Variables generales para la ejecución del modelo

Top PDF Variables generales para la ejecución del modelo:

Modelo de ejecución asíncrono para sistemas heterogéneos con OpenCL

Modelo de ejecución asíncrono para sistemas heterogéneos con OpenCL

2.2 T E C N O L O G Í A S I M P L I C A D A S 11 Gestión de eventos: Un evento de OpenCL guarda el estado de una tarea. Las tareas que se añaden a las colas de comandos de OpenCL generan un evento con el que monitorizar su estado cuando utilizamos tareas asíncronas. Las tareas que se añaden a la cola de OpenCL pueden recibir una lista de eventos por los que esperar por su terminación antes de ejecutar- se. Los eventos serán la base para gestionar las dependencias entre datos dentro del modelo propuesto en este trabajo. Existe además la posibilidad de crear eventos de usuario, no crea- dos automáticamente por el entorno de ejecución para su propia gestión de las tareas, pero que pueden añadirse a la lista de espera de las mismas. Esto permite una gran flexibilidad a la hora de gestionar las dependencias entre las diferentes tareas, y por lo tanto, asegurarse un correcto tratamiento de posibles riesgos de datos introducidos por éstas en ejecuciones asíncronas.
Show more

75 Read more

Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución

Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución

2. Tipos de actos que intervienen en los comportamientos. Manuel Martín Serrano identifica dos formas de actuación: “Actos ejecutivos y actos expresivos” (véase en el depósito del mismo nombre: http://eprints.ucm.es/13101/). Esta distinción permite diferenciar las actuaciones comunicativas y no comunicativas y por ello se ha convertido en fundamento de la Teoría de la Comunicación. El esclarecimiento de la estructura de los comportamientos queda reflejado en este depósito: “Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución”.
Show more

7 Read more

Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución

Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución

2. Tipos de actos que intervienen en los comportamientos. Manuel Martín Serrano identifica dos formas de actuación: “Actos ejecutivos y actos expresivos” (véase en el depósito del mismo nombre: http://eprints.ucm.es/13101/ ). Esta distinción permite diferenciar las actuaciones comunicativas y no comunicativas y por ello se ha convertido en fundamento de la Teoría de la Comunicación. El esclarecimiento de la estructura de los comportamientos queda reflejado en este depósito: “Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución”.
Show more

7 Read more

MODELO DE CONTRATO DE EJECUCIÓN DE SERVICIOS

MODELO DE CONTRATO DE EJECUCIÓN DE SERVICIOS

b) Emita las instrucciones necesarias a los agentes, funcionarios y representantes del Estado para la rápida y efectiva ejecución de los servicios; ARTÍCULO 22.- EQUILIBRIO ECONÓMICO. Si en fecha posterior a la entrada en vigencia del presente Contrato se producen cambios en las leyes nacionales, relativos y/o relacionados con la moneda nacional, que impliquen aumentos en el costo o en los gastos a incurrir por EL/LA PRESTRADOR/A DE SERVICIO para la realización de sus servicios, los pagos y los gastos reembolsables pagables a EL/LA PRESTRADOR/A DE SERVICIO en virtud de este Contrato aumentarán en la proporción correspondiente a las modificaciones que haya sufrido la legislación con relación a la devaluación de la moneda nacional.
Show more

12 Read more

MODELO CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA

MODELO CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA

Instalación: Las maquinarias, aparatos, componentes y toda clase de objetos que con arreglo al Contrato deban aportarse para su incorporación a la Obra. Lista de precios: La lista [r]

17 Read more

ANEXO 6 MODELO DE CONTRATO DE OBRA ÍNDICE DEL CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRAS I. CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO

ANEXO 6 MODELO DE CONTRATO DE OBRA ÍNDICE DEL CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRAS I. CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO

El precio o valor final de la OBRA será el resultante de aplicar los precios unitarios de la propuesta adjudicada, en base a las cantidades de obra que se han establecido en el Formulario de Propuesta. Queda establecido que los precios unitarios consignados en la propuesta adjudicada incluyen la provisión de materiales de calidad, equipos, instalaciones auxiliares, herramientas, andamiajes y todos los demás elementos, sin excepción alguna, que sean necesarios para la realización y cumplimiento de la ejecución de la obra, mismos que deben estar de acuerdo con lo señalado en las especificaciones técnicas. Este precio también comprende todos los costos referidos a salarios, leyes sociales, impuestos, aranceles, daños a terceros, reparaciones por trabajos defectuosos, gastos de seguro de equipo, maquinaria y de accidentes personales, gastos de transporte y viáticos y todo otro costo directo o indirecto incluyendo utilidades que pueda tener incidencia en el precio total de la obra, hasta su acabado satisfactorio y posterior entrega definitiva.
Show more

30 Read more

Ejecución de un modelo de implementación de un Scoring estadístico para las microfinanzas

Ejecución de un modelo de implementación de un Scoring estadístico para las microfinanzas

Es una metodología catalogada dentro de las técnicas no paramétricas de Credit scoring. Las redes neuronales artificiales tratan de imitar al sistema nervioso, de modo que construyen sistemas con cierto grado de inteligencia. La red está formada por una serie de procesadores simples, denominados nodos, que se encuentran interconectados entre sí. Como nodos de entrada consideramos las características o variables de la operación de crédito. El nodo de salida sería la variable respuesta definida como la probabilidad de no pago. La finalidad de cada nodo consiste en dar respuesta a una determinada señal de entrada. El proceso de Credit scoring mediante el uso de esta técnica resulta complicado, pues el proceso interno de aprendizaje funciona como una “caja negra” (capa oculta), donde la comprensión de lo que ocurre dentro requiere de conocimientos especializados.
Show more

215 Read more

Modelo asíncrono. Introducción. Arquitectura de ejecución monohilo

Modelo asíncrono. Introducción. Arquitectura de ejecución monohilo

Cuando la operación de E/S termine, el sistema cogerá el proceso y lo trasladará de la cola de espera a la cola de procesos listos para que así pueda continuar con su ejecución.. Son muc[r]

8 Read more

BASES DE EJECUCIÓN TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

BASES DE EJECUCIÓN TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

BASE 2ª.- LEGISLACIÓN APLICABLE Las Bases de Ejecución del Presupuesto, como expresión de la capacidad de autorregulación normativa del OAMC, completan y desarrollan la regulación legal en materia económica-financiera prevista en la legislación vigente. Dicha regulación incluye, principalmente: los Estatutos del OAMC; los acuerdos corporativos; la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (LRHL); el Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, que desarrolla el Capítulo I del Título VI de la Ley 39/1988 en materia de presupuestos, en tanto no contradiga al citado Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales (RD 500/90); la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las Entidades Locales; la Orden EHA/4041/2004, de 23 de noviembre, por la que se aprueba la Instrucción del modelo normal de Contabilidad Local, la Ley 30/2007, 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como la Ley Orgánica 4/2012, de 28 de septiembre, que modifica la citada Ley Orgánica y el Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo en los términos que resulte vigente.
Show more

29 Read more

Anexo 1 Variables del modelo

Anexo 1 Variables del modelo

Figura 78. Valores del factor motivacional Madurez y de los factores higiénicos Sobrecarga de Trabajo y Salto Tecnológico para el análisis de sensibilidad del Subdiagrama 2............................................................................................. 207 Figura 79. Respuesta de la variable de nivel Satisfacción y de las variables de flujo Motivación y Desmotivación en función de las variables externas de la Figura 78. .......................................................................................................... 208

32 Read more

Hipótesis sobre las variables explicativas del modelo

Hipótesis sobre las variables explicativas del modelo

5 0 ⇒ 5 5 0. (2.33) 5) Puesto que el vector de residuos se puede expresar como una combinación lineal de los términos de perturbación (e = MU), y puesto que el término de perturbación es la fuente de aleatoriedad del modelo, que se distribuye según una ley normal, entonces el vector de residuos también es una variable alea- toria que se distribuye según una ley normal. Para poder tener perfectamen- te definida la ley de probabilidad que rige el comportamiento de los residuos, hay que conocer su valor esperado y su matriz de varianzas y covarianzas, que definen la ley normal:
Show more

16 Read more

Inicialización de las variables superficiales en el modelo HIRLAM

Inicialización de las variables superficiales en el modelo HIRLAM

cados por los esquemas de parametrización de superficie. Afortunadamente, en la actualidad existen técni- cas de asimilación de datos para muchas variables superficiales. En la presentación se repasarán las variables superficiales que en un futuro próximo se inicializarán operativamente con un procedimiento de análisis. Éstas son: la temperatura del agua del mar, el espesor de la capa de nieve, la de hielo y las temperaturas y contenidos de humedad a diferentes profundidades del suelo. Por necesidades de la asimilación de datos de los contenidos de humedad del subsuelo, también se analizarán la temperatura y la humedad relativa cercanas al suelo, si bien no son variables de pronóstico sino únicamente diagnosticadas por el modelo.
Show more

7 Read more

CAPÍTULO XVII CONTROL DE LA EJECUCIÓN. Criterios generales para el control de ejecución Organización del control

CAPÍTULO XVII CONTROL DE LA EJECUCIÓN. Criterios generales para el control de ejecución Organización del control

El Constructor elaborará el Plan de obra y el procedimiento de autocontrol de la ejecución de la estructura. Este último, contemplará las particularidades concretas de la obra, relativas a medios, procesos y actividades y se desarrollará el seguimiento de la ejecución de manera que permita a la Dirección Facultativa comprobar la conformidad con las especificaciones del proyecto y lo establecido en esta Instrucción. Para ello, los resultados de todas las comprobaciones realizadas serán documentados por el Constructor, en los registros de autocontrol. Además, efectuará una gestión de los acopios que le permita mantener y justificar la trazabilidad de las partidas y remesas recibidas en la obra, de acuerdo con el nivel de control establecido por el proyecto para la estructura.
Show more

14 Read more

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2012

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2012

4.- Responsabilidad De conformidad con lo dispuesto en el artículo 179 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas y dentro del marco de las atribuciones y competencias establecidas en la normatividad técnica emitida por el ente rector de la finanzas públicas, las máximas autoridades de cada una de las entidades y organismos públicos y los funcionarios y servidores encargados del manejo presupuestario asumirán la responsabilidad directa sobre la gestión financiera institucional y sobre la ejecución presupuestaria en particular.

9 Read more

CONDICIONES GENERALES (CG) para mandatos de ejecución de proyecto

CONDICIONES GENERALES (CG) para mandatos de ejecución de proyecto

7.2.3. La liquidación de cuentas del proyecto está sujeta a un control. La liquidación se establece en la sede principal del mandatario y contiene todas las transacciones financieras que se han llevado a cabo para el proyecto en la sede del mandatario así como también todos los gastos y beneficios resultantes de la ejecución del proyecto en el país contraparte. 7.2.4. Un auditor de cuentas, mandatado con la aprobación de la COSUDE, verifica anual o periódicamente la liquidación de cuentas del proyecto. El auditor examina especialmente el grado de calidad del sistema de control interno así como la exactitud de la contabilidad y certifica la conformidad entre los gastos y los objetivos del proyecto así como la utilización económica y eficaz de los fondos (conforme al pliego de condiciones relativo al control externo de la liquidación de cuentas del proyecto en la sede principal de la contraparte contractual).
Show more

11 Read more

2. - CONDICIONES GENERALES DE EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

2. - CONDICIONES GENERALES DE EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

de ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LOS LABORATORIOS CLÍNICO Y DE MICROBIOLOGÍA DEL HOSPITAL 11 BCB "GALÁPAGOS", se estableció para el día 01 de junio de 2014, a las 16H00 la fecha[r]

10 Read more

PRESCRIPCIONES GENERALES DE RECEPCIÓN DE PRODUCTOS Y DE EJECUCIÓN DE OBRA

PRESCRIPCIONES GENERALES DE RECEPCIÓN DE PRODUCTOS Y DE EJECUCIÓN DE OBRA

a la obra, poniéndose a su disposición para la práctica de los reconocimientos que consideren necesarios, suministrándoles los datos precisos para la comprobación de mediciones, liquidaciones y cumplimiento de las medidas legales de seguridad y salud. Representación técnica del Constructor: Tendrá obligación el Constructor de poner al frente de su personal y, por su cuenta, un representante técnico legalmente autorizado cuyas funciones serán, de acuerdo al artículo 11 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación, las de asumir las funciones de Jefe de obra por lo que deberá tener la capacitación adecuada de acuerdo con las características y complejidad de la obra. Realizará la vigilancia necesaria para que la obra se ejecute con sujeción al proyecto, a la licencia, a la legislación aplicable y a las instrucciones del Arquitecto Director de obra y del Director de la ejecución de la obra con el fin de alcanzar la calidad prevista en el proyecto. En este sentido deberá vigilar los trabajos y colocación de andamios, cimbras y demás medios auxiliares, cumplir las instrucciones de la Dirección facultativa, verificar los replanteos, los dibujos de montea y demás operaciones técnicas, cuando, sea cual fuere la importancia de la obra, el Constructor no fuese práctico en las artes de la construcción y siempre que, por cualquier causa, la Dirección facultativa lo estimase oportuno.
Show more

93 Read more

Tutorial para la estimación de un modelo con variables dummy en EasyReg

Tutorial para la estimación de un modelo con variables dummy en EasyReg

Marzo de 2008 Resumen Este documento presenta una breve introducción a cómo crear variables dummy con el paquete econométrico gratuito EasyReg. Este documento está dirigido principalmente a estudiantes de pregrado de un curso de econometría o cualquier lector con conocimientos básicos del modelo de regresión múltiple.

11 Read more

1.Variables ficticias en el modelo de regresión: ejemplos.

1.Variables ficticias en el modelo de regresión: ejemplos.

Debido a los inconvenientes manifestados anteriormente en el modelo de probabilidad lineal, se necesita transformar el modelo original de tal manera que restrinja la predicción de Y a estar dentro del intervalo (0,1). Esto requiere trasladar los valores que pertenecen a una recta real a un intervalo, de manera que mantengan las propiedades de un modelo de regresión. Para ello, es necesario utilizar para E(Y i )= P i una función de distribución de probabilidad que se escriba

11 Read more

Un Modelo VECMX* con Variables Fiscales para la Economía Española

Un Modelo VECMX* con Variables Fiscales para la Economía Española

Las GIRF, a diferencia de otras clases de funciones de respuestas al impulso, presentan un balance de ventajas e inconvenientes que las hacen adecuadas para nuestro análisis. Por un lado, las GIRF son invariantes al orden de las variables en el modelo VECMX* para la economía española. En particular, las GIRF no requieren de la ortogonalización de los residuos del sistema y, por tanto, de restricciones sustentadas en la teoría económica, dado que toman las correlaciones históricas entre las variables recogidas en la matriz de covarianzas estimada. Por el contrario, las GIRF no ofrecen información acerca de las relaciones causales entre las variables. En este sentido, en las GIRF no se procede a la identificación de los shocks, de manera que no pueden emplearse para la efectuación de simulaciones de política económica. Así pues, resulta imposible proporcionar una interpretación económica estructural a tales perturbaciones, con etiquetas del tipo “shock de oferta”, “shock de demanda” o “shock de política económica”, por ejemplo. En cualquier caso, el análisis de los efectos de un cambio no anticipado en una de las variables observables sobre el resto de variables endógenas del modelo constituye un objetivo en sí lo suficientemente relevante como para poder considerarse un paso esencial en cualquier estudio.
Show more

32 Read more

Show all 10000 documents...