TRAMO PADRE CAROLLO-PAUS

Top PDF TRAMO PADRE CAROLLO-PAUS:

Determinación de la calidad de agua mediante el uso de diatomeas bentónicas en el tramo padre Carollo-Paus, del Rio Blanco. parroquia Rio Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago.

Determinación de la calidad de agua mediante el uso de diatomeas bentónicas en el tramo padre Carollo-Paus, del Rio Blanco. parroquia Rio Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago.

xiv RESUMEN El objetivo fue: determinar la calidad del agua del Río Blanco mediante el uso de diatomeas bentónicas y empleando el Índice Biológico IPS, el cual no condiciona a las características ecológicas y a la dinámica poblacional del tramo Padre Carollo-Paus del Río Blanco en la provincia de Morona Santiago; los sistemas dulce acuícolas es uno de los recursos naturales más importantes para la vida, a pesar de ello estos ecosistemas han sufrido grandes impactos causados principalmente por actividades humanas las cuales afectan directamente la biota acuática y la calidad del agua. Complementariamente se midieron parámetros: fisicoquímicos in situ y se aplicaron índices de biodiversidad como Margalef y Pielou, con tal propósito se identificaron 3 puntos. Para recolectar las muestras se utilizó un sepillo de cerdas suaves realizando tres repeticiones en cada punto de muestreo. En total se registraron 1414 diatomeas distribuidas en 21 especies. No se encontraron diferencias significativas entre la riqueza de las diatomeas. El índice biológico IPS debido a su versatilidad es muy útil para la gestión de la calidad del agua permitiendo una evaluación rápida y acertada, en función a los resultados de los análisis fisicoquímicos y microbiológicos. Se concluye que las actividades antropogénicas tienen influencia directa en la calidad del agua de la microcuenca. En general el tramo Padre Carollo-Paus del Río Blanco presenta una calidad buena del agua. Es necesario el desarrollo de un índice de calidad biológica para el Ecuador, donde se cubra todo el rango altitudinal y ecosistemático del país, así como las familias de diatomeas comunes en los cuerpos de agua.
Mostrar más

63 Lee mas

Determinación de la calidad de agua mediante el uso de diatomeas bentónicas en el tramo padre Carollo Paus, del Rio Blanco  parroquia Rio Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago

Determinación de la calidad de agua mediante el uso de diatomeas bentónicas en el tramo padre Carollo Paus, del Rio Blanco parroquia Rio Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago

El objetivo fue: determinar la calidad del agua del Río Blanco mediante el uso de diatomeas bentónicas y empleando el Índice Biológico IPS, el cual no condiciona a las características ecológicas y a la dinámica poblacional del tramo Padre Carollo-Paus del Río Blanco en la provincia de Morona Santiago; los sistemas dulce acuícolas es uno de los recursos naturales más importantes para la vida, a pesar de ello estos ecosistemas han sufrido grandes impactos causados principalmente por actividades humanas las cuales afectan directamente la biota acuática y la calidad del agua. Complementariamente se midieron parámetros: fisicoquímicos in situ y se aplicaron índices de biodiversidad como Margalef y Pielou, con tal propósito se identificaron 3 puntos. Para recolectar las muestras se utilizó un sepillo de cerdas suaves realizando tres repeticiones en cada punto de muestreo. En total se registraron 1414 diatomeas distribuidas en 21 especies. No se encontraron diferencias significativas entre la riqueza de las diatomeas. El índice biológico IPS debido a su versatilidad es muy útil para la gestión de la calidad del agua permitiendo una evaluación rápida y acertada, en función a los resultados de los análisis fisicoquímicos y microbiológicos. Se concluye que las actividades antropogénicas tienen influencia directa en la calidad del agua de la microcuenca. En general el tramo Padre Carollo-Paus del Río Blanco presenta una calidad buena del agua. Es necesario el desarrollo de un índice de calidad biológica para el Ecuador, donde se cubra todo el rango altitudinal y ecosistemático del país, así como las familias de diatomeas comunes en los cuerpos de agua.
Mostrar más

63 Lee mas

Evaluación de la calidad del agua mediante macroinvertebrados en el tramo Padre Carollo Paus de la microcuenca hidrografica del Río Blanco, Morona Santiago

