PDF superior ADMINISTRACIÓN DE EFECTIVO Y LOS VALORES NEGOCIABLES

ADMINISTRACIÓN DE EFECTIVO Y LOS VALORES NEGOCIABLES

ADMINISTRACIÓN DE EFECTIVO Y LOS VALORES NEGOCIABLES

posible (“cóbrese pronto y páguese tarde”). posible (“cóbrese pronto y páguese tarde”). - - Las empresas deben invertir temporalmente el Las empresas deben invertir temporalmente el efectivo ocioso en valores negociables a corto efectivo ocioso en valores negociables a corto plazo.

24 Lee mas

La administración del efectivo en la gestión financiera del complejo Moa, Corporación CIMEX S.A.

La administración del efectivo en la gestión financiera del complejo Moa, Corporación CIMEX S.A.

La administración del efectivo generalmente se centra alrededor de la elaboración del presupuesto de efectivo. La solvencia a corto plazo, es decir, la actitud de la empresa para hacer frente a sus compromisos inmediatos, depende, del cash-flow o tesorería. El plan financiero a corto plazo o presupuesto de tesorería es un documento en el que se contienen las predicciones de cobros y pagos de la empresa a lo largo de un período específico de tiempo. Los períodos utilizados dependen de la naturaleza de la empresa. Puede ser construido sobre una base mensual, semanal o diaria, para hacer frente al déficit o carencia de tesorería en dicho período, y se usa tanto para la planeación como para el control. Por su parte, Harold B. Maynard en su libro “Administración de Empresas”, plantea: “Presupuesto de Tesorería: es la presentación en forma analítica del movimiento de dinero de un negocio, para un período de tiempo futuro más o menos largo.” (7) .
Mostrar más

89 Lee mas

La administración del efectivo

La administración del efectivo

intereses sobre cualquier fondo que no se este utilizando. En el extremo la función comienza cuando un cliente extiende su cheque para pagarle a la organización una cuenta por cobrar; la función termina cuando un proveedor, un empleado o el gobierno obtiene fondos cobrados por la organización para el pago de una cuenta por pagar o una acumulación. Todos los activos entre estos dos puntos caen dentro de la esfera de la administración del efectivo. Los esfuerzos de la organización para hacer que los clientes paguen sus cuentas en tiempo determinado caen dentro de la administración de las cuentas por cobrar. Por otra parte, su decisión sobre cuando pagar las cuentas incluye la administración de las cuentas por pagar y las
Mostrar más

12 Lee mas

Administración financiera del efectivo: valores e inversiones

Administración financiera del efectivo: valores e inversiones

3.3 Modelo financiero para determinar el equilibrio entre el efectivo y valores negociables El Dr. Ábrego requiere saber cuánto dinero deberá tener en efectivo y cuánto en valores. Para esto usaremos el modelo de Baumol, que supone que la empresa utiliza el efectivo a una tasa predecible y estable. Que los flujos de entrada de efectivo de la empresa provenientes de las operaciones también ocurren a una tasa predecible y uniforme. Por lo tanto, los flujos netos de salida de efectivo de la empresa, o las necesidades netas de efectivo, también ocurren de una manera uniforme. Consideraremos un modelo formal que puede usarse para establecer el saldo de efectivo de una manera más adecuada como meta (saldo de efectivo óptimo).
Mostrar más

28 Lee mas

Administración eficiente del efectivo, sostenibilidad asegurada en el largo pazo

Administración eficiente del efectivo, sostenibilidad asegurada en el largo pazo

La Administración financiera es la encargada de suministrar este tipo de herramientas que le permiten al administrador financiero acceder a diferentes clases de información según los estudios realizados. Estas herramientas se clasifican dentro de dos grupos, las herramientas analíticas donde básicamente el Estado de flujo de efectivo, es el elemento fundamental para este estudio, ya que determina el nivel mínimo de caja que la empresa necesita para sus operaciones, el ciclo de conversión del efectivo, plazo de tiempo que corre desde que se hace el pago por la compra de materias primas hasta la cobranza de las cuentas por cobrar generada por la venta del producto final y los índices de liquidez que le permiten al administrador financiero establecer un nivel adecuado de efectivo y conocer además si existe una escasez de liquidez o si por el contrario existe un excedente de efectivo que se puede invertir en valores negociables.
Mostrar más

