valor en el tiempo

Top PDF valor en el tiempo:

Tiempo, el valor del dinero y la cuantificación del valor

Tiempo, el valor del dinero y la cuantificación del valor

Nota: Aun cuando se desarrolló este estudio utilizando la información estándar publicada, se ha complementado con información pre-publicada provista amablemente por la Oficina de Estadística Nacional del RU. Como es normal al preparar largas series de datos, es necesario empalmar series de diferentes publicaciones preparadas para diferentes cálculos en diferentes momentos e interpolar entre las series insumo-producto antes de 1989, cuando los balances anuales insumo-producto se convirtieron en la nueva base de la preparación de Cuentas Nacionales del RU. Al preparar este primer borrador no he tenido tiempo de validar o hacer revisiones cruzadas de los resultados brutos de información conforme a los estándares que considero adecuados para esta publicación. Además, existen dos fallas metodológicas en las Cuentas de Ingresos Nacionales que requieren corrección para presentar una perspectiva exacta de las relaciones del valor real que gobiernan al poder Financiero e Industrial del Norte, estas son la medición de la depreciación y del acervo de capital, y la contabilización de las transferencias de valores provenientes del resto del mundo. Estas correcciones serán sujeto de un trabajo futuro. Estas limitaciones impiden formular conclusiones de políticas a aplicar que surjan de la información tratada y este no es un propósito del artículo. El principal objetivo de este artículo es ejemplificar las diferencias en la metodología y demostrar que las diferencias, tanto cualitativamente como cuantitativamente, entre los resultados surgen de esas diferencias. Por tanto, no deben citarse los resultados. Una versión divulgable será presentada posteriormente.
Mostrar más

30 Lee mas

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO y Concepto de Equivalencia

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO y Concepto de Equivalencia

Una persona que se desempeñe en el área financiera debe dominar conceptos básicos de matemáticas financieras como el valor del dinero en el tiempo, la conversión de tasas de interés y el manejo de flujos de caja. Esto le puede permitir en su labor como analista o gerente financiero el poder comparar alternativas de inversión y/o financiación objetivamente, para soportar su proceso de toma de decisiones.

5 Lee mas

El valor del tiempo en la relación entre el procedimiento y el proceso de la administración y los ciudadanos (Artículos)

El valor del tiempo en la relación entre el procedimiento y el proceso de la administración y los ciudadanos (Artículos)

re cien te su pe ra, por lo tan to, de fi ni ti va men te tam bién aque lla orien ta ción ex pre sa da por el Con se jo de Esta do, Ad. Pl., 15 de sep tiem bre de 2005, nº. 7, que ha bía im pues to una lec tu ra res tric ti va del art. 2º bis l, nº. 241/90 en re la ción con la in ten ción del le gis la dor con la re for ma de la l, nº. 80/2005, con base en el su pues to de que el sis te ma de tu te la de los in te re ses pre ten si vos en los ca sos en que hace com pro mi so (como en este caso) en las con clu sio nes del juz ga do para su rea li za ción per mi te el paso a re pa ra cio nes equi va len tes sólo cuan do el in te rés pre ten si vo, in ca paz de ser rea li za do por el acto, jun to con el in te rés pú bli co, asu ma como ob je to la tu te la de los in te re ses sus tan cia les y, por lo tan to, la fal ta de emi sión o el re tra so en la emi sión de una de ci sión ven ta jo sa para el in te re sa do (sus- cep ti ble de sa tis fa cer un bien de la vida ) . En lu gar de ello, en la dis po si ción del art. 2º bis, pá rra fo 1 bis, como des ta ca tam bién el DPCM 13.2.2014, la vio la ción del tér mi no con clu si vo del pro ce di mien to de ter mi na au to má ti ca men te la obli ga ción de pa gar una in dem ni za ción, in de pen dien te men te de la Margherita INTERLANDI 64 El valor del tiempo en la relación en tre el procedimiento y el proceso...
Mostrar más

15 Lee mas

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

Es el valor que tendría hoy un flujo de efec.vo futuro o una serie de flujos de efec.vo. El método que se u9liza para la obtención de los valores presentes se denomina proceso de descuento y consiste simplemente en lo opuesto a un proceso de composición para encontrar el FV, mientas que si se conoce el FV, se puede aplicar un proceso de descuento para encontrar el PV.

28 Lee mas

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO EQUIVALENCIAS

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO EQUIVALENCIAS

En este ejemplo lo que se hizo fue desplazar los pagos del período 1 al período 2, por lo que las características de gradiente clásico no las cumple. Es necesario pensar que nuestro ejercicio nace del punto 1. De esta forma su podemos aplicar las expresiones de gradiente. Pero cuando hallemos su respuesta, esta es sólo un valor futuro en el período 1 que llevamos a valor presente ( Período cero). Que sucede ahora, si desplazamos otro período los pagos a realizar?

37 Lee mas

EL VALOR MATEMÁTICO DE UN CUENTO

EL VALOR MATEMÁTICO DE UN CUENTO

Pero, innegablemente, son los cuentos el nutriente básico de lecturas y narraciones orales a estas edades. Como decía- mos en el párrafo superior, un cuento es una unidad narrativa con un principio y final concreto y claro. En su comienzo nos sitúa las coordenadas espacio-temporales de forma general, “Érase una vez, hace mucho tiempo en un lejano lugar...”, para plantear un conflicto o problema de algún tipo que se va a resolver a lo largo del relato. Todo lo que sucede en el cuento gira en torno a este cometido principal; se evitan los detalles innecesarios que desvían el interés de este come- tido; tienen un ritmo sencillo, fácil de recordar, marcado por la secuencia lineal de planteamiento, nudo y desenlace que constriñe y cautiva la atención del pequeño.
Mostrar más

16 Lee mas

Show all 10000 documents...