PDF superior Análisis de las exportaciones e importaciones de la Comunidad de Castilla León

Análisis de las exportaciones e importaciones de la Comunidad de Castilla León

Análisis de las exportaciones e importaciones de la Comunidad de Castilla León

Se puede ver una dependencia del tipo lineal entre ambas variables, sobre todo al principio, ya que finalmente los puntos se dispersan. Aun así vamos a realizar la transformación logarítmica, la varianza de la serie crece, de forma más o menos continuada, por lo que puede estabilizarse tomando logaritmos neperianos. Con la transformación logarítmica, además de inducir la estacionariedad en varianza también induce normalidad en los datos, al igual que hicimos con la serie de exportaciones.

92 Lee mas

Análisis de la publicidad turística de Castilla y León desde su origen como autonomía

Análisis de la publicidad turística de Castilla y León desde su origen como autonomía

Podemos ver dos carteles con el mismo estilo donde el eslogan de la campaña se sitúa al final del cartel, después de un encabezado que incita a seguir leyendo el cuerpo de texto y por último vemos un logotipo que consta de tres figuras. La primera un círculo amarillo que parece que hace referencia al sol, superpuesto a este una figura que representa a un castillo y encima de la figura otra que lo que representa al parecer son unas montañas con líneas de diferentes colores. Seguido a esta parte gráfica vemos el nombre del producto que se está promocionando, Castilla y León en letras mayúsculas, con una tipografía redondeada con espacio entre letra y letra, en color negro y un tamaño grande que hace que sea el centro de atención del logotipo. Justo debajo del nombre de la comunidad aparece el eslogan de la campaña “Descubra todo su color” en una tipografía diferente redondeada y en un tono gris que hace que parezca un poco desapercibida. B. Análisis de codificaciones
Mostrar más

86 Lee mas

Diagnóstico territorial de la exportación española. Comunidad autónoma de Castilla y León

Diagnóstico territorial de la exportación española. Comunidad autónoma de Castilla y León

Los combustibles y aceites minerales (cap.27) con un volumen de exportación en el año 2010 de 27,6 millones de euros, mantiene su peso sobre el total exportado por Castilla y León a lo largo del periodo analizado (0,26%). La crisis internacional ha supuesto una fuerte caída de las exportaciones de estos productos castellano leoneses, rompiendo la fuerte tendencia alcista de os años anteriores. Y si bien se produce una recuperación en el último año del periodo, ésta no consigue alcanzar los volúmenes anteriores a la crisis.

87 Lee mas

La exclusión social en Castilla y León y su abordaje desde las políticas de inclusión social

La exclusión social en Castilla y León y su abordaje desde las políticas de inclusión social

encuentren en riesgo de exclusión, especialmente en los ámbitos de Servicios Sociales y empleo. Como ejes rectores de la investigación, con respecto al objeto central de estudio, se han establecido tres objetivos principales, directamente relacionados entre sí. El primer objetivo genérico perseguido consiste en efectuar una cuantificación y caracterización del alcance de la exclusión social en Castilla y León. El segundo objetivo genérico se encuentra directamente relacionado con el primero, al perseguirse conocer las políticas, acciones y dispositivos sociales destinados a la inclusión de aquellos que se encuentran excluidos o en riesgo de exclusión en diferentes escalas, pero prestando especial atención al marco autonómico de Castilla y León. La relación entre ambos objetivos viene definida por la necesidad de caracterizar y cuantificar la población en riesgo de pobreza o exclusión para poder comprender correctamente las respectivas políticas. A la vista de la magnitud del problema, dada la gran cantidad de población excluida 1 , cabe pensar que las políticas de inclusión social son insuficientes para resolver la problemática actual. Por ello, tras el diagnóstico inicial, se establece como tercer y último objetivo genérico una identificación y análisis de los retos y perspectivas de las políticas destinadas a incluir socialmente a la población excluida de la comunidad.
Mostrar más

114 Lee mas

Análisis de la homogeneidad en las indicaciones de transporte interhospitalario en Castilla León

