PDF superior Aire Acondicionado - Introduccion Componentes y Funcionamiento

Aire Acondicionado - Introduccion Componentes y Funcionamiento

Aire Acondicionado - Introduccion Componentes y Funcionamiento

6. Seleccionar salida de aire frontal. Poner el mando de calefacción Seleccionar salida de aire frontal. Poner el mando de calefacción al mínimo, no conectar la entrada de aire reciclado, ni el aire acon- al mínimo, no conectar la entrada de aire reciclado, ni el aire acon- dicionado y poner el mando de ventilación al máximo

249 Lee mas

SISTEMA AC AIRE ACONDICIONADO PARTES FUNCIONAMIENTO COMPONENTES FUNCIONES INSPECCIÓN

SISTEMA AC AIRE ACONDICIONADO PARTES FUNCIONAMIENTO COMPONENTES FUNCIONES INSPECCIÓN

(2) Operación • Cuando se cambia el amortiguador de mezcla de aire a HOT, el terminal MH será la fuente de alimentación y el terminal MC será la masa que gire el motor para realizar un cambio. Cuando el terminal MC se convierte en fuente de alimentación y el terminal MH en masa, el servomotor gira en dirección opuesta para cambiar el amortiguador de mezcla de aire a COOL. • El contacto móvil del potenciómetro se mueve de forma sincronizada con el servomotor al tiempo que este gira, genera señales eléctricas en función de la posición del amortiguador e informa sobre la posición actual del amortiguador a la ECU. Cuando el amortiguador llega a la posición deseada, el servomotor de mezcla de aire detiene la corriente que va al servomotor.
Mostrar más

13 Lee mas

Manual de Aire Acondicionado

Manual de Aire Acondicionado

Hay que tener presente que debe haber suficiente refrigerante en el sistema, de forma que el compresor tenga adecuada lubricación y enfriamiento. El refrigerante es el que conduce el aceite a través del sistema . Cada vez que arranca el compresor, se bombea gran cantidad de aceite fuera del cárter. Normalmente se toman algunos minutos de funcionamiento para que el aceite vuelva al cárter. También el gas de succión que regresa del evaporador enfría los bobinados del motor del compresor. Si trabaja sin refrigerante se calentaría hasta desvalvularse. Para evitar esto se utiliza un control de baja presión (presostato) en algunos sistemas. Estos abren el circuito cortando la alimentación al compresor cuando baja la presión por alguna fuga.
Mostrar más

155 Lee mas

AIRE ACONDICIONADO PARA CAMIONES

AIRE ACONDICIONADO PARA CAMIONES

(funcionando al ralentí) aprox. 3 – 4 l/h Ahorro de combustible 100 días x 6 horas x 3,5 l/h x 1,19 €/l 2.499,00 € Un aire acondicionado a motor parado Air RTX mantiene bajos los costes operacionales. Especialmente si tiene un tiempo de funcionamiento tan extraordinariamente largo como el nuevo CoolAir RTX 1000. Nuestro cálculo de ejemplo muestra cuánto dinero puede ahorrarse si el motor no está funcionando durante los períodos de descanso para mantener fresca la cabina, y no se tiene en cuenta el desgaste del motor...

32 Lee mas

AIRE ACONDICIONADO MANUAL

AIRE ACONDICIONADO MANUAL

TRABAJOS EN LA TUBERIA Y ENCAJES Las abolladuras en la tubería de refrigerante o las mangueras de refrigerante muy dobladas reducirán enormemente la capacidad del sistema. Se produce una alta presión en el sistema durante su funcionamiento. Se debe verificar cuidadosamente que todas las conexiones están heméticamente cerradas. La suciedad y la humedad pueden entrar en el sistema cuando se abre para reparaciones o para cambiar la tubería o las piezas. Se deben tener en cuenta las siguientes precauciones. Se debe descargar completamente el sistema antes de abrir cualquier encaje o conexión en el sistema de refrigeración. Abrir los encajes con precaución incluso después de descargar el sistema. Si se nota la existencia de presión al aflojar un encaje, dejar que la presión atrapada salga lentamente. No tratar de doblar un tubo para encajarlo. Utilizar un tubo con la forma correcta para su instalación al realizar los trabajos de servicio. Una buena regla general para las mangueras flexibles es la de mantener el radio de todas las curvaturas a por lo menos 10 veces el diámetro de la manguera.
Mostrar más

56 Lee mas

teoria aire acondicionado

teoria aire acondicionado

También son utilizados los presostatos llamados tres funciones, de las cuales , las dos primeras son similares a las descritas, mientras que la tercer función consiste en que alcanzando un determinado nivel de presión en el circuito (generalmente 19 bares), se cierra un interruptor que pone en funcionamiento el motoventilador del radiador de refrigeración, en posición de velocidad rápida, forzando aún más el paso de aire a través del condensador, para aumentar la eficacia de éste y, en consecuencia, la condensación del freón.

28 Lee mas

Aire acondicionado Portatil

Aire acondicionado Portatil

1. En caso de verificarse problemas de funcionamiento, la pre- sente Garantía nos obliga, por el término de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de compra a: a) Prestar sin cargo la asistencia técnica que por inconvenien- tes de funcionamiento pudiera requerir este equipo a través de nuestra red de agentes autorizados de Service BGH. b) Reemplazar o reparar a nuestra opción, sin cargo, el (los) componente (s) de este acondicionador de aire que a nuestro criterio aparezca(n) como defectuosos, sin que ello implique obligación de BGH S.A. en cuanto a reempla- zar el equipo completo.
Mostrar más

16 Lee mas

Aire Acondicionado Automovil

Aire Acondicionado Automovil

encuentr posicionado entr lo c am b ia do re s d e c a o r la entrada del aire exterior. Controla el funcionamiento correcto de equipo original de enfriamient de agoa del,motor. C o n o la r q u e d is ta nc i e n r e e l radiador e l c on d n s d o s e d e

54 Lee mas

Sistemas de Aire Acondicionado

Sistemas de Aire Acondicionado

➢ Carrier no será responsable de los daños y perjuicios que pueden producirse directa o indirectamente, como consecuencia de una mala instalación de los equipos o un deficiente funcionamiento de éstos como consecuencia de la mala instalación. ➢ Sin perjuicio de alguna otra cláusula del presente, Carrier no será responsable por daños indirectos, especiales o particulares, inclusive perdida de ganancias, daños económicos, costos de seguros o primas, o gastos, sin importar la causa de donde surjan. ➢ El Cliente exime a Carrier de cualquier responsabilidad por cuantos daños y perjuicios puedan derivar por causas de fuerza mayor, tales como accidentes, huelgas, problemas laborales, fuegos, inundaciones e intervenciones de autoridades civiles o militares. ➢ El Cliente se compromete a no realizar ningún tipo de reclamación por daño indirecto, lucro cesante o perjuicio moral, tales como pérdidas de producción y trabajo, pérdidas de intereses, o pérdidas de contratos o beneficios, sufridos por el Cliente o terceros. ➢ La responsabilidad global máxima de Carrier y de sus subcontratistas, proveedores y empleados, por daños personales y daños materiales que se deriven de cualquier Pedido cursado sometido a las presentes Condiciones Generales, sea cual fuere la causa de tales daños, ya sea responsabilidad contractual o extracontractual (inclusive negligencia, responsabilidad objetiva, negligencia grave u otra), y ya se exija en virtud de garantía o por la aplicación de la legislación aplicable, no excederá en ningún caso del importe de los pagos que se hayan percibido por el Pedido en cuestión.
Mostrar más

118 Lee mas

Aire Acondicionado Junkers

Aire Acondicionado Junkers

Para el “ciclo de calefacción” el funcionamiento es inverso al de refrigeración, es decir, extrae el frío del recinto que se quiere calefactar y lo transfiere a otro cuerpo cuya temperatura sea superior pasando por diversos estados o condiciones.

9 Lee mas

aire acondicionado

aire acondicionado

12.- Número de horas de Funcionamiento del Equipo Nos indica el número de horas que funcionará el equipo de aire acondicionado, generalmente puede ser 12, 16 ó 24h. Este número de horas influye en forma inversa a la capacidad del equipo, en el caso no se conozca este número de horas, un buen valor para efectos de cálculo es 16.

15 Lee mas

Componentes Mecánicos Del Sistema de Aire Acondicionado y Refrigeración

Componentes Mecánicos Del Sistema de Aire Acondicionado y Refrigeración

- Controladores * tar)etas ermite a los empleados del edificio tomar el mando de la planta enfriadora de una forma nunca antes posible ofreci#ndoles una visión optimi!ada del funcionamiento interno de la enfriadora. Con una pantalla táctil a todo color y gráficos animados interactivos, serán capaces de acceder y controlar las operaciones y las funciones comple$as de la enfriadora. 7dquiera un me$or

17 Lee mas

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

La diversidad de equipos empleados para refrigeración y acondicionamiento de aire es muy grande, y su funcionamiento se ajusta, en términos generales, a ciertos procesos termodinámicos tales como: evaporación, compresión, condensación y expansión. Cada sistema tiene sus características particulares. Cada tipo de compresor opera según distintos mecanismos de compresión (alternativos, rotativos, helicoidales, entre otros). Cada dispositivo de control está diseñado para mantener algún parámetro de funcionamiento de un equipo entre determinados límites, principalmente: temperaturas, presiones, acumulación de hielo, entre otros fenómenos que se desea controlar. Algunos sistemas logran eliminar el uso de compresores valiéndose de procesos de absorción, pero a su vez requieren de fuentes externas directa e indirecta, como por ejemplo: energía eléctrica, gas natural, vapor de agua o calor residual. Así pues, la selección de sistemas de Refrigeración, dependen en gran medida de cuanta carga térmica se desea extraer, del tipo de instalación que se requiere y del costo tanto inicial como de mantenimiento.
Mostrar más

22 Lee mas

Sistemas de aire acondicionado

Sistemas de aire acondicionado

batería del vehículo tractor o una auxiliar) y necesitan una toma externa de de agua (p.e. del depósito de agua sanitaria). No pueden funcionar con el vehículo en marcha, excepto en modo ventilador. Si lo que se busca es un sistema de climatización con un funcionamiento garantizado, los humidificadores no son en términos generales los más recomendables para su utilización en España, debido a la considerable pérdida de rendimiento que sufren en climas calurosos y/o húmedos (p.e. playas), es decir los típicos climas propios de nuestro país en la época estival. Por ello en lo sucesivo nos centraremos en el segundo tipo de refrigeración, la que más comúnmente encontraremos y que funciona por compresor y líquido refrigerante.
Mostrar más

6 Lee mas

Aire acondicionado doméstico

Aire acondicionado doméstico

*** Añadir filtro 3DCS9016 (la embocadora rectangular ya está incluida).. Daikin gama comercial - industrial.. Equipos inverter de alta eficiencia energética:.[r]

10 Lee mas

Aire Acondicionado (I.I.)

Aire Acondicionado (I.I.)

TVL (STEL): valor límite umbral de concentración para 15 min, que no se debe exceder en la jornada laboral.. TVL (C): valor límite umbral de concentración instantánea que no se[r]

27 Lee mas

AIRE ACONDICIONADO 2016

AIRE ACONDICIONADO 2016

aire fresco, ya que no necesitan ningún tipo de gas refrigerante. Ideales para terrazas, exteriores, naves y locales, salones, y en general, cualquier espacio bien ventilado donde se requiera reducir la temperatura de una forma sana y natural, con un consumo energético muy reducido.

12 Lee mas

programa de aire acondicionado

programa de aire acondicionado

22 23 datos técnicos código refrigeración calefacción eficiencia energética tensión / frecuencia consumo intensidad absorbida SEER/SCOP refrigerante caudal (A/M/B) dimensione[r]

24 Lee mas

EL AIRE ACONDICIONADO A TU MEDIDA

EL AIRE ACONDICIONADO A TU MEDIDA

UNA SOLUCIÓN PORTÁTIL POTENTE, EFICAZ Y CON MANDO A DISTANCIA A veces no es oportuno instalar un aire acondicionado fijo porque las necesidades de refrigeración o calefacción son puntuales: una casa de alquiler en la que no quiere invertir mucho, un rincón de una oficina a la que la climatización fija no llega bien, una sala de ordenadores aislada… Para todos estos casos, EKOKAI le propone su equipo portátil.

20 Lee mas

AIRE ACONDICIONADO ARNONE

AIRE ACONDICIONADO ARNONE

P = 0.8m/min x 770m 2 = 616m 2 /min P = 616 m 2 /min x (1pie) 3 /(0.3048m) 3 = 21753.83 pcm 3. un edificio destinado a oficinas tiene 12 niveles y en cada uno de ellos tiene 4 baños (sin ventilación natural), los cuales se comunican con un ducto vertical que termina en la azotea de tal forma que un ventilador extrae el aire de todos los baños, cada baño tiene un área de 4m 2 la altura entre nivel es de 3m (piso a techo) determinar el caudal de aire que debe extraer el ventilador.

98 Lee mas

Show all 10000 documents...