49 Lee mas

Administración estratégica del efectivo

Administración estratégica del efectivo

Debido a que las condiciones económicas internas se están viendo afectadas por una serie de acontecimientos económicos que dan como resultado una baja de valor en nuestra moneda, esto [r]

130 Lee mas

Administración del efectivo y su efecto en la provisión de reservas y contingencias de las empresas de seguros

Administración del efectivo y su efecto en la provisión de reservas y contingencias de las empresas de seguros

 Con el correcto estudio de esta investigación se ha aportado no solo a SEGUROS LIBRA S.A. sino a todas las empresas de seguros comprender la importancia de cumplir con lo exigido por la Superintendencia respecto a las inversiones destinadas a cubrir las reservas estimadas para cubrir siniestralidades, y que la empresa constantemente encuentre métodos y técnicas financieras que contribuyan al crecimiento del efectivo, para que este a su vez se pueda incluir en las inversiones y obtener mejores rendimientos financieros, que es lo que busca toda organización, y a razón de cumplir con lo establecido en el Reglamento a la Ley general de Seguros, respecto a que las empresas de seguros y compañías de reaseguros deberán mantener invertidos, en todo momento, las reservas técnicas, capital pagado y reserva legal en los títulos o valores y hasta los porcentajes establecidos en el artículo 23 de la Ley General de Seguros.
Mostrar más

106 Lee mas

Administración del Flujo de Efectivo en Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras-Edición Única

Administración del Flujo de Efectivo en Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras-Edición Única

En la figura 5.4 se puede observar el gráfico de flujo de efectivo del proyecto C, el pronóstico de flujo de efectivo está representado por la línea punteada y se realizó hasta el término de la obra. En éste gráfico se puede apreciar que el proyecto empieza a tener una recuperación desde la quinta semana hasta la última semana de duración. Ésta recuperación es debido a que se ha considerado, como se mencionó anteriormente, que las estimaciones han sido pagadas por completo en la fecha acordada con el cliente. Desde luego esta condición es muy idealizada, lo realmente significativo de esto es que en base a ésta gráfica de pronósticos se pueden hacer los ajustes necesarios en el estado de resultados de la semana donde hubiese retrasos y de ésta manera modificar el balance general, posteriormente se modificaría también el estado de flujo de efectivo del proyecto y los cambios se podrán ver en el gráfico modificado de acuerdo a estos ajustes.
Mostrar más

125 Lee mas

CONTRATO DE DEPÓSITO Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES

CONTRATO DE DEPÓSITO Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES

6. PROCEDIMIENTO DE DISPOSICIÓN. Para la disposición de los valores, total o parcialmente, será necesario cursar la orden por los medios descritos en el Contrato de Recepción de órdenes y ejecución o transmisión de las mismas. 7. COMPENSACIÓN. Si por cualquier causa se produce un descubierto derivado directa o indirectamente de las operaciones efectuadas, el Cliente faculta a FINANDUERO para que ésta pueda realizar cualquier cantidad en efectivo, valor o depósito que hubiese recibido del mismo, o adquirido en su nombre, levantando para ello los depósitos constituidos con su mediación, y compensar con el efectivo obtenido tal descubierto. Los bienes mencionados propiedad del cliente serán considerados como garantía pignoraticia de las obligaciones derivadas de las operaciones objeto de ese contrato.
Mostrar más

8 Lee mas

Contrato de depositaría y administración de valores

Contrato de depositaría y administración de valores

Hay determinados riesgos operacionales ocasionados por la utilización de cuentas globales, entre ellos, los derivados de operaciones que, como sucede en numerosos mercados extranjeros, exijan ajustes periódicos de las garantías o pagos de liquidaciones diarias de pérdidas y ganancias o, en general, la entrega de cantidades, periódicamente, a las entidades encargadas de la compensación y liquidación o contrapartida central de cantidades periódicamente. El incumplimiento de un solo inversor puede originar perjuicios para el conjunto de los titulares de valores o instrumentos financieros depositados en esa cuenta global, ya que puede que el titular de la cuenta global no tenga fondos suficientes para aportar los importes en efectivo o en valores que se requieran a los mercados o a las contrapartes, de tal manera que, sin tener voluntad incumplidora ni conocer siquiera quién es el incumplidor, el resto de titulares reales de la cuenta global acaban teniendo que responder o sufrir las pérdidas derivadas del referido incumplimiento.
Mostrar más

7 Lee mas

CONTRATO TIPO DE CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES

CONTRATO TIPO DE CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES

De no recibir instrucciones expresas del CLIENTE, BESTINVER, S.V. en aras de la mejor salvaguarda de los intereses del CLIENTE, valorando muy especialmente la naturaleza y características de los valores y de las operaciones en cuestión, podrá: i) si se trata de una ampliación de capital con desembolso, enajenar los derechos de suscripción no ejercitados antes de finalizar el periodo de suscripción preferente; ii) si se trata de una ampliación de capital sin desembolso, realizar la orden de suscripción vendiendo los derechos de asignación gratuita sobrantes; iii) atender a los desembolsos de los dividendos pasivos pendientes con cargo a la cuenta de efectivo asociada y con el límite del saldo de la misma; y iv) acudir a las ofertas públicas de adquisición de valores para su exclusión.
Mostrar más

6 Lee mas

VALORES COMERCIALES NEGOCIABLES US$ 20,000,000.00

VALORES COMERCIALES NEGOCIABLES US$ 20,000,000.00

Efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría promulgadas por la Federación Internacional de Contadores. Esas normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener una seguridad razonable acerca de si los estados financieros están libres de errores significativos. Una auditoría incluye examinar, sobre una base selectiva, la evidencia que respalda los montos y las revelaciones en los estados financieros. Una auditoría incluye evaluar tanto los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas hechas por la administración de la Compañía, como la presentación en conjunto de los estados financieros. Consideramos que nuestra auditoría ofrece una base razonable para nuestra opinión. En nuestra opinión, los estados financieros consolidados presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la situación financiera de Econo-Grupo, S. A. y subsidiarias, al 31 de diciembre de 2004, los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera promulgadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.
Mostrar más

137 Lee mas

Aplicaciones técnicas de la Circular 3/2013, de 29 de julio, sobre declaración de operaciones y saldos en valores negociables.

Aplicaciones técnicas de la Circular 3/2013, de 29 de julio, sobre declaración de operaciones y saldos en valores negociables.

El contravalor en euros de los cupones o dividendos abonados. Los cupones de emisiones con interés explícito y los dividendos abonados al inversor se valorarán por el importe percibido, sin deducir los impuestos que en su caso hayan sido retenidos por la entidad declarante, teniendo en cuenta la fecha de valor de abono a los inversores. Se incluirán en este concepto los importes abonados en efectivo a los tenedores de valores en concepto de bonus de fidelidad.

54 Lee mas

US$ 50,000, VALORES COMERCIALES NEGOCIABLES HASTA LA SUMA DE CINCUENTA MILLONES DE DOLARES

US$ 50,000, VALORES COMERCIALES NEGOCIABLES HASTA LA SUMA DE CINCUENTA MILLONES DE DOLARES

Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionarnos una base para sustentar nuestra opinión. Opinión Como se indica en la Nota 3.8 de los estados financieros, la administración ha registrado un activo regulado por el exceso de costos incurridos no transferidos a los clientes en la tarifa aprobada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) para el año terminado el 31 de diciembre de 2007 y por el exceso de costos incluidos en la tarifa aprobada por la ASEP para el año terminado el 31 de diciembre de 2006; en nuestra opinión, esto no está acorde con las Normas Internacionales de Información Financiera. Esta práctica causó que calificáramos nuestra opinión de auditoría sobre los estados financieros relativos al año 2006. Basados en el no reconocimiento de los activos (pasivos) regulados, la utilidad para el año 2007, deberán disminuirse por B/.17,111,413 y aumentarse por B/.4,853,837 para el año 2006, los activos deberían reducirse por el activo regulado por la suma de B/.12,257,576 en 2007 y disminuirse el pasivo regulado por B/.4,853,837 en 2006 y las utilidades acumuladas deberán disminuirse en B/.12,257,576 en 2007 y aumentarse en B/.4,853,837 en 2006. En nuestra opinión, excepto por los efectos sobre los estados financieros del asunto referido en el párrafo precedente, los estados financieros adjuntos presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. al 31 de diciembre de 2007 y los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera.
Mostrar más

279 Lee mas

SEGUNDO. REQUISITOS DE INCORPORACIÓN DE VALORES NEGOCIABLES

SEGUNDO. REQUISITOS DE INCORPORACIÓN DE VALORES NEGOCIABLES

Por medio de la presente Circular, se da respuesta a la necesidad de concretar las disposiciones previstas en el citado Reglamento, definir la documentación requerida para la admisión de valores negociables, y diseñar el procedimiento que se seguirá al efecto. El Consejo de Administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao, S.A.U., (en adelante, “Sociedad Rectora”) en su reunión del día 26 de Abril de 2016, dentro de su ámbito de competencias, aprobó la presente Circular que recoge las siguientes normas relativas a los requisitos para la admisión a negociación de acciones, participaciones de fondos de inversión cotizados y warrants en la Bolsa de Bilbao.
Mostrar más

6 Lee mas

VALORES NEGOCIABLES

VALORES NEGOCIABLES

a fin de cumplir con pagos programados. •• (ransacciones. (ransacciones. Estos valores negociables se mantienen con propósitos  Estos valores negociables se mantienen con propósitos transaccionales, o sea que se espera con ellos efectuar algn pago futuro, transaccionales, o sea que se espera con ellos efectuar algn pago futuro, teniendo en cuenta su convertibilidad en efectivo r"pidamente. *ara obtener teniendo en cuenta su convertibilidad en efectivo r"pidamente. *ara obtener algn rendimiento sobre estos fondos, se invierte en un valor negociable con una algn rendimiento sobre estos fondos, se invierte en un valor negociable con una fec!a de vencimiento que coincida con la fec!a para realizar el pago
Mostrar más

20 Lee mas

FONDOS COMUNES DE INVERSION 1822 RAÍCES VALORES NEGOCIABLES

FONDOS COMUNES DE INVERSION 1822 RAÍCES VALORES NEGOCIABLES

6.3. INVERSIONES EN LA GERENTE Y/O LA DEPOSITARIA. La GERENTE, conforme las disposiciones legales vigentes, no puede realizar por cuenta del FONDO inversiones en valores negociables o instrumentos financieros emitidos por la GERENTE o la DEPOSITARIA. Tampoco pueden realizarse colocaciones de efectivo en la DEPOSITARIA, pero está permitida la apertura de cuentas transaccionales en la DEPOSITARIA en donde se colocarán los fondos provenientes de las actividades de suscripciones y rescates. Los montos que los fondos comunes de inversión coloquen transitoriamente en sus sociedades depositarias, deben ser invertidos en depósitos a la vista remunerados, hasta un DIEZ POR CIENTO (10%) del haber del fondo, con las mismas tasas que la depositaria pague al resto de los clientes por el mismo tipo de inversión. En ningún caso la cantidad total así invertida podrá superar los PESOS DIEZ MILLONES ($10.000.000).
Mostrar más

