, al menos en el caso de una investigación original. Se solicita encarecidamente a los editores que desarrollen e implanten una política sobre las contribuciones, así como una política que permita identificar a la persona responsable de la integridad del trabajo en su conjunto.
Mostrar más

31 Lee mas

Show all 10000 documents...