PDF superior Análisis Caso Elaboración de Presupuestos

Análisis Caso Elaboración de Presupuestos

Análisis Caso Elaboración de Presupuestos

A este respecto, cabe señalar que siempre que en los contratos de obra a suma alzada las condiciones contractuales se mantengan invariables –los planos y las especificaciones de obra–, y el contratista cumpla con ejecutar la obra con sujeción a las mismas, la Entidad no podrá efectuar deductivos de obra por los menores metrados no ejecutados de una partida y, en consecuencia, no podrá reducir el monto fijo contratado, por lo que no tiene cabida hablar de un supuesto deductivo de obra. En dichos casos, los encargados de la elaboración del expediente técnico serán responsables de la defectuosa previsión e inadecuada sustentación de los metrados , así como de la incorrecta elaboración del valor referencial, de conformidad con lo dispuesto por la Norma Técnica de Control N° 600-01 , debiendo la Entidad iniciar las acciones correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades.
Mostrar más

9 Lee mas

La Ingeniería Topográfica en la elaboración de presupuestos para la construcción de edificios residenciales y el diseño de andenes

La Ingeniería Topográfica en la elaboración de presupuestos para la construcción de edificios residenciales y el diseño de andenes

Varios aspectos de esta definición son de interés. Primero, la investigación de mercados es sistemática: todas las etapas del proceso de investigación de mercados se requiere la planeación metódica. Los procedimientos que se siguen en cada etapa son metodológicamente sólidos, están bien documentados y, en la medida de lo posible, se planean con anticipación. Su uso del método científico se refleja en el hecho de que se obtienen y analizan datos para probar ideas o hipótesis previas. La investigación de mercados intenta aportar información precisa que refleje la situación real. Es objetiva y debe realizarse de forma imparcial. Aunque siempre es influida por la filosofía del investigador, debería estar libre de los sesgos personales o políticos del investigador o de la administración. La investigación que está motivada por un beneficio personal o político infringe los estándares profesionales, ya que implica un sesgo deliberado para obtener hallazgos predeterminados. El lema de cada investigador debería ser “Averígualo y dilo como es”. La investigación de mercados incluye identificación, recopilación, análisis, difusión y uso de la información. Cada fase de este proceso es importante. Se identifica o define el problema u oportunidad de la investigación de mercados, y luego se determina la información que se requiere para investigarlo. Puesto que cada oportunidad de marketing se traduce en un problema que debe investigarse, aquí se utilizarán de manera indistinta los términos “problema” y “oportunidad”. A continuación se identifican las fuentes de información pertinente, y se evalúa la utilidad de una serie de técnicas de recopilación de datos que difieren en su complejidad. Se utiliza el método más adecuado para recabar los datos, los cuales se analizan e interpretan, y después se hacen inferencias. Por último, los hallazgos, las implicaciones y las recomendaciones se presentan en un formato que permita que la información sirva para la toma de decisiones de marketing y que se proceda en consecuencia. (Malhotra, 2008)
Mostrar más

35 Lee mas

Análisis de elaboración e implementación del método del caso en el ámbito de la educación superior

Análisis de elaboración e implementación del método del caso en el ámbito de la educación superior

rran los años puede confundir al lector si se efectúa MVXZM[MV\M\ZI\IVLWLMM^Q\IZXITIJZI[aM`XZM[QWVM[ KWUW¹IK\]ITUMV\Mº¹KQVKWI}W[IV\M[ºa¹IPWZIº 4. 8ZWX]M[\I[LMUMRWZIPI[\ITTMOIZITI^MZ[Q~VLMÅVQ\Q- va. Tras revisar individualmente el primer borrador, los docentes implicados en la elaboración del caso se ZMƒVMVXIZIQV\MZKIUJQIZQUXZM[QWVM[aM[\]LQIZTI posibilidad de incluir posibles cambios que mejoren TI XZQUMZI ^MZ[Q~V 8WZ KWV[MV[W [M TTMOIZyI I ]VI ^MZ[Q~V LMÅVQ\Q^I Y]M ITO]VW[ I]\WZM[ 5IZ\yVMb ZMKWUQMVLIV][IZQVQKQITUMV\MKWUWKI[WXQ- loto, lo que facilitará la obtención de evidencia im- portante para una mejora continua. En concreto, el caso CRUZBER ha sido probado entre los discentes aILMUn[PI[QLWXMZNMKKQWVILWKWVTI[IXWZ\IKQWVM[ ZMITQbILI[MVMT;MUQVIZQW1V\MZVIKQWVITLMT5u\WLW del Caso que anualmente se celebra en Trujillo (Cá- ceres, España).
Mostrar más

13 Lee mas

Los Presupuestos Generales de Estado para 2007 : diferencias entre el proyecto de presupuestos y los presupuestos aprobados y análisis de las políticas de gasto gestionadas por el Estado y por la Seguridad Social

Los Presupuestos Generales de Estado para 2007 : diferencias entre el proyecto de presupuestos y los presupuestos aprobados y análisis de las políticas de gasto gestionadas por el Estado y por la Seguridad Social

En síntesis, los saldos más relevantes del presupuesto han mejorado en los presupuestos generales del Estado para el , respecto a las previsiones presupuestarias del 2006. En general el gasto crece más que el PIB, pero los ingresos crecen de forma mucho más intensa, lo que conduce a un superávit presupuestario, mayor que en años anteriores. Aunque este superávit no se corresponde con el concepto definido en la Ley de Estabilidad, no solo muestra la tendencia, sino que tiene una importancia muy significativa. Así, como se ha indicado anteriormente a partir de los datos presupuestarios se obtiene el saldo en términos de Contabilidad Nacional, que satisfaría el objetivo de Estabilidad al presenta un superávit para el conjunto de las Administraciones Públicas de 0,7% del PIB según se indica en el Informe Económico y Financiero de los presupuestos generales del Estado para el 2007. En todo caso, entre los presupuestos generales del Estado para el 2006 y presupuestos generales del Estado para el se observa una tendencia a aumentar el superávit, aunque tras su paso por las Cortes Generales, este superávit presupuestario se ha reducido en 37.74 millones de €, debido al aumento del gasto y al nulo aumento de las estimaciones de ingresos.
Mostrar más

23 Lee mas

ANÁLISIS DE LA LEY DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE VIVIENDA

ANÁLISIS DE LA LEY DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE VIVIENDA

En el caso de la Subsecretaría, el presupuesto registra una caída de $ 7.062 millones (5,9%). La principal caída está dada por el ítem Subsidios Cartera Hipotecaria (enfocada a los deudores habitacionales), que disminuye en $13.838 millones (desde $ 42.481 a $ 28.642 millones). Respecto a los ítems que más crecen, en Iniciativas de Inversión se contemplan $27.258 millones para el ítem Proyectos, creciendo en poco más de $ 1.000 respecto al año anterior. Falta explicar para qué se usan estos recursos. A su vez, hay tres nuevas transferencias al sector privado: Convenio GBC ($494 millones), Convenio SERNAC ($31 millones) y Convenio Fundación Chile ($41 millones) y Subsidio al Arriendo ($ 3.559 millones). En el caso de los tres primeros, los recursos serán transferidos conforme al convenio suscrito entre la institución y el organismo receptor, en el cual deberá estipularse, a lo menos, las acciones a desarrollar, las metas, plazos y forma de rendir cuenta de su uso.
Mostrar más

7 Lee mas

Guía metodológica para la elaboración de presupuestos de proyectos para Hábitat para la Humanidad

Guía metodológica para la elaboración de presupuestos de proyectos para Hábitat para la Humanidad

54 En este punto se puede utilizar información histórica de otros proyectos parecidos con el fin de que sean insumos para la definición actividades y recursos. Si esta información no está disponible, debe hacerse un análisis de cuáles actividades se deben ejecutar para cumplir con lo definido en el componente. Y luego el análisis es más minucioso para definir los recursos que las actividades necesitan, estos recursos se refieren a los insumos necesarios para llevar a cabo las actividades y pueden ser desde compras de activos fijos hasta viajes, transporte o alimentación para una capacitación. La definición de recursos y cálculo de sus costos puede requerir de mucho tiempo de elaboración por parte del personal encargado, pero al documentar este proceso en una memoria de cálculo es un insumo que se puede utilizar para los presupuestos de futuros proyectos.
Mostrar más

100 Lee mas

El Derecho de enmienda y el veto del gobierno en el nuevo marco de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado

El Derecho de enmienda y el veto del gobierno en el nuevo marco de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado

Pues bien, el acercamiento a la vieja cuestión del derecho de veto del Gobierno no debería prescindir del análisis de la situación originada por el conjunto de normas europeas a las que hemos hecho repetida referencia. Dichas normas obligan, necesariamente, a repensar el problema y a plantear- lo en términos distintos a los que han sustentado las posiciones a favor o en contra de aplicar el artículo 134.6 CE en el debate presupuestario. Sin duda, las posiciones doctrinales contrarias a ello tienen como objetivo reforzar la soberanía del Parlamento y no reconocer límites a las potestades del mismo en el proceso de enmienda y aprobación de los PGE. No obstante, el fundamento de esa posición ha cambiado de manera radical. Ya hemos visto que la aprobación del proyecto de la Ley de PGE no admite una desviación notable sobre el Plan presupuestario presentado por el Gobierno ante la Comisión Europea, ya que ello sería motivo de un importante conflicto con las instituciones europeas, en el que el Gobierno podría no tener más salida que presentar su dimisión, con el consiguiente incremento de inestabilidad. Aun así, la derrota parlamentaria del Gobierno no nos eximiría de cumplir los compromisos ante la UE como Estado.
Mostrar más

30 Lee mas

1. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS. - U.D.7 Documentación comercial

1. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS. - U.D.7 Documentación comercial

La factura una vez contabilizada como un asiento contable, se registra en el libro de facturas emitidas. En cuanto al cliente, cuando actúes como tal, lo primero que debes hacer es comprobar la factura, que especifica correctamente la operación realizada, el precio, el IVA aplicado e incluso los posibles descuentos aplicados. En el caso de anomalía se lo comunicarás al vendedor, para que emita una factura rectificada.

11 Lee mas

Durante todo el curso se trabajará en el análisis y elaboración de Estudios de Caso

Durante todo el curso se trabajará en el análisis y elaboración de Estudios de Caso

Que el estudio de diagnóstico situacional contenga las tres etapas de la evaluación de riesgos (identificacióny evaluación de la amenaza, análisis de la vulnerabilidad y evaluación del riesgo). Que este bien fundamentado, cuente con una estructura lógica y coherente, incluya gráficos, desarrolle la

6 Lee mas

Diseño de aplicativo para la elaboración de presupuestos y análisis de precios unitarios en la empresa Hadechny Escobar Ltda.

Diseño de aplicativo para la elaboración de presupuestos y análisis de precios unitarios en la empresa Hadechny Escobar Ltda.

El diseño de un aplicativo traería consigo la facilidad de presupuestos en la empresa, por consiguiente, debe ser accesible para el personal del área técnica y de fácil utilidad, para que al consultar los datos se pueda realizar de una manera rápida y sencilla, con lo cual se podrá analizar la información con mayor exactitud puesto que es un aplicativo con motor de búsqueda.

24 Lee mas

FORMACIÓN ONLINE. Curso Práctico para la Elaboración de Presupuestos LLAMA GRATIS: (+34)

FORMACIÓN ONLINE. Curso Práctico para la Elaboración de Presupuestos LLAMA GRATIS: (+34)

- Obtener el presupuesto final por agregación de ingresos y gastos estacionalizados. - Evaluar con un análisis gráfico del presupuesto resultante la consistencia de éste. A quién va dirigido Este curso está dirigido a personas que tienen algún tipo de negocio o empresa, a gestores, a economistas, a contables, incluso a estudiantes de grado de administración y dirección de empresas o de módulos/ FP de gestión o administración.

11 Lee mas

Análisis de los Presupuestos del Gobierno de Navarra en los años 2016-2018. Cortoplacismo e ineficiencia en la gestión Análisis de los Presupuestos del Gobierno de Navarra. Ideas preliminares

Análisis de los Presupuestos del Gobierno de Navarra en los años 2016-2018. Cortoplacismo e ineficiencia en la gestión Análisis de los Presupuestos del Gobierno de Navarra. Ideas preliminares

mayor alcance de las medidas implementadas. Sin embargo, no es una condición suficiente para ello, en ocasiones ni siquiera necesaria. La clave reside en la eficiencia. A la administración pública hemos de pedirle que los recursos se empleen de un modo eficiente, obteniendo de ellos el mayor rendimiento posible en términos de los objetivos planteados. En el caso del último trienio, el Gobierno de Navarra ha obtenido resultados de las mayores dotaciones asignadas a departamentos como los de Educación, Sanidad o Servicios Sociales. Pero esos resultados no han sido todo lo satisfactorios que cabría esperar ante el incremento de gasto. Ha ocurrido por ejemplo en Sanidad, ámbito en el que se ha registrado un empeoramiento notable en la percepción que la ciudadanía tiene del sistema sanitario público en Navarra, haciendo que la Comunidad Foral perdiese el primer puesto que tenía en este ranking de las CCAA en 2015 para caer hasta el séptimo en 2017. También en Derechos Sociales, donde el diseño del programa de Renta Garantizada se ha volcado en la vertiente más asistencial, descuidando otros aspectos que incrementarían su eficiencia, como pudieran ser medidas que potenciaran la empleabilidad de las personas perceptoras de estas ayudas, y perdiendo de vista la eficiente cobertura de otros servicios sociales.
Mostrar más

6 Lee mas

Estudio Y análisis de la gestión de calidad y caso práctico de elaboración de una metodología específica para PYMES

Estudio Y análisis de la gestión de calidad y caso práctico de elaboración de una metodología específica para PYMES

Los principales objetivos de esta metodología son prevenir que ocurran incidencias, tratar las que sucedan mediante su perfecta identificación, análisis, documentación y formación de un registro al que se pueda recurrir en todo momento, mejorar la imagen de Lancelot ante los clientes dejándoles ver que se ocupa de mejorar el servicio que ofrece día a día. Este método no es la guía de qué hacer en cuanto se presenta un fallo, si se presenta el fallo, se intentará revertir con prontitud para que los efectos sobre el cliente sean mínimos, se cumplimentarán las correspondientes hojas de calidad y seguridad. Lo que se pretende es presentar unas pautas para justo después de la aparición del fallo y su resolución: ¿qué documentar?, ¿cómo notificar? , qué medidas tomar para que una incidencia similar no vuelva a presentarse, que los formularios de seguridad y calidad que fueron rellenados no queden en el olvido, que Lancelot tenga un adecuado registro de las incidencias y tenga un lugar al que recurrir para saber que sucedió con cierta aeronave hace tanto tiempo.
Mostrar más

141 Lee mas

Protocolo para la elaboración de un estudio de caso

Protocolo para la elaboración de un estudio de caso

Análisis de la solución. En este ítem se deben aportar datos que permitan visualizar el cambio que sufrió la organización como efecto de haber logrado solucionar el problema. Este análisis debe basarse en toda la evidencia previa e incluir todas las interpretaciones del análisis con el fin de resaltar los aspectos más significativos del estudio de caso.

10 Lee mas

Enunciados metafóricos y presupuestos teóricos: Un caso de "metáfora literaria"

Enunciados metafóricos y presupuestos teóricos: Un caso de "metáfora literaria"

co-social. Desde este punto de vista, entendemos que Bobes —en tanto autora— se inscribe en una práctica interpretativa que legitima una for- ma específica de autoría (la del poeta) con efecto de función poética. De acuerdo con el análisis del poema de Machado que hemos presentado en este trabajo, el autor/poeta ocuparía el lugar de la creación y su obra (la poesía) es el producto y resultado del ejercicio de un “don” que este (el poeta) posee. De esta manera, el concepto de originalidad representada como “visión subjetiva del autor” remite a la idea de sujeto privilegiado como único dueño y propietario de su decir. Esta perspectiva, entonces, se enmarca en un lugar construido socialmente que consagra a la litera- tura como un objeto altamente valorado por su carácter artístico, original e irrepetible.
Mostrar más

22 Lee mas

Presupuestos teóricos para un análisis del discurso del comunicador corporativo

Presupuestos teóricos para un análisis del discurso del comunicador corporativo

Analizar el discurso implica, pues, la consideración del hecho comunicativo en el que los sujetos establecen una relación contractual que involucra, tanto actos de transacción de información, como un tipo de contacto en el que despliegan o retienen sus actitudes. En cuanto a los actos de transacción, como lo planteó Grice (1975) siempre que se trate de una comunicación racional, los participantes asumen una actitud de cooperación y en tal propósito el intercambio de información se orienta bajo tos presupuestos de un principio general que reza así: “haga que su contribución a la conversación sea en cada caso la exigida por el propósito comunicativo que propicia el evento”. Dicho principio se expresa en máximas de cantidad, cualidad, modalidad y relación. la máxima de cantidad se refiere a la proporción de información que se debe ofrecer y comprende las siguientes máximas: 1) que su contribución sea todo lo informativa que requiera el propósito del diálogo; pero 2) que su contribución no sea más informativa de lo necesario. La cualidad comprende una supermáxima: “intente que su contribución sea verdadera”, además se especifica de la siguiente manera: 1) no diga algo que crea falso; 2) no diga algo de to que nó tenga pruebas suficientes. La relación contiene una única máxima: “diga cosas relevantes”. Finalmente, la modalidad comprende una supermáximã: “Sea claro” y se complementa con estas otras: 1) evite la Obscuridad de expresión, 2) evite la ambigüedad, 3) sea breve y 4) sea ordenado.
Mostrar más

9 Lee mas

Análisis de los Presupuestos Generales del estado con técnicas de Data Mining

Análisis de los Presupuestos Generales del estado con técnicas de Data Mining

Como se puede ver en la Figura 32 las variaciones en el gasto total en Defensa son las que se producen con un patrón más claro y constante, es decir, cuando se reduce el gasto lo hace de forma clara y cuando se incremente igual. Es por ello que el valor de las constantes es tan alto, el máximo posible ya que su valor oscila entre 0 y 1. En el caso de la partida de Educación, una constante de alisado para el nivel tan alta se produce debido a las importantes variaciones de los primeros años, ya que si se observa la Figura 33 a partir del año 2010 el nivel medio del gasto y la tendencia se mantienen de manera casi constante, hecho que demuestra también que la constante de alisado para la tendencia sea tan baja comparada con la de la partida de Defensa. En cuanto a la partida de Fomento, se observa claramente como la variación en la tendencia es similar al caso de la partida de Defensa, ya que durante todos los años del estudio menos en uno al comienzo, la tendencia es de reducción del gasto. Aunque dicha tendencia sea siempre de reducción, la variación del nivel medio no es tan grande como lo es en el caso de la partida de Defensa por ejemplo, explicándose así que la constante ( tenga un valor alto aunque no llegue a la unidad. Por último, el caso de la Sanidad es en el que se producen las variaciones más extrañas y es por tanto el más difícil de predecir mediante este método. La constante de alisado para el nivel medio es muy baja, lo que indica que salvo en los primeros años el nivel medio ronda siempre un valor casi constante sufriendo pequeñas variaciones positivas o negativas dependiendo del año. Además, una constante nula para la tendencia podría significar que la tendencia, siempre al alza, no sufre casi variaciones a lo largo de los años de estudio y la pendiente es prácticamente igual, como puede observarse claramente en la Figura 35 entre los años 2010 y 2015.
Mostrar más

88 Lee mas

CAPACITACIÓN ANÁLISIS Y APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS DE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR

CAPACITACIÓN ANÁLISIS Y APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS DE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR

Si el convenio de salud otorga 90 días de plazo para el cobro de beneficios, debe incluir además, algún monto en los ítems 211 Beneficios Médicos Reglamentarios para Afiliados a FONASA y 212 Beneficios Médicos Reglamentarios para Afiliados a ISAPRE, o 213 Beneficios Médicos Reglamentarios Afiliados no afectos al FONASA ni a ISAPRE, para el caso de Defensa y Carabineros. Esto para cubrir eventuales beneficios a cobrar entre los días 91 y 180 (plazo contemplado en el reglamento de cada Servicio de Bienestar).

37 Lee mas

Análisis de los presupuestos del Fogasa y la redistribución de la renta en una situación de crisis

Análisis de los presupuestos del Fogasa y la redistribución de la renta en una situación de crisis

El Fogasa se compone de dos clases de órganos: los centrales y los periféricos. Los centrales son los que coordinan, dirigen y actúan como correas transmisoras de información y aplicación de políticas entre las unidades provinciales y el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales. Los órganos periféricos son los ejecutivos y tienen una relación más próxima a los benefi ciarios. Esta estructura organizativa permite, como en el caso de la Seguridad Social, cierto grado de descentralización al transferir algunas competencias a los entes territoriales, lo que mejora la calidad de los servicios pero, al mismo tiempo, mantiene centralizado el poder de decisión salvaguardando el criterio de unidad de caja y el principio de solidaridad territorial.
Mostrar más

20 Lee mas

Contribuciones Metodológicas y Tecnológicas a la Elaboración de Presupuestos Participativos

Contribuciones Metodológicas y Tecnológicas a la Elaboración de Presupuestos Participativos

La versi´on actual de la metodolog´ıa se basa en calcular todos los esquemas posibles y, sobre ´estos, aplicar las restricciones para obtener los factibles. Este c´alculo puede ser muy complejo computacionalmente, especialmente si permitimos procesos com- puestos por un n´umero mayor del que hemos considerado en esta tesis. Una posible soluci´on ser´ıa en ir calculado los esquemas ´optimos de manera jer´arquica en forma de ´arbol y aplicando las restricciones en cada nivel del ´arbol. As´ı, comenzar´ıamos con una tarea que emplear´ıamos como ra´ız del ´arbol. A ´esta, le a˜nadir´ıamos una rama por cada tarea siempre y cuando dicha combinaci´on de tareas satisfaga las res- tricciones. Este procedimiento se ejecutar´ıa de manera iterativa hasta llegar al nivel m´aximo del ´arbol que hayamos establecido (nueve en nuestro caso). Adem´as, este c´alculo podr´ıamos realizarlo en paralelo, consiguiendo una mejora substancial desde el punto de vista computacional.
Mostrar más

165 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects