Tratamiento de las-Informática

Top PDF Tratamiento de las-Informática:

Tratamiento de competencias genéricas en las asignaturas de Matemáticas para Grados de Informática en las Universidades Españolas

Tratamiento de competencias genéricas en las asignaturas de Matemáticas para Grados de Informática en las Universidades Españolas

El trabajo de campo se realizó, en una primera versión, dividiendo las guías de aprendizaje entre los miembros del equipo de trabajo, de modo que cada miembro analizó las guías de unas pocas universidades. Basándose en los indicadores definidos para cada competencia en UPM (2008), EU Informática UPM (2013) y Villa y Poblete (2007), se hizo una primera lectura de todas las guías, para establecer si la competencia aparece en el listado de las que la asignatura se propone desarrollar y si se propone alguna actividad concreta o algún indicador de desarrollo y/o evaluación de la competencia. Tras la primera lectura individual de las guías, se contrastaron las dificultades encontradas para asignar los valores 2 ó T a las variable Tratamiento de la competencia y se decidió definir para cada competencia actividades “significativas” de modo que si en la guía de aprendizaje se proponen estas actividades se debe asignar el valor 2 a la variable, en el caso de que la competencia aparezca recogida explícitamente, y el valor T si no está recogida. Para definir estas actividades significativas nos basamos en la primera lectura de las guías (lo que dicen los profesores que hacen) y en la literatura (lo que dicen los expertos que hay que hacer).
Mostrar más

7 Lee mas

Políticas de tratamiento de la diversidad en el ingreso y primer tramo a las carreras de la UNLP. El caso de la Facultad de Informática.

Políticas de tratamiento de la diversidad en el ingreso y primer tramo a las carreras de la UNLP. El caso de la Facultad de Informática.

Nos proponemos aquí poner en discusión los lineamientos centrales del proyecto, las preguntas que guían nuestra indagación y una primera descripción del panorama empírico. Con ello buscamos plantear una serie de problemáticas y discusiones referidas a la implementación y desarrollo cotidiano de políticas universitarias que apuntan al tratamiento de la diferencia y la heterogeneidad entre los estudiantes. Nos referimos a estudiantes que ingresan y transitan los primeros años de algunas carreras de Ingeniería de la UNLP, caracterizados por su diversidad social, cultural y por trayectorias educativas disímiles y desiguales, producto de un sistema educativo fragmentado y estratificado en cuanto a la apropiación de conocimientos.
Mostrar más

15 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de la seguridad de la información de acuerdo a la norma ISO/IEC 27001:2013  Caso de estudio: Oficina de informática de la sede descentralizada de una entidad pública

Diseño de un sistema de gestión de la seguridad de la información de acuerdo a la norma ISO/IEC 27001:2013 Caso de estudio: Oficina de informática de la sede descentralizada de una entidad pública

En la sede descentralizada de la organización, a la que refiere el caso de estudio, se maneja mucha información sensible que puede ser mal utilizada por personas ajenas a la institución o que se encuentren dentro de la misma. La rotación del personal es continua y el tipo de contrato mayormente utilizado es el de proveedor externo, por lo tanto el riesgo de fuga de información es alto. Existe una necesidad real para la aplicación de estrategias de seguridad de la información, que permitan establecer controles adecuados en la plataforma tecnológica que se maneja en la oficina de informática de la sede descentralizada (sistemas de información, procesos), de tal manera que se prevengan fugas de información o el tratamiento inadecuado de la información por desconocimiento del personal.
Mostrar más

212 Lee mas

LA INFORMÁTICA INFORMÁTICA = INFORMACIÓN + AUTOMÁTICA

LA INFORMÁTICA INFORMÁTICA = INFORMACIÓN + AUTOMÁTICA

Elemento físico utilizado para el tratamiento de la información. Es un dispositivo compuesto de elementos físicos, en su mayoría de origen electrónico, capaz de realizar una gran variedad de trabajos a gran velocidad y con mucha precisión, siempre que se les den las instrucciones adecuadas.

