PDF superior 1. PRESENTACIÓN - Programa 2016 final

1. PRESENTACIÓN - Programa 2016 final

1. PRESENTACIÓN - Programa 2016 final

El programa cierra con un tema que representa la síntesis de los aspectos problemáticos a abordar: el estudio de la historia de Israel y la consideración de la Biblia como fuente histórica. Este tema es uno de los nudos originarios que explican la mirada de Occidente hacia Oriente, así como uno de los motores más eficaces para su recuperación histórica, ya que estimuló el avance de la arqueología y la filología, así como las posiciones críticas a ese poderoso condicionante mental.

18 Lee mas

Balanç final d’execució del Programa d’Actuació Municipal 2016-2019

Balanç final d’execució del Programa d’Actuació Municipal 2016-2019

x Naturalització i gestió ecològica (PAM 3.2.1.), s'aplica a tots els districtes: incrementar la vegetació, deixar créixer les plantes dels escocells, podar menys els arbres, protegir les espècies autòctones, fomentar la biodiversitat i apropar la natura a les persones per afavorir-ne la salut i la qualitat de vida a la ciutat. Fixa l’ampliació de verd urbà en 1 m2 /persona (160 hectàrees en total, 44 ha de noves) al 2030. Des de 2017 s’han naturalitzat 22 grans espais verds, en total més de 16.000 m2, i 10 basses; s’ha plantat vegetació a 1.300 escocells i gairebé 7.000 metres quadrats de nous grups florals; s’han habilitat unes 80 instal·lacions per a insectes i més de 260 nius d’ocells, que ajuden a combatre biològicament les plagues; ja no s’utilitza el glifosat (PAM 3.1.7.) a la jardineria pública de la ciutat; s’ha limitat l’ús de productes químics per al control de plagues.
Mostrar más

75 Lee mas

1. FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS - Programa 2016

1. FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS - Programa 2016

Las 7 unidades del programa que se desarrollan a continuación, abordan elementos conceptuales para entender la evolución de la estructura productiva argentina. Se busca que los alumnos, al final del curso, hayan aprehendido los conceptos mínimos y las diferentes herramientas teóricas para comprender la realidad socio-económica de la Argentina.

5 Lee mas

BancoIIINivelDia2.pdf

BancoIIINivelDia2.pdf

Como 2 n−3 |k + 3 , entonces necesariamente k|n −1 , luego, se cumple que 2 n−3 ≤ k + 3 y k ≤ n− 1 , luego, 2 n−3 ≤ n + 2 . Vericando directamente se puede comprobar que esta desigualdad solo se cumple para n ≤ 6 . Vericando directamente cada caso se tiene que la única solución es n = 6 y k = 5 , es decir n = 6 y m = 11 .

14 Lee mas

Presentación: España y el final de la Guerra Fría

Presentación: España y el final de la Guerra Fría

Estas aportaciones abordan el impacto que tuvo en España el final de la Guerra Fría empleando múltiples enfoques y atendiendo a distintos niveles. En primer lugar, estudian la política exterior implementada por los gabinetes presididos por Felipe González y la evolución del diseño socialista en materia internacional. Así, el artículo de López Zapico analiza las relaciones bilaterales entretejidas por España con Estados Unidos desde la llegada al poder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en 1982, hasta la caída del Muro de Berlín. Profundiza en cómo la recién nacida democracia ibérica, abandonada la excep- cionalidad franquista, consolidó su vínculo atlántico mediante el referéndum que confirmó su pertenencia a la OTAN (1986) y la firma del Convenio de Coo- peración para la Defensa (1988). Además, explora la buena sintonía existente entre González y George H. W. Bush, que resultaría fundamental para el sucesivo apoyo prestado por España a su aliado norteamericano en el conflicto del Golfo Pérsico.
Mostrar más

8 Lee mas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO FINAL DE GRADO Introducción

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO FINAL DE GRADO Introducción

Con la entrada en vigencia de la constitución de 1991, nuestro país, hizo el tránsito de un Estado de Derecho a un Estado Social de Derecho, en el que cobran gran importancia entre otros, el respeto por la dignidad humana, y cobra un papel protagónico la prevalencia del Interés General sobre el particular, de LA siguiente forma lo expresa la carta política: “Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.” 1 (Negrilla fuera del
Mostrar más

14 Lee mas

BancoINivelDia1.pdf

BancoINivelDia1.pdf

1. Del conjunto {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14} se seleccionan al azar cuatro números distin- tos, sin importar el orden en que se elijan. Por ejemplo, escoger los números 3, 1, 10 y 11 es lo mismo que elegir 11, 1, 3 y 10. ¿Cuál es la probabilidad de que la suma de los cuatro números sea impar?

