Trabajo en equipo

Top PDF Trabajo en equipo:

Educación experiencial y trabajo en equipo

Educación experiencial y trabajo en equipo

El anterior proceso no finaliza ahí es claro que el ser humano se encontraba en un proceso de evolución y desarrollo, que como tal revestía otra serie de implicaciones, las cuales son sintetizadas por Engels de la siguiente forma “… pero avanzando en su conjunto a grandes pasos, considerablemente impulsado y a la vez, orientado en un sentido mas preciso por un nuevo elemento que surge con la aparición del hombre acabado: la sociedad” 26 , en este punto se encuentra uno de los momentos cumbres de la humanidad, como es constitución de la sociedad, no esta como punto de llegada, meta o estado dado, sino configurado por una conciencia que le ha permitido ya no solo ser humano, sino a la persona, individuo y sujeto, tener una dependencia que va mas allá de una relación causa – efecto, que va acompañada de un conjunto de representaciones de orden mental, emocional y social que establecen ellas mismas, aquello representado por elementos que la mantiene unida, que provoca el querer trabajar con y por los otros y que de forma elocuente el mismo Engels esboza “Antes de que la sociedad humana surgiese de aquellas manadas de monos que trepaban por los árboles. Pero al fin y al cabo surgió” 27 , muestran como este proceso y como tal producto, fue sin duda alguna algo esperado, al menos desde las lógicas y las reflexiones de los últimos siglos y donde el autor ofreció un gran aporte, no solamente a la humanidad, sino en la reflexión que ocupa la presente investigación como es el trabajo en equipo.
Mostrar más

148 Lee mas

El trabajo en equipo en las escuelas

El trabajo en equipo en las escuelas

El trabajo en equipo son estrategias metodológicas que logran buscar metas y objetivos comunes dentro de un grupo de trabajo. Esto permite involucrar a todos los integrantes de la escuela para poder desarrollar su desempeño y potencialidades que se verá reflejado en la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes y el servicio que dan. El presente trabajo trata de explicar el rol del director y el docente en el trabajo de equipo, nos permite conocer la importancia de la comunicación con los otros, lo cooperación, confianza y la práctica de los valores, mostrando un buen clima de trabajo.
Mostrar más

40 Lee mas

Trabajo en equipo para mejorar la calidad laboral

Trabajo en equipo para mejorar la calidad laboral

Este servicio está constituido por tres fases Diagnostico, Intervención y Seguimiento, el primero se centra en aplicar un pre test antes de iniciar con las capacitaciones para identificar cuáles son las competencias en las cuales se presenta la falencia; posterior a esto sigue la fase de intervención el cual consta de tres sesiones una de ellas se trabaja con relaciones interpersonales, en la siguiente sesión se fortalece el propósito en común, y por último se capacita sobre jerarquía. En cuanto al seguimiento después de tres meses realizadas las capacitaciones, la empresa se compromete a volver a la organización con el fin de conocer cuáles han sido los cambios en la organización y cuáles de las estrategias han sido aplicadas mejorando la productividad y el trabajo en equipo en organización, de ser negativo el resultado se consultara nuevamente con los participantes, verificando cuales son las estrategias usadas y el modo en que estas son realizadas, se adicionará un cronograma como plan de organización de tiempo y de roles necesarios en el trabajo en equipo para facilitar la implementación de dichas estrategias, esta fase se complementa con un recurso virtual el cual contiene video conferencias, realimentación y suscripción a nuestras plataformas como un plus adicional para aclarar dudas sobre el trabajo en equipo que encontraran en la página https://trabajamosxtutrabajo.wixsite.com/txtt
Mostrar más

82 Lee mas

Trabajo en Equipo, Satisfacción y Rendimiento Laboral

Trabajo en Equipo, Satisfacción y Rendimiento Laboral

El presente Trabajo Fin de Grado, pretende profundizar sobre algunos conceptos estudiados en las asignaturas Psicología Social, Psicología del Trabajo y Sociología de las Organizaciones, pertenecientes al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. La inteligencia emocional y el trabajo en equipo son factores muy importantes tanto para los trabajadores (en términos de satisfacción laboral) como para las empresas (en términos de rendimiento laboral). Con otras palabras, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo son claves tanto para la calidad de vida de los trabajadores como para la productividad de las empresas. Por tanto, son variables esenciales para la sociedad en su conjunto y de aquí que este estudio resulte importante.
Mostrar más

38 Lee mas

RESUMEN TRABAJO EN EQUIPO

RESUMEN TRABAJO EN EQUIPO

 Segundo requisito: Con diferentes aptitudes, habilidades y aptitudes. No todas las personas son iguales. Un principio básico de la filosofía del trabajo en equipo es que cada persona del equipo aporta al éxito y al rendimiento del equipo de acuerdo con su propia y particular habilidad. En el tiempo de las cavernas, los hombres trabajaban en equipo, según los antropólogos. Si usted tenía buenos ojos usted era el vigía que esperaba atisbar a la presa. Si el otro tenía buena puntería él era el que lanzaba la lanza. Si otro tenía buenas piernas, él era el que perseguía al animal herido; otro lo cargaba; otro lo destazaba. En fin, cada uno aportada de acuerdo con su propia habilidad. Y todos, por igual, compartían los resultados: comerse al jabalí cazado.
Mostrar más

23 Lee mas

El trabajo en equipo y su influencia en la gestión institucional

El trabajo en equipo y su influencia en la gestión institucional

Primera: El trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo del ser humano ante la sociedad, ya que todos aportan para una decisión volviéndose de índole democrática y eficaz donde todos los agentes se encuentran satisfechos con alguna decisión.

27 Lee mas

Una experiencia para desarrollar  "la competencia del trabajo en equipo"

Una experiencia para desarrollar "la competencia del trabajo en equipo"

El primer día de clase se les explicó el significado de competencia, y se les hizo entrega de un documento en el que por escrito se explicitaban las competencias a alcanzar (trabajo en equipo, toma de decisiones, afrontar / resolver conflictos,…), se señalaban un número mínimo de tutorías obligatorias y plazos de entrega para las tareas…. Al mismo tiempo, para facilitar la homogeneidad del trabajo de los grupos se informó sobre:

11 Lee mas

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Baje este esquema el liderazgo y trabajo en equipo se aplica en el área de trabajo de manera clara y concisa, ya que parte del desempeño se enfoca a la planta de datos de los empleados tanto que ingresan como egresan de la compañía. Actualmente al llevar el control de empleados y la elaboración de nomina, así como la supervisión de el trabajo de los residentes de obra, se tiene un trato directo con todo el personal, desde veladores hasta el sobre-estante de la empresa. Aplicando la teoría de Warren Bennis el factor a utilizar es la integridad, ya que busca en las personas sus fortalezas y debilidades de manera que pueda obtener el mejor desempeño de ellos y que trabajen de una manera cómoda en su área de trabajo. Generalmente es difícil mantener los ritmos reales del desarrollo de la obra como se indica en los programas, por lo que frecuentemente se presenta la necesidad de pedirle a los empleados que laboren horas extras. En este caso se busca que las personas se vean beneficiadas haciendo sus labores y que la empresa obtenga lo que espera de sus proyecciones en costos y tiempos regulares.
Mostrar más

100 Lee mas

Relacionando el trabajo en equipo, la autonomía y el aprendizaje

Relacionando el trabajo en equipo, la autonomía y el aprendizaje

representar un papel educativo. Un juego puede, o no, incluir un juguete. Los juegos implican generalmente el estímulo mental o físico, y a veces ambos. Muchos juegos ayudan a desarrollar las habilidades prácticas y psicológicas. Esta definición de juego nos pareció importante para el desarrollo de actividades de trabajo en equipo con los estudiantes de la escuela Santa Cruz del Municipio de Tenjo.

10 Lee mas

Trabajo en equipo, una estrategia para la productividad empresarial

Trabajo en equipo, una estrategia para la productividad empresarial

Si bien es cierto, para poder trabajar en equipo es indispensable en primer lugar una buena relación con sí mismo, si la persona carece de habilidades sociales no solo obstaculiza su interacción con el medio sino también es una persona menos productiva. Por lo anterior, dentro de la teoría desarrollada por Weisinger se define “la inteligencia emocional como un factor clave” (Ruiz y Aguilar, 2007) , en el trabajo en equipo y por ende el éxito empresarial, es así que se define inteligencia emocional como el uso inteligente de las emociones, de forma intencional (...) las emociones trabajan para el ser y no al contrario, por ello se deben utilizar (…) con el fin de que ayuden a guiar el comportamiento y a pensar de manera que mejoren los resultados (Weisinger,1998;citado por Duque,2012,p.156). No solo en el ámbito laboral como puede ser el resolver un problema con un jefe o un compañero, también personal y social.
Mostrar más

38 Lee mas

Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización

Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización

Las coincidencias más notorias en el establecimiento de criterios de los modelos anteriores se concretan en destacar de forma especial las competencias de tipo individual necesarias para el trabajo en equipo, así como su consideración como un constructo multidimensional. Las discrepancias más relevantes entre modelos se presentan en la columna de la estructura de la competencia y las etiquetas que utilizan para su diferenciación. Stevens et Campion (1994), establecieron tres niveles a considerar en la competencia, de forma similar a como lo haría tiempo después Rousseau et. al. (2006). Las dos investigaciones coincidieron en la primera subdivisión denominándolas categorías, las otras dos las etiquetan de forma diferente. En la propuesta que presentaron Rousseau et. al. (2006), hay momentos que las dimensiones son citadas como funciones. Cannon-Bowers et. al. (1995) y Baker et. al. (2005) establecen únicamente una categoría, con etiquetas distintas: dimensión y capacidades esenciales respectivamente. Constatamos en todas ellas, aunque con distintos niveles de especificación, el reconocimiento de una cierta complejidad de la competencia con la identificación de elementos – en un mismo o a distintos niveles - conformadores de su estructura.
Mostrar más

16 Lee mas

Abordaje multidisciplinar y dinámica  de trabajo en equipo    

Abordaje multidisciplinar y dinámica  de trabajo en equipo    

Esta tercera fase constituyó un momento de transi- ción, cambio y actuación que tuvimos que contener y trabajar intensamente con el fi n de que Robert recupe- rase la confi anza en el equipo y pudiera volver a cen- trarse en sus objetivos, volviera a participar en los talle- res, retomara los estudios en el aula del HD, volviera a la actividad deportiva extrahospitalaria, etc. Pero nada garantizó el mantenimiento futuro de estas mejoras ya que cuando Robert se intentó “acoplar” al funciona- miento adolescente aparecieron graves difi cultades rela- cionales de base, faltas muy primarias, ansiedad frente al cambio y un funcionamiento imitativo. Como el mismo dijo: “Yo no puedo volver al instituto de esta manera, aquí voy mejorando pero no lo sufi ciente”. De hecho el grupo adolescente fi nalmente lo acaba rechazando y resultó difícil rescatarlo de su tendencia al aislamiento y de encerrarse delante del sufrimiento. Es preciso una ayuda muy intensa de acompañamiento emocional, so- porte educativo, social y familiar para que el paciente haga pequeños progresos y la intensidad de apoyo, difí- cilmente se puede mantener a lo largo del tiempo.
Mostrar más

5 Lee mas

Aprehender – jugando: Una estrategia de trabajo en equipo

Aprehender – jugando: Una estrategia de trabajo en equipo

Las organizaciones son unidades sociales creadas para alcanzar determinado fin, pero el éxito institucional depende en gran medida del grado de compromiso y motivación que tengan los empleados para dar cumplimiento a la misión institucional, es por ello que cada funcionario es parte fundamental en la institución; pero cabe destacar que el logro de los objetivos comunes solo pueden concretarse si las personas que interactúan en la institución, establecen lazos de confianza y cooperación que generen un ambiente de trabajo favorable. Este ambiente de trabajo es lo que se conoce como clima organizacional el cual incide de forma directa en la realización eficiente y eficaz de las labores institucionales, por ello la dimensión del concepto en la dinámica de las organizaciones.
Mostrar más

61 Lee mas

Psicología social de los grupos: Trabajo en equipo

Psicología social de los grupos: Trabajo en equipo

La estructura patriarcal ha asignado históricamente a las mujeres la responsabilidad de los trabajos domésticos, y de cuidado y educación de los hijos. Las diferencias entre hombres y mujeres son construidas social y culturalmente, como decía Marx: “las ideas dominantes son las ideas de los grupos dominantes”. Así los prejuicios de género y la consiguiente discriminación contra las mujeres, no fueron percibidos durante siglos ni siquiera por ellas mismas: estaban tan perfectamente integrados en la cultura, en las instituciones y también en su mentalidad y conducta que parecía formar parte del estado natural. Por ello La dificultad para compatibilizar el trabajo directivo con las responsabilidades familiares, aparece como un obstáculo clave en el acceso y promoción de las mujeres. Cualquier acción para incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos, exige aligerar las responsabilidades familiares y compartir con los varones las cargas domésticas, proceso mucho más lento debido a que las mujeres perciben su ingreso en el mundo laboral como una ganancia y los hombres perciben su lenta incorporación al mundo doméstico como una pérdida.
Mostrar más

