Tratamiento De La Impotencia

Top PDF Tratamiento De La Impotencia:

Rinofima con impotencia funcional ventilatoria: reporte de un caso.

Rinofima con impotencia funcional ventilatoria: reporte de un caso.

Introducción: El Rinofima es una inflamación crónica de los tejidos de revestimiento de la nariz que puede presentarse con crecimiento exofítico y/o telangiectasias. Es considerado como un subtipo de rosácea de estadio avanzado que puede generar secuelas funcionales, estéticas y psicológicas. El tratamiento es quirúrgico. Objetivo: Reportar un caso de rinofima con impotencia funcional ventilatoria. Reporte del caso: Los autores reportan el caso de un paciente adulto portador de rinofima, con secuelas funcionales y estéticas de consideración, tratado quirúrgicamente con reconstrucción en dos tiempos mediante injerto cartilaginoso y colgajo frontal paramediano. Conclusión: El rinofima puede cursar con dificultad ventilatoria y compromiso estético. La reconstrucción con colgajos constituye una opción válida en el arsenal terapéutico. Palabras clave: rinofima, cirugía plástica, cirugía reconstructiva
Mostrar más

6 Lee mas

La impotencia sexual y la discriminación ante la ley

La impotencia sexual y la discriminación ante la ley

Se estima que una de cada cien parejas padece esta disfunción, sin embargo, no hay estadísticas basadas en un universo representativo de la población, porque hasta ahora este problema no había sido considerado como una entidad independiente de otras disfunciones sexuales tradicionales como el vaginismo (contracciones involuntarias de los músculos de la vagina), la dispareunia (dolor coital), fobia sexual, eyaculación ultra precoz y disfunción eréctil. Lo importante es que las parejas se atreven, cada día más, a buscar ayuda para llegar a un diagnóstico y tratamiento eficaz. Algo importante a tener en cuenta es que, más allá de que la "no consumación" sea por cuestiones propias de la mujer o del hombre, el "asunto" es de la pareja y se debería resolver "en pareja". Excepto que no se concrete la penetración porque una de las partes no desea al otro o considera que no vale la pena seguir juntos, todo se resuelve
Mostrar más

107 Lee mas

La nulidad del matrimonio, la impotencia y el principio de igualdad

La nulidad del matrimonio, la impotencia y el principio de igualdad

Cuando en la expedición de un acto procesal la autoridad se aparta de ciertas formalidades o requisitos sustanciales que la ley exige para su validez, el acto es nulo. Estos errores determinan que la nulidad sea un vicio que afecta a la forma más no al contenido del acto, por lo tanto, para su declaración, el juzgador está sometido a una serie de principios que tiene como fin ulterior general el respeto al derecho de defensa de las partes. El tratamiento del régimen procesal civil ecuatoriano a la materia no es sistemático, no obstante la doctrina y la jurisprudencia han informado suficientemente sobre el contenido y alcance de esos principios.
Mostrar más

