Turismo--Servicios al cliente

Top PDF Turismo--Servicios al cliente:

Modelo de gestión para la cooperativa de transportes y turismo Baños y el servicio al cliente

Modelo de gestión para la cooperativa de transportes y turismo Baños y el servicio al cliente

El cliente es el núcleo en torno al cual debería girar siempre la política de cualquier empresa. Superadas las teorías que sitúan el producto como eje central, se impone un cambio radical en la cultura de las empresas hacia la retención y fidelización del cliente, concebido éste como el mayor valor de las organizaciones y ante el que se supeditan todos los procesos, incluidos los referentes a la fabricación y selección de los productos y servicios que se ofertan y, por supuesto, la relación con el cliente. “Se considera usuario a cualquier persona que recibe el producto o proceso o es afectado por él”

138 Lee mas

Turismo Inclusivo y Satisfacciòn del Cliente en la Ciudad de Baños de Agua Santa

Turismo Inclusivo y Satisfacciòn del Cliente en la Ciudad de Baños de Agua Santa

En la actualidad el turismo accesible está cobrando mayor importancia por parte de los gobiernos gracias a las diferentes Asambleas Generales y con la elaboración de diferentes declaraciones y resoluciones. Por eso la OMT quiere dar un paso más hacia consecución de sus objetivos principales, desarrollar el turismo en todas sus formas y variantes, incluyendo a los grupos de visitantes con cualquier tipo de condición social, de edad y capacidad. Según Martín (2018) muestra que: en españa el turismo inclusivo abre relación con el trismo accesible y es aquí donde nace el Turismo Accesible e Inclusivo (TAI, de ahora en adelante), mientras que en otras paginas el turismo inclusivo no tiene una definicion aceptada ya que conciderea que la accesibilidad no es inclusion en sí ya que el turismo inclusivo incorpota la accesibilidad universal y un diseño para todos, es decir la enmarca con procesos, productos y servicios turísticos permitiendo el disfrute y el compartir al mismo tiempo independiente mente de las capacidades existentes.

95 Lee mas

Calidad en el servicio al cliente en la agencia de viajes y turismo coltur Perú

Calidad en el servicio al cliente en la agencia de viajes y turismo coltur Perú

29 Moya, M. (2004). En su trabajo de investigación titulado: “Modelo de Servicio de Atención al Cliente con Apoyo Tecnológico” Universidad de Chile. Concluye: En la actualidad con los cambios vertiginosos que día a día se viven, la gran competitividad y la globalización de los mercados, las exigencias de los clientes por mejores productos y servicios van en constante aumento lo que junto con el crecimiento de las empresas, hace que esta relación casi familiar de la empresa- cliente se haya perdido o se haga cada vez más difícil o utópica. Lo relevante de todo esto es que la atención de la empresa debe estar centrada finalmente en el cliente, en como satisfacerlo y retenerlo.

82 Lee mas

Determinantes de la gestión de la innovación en los servicios de turismo

Determinantes de la gestión de la innovación en los servicios de turismo

lo anterior teniendo en cuenta la importancia de la innovación en las organiza- ciones, y para este caso, en particular, como una forma de conocer más sobre el proceso de innovación de uno de los sectores que ha demostrado un desarrollo cre- ciente en las últimas décadas: el turismo (el cual se considera de gran importancia como generador de ingresos y creador de empleos en diferentes países), sin perder de vista en el análisis las características propias y particulares de esta actividad, por formar parte del sector servicios y que crean una brecha frente a los procesos y los factores del desarrollo de la innovación frente a la industria manufacturera. Así se concluye, que desde la metodología usada, se pueden identificar y catego- rizar cinco factores determinantes de la innovación en turismo: la orientación al cliente o al mercado; la orientación emprendedora; la orientación a la tecnología; la cooperación o colaboración, y el capital social.

30 Lee mas

Propuesta de un reglamento para guias de turismo que operan deprotes de tierra

Propuesta de un reglamento para guias de turismo que operan deprotes de tierra

A través del tiempo y con la necesidad de incursionar más en el país los turistas y profesionales han ido descubriendo y evaluando nuevas rutas, lo que significa que las rutas que en la actualidad se siguen están aprobadas por la seguridad y los atractivos que poseen. Esto indica que la mayoría de las rutas que se siguen para el desarrollo de las actividades de los guías de deportes de tierra ya están establecidas, lo que se podría destacar en éste aspecto es que los guías siempre deberían estar preparándose física y profesionalmente en conocimientos, técnicas y calidad de los servicios que prestan, cumpliendo con las reglas que se establecen. Entonces se podría decir que se necesita de una buena preparación y de que los guías pongan lo mejor de sí mismos al prestar el servicio cumpliendo con las reglas y siempre con el objetivo de satisfacer al cliente.

156 Lee mas

Mejores prácticas en gestión del cliente en servicios de outsourcing

Mejores prácticas en gestión del cliente en servicios de outsourcing

Como vemos se trata de un estructura muy compleja que genera unos modelos de relación en muchas ocasiones poco claros y con indefiniciones, lo que deriva en una falta de flexibilidad que el cliente detecta. A continuación mostramos el modelo de relación de la unidad de entrega con los Centros de Desarrollo Global y con las Factorías de Software a modo de ejemplo. Se trata del modelo de relación más simple, como hemos indicado dicho modelo se complica en el caso de proyectos internacionales y en el caso de realizar el mantenimiento de algún producto comercial dentro de los servicios externalizados por el cliente, dado que en este caso entran en juego los Centros de Competencias, que son los que tienen el conocimiento de los productos comerciales.

145 Lee mas

Loulou Services

Loulou Services

Como Trabajo de Fin de Grado (TFG) se va a realizar el análisis, diseño, implementación, prueba y documentación de una aplicación Web para gestionar la búsqueda y selección de personal doméstico y administrar los servicios de limpieza contratados por los clientes de MasVidaRed. 1

33 Lee mas

Propuesta de una ruta de ciclo turismo en la Laguna de Colta provincia de Chimborazo para incrementar el flujo de visitantes

Propuesta de una ruta de ciclo turismo en la Laguna de Colta provincia de Chimborazo para incrementar el flujo de visitantes

Las nuevas tendencias de turismo marcan una nueva dinámica que de no aprovecharse resta competitividad a los destinos por cuanto existen personas con motivaciones especificas por aprovechar la naturaleza y las actividades al aire libre al mismo tiempo que visitan atractivos turísticos, esta tendencia de cicloturismo es estudiada en todo el mundo; y actualmente se lo propone en el Cantón Colta llamado antiguamente Ciudad de Santiago de Quito asentado en lo que fue la antigua ciudad de Riobamba, se encuentra ubicado a 18 km de la ciudad de Riobamba con una altitud aproximada de 3.212 msnm y con una temperatura de 12 °C, es considerado como uno de los cantones más altos del país con una población de 44971 habitantes; cuenta con varios atractivos turísticos naturales como la Laguna de Colta llamada también Kulta kucha en lengua quichua que significa “Laguna de Pato” con una extensión de 2500 m. de longitud por 1100 m. de ancho de forma alargada, rodeada con una abundante flora como la totora y fauna como patos, garzas, aves, y peces de colores típicos de la zona.

84 Lee mas

PLAN DE NEGOCIOS PARA ESTABLECER UNA RED DE TURISMO DE NATURALEZA.

PLAN DE NEGOCIOS PARA ESTABLECER UNA RED DE TURISMO DE NATURALEZA.

Para garantizar la sostenibilidad a mediano y largo plazo de las actividades turísticas vinculadas con la naturaleza, existen leyes y reglamentos que según el caso pueden aplicar para la operación y desarrollo de estas actividades. Las Normas Oficiales Mexicanas son regulaciones técnicas de observancia obligatoria y son expedidas por las dependencias competentes conforme a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, establecen las especificaciones de los productos y servicios cuando estos puedan constituir un riesgo para la salud humana, la seguridad de los viajeros, para la protección del medio ambiente en general, para la preservación del patrimonio natural o cultural; a través de directrices, reglas, y características aplicables para ello.

