Tratamiento secundario

Top PDF Tratamiento secundario:

Evaluación de humedales artificiales a escala piloto para el tratamiento secundario de efluentes agroindustriales

Evaluación de humedales artificiales a escala piloto para el tratamiento secundario de efluentes agroindustriales

Al comparar las cargas orgánicas aplicadas en los humedales artificiales en conjunto con las eficiencias de remociones obtenidas en las etapas seleccionadas, los resultados muestran que el humedal donde se trató el efluente de la fosa séptica obtuvo menores porcentajes de remoción comparado con una carga orgánica mayor aplicada en un área superficial de menor tamaño. El humedal artificial alimentado con el efluente del filtro anaerobio que presentó mayores porcentajes de remoción de nutrientes, sin embargo, se debe recalcar que no presentó diferencias significativas en las concentraciones removidas entre las diferentes etapas. En consecuencia, el humedal artificial alimentado con efluente de fosa séptica mostró la mejor eficiencia y puede ser implementado como tratamiento secundario después de la fosa séptica.

25 Lee mas

“Efectividad del Tratamiento Secundario de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el Vertimiento del Efluente en el Distrito de Palca”

“Efectividad del Tratamiento Secundario de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el Vertimiento del Efluente en el Distrito de Palca”

La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) se ubica en la localidad de Palca provincia de Lampa - Puno, la cual está diseñado para trabajar con un caudal de 1.13 l/s de agua cruda, actualmente la PTAR cuenta con las siguientes unidades; el tratamiento primario consta de un sedimentador primario de tipo rectangular, el tratamiento secundario cuenta con un humedal artificial de flujo sub superficial (SFS), la cual son sistemas muy eficientes que buscan una recuperación del recurso hídrico a través de tecnología que ha sido utilizada en países desarrollados, asimismo se pretende conocer si es eficiente en condiciones de nuestra región, a partir de las cuales las aguas son evacuadas al rio Palca que actúa como cuerpo receptor; aguas abajo estas son utilizadas para irrigación y bebida de animales.

101 Lee mas

Estudio de biodiscos como tratamiento secundario de aguas residuales domésticas

Estudio de biodiscos como tratamiento secundario de aguas residuales domésticas

Durante los meses de Junio a Diciembre del año 2018, en la planta de aguas residuales piloto del CITRAR de la UNI, se armó un sistema de biodiscos a escala de laboratorio como tratamiento secundario. La planta piloto cuenta con un sistema de pre-tratamiento compuesto por una cámara de rejas y un desarenador. Seguidamente el agua residual pre-tratada ingresa a un Reactor Anaerobio de Manto de Lodos de Flujo Ascendente (UASB) que tiene un tiempo de retención hidráulico aproximado de ocho horas. Parte de este afluente se derivaron a los biodiscos.

7 Lee mas

Diseño de un lecho bacteriano para una E D A R

Diseño de un lecho bacteriano para una E D A R

En estos sistemas predominan los mecanismos de filtración, oxidación biológica y adsorción, proceso por el cual se produce la fijación en la superficie de las partículas. En comparación con un humedal artificial de flujo subsuperficial vertical, estos filtros presentan una granulometría más fina del lecho filtrante. Por este motivo, y para evitar problemas de atascamiento y colmatación del lecho filtrante es indispensable contar previamente con una etapa de pretratamiento del agua residual. Este sistema de depuración puede utilizarse tanto como tratamiento secundario como terciario.

165 Lee mas

Análisis de la eficiencia de la planta de tratamiento de aguas residuales en el Coca para la empresa Vacuumtruck Services

Análisis de la eficiencia de la planta de tratamiento de aguas residuales en el Coca para la empresa Vacuumtruck Services

De esta manera se obtiene la eficiencia de la planta de tratamiento y su propuesta es viable, con estas recomendaciones relacionadas con la operación y el mantenimiento de la planta son para que le permita cumplir con los estándares de vertimiento de efluente definidos por la legislación ambiental vigente. Se recomienda que esta propuesta realizada sea implementada ya que los costos son bajos, así como el tiempo de implementación y las mejorías son altas especialmente en el pretratamiento donde se captan los sólidos ya que de esta manera mejoraría el tratamiento secundario y terciario su eficiencia.

121 Lee mas

Diseño de un sistema de tratamiento de lixiviados del relleno sanitario El Inga mediante electrocoagulación y fitorremediación

Diseño de un sistema de tratamiento de lixiviados del relleno sanitario El Inga mediante electrocoagulación y fitorremediación

El lixiviado crudo presenta una coloración oscura la cual se ve drásticamente reducida (remoción del 79 %) al pasar a través del tratamiento primario. En esta etapa presenta un color café claro debido a la eliminación de la mayor parte de sustancias suspendidas. Al final de tratamiento secundario, el color prácticamente no presenta variación. Los resultados cuantitativos muestran un aumento en su valor de 1 140 a 1 990 mg Pt-Co/L debido a la formación de compuestos húmicos. Es en el proceso acabado donde se retiró todo el color del lixiviado, con lo cual se obtuvo un efluente cuyas características permiten su descarga a los causes de agua, según la normativa ambiental para descargas líquidas presentadas en la Ordenanza 213 del MDMQ.

225 Lee mas

Propuesta de mejora tecnológica para la planta de residuales Las Dunas

Propuesta de mejora tecnológica para la planta de residuales Las Dunas

instalados. El reactor que se encuentra funcionando en este módulo (ver figura 2.8) cuenta con tres aireadores pero solo están funcionando dos, los cuales se encuentran muy dispersos, ver figura 2.9 y no se encuentran en buen estado técnico debido al tiempo de explotación sin proporcionarles una reparación debido a esta situación no están proporcionando el oxígeno necesario para que se desarrolle el crecimiento bacteriano y por consiguiente el tratamiento biológico y la eliminación de la materia orgánica presente en el agua residual, el oxígeno disuelto también está presentando serios problemas debido a los aireadores, están produciendo el oxígeno con valores inferiores a 1mg/L cuando se deben de encontrar entre 2 y 4mg/L, ver tabla 2.9 (Anexo 2 Figura 15).

110 Lee mas

Linfedema: actualización en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico

Linfedema: actualización en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico

Las causas de linfedema primario o secundario pueden ser identificadas a través de la historia clí- nica. En el examen físico, la medición volumétrica de la extremidad es lo principal para diagnóstico y el seguimiento de la progresión. Si bien, existen nu- merosas formas disponibles para medir el linfedema (desplazamiento de agua, mediciones circunferencia- les, perímetro y espectrometría de bioimpedancia), no hay un método universalmente aceptado. Una vez hecho el diagnóstico clínico, se deben realizar estu- dios para determinar la extensión de la enfermedad y el status funcional del sistema linfático.

9 Lee mas

CTMEjerciciosBloque3

CTMEjerciciosBloque3

– ¿Qué es la termoclina y qué incidencia tiene en el ecosistema oceánico? – Indique las características del tratamiento primario de las aguas residuales. – Las arenas y las arcillas son materiales porosos. ¿Son también materiales muy – permeables? ¿Por qué?

12 Lee mas

Diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales provenietes del dren 3100 del distrito de Pimentel con el  método ecológico de la fitorremediación utilizando Eichhornia Crassipes

Diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales provenietes del dren 3100 del distrito de Pimentel con el método ecológico de la fitorremediación utilizando Eichhornia Crassipes

Existen tres puntos principales de control en las lagunas de estabilización; la laguna en sí, a la entrada y a la salida de ella. Los diversos análisis y mediciones realizados en cada uno de esos puntos serán utilizados para determinar cómo se está desarrollando el proceso de tratamiento, para prever las alteraciones operacionales que fuesen necesarias y para verificar la eficiencia del sistema. En un sistema de una laguna, la única flexibilidad con que se dispone el operador es el control de la profundidad de la lámina de agua. Cuando el sistema proyectado incluye múltiples lagunas en serie y/o en paralelo, el operador posee un mayor número de opciones para el control, tales como:

276 Lee mas

Linfoma no Hodgkin gastrointestinal presentndose como abdomen agudo

Linfoma no Hodgkin gastrointestinal presentndose como abdomen agudo

gran insistencia en establecer una clasificación histológica adecuada para el tipo histológico. En 2001, la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aplicó los principios de la clasificación de la Revised European-Ame- rican Lymphoma (REAL) y representó el primer consenso en la clasificación hematológica de las neoplasias. La clasificación del linfoma no Hodgkin de la REAL/WHO incluye muchas entidades no reconocidas por la International Working Formulation (IWF), considera el origen celular, y subdivide los linfomas dentro de sus precursores linfocíticos. Además, la clasificación está basada en el inmunofenotipo, genética y características clínicas. Estas consideraciones ayudaron a definir un tratamiento específico para cada tipo de linfoma (Tabla 4).

9 Lee mas

Pinzamiento femoroacetabular secundario a osteocondroma ilaco solitario

Pinzamiento femoroacetabular secundario a osteocondroma ilaco solitario

Luego de describir el tratamiento y evolución clínica de un paciente con pinzamiento secundario a un osteocondroma ilíaco solitario, podemos concluir que estos tumores no son exclusivos de metáfisis o epífisis de huesos largos y, que como en el presente caso, en presencia de un cuadro clínico compatible deben sospecharse las presentaciones atípicas de los osteocondromas, incluso en pacientes adultos.

10 Lee mas

Ventilacin no invasiva  Hechos y controversias

Ventilacin no invasiva Hechos y controversias

que habían estado sometido a ventilación mecánica por más de 48 horas, que fueron extubados y que tenían alto riesgo de desarrollar fallo respiratorio postextubación (hipercapnia, fallo cardiaco, tos inefectiva y abundantes secreciones traqueobronquiales), los cuales fueron distribuidos de forma aleatoria a dos grupos (tratados con VNI por 8 horas o más en las primeras 48 horas postextubación y tratados con tratamiento estándar) encontraron que en el grupo de VNI hubo una disminución de la frecuencia de reintubación (48 vs 12/49; p = 0,027) y mortalidad (10 %, p < 0,01).

14 Lee mas

Vol. 59, No. 1 (2020)

Vol. 59, No. 1 (2020)

18. Loscertales J, Arroyo T, Congregado M, Jiménez R, Girón J, Arenas C, et al. Tratamiento de la Hiperhi-drosis palmar por simpatectomía torácica. Resultados inmediatos y calidad de vida postoperatoria. Arch Bronconeumol. 2004;40:67-71. 19. Boley T, Belangee K, Markwell S, Hazelrigg S. The effect of thoracoscopic sympathectomy on quality of life and symptoms management of hiperhidrosis. J Am Coll Surg. 2007;204(3):435-8.

15 Lee mas

2.Prevención y control de la contaminaci

2.Prevención y control de la contaminaci

Los materiales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y Los materiales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y otros residuos se pueden eliminar por métodos mecánicos y otros residuos se pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos que oxidan y convierten la actividades de microorganismos que oxidan y convierten la

29 Lee mas

Factores Asociados a Hiperparatiroidismo Secundario en Pacientes con Enfermedad Renal Crónica en Estadio V, Hospital III Essalud Juliaca, 2017

Factores Asociados a Hiperparatiroidismo Secundario en Pacientes con Enfermedad Renal Crónica en Estadio V, Hospital III Essalud Juliaca, 2017

Objetivo: Determinar los factores asociados a hiperparatiroidismo secundario en pacientes Enfermedad Renal Crónica en estadio V, en el Hospital III EsSalud de Juliaca durante el año 2017. Materiales y Métodos: El estudio es de tipo observacional, retrospectivo, transversal y asociativo. La población estuvo conformada por el total de 79 pacientes con Enfermedad Renal Crónica. Se utilizó como instrumento una ficha de recolección de datos. Para procesar los datos se aplicó el programa SPSS, para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba Chi 2 . Resultados: El 47% son pacientes entre 40 y 59 años de edad,

102 Lee mas

Biosorción de Cu y Fe con biomasa anaerobia acidogénica inmovilizada en clinoptilolita

Biosorción de Cu y Fe con biomasa anaerobia acidogénica inmovilizada en clinoptilolita

Otro punto importante a considerar cuando se trabaja con microorganismos vivos es el grado de toxicidad ejercido por los metales. Los microorganismos anaerobios llevan a cabo como parte de su metabolismo lo que se conoce como digestión anaerobia, la cual ha sido implementada como una de las tecnologías más adecuadas para el tratamiento y estabilización de efluentes con alta carga orgánica. Los dos grupos bacterianos principales encontrados en los tratamientos anaerobios corresponden a la biomasa acidogénica, que convierte la materia orgánica en ácidos grasos volátiles (AGV’s), y la biomasa metanogénica, cuyo producto final es el metano. Se considera que la biomasa metanogénica es generalmente más sensible a cambios en sus condiciones de desarrollo debido a que sus requerimientos ambientales (como temperatura, pH, presencia de tóxicos) son más estrictos que los de la biomasa acidogénica (García-Morales et al., 1999). Además, ha sido reportado que, durante un proceso anaerobio, las bacterias acidogénicas son más resistentes a la inhibición causada por la presencia de metales (Lin y Chen, 1999).

131 Lee mas

Propuesta para optimizar la planta de tratamiento de aguas residuales del rastro municipal de Tuxpan, Veracruz, México

Propuesta para optimizar la planta de tratamiento de aguas residuales del rastro municipal de Tuxpan, Veracruz, México

Se procedió a medir antes del “faenado” las dimensiones de la cisterna que almacena el agua destinada para el mismo, para ello se utilizó un flexometro de magnitud de 5 m; con las medidas obtenidas se calculó el volumen total de la cisterna; una vez concluido el “faenado”, se registro el nivel de agua que quedó en la cisterna, obteniendo con esto un nuevo volumen, el cual fue restado al volumen inicial en la cisterna; el resultante fueron los m 3 de agua utilizada en el proceso de “faenado”. También se midió el gasto del agua del efluente que va directo al cuerpo de agua receptor (estero), para lograr esto fue medido el volumen de fluido descargado por unidad de tiempo utilizando una cubeta de 10 L. de capacidad y un cronómetro; con ello se logró obtener el tiempo aproximado de retención de agua desde el ingreso a la planta de tratamiento hasta su descarga.

91 Lee mas

Tratamiento farmacolgico con antifibrinolticos del empiema secundario a derrame paraneumnico complicado

Tratamiento farmacolgico con antifibrinolticos del empiema secundario a derrame paraneumnico complicado

A través de las historias clínicas se recogieron datos epi- demiológicos (edad, sexo), vacuna antineumocócica hepa- tavalente conjugada, forma de inicio del cuadro y otros datos clínicos, valores analíticos, etiología microbiológica, hallaz- gos radiográficos, tiempo de estancia hospitalaria y en uni- dad de cuidados intensivos pediátricos, duración de la fiebre, tratamiento antibiótico instaurado, tiempo de colocación del drenaje, instilación de fibrinolíticos y dosis, evolución intra- hospitalaria clínica y radiográfica, y seguimiento tras alta según clínica, y datos analíticos y de radiografía simple.

6 Lee mas

Propuesta metodológica de indicadores de evaluación de sustentabilidad de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas orientadas al sector rural

Propuesta metodológica de indicadores de evaluación de sustentabilidad de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas orientadas al sector rural

FUENTE: EPMAPS (2017), INEC (2010), TULSMA (2003).ELABORACIÓN: Javier García En la Tabla 4.12 se encuentra los resultados de análisis de varianza a los indicadores ambientales, analizados por escenarios de tratamiento (4), con un nivel de significancia (α=0,05). Es importante mencionar, que para el tratamiento estadístico de los datos se utilizó análisis de varianza no paramétrica (Test de Kruskal Wallis). Al realizar el análisis de varianza, para el indicador energía consumida muestra que estadísticamente es diferente (p < 0,05) el E-IV con los demás escenarios de tratamiento, debido a que esta categoría incluye sistemas convencionales (lodos activados) y un sistema de vermifiltración, permitiendo elevar el valor de este indicador. Mientras que, el indicador de consumo productos químicos determinó según el análisis de varianza, que no difieren estadísticamente (p> 0,05), pero hay que resaltar, el E-IV, posee tratamiento de desinfección, que demanda el uso de (Ca(ClO 2 ), en realidad si difieren en el uso de este químico y

159 Lee mas

Show all 10000 documents...