11 Lee mas

Presentación 1

Presentación 1

Se numera la cadena principal de un extremo a otro, de manera que se asignen los localizadores más bajos a los átomos de carbono que posean cadenas laterales [r]

43 Lee mas

BancoIINivelDia1.pdf

BancoIINivelDia1.pdf

Nótese primero, que 2016 = 2 5 · 3 2 · 7 . Por lo tanto, para que la fracción n/2016 sea irreducible, basta con que n sea primo relativo con 2, 3 y 7. Evidentemente, la suma de las fracciones en cuestión, es la suma de los numeradores, dividida por 2016 (el denominador común). Basta entonces encontrar la suma de todos los números que son divisibles por 2, 3 o 7 en dicho rango. Ahora, si N divide a 2016 , entonces la suma de todos los números divisibles por N menores o iguales a 2016 es

13 Lee mas

Industrialización y Comercialización de Cacao Orgánico en Talamanca: un Enfoque de Agronegocios

Industrialización y Comercialización de Cacao Orgánico en Talamanca: un Enfoque de Agronegocios

Luego, sigue el proceso de conchado, el cual consiste en un proceso de amasado de la pasta de chocolates para que todas las partículas sean recubiertas por la grasa, de manera que pueda desarrollar la propiedad de fluidez unas junto con otras cuando el chocolate se funda en la boca. Este proceso se da por un periodo prolongado que va desde 7 a 72 horas dependiendo de la suavidad del chocolate que se quiera obtener. Esta etapa también tiene el propósito de eliminar compuestos indeseables que dan lugar a sabores ácidos y astringentes para el paladar, por lo que se eliminan esos sabores pero a su vez se producen sabores agradables, además, los fabricantes de chocolate determina la viscosidad final como un parámetro de calidad del chocolate líquido antes de que utilice como para la fabricación del producto final. La maquinaria utiliza para el conchado es la única diseñada para el proceso de elaboración de chocolate, debido a que no se utiliza en otros procesos en la industria alimenticia.
Mostrar más

75 Lee mas

1 - Presentación de dossier

1 - Presentación de dossier

La centralidad de este fenómeno concitó la atención de numerosos historiadores que, desde diferentes enfoques teóricos y metodológicos, indagaron las causas y características de la inmigración masiva, a la vez que buscaron interpretar el tipo de sociedad resultante de dicho proceso. Esto se reflejó en el debate entre dos grandes líneas interpretativas. Por un lado, se encontraban aquellos que propugnaban la teoría del Crisol de Razas, según la cual los inmigrantes se integraron rápida y exitosamente a la sociedad argentina; por el otro, los defensores del Pluralismo Cultural postulaban que los inmigrantes constituyeron sus propios espacios sociales, manteniendo sus pautas culturales de origen Si bien hoy existe consenso en que dichos modelos constituyen tipos ideales que nos sirven de marcos de análisis para abor- dar el fenómeno 1 y que, en realidad, el proceso revistió mayor complejidad que la linealidad estipulada por los mismos, el debate generado fue el vector desde el cual se desarrolló la amplia y rica producción que caracterizó a este campo historiográfico desde la década de 1980 hasta la actualidad.
Mostrar más

6 Lee mas

El Practicum en Ghana como estrategia de aprendizaje servicio en la formación inicial del profesorado

El Practicum en Ghana como estrategia de aprendizaje servicio en la formación inicial del profesorado

Con respecto al objetivo 1, hemos conseguido ampliar las posibilidades formativas de dos estudiantes del 4º curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria, a partir de la realización de sus prácticas curriculares en una escuela de Larabanga (Ghana), con la consiguiente mejora su formación inicial como futuros docentes al basarse en redes de colaboración interdisciplinares e internacionales. En el presente curso académico, tras la suspensión temporal por parte de la ONG para recibir estudiantes ante el estado de alerta social generado por la pandemia del ébola el pasado curso, nos ha dificultado la reanudación del programa de prácticas internacionales de cooperación educativa al desarrollo de la Facultad de Educación de Segovia. No obstante, la previsión de estudiantes que previsiblemente participarán en dicho programa el próximo curso, es significativamente superior (22), dado que hemos ampliado la oferta al Campus de la Yutera y contado con la colaboración de las secciones de Pedagogía y Sociología y Trabajo Social de Palencia y el Vicedecanato de Prácticas y Extensión Universitaria de la Facultad de Educación de Palencia.
Mostrar más

5 Lee mas

Arquitectura para la Sabana

Arquitectura para la Sabana

Ya se han tomado medidas para la revitalización del parque. En el 2012 dio inicio el programa reforestación que busca sembrar 5 mil árboles antes del 2016. Como referencia se puede observar la tabla 1, donde se muestran una serie de noticias sobre el proyecto. El embellecimiento y mantenimiento del parque fue dado por concesión a una empresa externa que está asiendo un excelente trabajo, Ahora solo falta crear los espacios arquitectónicos que requieran las actividades complementarias que se plantearán según los resultados del diagnostico, teniendo en cuenta el uso del parque en época lluviosa y horas de la noche y por supuesto una propuesta urbana que consolide y fomente la el disfrute y permanencia en el parque.
Mostrar más

338 Lee mas

1 - Presentación de dossier

1 - Presentación de dossier

Según Losada, las apreciaciones de la prensa sobre las prácticas de distinción social de la elite porteña desafiaron su legitimidad social como tal, porque aquella[r]

6 Lee mas

1 - Presentación de dossier

1 - Presentación de dossier

Si bien el estudio de la tierra y el complejo mundo rural tuvieron una reno- vación bastante tardía en la historiografía nacional, en las últimas décadas del siglo XX se ha logrado un importante avance que se manifiesta tanto por una prolifera producción como por la renovación de sus enfoques, planteos y metodologías aun- que con una marcada preferencia por el espacio pampeano bonaerense. Prueba de la evolución e importancia que han adquirido estos estudios son los abundantes ba- lances generales que se vienen publicando desde hace algún tiempo, en los que se discute sobre los avances realizados, los vacíos que restan cubrir y el estancamien- to de ciertos planteos. 1
Mostrar más

5 Lee mas

Presentación 1.pptx

Presentación 1.pptx

 Evaluación del estado nutricional  Control de crecimiento, desarrollo y.. maduración.[r]

35 Lee mas

1 intro y cap 1 final

1 intro y cap 1 final

Por ello, el proceso a seguir para decidir el modelo de gestión aeroportuaria debería atravesar por tres etapas: elección de un modelo político, elección del modelo jurídico-administrativo y elección del modelo de participación. En primer lugar, es preciso optar por el “modelo político de gestión del sistema aeroportuario” de entre una de las dos formas básicas: solidaridad financiera o autofinanciación. El modelo de solidaridad financiera exigiría respetar el principio de caja única y, por tanto, que todos los ingresos del sistema aeroportuario se dirigiesen a financiar la totalidad de los gastos sin que los beneficios obtenidos en la gestión de un aeropuerto deban revertir necesa- riamente en el mismo, sino en aquellas infraestructuras que más lo necesiten. Con este sistema se garantiza un equilibrio interterritorial y la posibilidad de sostener ciertos aeropuertos cuya existencia sólo cabe justificar por ne- cesidades sociales y no por motivos de rentabilidad financiera. No obstante, tiene el principal inconveniente de que no prima la más eficiente gestión de los recursos, pues con independencia del resultado económico final, siempre se acabará recibiendo nueva financiación, por lo cual se debe formular una estrategia que minimice esta deficiencia. El modelo de autofinanciación supone que cada aeropuerto va a tener sus propios ingresos y gastos separados de los de otros aeropuertos del sistema. Así pues, se parte de una ruptura del principio de caja única del sistema aeroportuario, de forma tal que cada aeropuerto corre con los riesgos de su gestión y el resultado de su actividad será la clave de sus posibilidades de supervivencia. Este esquema constituye un innegable acicate para la mejora de la gestión; sin embargo, arroja serias dudas sobre la posibilidad de establecer un sistema aeroportuario consistente y direccional, pues se está, en todo caso, al albur de la demanda.
Mostrar más

84 Lee mas

5.1 Programa Actividad curricular BIOLOGIA MOLECULAR - PROGRAMA DE CÁTEDRA DE BIOLOGIA MOLECULAR-2016

5.1 Programa Actividad curricular BIOLOGIA MOLECULAR - PROGRAMA DE CÁTEDRA DE BIOLOGIA MOLECULAR-2016

 3- Evaluaciones parciales: Dos. La primera abarcará las unidades 1 y 2 y consistirá en 50 preguntas de selección múltiple y cinco casos clínicos/problemas con preguntas a desarrollar. Para aprobar con 4 puntos deben alcanzar el 60% de los objetivos. Las notas obtenidas en la prueba de selección múltiple y los casos clínicos/problemas se promedian.

5 Lee mas

BancoINivelDia2.pdf

BancoINivelDia2.pdf

Para que un número sea divisible por 72, debe serlo por 9 y por 8. Todo número de 10 cifras distintas es divisible por 9, pues 0 + 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 es múltiplo de 9. Por lo tanto se debe encontrar la cantidad de números que sean divisibles por 8. Para que un número sea divisible por 8, el número formado por sus tres últimos dígitos debe ser múltiplo de 8. Ordenemos los primeros múltiplos de 8:

11 Lee mas

Presentación final. La importancia del d

Presentación final. La importancia del d

• Si para un flujo de caja (beneficio, ingreso) esperado dado aumenta la liquidez aumenta también el precio de demanda de un bien de capital en términos de las unidades en las que se mid[r]

237 Lee mas

Show all 10000 documents...