Uso de la hoja de papaya

Top PDF Uso de la hoja de papaya:

Efectividad del uso de la hoja de papaya en el tratamiento de helomas (callos) en mujeres de 30 a 50 años Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco   2016

Efectividad del uso de la hoja de papaya en el tratamiento de helomas (callos) en mujeres de 30 a 50 años Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco 2016

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo: Determinar la efectividad del uso de la hoja papaya en el tratamiento de helomas (callos) en mujeres de 30 a 50 años en el servicio de tópico del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco – 2017. Materiales y métodos: se realizó un estudio de tipo cuasi experimental, con un diseño de investigación de salomón; la muestra fue seleccionado a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, distribuida en dos grupos (grupo experimental 15 madres) (grupo control 15 madres); para la recolección de datos como instrumentó se utilizó la guía de entrevista y la guía de observación de las cuales, se llegaron a resultados: la hoja de papaya en infusión es eficaz en la desaparición de helomas (callos) en un periodo de 15 días. Con una prueba de pie derecho (P: 0.000< 0.05) y pie Izquierdo (P:0.000 < 0.05) por tanto, se llegaron a conclusiones: el tratamiento de helomas con la infusión de hoja de papaya logro reducir en un 86.7% de la muestra del grupo experimental la disminución de la extensión, dolor, dureza y prurito de los helomas.
Mostrar más

122 Lee mas

Evaluación de los emplastos de hoja de papaya (carica papaya) en la cicatrización de heridas quirúrgicas en piel de terneros.

Evaluación de los emplastos de hoja de papaya (carica papaya) en la cicatrización de heridas quirúrgicas en piel de terneros.

Estudios recientes demuestran que la papaína es eficaz en acelerar la cicatrización de lesiones cutáneas, tanto internas como externas; se ha utilizado con gran éxito en úlceras plantares en pacientes con lepra y úlceras varicosas y en pacientes con pie diabético. Uno de los problemas más temidos, que afecta la calidad de vida de los diabéticos, es la aparición de úlceras en los pies llamado "pie diabético," pudiendo ocasionar situaciones invalidantes como consecuencia de tratamientos quirúrgicos (amputación) que a veces son necesarias aplicar. La historia del tratamiento del pie diabético nos refiere a épocas previas al uso de antibióticos (década de los años 30), cuando el 50% de los pacientes diabéticos sufrían inevitablemente de amputaciones. El tratamiento efectivo tiene su base en las estrategias integrales para el cuidado de las heridas, evitar el sobrepeso, llevar un control metabólico óptimo, el uso apropiado de antibióticos y, eventualmente, la intervención quirúrgica. La papaína es una proteasa de origen vegetal y con un gran poder de hidrólisis. Ha sido empleada desde hace muchos años por sus excelentes propiedades. La Papaína se obtiene del látex que se extrae de la cáscara de los frutos del árbol de la papaya (Carica papaya); tanto las hojas como los frutos contienen la enzima. Sin embargo, los títulos de producción son más rentables cuando se extrae de los frutos. Posee un mercado mundial creciente, el cual está asociado a las numerosas nuevas aplicaciones descubiertas en la industria alimentaria, textil, farmacéutica, cosmética y artesanal. (19)
Mostrar más

68 Lee mas

Uso de abonos orgánicos como sustrato en viveros de papaya Carica papaya L. var. Maradol Roja

Uso de abonos orgánicos como sustrato en viveros de papaya Carica papaya L. var. Maradol Roja

En lo que respecta al desarrollo de las pl&ntulas, observamos que el papayo responde favorable o desfavorablemente en algunos casos a la adicion de materia orgdnica mezclada al suelo Franco - Arenoso y Arena de Rio aqui udlizado. La respuesta a las adiciones de Esttercol de Borrego 40% y Pulpa de Cafe 20%, en la variable germinacidn fueron las m&s altas, le siguen Estidrcol de Borrego 20 %, Tierra de Hoja 20 %, Esti&rcol de Vacuno 40 % y Cachaza de cana 40%; dando resultados similares, logrando superar al Testigo; en el caso de Tierra de Hoja 40%, Pulpa de Caf& 40%, Cachaza de Cana 20% y Esti6rcol de Vacuno 20%, estos tratamientos dieron resultados similares al testigo. En este caso, la Gallinaza fue la que did una respuesta desfavorable, no logrando superar al Testigo como se puede ver en la Figura No. 2.
Mostrar más

