PDF superior ALAS.GT01. Disciplina y control 0.2

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.2

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.2

El trabajo está organizado de la siguiente manera. Una primera sección está dedicada a situar este estudio en relación al debate teórico más amplio relativo al trabajo informacional por el cual surge y se ve motivado, presentando los conceptos teóricos fundamentales. En segundo lugar, repasamos las líneas fundamentales del debate en torno a la existencia y evolución de estos mecanismos en los procesos productivos informacionales. En tercer lugar, definimos los mecanismos de control y disciplina que trabajamos. A partir de la cuarta sección, entramos en lo central del estudio dedicándonos a la observación empírica de estos mecanismos al interior de los procesos productivos de software y organizándolo alrededor de distintos ejes que desprendemos de las definiciones operacionales dadas. La cuarta sección está, pues, dedicada a la organización del tiempo durante la jornada laboral, en donde nos interrogamos acerca de la exigencia o no del cumplimiento de un horario fijo de entrada y salida y el fraccionamiento del tiempo en el interior de la jornada. La quinta sección indaga lo que consideramos el nivel de pautación de las tareas dentro de la misma, considerando el grado de rutinización de las tareas. La sexta sección se dedica a la observación de los métodos de evaluación que se aplican sobre los trabajadores, indagando su modus operandi y grado de formalización. La séptima sección refiere a la organización del espacio de trabajado adonde se desarrollan las actividades laborales, consignando la forma en que este se dispone e indagando acerca de los espacios de acceso prohibido o limitado. La octava sección está dedicada a la observación del aspecto físico y la presentación de los productores de software, prestando particular atención a las exigencias o normas por parte de la empresa. En cada uno de los ejes tenemos en cuenta asimismo las representaciones por parte de los trabajadores. Finalmente, presentamos las conclusiones.
Mostrar más

25 Lee mas

G.Y.nc3b3madas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-2

G.Y.nc3b3madas-disciplina-y-control-en-ppsw-0-2

Luego observamos el espacio arquitectónico para analizar la forma en que se disponen y observan los cuerpos, así como su movilidad dentro del mismo. Una primera reflexión relativa al tamaño de los espacios, sugirió que aunque las tecnologías digitales posibilitan el trabajo fuera de la unidad productiva, a diferencia de ONG y PYMES, las empresas multinacionales y el Estado, siguen requiriendo la presencia física del trabajador. Ahora bien, si esto sugiere todavía la importancia del cuerpo presente, la organización de los espacios sí difiere de aquellas precedentes. En general, se observó que en los procesos de mayor tamaño existen espacios informales de encuentro que difuminan el tiempo de trabajo y de ocio. Así también los supervisores generalmente no se encuentran en el mismo recinto que los trabajadores. En cambio, aquellos más pequeños suelen presentar una organización más heterogénea. Si esto inclinó la balanza hacia la existencia del control, es destacable que en la mayoría de los procesos indistintamente, los trabajadores se desplazan muy poco por fuera de sus estaciones de trabajo y que por otro lado, en todos los casos existen espacios a los que no se puede acceder. Esto matiza entonces la existencia unívoca del control, combinándola por el contrario con mecanismos disciplinarios introyectados en el cuerpo, así como con existencia de una jerarquía que se ejerce sobre algunos aspectos.
Mostrar más

44 Lee mas

Censura 2 0 y Holocausto: el control de contenidos y su impacto en la imagen transnacional del genocidio nazi

Censura 2 0 y Holocausto: el control de contenidos y su impacto en la imagen transnacional del genocidio nazi

En la medida en que el asunto tiene una dimensión cultural, cabe pre- suponerle, además, ramificaciones lingüísticas. Es por ello por lo que el marco epistemológico que define a los estudios de traducción, una disciplina caracterizada por su naturaleza multilingüe e interdisciplinar, ofrece un punto de partida válido para acercarse a los retos que plantea el control de contenidos. Sirviéndonos de algunos planteamientos teó- ricos del campo de la traducción, en especial la teoría del polisistema de Itamar Even-Zohar (1990), en este trabajo someteremos a debate la criminalización de la negación del Holocausto para a partir de ahí examinar las dificultades derivadas del hecho de que la consideración legal de las afirmaciones que niegan o cuestionan el Holocausto no sea la misma en los países de nuestro entorno. En particular, analizaremos el grado en que las políticas de control de contenidos han cercenado la imagen que proyectan los productos culturales sobre el genocidio nazi, un suceso en el que se dieron cita varias lenguas y culturas y cuya construcción historiográfica depende, en palabras de Piotr Kuhiwczak (2011: 284), de forma irremediable de la traducción. Sustentando nues- tros argumentos en dos ejemplos, pondremos de relieve que el recuerdo del suceso ha sido moldeado por intereses políticos, económicos y so- ciales vinculados no tanto con el fondo del texto objeto de traducción sino más bien con la relación que guarda el país meta con los hechos, con las víctimas y con los perpetradores.
Mostrar más

18 Lee mas

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.1

ALAS.GT01. Disciplina y control 0.1

-Te evalúan individualmente, a través de un montón de pelotudeces. Son pavadas internas. Se juntan a fin de año. La verdad es que hay un puntaje que te dan, que se llama PBC (personal business commitment) y lo determinan tus coordinadores, los account focals, tu team leader, tu gerente y el gerente de tu gerente que jamás te va a ver en la vida, pero de alguna manera sabe cómo laburás. Y te dan un número que puede ser 1, 2+, 2, 3 o 4. A partir de ese número determinan tanto si te van a decir ¨Bien pibe¨, o si te van a echar en los próximos 30 días, y también te dan un bono de guita por eso. Y tienen tanto que ver tus actitudes profesionales como las no. ¿Pero hay algún mecanismo de evaluación? Tienen reuniones las partes que te evalúan cada tanto para ir viendo cómo vas. Hay una reunión que es con tu gerente. Una vez por año, que te va diciendo cómo venís antes de que te evalúen. Y bueno, después hay un montón de cosas internas...(ML, administrador de servidores, empresa multinacional)
Mostrar más

39 Lee mas

Dughera, Mura, Yansen, Zukerfeld. Disciplina y Control en producción de software 1.0

Dughera, Mura, Yansen, Zukerfeld. Disciplina y Control en producción de software 1.0

En cuanto a la relación entre trabajo y tecnologías digitales, hay al menos tres familias de conceptos que cabe mencionar. En primer lugar, los trabajos que hemos citado de los economistas neoclásicos y la OCDE, pero también del management. Aunque usan varios términos, predomina el de Trabajadores del Conocimiento (Machlup, 1962; Drucker, 1969; Porat, 1977; OCDE, 1981, 1986, 1996, 2009; Cutcher- Gershenfeld, 2000; Nonaka y Takeuchi, 1999; Fruin, 2000; Dordick and Wang, 1993; Davenport y Prusak, 2001; Kim, 1996; Boon, Britz y Harmse, 1994). Pese a que no se las define analíticamente, estas ocupaciones compartirían el ser altamente calificadas y el basarse en la manipulación de símbolos. La definición nominal suele surgir de tomar cuatro categorías del ISCO (1.Profesionales y técnicos, 2.Administrativos, ejecutivos yManagers, 3. Oficinistas y 4 .Vendedores). Naturalmente, estos enfoques son solidarios de nociones como ¨Sociedad del Conocimiento¨ y otras que la vecindan. En segundo lugar, tenemos el concepto de Trabajo Inmaterial. Descendiente de la filosofía posestructuralista (especialmente Deleuze 1995, Deleuze y Guattari, 1998, 2004), emana del autonomismo italiano (Lazzaratto y Negri, 2001, Negri, 1999, Virno, 2003a, 2003b, Lazzaratto, 1996, 2006). En general, refiere a las actividades que estos autores identifican como características del ¨posfordismo¨. Resumidamente, la categoría incluye formas de trabajo asociadas a las tecnologías digitales, pero también al ¨trabajo afectivo¨ (Hardt y Negri, 2002), consistente en servicios personales, espectáculos, etc. En tercer lugar, hay que mencionar a la categoría de Teletrabajo (Di Martino, 2004;Belzunegui, 2002; Ortiz Chaparro, 1996; Civit y March, 2000; para una crítica de la ideología que encubriría:Lenguita, 2007) proveniente de la Sociología del Trabajo y adoptada por la OIT. Refiere a los trabajadores que usan intensivamente las llamadas ¨tic´s¨ y que lo hacen desde una locación distante de la sede de la unidad productiva. Evidentemente, el énfasis de esta perspectiva está puesto en analizar la deslocalización que permiten las tecnologías digitales.
Mostrar más

34 Lee mas

g-y-disciplina-y-control-en-los-procesos-productivos-de-software-0.4

g-y-disciplina-y-control-en-los-procesos-productivos-de-software-0.4

En cuanto a la relación entre trabajo y tecnologías digitales, hay al menos tres familias de conceptos que cabe mencionar. En primer lugar, los trabajos que hemos citado de los economistas neoclásicos y la OCDE, pero también del management. Aunque usan varios términos, predomina el de Trabajadores del Conocimiento (Machlup, 1962; Drucker, 1969; Porat, 1977; OCDE, 1981, 1986, 1996, 2009; Cutcher- Gershenfeld, 2000; Nonaka y Takeuchi, 1999; Fruin, 2000; Dordick and Wang, 1993; Davenport y Prusak, 2001; Kim, 1996; Boon, Britz y Harmse, 1994). Pese a que no se las define analíticamente, estas ocupaciones compartirían el ser altamente calificadas y el basarse en la manipulación de símbolos. La definición nominalsuele surgir de tomar cuatro categorías del ISCO (1.Profesionales y técnicos, 2.Administrativos, ejecutivos yManagers, 3. Oficinistas y 4 .Vendedores). Naturalmente, estos enfoques son solidarios de nociones como¨Sociedad del Conocimiento¨ y otras que la vecindan. En segundo lugar, tenemos el concepto de Trabajo Inmaterial. Descendiente de la filosofía posestructuralista (especialmente Deleuze 1995, Deleuze y Guattari, 1998, 2004), emana del autonomismo italiano (Lazzaratto y Negri, 2001, Negri, 1999, Virno, 2003a, 2003b, Lazzaratto, 1996, 2006). En general, refiere a las actividades que estos autores identifican como características del ¨posfordismo¨. Resumidamente, la categoría incluye formas de trabajo asociadas a las tecnologías digitales, pero también al ¨trabajo afectivo¨ (Hardt y Negri, 2002), consistente en servicios personales, espectáculos, etc. En tercer lugar, hay que mencionar a la categoría de Teletrabajo (Di Martino, 2004;Belzunegui, 2002; Ortiz Chaparro, 1996; Civit y March, 2000; para una crítica de la ideología que encubriría:Lenguita, 2007) proveniente de la Sociología del Trabajo y adoptada por la OIT. Refiere a los trabajadores que usan intensivamente las llamadas ¨tic´s¨ y que lo hacen desde una locación distante de la sede de la unidad productiva. Evidentemente, el énfasis de esta perspectiva está puesto en analizar la deslocalización que permiten las tecnologías digitales.
Mostrar más

9 Lee mas

Mobilitat 2 0

Mobilitat 2 0

La urbanització horitzontal genera nous fluxos constants i necessaris per acudir al nucli, on es consolida l’activitat quotidiana, o a noves centralitats en la perifèria, on es donen les activitats emergents. L’augment de les distàncies i desplaçaments diaris que aquest fenomen provoca, es resolen per l’extensió massiva de l’automòbil, on el nombre d’unitats, a Europa, fou un 178% més alt el 1999 que al 1970 (Tronet, 2002). Al mateix temps, la densificació i extensió de la xarxa viària es va incrementar un 25% entre el 2000 i el 2006 (Noreland, 2008). Les vies de comunicació han augmentat el seu entramat per tot el territori, posicionant l’urbs com el node o punt de confluència (Montiel,1998). L’actual distribució dels nodes, en el món desenvolupat, facilita una major dependència del vehicle privat en contra d’un menor ús de la bicicleta i dels desplaçaments a peu, més útils per nodes compactes (Figura 2). En aquest sentit escau l’afirmació de Gutiérrez Puebla y García Palomares (2007: 5): ‘’Les noves perifèries metropolitanes apareixen com els territoris prototípics de la ciutat dispersa, espais diversos i monòtons al mateix temps, composts per peces separades físicament però integrades per mitjà de xarxes de diferent tipus, en les quals l'automòbil juga un paper essencial’’.
Mostrar más

37 Lee mas

BQ = 0 +0 +2 ≠ 0, por tanto no existe ningún punto Q que cumpla

BQ = 0 +0 +2 ≠ 0, por tanto no existe ningún punto Q que cumpla

Si Q está situado en el eje OY, es de la forma Q(0,y,0). Si el triángulo ABQ sea un triángulo rectángulo con ángulo recto en B, los vectores BA y BQ son perpendiculares con lo cual su producto escalar es cero. BA = (1,0,2) , BQ = (0,y,0) por tanto BA••••BQ = 0 +0 +20, por tanto no existe ningún punto Q que cumpla esas condiciones.

5 Lee mas

Diagnóstico integral para el mejoramiento de la producción de una empresa del sector textil

Diagnóstico integral para el mejoramiento de la producción de una empresa del sector textil

0 La concepción del producto 0 Control de los procedimientos 0 La evaluación después de la venta. Además de las herramientas estadísticas mencionadas para el control de c[r]

271 Lee mas

EAD 0   GLOSARIO   2  >

EAD 0 GLOSARIO 2 >

Capacitación Síncrona: Proceso de aprendizaje en línea, llevada a cabo en tiempo real y orientada por un tutor, donde los alumnos se conectan al mismo tiempo y se comunican directamente unos con otros. En un aula virtual, el docente-tutor mantiene el control de la clase, con la posibilidad de llamar a quienes "levantan la mano" electrónicamente desde su lugar de estudio. Alumnos y tutores utilizan una pizarra electrónica para ver el progreso y compartir conocimientos. El contenido puede también mostrarse a través de videoconferencia, audio, telefonía de Internet, y emisiones bilaterales para los alumnos de un aula.
Mostrar más

24 Lee mas

El deporte en la sociedad 2 0

El deporte en la sociedad 2 0

Posteriormente, hacemos referencia a la potencialidad difusora de las Redes Sociales para llegar al punto de inflexión del reportaje, este es, cómo se ha convertido en tendencia el uso d[r]

42 Lee mas

TítuloGenerador de afición 2 0

TítuloGenerador de afición 2 0

El primero de ellos; http://iala0809.blogspot.com/, entendido como lugar de presentación, seguimiento general del curso, relación con viajes o salidas, noticias y, lo más importante, lug[r]

9 Lee mas

Desarrollo de QuipusNews 2 0

Desarrollo de QuipusNews 2 0

QuipusNews was the first grouping tools for production, control and distribution of journalistic work. The need to modernize the computer systems in the Press to ensure optimal use of resources available in this area led to the idea of developing a tool to replace the current version of QuipusNews and ensuring better accessibility, flexibility and usability. It builds a web application using the latest technologies that are available. This project has made a study of technologies, libraries and framework for developing web applications similar to desktop environments. Designned the new user interfaces, implemented the services that exist in QuipusNews and maintained the workflow established.
Mostrar más

86 Lee mas

Disciplina y control, manejo del tiempo comunitario

Disciplina y control, manejo del tiempo comunitario

1.- Proyecto Piloto de Saneamiento Básico Rural Comunidad Guayara, Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay!. 2.- Datos de Pobreza![r]

24 Lee mas

De la Cultura 1 0 a la Cultura 2 0  Análisis de un caso de aplicación de herramientas 2 0 a la comunicación interna

De la Cultura 1 0 a la Cultura 2 0 Análisis de un caso de aplicación de herramientas 2 0 a la comunicación interna

El rol de la comunicación interna es fundamental, y si el desarrollo de nuevas tecnologías la fomenta, es un punto importante a aprovechar. La realidad pone de manifiesto que si la empresa no toma la iniciativa, alguien lo hará por ella y ocupara un lugar en las conversa- ciones que se llevan a cabo en las diferentes redes sociales. Las empresas deben entender que el cambio de paradigma incluye al control sobre la información y la comunicación. Si reconoces esta nueva característica de la comunicación, los empleados lo verán como un ámbito propicio para la colaboración.
Mostrar más

13 Lee mas

Evaluar el efecto de trehalosa y κ carragenina

Evaluar el efecto de trehalosa y κ carragenina

Está ampliamente documentado que el uso de extensores cárnicos mejoran la pérdida de jugosidad, sabor, malos olores y textura dura de productos cárnicos procesados. Este estudio evaluó el efecto de la trehalosa y la ĸ-carragenina sobre las características físicas, microbiológicas y sensoriales en el lomo de cerdo curado. Los tratamientos control, 2% trehalosa, 1.5% k-carragenina y la mezcla de las dos al 1 y 0.75% respectivamente. El diseño experimental utilizado fue bloques completos al azar (BCA), con tres repeticiones y medidas repetidas en el tiempo luego en día uno y 28, contando con 12 unidades experimentales por producto. Se utilizó SAS® para conducir el ANDEVA con separación de medias Tukey con un nivel de significancia de (P≤0.05), un análisis Lamba de Wilks para determinar el efecto del tiempo en las medidas repetidas y un análisis de valores residuales para determinar la normalidad de los e identificar datos fuera de tipo. La adición de trehalosa a 2% presentó un efecto positivo en el color del lomo de cerdo curado manteniendo la claridad, aumentando la tonalidad de color rojizo y la tonalidad de amarillo a través de 28 días. Trehalosa a 1% y k-carragenina a 0.75% presentó la menor fuerza de corte al día 28. Más estudios se deben dirigir a 2% trehalosa para aumento de jugosidad y textura de productos cárnicos.
Mostrar más

25 Lee mas

Determinación del nivel de servicio en las Av  Ferrocarril, Av  Mariscal Castilla y Av  Torrechayoc de la ciudad de Urubamba

Determinación del nivel de servicio en las Av Ferrocarril, Av Mariscal Castilla y Av Torrechayoc de la ciudad de Urubamba

234 TESIS TESISTA UBICACI?N CALLE FECHA 2 EJES 3 EJES TREN 7 00 7 10 27 4 1 2 1 0 0 0 35 7 10 7 20 39 3 1 8 0 0 0 0 51 7 20 7 30 28 7 2 4 1 0 1 0 43 7 30 7 40 32 3 2 7 1 0 2 0 47 7 40 7 50 28 5 1 6 2[.]

100 Lee mas

TítuloRehabilitación de una vivienda unifamiliar en Palas de Rei (Lugo)

TítuloRehabilitación de una vivienda unifamiliar en Palas de Rei (Lugo)

2 1.1 Demolición parcial de la vivienda 20 días lun 05/09/16 3 2 Acondicionamiento del terreno 60 días lun 05/09/16 4 2.1 Movimiento de tierras 51,25 días lun 05/09/16 5 2.1.1 Desbroce y limpieza 10 días lun 05/09/16 6 2.1.2 Excavaciones zanjas y pozos 7 días mié 21/09/16

29 Lee mas

Asociación de la enfermedad periodontal y diabetes mellitus tipo 2 (Association between periodontal disease and type 2 diabetes mellitus)

Asociación de la enfermedad periodontal y diabetes mellitus tipo 2 (Association between periodontal disease and type 2 diabetes mellitus)

La diabetes mellitus tipo 2 es un trastorno metabólico, que se manifiesta en la cavidad oral a través de caries coronaria y radicular, síndrome de boca ardiente, xerostomía, alteración de la erupción de los di- entes e hipertrofia de las glándulas salivales, entre otras características. La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa-inflamatoria. El objetivo del estudio es determinar la asociación de la enfermedad periodontal y diabetes mellitus tipo 2, y la máxima necesidad de tratamiento de acuerdo a los valores del Community Periodontal Index Treatment Needs (CPITN). Se realizó un estudio de control de casos para evaluar el estado de salud periodontal en 44 pacientes con diabetes mellitus tipo 2, en comparación con un grupo control conformado por 44 pacientes no diabéticos. Ambos grupos fueron evaluados, utilizando la sonda periodontal WHO CPI (Hu-Friedy, Chicago, IL, USA). Los resultados muestran para el valor 0 (P <0,05) GC: 2.27%, el valor 1 (P <0,05) GC: 18,18%. El valor 2 (P <0,05) del GC: 27.27%. El valor 3 (P <0,05) DM tipo 2: 31,81%. El valor 4 (P <0,05) DM tipo 2: 47,42%. Los valores 3 (P=1.923*) y 4 (P=11.207*) fueron significativamente mayores en DM tipo 2. En conclusión, se determina que las probabilidades de presentar los valores más altos del CPITN, estarían asociados a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2.
Mostrar más

7 Lee mas

Show all 10000 documents...