Análisis de la homogeneidad en las indicaciones de transporte interhospitalario en Castilla León

En relación a los hospitales de destino, la ma- yoría de los traslados se concentran en los hospi- tales de referencia de ambas provincias dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, si bien detrás de ellos hay una gran variedad de destinos dispersos por toda la geografía española. Destacamos los traslados de pacientes quemados a los Hospitales de Getafe y La Paz de Madrid, ya que carecemos de una Unidad Especial de Que- mados en nuestra Comunidad Autónoma y los realizados a la cámara hiperbárica del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Ambos servi- cios están pendientes de apertura en el nuevo Hospital Río Hortega de Valladolid. Los traslados de Zamora se realizan en el 37,8% al Complejo Hospitalario de Salamanca, el 30,3% tienen como destino el Complejo Hospitalario de Zamora (re- gresos tras pruebas diagnósticas, tratamientos o bien traslados entre los hospitales del mismo complejo) y el 24,9% se realizan al Hospital Clíni- co de Valladolid; después se obtiene una larga lis- ta con porcentajes que no superan el 2%. En la provincia de Palencia, el 49,1% de los traslados se realizan al Hospital Clínico de Valladolid, mien- tras que el 35,8% tienen su destino en el Com- plejo Asistencial de Palencia (regresos), seguidos del Complejo Hospitalario de Burgos con un 4,9%.
Mostrar más

6 Lee mas

Catálogo y Mapa de Carreteras de Castilla   La Mancha

Catálogo y Mapa de Carreteras de Castilla La Mancha

Asimismo, el apartado segundo del artículo 14 del Reglamento de la Ley 9/1990, de 28 de diciembre, indica que la re- visión del Catálogo de la Red Carreteras podrá realizarse cuando las circunstancias lo aconsejen, y en todo caso, de acuerdo con las determinaciones del Plan Regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o de sus programas viarios de desarrollo.

23 Lee mas

Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

1. De acuerdo con los criterios y limitaciones establecidas en el artículo 47 de la Ley 2/2017, de 1 de septiembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017, la Oferta de Empleo Público contiene las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deben proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso y que se detallan en el anexo I del presente acuerdo.

14 Lee mas

El Juego trobado de Pinar: la memoria cultural colectiva de las damas de la corte de la reina Isabel de Castilla en el año 1496

El Juego trobado de Pinar: la memoria cultural colectiva de las damas de la corte de la reina Isabel de Castilla en el año 1496

por lo tanto, una fuerza cohesiva contra la amenaza real de la anarquía. Por ejemplo, los miembros de la familia Enríquez, que durante varias generaciones ostentaron el título de almirantes de Castilla, consiguieron adquirir una enorme influencia política al casar a sus numerosas hijas con la aristocracia castellana y aragonesa. Una de ellas, Juana Enríquez, segunda esposa de Juan II de Aragón, fue la madre del rey Fernando. El ambicioso Juan Pacheco, marqués de Villena (1445) y duque de Escalona (1472), durante un cierto tiempo favorito de Enrique IV de Castilla, incluso intentó conseguir que su hermano, Pedro Girón, se casara con Isabel, la futura reina de Castilla, y que su hija, Beatriz, se casase con Alfonso, hermano menor de Isabel, que habría heredado la corona de Castilla si no hubiera muerto repentinamente en 1468 a la edad de catorce años en circunstancias misteriosas.
Mostrar más

