PDF superior 1 MÉTODOS APROXIMADOS DE SOLUCIÓN

1 MÉTODOS APROXIMADOS DE SOLUCIÓN

1 MÉTODOS APROXIMADOS DE SOLUCIÓN

Usando elementos finitos obtenemos soluciones aproximadas, idealmente si incrementamos el número de elementos empleados en un análisis, la solución debería converger a la solución exacta del problema. Hasta ahora solo se ha requerido que de las funciones de aproximación sean integrables, pero esto no es suficiente para garantizar la convergencia. Notemos que los integrandos de las integrales de los métodos de residuos ponderados y de las integrales que provienen de principios variacionales deben ser constantes en el límite cuando el tamaño de los elementos tiende a cero. Esto es, a medida que el tamaño de los elementos disminuye estos integrandos deben tender a un valor constante sobre cada elemento.
Mostrar más

37 Lee mas

Problemas de complementariedad y desigualdades variacionales: nuevos métodos de solución

Problemas de complementariedad y desigualdades variacionales: nuevos métodos de solución

VYACHESLAV V. KALASHNIKOV, NATALIYA I. KALASHNYKO- VA Y AAR ´ ON AR´ EVALO FRANCO. Implicit Complementarity Prob- lem: Perturbation Algorithm. Proceedings of the 7th Annual IBER & TLC Conference, Las Vegas, NV, USA, October 1 - 4, 2007. - 6 pp. STEPHAN DEMPE, VYACHESLAV V. KALASHNIKOV, NATALIYA I. KALASHNYKOVA, Y AAR ´ ON AR´ EVALO FRANCO. An Algo- rithm to Solve Mixed-Integer Bi-level Programming Problems. - En: R. Clute (editor), Proceedings of the International Applied Business Research Conference (ABR & TCL’2009), Oahu, Hawaii, EE.UU., 05 - 09 de enero del 2009. - 12 pp.
Mostrar más

114 Lee mas

EXAMEN_1_Solución.pdf

EXAMEN_1_Solución.pdf

SOLUCIÓN AL EXAMEN 1: Métodos de integración Ecuaciones diferenciales ordinarias - 2011. Casa libertad, UACM.[r]

5 Lee mas

TF 1313 Integrales pdf

TF 1313 Integrales pdf

Termodinámica y Fenómenos de Transferencia Métodos Aproximados den Ingeniería Química TF–1313 1.1 Uso del Método de Cuadratura Gaussiana para resolver Integrales Múltiples.. Ahora, la di[r]

13 Lee mas

Problemario de álgebra lineal - MATERIALES EDUCATIVOS DE LA BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE UACM

Problemario de álgebra lineal - MATERIALES EDUCATIVOS DE LA BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE UACM

El capítulo 1 trata los sistemas de ecuaciones lineales y se utilizan las matrices para determinar su conjunto solución. Además, se abordan otros métodos utilizando los determinantes y la matriz inversa, así como algunas aplicaciones en problemas de tráfico, circuitos eléctricos, temperatura y balanceo de ecuaciones químicas.

180 Lee mas

Métodos alternativos de solución de conflictos

Métodos alternativos de solución de conflictos

En un primer momento podemos decir que los conflictos eran resueltos por las propias partes utilizando para ello leyes naturales o el propio sentido común. A medida que las sociedades van evolucionando, las relaciones entre los seres humanos se vuelven más complejas e impersonales, provocando esto una judicialización de la resolución de los conflictos. Esta judicialización aportará una serie de elementos positivos, siendo necesaria e irremplazable en su totalidad, para la resolución de determinados conflictos. Al mismo tiempo podemos decir que estos procedimientos judiciales tradicionales van a presentar una serie de limitaciones, entre las que podemos destacar: un mayor coste económico y emocional, procesos de larga duración, generan hostilidad, menor flexibilidad, etc. Es por ello que a lo largo del siglo XX comienzan a aparecer técnicas extrajudiciales para la resolución de conflictos, lo que hoy día se conoce como métodos alternativos para la resolución de conflictos, más conocidos por las siglas ADR; siendo considerados herramientas que facilitaran el tratamiento de los conflictos adecuándose en cada momento a las características que estos posean 1 .
Mostrar más

75 Lee mas

Solución de ecuaciones por métodos numéricos

Solución de ecuaciones por métodos numéricos

En esta sección haremos un tratamiento a la solución de ecuaciones polinómicas iniciando con algunos ejemplos de factorización en polinomios con el fin de hallar sus raíces o soluciones, estos métodos los definiremos como métodos analíticos 1 . En algunas ocasiones no existen métodos analíticos capaces de resolver modelos, particularmente en este caso estos métodos quedan limitados en cuanto a la factorización de polinomios con coeficientes irracionales o reales por tanto tenemos que remitir nos a los métodos numéricos como una respuesta a estos polinomios de grado superior el cual definimos como:
Mostrar más