40 Lee mas

Tratamiento de los comas diabéticos

Tratamiento de los comas diabéticos

El tratamiento consiste en la administración de suero glucosado al 10% Y 1 - 2 ampollas de glucosa al 50%. Si la hipoglucemia no se recupera con facilidad, se puede administrar 100 - 200 mg de hidrocortisona intravenosa. Si no se dispone de una vía venosa se puede administrar 1 mg intramuscular de glucagón, el cual revierte lahipoglucimia al movilizar las reservas de glucógeno hepático. Sin embargo el glucagón tendrá poca acción beneficiosa en las hipoglucemias provocadas por alcohol, ya que éste inhibe la gluconeogonésis hepática y porque las reservas de glu­ cógeno están ya netamente disminuidas en los pacientes alcohólicos. Incluso pacientes dependientes de insulina que responden pronto al tratamiento, no deben darse de alta hasta que estén completamente alerta y hayan tomado una comida o su equivalente.
Mostrar más

5 Lee mas

Papel del tratamiento esteroideo en las enfermedades infecciosas

Papel del tratamiento esteroideo en las enfermedades infecciosas

S e revisan las indicaciones actuales del tratamiento esteroideo en las enfermedades infecciosas, inci- diendo sobre todo en las más frecuentes, en las que el tratamiento comporta un impacto potencial más importante y en las de mayor transcendencia en Medici- na de Urgencias. En el momento actual el tratamiento con esteroides puede recomendarse en la meningitis bacteriana en niños, en la neumonía por Pneumocystis carinii con insuficiencia respiratoria en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en la meningitis tuberculo- sa y en la laringotraqueobronquitis aguda (croup). Pro- bablemente sean útiles en la pericarditis tuberculosa, en complicaciones graves de la mononucleosis infec- ciosa y en casos seleccionados de meningitis bacteria- na del adulto, herpes zoster y reagudizaciones de la en- f e r m e d a d p u l m o n a r o b s t r u c t i v a c r ó n i c a . P o r s u potencial impacto en la clínica, queda por dilucidar el papel de dosis bajas de hidrocortisona en el shock sép- tico, que supone la aportación más novedosa en el campo del tratamiento esteroideo de las infecciones.
Mostrar más

7 Lee mas

10 Mercosur entre el tratamiento de las asimetrias y el debate comercial.pdf

10 Mercosur entre el tratamiento de las asimetrias y el debate comercial.pdf

En el aspecto arancelario, en septiembre 2007 el Consejo Mercado Común decidió cambiar el nivel del Arancel Externo Común (AEC) para los sectores de “tejidos”, “confecciones” y “calzados”. Motivado por un pedido de Brasil, los socios del bloque decidieron incrementar los aranceles para estos bienes y, por lo tanto, el Consejo Mercado Común estableció el AEC para los “tejidos” en 26% y para los “calzados” y “confecciones” en 35%; anteriormente se encontraban en el 18% y 20% respectivamente. El Consejo Mercado Común encomendó a la Comisión de Comercio del MERCOSUR el análisis de la evolución de los flujos comerciales en estos sectores y de su impacto a efectos de que el Consejo Mercado Común pueda decidir el tratamiento definitivo en la última reunión ordinaria de 2010. A su vez, se permitió que Paraguay y Uruguay mantengan los niveles vigentes de sus aranceles nacionales para los productos de los sectores “tejidos” y “confecciones”. Es menester destacar que para la Argentina están vigentes derechos específicos para una gran cantidad de productos de tejidos, confecciones y calzado que incrementan la protección de estos bienes. 1
Mostrar más

14 Lee mas

Proyecto fin de máster: Tratamiento no convencional de las aguas residuales urbanas de Tucaní, Venezuela

Proyecto fin de máster: Tratamiento no convencional de las aguas residuales urbanas de Tucaní, Venezuela

El proceso que tiene lugar consiste en que los microorganismos aerobios que están presentes en las aguas debido a las condiciones favorables que se encuentran en las mismas, es decir, una oxigenación continua de la superficie del estanque y una incidencia constante de luz solar, permite que los microorganismos aerobios habiten en condiciones óptimas. Estos microorganismos, principalmente bacterias anaerobias, protozoos y algas, son los encargados de mineralizar la materia orgánica del agua, sin embargo, las cargas orgánicas del medio deben ser bajas para que estos organismos puedan degradarlas. Por ello, este tratamiento siempre se desarrollará tras la operación de un proceso o procesos previos que puedan eliminar la mayor cantidad de materia orgánica, donde la cantidad de DBO5 a oxidar en este punto no sea superior al 20% del total, funcionando así como laguna de maduración y no como facultativa.
Mostrar más

156 Lee mas

Tricotilomanía: tratamiento psicodinámico de un caso

Tricotilomanía: tratamiento psicodinámico de un caso

Keren y colaboradores (2006), que estudian casos en la infancia, descubren que la tricotilomanía se asocia con factores estresantes previos, hipersensibilidad del niño al dolor y relación materno-filial con poca tole- rancia a la expresión agresiva y poco acogedora (falta de contacto físico materno, calor). El niño muestra an- siedad, irritabilidad en sus intentos de juego simbólico, donde no recibe apoyo participativo, alternancia entre intrusión y retirada en la relación. Este trabajo psicoa- nalítico presenta el tratamiento de 9 niños (6 se curan sin recaer, 3 mejoran), mediante 4 a 21 sesiones, obser- vando la presencia insuficiente del objeto transicional. Otros autores (Lewis, 2013) retoman el factor de es- trés como generador de un trauma, identificando una pérdida o muerte en la familia, que desencadena una disociación cuya expresión es la conducta tricotiloma- níaca. Estos autores la interpretan antropológicamente, observando que el arrancar el pelo corresponde a anti- guos rituales frente a situaciones de duelo.
Mostrar más

10 Lee mas

Valproato sódico inyectable en el tratamiento de las convulsiones y estado de mal convulsivo en la infancia

Valproato sódico inyectable en el tratamiento de las convulsiones y estado de mal convulsivo en la infancia

En relación a los posibles efectos adversos (Tabla 3) que puede producir la utilización de VPA hay que resaltar que las transaminasas se determinaron con posterioridad a su admi- nistración en 35 casos, con valores normales en 32. Dos de los tres pacientes con ascenso de las transaminasas fueron con posterioridad diagnosticados de enfermedades metabólicas graves (síndrome de Alpers y aciduria metilmalónica). En los tres casos las elevaciones fueron mínimas y no significativas, sin que se modificara la conducta terapéutica. En el 43,3% de los pacientes se solicitaron pruebas de coagulación tras la ad- ministración de VPA y no se constataron alteraciones, con ex- cepción de un caso con leve descenso del tiempo de protrom- bina hasta el 70% y niveles de amonio dentro de la normalidad. En tres casos se hallaron niveles elevados de amonio; sin embargo se trataba de dos niños con EMC que con posterioridad se demostró correspondían a errores congé- nitos del metabolismo (síndrome de Alpers y aciduria metil- malónica). Uno de los neonatos presentó trombopenia (3000/µL) y leucopenia (2600/µL) a los 7 días de tratamiento con dosis 2 mg/kg/hora y niveles tóxicos plasmáticos (1628 µmol/L) en el contexto de una encefalopatía hipóxico-isqué- mica que se resolvieron al retirar el fármaco. Solamente en tres niños se objetivó tendencia a la somnolencia atribuible al VPA (sin embargo cabe tener presente que habían recibido TABLA 1. Secciones del hospital donde se
Mostrar más

9 Lee mas

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

continuar ante una falla prolongada en el suministro de energía. Deberá realizarse un análisis de impacto de las posibles consecuencias ante una interrupción prolongada del procesamiento, con el objeto de definir qué componentes será necesario abastecer de energía alternativa. Dicho análisis será realizado por el Responsable de Seguridad Informática conjuntamente con los Propietarios de la Información. Se dispondrá de un adecuado suministro de combustible para garantizar que el generador pueda funcionar por un período prolongado. Cuando el encendido de los generadores no sea automático, se asegurará que el tiempo de funcionamiento de la UPS permita el encendido manual de los mismos. Los generadores serán inspeccionados y probados periódicamente para asegurar que funcionen según lo previsto.
Mostrar más

99 Lee mas

Indicación y coste de los antídotos utilizados en el tratamiento de las intoxicaciones agudas atendidas en un servicio de urgencias hospitalario

Indicación y coste de los antídotos utilizados en el tratamiento de las intoxicaciones agudas atendidas en un servicio de urgencias hospitalario

El coste del tratamiento farmaco- lógico global para los 67 pacientes fue de 8.602,73 €, de los cuales 8.057,85 € (93,7%) correspondieron a los antídotos y 544,88 € a otros fármacos (carbón activado, etc.). El antídoto más caro fueron los anti- cuerpos antidigital, ya que en los tres casos en que fueron utilizados tuvie- ron un coste total 5.824,38 €, es de- cir, más del doble del coste de todos los antídotos utilizados en los otros 64 pacientes. La evolución final fue favorable en todos los casos, excepto un paciente con ideación suicida que ingirió cianuro potásico.
Mostrar más