46 Lee mas

Trabajo en equipo multinacional en ingeniería informática

Trabajo en equipo multinacional en ingeniería informática

No obstante, esto datos y otros adicionales de estudios aparecidos están focalizados en entornos nacionales o locales por lo que no sirven de guía fiables para los docentes cuando deben enfrentarse al reto de formar a los estudiantes de TI para los entornos reales multinacionales, tanto en escenarios académicos como en el ámbito. Después de participar en varias experiencias educativas de carácter intensivo y multinacional (algunas de ellas financiadas como Erasmus Intensive Programs), constatando que tanto estudiantes como profesores tienden a estar preocupados por la necesidad de fortalecer las habilidades necesarias para obtener los mejores resultados, se decidió que era imprescindible recoger información para poder abordar este reto de apoyar el desarrollo de las habilidades técnicas necesarias. Lamentablemente, no fue posible localizar información ya existente sistemática y validada por lo que hubo que plantearse la necesidad de recolectar directamente datos cuantitativos para ayudar a los profesores a diseñar actividades formativas específicas para ayudar a los estudiantes a prepararse para este tipo de experiencias y para su posible futuro profesional en organizaciones multinacionales. En este trabajo se presentan los resultados de una encuesta extensa sobre las habilidades no técnicas necesarias para el éxito en entornos multinacionales académicos y profesionales y se discuten y analizan para ofrecer algunas guías para este nuevo reto de la globalización que los profesores deben afrontar cuanto antes.
Mostrar más

8 Lee mas

TítuloCódigo Ictus: la importancia del trabajo en equipo

TítuloCódigo Ictus: la importancia del trabajo en equipo

El EI se define como un equipo multidisciplinar de especialistas, que coordinados por un neurólogo, colaboran en el diagnóstico y tratamiento protocolizados de esta patología. Se consideran el nivel básico de atención. Además, son una alternativa a las unidades de ictus para aquellos centros hospitalarios en los que la atención a este tipo de pacientes conste entre sus servicios, tanto en la fase aguda como en la hospitalización. 1, 15

50 Lee mas

Modelos de trabajo en equipo

Modelos de trabajo en equipo

muestra en el gráfico 2-3. Dicho índices se promedian para construir la Escala de Madurez propuesta por Katzenbach y Smith (1993) en un rango de 1 a 5 donde 1,50 a 2, 50 definen el nivel de Pseudo Equipo; 3,00 define el nivel de Equipo Potencial; 3,50 a 4,00 define al Equipo Real y 4, 50 a 5,00 define al Equipo de Alto Rendimiento. La Variable Dependiente definida como Rendimiento Alcanzado por el mismo se mide como Rendimiento Percibido del Equipo a través de una valoración de una escala Likert de 1 a 5 que cada integrante del equipo realiza de como el trabajar en equipo impacta en la calidad del trabajo presentado como se muestra en la tabla 2-4.
Mostrar más

10 Lee mas

3.Trabajo en equipo Prácticas sociales - 3 Trabajo en equipo v3.7

3.Trabajo en equipo Prácticas sociales - 3 Trabajo en equipo v3.7

– La definición del encabezado y el pie de los documentos que deben incluir: tipo y título del documento, nombre y logo del equipo, nombre del que elaboró el documento, fecha, versión. – Como parte del estándar se define el estilo que tendrá el índice

39 Lee mas

Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

- ¡Ah Laura, no podías dejar pasar eso! Mirá Carlos, Laura es aficionada al softball, con el único defecto de irle al equipo equivocado, así que como mi equipo perdió este fin de semana, ella se estará gozando toda la tarde, porque perdió contra el equipo favorito de Laura.

32 Lee mas

TRABAJO EN EQUIPO LA MANZANA PODRIDA.doc

TRABAJO EN EQUIPO LA MANZANA PODRIDA.doc

Mi equipo del colegio estaba repleto de talento, y si eso fuera suficiente habríamos sido campeones estatales. Pero nuestro equipo también estaba lleno de malas actitudes. Usted sabe quién ganó al fin la batalla entre el talento y la actitud. Quizás por eso hoy día comprendo la importancia de una actitud positiva y he puesto gran énfasis en ella para mí mismo, para mis hijos cuando se estaban criando, y para los equipos que dirijo.

5 Lee mas

Show all 10000 documents...