PDF superior 1 LAS POLÍTICAS TERRITORIALES DE MEDIANO Y CORTO PLAZO

1 LAS POLÍTICAS TERRITORIALES DE MEDIANO Y CORTO PLAZO

1 LAS POLÍTICAS TERRITORIALES DE MEDIANO Y CORTO PLAZO

1. Caño El Pital. Nace a dos kilómetros del casco urbano, al lado oriental de la vía Aguachica – la Costa, recorre el norte del casco urbano, en dirección oriente – occidente y viene a desembocar en la quebrada Noreán, es una corriente fundamental en la regulación de humedad hídrica del parque el Agüil, y sin embargo está afectado por la invasión urbanística de su ronda hídrica de protección y por la descarga de aguas servidas y residuos sólidos producidas por los barrios 11 de Noviembre, 20 de enero, El Bosque, San Fernando, San Eduardo, Cordillera, Las Delicias, Barahoja, Jerusalén, La Ciudadela de la Paz y los diversos asentamientos subnormales sobre la misma corriente, ocasionando el deterioro de otras corrientes superficiales y subterráneas y la presencia de vectores infecciosos como roedores e insectos entre otros.
Mostrar más

45 Lee mas

Equinoterapia  Rehabilitacin holstica

Equinoterapia Rehabilitacin holstica

En nuestra experiencia personal la práctica constante de la equinoterapia da resultado a corto, mediano y largo plazo por diferentes vías: la primera, a corto plazo, donde el estilo y la calidad de vida se modifica desde la primera prác- tica, ya que el solo hecho de cabalgar nos pone en un me- dio distinto al desplazamiento normal que habitualmente efectuamos, lográndose con ello, una actividad placentera donde liberamos pequeños niveles de adrenalina y endorfi- nas, así como otros neuromoduladores y al mismo tiempo se ejecuta un ejercicio rítmico en forma pasiva aparente- mente, pero, que se convierte en realidad en un ejercicio activo y dinámico aportando al cuerpo (jinete) alrededor de 200 estímulos mecánicos por minuto más una enorme Figura 1. Sesión de terapia, supervisada por terapeuta y familiar
Mostrar más

5 Lee mas

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1’

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1’

A marzo de 2018, la compañía presenta un decrecimiento anual de la cartera bruta de 8,8%, que difiere del crecimiento de 5,0% de la industria y al 8,7% de sus pares (ver Gráfico 1). La dinámica de crecimiento de Banco Pichincha continúa focalizada en libranzas; sin embargo, los bajos niveles de morosidad de este producto han aumentado la competencia en el sector, aspecto que puede continuar presionando sus indicadores de crecimiento de la cartera en el mediano plazo, a pesar del amplio conocimiento y trayectoria de la sociedad.

12 Lee mas

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

Evidenciamos una mayor articulación con el modelo comercial del Banco de Occidente Colombia (BOC), aunque esperamos que la formalidad de dicho proceso y la concreción de sus resultados se logren en el mediano plazo. De igual forma, observamos avances en la implementación y revisión de las metodologías y procesos en las áreas: financiera, de riesgos, auditoría y tecnología para la alineación futura de las entidades. No obstante, consideramos que la alineación entre el BOC y su filial continúa siendo inferior a la de otros grupos bancarios colombianos. Seguiremos evaluando la capacidad del BOC de apoyar al BOP en el desarrollo de su nueva estrategia comercial, y la forma como estas nuevas iniciativas permitan reversar la tendencia de debilitamiento en la posición de negocio que identificamos en los últimos años.
Mostrar más

14 Lee mas

Evaluacin audiomtrica a corto y mediano plazo en implantes cocleares

Evaluacin audiomtrica a corto y mediano plazo en implantes cocleares

In relation to the time of onset of hearing loss in only 4 (5.8%) patients were with post-language hear- ing loss and 64 (94%) of the patients were pre-lan- guage hearing loss. The most common causes of hearing loss in our patient group were hereditary non-syndromic in 20 (29.4%) patients, adverse birth factors in 15 (22%), and in 26 (38.2%) cases failed to identify a possible cause of hearing loss, other caus- es of hearing loss were: congenital rubella, genetic syndromes (Norrie’s syndrom), infectious, post-oto- toxic, autoimmune disease and meningitis (Table 1).

7 Lee mas

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

En el Gráfico 2 se observa que después de un importante incremento a finales de 2015, la rentabilidad anualizada del patrimonio (ROE por sus siglas en inglés) se mantuvo en un nivel cercano a 30% para luego reducirse gradualmente hasta ubicarse en 15%. Dicho comportamiento se encuentra altamente correlacionado con el ciclo de crecimiento y posterior caída observado durante el mismo periodo para el saldo de la cartera bruta, y que se relaciona tanto por la desaceleración de la actividad económica del país, pero también por una decisión estratégica del BAC de restringir la colocación de cartera comercial y ajustar sus políticas de originación, particularmente en 2017.
Mostrar más

14 Lee mas

El sector energía, su desempeño en 2010 y sus retos de infraestructura a corto y mediano plazo

El sector energía, su desempeño en 2010 y sus retos de infraestructura a corto y mediano plazo

Las emisiones de GEI según tipo de gas se dividen en Dióxido de Carbono (CO₂) con el 98,0% con una baja del 3,8% interanual, luego con un 1% se encuentra el Metano (CH₄) con una rebaja del 26,4% (por la supuesta rebaja del consumo de leña), así como también con un 1% se encuentra el Óxido Nitroso (N₂O) que bajó un 5% (también por el efecto de la leña). Creemos, que más allá de las dudas metodológicas, si se mantuvo estable el tema de la Huella de Carbono, dentro de lo cual es importante, la reducción del consumo de leña y una generación eléctrica más limpia, porque para lograr una reducción sostenible de las emisiones y sobre todo cumplir con una meta en específico, se debe intervenir el sector transporte, lo que requeriría de inversiones de cientos de millones de dólares por año, que no se están desarrollando al ritmo requerido. Si bien, se continúa hablando de la meta Carbono Neutral en 2021, y aún cuando autoridades gubernamentales sostienen que es posible, nos parece que con los planes actuales de desarrollo de infraestructura, el retraso de proyectos eléctricos emblemáticos y pocas acciones tangibles en materia de transporte, esa meta no es más que una declaración de buenos propósitos.
Mostrar más

25 Lee mas

Resultados en el corto y mediano plazo del tratamiento con radiofrecuencia de la insuficiencia venosa superficial

Resultados en el corto y mediano plazo del tratamiento con radiofrecuencia de la insuficiencia venosa superficial

Objetivo: Evaluar los resultados iniciales y en el mediano plazo del tratamiento con radiofrecuencia (RF) de la Insuficiencia Venosa Superficial (IVS) de las extremidades inferiores. Material y Método: Serie de pacientes operados en el Hospital Dr. Eduardo Pereira, Valparaíso por IVS con tratamiento de los troncos safenos insuficientes mediante ablación RF. El diagnóstico fue clínico y mediante eco-doppler color. Se efectuó un cuestionario de calidad de vida en el pre y posoperatorio. Resultados: 77 pacientes (57 mujeres), edad promedio de 58,3 años (23-83) y un seguimiento promedio de 13,6 meses. Los pacientes consultaron por várices primarias sintomáticas de una extremidad inferior (49) o ambas (28) con 105 extremidades, clasificación CEAP C2:84, C3:1, C4:9, C5:4, y C6:7. No hubo extremidades C0 o C1. Se agregó extirpación de tributarias varicosas superficiales mayores de 3 mm de diámetro con gancho en todas las extremidades. Además, en algunos pacientes se realizó ligadura directa de venas perforantes, injerto de úlceras, o resección cutáneo-aponeurótica e injerto diferido como tratamientos complementarios. Se realizó controles con eco-doppler color observando una correcta ablación ecográfica de la vena safena en un 99% a un mes y 94% a los 6 meses de seguimiento. Hubo ausencia de trombosis venosa profunda en todos los pacientes. El cuestionario de calidad de vida reveló en una mayoría, el alivio de los síntomas y satisfacción en relación a la cirugía. Conclusión: La ablación con radiofrecuencia de los troncos safenos insuficientes es un método efectivo en el corto y mediano plazo, que puede ser acompañado de otros pro- cedimientos para tratar la IVS de las extremidades inferiores.
Mostrar más

5 Lee mas

Ciruga de Fontan  Factores de riesgo a corto y mediano plazo

Ciruga de Fontan Factores de riesgo a corto y mediano plazo

Hay series que reportan que hasta 90% de los pacientes tenían al menos un procedimiento pre- vio, siendo los más frecuentes las fístulas sisté- mico-pulmonares, así como derivación cavopul- monar bidireccional y bandaje de la arteria pulmonar. En nuestra serie un 65% de los pa- cientes tenían procedimientos previos, siendo los más frecuentes las fístulas sistémico-pulmo- nares (59%), seguidas de la derivación cavopul- monar bidireccional, con un tiempo entre la ci- rugía paliativa y el Fontan de 1 a 13.6 años, con promedio de 4.8 años. La mitad de los pacientes que tuvo distorsión de ramas pulmonares, la pre- sentó posterior a cirugías paliativas, de las cua- les 4 fueron fístulas sistémico-pulmonares, una derivación cavopulmonar bidireccional y otra bandaje de la arteria pulmonar más DCPB. Esto hace meditar que ningún procedimiento está exento de provocar distorsión de ramas y puede, por lo tanto, complicar el procedimiento quirúr- gico del Fontan. A pesar de lo anterior, los pa- cientes que tuvieron procedimientos previos no presentaron incremento en la mortalidad com- parados con el resto en nuestro análisis. Los criterios que han sido descritos como pre- dictores de una adecuada adaptación a la fi- siología de la cirugía de Fontan son: PAMP menor de 15 mmHg, D 2 VI menor de 10 mmHg, tamaño y anatomía de las ramas pulmonares y resistencias vasculares pulmonares (<4U•W). Los parámetros preoperatorios encontrados en los pacientes de nuestro estudio, son compa- rables a los reportados en otras series y ningu- no de ellos fue factor de riesgo para mortali- dad. 11-15
Mostrar más

11 Lee mas

Angioplastia percutánea compleja en territorio femoropoplíteo: resultados a corto y mediano plazo

Angioplastia percutánea compleja en territorio femoropoplíteo: resultados a corto y mediano plazo

El presente estudio es observacional, descriptivo y prospec- tivo, realizado en el Instituto Cardiovascular Atlántico - Sanatorio Belgrano (ICA), ubicado en la ciudad de Mar del Plata. Entre noviembre de 2012 y junio de 2016 se incluye- ron 53 pacientes en forma consecutiva a quienes se les reali- zó una angioplastia en el territorio femoropoplíteo, defini- da como cualquier angioplastia realizada entre el origen de la arteria femoral superficial y la arteria poplítea distal an- tes del nacimiento de la arteria tibial anterior. Se utilizaron los estadios de Leriche-Fontaine para clasificar la isquemia crónica de miembros inferiores (Tabla 1) 5 y el score de cal-
Mostrar más

5 Lee mas

MARCO FISCAL DE MEDIANO PLAZO PLAN FINANCIERO PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES MUNICIPIO DE EBÉJICO — ANTIOQUIA

MARCO FISCAL DE MEDIANO PLAZO PLAN FINANCIERO PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES MUNICIPIO DE EBÉJICO — ANTIOQUIA

En un mundo globalizado la competitividad es fundamental por parte de las entidades territoriales para atraer la inversión extranjera directa, lo que hace que crezca económicamente y mejore sus condiciones de vida, pero exige como condición que el estado tiene que ser mucho más productivo, es decir prestar los mismos servicios con mayor calidad y con menores recursos, tanto económicos como de talento humano, por lo tanto a nivel mundial se han establecidoestándares en torno a los funcionarios públicos de que no debe haber más de un funcionario por cada 1.000 habitantes, la población del Municipio de Ebéjico históricamente ha sido:
Mostrar más

43 Lee mas

PARTICIPACION DEL MUNICIPIO EN LOS INGRESOS CORRIENTES DE LA NACION (EN MILES DE PESOS) CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO AÑO

PARTICIPACION DEL MUNICIPIO EN LOS INGRESOS CORRIENTES DE LA NACION (EN MILES DE PESOS) CORTO PLAZO MEDIANO PLAZO LARGO PLAZO AÑO

Para consolidar la imagen objetivo planteada en la visión prospectiva de desarrollo territorial del Municipio de Villanueva y acorde con los objetivos, políticas y estrategias propuestas para alcanzarla, se establecieron los Programas, Sub programas y Proyectos a ejecutarse en el Corto, Mediano y Largo plazo.

24 Lee mas

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

Tradicionalmente, BBP ha presentado niveles de concentración relativamente altos en sus depósitos debido a su enfoque estratégico dirigido a atender las necesidades financieras de clientes corporativos y empresariales vinculados con su matriz. En 2016 y 2017, dicha concentración aumentó luego de que el banco recibiera nuevos recursos de inversionistas corporativos. A pesar de lo anterior, la construcción de relaciones de largo plazo con sus clientes ha llevado a que los depósitos del BBP presenten una alta estabilidad en el tiempo, reflejada en indicadores de renovación de depósitos a plazo estables en niveles en torno a 90%. Adicionalmente, el banco ha mantenido políticas prudentes en la gestión de riesgo de liquidez por lo cual conserva un alto volumen de activos líquidos en su balance que le permiten atender de forma adecuada eventuales retiros de sus depósitos, aún bajo escenarios de estrés. Nuestra evaluación del riesgo también incorpora una alta probabilidad de respaldo por parte de su matriz, la cual participa activamente en la gestión estratégica del riesgo de liquidez de su filial panameña.
Mostrar más

12 Lee mas

Políticas de mediano y corto plazo sobre uso y ocupación del suelo urbana

Políticas de mediano y corto plazo sobre uso y ocupación del suelo urbana

La estrategia va conjugada, de acuerdo a las políticas de desarrollo de vivienda de interés social municipal, departamental y nacional, pero nunca olvidando la región donde se va a desarrollar esta vivienda, realmente no hay necesidad de desarrollar vivienda en material sea bloque o concreto para poder decir que es una vivienda digna, los desarrollos de vivienda en madera son una posibilidad que se viene implementando desde siglos, la vivienda palafítica es una vivienda ajustada a la zonas inundables, a zonas de pescadores donde hay una total interrelación entre el medio y el hombre, es decir por que cambiar un modelo si este ha satisfecho durante mucho tiempo a la población, ha sido consecuente con el medio y refleja de alguna manera la idiosincrasia de una comunidad, claro que los tiempos han cambiado las necesidades son otras, pero el medio y la gente se han conservado, entonces por que no replantear nuestros modelos ancestrales adaptarlos a nuestras necesidades conectarlos a las redes y así se obtendrá una vivienda digna contextualizada y a unos costos inferiores, otra alternativa es la de desarrollar la vivienda en material tal vez con paredes gruesas con vanos y marcos de ventanas y puertas en madera, calados de ladrillo o madera en la parte superior de las mimas, techos en barro cerchas en madera, cielo raso en madera chapa, espacios amplios y abiertos, una altura generosa, técnicas de circulación del aire, en fin una vivienda adaptada a las necesidades pero que se homologa con las tipologías existentes en la ciudad.
Mostrar más

30 Lee mas

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

El respaldo de su matriz promueve un robusto sistema de control basado en los mejores estándares de la industria. El Banco de Occidente también provee un apoyo importante al área de negocio (front office) del BOP al participar activamente en la formulación de las estrategias de inversión y en el seguimiento a las mismas. El BOP cuenta con políticas y procedimientos adecuados que permiten aplicar las normas de control a sus operaciones. Las metodologías para la gestión y medición de los riesgos las aprueba la Junta Directiva del banco.

13 Lee mas

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1+’

La entrada de Itaú Unibanco como accionista controlante de CorpBanca trajo consigo un nuevo esquema de políticas de administración de la liquidez en sintonía con los lineamientos de Basilea III. Uno de los elementos que destacamos en estos nuevos lineamientos es el análisis más riguroso sobre la estabilidad de las fuentes de fondeo a través de la diferenciación de los depositantes entre inversionistas minoristas y mayoristas, considerando a estos últimos como menos estables por su alta sensibilidad a los cambios en las condiciones del mercado. Con el objetivo de alinearse con mediciones que siguen los mejores estándares en la gestión del riesgo de liquidez, CorpBanca emprendió en 2016 una recomposición de su pasivo a través de un mayor enfoque en captaciones a plazo (CDTs y bonos) a la vez que reducía la participación de inversionistas mayoristas en sus depósitos a la vista. Esta situación derivó en una importante contracción de las cuentas de ahorro y corrientes mientras que los CDTs aumentaron su participación (ver Gráfico 6). Por otra parte, la relación de activos líquidos a depósitos aumentó y alcanzó un nivel muy superior al de los pares y el sector (ver Gráfico 7).
Mostrar más

20 Lee mas

Directrices_Formulación_Presup-2020.pdf

Directrices_Formulación_Presup-2020.pdf

La planificación operativa anual, es el proceso técnico, social y político articulado al Plan Estratégico Institucional, dinámico e integral, mediante el cual las entidades organizan, elaboran, generan condiciones para la programación, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones de corto plazo priorizadas en un año, basadas en los recursos que se estimen para el ejercicio fiscal, así como en acciones, metas, e indicadores de mediano plazo del país, sector, departamento, región y municipio, expresadas en planes sectoriales y territoriales, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social, asignación racional y equitativa de recursos públicos, así como de sostenibilidad macroeconómica.
Mostrar más

153 Lee mas

Impacto del régimen subsidiado de salud sobre la informalidad en Medellín

Impacto del régimen subsidiado de salud sobre la informalidad en Medellín

De forma específica y en relación con las consecuencias de la informalidad, estudios como los del Consejo Privado de Competitividad afirman que esta condición laboral tiene implicaciones directas sobre el bienestar de los trabajadores y sus familias en la medida que significa quedar por fuera del sistema de protección social ya sea en el corto, mediano o largo plazo (Consejo Privado de Competitividad, 2017). Adicionalmente y considerando que la informalidad es un fenómeno que prevalece en población de bajos recursos, los países han desarrollado una serie de políticas y estrategias que buscan garantizar el acceso a servicios básicos de salud, pensión, entre otros, con el objetivo último de mitigar los efectos de la desprotección (OIT, 2017). Para el caso específico de Colombia, el sistema de protección social se compone del Sistema de Salud (SS), el Sistema de Pensiones, Riesgos Profesionales, Cesantías y Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y es a través de éste que se garantiza el aseguramiento de las necesidades básicas de los individuos y sus familias. Si bien el aseguramiento debe incluir todos los sistemas que componen el SPS, la salud se constituye, en el corto plazo, en el subsistema más importante para asegurar el bienestar del individuo (Guerrero, 2006).
Mostrar más

35 Lee mas

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1’

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 1’

El Sistema de Administración de Riesgo Crediticio (SARC) de Banco Pichincha establece la estructura de administración de riesgo de crédito, las políticas apropiadas según el nivel de riesgo tanto del cliente como de los productos, las metodologías y procesos de la entidad, los límites de exposición y pérdida tolerada, las políticas de seguimiento y recuperación de cartera y otros aspectos que permiten la apropiada gestión del riesgo de crédito. Para esto, el establecimiento de crédito utiliza los modelos de referencia de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para determinar la calificación y las provisiones de la cartera de créditos de consumo; además, para la cartera comercial se han implementado modelos de calificación para cada uno de los productos que el banco atiende.
Mostrar más

15 Lee mas

Evaluación administrativa y financiera para mejorar la gestión de la Compañía “MARMOLMEDIC” Cia  Ltda , provincia de Pichincha, cantón Quito, período 2015   2016

Evaluación administrativa y financiera para mejorar la gestión de la Compañía “MARMOLMEDIC” Cia Ltda , provincia de Pichincha, cantón Quito, período 2015 2016

“ Al final de la evaluación se emitió el informe con las siguientes deficiencias: la inexistencia de planes operativos, manuales de políticas y procedimientos que sirvan de guía para el desarrollo eficiente y eficaz de las actividades empresariales; falta de indicadores de gestión y financieros que evalúen el desempeño de las actividades, y un alto índice de cuentas pendientes de cobro, lo cual impide un mejor desarrollo administrativo y financiero. Por ello se recomienda crear un plan estratégico empresarial, donde se establezcan objetivos a corto, mediano y largo plazo para enfocar a la empresa; establecer políticas de crédito y cobranzas; y realizar al menos un análisis financiero por período con la finalidad de mejorar y evaluar el desempeño empresarial dentro del ámbito económico.”
Mostrar más

147 Lee mas

Show all 10000 documents...