6 Lee mas

Aspectos epidemiológicos de las infecciones en las Áreas de Urgencias

Aspectos epidemiológicos de las infecciones en las Áreas de Urgencias

se caracterizan por ser, fundamentalmente, adquiridas en la comunidad; afectan a pacientes en un rango muy amplio de edades y situaciones clínicas, que incluyen alteraciones gra- ves de la inmunidad o patología crónica susceptible de agravarse ante la existencia de una infección. Su espectro de gravedad es muy amplio, desde infecciones banales hasta algunas que ponen en serio peligro la vida del enfermo. Por otro lado, el tratamiento es necesariamente empírico por la imposibilidad de contar con técnicas de diagnóstico micro- biológico inmediato; la elección de este tratamiento debe realizarse considerando la creciente resistencia de las espe- cies bacterianas a los antimicrobianos, la aparición de nue- vos agentes en el mercado y la trascendencia del coste eco-
Mostrar más

7 Lee mas

Tratamiento de las infecciones bacterianas extrahospitalarias

Tratamiento de las infecciones bacterianas extrahospitalarias

chos factores. Estos pacientes precisan hospitalización y, si es preciso, una conducta terapéutica agresiva que conduzca lo más rápido posible a un diagnóstico etio­ lógico. Existe, por otro lado, un grupo mucho mayor de pacientes con neumonías que no son graves, adqui­ ridas en la comunidad, que no requieren ingreso hos­ pitalario y se pueden manejar con una terapéutica em­ pírica. La inmensa mayoría de este tipo de neumonías están causadas por S. pneumoniae, agentes de neumo­ nía atípica (Mycoplasma pneumoniae, Chlamydia psit­ taci, Chlamydia pneumoniae y Coxiella burnetti, Le­ gionella) o H. influenzae. S. pneumoniae sigue siendo, en líneas generales, el agente etiológico más frecuente. Desde que la resistencia parcial a penicilina en Es­ paña ha superado el 40 %5, el tratamiento antibiótico clásico con penicila G procaína ha perdido utilidad. La eritromicina a dosis de 500 mg/6 horas o cualquie­ ra de los nuevos macrólidos, se ha constituido como la alternativa válida a la penicilina G. Además tiene la ventaja de su absorción oral y de su utilidad frente a los agentes causales de neumonía atípica. Se han des­ crito resistencias a eritromicina de neumococos pero afortunadamente este no es un problema serio, al me­ nos por el momento. Los nuevos macrólidos (roxitro­ micina, claritromicina, azitromicina) son igualmente eficaces en líneas generales y tienen algunas ventajas marginales como menor interferencia con teofilinas, menores efectos gastrointestinales y una mayor vida media que eritromicina. Todo ello podría incidir en un mejor cumplimiento de los tratamientos por parte de los pacientes.
Mostrar más

13 Lee mas

Guías clínicas del Ministerio de Salud para el manejo y tratamiento de las hepatitis virales  Guía clínica de manejo y tratamiento de la infección por virus de la Hepatitis B    Guía clínica de manejo de la infección por virus de la Hepatitis C

Guías clínicas del Ministerio de Salud para el manejo y tratamiento de las hepatitis virales Guía clínica de manejo y tratamiento de la infección por virus de la Hepatitis B Guía clínica de manejo de la infección por virus de la Hepatitis C

presenten elevación de transaminasas y ARN-VHC positivo y los pacientes en lista de espera de TR con ARN-VHC positivo. Hay una contraindicación tem- poral de TR durante el período de tratamiento (24 ó 48 semanas) y deben esperar un tiempo prudente, 24 semanas, desde el momento en que se suspende el interferón, antes de trasplantarse. En hemodializados con enfermedad hepática avanzada debe considerarse la posibilidad de efectuar doble trasplante (hepático y renal). El peginterferón se ha asociado a rechazo en algunos estudios, en otros a mejoría de la sobrevida y disminución del rechazo 104 . El uso de ribavirina en pa-
Mostrar más

31 Lee mas

Las formas de tratamiento en un corpus de entrevistas semidirigidas de español de Galicia

Las formas de tratamiento en un corpus de entrevistas semidirigidas de español de Galicia

El informante trata de utilizar el pronombre usted como forma de tratamiento única, pero tutea a la entrevistadora en varias ocasiones. Así, en (16) al igual que ocurría en (5) y (6) el cambio de tratamiento coincide con diferentes planos discursivos: una interrupción externa y su contexto conversacional inmediato provoca un tú, y cuando el informante vuelve a situarse en el contexto de la entrevista regresa al usted, que utiliza además en una secuen- cia explícita de regreso (pues como le iba diciendo). Así, los diferentes planos discursivos marcan las distintas formas empleadas y, de acuerdo con los datos, el informante al situarse en su rol de “persona que está siendo entrevistada” utiliza la forma usted, mostrándose así solidario con su entrevistadora, que también lo emplea, y usa el tú en algunas partes de su discurso, por un cambio de plano discursivo o tal vez por la diferencia de edad que los se- para, ya que generalmente los miembros mayores no suelen tratar de usted a los más jóvenes (Alba de Diego y Sánchez Lobato, 1980).
Mostrar más

