VILLA GESELL

Top PDF VILLA GESELL:

Espacios públicos de Villa Gesell : relevamiento, diagnóstico y evaluación de la calidad ambiental

Espacios públicos de Villa Gesell : relevamiento, diagnóstico y evaluación de la calidad ambiental

Las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul se desarrollan al sur de la ciudad cabecera, aunque su proximidad con ella puede producir un continuo urbano que las absorba en el futuro. Dichos asentamientos poseen una profusa forestación que ha fijado los médanos otorgando calidad ambiental al paisaje y si bien sus calles en su mayoría están abiertas y consolidadas, aún presentan muy poca ocupación. Los fraccionamientos están dirigidos a la explotación turística, aunque es creciente la radicación de residentes permanentes y la construcción de viviendas de fin de semana para la población estable de Villa Gesell y Mar del Plata. Ambas urbanizaciones mantienen las condiciones naturales de la playa, con médanos vivos que la protegen y brindan condiciones óptimas para la explotación turística.

129 Lee mas

La zona costera como escenario turístico: transformaciones territoriales en la costa atlántica bonaerense, Villa Gesell (Argentina)

La zona costera como escenario turístico: transformaciones territoriales en la costa atlántica bonaerense, Villa Gesell (Argentina)

El tratamiento de los residuos domiciliarios se realiza a partir de la colocación de los desechos particulares de los habitantes en bolsas que luego serán retiradas, por la empresa recolectora. No se realiza preselección de residuos en los hogares, como así tampoco se concretan tareas de separación y reciclado de basura. Tanto Villa Gesell como Pinamar, comparten un sitio de disposición final de residuos localizado en el kilómetro 405 de la Ruta 11 - Interbalnearia sobre el Partido de General Madariaga, distando a 18 km. de la ciudad cabecera. El predio comenzó a operar en el año 1975, se ubica en una zona baja e inundable y carece de protección, abarca un área de utilidad de 15.000 m² Se vuelca la basura previamente compactada en los camiones recolectores, si bien la superficie ocupada se mantiene se ha visto elevada la cota en aproximadamente 8 m. en altura. No existen balanzas para registrar el peso de la basura depositada y están ausente los monitores; durante la temporada baja por día se depositan 23 toneladas y en los meses de verano 69 toneladas, según estimaciones realizadas por la empresa recolectora tomando como base la capacidad de los camiones y el número de viajes realizados (Pezzo, 2005). Los restos de poda, pinocha y otros elementos a desechar son retirados por la misma empresa.

335 Lee mas

Análisis del entramado institucional involucrado en la gestión de destinos turísticos  Los casos de Villa Gesell y Pinamar (Argentina)

Análisis del entramado institucional involucrado en la gestión de destinos turísticos Los casos de Villa Gesell y Pinamar (Argentina)

Las instituciones pertenecientes al sector privado mencionadas arriba, son las que poseen relación con la actividad turística de Villa Gesell. Por su parte la AHRCA es reconocida como representante de la FEHGRA, entre sus objetivos principales se destacan: promover la vinculación y cooperación entre sus asociados; generar concientización sobre la importancia de la actividad turística para el desarrollo económico y social del territorio; asesorar y capacitar los recursos humanos del sector. La Cámara de Empresarios Hoteleros persigue fines similares a la AHRCA, pues también nuclea también a los establecimientos de alojamiento hotelero.

112 Lee mas

Lógicas territoriales, representaciones y gestión de un espacio fragmentado en torno a problemáticas socioambientales : estudio comparado de los distritos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle y General Madariaga

Lógicas territoriales, representaciones y gestión de un espacio fragmentado en torno a problemáticas socioambientales : estudio comparado de los distritos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle y General Madariaga

Es a partir de estas consideraciones que se ha planteado la presente tesis, en la que se ha tomado como ámbito geográfico para el análisis al Socio-Ecosistema Litoral Norte de la provincia de Buenos Aires. El mismo se conforma por los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y se incluyen a los distritos a los que pertenecían hasta fines del siglo XX: General Madariaga y General Lavalle. En ellos se han identificado los problemas socioambientales en función a la pérdida de servicios del ecosistema litoral.

35 Lee mas

Ensayo de un sistema de indicadores sincrónico y diacrónico para la determinación de calidad ambiental en playas turísticas de la costa atlántica bonaerense

Ensayo de un sistema de indicadores sincrónico y diacrónico para la determinación de calidad ambiental en playas turísticas de la costa atlántica bonaerense

Las playas con mayores presiones son las de Santa Teresita y Mar del Plata mientras que las de Villa Gesell y Miramar son las que presentan mejor Estado relativo por ser amplias, sin plataformas de erosión, con buena calidad microbiológica, y en general con baja turbidez de sus aguas,con ausencia de olores desagradables,entre otras características. Por otro lado las que presentan peor estado son las playas de Quequén y Santa Teresita por carecer de los atributos antes mencionados. Las mejores respuestas relativas se registraron en Villa Gesell y Miramar donde se verifica una gestión privada.

17 Lee mas

Boletín Climatológico   Agosto 2017   Volumen XXIX   No 8

Boletín Climatológico Agosto 2017 Volumen XXIX No 8

La Figura 16 nos muestra que al sur de los 40°S, en gran parte de Buenos Aires y Santa Fe y en el sur del Litoral la frecuencias de días con cielo cubierto han sido superiores a 10 días. Las mayores frecuencias se dieron en El Bolsón con 21 días, Ushuaia, Bariloche y Las Flores con 18 días, Tandil y Villa Gesell con 16 días, Buenos Aires, Punta Indio y Chapelco con 15 días y Rosario, La Plata, Azul, San Antonio Oeste, Viedma y Río Gallegos con 14 días. Por otro lado, valores inferiores a 4 días se presentaron en oeste del NOA (La Quiaca con 0 días, Tinogasta con 1 día y Chilecito, La Rioja y Chepes

24 Lee mas

Tecnologías de visualización  en la investigación neuropsicológica: un estudio caso sobre imaginario corporal

Tecnologías de visualización en la investigación neuropsicológica: un estudio caso sobre imaginario corporal

Sin embargo, la lectura iría más allá de la superficie, se trata de identificar patrones del movimiento más profundos, a nivel neurofisiológico sin sacrificar el movimiento “natural” del cuerpo. En este sentido sería como una extensión extrema del interés de Gesell de ver más allá de lo posible con la “mirada desnuda”. Nikolas Rose (2007) dice que el imaginario del cuerpo que compartimos hoy en cierto sentido guarda semejanza con la imagen del cuerpo tangible como el “molar” del siglo XIX —que se debe perfeccionar a través de dietas, ejercicios, cirugías, etc.— pero más aún, viene acompañada de la imagen del cuerpo “molecular”. Hoy la biomedicina visualiza el cuerpo a otro nivel que es el nivel molecular. En este sentido el “ojo clínico”, la “mirada médica” ha sido complementado por la “mirada molecular”. Desde luego, esta “mirada molecular” no capta a primera vista, se debe apelar a la tecnología médica. Esta operación en muchos sentidos permite más que la explicación de un objeto, la explicación de lo que aparece ante la vista como imagen reconstruida para ser explicada. Se trataría entonces de una “mirada molecular mediatizada” sobre imágenes reconstruidas algorítmicamente —muchas veces con la alianza de viejas y nuevas tecnologías— y atravesando diversos códigos (código binario, además de softwares particulares, protocolos de interpretación y comunicación) hasta finalmente llegar a producir una imagen capturable por el ojo humano, una imagen analógica factible de ser interpretada por un sujeto. En este ejercicio se obvia precisamente lo que constituye la mirada misma, la mediación de la red implicada. El dispositivo o aparato tecnológico deja de ser un artefacto o cosa tangible para convertirse en una extensa red de discursos, prácticas y objetos.

18 Lee mas

La marca ciudad como herramienta para el desarrollo local : estudio de comparación marca Tandil y Marca Gesell

La marca ciudad como herramienta para el desarrollo local : estudio de comparación marca Tandil y Marca Gesell

Como señalaba el entrevistado, se desarrolló una ordenanza, aún sin ser aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad, donde se definen los usos del antiguo logo (Imagen 2.6) y la Marca Gesell. El primero, a través de dicha ordenanza, se constituiría en el escudo del gobierno municipal. A su vez la Marca Gesell representaría a la ciudad y tendría dos posibles funciones: cuando la Marca se usara para vender un negocio, empresa o actividad, por ejemplo un restaurante, hotel, transporte, su manejo sería gratuito. Si en cambio fuera utilizada para comercializar con ella, como por ejemplo colocándola en un gorro, jarro, cuadro, deberá pagarse un importe o canon.

121 Lee mas

Prediccin de secuela neurolgica al ao de edad en nios prematuros evaluados con el examen evolutivo de la conducta

Prediccin de secuela neurolgica al ao de edad en nios prematuros evaluados con el examen evolutivo de la conducta

Puede observarse que los valores no sólo de los prome- dios sino de las medianas, mínimos, máximos y cuartiles presentan gradiente, evidenciando una disminución en los valores cuando se utiliza el criterio Gesell días hiper-hipo- tono. De manera general, el comportamiento de los datos en los cuatro criterios de calificación se observa que el cri- terio Gesell semanas con edad corregida obtuvo los valores más altos en contraposición con el criterio Gesell días hi- per-hipotono, el cual obtuvo los valores menores al no co- rregir la edad por prematurez.

9 Lee mas

Dineros alternativos: moneda para otra economía.

Dineros alternativos: moneda para otra economía.

[…] la moneda ha sido demasiado “mejorada” desde el punto de vista unilateral del poseedor. Al escoger la materia para la moneda se ha tenido solamente en cuenta al comprador, a la demanda. La mercancía, la oferta, el vendedor, el productor, han sido olvidados por completo. […] La elección del metal monetario ha convertido a la demanda en una acción volitiva del poseedor del dinero, entregándola al capricho, al afán de lucro, a la especulación y al azar, sin considerar que la oferta, por su estructura orgánica, quede totalmente desamparada frente a esa voluntad. Así surgió el poder del dinero que, convertido en potencia plutocrática, ejerce una presión insoportable sobre todos los productores. (Gesell, 1936, pág. 131)

103 Lee mas

De las vías para acá : cinco acercamientos a la historia de Las Villas

De las vías para acá : cinco acercamientos a la historia de Las Villas

Pero “La Reina de las Villas” es también el nombre que Los Visconti le dieron a su más reciente composición dedicada al barrio, que aún permanece inédita y está comenzando a circular como corte de difusión del dúo tras la muerte de Víctor. En ella, como en el resto de sus canciones, el barrio es el lugar ausente, inalcanzable de tan alejado en el tiempo y en el espacio. Aparece evocado desde el recuerdo y presente solo en él, como en el estribillo de “A Villa Mitre”: “Aquí están tus recuerdos, Villa Mitre. / Te los grita, emocionada, mi canción”. Esa emoción está marcada por el sufrimiento de saber que es difícil regresar al lugar de la infancia; impide el olvido y garantiza la memoria. Los primeros dos versos del nuevo vals dedicado al barrio manifiestan este sentimiento: “De nuevo Villa Mitre caminaré tus calles / sabrás por mi nostalgia que nunca te olvidé”. A diferencia de los que se quedaron, Los Visconti cantan el lamento del que, a la fuerza, tuvo que marcharse del barrio: “Anduve mil caminos, me cobijó otro suelo / y todo mi desvelo era volver a ti 6 ”.

80 Lee mas

ANEXO II Sobre el Bayle de Torres y otros cargos públicos

ANEXO II Sobre el Bayle de Torres y otros cargos públicos

En el nombre de Dios. Sea notorio a todos los hombres, tanto presentes como futuros, que yo Arnaldo, abad del Santo Victorián por la gracia de Dios, y de todos los monjes del dicho monasterio, o sea, Guillermo de Jaca prior del claustro, y Arnaldo de Toledo limosnero, y Pedro de Lasquarre sacristán, y Fortuno de Camporo, y Arnaldo de Ainsa, y Bernardo de Graus, y Raimundo de Jaca, y la señora Agnes de Estada, que fue mujer de don Rodrigo de Estada, hermana nuestra en Cristo, que es señora de nuestra villa de Torres, damos por nosotros y por nuestros una parcela de tierra en la villa de Torres, de nuestra propia heredad. Así entregamos el campo de la Solana junto a aquella viña de Saurina y la viña de Berenguer Millera, y entregamos el disfrute de la acequia y el linar de Guillermo de Camporo, y damos una platza [“lote de solares”] de tierra en el dicho lugar de aquella nuestra era para que construyan una casa junto a aquellas casas que dimos a Arnaldo Fabro. Asi damos la ya dicha parcela y el ya dicho solar a ti, Bartolomé de Organui, y a toda tu posteridad y a los tuyos por todos los siglos, y a ti Bartolomé y a toda tu posteridad y a los tuyos nos pagues un tributo de la ya dicha donación de 12 denarios para la iglesia de Santa María de Torres, una vez al año en la fiesta de todos los Santos, y aquella décima que ya saldría del dicho tributo, de la misma manera exoneres a la iglesia de Santa María de las Torres. Y limita la dicha parcela en su primera parte con la viña de Saurina, y tierra y viña de Berenguer Millera, y de sgunda parte con el linar de Guillermo de Camporo, y de trcera parte con aquella tierra de Santa María, y de la cuarta parte con el camino y la acequia. Y aquella platza [solar] confronta con el palacio de Torres, de segunda parte con la era de García Vacher, y de tercera parte la entrada de aquellas casas que fueron de

144 Lee mas

Contribución a la planificación colaborativa en las cadenas de suministro

Contribución a la planificación colaborativa en las cadenas de suministro

La empresa Almacenes Universales S.A. es una Sociedad Mercantil de capital 100% cubano, constituida el 28 de Enero de 1994, perteneciente al Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cuya actividad principal es la prestación de servicios logísticos integrales a las mercancías tanto importadas como para la exportación y el mercado nacional. Su dirección administrativa está ubicada en calle A, No,33 e/4ta y Línea, Reparto Noreste, Zona Industrial, Santa Clara, Villa Clara, antigua área de Planta Mecánica, donde a la vez está ubicada la Plataforma Logística Integral “Fabric Aguiar Noriega”, área 3 de almacenes. También tiene el área 1, ubicada en la carretera Central, Banda Esperanza, km. 291, barrio “Antón Díaz”, el área 2 ubicada en esta misma carretera pero en el km. 294, barrio “La Gomera”, el centro de negocios ubicado en el km. 297, Reparto Riviera y el área No 4 ubicada en caibarién, a esta pertenecen las brigadas de control de plagas y vectores y un representante de AUSA para la gestión con las entidades del territorio.

252 Lee mas

EL JARDÍN DE LA VILLA STEIN-DE MONZIE EN GARCHES

EL JARDÍN DE LA VILLA STEIN-DE MONZIE EN GARCHES

La Villa Savoye, de 1929, demuestra la fuerza y la continuidad de las ideas lanzadas con determinación a partir del proyecto de la Villa Stein-de Monzie. Esta casa se convirtió en la predilecta del arquitecto y la más conocida, la más famosa. En este proyecto Le Corbusier puso en práctica sus ideas sobre el jardín moderno, y entre ellas, dos teorías aparentemente contradictorias: la primera, la del Inmueble Villa, con la intención de proporcionar un ideal de sol, aire y vegetación y la segunda, la de la ansiedad casi patológica que sentía el arquitecto por el hecho de vivir en contacto con el suelo. "Cuando alguien está de pie en el campo, no consigue ver muy lejos", escribió Le Corbusier. "Es más, el suelo es insalubre, húmedo, etcétera, […] en consecuencia, el auténtico jardín de la casa no debe estar al nivel del suelo, pero sí a 3,5 m por encima de él: es el jardín colgante, cuya superficie es seca y saludable y del cual se tiene una buena visual". 14

14 Lee mas

Villa turística de bambú ¿Una alternativa para el desarrollo hotelero en Cuba?/ Bamboo Tourist Village. An alternative for Hotel Development in Cuba?

Villa turística de bambú ¿Una alternativa para el desarrollo hotelero en Cuba?/ Bamboo Tourist Village. An alternative for Hotel Development in Cuba?

Un referente de partida es la modalidad de villa turística, que tiene una presencia valiosa en Cuba, a pesar de que la cantidad de instalaciones de su tipo ha experimentado un decrecimiento en los últimos cinco años, al pasar de 58 a 31 unidades en los años transcurridos entre 2013 y 2017 [1]. Algunas de estas instalaciones destacan como ejemplos importantes, como es el caso del conjunto Guamá (1960), ubicado en la Ciénaga de Zapata, el cual todavía hoy permanece como una obra notable de la arquitectura cubana. Uno de sus grandes atractivos consiste en la belleza de sus instalaciones, construidas con maderas preciosas, mientras la generalidad de las villas en explotación ha sido edificada con técnicas constructivas tradicionales. Otra referencia muy singular y distanciada de los cánones establecidos, pero exitosa como oferta turística, pudiera encontrarse en Villa Capricho, ubicada en Cayo Largo del Sur, que a partir de técnicas y espacios que hacen honor a su nombre, lograban atraer a cierto sector del mercado, interesado en el disfrute de la excepcional naturaleza del lugar, en un ambiente rústico que recreaba la humilde vivienda rural.

16 Lee mas

La cámara de gesell como mecanismo para evitar la revictimización, en la recepción de los testimonios anticipados en los delitos sexuales en el año 2015, en la fiscalía provincial de Chimborazo, cantón Riobamba

La cámara de gesell como mecanismo para evitar la revictimización, en la recepción de los testimonios anticipados en los delitos sexuales en el año 2015, en la fiscalía provincial de Chimborazo, cantón Riobamba

El testimonio anticipado en los delitos sexuales constituye un medio probatorio de vital importancia para la sana crítica del juez, que le permitirá emitir su decisión, basada en la realidad de los hechos. El testimonio anticipado, es desarrollado en la cámara de Gesell, con el objetivo de que la víctima sea protegida y sobre todo evitando todo contacto con el agresor en el juicio, primando así el derecho de la parte afectada a la no revictimización. Al realizar éste medio probatorio las partes participan, tanto la parte ofendida, como la acusada, respetando los derechos de las dos partes procesales a través del desarrollo de las diligencias con el respeto al debido proceso, el fin de la misma es evitar que el delito no quede en la impunidad y proteger la integridad física y psicológica de la persona afectada.

54 Lee mas

Impacto de la Aplicación del Modelo de Aprendizaje por Competencias en el Desarrollo de Competencias de Entrevista en Estudiantes de la Licenciatura en Psicología -Edición Única

Impacto de la Aplicación del Modelo de Aprendizaje por Competencias en el Desarrollo de Competencias de Entrevista en Estudiantes de la Licenciatura en Psicología -Edición Única

Situaciones de aprendizaje: El documento estipula con énfasis las situaciones de aprendizaje planeadas para el curso. Estas son: Realizar cinco entrevistas a personas en sus diferentes etapas de vida con el objetivo de poner en juego las competencias propias del entrevistar en el ejercicio profesional del psicólogo, Realizar cinco observaciones a las entrevistas de su compañero de equipo con la finalidad de retroalimentar su intervención, Realizar ejercicios específicos para el desarrollo de habilidades y competencias de entrevistar, así como una entrevista en la Cámara de Gesell, Analizar y retroalimentar las habilidades y competencias desarrolladas por los estudiantes en sus entrevistas y Evaluar los obstáculos encontrados sugiriendo alternativas de solución. Después de ese apartado nombra posibles actividades que son: cuatro entrevistas fuera de las horas de clase, una entrevista realizada en cámara de Gesell, role playing en horas de clase, ejercicios dinámicos y vivenciales para el desarrollo de competencias específicas, observación y registro de situaciones de entrevista dentro y fuera de las horas de clase, análisis y

90 Lee mas

Beneficios de la Cámara de Gesell y Centro Internacional de Simulación Clínica (CISC) como estrategia pedagógica en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales en estudiantes de bachillerato en psicología de la UNIBE.

Beneficios de la Cámara de Gesell y Centro Internacional de Simulación Clínica (CISC) como estrategia pedagógica en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales en estudiantes de bachillerato en psicología de la UNIBE.

Para entender la cámara de Gesell primero hay que entender el gran interés del psicólogo Arnold Gesell (1880-1961) en la observación como un método más eficaz para obtener información precisa, en sus estudios del desarrollo infantil. El Dr. Gesell se formó en una época donde el desarrollo tecnológico en la captación de imágenes estaba desarrollándose vertiginosamente. Él mismo fue un devoto aficionado a las posibilidades que ofrecía la tecnología fotográfica y la posibilidad de grabación y análisis, para su trabajo psicológico, en el contexto de la psicología del desarrollo. Sobre todo, le interesó el fenómeno de la permanencia, y de la memoria; de cómo, ante un estímulo visual se puede dejar una impronta más fuerte en el observador que cualquier otra explicación indirecta (Thelen y Adolph, 1992). Esto lo llevó a desarrollar un curioso dispositivo: una cámara de estudio del comportamiento. Dicho dispositivo tenía el objetivo de poder realizar observaciones y experimentos a través de una pantalla o filtro por medio del cual se presencia lo que sucede en el interior de la cámara, sin que los sujetos del otro lado del vidrio puedan ver a los que están en el exterior (Thelen y Adolph, 1992).

10 Lee mas

DOC.TRABJ N°2 jóvenes y armas 2015 final

DOC.TRABJ N°2 jóvenes y armas 2015 final

Somos docentes de la Escuela de Educación Media nº1 de Villa Gesell y escribimos desde un particularísimo estado de ánimo, compuesto principalmente de dolor y consternación, pero también de duda y de un elemento que se parece al suspenso pero que es peor, y que tiene que ver con la pregunta de cómo seguir, cómo hacemos y ahora, ¿ahora qué? ¿Cómo vamos a mirarnos con los chicos, mañana lunes? Cómo vamos a estar en ese sitio donde tan tremendamente y en sólo fracción de segundos la realidad cortó el camino por donde venía y tomó una dirección tan salvaje y vertiginosa que por momentos las náuseas no dan tregua.

16 Lee mas

Cámara Gesell y prácticas profesionalizantes para psicopedagogos en Orientación Vocacional

Cámara Gesell y prácticas profesionalizantes para psicopedagogos en Orientación Vocacional

El trabajo sobre las afectaciones de quienes están en situación de elección y de quienes coordinan/co-coordinan, interpela a los actores y es lo que ha de resignificarse en la puesta en común que supone la lectura de lo acontecido en Cámara Gesell. Cuando se alude a afectaciones se incluye la posibilidad de abordar lo corporal y las emociones con su impacto, refiere a lo que Monereo señala como cognición “cálida”. Consideramos que los coordinadores ponen en juego lo que Monereo (2007,pp.501) llama “cognición cálida”, es decir un pensamiento estratégico en contexto, en el que las emociones juegan un papel importante a la hora de regular el comportamiento. Se trata de poner en marcha procedimientos que colaboren con nuevos posicionamientos subjetivos (Bozzolo, 2008,pp.2). “Las personas deberán ser competentes para regular y gestionar sus propios conocimientos, y las emociones adheridas a esos conocimientos, en cualquier circunstancia vital, académica y profesional”. (Monereo,2012)

11 Lee mas

Show all 3346 documents...