72 Lee mas

Conciencia, cualidades y fenómenos : la superación de la impotencia reductivista

Conciencia, cualidades y fenómenos : la superación de la impotencia reductivista

este caso para comparar las propiedades de una idea derivada de cualidades primarias con una derivada de cualidades secundarias: “…si imaginamos que el calor, tal como está en nuestras manos, no es sino un cierto tipo un grado de movimiento en las partículas menudas de nuestro nervios o espíritus animales, podremos entender cómo es posible que la misma agua pueda producir al mismo tiempo la sensación de calor en una mano y la de frío en la otra. Lo cual, sin embargo, jamás acontece respecto a la forma, que nunca produce la idea de un cuadrado en una mano, cuando ha producido la idea de un globo en la otra” ( [1710] 1956, II, VIII, § 21, itálicas añadidas) El ejemplo de Locke es engañoso: en realidad es conceptualmente posible (aunque empíricamente improbable) que una persona perciba algo redondo con una mano y algo cúbico con la otra. El caso no es más desafiante que el de quien percibiera rojo con un ojo y verde con el otro: será cuestión de encontrar algún tipo de experimento independiente que permita corroborar cuál ojo percibe “correctamente”, o bien decidirlo por decreto emparejando la percepción de ambos ojos, haciéndoles percibir a ambos rojo o verde mediante un tratamiento correctivo. Estos casos involucran que el sujeto note la incoherencia presente en su percepción. Supongamos que (T) se da cuenta de su aberración porque, a diferencia de la vista, con el tacto sí percibe los vértices. Supongamos, también, que esta aberración le ha generado numerosos e insólitos problemas en su vida (por ejemplo, ha intentado jugar al bowling con cubos en lugar de pelotas) En este caso la violación del requisito de coherencia lo llevaría a sospechar que quizás algo anda mal en sus sistema perceptivo. Por ello, trataría de corregir sus errores de percepción, quizás pidiéndole a alguien que le indique si efectivamente algo es una pelota o un cubo. En definitiva, el problema de (T) es que cierto caso específico de instanciación de cualidades primarias es percibido de una manera por un sentido y de otra manera por otro sentido. Supongamos que existe una operación para corregir este problema. ¿Qué corregirá la operación?:
Mostrar más

286 Lee mas

Efectos de la enfermedad y tratamiento en la calidad de vida sexual de la mujer con cáncer cérvico uterino.

Efectos de la enfermedad y tratamiento en la calidad de vida sexual de la mujer con cáncer cérvico uterino.

El cáncer cérvico uterino (CaCu) corresponde al 10% de los cánceres femeninos, se describe prevenible y con viabilidad de curación, no obstante, con la optimización de las terapias las sobrevivientes superan los cinco años en el 70% de los casos, evidenciando efectos adversos producto principalmente del tratamiento que deterioran la calidad de vida e impactan sobre su sexualidad. Objetivo: Identificar efectos de la enfermedad y tratamiento que comprometen la calidad de vida sexual de la mujer con CaCu. Metodología: Revisión de artículos originales entre los años 2010 y 2019 desde las bases de datos Pubmed, Scopus, Scielo, Google Académico, Science Direct, Elsevier, Redalyc, Springer Link, Wiley Online Library, Dialnet y Ovid, seleccionando 51 artículos de 90 en inglés, español y portugués a texto completo, que reportaran efectos físicos y psicosociales que comprometieran la calidad de vida sexual de mujeres con CaCu. Resultados: La sexualidad de estas mujeres es impactada por efectos físicos, relacionadas con el estadio de la enfermedad y tratamiento como dispareunia, anorgasmia, alteraciones digestivas, urinarias, insomnio, inapetencia, linfedema y neuropatía periférica. Desde el ámbito psicosocial manifiestan efectos sobre su autoestima, depresión e inseguridad en la permanencia del vínculo de pareja. Emerge la comunicación sexual de pareja como condición categórica en el nivel de afectación de la calidad de vida sexual. Conclusiones: la sexualidad de la mujer con CaCu está comprometida por efectos físicas y psicosociales secundarias principalmente al tratamiento recibido. La comunicación sexual de pareja surge como interviniente para superar estos efectos y debe considerarse en la atención profesional.
Mostrar más

25 Lee mas

Tratamiento anticoagulante de la enfermedad tromboembólica venosa en urgencias

Tratamiento anticoagulante de la enfermedad tromboembólica venosa en urgencias

Son antagonistas de la vitamina K, inhibiendo la acción de los factores vitamin K dependientes II, VII, IX y X, así co- mo las proteínas anticoagulantes C y S. Su administración en la ETEV se inicia el primero o segundo día solapándose con el comienzo del tratamiento con heparina, su acción no se po- ne de manifiesto hasta 36-72 h. y su rango terapéutico no se suele alcanzar hasta cuatro o cinco días después de iniciar la administración. La dosis respuesta es variable de unos indivi- duos a otros, lo que exige un control individualizado, expresa- do de acuerdo a un índice internacional aceptado como INR (international normalized ratio) que para el tratamiento de la ETEV debe encontrarse en un rango entre 2 – 3.
Mostrar más

11 Lee mas

Entre la negacin y la impotencia: prestadores de servicios de salud ante la violencia contra las mujeres en Mxico

Entre la negacin y la impotencia: prestadores de servicios de salud ante la violencia contra las mujeres en Mxico

Asimismo, los esfuerzos deben estar dirigidos a transformar elementos que, dentro y fuera de las insti- tuciones de salud, evitan que el problema de la violen- cia de pareja pueda ser afrontado de forma adecuada. Dado que el discurso más reacio a reconocer a la violen- cia conyugal como problema –y por lo tanto a darle res- puesta– está muy presente entre autoridades y personal de puestos jerárquicos, las estrategias de intervención para involucrar más al sector salud y a otros en este pro- blema deben tener en cuenta a este grupo en particular, que al detentar posiciones de poder desalienta a los pres- tadores más dispuestos a atender los casos de violencia de manera eficaz. Es decir, para atacar al mismo tiempo tanto la negación de unos como la impotencia de otros frente a la violencia, es clave no sólo intervenir en el imaginario de los cuadros directivos, sino también fo- mentar el diálogo entre profesionales de distinta forma- ción al interior de las unidades de atención, y crear canales de cooperación intersectorial que alienten y per- mitan dar cauce a la buena disposición de muchos pres- tadores, sin dejar de tener una política integral de capacitación y difusión de la normatividad oficial diri- gida a todo el personal de salud.
Mostrar más

9 Lee mas

Nuevas posibilidades de prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa

Nuevas posibilidades de prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa

Idraparinux ha sido evaluado en un estudio fase II in- cluyendo 659 pacientes con TVP proximal, randomizados para dar warfarina diaria o idraparinux una vez a la semana tras tratamiento inicial con enoxaparina durante 5-7 días. No hubo diferencias entre ambos grupos en el resultado de la ecografía ni perfusión pulmonar en el control. Aquellos pacientes que recibieron 2,5 mg de idraparinux presentaron menos complicaciones hemorrágicas que el grupo de warfa- rina (p=0,029) 35 . Este planteamiento es menos interesante

6 Lee mas

Análisis de la seguridad y la eficacia de una unidad de corta estancia en el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad

Análisis de la seguridad y la eficacia de una unidad de corta estancia en el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad

En nuestro estudio, el alta precoz de pacientes seleccionados con NAC ingresados en UCE obtiene unos resultados de seguridad similares a los obteni- dos en UHC, lo cual demuestra que puede ser una alternativa eficaz y segura para el tratamiento de pa- cientes seleccionados con NAC que requieren ingre- so. Esos resultados se obtuvieron tanto en pacientes con bajos niveles de gravedad según el PSI (niveles I y II), intermedio (nivel III) y en pacientes con PSI IV. No son valorables los resultados en el grupo PSI V por el bajo número de pacientes en el grupo UCE.

8 Lee mas

Tratamiento del niño hiperactivo a través de la familia

Tratamiento del niño hiperactivo a través de la familia

La terapeuta que los visitó por primera vez les indicó que era conveniente que el niño durmiera en su habita- ción. Pero siguen pidiendo consejo respecto de si ten- drían que poner al pequeño en una habitación separada de los padres y si fuera así, ha de ser separada del her- mano. Los padres, sobre todo la madre, tienen necesi- dad de que piensen por ellos pues no pueden hacerlo como padres. Inicialmente se les orientó para que cada niño tuviera su espacio, pero les mostramos la dificultad de poder mantener dentro de ellos, de su pensamiento, de su mente, dos hijos bien diferenciados. Un espacio mental familiar para introducir a los dos hijos, cada uno con sus cosas buenas y malas. A partir de este momen- to, como vi en sesiones posteriores, el hermano menor de Carlos que se había incorporado al tratamiento dejó de estar tan sumiso, defendiendo más su espacio ante su hermano. Lo interpreté como que cada uno buscaba su espacio, su lugar, su identidad con sus cosas buenas y malas.
Mostrar más

13 Lee mas

Aplicación de la Terapia Dialéctico Conductual en el tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad y de la Patología Dual

Aplicación de la Terapia Dialéctico Conductual en el tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad y de la Patología Dual

La terapia DBT propone que el tratamiento de pa- cientes TLP necesita abordar cuatro funciones: (a) ayudar al paciente a desarrollar nuevas habilidades; (b) abordar los obstáculos motivacionales que el paciente encuentra en el uso de esas nuevas habilidades; (c) ayu- dar al paciente a generalizar en la vida de cada día el uso de las habilidades que va aprendiendo; y (d) potenciar la capacidad y la motivación del propio terapeuta. En la terapia DBT estándar, esas cuatro funciones se llevan a cabo mediante cuatro modos de tratamiento: grupo de formación de habilidades, psicoterapia individual, soporte telefónico entre sesiones cuando éste es nece- sario, y sesión de supervisión del equipo terapéutico. Las habilidades se enseñan mediante cuatro módulos: mindfulness, tolerancia al malestar, regulación emocio- nal, y efectividad interpersonal.
Mostrar más

9 Lee mas

Tratamiento de la esquizofrenia en el primer episodio psicótico. Revisión de la literatura

Tratamiento de la esquizofrenia en el primer episodio psicótico. Revisión de la literatura

la recuperación. La terapia cognitivo conductual puede ser útil para el manejo de los trastornos depresivos, ansiosos y el uso de sustancias, así como para mejorar el apego al tratamiento. Los familiares y, en la medida de lo posible, otros miembros de la red de apoyo social, deben ser debida- mente capacitados acerca de la naturaleza del problema, del tratamiento y del pronóstico. Si existieran recaídas frecuentes o una recuperación lenta, una intervención de apoyo más intensiva y prolongada para los familiares sería necesaria.

6 Lee mas

Consenso chileno de prevención, diagnóstico y tratamiento de la diarrea asociada a
                Clostridium difficile

Consenso chileno de prevención, diagnóstico y tratamiento de la diarrea asociada a Clostridium difficile

Racionalidad: El uso de TMF ha adquirido gran relevancia en los últimos años, principalmente en el área de DACD recurrente. Un ECR comparó tres terapias para el tratamiento de la DACD recurrente: vancomicina oral por 4-5 días seguida de lavado intes- tinal con polietilenglicol oral y posterior TMF por vía duodenal; un régimen estándar de vancomicina oral por 14 días y un régimen estándar de vancomicina oral con lavado intestinal. Se distribuyeron en forma aleatoria 43 pacientes; 17 pacientes a TMF, 13 al régimen estándar de vancomicina y 13 pacientes al ré- gimen estándar de vancomicina con lavado intestinal. El objetivo primario era la curación sin recurrencia a la semana 10 después de iniciada la terapia. El 81% de los pacientes sometidos a TMF curó después de la primera infusión comparados con 31% de los pacien- tes que recibieron vancomicina estándar y 23% de los pacientes que recibieron vancomicina asociada a lavado intestinal. Sólo se reportaron efectos menores inmediatos (diarrea y dolor abdominal cólico), no se reportaron casos fatales ni infecciones sistémicas 149 .
Mostrar más

22 Lee mas

Tratamiento de la intoxicación digitálica  Bases para el uso de los anticuerpos antidigital

Tratamiento de la intoxicación digitálica Bases para el uso de los anticuerpos antidigital

La intoxicación digitálica aguda puede ser por accidente doméstico en los niños o por ingesta con ánimo suicida en adultos. También podría presentarse por ingesta de plantas con principios activos digitálicos. Pero es mucho más frecuente la intoxicación secundaria a una terapéutica cróni- ca con este fármaco. En este último caso suele tratarse de pacientes mayores de 70 años y habi- tualmente mujeres, en tratamiento de muy larga duración con digoxina y que presentan un dete- rioro de su función renal, ya sea por la edad (ne- froangioesclerosis), deshidratación (vómitos, dia- rreas, fiebre, reducción de ingesta) o por asociación con otros fármacos (antinflamatorios no esteroideos –AINES–, diuréticos). También se han descrito casos por una errónea comprensión de la dosificación por parte del paciente.
Mostrar más

14 Lee mas

Guía española de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (GesEPOC)  Diagnóstico y tratamiento hospitalario de la agudización

Guía española de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (GesEPOC) Diagnóstico y tratamiento hospitalario de la agudización

Se recomienda administrar 0,5 mg/kg/día por vía oral (máximo de 40 mg/día) de prednisona o equivalentes hasta obtener la mejoría clínica, y sus- pender el tratamiento lo antes posible (preferible- mente, antes de 7-10 días). Para los pacientes no hospitalizados se recomienda utilizar la prednisona o un equivalente de forma oral (evidencia moderada, recomendación débil a favor). Para las agudizacio- nes que precisen ingreso hospitalario, se podrá utili- zar la vía parenteral a razón de 0,5 mg/kg/6 horas los primeros tres días y posteriormente la vía oral, en esta ocasión ya a 30-40 mg/cada 24 horas 46 . No
Mostrar más

17 Lee mas

Guías clínicas del Ministerio de Salud para el manejo y tratamiento de las hepatitis virales  Guía clínica de manejo y tratamiento de la infección por virus de la Hepatitis B    Guía clínica de manejo de la infección por virus de la Hepatitis C

Guías clínicas del Ministerio de Salud para el manejo y tratamiento de las hepatitis virales Guía clínica de manejo y tratamiento de la infección por virus de la Hepatitis B Guía clínica de manejo de la infección por virus de la Hepatitis C

presenten elevación de transaminasas y ARN-VHC positivo y los pacientes en lista de espera de TR con ARN-VHC positivo. Hay una contraindicación tem- poral de TR durante el período de tratamiento (24 ó 48 semanas) y deben esperar un tiempo prudente, 24 semanas, desde el momento en que se suspende el interferón, antes de trasplantarse. En hemodializados con enfermedad hepática avanzada debe considerarse la posibilidad de efectuar doble trasplante (hepático y renal). El peginterferón se ha asociado a rechazo en algunos estudios, en otros a mejoría de la sobrevida y disminución del rechazo 104 . El uso de ribavirina en pa-
Mostrar más

31 Lee mas

Tratamiento de Helicobacter pylori para la prevención de cáncer gástrico            metacrónico

Tratamiento de Helicobacter pylori para la prevención de cáncer gástrico metacrónico

En relación a los efectos adversos al tratamiento, se analizaron a 427 que al menos recibieron una dosis de algún medicamento. Sólo se describieron reacciones adversas leves, entre las que se cuentan alteraciones en el sabor, mareos o diarrea, siendo éstas más comu- nes en el grupo tratamiento que en el grupo placebo (42% vs 10,2 %, p < 0,0001). No se describen reac- ciones adversas a medicamentos severas.

5 Lee mas

Esencia de la psicosis: organizando un programa de tratamiento para adolescentes

Esencia de la psicosis: organizando un programa de tratamiento para adolescentes

Los pacientes psicóticos son muy sensibles a las dis- crepancias entre los miembros del equipo. El sentimien- to de aceptación cálida en la sala solo puede crearse con la buena colaboración de los miembros del equipo. Se puede observar que muchas de las posibilidades de tra- tar adolescentes frágiles, depende de poder modelar el ambiente para dar espacio a un tratamiento tranquilo. Con frecuencia me sentía como director médico sin un espacio propio. Era mi responsabilidad encontrar los medios para hacer que el entorno comprendiese la importancia de ofrecer un tratamiento especial y que no interfiriese con aspectos que pudieran impedir el trata- miento. Al mismo tiempo era necesario para mí soste- ner al equipo para entender la esencia de la psicosis y de los seres humanos dentro del caos, y así poder desarro- llar la calidad del tratamiento.
Mostrar más

8 Lee mas

Tratamiento fibrinolítico en la embolia de pulmón

Tratamiento fibrinolítico en la embolia de pulmón

Existe una evidencia razonable que el tratamiento fibrinolítico acelera la resolución de la embolia pulmonar (EP) mientras que simultáneamente reduce su recurrencia. Tam- bién puede mejorar otros parámetros, como el flujo sanguíneo pulmonar, la perfusión pulmonar y la disfunción del ventrículo derecho. Desafortunadamente, en la literatura no se ha encontrado evidencia concluyente que demuestre una disminución de la mor- talidad, particularmente en aquellos pacientes que están clínicamente estables con ries- go de mortalidad bajo o intermedio. Los clínicos deberían valorar el riesgo de mortali- dad de la EP y los potenciales beneficios y efectos adversos del tratamiento fibrinolítico tanto para la parada cardiorrespiratoria como en los distintos grupos de riesgo de pre- sentación. En la parada cardiorrespiratoria secundaria a EP, no existen contraindicacio- nes para la fibrinolisis médica, que ofrecería una oportunidad razonable de superviven- cia. En aquellos pacientes sin parada cardiorrespiratoria, clasificar en grupos de alto, intermedio y bajo riesgo ayudará en la toma de decisiones. En la ausencia de riesgo significativo de sangrado, aquellos pacientes que están hemodinámicamente inestables o tienen signos de disfunción del ventrículo derecho probablemente se beneficiarían de agentes fibrinolíticos –como por ejemplo el grupo de alto riesgo–. Las presentaciones de riesgo intermedio demuestran menor beneficio ya que no es infrecuente que las complicaciones superen las ventajas de la fibrinolisis. La literatura, sin embargo, es con- trovertida para las recomendaciones del grupo intermedio. Y por último, el grupo de bajo riesgo no se beneficia de la fibrinolisis. A pesar de esta clasificación, la decisión de administrar el agente fibrinolítico es compleja; el clínico debe considerar los riesgos de la EP conjuntamente con los riesgos de la fibrinolisis; y comparar el beneficio potencial de este fármaco. La decisión de administrar un agente fibrinolítico en la EP continúa siendo muy individualizada, y lo más adecuado es que sea tomada por el clínico a la cabecera del enfermo. [Emergencias 2011;23:319-323]
Mostrar más

5 Lee mas

Tratamiento de la infección grave en urgencias

Tratamiento de la infección grave en urgencias

catéter peritoneal. En peritonitis secundarias los gérmenes a considerar siempre son E. coli y anaerobios, especialmente Bacteroides fragilis, siendo el tratamiento con amoxicilina- clavulánico o cefalosporina de 3ª ó 4ª generación más metro- nidazol o bien piperacilina-tazobactam o imipenem en mono- terapia. En infecciones localizadas el tratamiento variará según la localización: en abscesos, la etiología será muy pare- cida a la peritonitis secundaria y el tratamiento el mismo; en infecciones de vía biliar puede utilizarse amoxicilina-clavulá- nico, cefalosporina de 3ª generación, cefepima o piperacilina- tazobactam. Si la colangitis sigue a una endoscopia de vía bi- liar o colangiografia retrógrada debe optarse por cefepima o piperacilina-tazobactam 14 . Cefepima se ha mostrado tan efecti-
Mostrar más

7 Lee mas

Show all 10000 documents...