Evaluación de la calidad del agua mediante macroinvertebrados en el tramo Padre Carollo Paus de la microcuenca hidrografica del Río Blanco, Morona Santiago

Con respecto a los índices calculados, la diversidad estimada con el índice de Pielou, el cual mide la proporción de la diversidad con relación a la máxima diversidad esperada y muestra su significancia por medio de un valor estimado entre 0 a 1. Los valores de las muestras en este estudio varían entre 0.8 y 0.9 en todos los puntos de muestreo (Tabla 8) lo que representaría que todas las especies son igualmente abundantes. En comparación con el índice de diversidad de Margalef, valorado en una escala de 1 a 5, los valores que estén por debajo del 2 suelen hacer referencia a ecosistemas con poca biodiversidad y a 5 con mucha biodiversidad. Éste índice mostró que el P1 correspondiente al tramo de Paus posee muy baja diversidad, comparado con el P2 y P3 en Río Blanco y Padre Carollo donde se encontró mayor biodiversidad. Sin embargo, la diferencia en diversidad de estos puntos de muestreo no es significativa ni considerable, es decir en general los tres puntos poseen diversidades estables (Tabla 8).
Mostrar más

78 Lee mas

Ensayo Padre Rico, Padre Pobre

Ensayo Padre Rico, Padre Pobre

INTRODUCCIÓN A continuación se presentará los ensayos analizados del libro Padre Rico Padre Pobre del autor Robert Kiyosaki a la acumulación de riqueza. Este libro se fundamenta en los consejos que recibió de su padre natural, bien educado, a quien se refiere como "padre pobre" y el del padre de su amigo, que tenía un nivel mucho más bajo de educación, sino a quien él denomina como "padre rico. Ambos padres tenían perspectivas muy diferentes sobre cómo uno es para lograr el éxito y el libro contrasta los dos métodos con el tiempo por lo que es claro para el lector de la superioridad de dinero del rico padre haciendo principios. Padre Rico Padre Pobre es un libro muy poderoso porque hace creer en uno mismo y llena de enseñanzas para quienes quieren aprender a trabajar de verdad.
Mostrar más

12 Lee mas

EN NOMBRE DEL PADRE: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA "IPSISSIMA VOX" DEL PADRE NUESTRO

EN NOMBRE DEL PADRE: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA "IPSISSIMA VOX" DEL PADRE NUESTRO

El empleo de ―Padre celestial‖ había sido usual en la cultura del ACO y lo será en las tradiciones rabínicas. Jesús recurre a la expresión desde su forma más semítica (es relevante que en la expresión o` evn toi/j ouvranoi/j el término ―cielos‖ se encuentre en plural, clara identificación con el vocablo ~ymX ) vinculándola con sus ecos veterotestamentarios. Entendemos que, nuevamente, planea el sustrato isaiánico, en esta ocasión Isaías 66:1-2: ―Yhwh ha dicho: ‗El cielo es mi trono y la tierra el estra- do de mis pies. ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar? ¿Dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, así todas ellas llegaron a ser‘, dice Yhwh. Pe- ro yo miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla a mi palabra.‖
Mostrar más

12 Lee mas

Yo y el Padre somos uno

Yo y el Padre somos uno

veraz: “ si no hago las obras de mi Padre, no me creáis ” (10, 37). Yo les doy la vida eterna El que se compadeció de nuestras flaquezas aceptando incluso la muerte en la cruz no es otro que el gran Pastor resucitado por Dios y convertido en causa de salvación eterna para cuantos creen en él (Heb 5,9). Pero no resulta nada fácil creer en la oferta de Vida de un Crucificado, aunque haya dado la vida por sus ovejas. ¿No comentaban los propios familiares de Jesús que “ estaba fuera de sus cabales ” ? (Mc 3,21). “ ¿Hasta cuándo nos vas a tener en vilo? ” , le reclamaban sus contemporáneos. Dinos quién eres.
Mostrar más

6 Lee mas

EN lo que se refiere al Padre Universal como Padre los universos

EN lo que se refiere al Padre Universal como Padre los universos

Dentro de la gama limitada de los archivos, las observaciones y los recuerdos de las generaciones de un millón o de mil millones de vuestros cortos años, y a todos los [r]

20 Lee mas

Todo lo que tiene el Padre es mío.

Todo lo que tiene el Padre es mío.

Evangelio del día Lectura del santo Evangelio según San Juan 16, 12-15 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: –Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora: cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. El me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.

5 Lee mas

Todo lo que tiene el Padre es mío.

Todo lo que tiene el Padre es mío.

Es el Espíritu el que transformará por el fuego, por el amor, lo que nosotros apagamos con el desamor. Aquí aparece el concepto "verdad", que en la Biblia no es un concepto abstracto o intelectual; en la Biblia, la verdad "se hace", es operativa a todos los niveles existenciales, se siente con el corazón. Se trata de la verdad de Dios, y esta no se experimenta sino amando sin medida. Lo que el Padre y el Hijo tienen, la verdad de su vida, es el mismo Padre y el hijo, porque se relacionan en el amor, y la entregan por el Espíritu. Nosotros, sin el amor, estamos ciegos, aunque queramos ser como dioses.
Mostrar más

6 Lee mas

No todo es el padre muerto. La pregunta Qué es un padre? ha sido central para el psicoanálisis desde sus

No todo es el padre muerto. La pregunta Qué es un padre? ha sido central para el psicoanálisis desde sus

La cuestión del padre es retomada años después en Tótem y Tabú 4 , publicado entre 1912 y 1913, que en cierto modo completa su concepción del Edipo al que busca procurarle con nuevas hipótesis tomadas de la antropología, un origen histórico. Aquí las dos versiones freudianas del padre que hasta el momento habían aparecido por separado en su teorización, el perverso seductor de la teoría traumática y el ideal del Edipo, se manifiestan como dos caras de la mima moneda: el protopadre, gozador de todas las mujeres de la horda primitiva, asesinado y devorado por sus hijos en rebelión, se constituye con su muerte, en el padre simbólico que posibilita un nueva organización social, y da lugar a la moral y la religión.
Mostrar más

6 Lee mas

Preparación Para ser un Padre Sustituto/Padre Adoptivo

Preparación Para ser un Padre Sustituto/Padre Adoptivo

 Para aquellos que no están matriculados en la escuela, escuela privada, escuela de casa y los niños de edad preescolar, son 45 días escolares.  Si el consentimiento se obtiene al menos 35 pero menos de 45 días escolares antes del ultimo día del año escolar, entonces la FIE debe ser completada y entregada al padre antes del 30 de junio, y la reunión de ARD celebrada

103 Lee mas

MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE

MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE

los encarcelados y para cualquier persona que realiza en primera persona una obra de misericordia), además de las condiciones habituales que piden un corazón bien dispuesto para que la gracia pueda obtener los frutos esperados, los fieles deberán dedicarse un momento a la oración para cumplir con los últimos requisitos: la pro- fesión de fe y la oración por el Papa y por sus intenciones. Esta última podrá ser al menos un Padre Nuestro – la oración que Jesús mismo nos enseñó para dirigirnos al Padre como hijos – pero posiblemente aún más. En particular, teniendo en cuenta el espíritu propio de este Año Santo, se sugiere recitar la hermosa oración del Papa Francisco para el Jubileo, y de concluir el momento de oración con una invocación al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, “Jesús Miseri- cordioso, en Vos confío”)
Mostrar más

6 Lee mas

Un padre desesperado

Un padre desesperado

¿Recuerdas alguna ocasión en la que hayas pedido algo que no estabas seguro de conseguir? El padre de esta historia no estaba seguro, pero pensó que tal vez Jesús podría satisfacer su necesidad. Leamos a continuación acerca de lo que Jesús hizo para ayudar a este padre a tener una fe fuerte. (Textos clave: Juan 4:46-54; El Deseado de todas las gentes, pp. 167-170).

