PDF superior Análisis de mercado de las dietas “milagro” proteicas

Análisis de mercado de las dietas “milagro” proteicas

Análisis de mercado de las dietas “milagro” proteicas

Finalmente, y para concluir hemos de señalar que para la realización de este trabajo se han encontrado una serie de limitaciones. En primer lugar, por razones obvias derivadas del secreto empresarial, se ha tenido que prescindir de datos internos de las empresas del sector a los que no se tiene acceso. Esto nos ha obligado a centrar la investigación en el análisis de datos secundarios externos. En cuanto a éstos hay que decir que, si bien existen muchos datos externos disponibles en relación con el consumo de alimentos en general, incluso de productos dietéticos considerados “especiales”, nos hemos encontrado con la dificultad, por lo demás reconocida por los autores que tratan de la búsqueda de estos datos en general, (Feinberg et al., 2013), de identificar información en relación al objeto concreto de este estudio (dietas rápidas). Además, si bien hemos cribado los datos encontrados para atender exclusivamente a los más próximos en el tiempo, no siempre hemos encontrado información actual. Las grandes encuestas (con mayor población y por lo tanto más fiables), no suelen realizarse en intervalos cortos de tiempo. Así, por ejemplo: la Encuesta Nacional de Salud (ENSE), se hace con periodicidad quinquenal, la última Encuesta Europea de Salud es de 2014 y muchos estudios sobre la materia se hacen puntualmente con ocasión de algún evento determinado como el Día mundial contra la obesidad y no reflejan series constantes.
Mostrar más

86 Lee mas

Sociogenesis in victims of human trafficking: an existential approach to denied lives

Sociogenesis in victims of human trafficking: an existential approach to denied lives

que han pasado por la dura experiencia del colonialismo. La pregunta que se afronta en este artículo es: ¿desde qué referente se puede estudiar la internalización de las estructuras sociales en las víctimas de la trata del mercado cautivo, quienes a partir del referente de la colonia y la colonialidad fueron desalojados de sí? En este caso, se considera la no-existencia como parte de una proyección histórica sobre los cuerpos en los que la vida fue negada. Esta sería la operación histórica de Occidente, la cual lo llevaría a disponer de la existencia de quienes fueron convertidos en cosa, y ese tipo de producción existencial es sobre la que se ocuparía la sociogénesis abordada en este texto, siendo esta una salida, una forma de conocer y actuar frente a la dominación del pensamiento de la y el colonizado. El texto se articula a partir de la categoría de víctimas del mercado cautivo, construida como una posibilidad de análisis crítico. La estructura del artículo consta de cinco apartados que buscan dar cuenta de los referentes históricos, etnopsicológicos y epistémicos que han incidido en la configuración de una escuela de pensamiento militante en el mundo transatlántico.
Mostrar más

32 Lee mas

Nuevos sistemas de construcción adaptados a las necesidades del mercado

Nuevos sistemas de construcción adaptados a las necesidades del mercado

Queda ahora fuera de nuestro análisis valorar si la provincia fue especialmente sensible o no a la negativa influencia del crack económico y financiero de 2008 a nivel mundial que ya se había venido fraguando e intuyendo en el verano y el otoño de 2007 con caídas en las bolsas, grandes quiebras bancarias y la crisis de las subprime en Estados unidos. El subsiguiente pinchazo inmobiliario nacional fue inmediato y, más recientemente, el hundimiento de otras economías mediterráneas como la de Grecia, Italia o Por- tugal y un largo año de recesión en la zona Euro no han contribuido a mejorar la situación, o al intento de aislar nuestro problema circunscribiéndolo al ámbito de lo inmobiliario y poder así retomar la senda de la recuperación. Sí podemos inferir que, a tenor de las últimas cifras, el pinchazo inmobiliario tocó fondo en la provincia de Huelva en los años 2009 y 2010, con 11.168 y 11.665 parados respectivamente del sector de la construcción, una cuarta parte (25%) del desempleo provincial total. Se comprobaron también infructuosos los intentos del gobierno de España por frenar el impacto de la caída con los planes E de 2008 y 2009 que no atajaron la raíz estructural del problema y no supieron o no pudieron invertir en I+D+i y la diversificación o la reconversión del sector, limitándose a ralentizar el brusco crack que ha hundido nuestra economía hasta hoy.
Mostrar más

236 Lee mas

La situación de las personas con discapacidad en el mercado laboral - Confederación Salud Mental España

La situación de las personas con discapacidad en el mercado laboral - Confederación Salud Mental España

