Transporte de mineral

Top PDF Transporte de mineral:

Mejoramiento de costo en transporte de mineral en CIA. Minera Poderosa S.A.

Mejoramiento de costo en transporte de mineral en CIA. Minera Poderosa S.A.

Ser más competitivo en la industria minera las cuales son tomadoras de precio, hace la necesidad de reducir los costos en sus operaciones unitarias más importantes, en Cía. Minera Poderosa S.A. no ajena a ello y teniendo en cuenta que la planta de tratamiento se encuentra a una cota inferior a la zonas de explotación se decide cambiar el transporte de mineral el cual es por volquetes al de gravedad y locomotoras atraves del proyecto CRUCERO AURORA, el cual se conceptuó como la reducción de costo en transporte de mineral, es decir actualmente el transporte era mediante volquetes de 24 TM por superficie desde bocamina hasta planta, recorriendo 9.5 KM.

108 Lee mas

Optimizacion de transporte de mineral mediante Sistema de Bombeo

Optimizacion de transporte de mineral mediante Sistema de Bombeo

La presente tesis tiene como propósito fundamental la presentación de un método parapara la mejora de los sistemas de transporte industrial, mediante un sistema de bombeo aplicado a un proyecto de minería en superficie Para cumplir con el propósito propuesto, se evaluaron 3 diferentes sistemas de transporte: transporte hidráulico, conocido como ducto minero, Transportadores de Correa de Larga Distancia (TCLD) y camiones fuera de carretera. Como resultado, se evaluaron los impactos en el costo de capital, costo operativo, consumo de energía y gases de efecto invernadero de cada sistema mencionado para una distancia entre 8 y 9 km. Se estableció como mejor sistema de transporte de mineral, aquel con el menor valor de los costos totales, teniendo en cuenta el nivel de producción.

93 Lee mas

Gestión del tiempo de transporte de mineral para reducir costos en la mina Islay – unidad operativa Chungar de Volcan compañía minera S.A.A.

Gestión del tiempo de transporte de mineral para reducir costos en la mina Islay – unidad operativa Chungar de Volcan compañía minera S.A.A.

Esta estructura conceptualmente es un estrato de chert, que se encuentra brechado. En las áreas circundantes a las vetas se encuentran mineralizadas, no se sabe si ésta mineralización continua más allá de las áreas de influencia de las vetas, suponemos que las vetas son los alimentadores (feeders) de la mineralización en los mantos en este distrito consecuentemente la mineralización en el manto debe estar restringida a las cercanías de las vetas. Los anchos de esta estructura a juzgar por los interceptos de los sondajes son variables, esto sería función de la cuenca donde se han desarrollado, de manera que hará falta conocer esta variable que implica el potencial que encierra. Al parecer en las cercanías del eje anticlinal indicaría que las potencias son importantes entre 8 a 12m en promedio, hacia el este el sondaje DDHSOP12001 intercepta 4m de chert estéril sin mineral, lo cual respalda esta hipótesis.

150 Lee mas

Diseño para maximizar el transporte de mineral a través de Skips en piques inclinados para minería de Parcoy

Diseño para maximizar el transporte de mineral a través de Skips en piques inclinados para minería de Parcoy

Este trabajo se desarrolló por las especificaciones técnicas del caso comprendiendo ángulos de tolva de 70°, se determinó el ángulo del inclinado donde será transportado el Skip es 60°, el Skip tiene un sistema de volteo hacia adelante jalado por un winche de 20 hp hacia el pocket principal de capacidad de 500 TM, cuenta con un pócket hidráulico para la descarga de mineral a volquetes. También cuenta con un sistema de bombas sumergibles de 500 hp.

16 Lee mas

Estándares de producción en la mina Selene - Explorador

Estándares de producción en la mina Selene - Explorador

En Selene-Explorador la operación de transporte de mineral se realiza en dos etapas, la primera consiste en shutear de los buzones a los carros mineros (esto en los tajos en que se encuentran todavía en explotación convencional) o mediante equipos scooptram evacuar el mineral de los tajeos por gravedad hasta una tolva neumática que se encuentra en un nivel inferior, en ambos casos el mineral llega a esta tolva neumática por medio de los Ore Pass. La segunda etapa consiste en el transporte del mineral mediante volquetes VOLVO NL 12 de 20 toneladas de capacidad hacia superficie.

111 Lee mas

Modelación matemática del transporte neumático del mineral laterítico en fase densa

Modelación matemática del transporte neumático del mineral laterítico en fase densa

En las empresas cubanas del níquel, el transporte neumático está limitado por el excesivo gasto de energía que alcanza los 18,82 MJ/t. Las causas que originan esta dificultad son: la incorrecta selección de la velocidad del gas transportador, la existencia de los alimentadores sinfín y la infinita variedad de características físicas y aerodinámicas de los materiales a transportar, que conducen a la inexactitud de los proyectos de las instalaciones neumáticas. A partir de los conocimientos existentes para el transporte neumático de sólidos en las fases fluida y densa se deduce un modelo teórico descriptivo, cuyos parámetros (diferencia de velocidad entre el gas y el sólido y velocidad de flotación) se obtienen con datos de una instalación experimental. Para obtener los parámetros del modelo se utiliza el método de solución de ecuaciones diferenciales Runge–Kutta cuarto orden, como parte de un procedimiento iterativo que conduce a la minimización del módulo del error promedio entre los valores experimentales y los predichos por el modelo. Con el empleo del modelo se simula la dependencia de las pérdidas de presión, el flujo másico de sólido y la concentración de la mezcla en función del flujo másico de gas de los sistemas de transporte neumático del mineral laterítico. Se confirma la reducción de las pérdidas de presión con el incremento de la velocidad del fluido en zonas inferiores a los 6,12 m/s en el transporte horizontal y 5,21 m/s en el vertical. El transporte en fase densa continua se extiende hasta los 18 m/s, aproximadamente, en ambos casos.

31 Lee mas

Propiedades Físicas y Aerodinámicas del Mineral Laterítico para uso de Transporte Neumático

Propiedades Físicas y Aerodinámicas del Mineral Laterítico para uso de Transporte Neumático

Para realizar la modelación matemática y lograr mayor eficiencia en los sistemas de transporte neumático del mineral laterítico en este trabajo se determinan las propiedades físicas y aerodinámicas que mayor influencia tienen en el transporte. Se establece, a partir de técnica experimental, la correlación de la velocidad de flotación y el coeficiente de resistencia en función del diámetro y el contenido de humedad de las partículas. Se determina, además, la densidad de las partículas, densidad aparente y composición granulométrica del material. Se confirmó experimentalmente que la velocidad de flotación alcanza un valor máximo de 5,42 m/s para el mayor diámetro de partículas presente en las muestras. La densidad aparente toma un valor de 1,0683 g/cm 3 y la densidad de las partículas es de 3,0269 g/cm 3 .

10 Lee mas

Evaluación metalúrgica y balance de materia del Circuito de Chancado de la Compañía Minera Caraveli SAC

Evaluación metalúrgica y balance de materia del Circuito de Chancado de la Compañía Minera Caraveli SAC

Los métodos de reducción de tamaños pueden agruparse de varias maneras, pero como la reducción ocurre en etapas, el tamaño de las partículas aporta el método primario de agrupamiento. Si el cuerpo de mineral es de carácter masivo, el minado o extracción es en realidad la primera etapa de reducción de tamaño, y generalmente se realiza con explosivos, aunque pueden usarse medios mecánicos en los minerales más blandos.

62 Lee mas

Diseño de un sistema de transporte para el yacimiento Camarioca Sur.

Diseño de un sistema de transporte para el yacimiento Camarioca Sur.

- teleféricos o funiculares: los teleféricos se emplea para transportar cargas o pasajeros en las labores a cielo abierto, así como en otras ramas de la industria en calidad medio de transporte externo. Se usa frecuentemente en zonas accidentadas, donde exista una gran diferencia de nivel entre los puntos inicial y final, por ejemplo, cuando se encuentra como eslabón entre una cantera o mina en una montaña, y una estación de ferrocarril o planta de beneficio situada en el valle. Este tipo de transporte no es práctico aplicarlo en este yacimiento debido a las características propias del mineral laterítico, como pueden ser la alta adhesividad, lo que provoca que una gran parte del contenido de los cubos se quede adherido a la paredes y fondo del mismo, pasando a ser carga viajera. Dada la experiencia de yacimientos similares, como los de Nicaro, hasta un 25% de la capacidad de los cubos pueden verse afectados de esta forma, disminuyendo considerablemente la eficiencia del proceso de transportación.

75 Lee mas

R  B  Bird  Fenómenos de Transporte  REPLA

R B Bird Fenómenos de Transporte REPLA

Es evidente que se hacía notar la necesidad de un libro de este tipo, puesto que en la enseñanza ingenieril existe un interés creciente por el de los prin- cipios físicos fundamentales, vez de la utilización de un ciego empirismo. La objeto de estudio es sin lo suficientemente básica como para abarcar diversas disciplinas clásicas. Indudablemente nos ha guiado en nuestro propósito el convencimiento de que el tema de los fenómenos de transporte, al igual que la termodinámica, la mecánica y el electromagnetismo, constituyen una de las claves de las «ciencias Bien sabido es que el conocimiento de las leyes bá- sicas del transporte de cantidad de movimiento, energía y materia, es importante, si no indispensable, en el análisis ingenieril; por otra parte, el contenido de este libro puede resultar también interesante para los que se dedican a química física, física del suelo, meteorología y biología.

845 Lee mas

Análisis del sistema de transportación de la Mina Pinares de la Empresa Cmdte. René Ramos Latour.

Análisis del sistema de transportación de la Mina Pinares de la Empresa Cmdte. René Ramos Latour.

Tradicionalmente para la extracción, carga y transporte interno del mineral en las minas, con el empleo de la minería a cielo abierto ha predominado el uso del conjunto básico excavadora – camión. Como en cualquier modalidad de la minería, la elección de ambos equipos está en correspondencia con una mutua interacción de capacidades y características de integración. A su vez sus dimensiones geométricas de capacidades así como en su flexibilidad de uso y el grado de autonomía para su traslado son factores determinantes para su elección.

106 Lee mas

Diseño de Explotaciones e Infraestructuras Mineras Subterráneas.

Diseño de Explotaciones e Infraestructuras Mineras Subterráneas.

El uso de métodos convencionales para la realización de labores verticales ha descendido en los últimos años pero todavía se usan profusamente en minería subterránea, sobre todo en chimeneas cortas, menores de 25 a 30 m. Para alturas superiores la tendencia es a utilizar sondeos de gran diámetro. Las labores verticales se emplean para el paso de hombres, de equipos y suministros, para la bajada de mineral o de estériles y rellenos y para ventilación. En el método convencional, el tipo de andamiaje o sostenimiento utilizado depende de la sección y pendiente de la chimenea. Si la pendiente es menor de 40º se necesita poca madera para la protección de las personas aunque el uso de mampostas horizontales ayuda a desplazarse y a apoyar las columnas de los martillos perforadores. En chimeneas verticales o muy pendientes se requiere un andamiaje adecuado incluso cuando la roca se sostiene muy bien. Las mampostas se cortan a la distancia entre hastiales y se calzan con cuñas, mediante el hacho o maza.

156 Lee mas

Simulación del transporte neumático del mineral laterítico en fase densa

Simulación del transporte neumático del mineral laterítico en fase densa

En las empresas del níquel de tecnología carbonato amoniacal, aunque el transporte neumático presenta índices ecológicos superiores a otros transportadores mecánicos, su empleo se ha visto limitado por su excesivo gasto de energía, que asciende a los 18,82 MJ/T. Entre las causas que originan tales gastos se pueden mencionar la incorrecta selección de la velocidad del gas transportador, la existencia de los alimentadores sinfín y la variedad de características físicas y aerodinámicas de los materiales a transportar, que conducen a la inexactitud de los proyectos de las instalaciones neumáticas derivadas de la ausencia de investigaciones científicas y trabajos experimentales en este ámbito (Torres, 2003; Torres & Retirado, 2007).

22 Lee mas

Determinación del costo de servicio de una flota de camiones Volvo para el transporte de concentrado de mineral

Determinación del costo de servicio de una flota de camiones Volvo para el transporte de concentrado de mineral

La empresa de transportes Alvino Hermanos Sociedad Anónima Cerrada (T AHSAC) fundada en 1980, primernmente como transporte de servicio público, luego en la última década, orno �ervicio de carga e, clusivamente en tran porte de c0ncentrado de mineral, actualmente cuenta con camiones tipo volvo ( semitrailer), cuya capacidad de carga promedio de e/u es de 30 toneladas; vienen operando desde los asientos mineros de! centro del Perú hacia I puerto de! Callao, Refinería de

168 Lee mas

Modelación matemática y simulación del transporte neumático del mineral laterítico

Modelación matemática y simulación del transporte neumático del mineral laterítico

Según Pacheco (1984), las teorías más divulgadas sobre el transporte neumático por tuberías horizontales, verticales y codos que aparecen en la literatura, establecen relaciones entre sus datos experimentales y cierto coeficiente que vincula las pérdidas por fricción totales del proceso de flujo que incluye ambas fases (sólida y gas) y las pérdidas por fricción debido al gas, que en esta investigación es el aire limpio. Interesante en este campo resulta el artículo de Weber (1991) donde hace un análisis de la influencia de la fricción del aire y la mezcla aire - sólido en el transporte neumático, se determinan las pérdidas de presión a partir de un coeficiente de mezcla que incluye todos los parámetros influyentes en el transporte neumático. Otros trabajos dirigidos en la misma dirección son los desarrollados por Arnold y Wipych (1991); Pan y Wipych (1992). En los artículos citados no se parte de un razonamiento teórico del comportamiento físico de los sistemas, por lo que limita su aplicación a las condiciones planteadas en los experimentos. Esto aumenta el error que se comete cuando se aplican los resultados en el transporte de otros materiales.

117 Lee mas

Unidad I, Propiedades de los Fluidos, Ley de Newton Viscosidad y Estática de los Fluidos

Unidad I, Propiedades de los Fluidos, Ley de Newton Viscosidad y Estática de los Fluidos

La transferencia de momento en un fluido incluye el estudio del movimiento de los fluidos así como de las fuerzas que producen dicho movimiento. A partir de la segunda ley de Newton del movimiento, se sabe que la fuerza se relaciona directamente con la rapidez de cambio del momento de un sistema. Excluyendo a las fuerzas de acción a distancia, tales como la gravedad, se puede demostrar que las que actúan sobre un fluido, como la presión y el esfuerzo cortante, son el resultado de una transferencia microscópica (molecular) de momento. Así pues, al tema que históricamente se le ha llamado mecánica de fluidos, se le puede denominar también transferencia de momento, y este constituye uno de los tres fenómenos de transporte. Se define como fenómenos de transporte a la ciencia que se encarga del transporte de cantidad de movimiento (flujo viscoso), transporte de energía (conducción, convección y radiación) y transporte de materia (difusión).

32 Lee mas

Show all 10000 documents...