PDF superior Aire acondicionado y Refrigeración automotriz

Aire acondicionado y Refrigeración automotriz

Aire acondicionado y Refrigeración automotriz

• Luego vino Cadillac, que produjo 300 autos con aire acondicionado en 1941. Estos primeros sistemas de aire acondicionado tenían una gran desventaja, no existía un embrague en el compresor, por lo que éste siempre estaba encendido mientras en auto estaba en funcionamiento, y para apagar el sistema, se tenía que parar el auto, salir de éste, abrir el capó y quitar la correa del compresor. No fue sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial que Cadillac promocionó una nueva característica: controles para el aire acondicionado. Estos controles estaban localizados en el asiento trasero, por lo que el conductor debía estirarse hacia el asiento trasero para apagar el sistema, pero aún así era mejor que apagar el carro y desconectar la correa del compresor.
Mostrar más

27 Lee mas

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Dos de estos tubos son acceso directo al interior de la carcasa y se emplean, uno para conectar un tubo de servicio y carga y el otro para la conexión de la línea de retorno del evaporador. El tercer tubo corresponde a la descarga del gas comprimido a alta presión. El gas comprimido en el mecanismo de compresión es retenido por la válvula de lámina “flapper” de descarga, y antes de dejar el cuerpo, debe pasar por cámaras destinadas a atenuar el nivel de ruido de las válvulas de succión y descarga, antes de ser enviado al exterior de la carcasa a través de un tubo de pequeño diámetro conformado por formas geométricas curvas diseñadas para que absorban gran parte de la vibración, el cual se suelda internamente al tercer tubo ya mencionado, de tal modo que al conectar el compresor al sistema de refrigeración en que va a trabajar el amortiguamiento de ruido sea el máximo posible.
Mostrar más

22 Lee mas

aire acondicionado

aire acondicionado

AIRE ACONDICIONADO Es una aplicación de la refrigeración , orientado a generar condiciones de confort para las personas y/o condiciones ambientales especiales para la fabricación de ciertos productos. Así mismo podemos indicar en forma general que el aire

15 Lee mas

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Los sistemas termodinámicos para producir frío, son necesarios para la conservación de alimentos, medicamentos, acondicionamiento de ambientes y para el control de la temperatura de procesos exotérmicos. Las necesidades de refrigeración a escala mundial se ven afectadas por diversos factores tales como el agotamiento de las energías convencionales (combustibles fósiles) y la deficiencia en el suministro de la energía eléctrica debido en gran medida a la falta de infraestructura, como consecuencia de los altos costos de inversión y de la dificultad para el acceso a ciertas zonas de topografía especial, principalmente para regiones habitadas pero alejadas de las grandes metrópolis. En México, gran parte de la población requiere de un sistema de refrigeración para lograr los niveles de confort adecuados, la conservación de los alimentos y el desarrollo económico de ciertas regiones que tienen necesidades de conservación en frío de sus productos. Los estratos uno, dos y tres de las zonas urbanas y las zonas rurales de topografía especial son los menos favorecidos porque no tienen acceso a la tecnología. El uso de sistemas de refrigeración demanda altos consumos de energía, sobre todo de energía eléctrica. Por lo tanto, es relevante buscar estrategias conducentes al ahorro energético y al uso eficiente de la energía para garantizar la sustentabilidad en la edificacion.
Mostrar más

50 Lee mas

Diseño del sistema de gestión de mantenimiento para equipo de refrigeración y aire acondicionado en Grupo Poulton

Diseño del sistema de gestión de mantenimiento para equipo de refrigeración y aire acondicionado en Grupo Poulton

El presente proyecto establece un diseño de un modelo de gestión de mantenimiento para la empresa Poulton Ingeniería, encargada de dar servicios de mantenimiento en equipos de refrigeración y aire acondicionado. Se realiza un diseño con base en la norma PAS55 para modelos de gestión de activos; un diagnóstico de las condiciones actuales; se establecen las operaciones y estrategias de mantenimiento; se fijan los indicadores para evaluar el sistema luego de implementado; se determinan las estrategias de confiabilidad y se establecen los requisitos del personal que lleve a cabo el sistema de gestión. Se determina la estructura organizacional, las herramientas y la inversión necesaria para establecer el modelo. Finalmente, se provee las rutinas para los equipos encontrados en los diferentes locales, se propone un manejo de inventario y se diseña la documentación necesaria para su gestión adecuada y correcto seguimiento.
Mostrar más

190 Lee mas

Diagnóstico energético del sistema de aire acondicionado y refrigeración de un buque tipo nodriza fluvial

Diagnóstico energético del sistema de aire acondicionado y refrigeración de un buque tipo nodriza fluvial

La unidad de enfriamiento del sistema de aire acondicionado actualmente instalada en la Nodriza VI trabaja por debajo de su capacidad nominal. Al cambiar la unidad por una de menor tamaño que cumpla con los requerimientos reales del sistema se producirá una reducción en la capacidad de 20.6%, lo que trae consigo una disminución del consumo energético, reflejado en ahorros económicos por operación y por inversión inicial; este último proyectado a otras embarcaciones (Nodriza VII a la X) dado que el cambio solo aplica para futuros diseños debido a que por ser relativamente nuevos los sistemas instalados, no es viable su sustitución. Es necesario por ello establecer medidas orientadas a regular los consumos del equipo aprovechando que este trabaja con un sistema por etapas (al 50 y al 100%). La unidades tipo fan-coil trabajan en su mayor parte muy por debajo de su capacidad nominal, determinándose que en algunos espacios llegan a ocuparse hasta en un factor de carga del 15%, por lo que se recomienda aprovechar que tienen tres velocidades para regular el suministro de aire según la demanda requerida por el espacio. La unidad condensadora del sistema de refrigera- ción que debe suplir las condiciones máximas de operación del cuatro frió y el de verduras está so- brediseñada, y se encuentra trabajando al 46.5% de su capacidad; reemplazar la unidad existente por otra de menor capacidad representa un ahorro en el consumo de energía del 40%.
Mostrar más

16 Lee mas

Propuesta de plan de mantenimiento en sistemas de aire acondicionado: caso sector automotriz

Propuesta de plan de mantenimiento en sistemas de aire acondicionado: caso sector automotriz

refrigeración. “La refrigeración y el acondicionamiento de aire constituyen sistemas ampliamente utilizados para distintas aplicaciones, además involucran equipos que demandan altos consumos energéticos y materiales con un alto riesgo ambiental, por esto es necesario tener precauciones en su instalación y manejo, que permitan un funcionamiento apropiado sin afectar el medio ambiente y de una manera rentable.” 5 En la actualidad es necesario llevar a cabo mantenimientos que cumplan con todos los requisitos para asegurar el cuidado del medio ambiente, por lo cual se deben tener en cuenta todas las normativas y no incurrir en gastos ocasionados por multas o sanciones producto de daños ocasionados al medio ambiente. Se puede definir sistema frigorífico de la siguiente forma: “Sistemas de Refrigeración corresponden a Arreglos Mecánicos Que utilizan Propiedades termodinámicas de la materia para trasladar energía térmica en forma de calor entre dos o más focos conforme se requiera. Diseñados están primordialmente para controlar la temperatura 6 dentro de la cabina del automóvil.
Mostrar más

81 Lee mas

Controlador de evaporadores AK-CC 450 REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. Manual

Controlador de evaporadores AK-CC 450 REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. Manual

Desescarche coordinado vía bus de comunicaciones Aquí es la central de gestión (gateway o system manager) la que gestiona la coordinación. Los controladores se ordenan en grupos de desescarche y la uni- dad central asegura que el desescarche comienza en cada grupo de acuerdo con lo establecido en la programación semanal. Cuando un controlador termina el desescarche, envía un mensaje a la unidad central y pasa al estado de espera. Cuando todos los controladores del grupo están en estado de espera, se permite de nuevo la refrigeración en todos los controladores individuales.
Mostrar más

36 Lee mas

APLICACIONES E INFORMACIÓN TÉCNICA / APLICAÇÕES E INFORMAÇÕES TÉCNICAS Aire Acondicionado y Refrigeración

APLICACIONES E INFORMACIÓN TÉCNICA / APLICAÇÕES E INFORMAÇÕES TÉCNICAS Aire Acondicionado y Refrigeración

** Ao usar refrigerantes classificados como A2L (pouco inflamável), A2 (inflamável) e A3 (altamente inflamável), faça garantir o cumprimento de todas as normas aplicáveis, legis- lação[r]

5 Lee mas

I. Guía pedagógica del módulo Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración

I. Guía pedagógica del módulo Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración

componentes y dispositivos del sistema de aire acondicionado y refrigeración intervenido, en la que se incluyan el reporte de fallas técnicas resueltas, la bitácora de servicios de mantenimiento actualizada y el reporte de devolución de materiales y equipo no utilizados, informando además las fallas que sustentan posiblemente acciones de cambio completo del sistema, ya sea por costos elevados para mantener su operación, por obsolescencia de su tecnología o bien por inviabilidad en su manutención, estructurando sus ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Mostrar más

55 Lee mas

Equipo de Bomba de Calor + Aire Acondicionado + Refrigeración con Válvula de Inversión de Ciclo THIBAR44B

Equipo de Bomba de Calor + Aire Acondicionado + Refrigeración con Válvula de Inversión de Ciclo THIBAR44B

El equipo “THIBAR44B” tiene como objetivo introducir al alumno en el estudio de las bombas de calor, aire acondicionado y refrigeración, así como analizar y determinar los parámetros característicos de operación del equipo en función de los dos tipos de fluidos usados en los procesos de evaporación y condensación (aire y agua). Este equipo puede tener diferentes aplicaciones, dependiendo del tipo de foco frío o foco caliente usado en los procesos de evaporación y condensación.

6 Lee mas

Sistemas. de control. Todo el año CONFORT CLIMÁTICO. Calefacción. Aire acondicionado. Sistemas aplicados. Refrigeración

Sistemas. de control. Todo el año CONFORT CLIMÁTICO. Calefacción. Aire acondicionado. Sistemas aplicados. Refrigeración

El adaptador BACnet de Daikin no requiere interfaces adicionales para su conexión en equipos de redes BACnet y sistemas de control de edificios. Las redes BACnet se reconocen en todo el mundo como el estándar de facto dentro de la industria del control de edificios. El protocolo de comunicación de datos de BACnet permite controlar el acceso, la gestión de la energía, posibles incendios , amenazas para las personas y problemas de seguridad , los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y la iluminación, etc.

56 Lee mas

teoria aire acondicionado

teoria aire acondicionado

También son utilizados los presostatos llamados tres funciones, de las cuales , las dos primeras son similares a las descritas, mientras que la tercer función consiste en que alcanzando un determinado nivel de presión en el circuito (generalmente 19 bares), se cierra un interruptor que pone en funcionamiento el motoventilador del radiador de refrigeración, en posición de velocidad rápida, forzando aún más el paso de aire a través del condensador, para aumentar la eficacia de éste y, en consecuencia, la condensación del freón.

28 Lee mas

NORMATIVA AMBIENTAL SOBRE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO PARA USUARIOS COMERCIALES E INSTITUCIONALES NOTA INFORMATIVA

NORMATIVA AMBIENTAL SOBRE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO PARA USUARIOS COMERCIALES E INSTITUCIONALES NOTA INFORMATIVA

9 Del mismo modo, los usuarios no podrán adquirir el gas directamente. La responsabilidad sobre los gases (titularidad) queda restringida a los distribuidores, empresas habilitadas, fabricantes de equipos basados en dichos fluidos, y gestores autorizados de residuos. En los casos en que se desee efectuar la regeneración del gas para el mantenimiento de las instalaciones de refrigeración, el propietario de los equipos debe asegurar que:

22 Lee mas

Catálogo. Multi. Todo el año CONFORT CLIMÁTICO. Calefacción. Aire acondicionado. Sistemas aplicados. Refrigeración

Catálogo. Multi. Todo el año CONFORT CLIMÁTICO. Calefacción. Aire acondicionado. Sistemas aplicados. Refrigeración

El sistema de Bomba de Calor Ururu Multi de Daikin es el único del mercado que puede proporcionar aire acondicionado, calentar, humidificar y renovar el aire. Especialmente pensados para viviendas con dos estancias principales, este sistema está formado por una elegante unidad interior de pared y una unidad exterior, que se puede instalar en un balcón o contra una pared.

60 Lee mas

Estudio comparativo de los ciclos de refrigeración por absorción GAX y branched-GAX en la producción de aire acondicionado

Estudio comparativo de los ciclos de refrigeración por absorción GAX y branched-GAX en la producción de aire acondicionado

Resumen— Atendiendo a la necesidad de encontrar mejores alternativas para climatizar espacios en lugares cálidos, en este trabajo se realiza una comparación bajo diversas condiciones de operación entre los ciclos GAX y branched-GAX amoniaco-agua (NH3-H2O) enfriados por aire. En esta investigación se emplearon temperaturas en el generador desde 140°C hasta 180°C y temperaturas ambiente de 30°C a 40°C. Para simular ambos ciclos se desarrolló un programa en EES®. Las simulaciones revelaron que el ciclo branched-GAX es hasta 7.51% más eficiente que el ciclo GAX. Esta mejora disminuye conforme aumenta la temperatura ambiente y se reduce la temperatura del generador, hasta que bajo ciertas condiciones el ciclo GAX llega a ser más eficiente, con un máximo de 0.33% respecto del branched-GAX.
Mostrar más

10 Lee mas

Diseño de un control inteligente para un sistema de aire acondicionado solar mediante ciclo de refrigeración por absorción

Diseño de un control inteligente para un sistema de aire acondicionado solar mediante ciclo de refrigeración por absorción

Para el desarrollo e implementaci´ on de este proyecto se han contactado varias empresas: OKA [80], Shandong Lucy New Energy Technology Co.,Ltd. [2], Clima Active [4] y Confortfresh [81], estas empresas son las que permitir´ an que se obtengan componentes importantes del proyecto, como: la m´ aquina de absorci´ on, un sistema llamado Coolerado (usa la tecnolog´ıa de enfriamiento evaporativo) que produce 5 TR y ayuda a las 3.3 TR que produce la m´ aquina de absorci´ on y las esterillas de agua, ´ estas ´ ultimas ser´ an utilizadas como elemento final de control del Sistema de Aire Acondicionado Solar y transmitir´ an fr´ıo al recinto como paredes radiantes. Lo anterior es con el fin de suministrarle al edificio seleccionado (ver Figura 31) para esta instalaci´ on (el Bloque 24 de la UPB), sistemas que permitan que haya un acondicionamiento del ambiente y permita que la temperatura de esta edificaci´ on est´ e en la zona de confort, la cual est´ a alrededor de los 23 ◦ C.
Mostrar más

97 Lee mas

Construcción de un sistema didáctico de aire acondicionado vehicular, para el laboratorio de la scuela de Ingeniería Automotriz

Construcción de un sistema didáctico de aire acondicionado vehicular, para el laboratorio de la scuela de Ingeniería Automotriz

El compresor, accionado por el motor del vehículo, comprime el fluido frigorígeno en estado gaseoso. Esta compresión (11 bar < hp < 24 bar), aumenta la temperatura del gas. El calor aportado por la compresión es dispersado dentro del condensador por la acción del aire impulsado por este o por los ventiladores axiales de refrigeración. El fluido así enfriado se licua y atraviesa el depósito deshidratador, donde es filtrado y liberado del agua restante que podría desnaturalizado y bloquear la válvula de expansión, al helarse. Acto seguido, el fluido a alta presión es inyectado al evaporador por medio de la válvula de expansión termostática.El calor necesario en la fase de evaporación es eliminado del flujo de aire impulsado por el ventilador centrífugo de aire acondicionado.
Mostrar más

131 Lee mas

I. Guía pedagógica del módulo Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado tipo automotriz

I. Guía pedagógica del módulo Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado tipo automotriz

El módulo considera el desarrollo de un proceso formativo secuencial, apoyado en estrategias de aprendizaje que fomentarán las competencias profesionales requeridas para aplicar normas de higiene y seguridad en el desempeño de sus funciones, interpretar diagramas eléctricos, operar equipos, herramientas e instrumentos de medición, manejar las características técnicas de partes, inspeccionar los sistemas de aire acondicionado tipo automotriz, detectar fallas en los sistemas aire acondicionado tipo automotriz, desensamblar componentes y subcomponentes del aire acondicionado tipo automotriz, reemplazar piezas, armar componentes y subcomponentes, verificar funcionamiento de los aparatos, corregir fallas detectadas en los sistemas de aire acondicionado tipo automotriz; preparar las refacciones, herramientas y equipo requerido para el servicio, diagnosticar el funcionamiento del aire acondicionado tipo automotriz y atender con oportunidad, cortesía y amabilidad al cliente en el momento de ofrecer sus servicios.
Mostrar más

46 Lee mas

Propuesta de diseño de cuarto frío en el laboratorio de refrigeración y aire acondicionado del ITUGS

Propuesta de diseño de cuarto frío en el laboratorio de refrigeración y aire acondicionado del ITUGS

Los extractores de aire son máquinas electromecánicas que, como su nombre lo indica, sirven para la extracción de aire caliente de fábricas, oficinas, bodegas y otros ambientes; disipan el calor que se genera en su interior. Estos cuentan con un motor eléctrico que impulsa una faja, que hace girar una turbina, para extraer el aire caliente del ambiente sobre el que está instalado; en la mayoría de casos, se encuentra instalado en la parte superior de las paredes o en los techos.

130 Lee mas

Show all 5607 documents...