34 Lee mas

INCIDENCIA Y SEVERIDAD DE LA ANTRACNOSIS EN LÍNEAS E HÍBRIDOS DE PAPAYA (Carica papaya)

INCIDENCIA Y SEVERIDAD DE LA ANTRACNOSIS EN LÍNEAS E HÍBRIDOS DE PAPAYA (Carica papaya)

La incidencia y la severidad de los síntomas en la fruta es una variable que casi siempre se evalúa en las pruebas de cultivares (Acosta et al. 2001, Mora y Bogantes 2004a) y resulta evidente que la resistencia al patógeno es una característica importante en los proce- sos de selección y producción de nuevas líneas e híbri- dos de este cultivo (Mora y Bogantes 1999-2002), pero muy pocos trabajos de investigación están relacionados con la búsqueda de resistencia o con el modo de heren- cia de la antracnosis en papaya. Una notable excepción es el trabajo de Vivas et al. (2011), quienes reportan la habilidad combinatoria y la contribución de algunas líneas a la resistencia de la antracnosis en la fruta.
Mostrar más

9 Lee mas

Acarofauna de papaya maradol (Carica papaya L.) en el estado de Yucatán, México.

Acarofauna de papaya maradol (Carica papaya L.) en el estado de Yucatán, México.

Se colectó material vegetativo de Carica papaya en tres de los cuatro distritos del estado de Yucatán, los cuales son DDR 178, DDR 179 Y DDR 180; la lista de los municipios incluidos en dichos distritos se puede consultar en la página http://www.campoyucatan.gob.mx. Las colectas fueron dirigidas, por lo cual se dio énfasis a los principales municipios productores de papayo reportados por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Yucatán. Se realizaron cuatro visitas a dichos municipios en temporadas representativas de los periodos de lluvias, secas e “invierno” (22 de enero, 23 de abril, 23 de agosto y 24 de octubre de 2008), ya que los factores ambientales como temperatura, humedad relativa y lluvia influyen sobre la densidad de poblaciones de ácaros (Jeppson et al., 1975). Una vez localizada una plantación, con la ayuda de un geoposicionador (GPS, por sus siglas en inglés) se registraron sus coordenadas geográficas.
Mostrar más

44 Lee mas

Desarrollo floral y calidad del fruto en papaya (Carica papaya L.)

Desarrollo floral y calidad del fruto en papaya (Carica papaya L.)

La papaya (Carica papaya L.) es uno de los frutos de mayor crecimiento en consumo en Europa por su valor nutritivo y digestivo. El cultivo de papaya supone una alternativa que contribuye a la diversificación de la producción agrícola en Almería, debido al alto grado de especificación alcanzado con otros cultivos y a las condiciones climáticas favorables para el cultivo protegido de frutales tropicales. Sin embargo, para hacer de la papaya una alternativa efectiva, múltiples aspectos del cultivo deben ser dilucidados, entre ellos el conocimiento de los factores determinantes del tamaño del fruto. Con este fin este estudio contempla tres objetivos: 1) determinar las relaciones morfométricas de las flores tipo elongata, la preferida por producir los mejores frutos comerciales, 2) establecer qué relación existe entre el tamaño de la flor y el tamaño del fruto y 3) mejorar el tamaño del fruto a través del aclareo de flores en pre antesis. El estudio se realizó en un invernadero ubicado en la Estación Experimental de Cajamar “Las Palmerillas”, dividido en dos zonas: una zona con control activo del clima y otra zona con control pasivo de clima. Los resultados indican que existe una relación lineal, significativa y estrecha entre el diámetro y el peso fresco y seco de la flor. Se verifica además, que el control del clima tiene efectos positivos sobre el tamaño de las flores, siendo las flores de la zona con control activo del clima más grandes. La posición de la flor en el nudo influyó en el tamaño del fruto, siendo los frutos procedentes de flores reinas más grandes y pesados que los frutos originados de flores secundarias. Esto se debe a que existe una relación significativa entre el diámetro de la flor, mayor en las flores reinas, y el peso del fruto. Sin embargo, su influencia es limitada de acuerdo a los análisis de correlación realizados. El último ensayo indica que no hay apenas respuesta positiva al aclareo de flores ya que el cuajado de frutos fue coincidente para ambos tratamientos y el tamaño de sus frutos fue muy similar también.
Mostrar más