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) es, en el caso español, la fuente de datos de la EU-SILC. La ECV tiene como objetivo analizar el nivel de vida, las condiciones de trabajo y la cohesión social de la población española. Pertenece, además, al conjunto de operaciones estadísticas armonizadas para los países de la Unión Europea por lo que sus resultados pueden compararse con los de otros países europeos. Entre las variables estudiadas están la situación económica y de riesgo de pobreza, el empleo, la actividad, o el nivel de formación, así como el estado de salud y, en su caso, las limitaciones asociadas a los problemas de salud. Si bien la ECV y el conjunto de las estadísticas EU- SILC no hacen referencia expresa a la cuestión de la discapacidad, la propia Comisión Europea ha defendido la validez de esta encuesta para el análisis de las cuestiones relacionadas con la situación laboral de las personas con discapacidad, en la medida en que su aproximación a la medición de la misma coincide con el modelo social de la discapacidad 3 .
Mostrar más

86 Lee mas

Electricidad termosolar. Mercado de las centrales eléctricas termosolares

Electricidad termosolar. Mercado de las centrales eléctricas termosolares

El ejemplo mas claro de estrategia en región 1 es el aplicado por España con una política de apoyo a los proyectos de CET y la garantía de suministro en el mercado eléctrico español. Italia y Portugal están analizando apoyos similares. En EEUU también se ha iniciado un proceso rápido de lanzamiento de proyectos. En el año 2002 el Congreso solicitó al DOE desarrollar una iniciativa para impulsar la construcción de 1.000 MW en el suroeste del país. SunLab y la industria trabajaron en dicho estudio. Dicho análisis concluyó que la construcción de esos 1.000 MW era factible en un plazo de 6-8 años, requiriéndose un programa de inversiones totales de 1.800 M$, equivalente a 1,4$/W instalado de cilindroparabólicos, 2$/W de CRS y 2,6$/W de disco/Stirling. Estados como el de California han adoptado recientemente objetivos que pueden impulsar definitivamente el sector. Un primer proyecto de demostración de 1 MW se ha inaugurado en Arizona y también se ha puesto ya en funcionamiento una planta de 64 MW en Eldorado Valley, cerca de Las Vegas. El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Solargenix, cuya mayoría accionarial es del Grupo Español Acciona, siendo éste el propietario del 95% del proyecto. La planta de Eldorado surge como una iniciativa singular del Parlamento de Nevada, obligando a la compañía eléctrica local a introducir energía solar termoeléctrica en su portafolio. La valoración del potencial en el suroeste de EEUU establece un nicho 10-20 superior al de España.
Mostrar más

35 Lee mas

TEMA5_DERECHODELACOMPETENCIA.pdf

TEMA5_DERECHODELACOMPETENCIA.pdf

Tampoco existe libre competencia porque actualmente cada producto o servicio que se pone en el mercado conlleva altas cargas tecnológicas que hace que la empresa no compita en igualdad de condiciones. Se ha de evitar que una empresa impidan que otras entren, que se reparta el mercado. Por otro lado si la libertad de iniciativa económica tiene como consecuencia la libre competencia, también deriva de esta la autonomía de la libertad respecto al especto contractual ( las distintas empresas pueden establecer acuerdos entre ellas para repartirse el mercado), lo que no resulta en perjuicio para el mercado puesto que se reparte entre las empresas del mismo, pero si para el consumidor.
Mostrar más

12 Lee mas

TEMA_6[1].pdf

TEMA_6[1].pdf

Se establece que la “concurrencia parasitaria”, que consiste en la imitación sistemática de las iniciativas de un competidor, sólo podrá ser calificada de desleal cuando constituya una estrategia empresarial consistente en impedir la consolidación en el mercado de un competidor o cuando exceda lo que se considera una actividad normal en el mercado.

10 Lee mas

TEMA4_PROPIEDADINDUSTRIAL.pdf

TEMA4_PROPIEDADINDUSTRIAL.pdf

Así pues, se entiende por patente tanto el derecho que garantiza al inventor el disfrute exclusivo de los resultados industriales de su propia invención como a[r]

14 Lee mas

TEMA_3[1].pdf

TEMA_3[1].pdf

El empresario que ha obtenido una reputación en el mercado por la conocida calidad de los servicios o bienes que ofrece dado el prestigio de que el mismo goza o por las condiciones ambientales de su establecimiento, le será más fácil y lucrativo cumplir con sus objetivos empresariales si cuenta con los medios adecuados para que sus clientes puedan identificarlo como oferente de los bienes y servicios (en adelante lo

12 Lee mas

Criteris específics de correcció

Criteris específics de correcció

bàsic? Raona la resposta i posa un exemple, si és possible. I de pH àcid? Raona la resposta i posa un exemple, si és possible. b) Una vegada assolit l’equilibri anterior, s’afegeix[r]

6 Lee mas

resumenestemas345.pdf

resumenestemas345.pdf

• Tampoco se consideran los acuerdos realizados por asociaciones empresariales o las corporaciones profesionales que tenga carácter vinculante o sean simplemente orientativos. Práctica concertada: consiste en una forma de coordinación de los operadores económicos, que no se explica de un modo natural por la propia estructura del mercado o por las condiciones de competencia existentes en el mismo y por ello inducen a pensar en la existencia de acuerdos tácitos que difícilmente pueden ser probados. En este caso se utilizará la técnica procesal de la práctica de presunciones.
Mostrar más

24 Lee mas

TALLERPSICOTERAPIABREVE-OSATZEN4

TALLERPSICOTERAPIABREVE-OSATZEN4

“Quiero que desde hoy hasta el próximo día en que nos veamos, elija un día cualquiera y ese día simule que ha ocurrido un milagro mientras usted estaba durmiendo y que el problema que lo trajo aquí está resuelto. Haga todo aquello que hará cuando el

168 Lee mas

111 cm3 Quin pH aproximat creus que tindria una dissolució de NaOH 10 -4 M? 1 2 7 9 10 11

111 cm3 Quin pH aproximat creus que tindria una dissolució de NaOH 10 -4 M? 1 2 7 9 10 11

d’un àtom és l’energia necessària per arrencar un electró d’aquest àtom en estat gasós. Afinitat electrònica..[r]

5 Lee mas

Prova d’accés a la Universitat per als més grans de 25 anys (2010)

Prova d’accés a la Universitat per als més grans de 25 anys (2010)

a. Un àtom d’un element té un nombre atòmic 37, i la seva massa atòmica és 85.. b) Són, en general, poc solubles en aigua.. c) Tots els seus àtoms estan ionitzats, i els [r]

6 Lee mas

Prova d’accés a la Universitat per als més grans de 25 anys (2009)

Prova d’accés a la Universitat per als més grans de 25 anys (2009)

Contestau les preguntes següents, incloeu en la resposta les explicacions i els raonaments que justifiquin la forma de solucionar-les. Podeu utilitzar la calculadora[r]

6 Lee mas

Prova d’accés a la Universitat per als més grans de 25 anys (2008) Química

Prova d’accés a la Universitat per als més grans de 25 anys (2008) Química

Contestau les preguntes següents, incloent en la resposta les explicacions i els raonaments que justifiquin la forma de solucionar-les. Podeu utilitzar la calculador[r]

6 Lee mas

Prova d’accés a la Universitat per als més grans de 25 anys (

Prova d’accés a la Universitat per als més grans de 25 anys (

Heu de resoldre tres dels quatre problemes següents. Els quatre problemes valen igual. Cada problema val 10 punts, la nota final serà el resultat de dividir la s[r]

5 Lee mas

Clasificación de la arquitectura de las hojas de dicotiledóneas - Sociedad Argentina de Botánica

Clasificación de la arquitectura de las hojas de dicotiledóneas - Sociedad Argentina de Botánica

Venas primarias (1?): las venas más gruesas de la hoja, existiendo en forma única (vena media) o bien como una serie de venas de grosor relativamente igual saliendo del pecíolo (Fig. 50,[r]

26 Lee mas

Morfología de las unidades estructurales y modo de desarrollo básico de las especies patagónicas de Nothofagus (Fagaceae) - Sociedad Argentina de Botánica

Morfología de las unidades estructurales y modo de desarrollo básico de las especies patagónicas de Nothofagus (Fagaceae) - Sociedad Argentina de Botánica

Ramas inmediatas y RDm pueden diferen- cortos (de menos de 10 entrenudos y menos de 15 ciarse entre sí, además de por la posición y el vigor cm de longitud) el alargamiento dura pocas se[r]

10 Lee mas

Interacción de rotavirus con la proteína disulfuro-isomerasa in vitro y en sistemas celulares

Interacción de rotavirus con la proteína disulfuro-isomerasa in vitro y en sistemas celulares

Con el propósito de determinar si el rotavirus se unía a la proteína disulfuro-isomerasa de la superficie celular, se incubaron TLP de RRV con las células MA104; de igual forma, se incubaron las tres capas proteicas de ECwt con las vellosidades aisladas de intestino de ratón lactante. La incubación se realizó a 0 °C por 45 minutos, se retiró el virus no unido por lavado y, posteriormente, las células se incubaron durante 0, 30 y 60 minutos a 37 °C. El análisis del ELISA de captura del complejo (tres capas proteicas y proteína disulfuro-isomerasa) proveniente del lisado celular de células MA104 o de las vellosidades del intestino de ratón, indica que el virus se une a proteína disulfuro-isomerasa a 4 °C y que la unión persiste durante todos los tiempos examinados a 37 °C, aunque con una ligera disminución a tiempos posteriores a 0 minutos para el sistema vellosidades-ECwt (figura 6); sin embargo, no se puede excluir la participación de otras moléculas de la célula en esta interacción. Discusión
Mostrar más

12 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects