Tratamiento Para La Impotencia

Top PDF Tratamiento Para La Impotencia:

Conciencia, cualidades y fenómenos : la superación de la impotencia reductivista

Conciencia, cualidades y fenómenos : la superación de la impotencia reductivista

este caso para comparar las propiedades de una idea derivada de cualidades primarias con una derivada de cualidades secundarias: “…si imaginamos que el calor, tal como está en nuestras manos, no es sino un cierto tipo un grado de movimiento en las partículas menudas de nuestro nervios o espíritus animales, podremos entender cómo es posible que la misma agua pueda producir al mismo tiempo la sensación de calor en una mano y la de frío en la otra. Lo cual, sin embargo, jamás acontece respecto a la forma, que nunca produce la idea de un cuadrado en una mano, cuando ha producido la idea de un globo en la otra” ( [1710] 1956, II, VIII, § 21, itálicas añadidas) El ejemplo de Locke es engañoso: en realidad es conceptualmente posible (aunque empíricamente improbable) que una persona perciba algo redondo con una mano y algo cúbico con la otra. El caso no es más desafiante que el de quien percibiera rojo con un ojo y verde con el otro: será cuestión de encontrar algún tipo de experimento independiente que permita corroborar cuál ojo percibe “correctamente”, o bien decidirlo por decreto emparejando la percepción de ambos ojos, haciéndoles percibir a ambos rojo o verde mediante un tratamiento correctivo. Estos casos involucran que el sujeto note la incoherencia presente en su percepción. Supongamos que (T) se da cuenta de su aberración porque, a diferencia de la vista, con el tacto sí percibe los vértices. Supongamos, también, que esta aberración le ha generado numerosos e insólitos problemas en su vida (por ejemplo, ha intentado jugar al bowling con cubos en lugar de pelotas) En este caso la violación del requisito de coherencia lo llevaría a sospechar que quizás algo anda mal en sus sistema perceptivo. Por ello, trataría de corregir sus errores de percepción, quizás pidiéndole a alguien que le indique si efectivamente algo es una pelota o un cubo. En definitiva, el problema de (T) es que cierto caso específico de instanciación de cualidades primarias es percibido de una manera por un sentido y de otra manera por otro sentido. Supongamos que existe una operación para corregir este problema. ¿Qué corregirá la operación?:
Mostrar más

286 Lee mas

Rinofima con impotencia funcional ventilatoria: reporte de un caso.

Rinofima con impotencia funcional ventilatoria: reporte de un caso.

Paciente de sexo masculino de 69 años de edad, portador de rinofima desde hace 6 años con tratamiento quirúrgico sin éxito en otro centro asistencial, que consulta por dificultad ventilatoria nasal y para mejoría estética de la nariz. Como comorbilidades presenta hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El examen físico constata rinofima que interesa todas las unidades estéticas de la nariz, con una cicatriz lineal en el dorso y en la punta nasal. Llama la atención el hundimiento de esta última, la ausencia casi completa de la columela y un trayecto fistuloso cutáneo-nasal entre la punta de la nariz y la fosa nasal izquierda (Figura 1). Las fosas nasales se encuentran colapsadas y la obstrucción ventilatoria en ambas fosas nasales es evidente.
Mostrar más

6 Lee mas

La impotencia sexual y la discriminación ante la ley

La impotencia sexual y la discriminación ante la ley

Se estima que una de cada cien parejas padece esta disfunción, sin embargo, no hay estadísticas basadas en un universo representativo de la población, porque hasta ahora este problema no había sido considerado como una entidad independiente de otras disfunciones sexuales tradicionales como el vaginismo (contracciones involuntarias de los músculos de la vagina), la dispareunia (dolor coital), fobia sexual, eyaculación ultra precoz y disfunción eréctil. Lo importante es que las parejas se atreven, cada día más, a buscar ayuda para llegar a un diagnóstico y tratamiento eficaz. Algo importante a tener en cuenta es que, más allá de que la "no consumación" sea por cuestiones propias de la mujer o del hombre, el "asunto" es de la pareja y se debería resolver "en pareja". Excepto que no se concrete la penetración porque una de las partes no desea al otro o considera que no vale la pena seguir juntos, todo se resuelve
Mostrar más

107 Lee mas

La nulidad del matrimonio, la impotencia y el principio de igualdad

La nulidad del matrimonio, la impotencia y el principio de igualdad

Cuando en la expedición de un acto procesal la autoridad se aparta de ciertas formalidades o requisitos sustanciales que la ley exige para su validez, el acto es nulo. Estos errores determinan que la nulidad sea un vicio que afecta a la forma más no al contenido del acto, por lo tanto, para su declaración, el juzgador está sometido a una serie de principios que tiene como fin ulterior general el respeto al derecho de defensa de las partes. El tratamiento del régimen procesal civil ecuatoriano a la materia no es sistemático, no obstante la doctrina y la jurisprudencia han informado suficientemente sobre el contenido y alcance de esos principios.
Mostrar más

72 Lee mas

Tratamiento de la intoxicación digitálica  Bases para el uso de los anticuerpos antidigital

Tratamiento de la intoxicación digitálica Bases para el uso de los anticuerpos antidigital

La intoxicación digitálica es grave y, desde el primer momento, el paciente ha de ser monitori- zado de forma continua hasta que se evalúe su riesgo por los criterios citados previamente, hasta que se haya completado el tratamiento y hasta que se considere que no hay riesgo vital. Todo ello suele requerir más de 24 horas, tanto en las intoxi- caciones agudas como en las crónicas. Esta vigilan- cia puede hacerse en urgencias o preferentemente en un área de enfermos críticos o de cuidados in- tensivos, y hay que estar prevenido para la presen- tación súbita de una arritmia maligna o una asisto- lia y, por tanto, el lugar de observación debe estar dotado del material necesario y del personal cuali- ficado para realizar una reanimación cardiopulmo- nar avanzada. También debe disponer de una ca- pacidad de monitorizar la digoxinemia.
Mostrar más

14 Lee mas

Entre la negacin y la impotencia: prestadores de servicios de salud ante la violencia contra las mujeres en Mxico

Entre la negacin y la impotencia: prestadores de servicios de salud ante la violencia contra las mujeres en Mxico

Asimismo, los esfuerzos deben estar dirigidos a transformar elementos que, dentro y fuera de las insti- tuciones de salud, evitan que el problema de la violen- cia de pareja pueda ser afrontado de forma adecuada. Dado que el discurso más reacio a reconocer a la violen- cia conyugal como problema –y por lo tanto a darle res- puesta– está muy presente entre autoridades y personal de puestos jerárquicos, las estrategias de intervención para involucrar más al sector salud y a otros en este pro- blema deben tener en cuenta a este grupo en particular, que al detentar posiciones de poder desalienta a los pres- tadores más dispuestos a atender los casos de violencia de manera eficaz. Es decir, para atacar al mismo tiempo tanto la negación de unos como la impotencia de otros frente a la violencia, es clave no sólo intervenir en el imaginario de los cuadros directivos, sino también fo- mentar el diálogo entre profesionales de distinta forma- ción al interior de las unidades de atención, y crear canales de cooperación intersectorial que alienten y per- mitan dar cauce a la buena disposición de muchos pres- tadores, sin dejar de tener una política integral de capacitación y difusión de la normatividad oficial diri- gida a todo el personal de salud.
Mostrar más

9 Lee mas

Feminismo, género y patriarcado. Alda Facio

Feminismo, género y patriarcado. Alda Facio

La impotencia de los hombres en relación a la reproducción humana es la que está en la base de la legislación y doctrina familiar. Por ejemplo, todavía existen artículos en muchos códigos civiles o de familia que prohiben a las mujeres divorciadas volver a contraer nupcias hasta no parir o hasta que hayan pasado trescientos y tantos días que verifican la paternidad ante un eventual embarazo. Es obvio que ésta no es una necesidad de las mujeres y, sin embargo, esta situación es regulada por el derecho como si fuera una necesidad de la humanidad toda. Peor aún, es regulada en detrimento de la libertad de las mujeres de contraer o no nuevas nupcias. Los legisladores no consideran más relevante, por ejemplo, que esa certeza se dirija a darle un padre y una madre a la niña o niño y que la sociedad asuma su responsabilidad en la crianza y desarrollo de ellos. Un derecho con estas características podría contribuir a llenar una necesidad social que involucra a las mujeres y de paso promovería el ejercicio de una paternidad responsable más alla de factores biológicos.
Mostrar más

37 Lee mas

Tratamiento preventivo para la migraña en niños: cuándo y cómo

Tratamiento preventivo para la migraña en niños: cuándo y cómo

Los dos primeros estudios incluyen sólo ensayos clínicos con- trolados; en el primero se añade además la exigencia de que éstos sean randomizados. Sin embargo, cuentan con las siguien- tes limitaciones: muchos estudios no especifican los métodos de randomización y enmascaramiento; son antiguos (publica- dos en su mayoría antes de 1995); tienen tamaños muestrales pequeños y son heterogéneos en su diseño (tanto en las pau- tas de tratamiento como en las variables principales estudia- das). Incluyen como variables la reducción en la frecuencia de migraña o la intensidad pero ninguno mide la repercusión en la calidad de vida del paciente.
Mostrar más

9 Lee mas

Recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de la migraña en Urgencias*

Recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de la migraña en Urgencias*

Si el enfermo está en la fase prodrómica se debe utilizar el AINE que habitualmente le resulte efectivo, si lo sabe. Si no ocurre así puede utilizarse AAS, naproxeno o ibuprofeno. No está justificada una actuación más enérgica en esta fase, ya que lo poco específico de la sintomatología prodrómica puede llevar a un abuso de tratamiento. Si la atención del enfermo tiene lugar durante la fase de aura pueden utilizarse AINEs, si se sabe que los episodios de cefaleas no son in- tensos. En caso contrario es preferible comenzar en ese mo- mento el tratamiento con un triptan, asociado o no a AINE. Los triptanes no se han recomendado durante esta fase por- que no existen estudios en este sentido, ya que los criterios de inclusión exigían la existencia de la cefalea, pero dados
Mostrar más

9 Lee mas

Género y sororidad en el desarrollo rural de mujeres en Libres, Puebla, México

Género y sororidad en el desarrollo rural de mujeres en Libres, Puebla, México

Esta investigación analizó la sororidad en un grupo de mujeres integrantes de una caja de ahorro en la comunidad de Libres, Puebla. El artículo analizó con perspectiva de género las limitaciones que la dependencia vital, la impotencia aprendida y la servidumbre voluntaria propias del sistema patriarcal generan entre las mujeres para lograr la sororidad, la cual, es una propuesta feminista. La caja de ahorro se inició hace más de diez años con préstamos de una microfi- nanciera, que se invirtieron en proyectos productivos y personales. Con el paso del tiempo este grupo se dividió por diferencias personales y algunas de las integrantes conformaron un espacio, que además de satisfacer necesidades económicas, establece un ambiente de convivencia, libertad, independencia, amistad, complicidad y colaboración. Los resultados muestran que al tomar conciencia de estos aspectos patriarcales, se puede promover la sororidad como alternativa de desarrollo económico y personal de las mujeres rurales.
Mostrar más

22 Lee mas

Presencia, tipo y niveles de maltrato en el noviazgo en mujeres estudiantes de bachillerato y universidad

Presencia, tipo y niveles de maltrato en el noviazgo en mujeres estudiantes de bachillerato y universidad

Respecto a la violencia sexual y física, Stephenson, Koenlg y Ahmed (2006), encontraron que las consecuencias de estos tipos de abuso, pueden comprender síntomas ginecológicos como inflamación de la zona genital, traumas, enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados y conductas sexuales de alto riesgo. También, el maltrato en el noviazgo está relacionado con problemas, como depresión, sentimientos de culpa, inseguridad, impotencia, miedo y preocupación constante (Canaval, González, Humphreys, De León y González 2009); además existe un fuerte vínculo entre la depresión, las conductas de riesgo y la baja autoestima (Ramírez y Núñez, 2010; Rivera, Betania, Rodríguez, Chávez y Lazcano, 2006); Osorio y Ruiz (2011), encontraron una correlación entre niveles medios y altos de maltrato con niveles bajos de autoestima y el riesgo de ser victimizados en su relación de pareja a futuro, ya que hallaron una asociación entre estos niveles de violencia y el deseo expreso de las participantes de casarse o formalizar su relación con la pareja actual.
Mostrar más

16 Lee mas

Cómo cazar un tigre

Cómo cazar un tigre

viniese sin saber si el saltador estaba capacitado para saltar por encima sin derri- barlo. Muchas veces me he preguntado qué hubiera pasado si aquel día, en aquel margen de sol de mi balcón, hubiera visto a la mosca emerger del montoncito de ceniza con el que la había encerrado y Claudio Eliano se hubiera ganado mis respetos y mi agradecimiento por haberme participado una verdad tan gigantesca. En el decepcionado hay siempre algo de impotencia depreciándole, como si su de- cepción no fuera más que una manera de decirse a sí mismo: pero quién te creías que eras para demandar lo que no estaban dispuesto a darte.
Mostrar más

10 Lee mas

Bases para la elección del tratamiento antibiótico en las infecciones respiratorias

Bases para la elección del tratamiento antibiótico en las infecciones respiratorias

La prescripción de antibióticos es una de las decisiones no por habitual más delicadas que tiene que tomar el médico de los Servicios de Urgencias. Al prescribir un antimicrobiano en Urgencias hay que tener en cuenta algunas premisas como: 1º. Los posibles microorganismos causantes de la infección, 2º Los patrones locales de resistencia del microorganismos o microorganismos más frecuentes, 3º. Las características del paciente (comorbilidad, contraindicaciones, historial alérgico, edad, etc). 4º Utilización de antibióticos con buena capacidad de erradicación bacteriana, seguridad y experiencia en su uso. 5º. Utilización de antibióticos con pauta posológica cómoda con vía de administración más sencilla que facilite el cumpli- miento del tratamiento y coste del mismo.
Mostrar más

8 Lee mas

Empoderamiento, experiencia de vida y asociaciones de pacientes con Síndrome Ehlers-Danlos.

Empoderamiento, experiencia de vida y asociaciones de pacientes con Síndrome Ehlers-Danlos.

NA realizaron 40 entrevistas a personas con condiciones crónicas, algunas de las cuales eran raras, con la finalidad de caracterizar los aspectos en común de las experiencias de impotencia de los participantes. Dos categorías emergieron de la narrativa de los pacientes. La primera fue la pérdida del sentido propio de la seguridad internalizada: los pacientes refirieron que en la medida en que enfrentaban pérdidas múltiples y estresantes, sus vidas y el mundo se volvieron impredecibles por lo que experimentaron inseguridad y pérdida de control. Dentro de este grupo se encontraron las subcategorías: pérdida del control del propio cuerpo, de las propias emociones, de la transmisión genética intergeneracional, sobre el tiempo y sobre el ambiente. La segunda categoría fue la Pérdida de la Identidad Personal y Social, que describe el abandono de roles y sus consecuencias en la relación con los otros y la autoimagen. Este aspecto resultó ser el más estresante de la pérdida de poder, principalmente en quienes previamente habían tenido una vida activa y ejercido roles de liderazgo.
Mostrar más

17 Lee mas

Aplicación de tratamientos médicos fútiles en las unidades de cuidados intensivos ¿Cómo se percibe?

Aplicación de tratamientos médicos fútiles en las unidades de cuidados intensivos ¿Cómo se percibe?

13 clara no entienden por qué razón hay este cambio de opinión por parte de los médicos y entran en conflicto (11,12,23). En estos momentos es cuando se ve que hay falta de manejo ante estas situaciones y es un problema ya que los profesionales también sufren (11,12) y debe entrar en acción el comité de ética. El comité de ética es un gran pilar que ayuda a los médicos a resolver los conflictos éticos entre el equipo y la familia(21,24). La manera en que ayuda el comité a la situación es escuchando las dos partes y de manera imparcial decide que es lo mejor para el paciente según su situación. Si se da el caso que el comité se decanta por la parte de medicina y medicina se niega a dar un tratamiento porque considera que es inadecuado y creen que es mejor iniciar el límite de esfuerzo terapéutico (LET), la familia tiene 10 días para encontrar otro profesional que quiera proseguir con dicho tratamiento, si no el tratamiento se retirará. En el caso contrario, si el comité de ética se decanta por la parte de la familia y la familia quiere proseguir con el tratamiento, medicina deberá proseguir con el tratamiento(21,23–25).
Mostrar más

30 Lee mas

El conocimiento cultural de las emociones en los Encuentros de servicio

El conocimiento cultural de las emociones en los Encuentros de servicio

159| P á g i n a y/o mala clases y/o groseros. Durante dichas entrevistas quedo claro que las palabras las que mejor generaban el dominio fueron groseros y/o mala clases con una ligera ventaja de la primera, por esta razón en las primeras tres o cuatro entrevistas estructuradas se utilizaba la palabra groseros como generadora de la lista libre reforzando la categoría con la palabra mala clases, sin embargo rápidamente se vio que la palabra groseros era la que representaba mejor la categoría, razón por la cual fue la utilizada finalmente en el resto del proceso de entrevistas estructuradas. Los comportamientos que los informantes identifican con las personas groseras (empleados de contacto y usuarios de servicios) en el encuentro de servicio tienen una alta relación con aquellos que fueron identificados por las personas como causas y efectos de las emociones negativas como son la, rabia, tristeza, impotencia, frustración, enojo, desconfianza y preocupación, en especialmente con las dos primeras que son las de las de mayor relevancia cognitiva para los informantes. Estas conductas incluyen, además de los diferentes comportamientos que tienen relación con los aspectos del proceso de servicio que salen mal y pueden ser atribuidos a la persona, las cosas que éstas dicen y la manera como lo hacen, además de una importante cantidad de formas de ser (43 para el total de muestra) adicionales que relacionan con el ser de las personas groseras. En general las actuaciones de la forma de ser negativa están relacionadas con unos procesos que no permiten obtener o prestar el servicio en absoluto o de manera que se cumplan o se superen las expectativas de los participantes, a la vez que se caracterizan por una interacción de confrontación que genera sentimientos de ser ofendido, de estar siendo tratado de manera injusta, equivocada y negativa, entre otros.
Mostrar más

403 Lee mas

La impotencia sexual como causal de nulidad del matrimonio y la vulneración de los derechos constitucionales a la intimidad personal y familiar

La impotencia sexual como causal de nulidad del matrimonio y la vulneración de los derechos constitucionales a la intimidad personal y familiar

Abg. Mónica Del Rocío Mosquera Endara, Maestrante de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Regional Autónoma de los Andes “UNIANDES”, declaro en forma libre y voluntaria que la presente investigación y elaboración del Trabajo de Graduación de Maestría, que versa sobre: “La impotencia sexual como causal de nulidad del matrimonio y la vulneración de los derechos constitucionales a la intimidad personal y familiar”, así como las expresiones vertidas en la misma son de autoría del compareciente, quien lo ha realizado a base de recopilación bibliográfica de la legislación ecuatoriana e internacional, y consultas en Internet.
Mostrar más

132 Lee mas

Esencia de la psicosis: organizando un programa de tratamiento para adolescentes

Esencia de la psicosis: organizando un programa de tratamiento para adolescentes

Los pacientes psicóticos son muy sensibles a las dis- crepancias entre los miembros del equipo. El sentimien- to de aceptación cálida en la sala solo puede crearse con la buena colaboración de los miembros del equipo. Se puede observar que muchas de las posibilidades de tra- tar adolescentes frágiles, depende de poder modelar el ambiente para dar espacio a un tratamiento tranquilo. Con frecuencia me sentía como director médico sin un espacio propio. Era mi responsabilidad encontrar los medios para hacer que el entorno comprendiese la importancia de ofrecer un tratamiento especial y que no interfiriese con aspectos que pudieran impedir el trata- miento. Al mismo tiempo era necesario para mí soste- ner al equipo para entender la esencia de la psicosis y de los seres humanos dentro del caos, y así poder desarro- llar la calidad del tratamiento.
Mostrar más

8 Lee mas

BASES PARA LA RECOMENDACIÓN DEL TRATAMIENTO FIBRINOLÍTICO EXTRAHOSPITALARIO

BASES PARA LA RECOMENDACIÓN DEL TRATAMIENTO FIBRINOLÍTICO EXTRAHOSPITALARIO

que el tratamiento de la hiponatremia de cualquier etiología general debe elevar la natremia lentamen- te, tanto más rápidamente cuanto más sintomático esté el paciente: en torno a 0.5 mEq/L/hora en pacientes asintomáticos, 1-2 mEq/L/hora si existen síntomas neurológicos y hasta 3-5 mEq/L/hora si existen datos de herniación o crisis comiciales. Como es sabido, el tratamiento pretende elevar pro- gresiva pero lentamente la natremia hasta el umbral de los 120 mEq/L(4). Cuando se decide aportar sodio, éste se aporta mediante soluciones salinas hipertónicas, una vez calculado el déficit corporal de sodio. Sin embargo, en la intoxicación hídrica no existe, en general, deplección salina sino un aumen- to de agua, por lo que el aporte de sodio debe ser “considerado”.
Mostrar más

8 Lee mas

El “Diario” de Rodolfo Walsh o la impotencia de la escritura

El “Diario” de Rodolfo Walsh o la impotencia de la escritura

Por otra parte, tal experiencia de la imposibilidad, la experiencia de la escritura teniendo lugar y no teniendo lugar, no es deseada. La imposibilidad de no escribir no tiene que ver con el deseo o la voluntad. Como pone de relieve Agamben, nuestra tradición ética ha soslayado el problema de la potencia sometiéndolo al querer o al deber (2009: 111). La escritura en los Papeles de Walsh, pone en juego lo que se puede. Y tiene lugar, siempre en el modo de la impotencia, en sus matices contradictorios, repetidos, afirmados y negados luego, donde se proponen exhortaciones, máximas, consejos que en otras entradas se contradicen o niegan, se tacha, se remarcan con colores, se modifican o se transforman en engaños, frustraciones, intensificaciones, junto a planes de acción literaria, política, deseos y recuerdos que se obturan, se experimentan o se restituyen a la potencia de poder haber sido o no. Potencia de escribir la impotencia de escribir, una “pura potencia de significar (y no significar)”, la tabla para escribir en blanco, “una potencia que se escribe por su misma potencia de no ser escrita”.
Mostrar más

16 Lee mas

Show all 10000 documents...