Tesis de Maestría

Top PDF Tesis de Maestría:

Avance de tesis de Maestría en Deportes . Tema: El fútbol infantil: Entre la inclusión y la exclusión social

Avance de tesis de Maestría en Deportes . Tema: El fútbol infantil: Entre la inclusión y la exclusión social

En el primer capítulo recordaré el surgimiento y posterior nacimiento del fútbol. Como se fue constituyendo y construyendo a través del tiempo en una práctica social. Además, también, como se constituyó en deporte en la Inglaterra del siglo XIX, gracias al trabajo de los profesores de Educación Física de las Public School. Continúa con la historia del fútbol argentino, y como surge la competencia y los primeros clubes que tuvieron ascendencia inglesa. El surgimiento del profesionalismo y posteriormente la historia del fútbol infantil que es el tema por el cual se está investigando en esta tesis de maestría.
Mostrar más

8 Lee mas

La tesis de maestría y el cambio acelerado en la situación internacional

La tesis de maestría y el cambio acelerado en la situación internacional

La mayor parte de los trabajos de tesis de maestría proyectados por los estudiantes graduados del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, durante los años 88 y 89 estaba dedicada abordar el estudio de las cuestiones dominantes de la hora, es decir, se trataba de analizar los cambios en la U.R.S.S., las posibilidades de la unificación Alemana, así como el asunto internacional que más nos concernía por entonces: la "asociación particular" de la Argentina con Italia. La dinámica propia de los procesos en curso resultó mucha más enérgica que el esfuerzo estudiantil de los tesistas; los planteos previos a la efectiva realización de las investigaciones propuestas quedaban desactualizados antes de que los trabajos académicos comenzaran a encontrar el camino de su formulación científica. El efecto práctico de los cambios fluidos en el contexto internacional sobre las expectativas intelectuales de los cursantes de maestrías fue que en aquellos años muchos proyectos de tesis -algunos de ellos notables- quedaron para nunca... Tengo noticias sobre acontecimientos similares en otros ámbitos académicos, diplomáticos y de la defensa.
Mostrar más

3 Lee mas

Sistema de evaluación del desarrollo de competencias para la elaboración de tesis de maestría

Sistema de evaluación del desarrollo de competencias para la elaboración de tesis de maestría

3 evalúa el proceso y los puntajes que se asigna a cada tarea no resultan claros para el alumno ni para el propio director de tesis, por lo que muchas de las veces el proceso resulta inútil o poco fructífero. La investigación es una de las tareas más importantes de la sociedad, guiar al futuro investigador resulta importante y necesario. En ese sentido, el SST se visualiza como esa herramienta con la que de acuerdo a su estructura, características y proceso logremos realizar una investigación que pudiera, en alguna medida, asegurar que el alumno desarrolle tres categorías de competencias para la investigación: generación o planeación de una investigación, su implementación y la redacción de un informe final sobre la misma y en consecuencia, incrementar la probabilidad de titulación en los tiempos estipulados y con la calidad requerida de los once alumnos de la MIPAE que participan en la ejecución del sistema de supervisión de tesis (SST). Es posible lograr lo anterior dado que en dicho instrumento se menciona clara y detalladamente la tarea a realizar, la evidencia que deberá entregarse derivada de ésta última, así como los puntos que podrán obtenerse si cumple con los criterios de calidad y cantidad de cada actividad o producto. Dichos puntos estarán asignados por el supervisor y por el propio alumno en una especie de autoevaluación.
Mostrar más

121 Lee mas

Sistema de la evaluación del desarrollo de competencias para la elaboración de tesis de maestría

Sistema de la evaluación del desarrollo de competencias para la elaboración de tesis de maestría

atendería no sólo la necesidad de formar investigadores que trabajen en la producción de conocimiento y en la solución de problemas, sino que a su vez dicha formación implique un real desarrollo de competencias en investigación que propicie la redacción de un informe final de investigación. Cabe aclarar que partimos de considerar que las competencias para la investigación se desarrollan en tanto el individuo se incluye en esa práctica. Es decir, se desarrollan por las experiencias educativas que imparten los profesares del Cuerpo Académico: Psicología y Comportamiento Humano, tales como Procesos de investigación I, II, III y IV; Formación Científica I, II, III y IV; Problemas conceptuales de la Psicología Aplicada a la Educación, complementadas por otros cursos como Estadística I y II y Presentación y análisis de datos I y II. El SST está estructurado por tareas específicas que bajo supervisión del Supervisor de Tesis y a lo largo del semestre se van realizando sus evidencias y que permiten al alumno dicha ejercitación.
Mostrar más

121 Lee mas

CIERVO BIBLIOGRAFÍA RECIENTE COMENTADA SOBRE MAMÍFEROS

CIERVO BIBLIOGRAFÍA RECIENTE COMENTADA SOBRE MAMÍFEROS

González, G. I. 2010. Relación entre la perturbación de una selva seca y la estructura genética poblacional de Liomys irroratus. Tesis de Maestría, Instituto de Ecología/ Posgrado en Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Autónoma de México. Godínez, N. E. G. 2010. Guía ilustrada para la determinación de los roedores (Mammalia:Rodentia) de Jalisco, México. Tesis de Licenciatura, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara.

9 Lee mas

Calidad técnica del instrumento de evaluación de los proyectos de investigación y tesis de la maestría

Calidad técnica del instrumento de evaluación de los proyectos de investigación y tesis de la maestría

Los estudiantes de la maestría en Psicología cursan la asignatura de trabajo de gra- do en cuatro semestres, en los cuales se adelantan actividades de acompañamiento, evaluación y arbitraje de sus proyectos. La elección de los temas de investigación está direccionada por las líneas de investigación e integración curricular, las cuales tienen como objetivo estudiar los procesos psicosociales y del comportamiento en los contextos educativo, organizacional, jurídico, comunitario y político (Centro de Es- tudios e Investigaciones en Psicología, 2014). La organización de las actividades del seminario de tesis es la siguiente: en el primer semestre se desarrolla el coloquio de investigadores, en donde los directores de tesis, los líderes de líneas y los grupos de inves- tigación escuchan y evalúan la propuesta del tesista para emitir su aval; en el segundo semestre, el documento se envía a pares externos y se remite el formato de evaluación para su calificación; durante el tercer semestre, el estudiante realiza la recolección de datos e información; y en el cuarto semestre, el estudiante presenta un informe que se envía a pares externos para evaluación, y, si es aprobado, realiza la sustentación del mismo ante el jurado.
Mostrar más

16 Lee mas

Estado del arte de las tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2009 y 2010

Estado del arte de las tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2009 y 2010

La conformación de temáticas que articulen los proyectos de investigación, es otra de las metas de los seminarios, los cuales se constituyen desde la necesidad de comprender y responder a lo educativo y lo pedagógico, estos seminarios permiten trabajar conjuntamente tres intenciones: la investigación, la pedagogía y lo específico de cada línea, dando como resultado la construcción de los proyectos de investigación o tesis de grado. En esta medida es posible identificar como proyección que esa separación, esa división, esa ubicación de limites tan estrictos que se ha intentado evidenciar entre los seminarios investigativos, los pedagógicos y los pedagógicos específicos que además es una división que tiene que ver más con lo administrativo, es una división que se ha hecho necesaria por cuanto la elección de los seminarios, la organización de los mismos que ha requerido de ese proceso y que lleva a preguntar si no es posible aventurarse, a proponer unos seminarios que logren combinar o conciliar las perspectivas investigativas y pedagógicas y las específicas de tal manera que sean mucho más relacionales y para los estudiantes mucho más significativo, o si de lo que se trataría es de ampliar la perspectiva administrativa de los seminarios y en esa medida que un seminario pueda tener variadas intencionalidades en dependencia del tipo de tesis que se esté generando, pero para que esa perspectiva sea posible el papel en este caso del director del S.P.I., sería fundamental, pues su lugar no estaría solamente en el de acompañar la tesis sino que también tendría que ver con acompañar el proceso formativo de los estudiantes.
Mostrar más

183 Lee mas

Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales UPEL

Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales UPEL

iii. En los Proyectos Factibles: el contenido de esta parte depende de la naturaleza y alcance del Proyecto, del esquema adoptado para la organización del texto y, por tanto, de los aspectos que se desarrollen en los capítulos que preceden a la presentación de resultados. Tampoco es estrictamente necesario que se incluya un capitulo específico con el titulo: RESULTADOS. Lo importante es que el esquema general de organización del texto de los Trabajos y Tesis que se elaboren dentro de esta modalidad, permita la presentación sistemática del diagnóstico de la situación, el planteamiento y fundamentación teórica de la propuesta, el procedimiento metodológico, las actividades y recursos necesarios para su ejecución y el análisis de su viabilidad y posibilidad de realización. Además, si el Proyecto incluye o se circunscribe a las fases de ejecución y evaluación de una propuesta, se deben añadir secciones específicas para describir los procesos y los resultados correspondientes a cada una de estas fases.
Mostrar más

245 Lee mas

Show all 10000 documents...