26 Lee mas

Pautas de tratamiento antibiótico empírico de las infecciones intraabdominales

Pautas de tratamiento antibiótico empírico de las infecciones intraabdominales

El más importante está en relación con las posibilidades de la cirugía. Efectivamente, cuando la intervención quirúrgi- ca es precoz y altamente resolutiva, como ocurre con la apen- dicetomía o la colecistectomía, el tratamiento antibiótico es un factor coadyudante, de importancia secundaria, que puede retirarse precozmente (2-5 días) y, en general, no es necesario que incluya en su espectro antimicrobiano Enterococcus sp ni P. aeruginosa. Por el contrario, cuando existe peritonitis gene- ralizada de más de 24 horas de evolución o complicaciones graves de difícil resolución quirúrgica, el espectro antimicro- biano del antibiótico y su duración adquieren una importancia trascendental.
Mostrar más

7 Lee mas

Efectividad de las unidades de hospitalización a domicilio para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario atendidas en urgencias

Efectividad de las unidades de hospitalización a domicilio para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario atendidas en urgencias

Nuestro estudio tiene diferentes limitaciones. En primer lugar, las inherentes a su diseño observacional de tres centros con características distintas (protocolos propios de tratamiento y pautas habituales en cada uno de ellos que pueden comportar un sesgo de se- lección y de confusión en los resultados). Además, las definiciones clínicas de los procesos y las decisiones de los médicos responsables pudieran tener criterios dis- tintos para un mismo perfil de paciente. También en- contramos algunas diferencias en las subpoblaciones de comparación, sobre todo relacionadas con la edad y la presencia de hospitalizaciones previas. Estas son las que pueden estar influyendo en la decisión de una u otra modalidad de asistencia elegida. La presencia de hospitalización previa, la manipulación urológica reciente y de sondaje urinario permanente se relacio- naron con la mala evolución de la infección, lo que aporta validez aparente de los resultados encontrados, ya que son variables incluidas en la definición de ITUS complicadas. Asimismo, es probable que el acierto o no en la prescripción antibiótica influya en la mala evolución, pero por el diseño observacional del estu- dio no se puede demostrar su influencia.
Mostrar más

7 Lee mas

Estudio de las TIC en la Gerencia de Informatica de la RNEC para  la Implementacion de ITIL

Estudio de las TIC en la Gerencia de Informatica de la RNEC para la Implementacion de ITIL

Al requerirse las mediciones del área y de los servicios que se prestan, se identifica que se deben plantear actividades tales como: hacer un estudio de la gestión de la Gerencia de Informática con el fin de comprender su funcionamiento e identificar falencias en el proceso; establecer métricas que faciliten la detección de puntos críticos de cumplimiento de ANS teniendo en cuenta la calidad del servicio; estudiar el ajuste de la herramienta de gestión de los requerimientos que sirve como repositorio para seguimiento de los servicios prestados, para que funcione bajo el conjunto de buenas prácticas de ITIL y por último definir como se debe realizar la medición de los requerimientos orientado al seguimiento constante los diferentes tipos de fallas que se presenten como fallas comunes o fallas desconocidas usando ITIL como soporte de gestión.
Mostrar más

75 Lee mas

Características y tratamiento de las aguas residuales de la industria de aderezo de aceitunas de mesa

Características y tratamiento de las aguas residuales de la industria de aderezo de aceitunas de mesa

Así, en España y en la actualidad el método más generalizado para el "tratamiento" de estas aguas es su acumulación-evaporación en balsas. Por el carácter muy contaminante de los efluentes, se deben evitar las filtraciones o reboses de las balsas (éstas deben estar correctamente construidas e impermeabilizadas y tener superficie y profundidad adecuadas) y deben ubicarse alejadas de núcleos habitados y con vientos dominantes en sentido contrario para evitar los problemas de olores. Es recomendable que cuenten con algún sistema adicional que favorezca la evaporación. Aún así la oposición ciudadana a las balsas estará presente. Los costes de almacenamiento en balsas se estiman entre 15-20 €/m 3 , más unos 12 €/m 3 si se habilita algún sistema adicional de evaporación. Se debe tener presente que éste no es un sistema final de eliminación. En la tabla 9 se muestran las características del agua de 3 balsas con distinto grado de "envejecimiento".
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects