PDF superior Amor y Sexo Segun El Ocultismo

Amor y Sexo Segun El Ocultismo

Amor y Sexo Segun El Ocultismo

El ocultista debidamente preparado y disciplinado, que conoce bien todos estos hechos, se abstiene cuidadosamente de utilizar estos conocimientos en su trabajo, si no puede obtener un circuito perfecto para esas energías cósmicas. En cierta oportunidad fueron escritas estas palabras: “Sólo aquellos que están bien casados pueden alcanzar «los grados superiores»”. Los trabajos más importantes siempre los realiza una pareja y no un trabajador aislado, el que siempre es más o menos inestable, y nada es más indeseable en ocultismo que la inestabilidad. Para esa clase de trabajo se requiere que exista un vínculo de la mayor simpatía y afinidad en la naturaleza superior y esa intimidad y proximidad sólo está sancionada por nuestra sociedad, cuando ha sido regularizada por el matrimonio. No es necesaria absolutamente la unión en el plano físico, y en realidad no tendrá lugar nunca mientras las fuerzas vitales estén siendo empleadas en otros niveles. Pero cuando no se esté trabajando así — y son muy pocos los que tienen la energía de carácter necesaria para hacerlo continuamente y sin interrupción alguna — entonces dichas fuerzas tenderán a seguir su línea natural de descarga, y si el canal no está abierto, pueden producirse grandes trastornos. Además, si algunas de las operaciones de magia práctica no tienen completo éxito, entonces es muy ventajoso poder descargar las fuerzas no utilizadas por los conductos naturales en el plano físico. Es muy posible que un hombre y una mujer puedan trabajar juntos toda su vida sin tener la menor necesidad de recurrir al plano físico, pero sólo pueden hacerlo las naturalezas muy evolucionadas, disciplinadas y preparadas, y todas las personas que se asocian sin poder, llegado el caso, sancionar su sociedad con el matrimonio, deben entender, desde luego, que están afrontando una tarea bastante pesada.
Mostrar más

111 Lee mas

ocultismo

ocultismo

(dgon–pa) pudieran salir de él impregnados de los perfumes del incienso. ¡Extraña aberración de la mente humana! ¿Es posible que así sea? Discutámoslo. En el santuario de nuestra alma, el “Maestro” es el “Yo superior” el divino Espíritu cuya conciencia deriva y se funda en la Mente (por lo menos durante la vida mental del hombre), a la que llamamos alma humana o alma personal (pues el alma espiritual es el vehículo del Espíritu). A su vez el alma personal está constituida en su aspecto superior por aspiraciones espirituales, voliciones y amor divino; en su aspecto inferior por deseos animales y pasiones terrenas, comunicadas por su contacto con el cuerpo astral que es el asiento de todas ellas. Por lo tanto, el alma personal es el enlace o eslabón entre la naturaleza animal del hombre, que la razón procura dominar, y la naturaleza espiritual hacia la que aquélla propende cuando logra ventaja en su lucha con la naturaleza animal. Esta última es la instintiva alma animal, madriguera de las pasiones que el imprudente entusiasmo arrulla en su pecho en vez de matar. ¿Cómo esperar que la cenagosa corriente de la cloaca animal se convierta en el cristalino manantial de las aguas de la vida? ¿A qué terreno neutral pueden relegarse las pasiones, sin que afecten al hombre? Las violentas pasiones de amor y lujuria se mantienen vivas en su cuna, es decir, en el alma animal, porque tanto el aspecto superior como el inferior de la mente o alma humana rechazan a semejantes huéspedes, aunque no puedan evitar el rozarse con ellos como vecinos. El Yo superior o Espíritu es tan impermeable a los malos sentimientos, como incapaz el agua de mezclarse con el aceite o cualquier otro líquido impuro y grasiento. El único lazo con el hombre y el Yo superior es la Mente, la única que puede contaminarse y está en incesante riesgo de que las adormecidas pasiones despierten a cualquier momento y la arrastren al abismo de la materialidad. ¿ Cómo puede concertarse con la divina armonía del Yo superior, si esta armonía está quebrantada por la presencia de las pasiones animales en el santuario? ¿ Cómo es posible que la armonía prevalezca y triunfe, cuando la mente está contaminada y turbada por el torbellino de las pasiones y los terrenales deseos de los sentidos corporales y del hombre astral?
Mostrar más

