Trastorno de la audición

Top PDF Trastorno de la audición:

AAS2454

AAS2454

En el oído externo, por su parte, un trastorno de la audición puede ser producido por un tapón de cerumen. El caso más frecuente es la otitis externa: un cuerpo extraño. Por otra parte, en el oído medio el trastorno puede ser ocasionado por mal formaciones, otitis inflamatorias, otosclerosis (problemas de fijación en la cadena de huesecillos), perforaciones o cicatrices timpánicas, obstrucciones tubáricas y tumores; siendo estos últimos menos frecuentes. Asimismo, en el oído interno las alteraciones de la audición pueden existir por causas hereditarias, inflamaciones, supuraciones, malformaciones, traumas, entre otros. Por último, en el nervio auditivo la causa más frecuente de trastorno es el neurinoma. El mismo aparece cuando en las vías auditivas centrales, los diversos procesos virales, degenerativos o vasculares, impiden una correcta transmisión del estímulo sonoro hasta el córtex cerebral.
Mostrar más

107 Lee mas

Audición doc

Audición doc

 Son alteraciones en la producción de fonemas por alteración morfológica de los órganos articulatorios u órganos periféricos del habla. Aunque sean previsibles las dificultades fonético/articulatorias que deriven de un trastorno anatómico, deben tenerse en cuenta las posibilidades de adaptación funcional de cada paciente, por lo que la valoración se efectuará individualizadamente, y no sólo siguiendo la lesión.

24 Lee mas

EQUIPO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE CREENA

EQUIPO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE CREENA

Las deficiencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchos trastornos de aprendizaje, de modo que su práctica en clase no sólo puede ayudar a prevenir problemas en etapas futuras, sino que también permite saber de forma temprana que alumnos tienen mayor riesgo de tener un trastorno de aprendizaje que afecte a la lectura y la escritura.

33 Lee mas

Trastorno funcion ADH

Trastorno funcion ADH

ADH: hormona antidiurética; DIC: diabetes insípida central; DIN: diabetes insípida nefrogénica; Na: sodio plasmático; Osm1. P.: osmolalidad.[r]

75 Lee mas

Pérdida de audición en la niñez: qué hacer de inmediato.

Pérdida de audición en la niñez: qué hacer de inmediato.

Una noche, mientras Paolo (nombre ficticio) dormía en los brazos de su madre, su padre agarró una campanita de metal y la hizo sonar. Paolo no se movió. Así supieron sus padres que algo no iba bien. La semana siguiente, un especilista del hospital pediátrico diagnosticó que Paolo sufría una pérdida de audición bilateral entre intensa y profunda e inscribieron al niño en un programa de enseñanza, para que aprendiera a escuchar y hablar. Paolo recibió el primer par de audífonos, y comenzó a caminar, cuando apenas había cumplido los 10 meses de edad. Al pequeño, particularmente curioso, le encantaba escuchar, y pasaba horas con su hermana mayor charlando y dibujando. Paolo ingresó en un centro de enseñanza general y acabó los estudios brillantemente. En estos momentos cursa el tercer año de un programa de ingeniería mecánica. Paolo es un ejemplo para quienes lo han conocido y afirma con orgullo que sigue venciendo todos los obstáculos que se le plantean.
Mostrar más

16 Lee mas

Vulnerabilidad al trastorno mental en hijos de padres que padecen un trastorno mental severo

Vulnerabilidad al trastorno mental en hijos de padres que padecen un trastorno mental severo

Psicopatol. salud ment. 2005, M1, 47-61 49 Es sabido por diversas investigaciones que la enfermedad mental de los padres es, por sí misma, un factor favorecedor de la aparición de trastorno psíquico entre la prole. De ahí el interés de poder estudiar, en un territorio concreto (la comarca del Baix Camp en Tarragona), a los hijos de pacientes que sufren un TMS, con el fin de determinar aquellos niños con mayores probabilidades de padecerlo y, en un futuro, poder iniciar un programa nuevo –articulado con el actual–, que permita prevenir y tratar el trastorno mental, en los hijos de estos pacientes. En este sentido, otro de los propósitos de este trabajo es que algunas deficiencias u olvidos del mencionado programa puedan ser subsanados y que esta investigación sea, en si misma, una prueba piloto.
Mostrar más

18 Lee mas

Comorbilidades y evolución del TDAH

Comorbilidades y evolución del TDAH

Como podemos observar a lo largo de este trabajo, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es una patología con una prevalencia poblacional elevada que presenta implicaciones importantes sobre el individuo que la padece a nivel académico, cognitivo, conductual, familiar y social, acarreándoles problemas en su vida diaria por tal deterioro. Debido a la frecuente comorbilidad que se le asocia, no exenta de gravedad, es un trastorno que debería ser bien conocido por los profesionales sanitarios, siendo muy importante seguir su evolución en el tiempo para poder diagnosticar precozmente la posible aparición de comorbilidad.
Mostrar más

25 Lee mas

ANÁLISIS DE RESPUESTAS IMPULSIVAS EN SALAS DE AUDICIÓN

ANÁLISIS DE RESPUESTAS IMPULSIVAS EN SALAS DE AUDICIÓN

Mediante el análisis de las respuestas impulsivas de la sala, tanto real como simulada, podemos predecir cómo va a ser la audición en la sala a nivel real y evaluar la respuesta subjetiva mediante auralización. En este trabajo hemos analizado las IRs en tres salas: el salón de Actos de la ETSII de la UPV, el Paraninfo de la Universitat Politecnica de Valencia y el auditorio municipal de Ribarroja. La comparación de las señales permite determinar el grado de acuerdo entre las medidas y las simulaciones.

8 Lee mas

Tratamiento de adolescentes con trastorno límite en un hospital de día mediante técnicas de la psicoterapia focalizada en la transferencia (TFP)

Tratamiento de adolescentes con trastorno límite en un hospital de día mediante técnicas de la psicoterapia focalizada en la transferencia (TFP)

(Kernberg, 2006). Puesto que esta definición parte de aspectos estructurales de un trastorno límite de la per- sonalidad, que se desarrollan de forma temprana sobre la base de experiencias innatas y biográficas, su ámbito de aplicación también se refiere a los adolescentes. Es más, como a otros muchos, nos parece que la anterior fijación de la edad a partir de la edad adulta de 18 años es artificial (Sevecke et al., 2014). Seguramente, se de- ben tener en cuenta las particularidades de la juventud tanto para el diagnóstico como para el tratamiento; no obstante, en nuestra opinión, la crisis adolescente se puede diferenciar bien de las dificultades estructurales de los adolescentes con trastorno límite, que a menudo traen consigo una larga historia previa de dificultades en la regulación de las emociones y del comportamien- to desde la niñez, lo cual se puede diferenciar bien de las crisis adolescentes de aparición repentina.
Mostrar más

12 Lee mas

ÍNDICE GENERAL. MÓDULO I: Bases Neuro - Anátomo - fisiológicas para la Adquisición y Desarrollo del Lenguaje

ÍNDICE GENERAL. MÓDULO I: Bases Neuro - Anátomo - fisiológicas para la Adquisición y Desarrollo del Lenguaje

1.2.1 Trastorno Leve del Lenguaje 1.2.2 Trastorno Moderado del Lenguaje 1.2.3 Trastorno severo del Lenguaje 1.2.4 Trastorno Profundo del Lenguaje 1.2.5 Trastorno del Habla... CLASIFI[r]

7 Lee mas

Operaciones del odo hmedo, realizadas hace 30 aos, en el Hospital de Especialidades del Centro Mdico Nacional de Occidente  Estudio retrospectivo de 50 casos, 1978 1979

Operaciones del odo hmedo, realizadas hace 30 aos, en el Hospital de Especialidades del Centro Mdico Nacional de Occidente Estudio retrospectivo de 50 casos, 1978 1979

Se realizó un estudio descriptivo, longitudinal y retrospectivo en el que se analizaron los antecedentes clínicos de 50 operaciones del oído húmedo, las cuales se realizaron hace 30 años en el hospital de es- pecialidades del Centro médico Nacional de Occidente, Guadalajara, jalisco. La variable dependiente fue: la diferencial entre la curva de audición aérea y la curva de audición ósea (gap) del oído antes de la operación y a los tres meses de la operación. Las variables intervinien- tes fueron: edad, sexo, diagnóstico otológico, diagnóstico audiológico preoperatorio, tipo de procedimiento quirúrgico realizado, diagnóstico histopatológico y diagnóstico audiológico posoperatorio a los tres meses. Se calcularon la edad –el promedio, la desviación estándar, la mínima y la máxima– y la edad por sexo y se comparó, mediante la prueba de la t de Student, la diferencia de edades entre ambos sexos; se elaboraron cuadros de frecuencias de las demás variables, para los cuales se utilizó una escala ordinal en la que el valor de 0 correspondía a la afección de anacusia; el valor de 1, a la pérdida auditiva, y el valor de 3, a los casos con audición normal, y se aplicó la prueba de Wilcoxon para evaluar los cambios entre el diagnóstico audiológico preoperatorio y el diagnóstico audiológico posoperatorio.
Mostrar más

6 Lee mas

Estado de la audición en una población de asesor/gestor telefónico

Estado de la audición en una población de asesor/gestor telefónico

El gráfico # 19 indica los antecedentes extraauditivos, con 52% stress, 19% trastornos del sueño, 9% pérdida de la atención, 8% accidentes de tránsito-pérdida de la audición, 3% dificultad en la conversación, y 1% agresivo impulsivo; nivel de stress alto identificado en la matriz como un riesgo importante, se correlaciona con los resultados obtenidos en el estudio.

20 Lee mas

Seguimiento de un grupo de pacientes tratadas por un trastorno del comportamiento alimentario durante la adolescencia

Seguimiento de un grupo de pacientes tratadas por un trastorno del comportamiento alimentario durante la adolescencia

Objetivo: Estudiamos la evolución de un grupo de 30 pacientes con Trastorno del Comportamiento Alimentario (TCA), tratadas en la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario (UTCA) del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII, a los 2-4 años después del alta. Resultados: El 80% de las pacientes encuestadas mantienen una buena salud física, psí- quica y social, siendo la depresión el diagnóstico principal de la recaída y, en dos casos, el trastorno alimentario no específico. Predicen un peor pronóstico, el abandonar el tratamiento, el disminuir el tiempo de tratamiento y el tener antecedentes fami- liares de enfermedad mental. PALABRAS CLAVE: trastorno del comportamiento alimentario, adolescencia, psicoterapia, evolución
Mostrar más

9 Lee mas

LA CONTAMINACIÓN POR RUIDO COMO CAUSANTE PRINCIPAL DE LA ENFERMEDAD DENOMINADA HIPOACUSIA

LA CONTAMINACIÓN POR RUIDO COMO CAUSANTE PRINCIPAL DE LA ENFERMEDAD DENOMINADA HIPOACUSIA

Comenzando con la expansión tecnológica de la revolución industrial y continuando con la aceleración que siguió a la Segunda Guerra Mundial, el ruido industrial en los países industrializados se ha incrementado de manera gradual y constante por lo que más áreas geográficas han quedado expuestas a considerables niveles de ruido. Aunque en alguna época los ruidos con nivel suficiente para producir cierto grado de perdida de la audición estaban confinados a fábricas y ciertas ocupaciones, en la actualidad se están registrando en las calles de las ciudades e incluso alrededor del hogar.
Mostrar más

52 Lee mas

tdah provisional

tdah provisional

-La Hiperactividad es más frecuente en niños pertenecientes a familias caracterizadas por problemas conyugales, relaciones hostiles padre-hijo y una vida familiar desordenada. En general, podemos afirmar que en algunos niños con el trastorno, aunque no en todos, un cuidado maternal anómalo, falto de la atención y afectividad adecuada, es un factor de riesgo importante para desencadenar y/o mantener el problema.

9 Lee mas

Aaron Argudo Palacios PEC alteraciones

Aaron Argudo Palacios PEC alteraciones

En cuanto a las limitaciones, nos hacemos las siguientes preguntas ¿Se puede confirmar que los pacientes que con la versión anterior (DSM-IV) fueron diagnosticados con Trastorno de Asperger o Trastornos Generalizados del Desarrollo serían a día de hoy diagnosticados en el Espectro Autista? ¿Hacen falta cambios a nivel psicofarmacológico en base a la nueva propuesta? ¿Se ha simplificado demasiado en esta nueva versión (DSM-V)? ¿Qué medidas se han tomado en cuanto a la actualización de la prevalencia de cada trastorno?

6 Lee mas

Personalidad y sensibilidad a la ansiedad como factores de vulnerabilidad en el trastorno de pánico

Personalidad y sensibilidad a la ansiedad como factores de vulnerabilidad en el trastorno de pánico

Desde los modelos de personalidad normal (Eysenck y Eysenck, 1985; McCrae y Costa, 1995), se han llevado a cabo numerosos estudios con participantes diagnosticados con trastornos de ansiedad con el objetivo de: a) analizar las dimensiones o factores de primer orden, o b) analizar las facetas de segundo orden. Con respecto a los resultados obtenidos en las dimensiones de personalidad, el neuroticismo ha sido la más relacionada con los trastornos de ansiedad, incluyendo el trastorno de pánico con agorafobia (TPA) o sin agorafobia (TP) y los trastornos del estado de ánimo (Bienvenu et al., 2001, 2004; Bienvenu, Hettema, Neale, Prescott y Kendler, 2007; Carrera et al., 2006; Foot y Koszycki, 2004). Otros estudios encontraron en sus muestras con TP, además de alto neuroticismo, baja extraversión (Bienvenu et al., 2004; Carrera et al., 2006; Katon et al., 1995; Osma, García-Palacios y Botella, 2014; Rosellini, Lawrence, Meyer y Brown, 2010). En un metaanálisis realizado por Kotov, Gamez, Schmidt y Watson (2010) se incluyeron 175 estudios publicados de 1980 al 2007, con participantes con trastornos de ansiedad, estado de ánimo y adicciones. Se concluyó que todos estos trastornos se relacionan significativamente con alguna dimensión de personalidad y con tamaños del efecto mayores a 2. Todas estas condiciones, incluyendo TP y agorafobia se definieron por altas puntuaciones en neuroticismo y bajas en responsabilidad.
Mostrar más

17 Lee mas

Prevención del trastorno límite de la personalidad del adulto: tratamiento de los adolescentes con síntomas límites

Prevención del trastorno límite de la personalidad del adulto: tratamiento de los adolescentes con síntomas límites

Finalmente, también se podría intervenir sobre aque- llos grupos poblacionales de menores que presentan factores de riesgo para el desarrollo del TLP pero que no han manifestado todavía síntomas del trastorno. Esto implicaría intervenir también sobre un grupo de menores que podrían no desarrollar el TLP, aunque pre- sentaran el factor de riesgo. Se han considerado factor de riesgo del TLP la vivencia de eventos traumáticos en la infancia, como abusos físicos o sexuales, o las caren- cias importantes que se pueden haber dado durante la crianza (Chanen et al, 2007). El principal problema de este tipo de intervención ‘universal’, catalogable como estrategia de prevención primaria del TLP, sería su ele- vada complejidad y su importante coste, resultando poco factible su implementación.
Mostrar más

6 Lee mas

PREGUNTAS DE PADRES A MENUDO PREGUNTAN Padres colaboradores: Apryl Chauhan, Cora Shahid, and Terrylene Sacchetti

PREGUNTAS DE PADRES A MENUDO PREGUNTAN Padres colaboradores: Apryl Chauhan, Cora Shahid, and Terrylene Sacchetti

5 Ofrecer apoyo a todos los padres es lo que se trata el programa Padres Enlaces (Parent Links). Cada mentor es un padre de un niño o niña sordo o problemas de audición infantil. A través de correo electrónico, teléfono y correo, nosotros estamos aquí para ayudar a contestar las preguntas que los padres pueden tener sobre cómo criar a un niño que es sordo o con pérdida auditiva. Ayudar a los padres a encontrar conexiones locales. Padres mentores en español y Inglés... Sólo nos dan una llamada.

5 Lee mas

La terapia basada en la mentalización para pacientes con diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial

La terapia basada en la mentalización para pacientes con diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial

Presentamos la segunda parte de un trabajo dedicado a estudiar la relación entre la mentalización (MZ) y la conducta vio- lenta, así como la adaptación de la Terapia Basada en la Mentalización (Mentalization-Based Therapy o MBT). En esta ocasión, se profundizará en la MBT, y cuyo objetivo principal es crear un entorno terapéutico en el que los estados mentales propios y ajenos se conviertan en el foco de atención. Gracias a los estudios piloto realizados por Bateman y Yakeley (2013), sabe- mos que la MBT parece ser un tratamiento con considerable potencialidad para pacientes con trastorno de personalidad antisocial (TPA) por su gran nivel de aceptación y sus efectos prometedores en la reducción de sintomatología agresiva. PALABRAS CLAVE: mentalización, terapia basada en la mentalización, MBT, trastorno de personalidad antisocial, TPA.
Mostrar más

7 Lee mas

Show all 10000 documents...