6 Lee mas

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando

El Espíritu Santo ha dado a la iglesia muchos dones espirituales diferentes. Él nos habla mediante ellos. Él da el mensaje de Dios para la iglesia a los pastores, maestros, evangelistas y escritores. Él quiere usar a todos los cristianos para que hablen acerca de Dios. Es importante que usted asista a las reuniones de la iglesia tan a menudo como pueda. Cada vez que vaya, oiga lo que su Padre celestial quiere decirle. Jesús enseñó que “donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).

14 Lee mas

LOS NEGOCIOS DE MI PADRE

LOS NEGOCIOS DE MI PADRE

Jesucristo vino a restablecer el Reino de Dios, y al final, todo será sujeto a Dios, para que sea todo en todos. Si creemos en Jesucristo, se establece mi relación espiritual con Dios al recibir el espíritu que Adán perdió y esto es lo que debemos enseñar a otros. Este es el negocio de nuestro Padre que debemos atender. Ser testigos hasta lo último de la tierra, que Jesús vino a restablecer el Reino, que si creemos en él y creemos que Dios le levantó de los muertos, recibimos espíritu santo y tenemos vida eterna.
Mostrar más

7 Lee mas

Sobre el Padre Lombardi

Sobre el Padre Lombardi

fanatizadas, ni podrán volver al liberalismo carcomido, ni a1 marxismo. prob1emas que plantea la humanidad como tal «exigi,esie » la revelación sobrenatural y sus s.o[r]

7 Lee mas

Desde que mi padre es un arbusto...

Desde que mi padre es un arbusto...

¿De qué se trata este libro? La guerra llegó a la ciudad donde Ina vive. Aunque su padre se disfraza de arbusto para huir del enemigo, ella no encuentra cómo ocultarse, por eso su abuela la manda de viaje al país donde vive su madre, a quien solo conoce en fotografías. La voluntad, el miedo y la nostalgia marcarán el camino de este viaje lleno de aventuras y peligros.

8 Lee mas

El padre Hidalgo

El padre Hidalgo

Se le ama por la libertad que nos dio, se le venera por el dolor de su sacrificio, se le rinde home- naje por ser él quien dió vida a la Patria; pero con ser amado y venerado como a un[r]

17 Lee mas

Padre Rico Padre Pobre - Robert T

Padre Rico Padre Pobre - Robert T

2. Elijo diariamente: El poder de elegir. Esa es la mayor razón por la que las personas viven en un país libre. Queremos el poder de elegir. Financieramente, con cada dólar que cae en nuestras manos, nos es dado para nuestro futuro, el poder de elegir ser rico, pobre o parte de la clase media. Nuestros hábitos a la hora de gastar, reflejan quiénes somos. La gente pobre simplemente tiene hábitos pobres en su forma de gastar. El beneficio que tuve siendo niño, fue que me encantaba jugar al Monopoly todo el tiempo. Nadie me dijo que el juego era sólo para niños, de manera que seguí jugándolo aún de adulto. A la vez, tuve un padre rico, quien me enseñó bien la diferencia entre inversiones y obligaciones. Así que mucho tiempo atrás, siendo aún un niño, elegí ser rico, y sabía que todo lo que tenía que hacer era adquirir inversiones; verdaderas inversiones. A Mike, mi mejor amigo, le había sido entregada una columna de activos, pero aún él debía efectuar la elección de aprender a conservarla. Muchas familias ricas pierden su patrimonio en la generación siguiente, tan sólo porque no han entrenado a nadie como buen administrador para cuidar de sus activos.
Mostrar más

115 Lee mas

Todo lo que tiene el Padre es mío

Todo lo que tiene el Padre es mío

“ Todo lo que tiene el Padre es mío” Introducción En el contexto de este Domingo en que celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, el libro de los Proverbios en esta ocasión instruye al hombre de hoy a ti y a mí, acerca de la sabiduría eterna de Dios. Así nos hace reflexionar a cerca de la grandeza de Dios, que es quizá inabarcable para la mente humana. Pero podemos pensar ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? ¿El ser humano para darle poder? Antes de crear el mundo Dios pensó en el hombre. Diseño un camino para que surgiera la revelación plena de Jesús como sabiduría del Padre, Dios mira y contempla esta sabiduría para crear el mundo como imagen en que se reflejan todas las criaturas creadas.
Mostrar más

5 Lee mas

Show all 3386 documents...