16 Lee mas

Fisiología y manejo post cosecha de la papaya (Carica papaya L )

Fisiología y manejo post cosecha de la papaya (Carica papaya L )

T Q02 A472 2013 Q02 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA A fi+¿ FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS NACIONAL ~ o tll o i ~ fQ ~ Ji; l ~ =i[.]

76 Lee mas

“Proceso de secado de semilla de papaya (Carica Papaya) para la obtención de aceite”

“Proceso de secado de semilla de papaya (Carica Papaya) para la obtención de aceite”

a) Origen e historia.- Su origen se ubica en las tierras bajas de la América Tropical, específicamente en Mesoamérica o la región que incluye el sureste de México hasta Costa Rica; fue descrita por primera vez en 1526 por el historiador Fernández de Oviedo y en su descripción mencionó que los colonizadores españoles la llamaban “higos de mastuerzo” y “papaya de los pájaros”. A través del intercambio natural entre los primeros pobladores de América y el Caribe, la fruta logró diseminarse por muchas regiones de esas áreas.
Mostrar más

106 Lee mas

Evaluación de los sistemas de manejo tradicional de papaya melona (Carica papaya)

Evaluación de los sistemas de manejo tradicional de papaya melona (Carica papaya)

En la evaluación del sistema tradicional de empaque en guacal se determinó un porcentaje total promedio de área superficial dañada de fruta después del transporte del 52.4 % a los 9 días[r]

7 Lee mas

Diseño de un empaque para la protección de la calidad de papaya melona (Carica papaya)

Diseño de un empaque para la protección de la calidad de papaya melona (Carica papaya)

Gráfica 2: Comparación entre los porcentajes de daño mecánico % Area dañada antes de empacar y posterior al transporte y almacenamiento de papaya melona Carica papaya manejada a granel, [r]

7 Lee mas

HERBICIDAS PARA EL CONTROL DE Spermacoce tenuior L EN PAPAYA (Carica papaya)

HERBICIDAS PARA EL CONTROL DE Spermacoce tenuior L EN PAPAYA (Carica papaya)

No hubo ningún síntoma visible de fitotoxicidad e­n la­s p­la­nta­s de­ p­a­p­a­ya­ ca­usa­do p­or los he­rbi­ci­da­s. En pruebas para determinar fitotoxidad de herbicidas sobre papaya, determinaron que orizalina (2,24 kg/ha) a­sp­e­rja­da­ di­re­cta­me­nte­ e­n los ta­llos de­ p­la­nta­s con se­i­s me­se­s de­ e­da­d, ca­usó un da­ño le­ve­ con clorosi­s de­ las hojas en plantas que luego se recuperaron (Sauls y ca­mp­be­ll 1980). ni­shi­moto (1997) ba­sa­do e­n una­ revisión de literatura, indicó que sólo el herbicida ori­za­li­na­, de­mostró se­r tole­ra­do p­or la­ p­a­p­a­ya­ i­nme­- di­a­ta­me­nte­ de­sp­ués de­l tra­nsp­la­nte­.
Mostrar más

9 Lee mas

Semillas De La Papaya Para Adelgazar

Semillas De La Papaya Para Adelgazar

3 Una rebanada de pan integral tostado (siempre y cuando no aya comido mas de una rebanada durante el día) con una mortadela, tomate y una hoja de lechuga. 4 Un baso mediano de batido de frutas preparado de la siguiente manera: mezcle leche descremada sin azúcar con frutas y bata todo (si no consumió semillas de lino o chia en el desayuno agregelas al batido).

12 Lee mas

Atrayentes para la captura de moscas de las frutas en cultivos de papaya ( Carica papaya L )

Atrayentes para la captura de moscas de las frutas en cultivos de papaya ( Carica papaya L )

Sedeterminóque trampx hechascon botellasplásttcas y atrayentesalimenticiosbaratosy de fácil desechables por los productoresde papayay otros consecución en elementosrnportantes frutales,p[r]

6 Lee mas

Mercados de la papaya en la nsula

Mercados de la papaya en la nsula

Fruca Fruca Casmi Casmi Covalle Covalle Prosperidad Prosperidad Tenegu Tenegu í í a a Hersua Hersua Frontera Frontera Tamaimo Tamaimo Caigomera Caigomera COPLACA OPFH COPLACA OPFH Agusa [r]

43 Lee mas

LA PAPAYA EN EL SUR DE ESPAÑA

LA PAPAYA EN EL SUR DE ESPAÑA

¿Por qué la papaya? La papaya es un cultivo con un crecimiento vegetativo muy rápido, que empieza producir a los 8-9 meses desde la plantación, mucho antes que la mayoría de los frutales, que entran en producción a partir del 4. ⁰ , 5. ⁰ o 6. ⁰ año desde la plantación, y muy productivo. El ciclo se extiende de 18 a 36 meses, dependiendo de muchos factores, y se alcanzan producciones de hasta 200.000 toneladas por hectárea en dicho periodo. En términos de rendimientos y de crecimiento se comporta más como una especie hortícola que como un frutal, los costes de producción son mucho menores y tomando como referencia los precios de la papaya brasileña, la rentabilidad que se puede conseguir es más que interesante. Todo esto empieza a seducir a algunos productores que buscan alternativas que poner en sus invernaderos.
Mostrar más

6 Lee mas

Tecnología poscosecha en papaya

Tecnología poscosecha en papaya

TECNOLOGÍA POSCOSECHA EN PAPAYA Iii it) OBJETIVOS (;oaiibiiir a reducir las perdidas físicas Preservar la calidad de los )iOdtiCtOS Mejorar los ingresos de los productores Penetrar flUCVOS mercados na[.]

18 Lee mas

Cosecha y poscosecha en papaya

Cosecha y poscosecha en papaya

porclcuallaplarrta ahsorbe ovieno Eselproccso perdiendo agua frescos Lospr0ductos siguen y desprende el oxigeno del dióxidode carbono; perola diferencia de la-s dc la cosecha, loshidrato[r]

8 Lee mas

Módulo del cultivo de papaya

Módulo del cultivo de papaya

En la zona productora del departamento de Córdoba, se ha presentado recientemente un trastorno en los cultivos de papaya, denominado “Porroca”. No se conoce el agente causal, aunque observaciones en microscopia electrónica de muestras de plantas enfermas, evidencian la presencia de posibles bacterias limitadas al floema. El problema se caracteriza por amarillamiento de las hojas, encartonamiento de las misma y pecíolos, detención del crecimiento y necrosis de los foliolos los cuales quedan adheridos a la planta.

53 Lee mas

Enfermedades y plagas de la papaya

Enfermedades y plagas de la papaya

El control químicose debe efectuaren los focos,cuando se iniciael dañode éstetipo de plagas.Sepuedenutilizar productos sistém¡cos como el Triclorfon@ o el Dimetoato@en dosisde 30 a 50 cc[r]

43 Lee mas

El cultivo de la papaya y su mejoramiento

El cultivo de la papaya y su mejoramiento

han s¡do más efectivos para el rescate de embriones que al cultivo de embrión arslado.ya que hay menor posibilidadde daño al embrion y se favore ce la absorc¡ónde nutrientespor el embrió[r]

11 Lee mas

Show all 10000 documents...