144 Lee mas

Hall Manly -Principios de La Practica Del Ocultismo

Hall Manly -Principios de La Practica Del Ocultismo

suficiente para su subsistencia, y las ropas indispensables para cubrir su cuerpo. (Esto último no se para su subsistencia, y las ropas indispensables para cubrir su cuerpo. (Esto último no se practica literalmente en el mundo Occidental). Debe cultivar gradualmente una belleza practica literalmente en el mundo Occidental). Debe cultivar gradualmente una belleza interior de su propia alma, de manera que irradie paz, tranquilidad, armonía y una interior de su propia alma, de manera que irradie paz, tranquilidad, armonía y una poderosa, y sin embargo piadosa, simpatía. Debe vivir para hacer el bien, sirviendo a poderosa, y sin embargo piadosa, simpatía. Debe vivir para hacer el bien, sirviendo a todas las cosas y amando todas las cosas. No debe tener animadversión, ya que tiene todas las cosas y amando todas las cosas. No debe tener animadversión, ya que tiene que amar a sus enemigos como a sus amigos, y a todos ellos con un amor impersonal. que amar a sus enemigos como a sus amigos, y a todos ellos con un amor impersonal. Sólo cuando ha logrado esto, puede estar cierto de haber cumplido con la primera etapa Sólo cuando ha logrado esto, puede estar cierto de haber cumplido con la primera etapa de este largo sendero hacia la liberación del Ser. Solamente después que hayamos de este largo sendero hacia la liberación del Ser. Solamente después que hayamos logrado esta perfecta paz con nosotros mismos, estamos preparados para continuar; y logrado esta perfecta paz con nosotros mismos, estamos preparados para continuar; y sin embargo, ¡cuántos estudiantes norteamericanos están tratando de concentrar y sin embargo, ¡cuántos estudiantes norteamericanos están tratando de concentrar y desarrollar los poderes espirituales, cuando ni siquiera han comenzado la conquista de desarrollar los poderes espirituales, cuando ni siquiera han comenzado la conquista de sus naturalezas inferiores o la purificación de sus cuerpos! Esta es una de las principales sus naturalezas inferiores o la purificación de sus cuerpos! Esta es una de las principales causas que subyacen las tragedias del moderno ocultismo.
Mostrar más

25 Lee mas

El Gran Arcano Del Ocultismo Revelado

El Gran Arcano Del Ocultismo Revelado

¿Pero es moral esta obra? Sí, ciertamente, en el pensamiento de su autor y en el de todos los hombres consagrados a lo que creen el bien, y para lo cual se convirtieron en ruedas ciegas y autómatas sin autono- mía. Nunca el mal apasionará a los hombres a tal punto, jamás la propia razón y el simple buen sentido to- mará en ellos tal exaltación. La filosofía jamás tendrá semejantes soldados. La democracia podrá tener par- tidarios y mártires, pero nunca verdaderos apóstoles dispuestos a sacrificar a ella su amor propio y su per- sonalidad entera. Conocí y conozco demócratas honestos. Cada uno de ellos representaba exactamente la fuerza de un individuo aislado. El jesuita se llama legión. ¿Por qué es tan frío el hombre cuando se trata de la razón y es tan ardiente cuando combate a favor de una quimera? Es que el hombre, a pesar de todo su orgullo, es un ser defectuoso que no ama sinceramente la verdad sino que, por el contrario, venera las ilu- siones y mentiras. Viendo que los hombres son locos, dice San Pablo, quisimos salvarlos de su propia locu- ra, imponiendo el bien a la ceguera de su fe. Aquí tenéis el gran arcano del catolicismo de San Pablo, injer- tado en el cristianismo de Jesús y completado por el jesuitismo de San Ignacio de Loyola. Es necesario ab- surdos a las multitudes. La sociedad se compone de un pequeño número de sabios y de una multitud in- mensa de insensatos. Y es de desear que los insensatos sean gobernados por los sabios.
Mostrar más

101 Lee mas

Duc de Palatine - Ocultismo Enloquecido

Duc de Palatine - Ocultismo Enloquecido

Un individuo profesa amor y amistad hacia otro, pero ellos no están de acuerdo y el individuo entra en la acción disgustante de escribir cartas acerca de su así llamado amigo que está calculado para destruir su reputación. Luego usted hallará a aquellos clamando ser “discípulos” de un Maestro y cuando se les dice que ellos no lo son, se retirarán de la organización. ¡A ellos nunca les importa preguntar por qué! Otros mal interpretarán lo que se les ha dicho y, sintiendo que su orgullo ha sido herido, también escribirán cartas ponzoñosas a otros con la esperanza de destruir la fe de los miembros en su Instructor o Líder. O usted tendrá un miembro que ha sufrido una supuesta afrenta a su auto estima esparciendo mentiras e inmundicias acerca de la supuesta persona culpable con el objeto de desacreditarla. Estas acciones son comunes entre los individuos espirituales y ellos lo hacen a la larga trayendo mala reputación sobre el movimiento espiritual como un todo. Uno no puede calcular los miles de individuos que han sido desviados de un sistema por estos detractores y fraudes que están en realidad dañándose solamente a ellos mismos pues su Karma es grande.
Mostrar más

7 Lee mas

EL GRAN ARCANO DEL OCULTISMO REVELADO

EL GRAN ARCANO DEL OCULTISMO REVELADO

¿Pero es moral esta obra? Sí, ciertamente, en el pensamiento de su autor y en el de todos los hombres consagrados a lo que creen el bien, y para lo cual se convirtieron en ruedas ciegas y autómatas sin autonomía. Nunca el mal apasionará a los hombres a tal punto, jamás la propia razón y el simple buen sentido tomará en ellos tal exaltación. La filosofía jamás tendrá semejantes soldados. La democracia podrá tener partidarios y mártires, pero nunca verdaderos apóstoles dispuestos a sacrificar a ella su amor propio y su personalidad entera. Conocí y conozco demócratas honestos. Cada uno de ellos representaba exactamente la fuerza de un individuo aislado. El jesuita se llama legión. ¿Por qué es tan frío el hombre cuando se trata de la razón y es tan ardiente cuando combate a favor de una quimera? Es que el hombre, a pesar de todo su orgullo, es un ser defectuoso que no ama sinceramente la verdad sino que, por el contrario, venera las ilusiones y mentiras. Viendo que los hombres son locos, dice San Pablo, quisimos salvarlos de su propia locura, imponiendo el bien a la ceguera de su fe. Aquí tenéis el gran arcano del catolicismo de San Pablo, injertado en el cristianismo de Jesús y completado por el jesuitismo de San Ignacio de Loyola. Es necesario absurdos a las multitudes. La sociedad se compone de un pequeño número de sabios y de una multitud inmensa de insensatos. Y es de desear que los insensatos sean gobernados por los sabios.
Mostrar más

126 Lee mas

Esoterismo, Ocultismo y poderes psíquicos

Esoterismo, Ocultismo y poderes psíquicos

Las facultades síquicas superiores son de tipo mental-espiritual y se desarrollan mediante la discriminación, el discernimiento, la meditación, el control de los deseos y el progresivo desarrollo del “amor”. De estas facultades forman parte la intuición espiritual, la telepatía, la clarividencia mental consciente, la facultad de ver a niveles muy elevados y el desarrollo progresivo del sentimiento de Compasión, así como el elevado aspecto mental de Síntesis; todo lo cual dará lugar a una gran belleza y sutilidad que permitirá el contacto con los reinos sutiles de la aturaleza que producirá aspectos de luz, color y sonidos que ahora mismo nos resulta imposible de ver.
Mostrar más

