Transforma a las unidades indicadas en cada caso:

Top PDF Transforma a las unidades indicadas en cada caso::

A formação transforma: o caso de uma babá

A formação transforma: o caso de uma babá

En síntesis, los resultados del análisis muestran que las diferencias entre las situaciones anterior y posterior al dispositivo no sólo refieren a la estructura de la acti- vidad, que en la situación posterior incorpora momentos previos y posteriores y la modalidad de lectura que se asemeja a la lectura dialógica, sino que también el texto interactivo es más extenso y la demanda cognitiva ma- yor. En términos de las oportunidades que esta nueva si- tuación de lectura presenta a los niños, la misma requiere que los niños pongan en juego procesos cognitivos más demandantes y les proporciona un número mayor de situaciones para poner en palabras su pensamiento, de modo que tienen la posibilidad de realizar en colabora- ción con otros, los procesos que el texto requiere para su comprensión, y que cada niño por sí mismo no habría podido llevar a cabo. Tal como se destaca en otros tra- bajos (Whitehurst y Valdez Menchaca, 1992; Whitehurst y Lonigan, 2001; Borzone y Manrique, 2010) estas mo- dificaciones implican la posibilidad de operar en la zona de desarrollo potencial de los niños (Vygotsky, 1978;
Mostrar más

16 Lee mas

Las alturas máximas de la edificación, indicadas para cada parcela en la ordenanza particular correspondiente, cumplirán las siguientes condiciones:

Las alturas máximas de la edificación, indicadas para cada parcela en la ordenanza particular correspondiente, cumplirán las siguientes condiciones:

En la parcela B-4.2, en caso de edificación de hotel, sobre la mayor de las alturas establecidas, y hasta un máximo de 4 mts, podrán sobresalir elementos singulares tales como cuartos de maquinaria de ascensores, cajas de escaleras, elementos decorativos aislados, antenas, cresta de cúpulas, etc. El pretil ciego en el caso de cubiertas ajardinadas podrá sobresalir hasta un metro de la altura máxima correspondiente. La cota máxima de las zonas comunes del hotel, vendrá regulada por la altura correspondiente a la calle situada sobre el nivel del terreno pero no podrá sobrepasar cualquier línea que, arrancando en el lindero de la calle inferior y a nivel de la misma, forme un ángulo de 30° con la horizontal.
Mostrar más

10 Lee mas

Cada mes, las Unidades de Cefaleas reciben a más de nuevos

Cada mes, las Unidades de Cefaleas reciben a más de nuevos

Así, las consultas reciben más de 100 nuevos pacientes al mes por cada millón de habitantes. Más del 80 por ciento de las derivaciones se deben a pacientes con migraña frecuente o crónica. En todo caso, no hay Unidades de Cefalea ni las suficientes consultas especializadas para garantizar que el paciente pueda ser valorado con la preferencia necesaria y se puedan solicitar las pruebas pertinentes, según han explicado desde el Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN.

35 Lee mas

cada uno de los incisos y califica a cada una de las unidades a las que monitorea, encaminándolas a cumplir con todos los requerimientos de ley.

cada uno de los incisos y califica a cada una de las unidades a las que monitorea, encaminándolas a cumplir con todos los requerimientos de ley.

14 posesión de cualquier sujeto obligado, es pública. No podrá ser reservada ni limitada sino por disposición constitucional o legal”, en tal sentido la publicidad constituye la regla general mientras que la reserva y la confidencialidad la excepción, y, en todo caso de ambigüedad u oscuridad normativa, deberá preferirse la interpretación que permita el acceso a la información solicitada o, que de oficio deba ponerse a disposición de los interesados. Esto en concordancia con una política pública que busca maximizar el uso social de la información, dentro de la organización gubernamental. La regulación de este principio tiene como finalidad evitar: a) El manejo discrecional de la información, así como que los funcionarios públicos puedan apropiarse de archivos y documentos administrativos como si fueran propios y no de la Institución y; b) El secreto administrativo que supone negar sistemáticamente cualquier solicitud de información por parte de los ciudadanos y no dar cuenta de las razones de las acciones gubernamentales, situaciones propias de los Estados autoritarios donde la información es un bien de acceso restringido a quienes detentan el poder; 2) Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública: Este principio de deduce del principio de Máxima Publicidad. Se refiere a las decisiones y procesos asumidos por el Estado que dotan de contenido sustantivo a los principios democráticos de responsabilidad, publicidad e inclusión en la agenda gubernamental, con la finalidad de eliminar la asimetría en la información de la acción pública y de vincular las decisiones tomadas por los órganos gubernamentales a la exigencia de este principio; 3) Gratuidad en el acceso a la información pública: Este principio pretende no hacer oneroso a los gobernados, el ejercicio de un derecho humano cuyo reconocimiento, protección y garantía, corresponde al Estado, por lo tanto, no debe representar para el interesado erogación alguna salvo los casos en que desee reproducir la información solicitada; 4) Sencillez y celeridad en el procedimiento: Este principio implica que para el ejercicio de los derechos otorgados por la Ley, no deben exigirse requisitos que la misma no exija en su contenido; que los instrumentos diseñados por los sujetos obligados para la solicitud de la información pública, sean de contenido claro y simple y; que los sujetos obligados, cumplan efectivamente con los plazos establecidos en lo que la Ley les imponga deber jurídico, procurando que el procedimiento culmine lo más pronto posible.
Mostrar más

