PDF superior ALUMNOS CON ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO PENDIENTE MATEMÁTICAS HOJA REFUERZO 1

ALUMNOS CON ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO PENDIENTE MATEMÁTICAS HOJA REFUERZO 1

ALUMNOS CON ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO PENDIENTE MATEMÁTICAS HOJA REFUERZO 1

v) 5 ⋅ ( ) − 2 + [ 12 : 3 + 18 : ( 15 − 21 ) ( ) − − 8 ] − 90 : ( − 10 ) = w) 6 ⋅ ( 2 − 7 ) − 14 : ( 9 − 2 ) ( + 57 − 35 ) ( : 33 − 5 ⋅ 7 ) = x) − 25 − 3 ⋅ ( 66 : 11 − 81 : 9 ) + 32 : [ 9 ⋅ ( ) − 1 − 7 ] + 7 = y) ( − 72 : 8 + 60 : 12 ) ( ⋅ − 10 ) − 15 : 3 + ( 25 − 15 ) ⋅ 2 = z) − 3 ⋅ [ − 4 + ( ) − 5 ] − [ 32 : ( ) − 8 ] + 3 ⋅ ( ) ( ) ( ) − 4 + − 6 ⋅ − 3 = 2. POTENCIAS Y RAÍCES

8 Lee mas

ALUMNOS CON ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO PENDIENTE MATEMÁTICAS HOJA REFUERZO 2

ALUMNOS CON ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO PENDIENTE MATEMÁTICAS HOJA REFUERZO 2

6.1 Escribe en lenguaje simbólico las siguientes expresiones: a. Nº de ruedas necesarias para fabricar x coches. Nº de céntimos para cambiar por x euros. Nº de personas que hay en una h[r]

10 Lee mas

ALUMNOS CON ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO PENDIENTE CIENCIAS NATURALES HOJA REFUERZO 1

ALUMNOS CON ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO PENDIENTE CIENCIAS NATURALES HOJA REFUERZO 1

1.2 Se quiere estudiar el crecimiento de plantas de una misma especie desde que la semilla ha germinado. Su crecimiento dependerá de varios factores: humedad, tipo de tierra, agua de riego, fertilizante, temperatura, orientación al sol, etc. Plantea todas las etapas del método científico para este caso, indicando detalladamente en qué consiste cada paso y cómo realizarías la etapa experimental. Supón que tu hipótesis es que el crecimiento de la planta es mayor cuando se utilizan fertilizantes. ¿Cuáles serían tus variables controladas?

9 Lee mas

Recursos para la autoevaluación en edades tempranas en un contexto bilingüe

Recursos para la autoevaluación en edades tempranas en un contexto bilingüe

Capacidad para diseñar y aplicar medidas de evaluación; capacidad para interpretar los datos de las evaluaciones y tomar medias para la mejora del programa; capacidad para ajustar registros sociales y académicos de comunicación de acuerdo con las demandas de un contexto dado (“Toilet, please”, “Blow my nose, please” etc.); capacidad para utilizar la propia producción del lenguaje oral como instrumento para la enseñanza (registros del habla, cadencia, el tono y el volumen); capacidad de usar el idioma de destino para presentar información, dar instrucciones, verificar la información…; capacidad para integrar el lenguaje y el contenido de manera que el contenido apoye el aprendizaje del idioma y viceversa; capacidad para seleccionar los materiales de aprendizaje, adaptándolos según sea necesario; capacidad para diseñar herramientas de evaluación formativa y sumativa equilibradas, midiendo la captación tanto del lenguaje como del contenido; capacidad para planificar incorporando otras características AICLE como: fomentar la autonomía del alumnado, su pensamiento crítico o fomentar el uso del lenguaje social (Capacidad básica de comunicación interpersonal o BICS); capacidad para vincular los conocimientos previos y nuevos; capacidad para adaptar el contenido del curso al idioma; capacidad para apoyar a los estudiantes en el aprendizaje de nuevas palabras, términos, expresiones y estructuras del discurso; capacidad para utilizar una amplia gama de estrategias de corrección de lenguaje con la frecuencia adecuada (sin desmotivar a los alumnos); y por último, la capacidad para involucrar a los estudiantes en una cultura de la evaluación para el aprendizaje (haciendo conexiones entre los resultados previstos, las habilidades de aprendizaje y los procesos, los resultados reales, usando herramientas de auto-evaluación etc.).
Mostrar más

49 Lee mas

REFUERZO DE MATEMÁTICAS 3º ESO.pdf

REFUERZO DE MATEMÁTICAS 3º ESO.pdf

Los apartados 1 y 2 serán evaluados en el aula de manera objetiva observando el comportamiento y esfuerzo mostrado por el alumno día a día, controles rutinarios, la petición de la tarea a realizar en casa, la realización de ejercicios en el encerado y la participación positiva y voluntaria del mismo en el desarrollo de la clase. Cada alumno obtendrá por tanto a lo largo de la evaluación una serie de positivos y negativos en función estos de aspectos.

62 Lee mas

Curso de refuerzo en física y matemáticas

Curso de refuerzo en física y matemáticas

el fin de reforzar la lógica matemáticas y razonamiento en conversiones de unidades y dimensiones de las mismas. Implementación de taller # 2 “anexo 9” en las leyes de Newton para fortalecer conceptos básicos, que son Fuerza, fuerza normal, diagramas de cuerpo libre, análisis de situaciones físicas, formulación de ejercicios y resolución de ejercicios. Taller # 3 “10” con la conservación de energías en energía cinética, potencial, elástica, reforzando conceptos básico para la solución de ejercicios y su análisis, ya que los estudiantes tienden a resolver sin un previo aviso el ejercicio sin analizarlo antes, taller # 4 “anexo 11” introducción a la termodinámica, seguido de sus leyes primordiales, haciendo énfasis en el concepto de cada una, análisis del problema para llegar a su resolución, taller # 5 “anexo 12” introducción a electricidad y magnetismo, seguida de la ley de Ohm para solución de circuitos básico, implementado el análisis de razonamiento lógico matemático y solución por medio de ecuaciones de tres o más incógnitas.
Mostrar más

84 Lee mas

El desarrollo científico y tecnológico

El desarrollo científico y tecnológico

4. CENTRO DE ESTUDIOS DE ISLA DE PASCUA. Por Decreto N°17.505 del 16 de noviembre de 1979, la Universidad de Chile creó el Centro de Estudios de Isla de Pascua, actualmente bajo la responsabilidad de la Facultad de Arquitec- tura del plantel. La unidad impulsa el desarrollo de investigaciones multitemá- ticas y multidisciplinarias y desarrolla el análisis científico, social y cultural de la realidad de la Isla de Pascual y de sus requerimientos futuros. Dicha posesión es objeto del interés arqueológico internacional. Desde 1976, equipos de in- vestigadores de la Universidad de Chile realizan investigaciones en tal sentido, contando con el auspicio y colaboración de organismos de gobierno y, desde fines de 1979, con la dirección de este Centro. Entre otras actividades, el Centro ha logrado la formación de un fondo bibliográfico sobre Isla de Pascua, man- teniendo activo intercambio documental con centros especializados de todo el mundo, de los que recibe copias de trabajos sobre este territorio como de cual- quier otro aporte sobre la cultura polinésica. Las principales realizaciones del centro hasta el momento, dicen relación con estudios sobre problemas de usos de suelo, fomento turístico, protección al patrimonio arqueológico, restauración de monumentos, catastro de los mismos, prospección arqueológica, etc.
Mostrar más

58 Lee mas

Las matemáticas para la empresa : un reto pendiente

Las matemáticas para la empresa : un reto pendiente

Hemos realizado un estudio, mediante un cuestionario elaborado para tal fin y contestado por los alumnos el primer día de clase, sobre los conocimientos matemáticos básicos con los que llegan éstos al primer curso de nuestra Facultad. El objetivo es establecer un marco de actuación adecuado para enfrentarnos a la docencia de nuestras asignaturas e intentar paliar, en lo posible, las carencias del alumnado.

11 Lee mas

Diseño de un juego para promocionar la ciencia y tecnología en educación secundaria : el Anacronópete

Diseño de un juego para promocionar la ciencia y tecnología en educación secundaria : el Anacronópete

Se espera también que el juego fomente la empatía, lo que puede ser otra ayuda a la hora de mejorar el clima en el aula, tal y como se ha señalado antes. Entre los ejemplos que presenta el juego se pueden encontrar experiencias muy diversas en las que todos los alumnos pueden sentirse identificados. Una de las historias que, personalmente, creo que es más inspiradora es la de Mónico Sánchez que, a pesar de nacer en un pueblo (con lo que significaba aquello en la época) consiguió, a base de tesón, estudiar en inglés y a distancia electrotecnia y viajar a Nueva York para cumplir su sueño. Creo es un ejemplo motivador de lo que se puede conseguir con interés, sobre todo teniendo en cuenta las facilidades que tenemos en la actualidad en comparación con Mónico.
Mostrar más

80 Lee mas

REFUERZO INGLES 1 ESO

REFUERZO INGLES 1 ESO

1. Does she buy the newspaper in the shop over there? ............................................... 2. Do they do their homework in the evening? ............................................................... 3. Do they have a good holiday? .................................................................................... 4. Do they find any animal in the forest? ........................................................................ 5. Is it dark when she gets up in the morning? ...............................................................

21 Lee mas

REFUERZO Tema 1

REFUERZO Tema 1

Investiga cuáles son sus límites, es de- cir, el mayor y el menor número que se puede expresar en notación científica usando la calculadora.. La respuesta depende del número de cifras qu[r]

22 Lee mas

Refuerzo Matemáticas aplicadas CCSS I

Refuerzo Matemáticas aplicadas CCSS I

14 Un grupo de alumnos de cuarto curso de E.S.O. están preparando un viaje a Londres. La agencia de viajes les da un presupuesto de 13.200 €. En el último momento, cuatro estudiantes se ponen enfermos y al no poder ir de excursión el resto debe pagar 30 € más cada uno. ¿ Cuántos alumnos estaban apuntados al viaje?

8 Lee mas

De acuerdo con el IDEAM, se encuentra dentro del territorio nacional con las

De acuerdo con el IDEAM, se encuentra dentro del territorio nacional con las

Posicionar a Puerto Colombia en el ámbito regional como el mejor lugar para vivir, municipio turístico, científico y tecnológico, moderno, competitivo y socialmente cohesionado, con proyección turística internacional, abierto al Caribe y al mundo, con talento humano de alta calidad y formación, de extracción minera y pesquera, ambientalmente sostenible.

16 Lee mas

REFUERZO 1

REFUERZO 1

c) Es el suceso contrario de que salgan en los dados los mismos resultados p(uno mas puntación que otro)=1-p(mismo valor los dos)=1-1/6=5/6=0,83 24. Javier tiene en su monedero 4 monedas de cinco céntimos, 3 de veinte y 2 de un euro. Saca dos monedas al azar ¿Cuál es la probabilidad de los siguientes suce- sos?

19 Lee mas

PLAN DE TRABAJO PARA EL ALUMNADO PENDIENTE MATEMÁTICAS I 1º BCNS 1.- Efectúe

PLAN DE TRABAJO PARA EL ALUMNADO PENDIENTE MATEMÁTICAS I 1º BCNS 1.- Efectúe

51.- En el mercado, Pedro se ha gastado 11,6 € por la compra de patatas, manzanas y naranjas que estaban, respectivamente, a 1 €/Kg, 1,2 €/Kg y 1,5 €/Kg. ¿Cuántos kilos ha comprado de cada alimento si entre todos han pesado 9 Kg y, además, se ha llevado 1 Kg más de naranjas que de manzanas?

17 Lee mas

MATEMÁTICAS MATERIAL DE REFUERZO

MATEMÁTICAS MATERIAL DE REFUERZO

1. Un tren tarda 25 minutos en cubrir los 35 Km. que separan dos paradas. ¿Cuánto tardará en cubrir los 126 Km. ¿Cuánto tardaría si trabajara 10 horas diarias? Solución: 16 días.. Ponie[r]

11 Lee mas

Políticas públicas en la cooperación internacional en ciencia y tecnología . Los acuerdos entre MERCOSUR y Unión Europea

Políticas públicas en la cooperación internacional en ciencia y tecnología . Los acuerdos entre MERCOSUR y Unión Europea

Esta iniciativa se encuadra en las prioridades de acción identificadas en el seguimiento de la primera Cumbre celebrada entre América Latina, el Caribe, y la Unión Europea en Río de Janeiro, en junio de 1999. Lanzado oficialmente en la segunda cumbre UE–ALC (Madrid) en mayo de 2002, es un programa de becas de estudios de alto nivel que persigue el refuerzo de la cooperación en el campo de la educación superior, el aumento de la movilidad de ciudadanos latinoamericanos hacia los sistemas de educación superior de la UE y el refuerzo de las capacidades de los recursos humanos, las posibilidades de empleo y la mejora de las competencias de los ciudadanos latinoamericanos en sus países de origen.
Mostrar más

17 Lee mas

PROGRAMACIÓN DEL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE 3º ESO IES Arcelacis – Santaella (Córdoba)

PROGRAMACIÓN DEL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE 3º ESO IES Arcelacis – Santaella (Córdoba)

El trabajo científico tiene también formas específicas para la búsqueda, recogida, selección, procesamiento y presentación de la información que se utiliza además en muy diferentes formas: verbal, numérica, simbólica o gráfica. La incorporación de contenidos relacionados con todo ello hace posible la contribución de estas materias al desarrollo de la competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. Así, favorece la adquisición de esta competencia la mejora en las destrezas asociadas a la utilización de recursos frecuentes en las materias como son los esquemas, mapas conceptuales, etc., así como la producción y presentación de memorias, textos, etc. Por otra parte, en la faceta de competencia digital, también se contribuye a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de las ciencias para comunicarse, recabar información, retroalimentarla, simular y visualizar situaciones, para la obtención y el tratamiento de datos, etc. Se trata de un recurso útil en el campo de las ciencias de la naturaleza y que contribuye a mostrar una visión actualizada de la actividad científica.
Mostrar más

22 Lee mas

Aplicación de las inteligencias múltiples en alumnos de PMAR dentro del ámbito científico

Aplicación de las inteligencias múltiples en alumnos de PMAR dentro del ámbito científico

Una vez recopilada toda esta información, la unidad didáctica debe tomar forma bajo una metodología concreta general. Aunque evidentemente es posible utilizar cualquier otra que nos proporcione los resultados buscados, nuestra apuesta es el ABP (aprendizaje basado en proyectos). Profundizar en esta metodología aunque interesante sería muy extenso, por lo que sintetizando, el ABP funda sus pilares en el constructivismo, donde en varias sesiones los alumnos deben indagar, recopilar información, procesarla para posteriormente resolver un problema planteado, normalmente enmarcado en una experiencia real de la vida, con un marcado carácter transversal y un alto grado participativo por parte de los alumnos, ingredientes perfectos para trabajar las IM en el aula. Es una metodología perfectamente definida, pero no debemos perder el objetivo y utilizarla como herramienta, no como objetivo, adaptándola a nuestras necesidades.
Mostrar más

89 Lee mas

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA LOMCE DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2017-18

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA LOMCE DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2017-18

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, desarrolla la nueva organización de la Educación Secundaria Obligatoria en los artículos 22 a 31, configurándose como una etapa educativa en la que finaliza la educación básica y se contribuye a garantizar una formación integral que favorece el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, introduce un artículo 6.bis, conforme al cual corresponde al Gobierno, entre otras competencias, el diseño del currículo básico, en relación con los objetivos, competencias, contenidos, criterios de evaluación, estándares y resultados de aprendizaje evaluables, con el fin de asegurar una formación común y el carácter oficial y la validez dentro del territorio nacional de las titulaciones a las que se refiere dicha ley; por otra parte, conforme al mismo, corresponde a las administraciones educativas competentes complementar los currículos básicos en los términos establecidos en el mencionado artículo. De acuerdo con la disposición adicional trigésima quinta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en cooperación con las Comunidades Autónomas, es quien describe las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato a través de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. El Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia, aprobado por Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, establece en su artículo 16 que corresponde
Mostrar más

169 Lee mas

Show all 10000 documents...