Vapor de Baja Presión

Top PDF Vapor de Baja Presión:

Proyecto de iluminación del auditorio: Colegio Patria de Juárez

Proyecto de iluminación del auditorio: Colegio Patria de Juárez

En lugar de utilizar vapor de mercurio se estimula aquí vapor de sodio. De ello resultan algunas diferencias esenciales frente a las lámparas fluorescentes. En primer lugar el encendido de las lámparas de vapor de sodio resulta más difícil que en el caso de las de vapor de mercurio, debido a que el sodio compacto — contrario al mercurio fluido — no produce ningún vapor metálico a temperatura ambiente. En las lámparas de vapor de sodio, por tanto, se debe realizar el encendido con ayuda del llenado adicional de gas noble; sólo el calor del llenado de gas noble permite la evaporación del sodio, de modo que se llega a la verdadera descarga de vapor metálico. Por ello, las lámparas de sodio de baja presión necesitan una alta tensión de encendido y una duración relativamente larga para el calentamiento hasta alcanzar la máxima potencia.

94 Lee mas

ANALISIS DE LAS DESVIACIONES EN EL COMPORTAMIENTO TERMODINAMICO EN LAS TURBINAS DE VAPOR

ANALISIS DE LAS DESVIACIONES EN EL COMPORTAMIENTO TERMODINAMICO EN LAS TURBINAS DE VAPOR

La eficiencia de turbina obtenida de los datos de prueba es función de dos características independientes del vapor por cada uno de los varios puntos de la turbina, cuando estos puntos se ponen en el diagrama de Mollier, son la base para dibujar las líneas de expansión, cuando el vapor es en la región de sobrecalentado, las sencillas medidas de presión y temperatura de los puntos: admisión, sobrecalentado frió, sobrecalentado caliente, y cross over pueden ser dibujados directamente. Las extracciones con el vapor en las regiones de sobrecalentado son normalmente más calientes de la temperatura promedio del vapor que pasa en la turbina, de todas maneras puede ser dibujadas en la línea de expansión, pero el vapor de escape de la turbina de baja presión y generalmente la ultima extracción no son sobrecalentados. La entalpía del vapor en estos puntos debe ser calculada con un balance de energía alrededor de la turbina usando el proceso iterativo que sigue:

142 Lee mas

Mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado interior en el Aereopuerto Internacional Ignacio Agramonte.

Mejora de la eficiencia energética del sistema de alumbrado interior en el Aereopuerto Internacional Ignacio Agramonte.

El Sodio como el Argón tiene también esa facilidad de arranque pero como el punto de fusión del sodio es mucho más elevado (+98ºC), la presión de vapor de sodio cuando la lámpara está fría es casi despreciable. Por esto, para evitar que emplear una tensión de arranque elevada, el gas amortiguador a de constituir una mezcla de fácil arranque. Esto se ha logrado utilizando neón con una cierta proporción en peso de argón. De esta forma, la lámpara de sodio de baja presión (Tabla 1.3) puede arrancar con una tensión de pico entre 500 y 1500 V, según el tipo de lámpara.

95 Lee mas

Contaminación lumínica: una asignatura pendiente

Contaminación lumínica: una asignatura pendiente

Las lámparas de vapor de sodio (alta y baja presión) y LED-ámbar son las más indicadas para reducir la contaminación lumínica, pues emiten solo en determinadas zonas del espectro evitando las longitudes de onda más cortas (azules), que son las que más se dispersan, las que más afectan a la fauna, y las que más influencia tienen sobre nuestra propia fisiología. Ahora bien, estas lámparas se caracterizan por su coloración anaranjada, mucho más intensa en el caso de las de vapor de sodio a baja presión. Y aunque son las más interesantes de cara a luchar contra la contaminación lumínica, existen circunstancias en las que su bajo índice de reproducción cromática resulta poco acertado. Es decir, en aquellos casos en los que es deseable una buena reproducción cromática (zonas comerciales, Dos farolas, una contaminante y otra respetuosa con el

5 Lee mas

Aplicación de un programa experto para el cálculo termoeconómico de un sistema de trigeneración típico

Aplicación de un programa experto para el cálculo termoeconómico de un sistema de trigeneración típico

El sistema de refrigeración a absorción como se muestra en la fig.2. 7, tiene los siguientes componentes comunes al ciclo por compresión: evaporador, válvula de expansión y condensador. También se muestra que el compresor es cambiado por un sub-sistema que está formado por: el generador, intercambiador de calor, bomba de la solución y absorvedor. Este sub-sistema realiza la misma función que realiza el compresor, porque también recibe el gas refriger�te a baja presión en el evaporador y lo transforma en gas de alta \ presión para continuar hasta el condensador, siguiendo así los mismos pasos del ciclo de refrigeración por compresión de vapor hasta regresar nuevamente a este sub-sistema.

148 Lee mas

Mejoramiento de la perforación en zonas de baja presión

Mejoramiento de la perforación en zonas de baja presión

Además del análisis de riesgos operacionales completo, se requiere una cantidad significativa de entrenamiento para las cuadrillas para la perforación bajo balance. Una cuadrilla de perforación ha sido instruida durante toda su carrera para que encaso de una patada de pozo se proceda inmediatamente a cerrar y a matar el pozo. Durante la perforación bajo balance la única cosa que debe evitarse es matar el pozo. Esto puede deshacer todos los beneficios de la perforación bajo balance. Trabajar en un pozo vivo no es una operación normal para una cuadrilla de perforación y se requiere un buen entrenamiento para asegurar que no ocurran accidentes. El proceso de perforación bajo balance es más complejo cuando se compara con las operaciones de perforación convencional. La inyección de gas, la separación en superficie, tanto como empujar o sacar tubería bajo presión pueden ser requeridos en un pozo. Si los hidrocarburos producidos son bombeados dentro del sistema de proceso, está claro que la perforación ya no es una operación aislada. El yacimiento es la fuerza impulsora en el proceso de perforación bajo balance. El perforador debe entender el proceso, y toda la interacción requerida entre el yacimiento, la tasa de inyección de líquido de la bomba, la inyección de gas y el sistema de separación y proceso, para perforar el pozo de forma segura. Cuando las operaciones de viaje de tubería empiezan, el pozo debe permanecer bajo control. Empujar la tubería dentro del hueco o sacarla del pozo no son operaciones de rutina y una cuadrilla de personal especializado en dichas maniobras es enviada al pozo para correr la tubería dentro del pozo y para sacarla fuera del mismo. El equipo extra también trae un número extra de personal a la torre de perforación. Así además de una operación más compleja, ciertos trabajadores de servicio están en la torre y necesitan empezar a trabajar con el personal de la cuadrilla de perforación. El personal de perforación volverá a la perforación convencional una vez que el pozo se termine. El personal de perforación necesitará ser entrenado en este cambio de operación.

73 Lee mas

Diseño, construcción e instalación de un generador de vapor para el Laboratorio de Transferencia de Calor

Diseño, construcción e instalación de un generador de vapor para el Laboratorio de Transferencia de Calor

El presente proyecto busca abastecer las demandas de vapor que requiere el laboratorio de Transferencia de Calor, mejorando el proceso de generación del mismo de tal manera que permita llevar acabo los ensayos para los cuales está destinado el laboratorio y brinde la posibilidad de implementar más bancos de pruebas que se puedan proyectar en el futuro, permitiendo de esta manera realizar los ensayos de una manera eficiente y eficaz, mejorando así el proceso enseñanza aprendizaje.

112 Lee mas

Universidad Nacional Autónoma de México Hernández Ortiz Cuauhtémoc

Universidad Nacional Autónoma de México Hernández Ortiz Cuauhtémoc

Las primeras plantas que se construyeron eran máquinas de vapor a pistón, similares en su funcionamiento a una locomotora y que movían al generador (una de éstas se conserva, todavía, en la escuela Otto Krause y se pone en funcionamiento una vez al año). Luego se reemplazó por una turbina de vapor, con la que se calienta agua en una caldera que produce vapor a presión, el cual se aplica sobre los álabes de la turbina que convierte energía potencial (presión) en energía cinética que acciona al generador. Fuente de energía utilizada y sus características.

7 Lee mas

12. T ERMODINÁMICA DE SOLUCIONES - TERMODINÁMICA DE SOLUCIONES

12. T ERMODINÁMICA DE SOLUCIONES - TERMODINÁMICA DE SOLUCIONES

integración de manera que la actividad y la molalidad (que definiremos más adelante) coincidan para dilución infinita. Tales elecciones son arbitrarias y se hacen por razones de conveniencia. Las leyes empíricas que hemos comentado junto a las leyes de la Termodinámica permiten de- ducir varias consecuencias, entre las cuales a manera de ejemplo consideraremos tres: la eleva- ción del punto de ebullición, la depresión del punto de congelación y la presión osmótica.

10 Lee mas

Comportamiento termondinámico de los ciclos combinados turbinas de gas y de vapor

Comportamiento termondinámico de los ciclos combinados turbinas de gas y de vapor

Es necesario, que el incremento de la capacidad instalada sea satisfecho por medio de tecnologías de generación eléctrica eficientes y de bajo impacto ambiental. Para esto, en nuestro país como en el resto del mundo, las centrales de ciclo combinado turbinas de gas y de vapor se han revelado como la mejor alternativa actual y la más prometedora en el futuro inmediato. Esto debido a las ventajas que representan sobre las plantas convencionales: su eficiencia térmica global es del orden de 50 al 58 %, elevada disponibilidad, menor impacto ambiental, cortos períodos de tiempo para su construcción y puesta en funcionamiento, bajos costos de inversión y menores costos de generación.

164 Lee mas

Refrigeración de LED's mediante "Heat Pipes"

Refrigeración de LED's mediante "Heat Pipes"

En el interior del recipiente contenedor se encuentra un líquido bajo su propia presión de vapor, que se introduce en los poros del material capilar humedeciendo todas las superficies internas. La aplicación de calor en un extremo de la superficie del tubo de calor hace que el líquido entre en ebucillión en ese punto y pase a estado de vapor. Durante ese proceso, el líquido abosorbe su calor latente de vaporización. El gas que adquiere una mayor presión se mueve, en el interior del recipiente hermetico, hacia la zona fría donde se condensa, cediendo el calor latente de vaporización.

11 Lee mas

El proceso de combustión en la eficiencia del Generador de Vapor en el bloque # 2 de la ETE. Lidio Ramón Pérez

El proceso de combustión en la eficiencia del Generador de Vapor en el bloque # 2 de la ETE. Lidio Ramón Pérez

Al diagnóstico de los generadores de vapor 1 y 2 de la CT ¨Lidio Ramón Pérez se dedicó Lahens (2001), el cual tomó como referencia la influencia de la temperatura de los gases en la eficiencia y consumo de combustibles de los generadores de vapor. Es positivo y resulta beneficioso la quema del combustible Crudo Cubano Mejorado, ya que aunque la eficiencia disminuye de un 92 % a un 87% según se comprobó en los cálculos realizados en el Balance Energético, esta eficiencia no es considerada baja, ni la planta es ineficiente si la comparamos con otras plantas del país(Batista, 2004). Con el cambio del combustible de fuel oíl a crudo nacional la eficiencia exergética de la caldera solo varió en un 0,941 %, valor considerado no significativo, por lo que está fundamentada la utilización de crudo nacional desde el punto de vista de la eficiencia (Cuza, 2011). Además se evaluó los resultados de la eficiencia para dos tipos de combustibles, el mazut y el crudo mejorado a través de un balance típico de los generadores de vapor, en el cual no se establecen valores prácticos para determinar políticas operacionales.

74 Lee mas

Metodología para la evaluación del comportamiento energético del generador de vapor 11 de la Empresa Comandante René Ramos Latour, utilizando crudo cubano

Metodología para la evaluación del comportamiento energético del generador de vapor 11 de la Empresa Comandante René Ramos Latour, utilizando crudo cubano

Mechetti et al (2000) 1; Mechetti et al (2000) 2, presenta resultados inéditos en sus estudios de comportamiento reológicos de crudos asfalténicos bajo la acción de campos eléctricos. Investigando en comportamiento viscosimetrico de un crudo argentino de baja viscosidad con 7 % PP de contenido de asfáltenos encuentran una dilatancia atípica para un crudo de baja viscosidad relativa y también una anomalía termorreológica (mayor viscosidad para una mayor temperatura). La dilatación se explica en la literatura por la presencia de particulares cargadas en suspensión coloidal, lo que podría adjudicarse, en este caso, a la presencia de asfáltenos. Por otro lado , Mechetti et al (2001) 4, llevaro a cabo estudios electrorreológico de emulsiones W-O de crudos analizando el comportamiento de la viscosidad en condiciones de flujo para diferentes velocidades de deformación y diferentes intensidades de campos, observando un rompimiento rápido de la emulsión, lo que resulta de gran importancia par el proceso de extracción de agua de crudo.

109 Lee mas

Efectividad de los integradores químicos en la esterilización por vapor a presión

Efectividad de los integradores químicos en la esterilización por vapor a presión

2. De Cea Vanguar H. La externalización de la central de esterilización ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?. Revista del Club Español de Esterilización, 2008;Abr;20(1): 6. 3. Peláez, B., Pérez, D., Redondo, I., Muro, I., Gaspar, MC. y J. Fereres. Evaluación del sistema de prueba electrónica 3M (SPE 3M) como indicador en la prueba de Bowie & Dick y como dispositivo de registro de parámetros de esterilización en autoclaves de vapor,2003;Abr;15(1):465.

10 Lee mas

MÉTODOS DE ESTERILIZACIÓN

MÉTODOS DE ESTERILIZACIÓN

determinadas condiciones, pueden ser destruidas cuando la misma operación se repite con intervalos separados y en varias sesiones. Se efectúa por medio del autoclave de Chamberland, dejando abierta la válvula de escape, o sea funcionando a la presión normal. Puede también realizarse a temperaturas más bajas, 56º u 80º ocupara evitar la descomposición de las sustancias a esterilizar, por las temperaturas elevadas.

9 Lee mas

PLAN DE MANTENIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE CALDERAS SEGÚN NUEVO DECRETO 10

PLAN DE MANTENIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE CALDERAS SEGÚN NUEVO DECRETO 10

Las roturas y fallos en las tuberías de alta presión son un punto de preocupación a causa de las roturas inesperadas de tubos calientes y recalentadores en numerosas instalaciones generadoras de vapor durante los últimos años. Los fallos ocurrieron en tramos largos soldados que tenían más de 20 años de vida, siendo el tipo de material acero al cromo-molibdeno. Se están utilizando programas de inspección periódica para detección de grietas, reducción de espesores, tensiones anormales y métodos de evaluación de tuberías de vapor similares para estimar si una tubería de vapor puede seguir dando servicio y ver si son necesarias reparaciones durante las paradas. Muchas instalaciones están reemplazando las tuberías con tubos de moderno acero estirado sin soldaduras para evitar fallos desastrosos semejantes, tales como las explosiones de las tuberías.

160 Lee mas

Diseño de un enfriador con el sistema de absorción agua/bromuro de litio operado con energía solar Edición Única

Diseño de un enfriador con el sistema de absorción agua/bromuro de litio operado con energía solar Edición Única

El Bromuro de Litio es un compuesto químico de Litio y Bromo que es higroscópico y se usa frecuentemente como desecante. Causa irritación al contacto con los ojos y puede causar depresión del sistema nervioso central si se consume en grandes dosis. Su estructura molecular es cúbica similar a la de la sal común (NaCl). Su peso molecular es 86.85 gramos, su densidad en estado sólido es 3.464 g/cm 3 , su punto de fusión a presión atmosférica es a los 552° C y su punto de ebullición ocurre a los 1265° C. Su solubilidad en agua es de 177 g/100 ml y tiene la apariencia de un polvo cristalino blanco. Su propiedad para atraer moléculas de agua se encuentra presente aún cuando se diluye en agua, esto hace posible su aplicación en sistemas de absorción.

123 Lee mas

Tipos de proyectos

Tipos de proyectos

A estas dos tipologías de lámparas sigue, aunque a gran distancia en cuanto a su número, las de halogenuros metálicos en sus distintos formatos. Se trata de lámparas en continua evolución y con las que, a través de una mezcla de los gases incluidos en la ampolla, se persigue mejorar la reproducción cromática y la eficiencia energética, aunque sin llegar en general a los niveles de rendimiento del vapor de sodio de alta presión. Otros tipos como luz mezcla, halógenas, fluorescente lineal etc. apenas se encuentran presentes en aplicaciones de alumbrado exterior. La iluminación por LED se está empezando a introducir en algunos proyectos de demostración, y aunque probablemente será la tecnología del futuro, actualmente no tiene implantación. En cualquier caso, se puede encontrar una descripción detallada en apartados posteriores.

97 Lee mas

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS DE UNA CALDERA  DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICO FEDERICO SANTA MARÍA

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS DE UNA CALDERA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICO FEDERICO SANTA MARÍA

Frente a toda la información recopilada y análisis realizados, podemos concluir en que la propuesta es muy viable, ya que se identificó la institución que en este caso la UTFSM, mencionamos sus rasgos vitales como su misión y visión con el fin de evidenciar que se estudió una institución seria y de peso social. Primordialmente se identificó una caldera que poseen de mediana presión, cabe destacar que este equipo no posee funciones específicas ya que solo esta para fines académicos. Establecimos sus posibles funciones básicas como la esterilización, agua caliente y calefacción, que tienen gran relevancia para una institución académica que alberga una gran cantidad de personas anualmente.

25 Lee mas

PLAN DE MANTENIMIENTO TURBINA A VAPOR ALTA PRESIÓN

PLAN DE MANTENIMIENTO TURBINA A VAPOR ALTA PRESIÓN

Los álabes de reacción se caracterizan por la gran velocidad que entra el vapor, no obstante, no es tan alta como los de acción. En este caso el perfil del álabe permite que el fluido se expanda a través del álabe, con lo que, al salir habrá disminuido la presión y la velocidad. Acto seguido pasará por la siguiente corona de álabes fijos para aumentar de nuevo su velocidad y entrar en otra corona de álabes móviles y así sucesivamente hasta la última etapa de la turbina. Tienen forma de gota en el borde de ataque con grosor gradual hasta el borde de salida.

47 Lee mas

Show all 10000 documents...