23 Lee mas

US$ ,00 PROGRAMA ROTATIVO DE VALORES COMERCIALES NEGOCIABLES

US$ ,00 PROGRAMA ROTATIVO DE VALORES COMERCIALES NEGOCIABLES

c) Pago de Intereses. Todo pago de acuerdo con los términos y condiciones de los VCNs será hecho, a opción del Tenedor Registrado: (i) a través del Participante de LATINCLEAR (Casa de valores miembro de LATINCLEAR) que mantenga la custodia de los VCNs de un adquiriente, la cual pagará a éste como Propietario Efectivo (Cuentahabiente Registrado) los intereses devengados de los VCNs, según el registro en libros (Anotaciones en Cuenta) de LATINCLEAR hasta la Fecha de Vencimiento, del respectivo VCN; o, (ii) mediante cheque de gerencia emitido a favor del Tenedor Registrado, el cual será enviado por correo certificado al Tenedor Registrado, a la última dirección que conste en el Registro, o retirado por el Tenedor Registrado en las oficinas del Agente de Pago, Registro y Transferencia, la cual está ubicada actualmente en San Francisco, Avenida Quinta # 97 entre calles 71 y 72, Ciudad de Panamá, República de Panamá. El Tenedor Registrado tiene la obligación de notificar al Agente de Pago, Registro y Transferencia, por escrito, la forma de pago escogida, su dirección postal y el número de cuenta bancaria a la cual se harán los pagos de ser este el caso, así como, la de cualquier cambio de instrucciones. El Agente de Pago, Registro y Transferencia no tendrá obligación ni de recibir ni de actuar en base a notificaciones dadas por el Tenedor Registrado con menos de quince Días Hábiles antes de cualquier Día de Pago o Fecha de Vencimiento. En ausencia de notificación al respecto, el Agente de Pago, Registro y Transferencia escogerá la forma de pago. En caso de que el Tenedor Registrado escoja la forma de pago mediante envío de cheque por correo, el Emisor y el Agente de Pago, Registro y Transferencia no serán responsables por la pérdida, hurto, destrucción o falta de entrega, por cualquier motivo, del antes mencionado cheque y dicho
Mostrar más

75 Lee mas

US$10,000, Valores Comerciales Negociables

US$10,000, Valores Comerciales Negociables

En caso de que una o más Causales de Vencimiento Anticipado ocurriesen, continuasen y no hubiesen sido subsanadas, los Tenedores Registrados que representen por lo menos el cincuenta y un por ciento (51%) del valor nominal total de los VCNs en ese momento emitidos y en circulación, podrán (A) expedir una declaración de vencimiento anticipado (la “Declaración de Vencimiento Anticipado”), la cual será comunicada al Emisor y a los Tenedores Registrados, y en cuya fecha de expedición y sin que ninguna persona deba cumplir con ningún otro acto, notificación o requisito, todos los VCNs de la Emisión se constituirán automáticamente en obligaciones de plazo vencido y (B) solicitarán al Emisor que haga un aporte extraordinario de dinero en efectivo al Agente de Pago, Registro y Transferencia por el monto que sea necesario para cubrir el capital de los VCNs expedidos y en circulación, los intereses devengados por los mismos, ya sean moratorios u ordinarios, y todos y cualesquiera gastos, comisiones u otras sumas adeudadas por el Emisor a los Tenedores Registrados de los VCNs.
Mostrar más

91 Lee mas

Newsan S.A. Obligaciones Negociables

Newsan S.A. Obligaciones Negociables

Únicamente aplicable a Australia: La publicación en Australia de este documento es conforme a la Licencia de Servicios Financieros en Australia de la filial de MOODY's, Moody's Investors Service Pty Limited ABN 61 003 399 657AFSL 336969 y/o Moody's Analytics Australia Pty Ltd ABN 94 105 136 972 AFSL 383569 (según corresponda). Este documento está destinado únicamente a “clientes mayoristas” según lo dispuesto en el artículo 761G de la Ley de Sociedades de 2001. Al acceder a este documento desde cualquier lugar dentro de Australia, usted declara ante MOODY'S ser un "cliente mayorista" o estar accediendo al mismo como un representante de aquél, así como que ni usted ni la entidad a la que representa divulgarán, directa o indirectamente, este documento ni su contenido a “clientes minoristas” según se desprende del artículo 761G de la Ley de Sociedades de 2001. Las calificaciones crediticias de MOODY'S son opiniones sobre la calidad crediticia de un compromiso de crédito del emisor y no sobre los valores de capital del emisor ni ninguna otra forma de instrumento a disposición de clientes minoristas. Sería peligroso que los inversores minoristas tomaran decisiones de inversión basadas en calificaciones crediticias de MOODY’S. En caso de duda, deberá ponerse en contacto con su asesor financiero u otro asesor profesional.
Mostrar más

10 Lee mas

Show all 10000 documents...