PDF superior Aire Acondicionado Manual del usuario

Aire Acondicionado Manual del usuario

Aire Acondicionado Manual del usuario

❐ Si presiona el botón oscilante de CAOS la dirección de flujo de aire horizontal se cambia automáticamente, de acuerdo con el algoritmo de CAOS, para distribuir el aire en la habitación uniformemente y al mismo tiempo para que el cuerpo humano se sienta más cómodo, como si se tratara de una brisa natural.

31 Lee mas

Diseño de un sistema de aire acondicionado para los hemiciclos del Congreso de la República del Perú

Diseño de un sistema de aire acondicionado para los hemiciclos del Congreso de la República del Perú

inclinación de vidrios, sombras exteriores, perfiles de carga de operación interna, temperaturas de diseño bajo techo variable; diversidad del personal, aire exterior pre tratado, tasas de ventilación e infiltración estacional, cargas de recalentamiento, pérdidas y ganancias en duetos y plenums de aire de retorno. El método de cálculo, es mediante el método RTS, descrito en el último manual de fundamentos de ASHRAE. Este método es bastante seguro debido a que carcula el efecto de retraso de la ganancia del calor radiante durante cada uno de las pasadas 24 horas para determinar la carga de enfriamiento actual.
Mostrar más

198 Lee mas

Diseño e implementación de la automatización de un sistema de aire acondicionado

Diseño e implementación de la automatización de un sistema de aire acondicionado

El sistema funciona tanto en forma automática como manual, se implementó de ambas formas con el fin de prevenir fallas futuras en el sistema en forma automática, la temperatura de la nave 108 pudo controlarse de forma manual con esta implementación, se utilizó este control para mediciones de temperatura en la planta según la hora del día, si se obtuvieron los resultados deseados o no y el tiempo de respuesta para lograr el cambio en el nivel de la temperatura, de aquí se realizó la optimización del sistema con cambios en el límite superior e inferior en la temperatura de ser necesario tomando como referencia un nivel de 22°C, ya que cumpliría lo especificado en la ecuación 3.3, aunque debido a eventuales cambios tiene la posibilidad de forzarse a estar en otros rangos de temperatura. Obtener la carga térmica de la nave 108, modelar la planta, diseñar el regulador y posteriormente pasarlo al dominio del tiempo discreto representó un proceso lineal por cumplir luego de implementar la solución mediante control encendido/apagado, la cual se probó con mediciones de temperatura tomando en cuenta su magnitud y velocidad de variación. El análisis matemático debió mostrar la programación a desarrollar en el PLC para evaluar la ecuación de diferencias, lograr el control adecuado del variador de frecuencia directamente proporcional al rango que brindaron los sensores de temperatura, regulando el flujo de agua que generan las bombas centrífugas.
Mostrar más

215 Lee mas

Diseño de sistema de aire acondicionado para un bus tipo de turismo

Diseño de sistema de aire acondicionado para un bus tipo de turismo

La norma ASHRAE en su volumen HVA Applications, establece las consideraciones especiales que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar sistemas de acondicionamiento de aire para automóviles y medios de transporte de personas, debido a que los pasajeros tienen diferentes percepciones y expectativas de confort que las que tienen los ocupantes de un edificio típico. Estas consideraciones incluyen infiltraciones, frecuencia y vibración de las puertas abiertas, preferencias personales, fuentes de contaminación interior como el humo de un cigarrillo, fuentes de contaminación exterior, calidad del aire exterior, número de pasajeros.
Mostrar más

168 Lee mas

Diseño del sistema de aire acondicionado para un edificio de 12 pisos

Diseño del sistema de aire acondicionado para un edificio de 12 pisos

Las uniones entre duetos se sellaran con pasta elastosello o similar y aquellas que correspondan a marco de ángulo contarán con una empaquetadura de espuma plástica impregnada con material asfaltico, u otro sello de similar hermeticidad. Por este motivo, la supervisión técnica de la obra deberá ser especialmente rigurosa en el aseguramiento de que las fugas de aire serán minimizadas al máximo.

279 Lee mas

Conversión de un equipo de aire acondicionado estándar de expansión directa a 100 % aire exterior

Conversión de un equipo de aire acondicionado estándar de expansión directa a 100 % aire exterior

En el mercado existen tres sistemas de aire acondicionado: sistema de agua, que se adapta mejor para grandes instalaciones, con ventilador serpentín alimentado por agua helada de una planta centralizada, bomba de calor, para grandes o pequeñas instalaciones en donde se desea enfriamiento ó calefacción con el mismo equipo y los de expansión directa que son para instalaciones medianas y locales autónomos, puesto que pueden arrancar o apagarse en cualquier momento, sin tener que poner a trabajar todo un sistema centralizado.

456 Lee mas

Mantenimiento del sistema de aire acondicionado en sala de cuidados intensivos

Mantenimiento del sistema de aire acondicionado en sala de cuidados intensivos

Un e s tudio rec ie ntem ente publicado en lcifA ORJ\hJ_oJJrQal (junio ·1 9 9 9) relata una inve stigac ió n en la cual m e d ia nt e una se'rie . de· m ue s tras d e aire fo m adas e n quirófanos s e p udo c o m pro b a r l a p M s e ncia e n e l aire de tn lcro organísrnos y de otros elem e ntos corn o p elusas , fibra s d e te la p ro ve nie nl e s de c a m isoline s y e arn p o s quirúrgic o s . Se c om pa ró e l u s o de ropa c onfe c ci o nada con pulpa de polieste r vernus c o n polípropíleno . L o s hall azgos m ic robiológ ic o s fueron rn á s baj o s c uando se uso ropa realizada e on p o lip rop ile no . L o s rn ic ro org anís m o s hallados fu e ro n Staphyloc o c c us aureu s y e p i derm id is , Micro c o c: c u s s p . , C o ryn e b acl erium sp , B a c i llus s p . , Stenotro p horn o nas rn alto phiU a , Burkholde ria ce pacía. Ciinclída sp . Mas all á d o que este e studio estuvo dírigído a det e r m inar las te las aprop i a d as a u5ar en la e onf e c: ción de rop a quirúrgica en general . lo s hallazg o s m ic ro !J i o l ó g i c o s de m uestran el m i de la han s rn isión aére a en l a p ro bab le c ont�1m in0ción d el s it i o quirúrgi(;O y enfatizan una vez m á s , la i m p o rtanc ia d e co ntar c o n un sist e m a de c o ntro l de aire efi c íe nt e y efic az en el ám b íto quirúrnico . E s ta m ed id a o s co nsid� rada, Junto con o tras , <;O m o d e alt fs l m o valor e n l a prevención de infe cciones de e ste tip o .
Mostrar más

147 Lee mas

Monitoreo de Microorganismos para determinar la calidad ambiental del LESP

Monitoreo de Microorganismos para determinar la calidad ambiental del LESP

La finalidad con la que se realiza este estudio, es para mostrar en cada uno de los laboratorios tanto en el área de trabajo, como en ambientes e inmuebles, las condiciones higiénicas en qué se encuentran, debido a que son laboratorios donde sus condiciones sanitarias deben cumplir con las exigencias que marcan las normas. Estas implicaron no solo los instrumentos sino también el ambiente, mesas, pisos y ductos de flujo de aire acondicionado, que son apremiantes para los diagnósticos que se emiten por este laboratorio como parte del servicio a la comunidad.
Mostrar más

51 Lee mas

"Diagnóstico Energético en la Planta de Manufactura de SIEMENS Santa Catarina, N.L."-Edición Única

"Diagnóstico Energético en la Planta de Manufactura de SIEMENS Santa Catarina, N.L."-Edición Única

La energía eléctrica figura dentro de los mayores insumos en cualquier industria, la industria de manufactura no es la excepción, ya que todas las plantas de manufactura tienen que cumplir con requerimientos de iluminación adecuada para el ensamble de productos, y la mayoría requiere aire comprimido para herramientas. Algunas plantas, como el caso que analizaremos en este documento, también tienen un requerimiento de temperatura en el área de manufactura para poder entregar productos con la calidad requerida por las normas y estándares correspondientes.

56 Lee mas

Estudio de Factibilidad para la Implementación de Filtros de Aire Acondicionado Vehicular para Reducir las Concentraciones de Agentes Tóxicos del Aire Respirado al Interior de los Vehículos en Bogotá

Estudio de Factibilidad para la Implementación de Filtros de Aire Acondicionado Vehicular para Reducir las Concentraciones de Agentes Tóxicos del Aire Respirado al Interior de los Vehículos en Bogotá

Métodos: Treinta sujetos sanos participaron en un estudio aleatorizado doble ciego controlado crossover donde fueron expuestos a aire filtrado, sin filtrar DE y DE filtrados a través de dos filtros de partículas seleccionados, uno con y uno sin carbón activo. Las exposiciones duraron una hora. Los síntomas se evaluaron antes y durante las exposiciones y se midió la función pulmonar antes y después de cada exposición, con la inflamación evaluada en sangre periférica cinco horas después de las exposiciones. Paralelamente, se recogieron MP de DE no filtrado y filtrado y se evaluó su capacidad para conducir reacciones de oxidación perjudiciales en un modelo libre de células, o promover la inflamación en células A549.
Mostrar más

91 Lee mas

Proyecto para la implementación de una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Crecer Wiñari” Ltda  en la ciudad de Guayaquil

Proyecto para la implementación de una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Crecer Wiñari” Ltda en la ciudad de Guayaquil

DESCRIPCION V/ COMPRA Aire Acondicionado Split Comfortstar 24.000 Btu 1 860,00 1 1 C 9 DKU Split 9000 BTU 530,00 Costo de Instalación Aire acondicionado 1 380,00 TOTAL $ 1.770,00 Fuente:[r]

161 Lee mas

Estudio experimental del comportamiento térmico de varios recubrimientos reflectivos (cool roof) sobre varios tipos de techos: diseño, instrumentación y construcción.

Estudio experimental del comportamiento térmico de varios recubrimientos reflectivos (cool roof) sobre varios tipos de techos: diseño, instrumentación y construcción.

En la base del piso las medidas son las mismas que en los lados de 81 cm de ancho y 81 cm de largo. En cada una de las esquinas de la guarda fueron provistas con barras cuadradas de madera para ayudar como soportes al peso que pudiera ejercer el techo de cemento sobre el módulo. Las medidas de estas barras cuadradas son de 4 cm x 4 cm y el piso también se encuentra provista de un agujero circular de radio 5 cm, ubicado en la parte inferior derecha, para los ductos del sistema aire acondicionado que será añadido a la celda, lograra el escape de aire de enfriamiento.
Mostrar más

97 Lee mas

ESTUDIO DE LA EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MANZANILLO

ESTUDIO DE LA EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MANZANILLO

Durante la inspección del inmueble se observó que en el uso de la energía eléctrica en el edificio de docencia, existe un desperdicio muy grande, pues los aire acondicionados están encendidos durante todo el día sin descanso, aunque no esté ocupada el aula, las puertas de las aulas muchas de las veces están abiertas y el aire acondicionado encendido, en el cambio de turno no existe un control para el apagado del aire (1 hora), luminarias encendidas donde no se ocupan, luminarias dependientes de un solo apagador y son encendidas por la necesidad en ciertas áreas del edificio.
Mostrar más

90 Lee mas

Diagnóstico y mejora de procesos en una pyme de ingeniería en aire acondicionado

Diagnóstico y mejora de procesos en una pyme de ingeniería en aire acondicionado

En Argentina, un amplio porcentaje de las Pymes presentan grandes inconvenientes para detectar y resolver problemas internos, que impiden que las mismas puedan aprovechar las oportunidades externas existentes. El presente trabajo se enfoca en el análisis de procesos críticos de una Pyme local de Ingeniería en aire acondicionado. A partir de un análisis interno y externo, se determinan fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con el objetivo de entender los principales problemas de la empresa, así como también sus potencialidades. A partir del mismo resulta imprescindible enfocarse en las debilidades, determinando a qué procesos pertenecen, analizando los mismos y buscando la causa raíz que las origina. El análisis, expone que los procesos con mayores inconvenientes son el de compra de equipos y el servicio post venta. A partir de las conclusiones del diagnóstico se proponen mejoras para mitigar dichas debilidades y que impliquen mejoras en el desarrollo de los procesos estudiados. Se propone la generación de una base de datos, establecimientos de stocks máximos y de seguridad, nuevos métodos de almacenamiento y control de inventario y finalmente capacitación del personal técnico. Finalmente se realiza un análisis económico de las mejoras propuestas. Por un lado el beneficio monetario de trabajar con límites de stock, pudiendo destinar dicho capital inmovilizado a otras inversiones. Y por otro, los beneficios de trabajar de forma estandarizada y con registros digitales de fácil lectura e interpretación.
Mostrar más

146 Lee mas

Buenas prácticas de eficiencia energética para aire acondicionado industrial.

Buenas prácticas de eficiencia energética para aire acondicionado industrial.

Un hotel costero requiere de la adquisición de equipos de aire acondicionado para mejorar el confort de los huéspedes, de acuerdo con el análisis del diseño del sistema requerido, se establece que se requiere un sistema con una capacidad de 18.000 BTU/h (4.535 kcal/h), se estima que el equipo va a funcionar 10 horas al día, 3 días a la semana.

12 Lee mas

La aplicación de stop-motion en arquitectura: materia y luz

La aplicación de stop-motion en arquitectura: materia y luz

La humedad relativa evoca condiciones atmosféricas exteriores que permiten alcanzar el confort controlando uno de sus parámetros. El modelo de referencia a escala macro son las nubes. Dentro de habitaciones con altos niveles de vapor como son los baños, las saunas o las termas se forman nubes interiores por la unión de múltiples partículas que se soportan en el aire y ocupan todo el espacio. Siguiendo el comportamiento térmico de las nubes como modelo de referencia, el sentido práctico o utilitario de la humedad relativa den- tro del ambiente interior es moderar los extremos de frío y calor como un termostato que se difunde por todo el espacio, unas veces para evitar o aminorar los efectos de la radiación nocturna y otros para protegernos como pantallas de los rayos solares. Representan ciclos de estabilidad e inestabilidad y forman estructuras diferentes al igual que las nubes adquieren diferentes formas y nombres: cirrus, cirrocúmulus, cirrostratus, altocumulus, etc.; las cuales adquieren su forma a través de sus bordes difuminados que toman la definición de contornos por la distancia a la cual se observan 15 .
Mostrar más

15 Lee mas

Sistema de control de un aula.

Sistema de control de un aula.

 Sensores de Presencia: De acuerdo a las pruebas anteriores se colocan 3 sensores de presencia como se observa en la figura 3.13 un sensor situado en la entrada sensor3 del aula para que al momento que entre alguna persona a dicha aula el sistema de control se active (Lámparas, aire acondicionado) y tiene un rango de alcance de hasta 6m, el sensor2 proporciona información de actividad de la sección A del aula y el tercer sensor1 cubre parte de la sección C y E del aula, con esto se abarcar la máxima área posible, se concluyó que de acuerdo a la investigación realizada del funcionamiento de los sensores se abarca las áreas donde se posicionan la mayoría de alumnos.
Mostrar más

77 Lee mas

Diseño de un sistema de aire acondicionado para confort térmico, aire acondicionado de precisión y ventilación industrial para los edificios de administración, laboratorio de control de calidad y laboratorio de metrología de RECOPE, Plantel El Alto, Ochom

Diseño de un sistema de aire acondicionado para confort térmico, aire acondicionado de precisión y ventilación industrial para los edificios de administración, laboratorio de control de calidad y laboratorio de metrología de RECOPE, Plantel El Alto, Ochomogo, acorde a la norma ASHRAE

En el capítulo anterior se desarrolla el diseño de los sistemas requeridos para solucionar la necesidad de ventilación y de aire acondicionado de los edificios en estudio. El diseño contempla dimensionamiento de ductos, distancias en tuberías, ubicación y selección de los equipos. Sin embargo, el presupuesto final, es decir, costo total inicial de ejecución del proyecto, debe considerar otros elementos que no interfieren, directamente, con el concepto del diseño.

200 Lee mas

APUNTES Y EJERCICIOS DE LOGICA Y CONJUNTOS UTS Lhqs.pdf

APUNTES Y EJERCICIOS DE LOGICA Y CONJUNTOS UTS Lhqs.pdf

ionado; 10 tenían transmisión mecánica, pero no tenían aire acondicionado ni equipo de música; 28 tenían transmisión mecánica y aire acondicionado pero no equipo de música; 90 no tení[r]

17 Lee mas

Estudio de la demanda energética de una planta editora

Estudio de la demanda energética de una planta editora

Por otro lado, de conformidad con lo establecido en la, Ley de Concesiones Eléctricas, se fijan las opciones tarifarias y las condiciones de aplicación de las mismas a clientes finales, otorgando la oportunidad al usuario de elegir libremente cualquiera de las opciones tarifarías, sea en Baja Tensión (220 voltios) o Media Tensión ( 10000 voltios), deacuerdo a sus características de operación; las mismas que, obligatoriamente deberán ser aceptadas por las empresas distribuidoras.

116 Lee mas

Show all 10000 documents...