144 Lee mas

COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA CARRERA DE TURISMO

COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA CARRERA DE TURISMO

El enfoque de formación de profesionales en Turismo basado en competencia busca responder a los escenarios actuales en la que se desarrolla el turismo, pues la habilidad del profesional para resolver una situación dentro del campo laboral es una de las características más relevantes que hacen destacar un profesional de otro, así también este enfoque afianza el valor del autoaprendizaje y la investigación sobre aprendizajes duraderos y significativos, estableciendo elementos de práctica a los elementos cognoscitivos.

10 Lee mas

Modelo de gestión por procesos para el Área de Pediatría del Hospital Regional de Portoviejo “Dr. Verdi Cevallos Balda

Modelo de gestión por procesos para el Área de Pediatría del Hospital Regional de Portoviejo “Dr. Verdi Cevallos Balda

Dado que el modelo pone en el centro de la discusión la medición del desempeño de la gestión pública, adquiere relevancia una distinción conceptual que hace a la naturaleza de la producción pública: productos y resultados. Los organismos públicos, responsables de una determinada producción pública utilizan insumos financieros, humanos y materiales - asignados a través del presupuesto, para la producción de bienes y servicios (productos) destinados a la consecución de objetivos de política pública (resultados). Los sistemas de evaluación de productos y de resultados, consecuentemente, tienen distintas connotaciones: mientras la medición de productos puede asociarse a un proceso continuo, al interior de las organizaciones, el segundo tiene consecuencias que trascienden el ámbito de una institución.

103 Lee mas

El modelo de gestión y su incidencia en las actividades de recreación turística comunitaria de Chilmá Bajo desde enero a junio del 2014

El modelo de gestión y su incidencia en las actividades de recreación turística comunitaria de Chilmá Bajo desde enero a junio del 2014

4.- Las principales actividades recreativas turísticamente hablando que realiza la comunidad de Chilmá bajo son el ecoturismo, agroturismo, turismo de aventura, lo que concuerda con lo que manifiesta (Martinez, 2002) “Turismo rural es cualquier actividad turística o de esparcimiento que se desarrolle en el medio rural y áreas na- turales, compatibles con el desarrollo sostenible lo que implica permanencia y apro- vechamiento óptimo de los recursos, integración de la población local, preservación y mejora del entorno”

14 Lee mas

Informe práctica empresarial  north amazon travel, Inirida

Informe práctica empresarial north amazon travel, Inirida

Para un turista internacional viajar seguro, representa que la agencia de viajes con la que ha realizado todas sus aventuras, tenga toda la normatividad en temas de alianzas con las organizaciones operativas en los destinos donde el cliente pretende realizar sus vacaciones. Es muy importantes que empresas como NAT&H tenga al día el tema normativo para que las agencias internacionales puede abrir canales constantes con frecuencia considerable de extranjeros para el Guainía, estos requisitos son:

26 Lee mas

jacqeuline cisneros tesis 2013

jacqeuline cisneros tesis 2013

Para determinar cuáles son las exigencias que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno. Debe tratar de compararse con los competidores más cercanos, así detectaran verdaderas oportunidades para adelantarse y ser los mejores. Por lo tanto, si ya se conoce qué servicios requieren los clientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean; para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos: Encuestas periódicas a consumidores, buzones de sugerencias y sistemas de quejas y reclamos.

95 Lee mas

Sistema de control de servicios solicitados por un cliente

Sistema de control de servicios solicitados por un cliente

a. Para colocar “disponible” el servicio: El primer paso es definir el Servicio Web: como se dijo antes, el componente software puede desarrollarse utilizando diferentes lenguajes y tecnologías, pero para que este componente pueda interactuar con otros, es necesario utilizar un lenguaje común que permita estructurar los datos que componen el Servicio Web. Una vez se ha definido la funcionalidad del servicio, es necesario publicarlo para que otros servicios y aplicaciones puedan acceder a él. Las operaciones de publicación involucran el anuncio del servicio como tal, lo cual corresponde a la ubicación del servicio en un servidor específico y el uso de un servicio de descripción.