64 Lee mas

cada uno de los incisos y califica a cada una de las unidades a las que monitorea, encaminándolas a cumplir con todos los requerimientos de ley.

cada uno de los incisos y califica a cada una de las unidades a las que monitorea, encaminándolas a cumplir con todos los requerimientos de ley.

37 COMENTARIO: El artículo 28 de la Ley establece que, si a pesar de haber transcurrido el término para considerar la información como reservada, existiese una justificación legal debidamente comprobada que pueda generar un daño al interés público protegido, es posible, pero únicamente como excepción, una ampliación del plazo de reserva hasta por cinco años más, sin que en ningún caso pueda exceder de doce años. Lo anterior implica que aun subsistiendo las causas que dieron origen a la protección del interés público, transcurrido el plazo máximo contemplado en la Ley, los datos deberán hacerse públicos. Sin embargo, si hubiere algún interesado en desacuerdo con la ampliación del plazo de dicha clasificación o su fundamentación, podrá impugnar tal resolución a través del recurso de revisión conforme los términos y plazo establecidos en la Ley.
Mostrar más

64 Lee mas

1º El Derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos Abogado.

1º El Derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos Abogado.

(IX) Se establece en el Artículo 38 que se prohíbe el despido de los trabajadores residenciales sin que medie justa causa previamente calificada por la autoridad competente. En caso de terminación de la relación laboral, debe otorgársele al trabajador un lapso de tres (03) meses para su desalojo, contado a partir del día del pago efectivo de todas sus prestaciones sociales y demás deudas laborales (Artículo 40). En caso de que el patrono no pague todas las prestaciones laborales correspondientes, el trabajador tendrá el derecho de permanecer ocupando la vivienda hasta tanto no se le paguen.
Mostrar más

15 Lee mas

Sobre el arte de escoger las palabras indicadas

Sobre el arte de escoger las palabras indicadas

Cuando García Márquez empezó a buscar un traductor para su novela yo estaba ocupado; pero, como ya lo mencioné, Julio Cortázar le dijo que me esperara. El resultado fue beneficioso para todos, incluidos los críticos, aunque no han falta- do las pedradas del profesor Horrendo. Como en el caso de Clarice Lispector, ya había leído la novela sin pensar en la traducción. En ambas instancias supe que lo que leía era de lo mejor. A quienes conocían la novela en español esta les suscitaba comentarios inteligentes, y a veces no tan inteligentes, pero nunca exentos de asombro. Supongo que eso debió de haberme espantado, pero en cuestiones de traducción, y en unas pocas cosas más, no me asusto fácilmente, y me dispuse a abordarlo. Como dije, ya había leído el libro, y me di cuenta de que si me hubiera atenido a mis métodos usuales de trabajo, el resultado habría sido un poco diferente. No sé si mejor o peor. Me pregunto si la traducción saldría beneficiada si la hiciera hoy, después de haber trajinado tanto con la novela en mis cursos y de haber leído lo que otros dijeron. Lo que trato de decir, por su- puesto, es que cada vez que leemos un libro este se transforma. Por eso podemos sopesar, examinar y tolerar una versión tras otra de La divina comedia: ninguna nos deja completamente satisfechos pero las disfrutamos todas porque sabemos que el toscano acecha tras las palabras en otra lengua.
Mostrar más

12 Lee mas

Obras de los modernos discriminadas por unidades y ejes temáticos de cada unidad

Obras de los modernos discriminadas por unidades y ejes temáticos de cada unidad

Gerardo Rutke Presentación de los objetivos de la materia y breve fundamentación El curso se propone estudiar algunos de los temas fundamentales de la filosofía del período moderno poniendo especial énfasis en i) el contexto histórico en el que esos temas han sido planteados, ii) la transformación de la actitud filosófica de los pensadores del período moderno temprano y su cuestionamiento de la tradición así como, iii) su posterior impacto sobre el pensamiento filosófico en las décadas siguientes, iv) consideración y estudio de algunos aspectos salientes de la filosofía de Kant en su respuesta a las dificultades que surgen de tales planteos. El presente programa pondrá especial atención en el estudio de la producción filosófica de los autores del siglo XVII, así como su significado para los movimientos filosóficos que llevaron a desembocar en la filosofía crítica de Kant. Se considerará especialmente la recepción de las ideas de Descartes y Leibniz a través de sus lectores y críticos. Frente a los cambios planteados en la reflexión filosófica a comienzos del período moderno se tratará de establecer las raíces de las innovaciones teórico-filosóficas principales, su continuidad y yuxtaposición conceptual con elementos de la tradición clásica y medieval, así como su posterior significación para las grandes concepciones filosóficas de lo que hoy designamos como “pensamiento moderno”. El estudio de la materia se enfocará desde una perspectiva tanto histórica como sistemática. En las clases teóricas el énfasis estará en el estudio de las principales fuentes de los autores modernos seleccionados, mientras que en las clases prácticas se discutirán principalmente los aportes de comentaristas destacados. Las unidades del programa están organizadas en torno a algunos de los autores más representativos del período moderno y girarán en cada caso en torno al estudio de tres o cuatro ejes temáticos.
Mostrar más

7 Lee mas

FICHA TECNICA DE PRODUCTO. 70 pacas por 100 unidades cada una

FICHA TECNICA DE PRODUCTO. 70 pacas por 100 unidades cada una

Presentación Sólo se permiten las presentaciones y empaques establecidos en el registro sanitario del producto Garantías En la negociación debe especificarse nombre del producto, principio activo, concentración y presentación comercial, de acuerdo con su registro sanitario. En adquisiciones realizadas por entidades estatales el comprador podrá especificar marca, siempre que su adquisición se encuentre justificada en estudios previos realizados por la entidad estatal y que se certifique por parte del laboratorio productor que existe pluralidad de oferentes para la marca específica. En caso de requerirlo, el comprador podrá especificar el tiempo mínimo de vida útil del producto, contada a partir de la fecha de entrega.
Mostrar más

41 Lee mas

El curso consta de 10 unidades, 5 para cada módulo o cuatrimestre. Cada unidad contiene los siguientes apartados:

El curso consta de 10 unidades, 5 para cada módulo o cuatrimestre. Cada unidad contiene los siguientes apartados:

Se respetará la nota del examen si resultara ser superior a la media entre las actividades y el mismo. En el caso de que el alumno no pudiera realizar las actividades obligatorias, solo será evaluado por la nota del examen. Si el alumno suspende algún módulo, tendrá la posibilidad de recuperarlo en junio, en la fecha dispuesta por la Jefatura de Estudios en el calendario de pruebas finales del Centro.

8 Lee mas

(Tomar en cuenta que NO ES UN CUESTIONARIO, es el desarrollo de cada contenido entregado con las especificaciones indicadas).

(Tomar en cuenta que NO ES UN CUESTIONARIO, es el desarrollo de cada contenido entregado con las especificaciones indicadas).

Criterios: order, cleanliness, Content compliance, Delivery date set. 20/05/1 5 2 Development Write on your notebook a questionnaire of 25 questions[r]

6 Lee mas

Caso Castilla: Cuando la Justicia se Transforma en Regulador

Caso Castilla: Cuando la Justicia se Transforma en Regulador

Conforme este fallo, los proyectos relacionados (aunque distintos) tendrían que evaluarse como uno solo, lo que complejiza de forma importante la tramitación y evaluación am[r]

6 Lee mas

Se requiere tramitar Norma Urbanística para definir la gestión requerida para cada una de las características antes indicadas.

Se requiere tramitar Norma Urbanística para definir la gestión requerida para cada una de las características antes indicadas.

Concepto de uso del suelo a tener en cuenta para el desarrollo del lote de la referencia, sin que por ello se le exima de cumplir con todas las disposiciones establecidas en la Ley 388/[r]

7 Lee mas

El idioma es mucho más que un medio de comunicarnos, es arcilla que cada cual amasa y transforma para contar el mundo.

El idioma es mucho más que un medio de comunicarnos, es arcilla que cada cual amasa y transforma para contar el mundo.

Se anuncia con alarma que el español sufre presiones tales como Internet, la fricción con el inglés y el intercambio con las diferentes formas de español que se habla en América. Estimo que eso no hace peligrar el idioma, sino a la inversa. El mestizaje transforma la lengua, pero esta evoluciona y eso es lo trascendente.

6 Lee mas

Determinação de áreas mais indicadas para implantação de unidades de conservação no Vale do Taquari - RS

Determinação de áreas mais indicadas para implantação de unidades de conservação no Vale do Taquari - RS

A complexidade do meio ambiente, a intervenção antrópica pouco organizada e a crescente utilização de recursos naturais, fazem com que sejam necessários estudos e abordagens integradas. Estes, por sua vez, objetivam ao planejamento e ações conjuntas entre as diferentes áreas, buscando maximizar a manutenção e a redução dos impactos nestes recursos. A conservação de ambientes naturais ao mesmo tempo em que a necessidade de desenvolvimento exige estratégias que possibilitem ações integradas. As ações devem ter um embasamento e um diagnóstico aprofundado, facilitando a tomada de decisão por parte dos gestores públicos. Neste sentido, o uso de geotecnologias facilita e agiliza o trabalho de diagnóstico. O presente trabalho tem como objetivo determinar as áreas mais indicados para a implantação de unidades de conservação no Vale do Taquari – RS. Primeiramente, realizou-se o mapeamento do uso e cobertura da terra por meio da classificação supervisionada de um mosaico de imagens orbitais Landsat 8, sensor OLI. Em seguida, foram selecionados para análise, 66 fragmentos de florestas maiores ou iguais a 100 ha. Com base nesses fragmentos, foi realizada a definição das variáveis de entrada, reescalonamento, determinação dos pesos de cada variável utilizando o método de combinação linear pareada e a ferramenta AHP. Então, multiplicaram-se os pesos com suas respectivas variáveis e o resultado foi um ordenamento contendo os fragmentos com maior aptidão para implantação de UCs. A classificação do uso e cobertura da terra indicou que o Vale do Taquari apresenta, 46% de vegetação nativa. As variáveis escolhidas para cada fragmento e seus respectivos pesos foram: o tamanho dos fragmentos (0,19), densidade de florestas (0,45), declividade média (0,10), índice de forma (0,18), distância média das rodovias (0,03) e das áreas urbanas (0,02) e densidade de nascentes (0,04). A multiplicação dos pesos com suas respectivas variáveis reescalonadas resultou num mapa com aptidão de 0 a 100 para cada fragmento. Sendo que o fragmento que apresentou a maior aptidão foi o fragmento conhecido regionalmente como Morro Gaúcho.
Mostrar más

133 Lee mas

transforma tu cuerpo transforma tu vida!

transforma tu cuerpo transforma tu vida!

Repite este ejercicio durante una ronda de diez respiraciones, luego poco a poco incrementa la práctica hasta cinco minutos al día . > LIBERA TU MENTE CUENTA TUS RESPIRACIONES (3–5 minutos) Siéntate en el borde delantero de una silla con la columna recta y los pies apoyados en el suelo . Comienza tomando algunas respiraciones profundas, mientras exhalas lentamente por la nariz . Empezarás a contar cada inhalación y exhalación hasta llegar a diez . Esto significa que contar “uno” después de la primera inhalación y “dos” después de la primera exhalación . Al llegar a diez, comienza con “uno” de nuevo en la siguiente inhalación . Después de sentirte cómodo con esta práctica, puedes comenzar a contar sólo las exhalaciones .
Mostrar más

22 Lee mas

PRECIO DE CADA UNA DE LAS UNIDADES EN QUE SE DESCOMPONE EL PRESUPUESTO Y NÚMERO ESTIMADO DE LAS UNIDADES A SUMINISTRAR

PRECIO DE CADA UNA DE LAS UNIDADES EN QUE SE DESCOMPONE EL PRESUPUESTO Y NÚMERO ESTIMADO DE LAS UNIDADES A SUMINISTRAR

El Instrumental quirúrgico requiere de unas características encaminadas a facilitar y ayudar al éxito de una intervención, siendo imprescindible que cumpla con las siguientes caracterí[r]

37 Lee mas

Al finalizar la aplicación de cada una de las unidades temáticas, el alumno:

Al finalizar la aplicación de cada una de las unidades temáticas, el alumno:

Metodología y Actividades de Aprendizaje.- La evaluación será continua, por lo que todo el proceso de aprendizaje: el interés, la participación activa, la asistencia; y no solo los resultados objetivos finales, se tiene en cuenta. Las revisiones y las entrevistas personales serán habituales. Se aprueba por curso con la superación de los mínimos exigidos para cada actividad práctica propuesta y con una asistencia regular y activa a las clases. Los contenidos teóricos se calificarán mediante una prueba objetiva.

5 Lee mas

Unidades médicas por cada 100,000 habitantes de las 173 totales

Unidades médicas por cada 100,000 habitantes de las 173 totales

La tasa más alta pertenece a Monterrey con 18.6, Ciudad de México con 18.1 y Tijuana con 15.4 La distribución porcentual entre la unidades médicas públicas y privadas muestra que Tijuana tiene la diferencia más notoria: 61.8% son privadas. León con el 42.4% y

24 Lee mas

Show all 10000 documents...