64 Lee mas

Métodos de aprendizaje basados en prototipos usando la teoría de los conjuntos aproximados extendida

Métodos de aprendizaje basados en prototipos usando la teoría de los conjuntos aproximados extendida

Con el fin de evaluar la exactitud de los métodos fueron realizados tres estudios experimentales. Se utilizaron 33 conjuntos de datos provenientes del depósito de datos para aprendizaje automatizado disponibles en el sitio ftp de la Universidad de Irvine, California 1 , donde la mayoría de los atributos en A tienen dominio continuo y el rasgo d discreto. La tabla 3 resume las propiedades de los conjuntos de datos seleccionados. La tabla muestra para cada conjunto de datos, el número de atributos (#at.), número de ejemplos (#ej.), el número de atributos numéricos (#Num.) y el número de atributos nominales (#Nom.) y el número de clases (#Cl.). Los conjuntos de datos están agrupados en 2 categorías dependiendo del tamaño que tienen. Conjuntos de datos pequeños tienen menos de 1000 instancias y conjuntos de datos grandes tienen más de 1000 instancias. Los conjuntos de datos considerados fueron particionados utilizando el procedimiento K-fold cross-validation. (Demsar, 2006).
Mostrar más

58 Lee mas

Aplicación de métodos heurísticos en la solución de problemas de configuración

Aplicación de métodos heurísticos en la solución de problemas de configuración

Como se puede observar en los resultados que muestra la tabla y en el gráfico mostrado en la Figura 3.1, las mejores soluciones aparecen cuando la cantidad de iteraciones ejecutadas es mayor. Cuando el tamaño de las bases de datos aumenta, es decir, cuando la cantidad de componentes a configurar es mayor, pues resulta más difícil que el algoritmo logre obtener resultados con el número de iteraciones utilizado, como es el caso de las bases de datos de tamaño 200 en adelante (que no aparecen en la tabla), es por esto que después de analizar el comportamiento del algoritmo Ascensión de Colinas, que es un método sencillo, de bajo costo computacional y que nos sirvió de prueba inicial, se decidió aplicar otros métodos heurísticos que fueran capaces de obtener mejores soluciones.
Mostrar más

70 Lee mas

Método gráfico

MÉTODOS DE SOLUCIÓN DE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES Y DOS INCÓGNITAS

1. Tomando como base el signo de una de las incógnitas de una ecuación, se procura que en las otras dos ecuaciones esa incógnita tenga la misma magnitud y signo contrario, para que al sumarlas miembro a miembro se elimine dicha incógnita, dando lugar a que en todas las ecuaciones desaparezca, excepto en una.

24 Lee mas

“Métodos numéricos para la solución de ecuaciones diferenciales estocásticas”

“Métodos numéricos para la solución de ecuaciones diferenciales estocásticas”

Al …nal se aplican los algoritmos de los métodos vistos para la estimación del costo de una opción call Europea y de una variación de tal método: el modelo Heston. Además, se estudia el modelo Lotka-Volterra para el análisis de la dinámica poblacional de dos especies en interacción (presa-depredador). También, se ejecutan algoritmos para estudiar el Proceso de Ornstein-Uhlenbeck, presente en muchos fenómenos físicos, y el Puente Browniano (Véase [1]).

87 Lee mas

investigacion de operaciones programa

investigacion de operaciones programa

Se organiza el temario, en cinco unidades, agrupando los contenidos conceptuales de la asignatura en los primeros puntos de cada unidad; posteriormente se da una aplicación de este marco teórico en la solución de problemas reales o hipotéticos, para dar paso al uso de software computacional para comprobar la validez de los procedimientos manuales y finalmente todo la aprendido se aplica a casos reales del entorno.

10 Lee mas

Parcial A Química 1(Solución)

Parcial A Química 1(Solución)

1. A continuación, se muestran dos columnas, en la columna A se presentan los nombres de los cambios de fase de la materia y en la columna B se muestra el concepto de cada cambio de fase. Asocie los nombres de la columna A con los conceptos de la columna B. (Valor 6 puntos)

9 Lee mas

ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL PUENTE TIPO ARCO DE LUZ DE 40 METROS

ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL PUENTE TIPO ARCO DE LUZ DE 40 METROS

Las cargas sísmicas en una estructura se originan debido al movimiento altamente irregular que experimenta el terreno de fundación de la misma durante un acontecimiento sísmico. Este movimiento irregular produce, en virtud de las propiedades de la estructura, fuerzas de inercia, fuerzas restauradoras y fuerzas disipadoras de energía que generan un movimiento de tipo vibratorio en la misma. La respuesta de las estructuras a los sismos depende de varios factores: de las características del movimiento del terreno, de la rigidez y la masa de la estructura, de las condiciones del subsuelo y de la magnitud del amortiguamiento. Para el diseño sísmico de la mayoría de los tipos de estructuras comunes, se han desarrollado métodos sencillos de análisis. Sin embargo, algunos tipos de estructuras requieren de consideraciones específicas de análisis y diseño, tal es el caso de los puentes. Las experiencias de sismos pasados han demostrado que los puentes son vulnerables a los movimientos diferenciales, longitudinales, laterales y verticales en las subestructuras (pilas y estribos), mientras que los miembros de la cubierta, se ven apenas afectados por los esfuerzos sísmicos
Mostrar más

240 Lee mas

Metodos Numericos_ISC

Metodos Numericos_ISC

• Analizar en grupo la solución de sistemas de ecuaciones no-lineales, empleando métodos iterativos. • Implementar y evaluar los métodos[r]

10 Lee mas

Estudio computacional de métodos de solución de problemas multicriterio imprecisos

Estudio computacional de métodos de solución de problemas multicriterio imprecisos

En el siglo XVIII el economista Quesnay, de la escuela fisiocrática, empezó a utilizar modelos primitivos de programación matemática, Martinez (1975). Por otro lado, los modelos lineales de la Investigación Operativa tuvieron como precursor, entre otros, a Minkowski (1910), entre finales del XIX y principios del XX. Los modelos dinámicos probabilísticos surgieron con Markov (1971), a finales del siglo XIX. El desarrollo de los modelos de inventarios, así como el de tiempos y movimientos y los modelos de línea de espera que se originaron con los estudios de Erlang (1909), se desarrollaron a principios del siglo XX. Los problemas de asignación se empezaron a estudiar con métodos matemáticos por Konig (1931), entre otros en el siglo XX. Los problemas de distribución fueron estudiados por el ruso Kantarovich (1939), mientras que por otro lado, Von Neumann (1947), cimentó, en 1937, lo que años más tarde se convertiría en la Teoría de Juegos y la de Preferencias.
Mostrar más

143 Lee mas

Análisis jurídico y doctrinario de los métodos alternativos de solución de conflictos

Análisis jurídico y doctrinario de los métodos alternativos de solución de conflictos

En la década de los 70, en Estados Unidos y Canadá, y relacionado con la delincuencia juvenil se comenzó a elaborar el concepto de justicia restaurativa o reparadora. Los autores sitúan los antecedentes de ésta en la práctica de grupos indígenas de Nueva Zelanda y Australia (que aún hoy mantienen), partiendo de la base de que es la comunidad –en su conjunto- la que debe solucionar por sí misma lo ocurrido; sin perjuicio de anotarse antecedentes mucho más remotos. Mediante este formato de solución de conflictos, la comunidad se ocupa de ofrecer la posibilidad de dar una solución a lo ocurrido entre infractor y víctima, sin tener que recurrir a un proceso judicial, con la intención de que el infractor alcance a comprender las consecuencias de su comportamiento, especialmente las que repercuten sobre las personas afectadas. En particular, el grupo Maorí de Nueva Zelanda, practica “encuentros” con los miembros de la comunidad durante el tiempo que sea necesario para resolver su conflicto. Entienden que la conducta inapropiada perturba a la comunidad íntegra, y por esa razón es la comunidad la que debe verse incluida en la resolución de la incidencia. Más que a la imposición de sanción o pena, apuntan a la importancia de la relación víctima-victimario comunidad, y buscan restaurar el desequilibrio, identificando daños, necesidades y obligaciones.
Mostrar más

62 Lee mas

TESIS "MÉTODOS FlSlCOQUíMlCOS PARA EL ESTUDIO DEL AZUL DE TIMOL EN SOLUCIÓN"

TESIS "MÉTODOS FlSlCOQUíMlCOS PARA EL ESTUDIO DEL AZUL DE TIMOL EN SOLUCIÓN"

Ya que se han descrito de manera general los programas utilizados para procesar la información termodinámica experimental pasamos a como resolver el problema de encontr[r]

140 Lee mas

Acerca de la optimización lineal semi-infinita y sus métodos de solución

Acerca de la optimización lineal semi-infinita y sus métodos de solución

Es esta tesis revisaremos los m´ etodos que resuelven el problema de la programaci´ on lineal semi-infinita, que son heredados directamente de la programaci´ on no lineal, pues los m´ et[r]

45 Lee mas

SOLUCIÓN DEL EXAMEN Opción A 1.- a) [1 punto] Se sabe que

SOLUCIÓN DEL EXAMEN Opción A 1.- a) [1 punto] Se sabe que

Si está acotada en el intervalo [-1, 1] ya que es un cociente de funciones continuas, no anulándose la función denominador en el intervalo cerrado tal como enuncia el Teorema de Weiertrass. Tiene un máximo de valor -1/4 que alcanza en el punto x = 0 y dos mínimos de valor -1/6 que se alcanzan en los puntos x = -1 y x = 1.

7 Lee mas

Show all 10000 documents...