163 Lee mas

Proyecto fin de máster: Appeques

Proyecto fin de máster: Appeques

- Es extremadamente dinámico, lo que a veces confiere un cierto grado de volatilidad a las decisiones de la empresa, por lo que conviene estar preparado para corregirlas rápidamente. La única forma de hacerlo, acertando en la nueva línea estratégica adoptada, o en el cambio de objetivo, es con una buena planificación; planificación que a su vez debe ser dinámica y ágil, con una capacidad de adaptación muy alta. Nos vamos a mover en un terrenos de incertidumbre. Aparecerán nuevas apps que pueden entrar en competencia con alguno de nuestros servicios, con un segmento de ellos, o de forma simultánea con varios. Es posible que una de las ya existentes reaccione e incorpore algunos servicios que ahora tenemos y de los que ella carecía. Los cambios van a ser rápidos, motivados por la tecnología y la capacidad de mímesis del sector. Es una amenaza evidente. Habrá que estar preparados.

243 Lee mas

PLAN DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES “ERP” PARA ZOOMGRAFIC

PLAN DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES “ERP” PARA ZOOMGRAFIC

Extinción de garantías. La garantía descrita en este contrato se extingue y no será exigible, en los siguientes casos: (i) Cuando los defectos de funcionamiento sean resultado de mal uso, negligencia, o daño de los productos por cualquier causa ajena a DEFONTANA; (ii) cuando el cliente no haya efectuado todas las acciones que son de su responsabilidad para la puesta en marcha del contrato; (iii) En caso que las aplicaciones del Sitio hubieran sido utilizadas por personal no capacitado; (iv) En caso de daños, defectos o fallas ocasionadas por caso fortuito, fuerza mayor, actos de sabotaje, falla de energía eléctrica y/o ventilación y, en general, por cualquier causa no imputable a DEFONTANA,(v) en el caso que el cliente no hay hecho uso del soporte técnico online previsto por la empresa; y (vi) en caso de que el uso del servicio no se ejecute por el cliente de conformidad a las instrucciones y especificaciones técnicas entregadas por DEFONTANA.

100 Lee mas

Sistema de administración de relaciones con el consumidor CRM orientada a la web para el  control en venta de productos y servicios de la empresa alfatronics en la ciudad de Santo Domingo

Sistema de administración de relaciones con el consumidor CRM orientada a la web para el control en venta de productos y servicios de la empresa alfatronics en la ciudad de Santo Domingo

Es muy importante mantener una actualización de productos y servicios en la empresa para poder brindar un excelente servicio sin importar en que si se vende o no en ese momento ya que esto permite hablar con la verdad al momento de tener una relación de gestión comercial que permitirá una ganancia de clientes frecuentes. La mayoría de clientes les gusta saber lo que compran tomando en cuenta que ven a la empresa como proveedor estable y fructífero, teniendo un 94,5% confirmando que la gente se empapa antes de comprar cualquier producto y o servicio tomando en cuenta que esto puede generar competitividad.

133 Lee mas

PREFACTIBILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN REPARACIÓN DE EDIFICIOS POST SISMO

PREFACTIBILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN REPARACIÓN DE EDIFICIOS POST SISMO

Por la alta sismicidad de nuestro país, se espera que a lo menos cada 5 años se produzca un sismo de gran envergadura en alguna zona del territorio nacional, por lo que una vez cumplido el horizonte de 5 años de este proyecto y obtenida la tasa de descuento proyectada de un 20%, habrá un sector en el cual se haya producido un sismo recientemente y en el cual se puede desarrollar los servicios.

69 Lee mas

Servicio al cliente en el Ecuador

Servicio al cliente en el Ecuador

Las empresas que ofrecen este tipo de servicio son conocidas como integradoras. José Carrillo, gerente comercial de Interacel, firma que ofrece este tipo de servicios y que trabaja en conjunto con el canal RTS, cuenta que en el país existen unas 10 compañías de este tipo. La incursión de Whatsapp o BBM no ha mermado sus ingresos, dice Carrillo, debido a que su negocio tiene otro enfoque. "Tal vez el tráfico de mensajes de texto entre usuarios bajó, pero nosotros brindamos información y entretenimiento".

19 Lee mas

Show all 10000 documents...