23 Lee mas

4 Analisis cuantitativo de cambio en las cuotas arancelarias.pdf

4 Analisis cuantitativo de cambio en las cuotas arancelarias.pdf

En los dos productos analizados, el aumento relativo del valor de las exportaciones es inferior al aumento del volumen de la cuota: crece 40% en la Hilton y 27% en las GATT y Bilan. En el caso de la Hilton se debe al traspaso a la cuota de parte de las cantidades que se estaban vendiendo extra-cuota; por lo tanto, aumenta el valor total de la exportación intra-cuota y disminuye el de la extra-cuota. En el caso de la GATT y Bilan se suma el traspaso de extra-cuota a intra-cuota y la disminución del precio ya comentada. De esto se deduce que, cuando las exportaciones iniciales se encuentran por sobre la cuota, es incorrecto evaluar un incremento de la cuota mediante el método de la valoración, pues se estaría sobre-estimando. En el escenario de eliminación del arancel intra-cuota, en la cuota Hilton se mantiene el volumen de las ventas intra-cuota, aumenta la renta y se incrementan las exportaciones extra-cuota. Esto ocurre porque la mayor renta permite vender por sobre la cuota a un menor precio y desplazar así a terceros países proveedores de la UE. Similar es lo que sucede con las cuotas GATT y Bilan. Esto se debe a que en la situación inicial se efectúan ventas por fuera de la cuota.
Mostrar más

22 Lee mas

EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO EN LA LEY 4/2011, DE 11 DE MARZO, DE EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA

EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO EN LA LEY 4/2011, DE 11 DE MARZO, DE EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA

Por  otra  parte,  resulta  ciertamente  acertada  la  mención  expresa  contenida en  el artículo  129.2  de la  norma,  “Los  criterios de graduación  pueden  aplicarse  simultáneamente,  salvo  que  se  hayan  tenido  en  cuenta  al  describir  o  sancionar  una  falta  disciplinaria”,  con  el  objeto  de  advertir  e  impedir    que  se  pueda incurrir por esta vía en la vulneración del principio de non bis in idem. Esta   previsión  en  la  Ley  4/2011,  de  10  de  marzo,  del  Empleo  Público  de  Castilla‐La  Mancha,  en términos similares a los ya fijados en el ámbito penal (artículo 67 de  Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal), supone igualmente  adaptarse  a  pronunciamientos  judiciales  dictados  en  el  ámbito  del  derecho  administrativo  disciplinario  en  los  que  se  ha  apreciado  precisamente  la  circunstancia que trata de evitarse con la introducción de la acotación analizada 19 . 
Mostrar más

23 Lee mas

Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

De acuerdo con los artículos 70.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y 19.1 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de Empleo Público.

9 Lee mas

1 Una vision de largo plazo en las expo argentinas.pdf

1 Una vision de largo plazo en las expo argentinas.pdf

Claramente las exportaciones no tendrán en los próximos años el principal papel en cuanto a motor de la economía, tanto por su bajo peso en la demanda agregada como en la generación de empleo. Sin embargo, pueden cumplir un papel importante en cuanto a la generación de las divisas necesarias para la adquisición de bienes del exterior, en particular de bienes de capital, que están estrechamente relacionados con la ampliación de la capacidad productiva y la incorporación de nuevas tecnologías. Además, el estímulo a la innovación y a la eficiencia que generan las exportaciones para poder acceder a los mercados externos en condiciones competitivas incentivan el incremento de la productividad de la economía.
Mostrar más

16 Lee mas

Agresiones a los profesionales de las urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid  Diferencias entre los servicios de urgencias y los de emergencias

Agresiones a los profesionales de las urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid Diferencias entre los servicios de urgencias y los de emergencias

emergencias extrahospitalarias en España, y evalúa el mayor servicio de urgencias y emergencias ex- trahospitalarias de Europa y uno de los mayores a nivel mundial. Por tanto, puede ser un buen indi- cador de la problemática existente en el sector. Sin embargo, a pesar de que ha contado con una muestra amplia de profesionales pertenecientes a distintos estamentos y a las distintas modalidades de servicios de urgencias y emergencias extrahos- pitalarios, sólo se ha evaluado a los profesionales de la Comunidad de Madrid, por tanto sería ne- cesario un futuro estudio que evalúe la problemá- tica en otras comunidades.
Mostrar más

8 Lee mas

DT 13/17 - El Contralor de Exportaciones e Importaciones en Uruguay (1941-1959)

DT 13/17 - El Contralor de Exportaciones e Importaciones en Uruguay (1941-1959)