9 Lee mas

Vegetarianismo y Ocultismo

Vegetarianismo y Ocultismo

Los Tiempos Mejores que nos Aguardan Muy pronto podríamos vemos libres de esta plaga, bastando para ello que los hombres y mujeres quisieran reflexionar, puesto que, después de todo, el común de los hombres no son meros brutos y tienen por lo tanto medios para ser buenos si saben como pueden lograrlo. Pero el hombre no reflexiona, y días tras día continúa haciendo lo mismo sin comprender que constantemente toma parte en un terrible crimen. Sea como fuere, los hechos son hechos, y no hay modo de evadir sus efectos. Todos aquellos que toman parte en esta abominación ayudan a fomentar la extensión del crimen y, por lo tanto, debe alcanzarles la correspondiente responsabilidad. Vosotros sabéis que esto es así, por cuyo motivo podéis ver la terrible responsabilidad que os incumbe. Pero quizás me diréis: ¿Qué podemos hacer nosotros para mejorar la situación; nosotros que sólo somos simples unidades en medio de esa inmensa masa humana? Sólo por medio de unidades que se eleven por encima del nivel de la masa común, y que sean más civilizadas que el resto de los individuos, es como conseguiremos al fin una civilización más elevada de la raza como un todo. Debe venir una Edad de Oro, no sólo para el hombre, sino también para los reinos inferiores; debe llegar un tiempo en que la humanidad comprenderá sus deberes para con sus hermanos más jóvenes. Entonces no los destruirá, sino que los ayudará e instruirá, y de este modo recibiremos de ellos, no sensaciones de terror y de odio, sino vibraciones de amor, de afecto y amistad, así como una razonable y justa cooperación. Llegará un momento en que todas las fuerzas de la Naturaleza trabajarán inteligentemente unidas para alcanzar la meta final, pero no con la desconfianza y lucha constante que caracteriza la épo- ca actual, sino con la universal aceptación de aquella Fraternidad que todo lo comprende y abarca, puesto que todos somos hijos del mismo Altísimo y Todopoderoso Padre.
Mostrar más

18 Lee mas

Alice Bailey - E Ocultismo en El Libro de Job

Alice Bailey - E Ocultismo en El Libro de Job

encarnan ese aspecto de la divinidad a la que se refiere .--en Pablo cuando dice: "Cristo en nosotros, esperanza es de Gloria". (Col. 1: 27). Ente Señor de Conocimiento y Amor es para cada uno de nosotros el Ángel guardián, la radiante luz interna, el Yo superior, el Alma, y es Ese viviente e inteligente Hijo de Dios que hace oír Su voz cuando "las palabras de Job terminan" y guarda un prolongado silencio.

33 Lee mas

Las fuerzas del amor, el eros y el sexo

Las fuerzas del amor, el eros y el sexo

Otra combinación frecuente, particularmente en relaciones de larga duración, es la coexistencia de amor genuino con sexo, pero sin eros. Aunque el amor no puede ser perfecto a menos que las tres fuerzas se integren, hay cierta cantidad de afecto, compañerismo, cariño, respeto mutuo y una relación sexual que es crudamente sexual sin la chispa erótica que se evaporó hace algún tiempo. Cuando eros está ausente, la relación sexual finalmente se ve afectada. Éste es el problema con la mayor parte de los matrimonios, amigos míos. Difícilmente hay un ser humano que no se sienta desconcertado por la cuestión de qué hacer para mantener la chispa de la relación que parece
Mostrar más

23 Lee mas

El VIH y la proximidad corporal. Sexo, amor y silencio entre varones gay

El VIH y la proximidad corporal. Sexo, amor y silencio entre varones gay

¿Es el amor un elemento que media el sexo desprotegido y la proximidad cor- poral para el encuentro sexual? Opino que el proceso de configuración de la expe- riencia de ser gay no puede reducirse a un acumulado de factores, que potenciali- zan o inhiben el riesgo de la infección. Para el caso que nos compete, se descubre que la experiencia siempre se encuentra configurada por valoraciones culturales que regulan los ejercicios de proximidad corporal. Ya sea por la esencialización de la identidad gay como un sujeto destinado a la promiscuidad, sea por la narrativa del amor romántico, enraizada en una demanda individualista de consumo (“yo lo conquisto”, “yo logré cogérmelo”; sea, como apuntaría Parker acerca del costo de las cabinas, “sale tan barato comprar sexo”); o bien, por la monogamia obligato- ria, como un modo utópico de sellar un pacto de exclusividad que pocas veces se discute y se negocia.
Mostrar más

19 Lee mas

Amor sexo y castidad

Amor sexo y castidad

un nombre, un símbolo, sin disimularlo con una palabra..., entonces, ¿sigue siendo causa de perturbación? ¿Es, entonces, el deseo algo que haya que desechar, destruir? Queremos destruirlo porque un deseo se opone con fuerza a otro creando conflicto, desdicha y contradicción; y uno puede ver cómo procura escapar de este perpetuo conflicto. ¿Es posible, pues, darnos cuenta de la totalidad del deseo? Lo que entiendo por totalidad no es simplemente un deseo o muchos deseos, sino la cualidad total del deseo mismo. Uno puede estar atento y darse cuenta de la totalidad del deseo sólo cuando no hay opinión alguna al respecto, ni palabra ni juicio ni opción. Cuando estamos atentos a cada deseo apenas surge, sin identificarnos con él y sin condenarlo, en ese estado de alerta, ¿eso es entonces, deseo, o es una llama, una pasión necesaria? La palabra pasión se reserva generalmente para una cosa: el sexo. Pero para mí la pasión no es sexo. Ustedes deben tener pasión, intensidad para vivir realmente con algo; para vivir con plenitud, para contemplar una montaña, un árbol, para mirar de verdad a un ser humano, deben tener una intensidad apasionada. Pero esa pasión, esa llama es negada cuando estamos cercados por múltiples apremios, exigencias, contradicciones, temores. ¿Cómo puede una llama sobrevivir cuando se halla sofocada por un montón de humo? Nuestra vida no es sino humo. Buscamos la llama, pero la negamos reprimiendo, controlando, moldeando la cosa que llamamos deseo.
Mostrar más

91 Lee mas

Vista de Relaciones afectivas, adolescencia y series de ficción. Sexo y amor en Sin tetas no hay paraíso | Relaciones afectivas, adolescencia y series de ficción. Sexo y amor en Sin tetas no hay paraíso

Vista de Relaciones afectivas, adolescencia y series de ficción. Sexo y amor en Sin tetas no hay paraíso | Relaciones afectivas, adolescencia y series de ficción. Sexo y amor en Sin tetas no hay paraíso

La propuesta de la serie, plantea dos historias de amor y sexo aparentemente opuestas. El Duque y Jessica comparten una relación interesada en la que los protagonistas intercambian favores sexuales para lograr fines económicos y de estatus. El Duque y Catalina viven una relación que se presenta como una historia de amor “verdadero” o romántico. El propósito de este artículo es ahondar, mediante el análisis del discurso de la primera temporada, si la serie plantea modelos diversos de relaciones sexuales y afectivas o si, a pesar de las diferencias aparentes entre estas dos historias de amor, solo hay espacio para un único modelo de relación afectiva-sexual de tipo tradicional.
Mostrar más

22 Lee mas

Sexo-para-Expert-s-Curso-para-Dominar-el-Arte-del-Amor-Fisico.pdf

Sexo-para-Expert-s-Curso-para-Dominar-el-Arte-del-Amor-Fisico.pdf

Una persona sufre de inhibición sexual cuando el poder de una experiencia real o imaginaria detiene o debilita el curso de la estimulación erótica. Muchas veces se ocultan emociones, pensamientos y temores relacionados con el propio cuerpo o con el acto sexual. Algunos tal vez lleguen a reflejarse en acciones cotidianas, otros dentro de la intimidad, en ciertos estados y sólo con determinadas personas. Muchas inhibiciones se mantienen en secreto para no confiarse jamás o su existencia sencillamente no se acepta. Sin embargo, en general representan ideas falsas relacionadas con el sexo que impiden una relación abierta con la pareja, las cuales pudieron ser inculcadas en la infancia o adoptadas durante la adolescencia y la madurez, y que no se ha tenido la decisión o se ignora cómo desechar.
Mostrar más

95 Lee mas

Los estilos de amor en estudiantes universitarios. Diferencias en función del sexo-género

Los estilos de amor en estudiantes universitarios. Diferencias en función del sexo-género

El amor es un fenómeno universal, polisémico, dinámico, inmerso en un tiempo y en un constructo sociocultural determinado, cuya imagen y significa- do varía de unos individuos a otros en función de la etapa vital, las personas con las que se relacionan y la evolución de la relación (Hendrick et al. 1988; Ubi- llos et al. 2001; Sangrador 1993; Esteban y Távora 2008). Desde principios del siglo XIX, en las socie- dades occidentales se vincula el amor romántico, la sexualidad y el matrimonio, resultando un tema de interés por su importancia como eje vertebrador de la estructura social (Sternberg 1986 y 1996; Walker y Barton 1988; Navarro 2006). Es un tema intere- sante de análisis, ya que a través de la sexualidad y de los vínculos que se establecen en las parejas podríamos explicar las relaciones simétricas y asi- métricas que operan entre los sexos, y que van más allá del amor como emoción individual. Esta relación biunívoca entre el individuo y la cultura donde está inmerso ha sido explicada tanto desde una perspec- tiva culturalista, con base psicológica y antropológi- ca (Illouz 2012), como desde la sociobiológica, con bases biologicistas y evolucionistas, que entiende la funcionalidad del amor como necesidad de continui- dad de la especie a través de la procreación (Fisher 1992 y 2005). En nuestra investigación nos situamos en la perspectiva culturalista, aunque describiremos también las tesis sociobiológicas.
Mostrar más

13 Lee mas

Arlt, el ocultismo y el comienzo de una escritura

Arlt, el ocultismo y el comienzo de una escritura

ocultismo. El cuento presenta un fenómeno común dentro del conjunto de temas de la doctrina ocultista: un caso de sugestión hipnótica. El narrador (Jefries) sufre la atracción sugestiva de un comerciante egipcio que se dedica a la magia. El mago ejerce sobre la “sensibilidad” del narrador un dominio extraño y siniestro que lo conduce a seguir su voluntad y dirigirse al cementerio, según sus requerimientos, para llevarle un ataúd con el cadáver de una jovencita. El texto se resuelve de un modo que evidencia los peligros de magos y demás representantes de las ciencias ocultas al escenificar el asesinato del egipcio en manos del narrador, que temiendo “perderse para siempre” bajo el dominio del otro le hace estallar la cabeza. En segundo lugar, encontramos un relato que presenta una situación diferente, se trata de “Odio desde la otra vida”. Este cuento nos narra una entrada al “plano astral” por medio de la cual el personaje central puede entrever la serie de reencarnaciones en las que se halla encadenado su espíritu y que explicarían el odio profundo que siente hacia su novia Lucía. Fernando percibe con incomodidad la mirada de un árabe y se acerca a él. El extraño, que se dice especialista en ciencias ocultas, describe los pensamientos criminales que en ese momento estaba teniendo Fernando con respecto a Lucía y le explica que eso se debe a “la continuidad de (su)... odio”(p. 439). El personaje, efectivamente, a través de la separación del “cuerpo astral”, propiciada por el mago, tiene una experiencia comprobadora, y si bien duda del “doctor en magia”, pues podría ser un “granuja”, parece beneficiosa la ayuda que éste le proporciona, dado que le obedece apartándose de Lucía. Además, la preocupación central del relato es escenificar esa entrada al “plano astral”, en otros términos, mostrar un prodigio, un misterio, un hecho fantástico, antes que denunciar un peligro o dar una advertencia al lector como en el relato anterior. Un caso similar aparece en “Los hombres fieras”, también incluido en El criador de gorilas. Aquí, desde la analogía —tópico fundamental dentro del ocultismo— que se daría a partir de la semejanza salvaje de los negros y los animales, se representa una metamorfosis que, además de configurar el efecto fantástico, empalma con procedimientos sumamente situados en el contexto del fantástico modernista. Este texto no pone en duda en ningún momento la posibilidad de una metamorfosis de hombres en bestias, sino que se ocupa casi exclusivamente de ficcionalizarla, demostrando una visión más interesada en presentar núcleos y temáticas útiles a la búsqueda de determinados efectos narrativos, que en señalar peligros y denunciar las mentiras a las que estos núcleos y temáticas aluden.
Mostrar más

13 Lee mas

Magia, amor y sexo: hechicería femenina en Zacatecas, 1615- 1650

Magia, amor y sexo: hechicería femenina en Zacatecas, 1615- 1650

En el ducado de Suabia, cierto campesino fue a sus campos con su hijita, de apenas ocho años de edad para observar sus cosechas, y se quejó de la sequía y dijo: “¡Ay! ¿Cuándo lloverá?” La niña lo oyó, y en la sencillez de su corazón dijo: “Padre, si quieres que llueva, yo puedo conseguirlo”. Y el padre le contestó: “¿Qué? ¿Sabes hacer llover?” Y la niña respondió: “Puedo hacer llover y puedo provocar granizos y tormentas también”. Y el padre preguntó: “¿Quién te enseñó?” Y ella dijo: “Mi madre, pero me dijo que no se lo contara a nadie”. Y entonces el padre interrogó: “¿Cómo te lo enseñó?” Y ella contestó: “Me envió a un maestro que hará todo lo que le pida en cualquier momento”. Pero el padre dijo: “¿Alguna vez lo viste?” Y ella: “A veces vi a hombres que entraban a ver a mamá y salían; y cuando le pregunté quiénes eran, me dijo que eran nuestros amos, a quienes ella me había entregado, y que eran patronos poderosos y ricos”. El padre se aterrorizó, y le preguntó si podía provocar entonces una tormenta. Y la niña dijo: “Sí, si tengo un poco de agua”. Entonces llevó a la niña de la mano a un arroyo, y le dijo: “Hazlo, pero sólo en nuestras tierras”. Entonces la niña metió la mano en el agua y la agitó en el nombre de su amo, como le había enseñado su madre, y he aquí que la lluvia cayó sólo sobre esa tierra. Y al verlo, el padre dijo: “Ahora conviértelo en granizo, pero sólo en uno de nuestros campos”. Y cuando la niña lo hizo, el padre quedó convencido, y acusó a su esposa ante el juez. Y la esposa fue apresada y condenada y quemada; pero la hija se reconcilió y fue dedicada a Dios con solemnidad, pues desde entonces ya no pudo efectuar esos hechizos y encantamientos. 163 En cuanto a la hechicería sexual, en función a que los inquisidores dominicos defendían la posesión del libre albedrío por parte del hombre, concordaron en que no todo el mal provenía del diablo, sino que algunas veces derivaba del mismo hombre. 164 En el mismo orden de ideas escribieron que “el amor y el odio nacen de la voluntad que hunde sus raíces en el alma” 165 , por lo que el diablo no podía “actuar inmediatamente en el interior de la voluntad de los hombres” 166 , causando amor u odio por sus artificios. Aun así, Kramer y Sprenger reconocían que las brujas por medio del diablo eran “capaces de actuar sobre las potencias del cuerpo o las que se encuentran ligadas al cuerpo, ya sentidos internos o sentidos externos”. 167 Era de esta manera que el diablo podía influir sobre “sentido común, fantasía,
Mostrar más

252 Lee mas

SEXO POBLACION COLOMBIANA CENSADA EN HOGARES PARTICULARES POR TIPO DE DISCAPACIDAD CEGUERA SEGUN DEPARTAMENTOS

SEXO POBLACION COLOMBIANA CENSADA EN HOGARES PARTICULARES POR TIPO DE DISCAPACIDAD CEGUERA SEGUN DEPARTAMENTOS

TOLIMA LIBANO ZAMBRANO MARIA ALEJANDRA REGISTRO CIVILVEREDA PRADERA ALEXANDRA ZAMBRANONINGUNO TOLIMA LIBANO GARZON VARON DIANA CAROLINA REGISTRO CIVILKR 5 # 2-26 ASTRID VARON NINGUNO PU[r]

9 Lee mas

Visión general del ocultismo

Visión general del ocultismo

Los practicantes del ocultismo utilizan muchas formas diferentes para adivinar el futuro, incluyendo técnicas y parafernalia como la astrología, la lectura de cristales, la tabla de espiritismo, la quiromancia, las runas, el tarot y las hojas de té. La astrología consiste en interpretar la influencia de las estrellas y planetas sobre la gente en la tierra. Usando el horóscopo, los astrólogos aseguran poder predecir el futuro. El horóscopo se deriva de la ubicación del sol y los planetas al momento del nacimiento de la persona. La astrología ha sido popular durante miles de años, en occidente gracias a la fuerte influencia de Babilonia.
Mostrar más

5 Lee mas

LA GUERRA ESPIRITUAL Y EL OCULTISMO

LA GUERRA ESPIRITUAL Y EL OCULTISMO

Esta lucha con los ejércitos espirituales del mal a menudo se llama la guerra espiritual. Como verás, todas las manifestaciones del ocultismo son asunto del diablo, y el creyente no debe participar de ellas. Es sorprendente notar cuánto ocultismo, de diversos tipos, está presente en nuestras culturas. Por lo tanto, econtrarás que este estudio es práctico y necesario para tu andar con el Señor.

13 Lee mas

Show all 4801 documents...