Trazabilidad de la temperatura

Top PDF Trazabilidad de la temperatura:

RECEPCIÓN DE MUESTRAS Y SU TRAZABILIDAD

RECEPCIÓN DE MUESTRAS Y SU TRAZABILIDAD

El personal Técnico Administrativo y/o el Auxiliar, toma la temperatura de las muestras y la registra en la Orden de Servicio. Luego se procede a su ingreso en el sistema computacional donde queda registrada toda la información que se considera relevante (Identificación del producto, temperatura de la muestra, responsable del muestreo, fecha y hora de recepción), ya que esta información es la que se incluye en el informe final. Posteriormente se le asigna la clave y es ingresada al Laboratorio por el Auxiliar y entregada de forma inmediata al área de Microbiología.”

65 Lee mas

Estrategias de mejoramiento en la logística de cadena de frio para productos farmacéuticos

Estrategias de mejoramiento en la logística de cadena de frio para productos farmacéuticos

Con base en lo anterior y en el desarrollo de la investigación, el proyecto sugiere a Laboratorio X, la utilización del embalaje pasivo SkyCell 770C, el cual, gracias a su desarrollo tecnológico puede ser la alternativa de solución ideal para evitar los lapsos en los que puede presentarse que los productos no estén bajo las condiciones de temperatura adecuada de frío durante el proceso logístico, ya que con este embalaje se garantiza la trazabilidad y mantenimiento de la temperatura del producto. Con ventajas adicionales, como la disminución de costos derivadas de aspectos inherentes al mismo.

10 Lee mas

Elaboración, documentación e implementación de los programas de capacitación y trazabilidad para la Empresa Alimentos del Castillo

Elaboración, documentación e implementación de los programas de capacitación y trazabilidad para la Empresa Alimentos del Castillo

El Citrato de Sodio Di-hidratado se puede almacenar en lugares secos a condiciones ambientales normales. El producto se debe almacenar sobre estibas secas, bajo techo, y en lugares ventilados siguiendo las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA). Se recomienda almacenar el citrato a temperatura inferior a 30°C y una humedad relativa inferior a 70%. Su vida útil estimada es de 5 años cuando se conserva en su empaque original. Para periodos prolongados de almacenamiento se debe almacenar a menos de 20°C y una humedad relativa inferior a 50%. Se debe evitar la exposición del producto al sol directo o indirecto durante el almacenamiento y transporte, así como, bajo condiciones de alta humedad y temperaturas elevadas.

169 Lee mas

Calidad de la cadena de frío y la trazabilidad de vacunas en los centros de salud de la diris, Lima Norte, 2018’

Calidad de la cadena de frío y la trazabilidad de vacunas en los centros de salud de la diris, Lima Norte, 2018’

Rivera, L. (2007) realizó el estudio “Validación del sistema de cadena de frio en la logística de medicamentos y reactivos de 2°C a 8° C”; se ratifican las recomendaciones establecidas en las normas internacionales para cadena de frio, cumpliendo los rangos estándares para productos en refrigeración (entre 2°C y 8°C). Las normas internacionales coinciden que todo método utilizado para controlar la cadena de frio debe pasar por un procedimiento de calificación, evaluación, validación, a la par de ser documentado y trazable. El control hoy en día en constante y exacto a través de la data Logger, colocado en lugares críticos y equidistantes, con la finalidad de evaluar la temperatura en los puntos más sensibles, como la congeladora (freezer) o la cámara fría, este control es diario y presenta un sistema de alarma (software) que monitoriza el buen manejo de la cadena de frio durante el almacenamiento” 14 .

72 Lee mas

Gestión de la Seguridad y la Trazabilidad en la Industria Agroalimentaria

Gestión de la Seguridad y la Trazabilidad en la Industria Agroalimentaria

En contraste con los clostridios, las especies de Bacillus son normalmente formadoras de esporas aeróbicas (necesitan oxígeno). Producen vómitos (toxina emética, termoestable), diarrea (toxina diarreica se inactiva fácilmente por el calor). Alimentos implicados: conservados a temperatura ambiente tras la cocción (arroz cocido o frito u otros ricos en almidón), leche cruda, vegetales. Se puede dar el caso de que las esporas no sean destruidas por el tratamiento térmico inicial y que éstas germinen por causa de una incorrecta manipulación y control deficiente de las temperaturas.

49 Lee mas

Propuesta de un plan de mejora y un plan de trazabilidad.

Propuesta de un plan de mejora y un plan de trazabilidad.

La industria alimenticia, enfocada en el área de panificación, a lo largo de la historia exige la implementación de una serie de protocolos que permiten garantizar la calidad e inocuidad de los productos elaborados, tal es el caso de la panificadora Gabriel, donde se debe diseñar un plan de mejora y un plan de trazabilidad basado en seguridad e inocuidad alimentaria para garantizar las actividades de manipulación durante todo el proceso productivo y preservar la salud de los consumidores. Este cumplimiento del marco regulatorio es la puerta de entrada a los diferentes mercados internacionales proporcionando el máximo beneficio económico para la empresa y logrando exportaciones a países miembros de la OMC.

60 Lee mas

Sistema de Trazabilidad en la Cadena Frutícola Colombiana.

Sistema de Trazabilidad en la Cadena Frutícola Colombiana.

por primera vez en (Bagshaw, 2000), pero es en (Giacomini, 2002) en donde se hace un estudio de implementación de trazabilidad en la cadena frutícola, y se evalúan los costos asociados a la trazabilidad resaltando la importancia de la cooperación entre actores. La trazabilidad se ha definido de diferentes maneras al pasar el tiempo, una definición formal y concreta la da la Organización Internacional de Normalización (ISO) quien la define como “la habilidad de rastrear la historia, aplicación o locación de aquello que está en consideración” (ISO, 2005). Dentro de la literatura se encuentran otros autores que han planteado un concepto de trazabilidad, entre ellos se encuentran (Regattieri, Gamberi, & Manzini, 2007), quienes la define como la historia de un producto, o (Manos, 2010) que la describe como la habilidad para rastrear la historia, aplicación y ubicación, incluyendo la identificación de las entradas usadas y las operaciones emprendidas.

100 Lee mas

Trazabilidad en alimentos [19 de julio de 2017]

Trazabilidad en alimentos [19 de julio de 2017]

• Desde el 2007 GS1 Perú ha implementando sistemas de trazabilidad GTC en organizaciones de productores y empresas agroindustriales, industriales y de servicios , tales como las cadenas productivas del Pisco, aceitunas, aceite de oliva, hierbas aromáticas orgánicas, café orgánico, panela orgánica, banano orgánico, cacao, espárragos, alimento para camarones y peces, orquídeas, sésamo, compotas de frutas orgánicas, entre otros.

74 Lee mas

Plan de mejoramiento y trazabilidad a lácteos “La Esther”.

Plan de mejoramiento y trazabilidad a lácteos “La Esther”.

La trazabilidad o rastreo del producto se refiere a la metodología que permite conocer la evolución histórica de la situación y trayectoria que ha seguido un producto o lote de productos a lo largo de la cadena alimentaria. Tiene un enfoque integral, desde el consumidor al productor (trazabilidad ascendente), o en sentido contrario, del productor al consumidor (trazabilidad descendente). Los avances tecnológicos están fomentando el comercio internacional agroalimentario y con ello el abastecimiento a grandes distancias lo que dificulta el seguimiento de los productos. A su vez, el aumento del poder adquisitivo del consumidor en los países desarrollados le permite exigir una gran variedad de productos con la adecuada calidad y regularidad a lo largo del año.

36 Lee mas

Plan de mejora y de trazabilidad para La Panificadora Gabriel

Plan de mejora y de trazabilidad para La Panificadora Gabriel

La trazabilidad de proceso marca todo el compendio de información pertinente que se haya establecido durante la transformación de las materias primas en producto terminado, considerando todas las variables que se registran en los formatos de producción diligenciados por los operarios, desde el recepcionamiento de la materia prima hasta su despecho a clientes y consumidores, para determinar bajo documentación toda la información suscitada en el proceso para temas de legalidad y de toma de decisiones para su liberación, bloqueo o rechazo. (Llano. N. 2010).

42 Lee mas

Trazabilidad en la industria pesquera  : diagnóstico de situación

Trazabilidad en la industria pesquera : diagnóstico de situación

Trazabilidad se define como la capacidad para seguir el movimiento de un alimento a través de etapas especificadas de la producción, transformación y distribución”. Se considera una herramienta que puede aplicarse a un sistema de inspección y certificación de alimentos, con la finalidad de contribuir a proteger al consumidor contra los peligros transmitidos por estos y las prácticas comerciales engañosas, por otro lado, facilitar el comercio mediante la descripción exacta de los productos. La eficiencia en la elaboración de los ejercicios de trazabilidad está sujeta a la idiosincrasia propia de aquellos que la ejecutan y a aspectos inherentes de cada establecimiento, que muchas veces dificultan su confección. El objetivo fue realizar un diagnóstico de situación de los procedimientos para la verificación de Trazabilidad en industrias pesqueras. Se diseñó un cuestionario destinado a inspectores del Servicio de Inspección Veterinaria para evaluar el grado de conocimiento y ejecución del procedimiento para la verificación de trazabilidad actual. Además se recogió información a partir de evaluaciones diagnósticas y de ejercicios de trazabilidad en establecimientos pesqueros. La mayor parte de los inspectores, como así también el personal de calidad del sector privado conoce el procedimiento de verificación actual. La población que utiliza el modelo planteado para la ejecución del ejercicio de trazabilidad fue del 50% aproximadamente. En todos los casos que se utilizó un modelo unificado se obtuvieron mejores resultados en función a la organización documental y la optimización del tiempo de desarrollo para dicho ejercicio; mientras que en los casos que no utilizan modelos unificadores, la mayoría (80% aproximadamente) lo registra en forma escrita. La mayor parte de los encuestados coincidió en la necesidad de unificar criterios de trabajo y está dispuesto a utilizar nuevas herramientas que favorezca la optimización del ejercicio.

40 Lee mas

Trazabilidad a la descarga en DACHSER Spain Valladolid

Trazabilidad a la descarga en DACHSER Spain Valladolid

73 cual indica que la mercancía se ha entregado a colaborador y por tanto todo lo que suceda con la mercancía a partir de ese momento es su responsabilidad. Cuando esta empresa entrega dicha mercancía lo registra en BIDEA, así en ATC pueden hacerse una idea de la mercancía que se ha entregado y lo que no. Para mejorar la trazabilidad es indispensable controlar los datos de calidad de cada día, esto permitirá analizar cuando se obtiene mejores datos de trazabilidad, en que se falla y como se puede solucionar. Para ello, la delegación de Valladolid utiliza multitud de indicadores internos con el fin de encontrar las debilidades y oportunidades de mejora de la delegación. Son el personal de ATC los encargados de reflejar a partir de las incidencias correctas la situación diaria de la delegación, dichas incidencias deben realmente describir lo que ha sucedido en cada expedición ya que dependiendo de estas incidencias los KPI´s internos reflejaran unos datos u otros.

121 Lee mas

TRAZABILIDAD DE LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES EN EL ESTADO DE COLIMA

TRAZABILIDAD DE LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES EN EL ESTADO DE COLIMA

Los resultados de este proyecto beneficiarán, en primera instancia, al COEPPLANTS interesar a productores de plantas ornamentales que deseen incorporar un Sistema de Trazabilidad Interna en su cadena productiva para abilidad y respaldar sus procesos para posteriormente lograr certificados por terceros. Asimismo servirá de referencia para el desarrollo de totalidad de las funcionalidades resultantes de la conjunción de los Sistemas de referencia en los que está basado el OrnaTrace y mayor volumen de información ingresada a lo largo de un tie

147 Lee mas

Evaluación de variantes en modelo destinado a anticipar la conveniencia de trazar proyectos de software

Evaluación de variantes en modelo destinado a anticipar la conveniencia de trazar proyectos de software

Al analizarse las líneas de estudio en el campo de la trazabilidad, se comprueba que en su mayor parte están orientadas a desarrollar nuevas metodologías y herramientas, habiendo un esfuerzo mucho menor destinado a estudiar el resultado de la aplicación de las mismas en la industria y las causas de las dificultades ya señaladas. Además, los escasos documentos [1][3] destinados a analizar el origen de las dificultades de la trazabilidad abordan el problema en forma cualitativa y en la mayoría de las veces el enfoque es demasiado general.

10 Lee mas

SISTEMA WEB PARA LA TRAZABILIDAD DEL LIMÓN EN EL ESTADO DE COLIMA

SISTEMA WEB PARA LA TRAZABILIDAD DEL LIMÓN EN EL ESTADO DE COLIMA

Una vez revisada la literatura, se propuso elaborar TraceLemon, Sistema Web para la Trazabilidad de la Producción del Limón en el Estado de Colima, desarrollado con tecnologías de código libre, permite estandarizar y documentar las actividades del manejo del limón con relación al Sistema de Trazabilidad de Productos Hortofrutícolas para Consumo en Fresco de los Estados Unidos Mexicanos, llevar una administración adecuada de las actividades realizadas en el proceso de la producción, cosecha y comercialización del limón, conocer la trazabilidad interna por cosecha desde su origen hasta su comercialización así como determinar la utilidad de la producción de una parcela determinada.

98 Lee mas

La Argentina frente al desafío de la trazabilidad y sus costos

La Argentina frente al desafío de la trazabilidad y sus costos

La trazabilidad es una exigencia por parte de nuestros mercados porque ya no nos creen más. Argentina no cumplió con el protocolo de la cuota Hilton. Por esto fue que ciertos importadores comenzaron a exigirle a las empresas proveedoras argentinas un sistema privado de trazabilidad. Este sistema implica un compro- miso de todos los integrantes de la cadena, no solo los productores sino también de los frigoríficos y empresas de transporte. La empresa A. Breeders and Packers S.A. determinó con la cadena de supermer- cados holandesa Albert Heyn, un protocolo donde estaba definido absolutamente todo, desde la producción ( tipo de alimento, porcentaje de sangre índica, peso de faena, tamaños de cortes, etc), hasta el consumidor y se estableció un sistema de control mediante una empresa de auditoria internacional. El sistema involucró varios frigoríficos y a un grupo de ganaderos con un total de 50.000 novillos registrados.

46 Lee mas

Sistema de control y trazabilidad de activos fijos

Sistema de control y trazabilidad de activos fijos

Dentro de este procedimiento se tuvo en cuenta la identificación de las necesidades del sistema de información propuesto. Para poder cumplir con el resultado de este objetivo, primeramente, se tuvo que conocer el proceso en que la parte administrativa lleva la trazabilidad de los activos, y en que medio manejan esta información. Se evidencio claramente por medio de entrevistas, encuestas y checklist que la documentación que maneja la Universidad se encuentra desactualizada impidiendo su veracidad, del mismo modo, se evidenció que la información se encuentra almacenada en hojas de Excel, lo que dificulta su búsqueda. Por otro lado, se conocieron los campos reglamentarios que manejan para tener el control de cada uno de estos activos, entre los cuales se encuentran el serial, código y marca del activo, entre otros,

78 Lee mas

MODULO TRAZABILIDAD

MODULO TRAZABILIDAD

que apareció en 1996, respondiendo a las exigencias de los consumidores, quienes se implicaron fuertemente a raíz de las crisis sanitarias que ocurrieron en Europa y del descubrimiento e impacto de las Vacas Locas en los distintos países. Existen diferentes definiciones acerca de la trazabilidad, a continuación se muestran algunas de estas de diferentes autores:

15 Lee mas

"Trazabilidad de alimentos"

"Trazabilidad de alimentos"

Los beneficios de innovar en la cadena de abastecimiento, basado en el orden y registro de cada uno de los datos asociados a unidades de producción, unidades logísticas y unidades de despacho, están relacionadas a clientes y empresas. Los clientes encontrarán los productos que desean con el nivel de calidad y seguridad constantes y adecuadas. De acuerdo con definiciones de GS1, si surge un problema, la aplicación de la trazabilidad estándar hará más fácil localizar los productos peligrosos o defectuosos, y retirarlos rápidamente y de forma segura de la cadena de abastecimiento evitando posibles perjuicios por ineficiencias de la cadena logística, todo esto gracias a movimiento hacia adelante y por etapas especificas en la cadena de abastecimiento y conocer hacia atrás la historia, aplicación o locación de lo que está en consideración. (Romero, 2013)

81 Lee mas

Trazabilidad de Procesos Scrum

Trazabilidad de Procesos Scrum

Es bien conocido que la documentación y el mantenimiento de la información de trazabilidad requiere de un gran esfuerzo de los desarrolladores. Los estudios existen- tes realizados sobre trazabilidad de software tradicional, están enfocados en reducir costos asociados con este esfuerzo manual, desarrollando ayudas automáticas en el establecimiento y mantenimiento de enlaces de trazabilidad entre artefactos de soft- ware [12], [13], [14]. La trazabilidad automática aplica técnicas de recuperación de información para generar enlaces candidatos. De esta forma se busca reducir conside- rablemente el efecto de los enfoques manuales, para construir y mantener una matriz de requerimientos de traza, y de igual forma proporcionar trazabilidad en los docu- mentos legados [15], [16]. Estas propuestas también reflejan que implementando trazabilidad automática, el trabajo de los desarrolladores no debería verse incrementa- do de manera significativa. En este trabajo, se propone un enfoque diferente, se intro- duce un modelo inicial de trazabilidad de Scrum que integra los diferentes artefactos de Scrum (instanciados desde Object y Source, en la Fig. 1) e identifica los eventos de Scrum como instancias de la relación TraceTo (Fig. 1). A partir del modelo de Scrum propuesto podrían implementarse distintas herramientas de recuperación, evaluación y validación de trazas.

15 Lee mas

Show all 10000 documents...