Pese a estas medidas correctivas (y restrictivas) para el manejo de las importaciones (y, de divisas), el P.E. al cierre del año 1947 señalaba que “esta corriente de importaciones se utilizó para reequipar y montar nuestras industrias, como así mismo para restablecer las existencias normales de materias primas utilizadas por las mismas, con la plausible finalidad de impulsar al país en procura de nuevas etapas, en su incesante evolución comercial a industrial. Atento a la marcha seguida por nuestro comercio exterior, pudo preverse en el correr del año 1947, que el balance comercial anual nos debía de ser netamente desfavorable al cerrar el mismo. Ello dio mérito, a que el Poder Ejecutivo, se preocupara en la segunda mitad del año 1947, de detenerse en encauzar nuestras importaciones, tratando en lo posible de trabar los envíos de artículos suntuarios y superfluos, facilitando al mismo tiempo la afluencia de materias primas y maquinarias, con la loable intención de impulsar la naciente industria nacional e intensificar la producción agrícola” (PE, 1948: III/5).
Mostrar más

41 Lee mas

The disappearance of goddesses as a metaphore of the loss/stripping of authority of women

The disappearance of goddesses as a metaphore of the loss/stripping of authority of women

la existencia de una coherencia ideológica entre símbolos religiosos y organi- zación social al analizar algunos mitos sobre la creación de diversas culturas, comprobando la relación ex[r]

18 Lee mas

Correlatos neurobiológicos de la teoría de las relaciones de objeto

Correlatos neurobiológicos de la teoría de las relaciones de objeto

El hecho de que todos los estados afecti- vos pico involucran una relación entre el self y los otros, ilustra el lado negativo de todas las relaciones cuando tales experiencias negat[r]

10 Lee mas

La actividad investigadora de los profesionales de urgencias en la Comunidad Autónoma de Galicia

La actividad investigadora de los profesionales de urgencias en la Comunidad Autónoma de Galicia

Esta fuente es de gran valor ya que representa cerca del 100% de los MU hospitalarios, al no existir prácticamente propieta- rios en nuestra Comunidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en dichos resultados, no están incluidos los MU que trabajan en fundaciones (061 y hospitales comarcales de Verín, Ribeira, Vilagarcía y Cee) o en instituciones privadas. También es necesario recordar que el baremo de la actual OPE

6 Lee mas

Temarios correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Temarios correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Tercero: Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-admi- nistrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Con carácter potestativo podrá interponerse recurso previo de reposición ante la Consejería de Hacienda y Administra- ciones Públicas en el plazo de un mes, a contar en la misma forma que el anterior, según disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Mostrar más

137 Lee mas

Diagnóstico territorial de la exportación española. Comunidad autónoma de Castilla La Mancha

Diagnóstico territorial de la exportación española. Comunidad autónoma de Castilla La Mancha

Loa aparatos eléctricos, representan el 25,07% del total exportado de bienes de equipo por Castilla-La Mancha en el 2010. Sus exportaciones que se han visto frenadas por la crisis internacional, con caídas durante los años 2008 y 2009, recuperándose en el 2010 con un incremento del 15,58%. Durante este último año se consigue alcanzar un volumen de 198,77 millones de euros que suponen un resultado global positivo en el total del periodo, incrementándose un 26,96% en relación a los 156,57 millones del 2006. Sin embargo, no se consigue alcanzar los valores anteriores a la crisis, produciéndose una ligera caída del 0,29% con respecto a los 199,34 millones del 2007.
Mostrar más

95 Lee mas

La crisis económica y su influencia en el turismo

La crisis económica y su influencia en el turismo

Analicemos un poco más a fondo el gasto medio por viajero con destino interno, y veamos cómo se reparte dicho gasto entre aquellos que se quedan dentro de su comunidad y los que salen de ella. En el gráfico 3.6.6 podemos ver cómo en torno a las tres cuartas partes del gasto se produce fuera de la comunidad autónoma de residencia, siendo valores más o menos estables desde 2008.

100 Lee mas

Show all 10000 documents...