PDF superior Análisis de recipientes de presión bobinados

Análisis de recipientes de presión bobinados

Análisis de recipientes de presión bobinados

RESUMEN El análisis de recipientes de presión fabricados con material compuesto presenta algunas dificultades debido a la complejidad en la disposición de la fibra, ya que, tanto el ángulo de la fibra como el espesor de las capas varían fuertemente en función de la forma en que se realiza el bobinado. En este trabajo se presenta un herramienta de análisis de recipientes de presión de dos tipos; el primero de ellos son los tanques denominados Tipo II que presentan un liner metálico reforzado mediante bobinados circunferenciales, mientras que el segundo son tanques denominados como Tipo IV, con un liner plástico, de baja resistencia, completamente bobinados con pasadas helicoidales y circunferenciales.
Mostrar más

11 Lee mas

ANÁLISIS DE RECIPIENTES DE PRESIÓN BOBINADOS

ANÁLISIS DE RECIPIENTES DE PRESIÓN BOBINADOS

El análisis de recipientes de presión fabricados con material compuesto presenta algunas dificultades debido a la complejidad en la disposición de la fibra, ya que, tanto el ángulo de la fibra como el espesor de las capas varían fuertemente en función de la forma en que se realiza el bobinado. En este trabajo se presenta un herramienta de análisis de recipientes de presión de dos tipos; el primero de ellos son los tanques denominados Tipo II que presentan un liner metálico reforzado mediante bobinados circunferenciales, mientras que el segundo son tanques denominados como Tipo IV, con un liner plástico, de baja resistencia, completamente bobinados con pasadas helicoidales y circunferenciales.
Mostrar más

11 Lee mas

Análisis y diseño de recipientes a presión para el almacenamiento de GLP

Análisis y diseño de recipientes a presión para el almacenamiento de GLP

El presente informe presenta de una manera completa, detallada y comprensible como realizar el análisis y diseño de un recipiente a presión para el almacenaje del Gas Licuado de Petróleo, bajo las normas del código ASME, sección VIII División 1, referente a la fabricación de recipientes a presión. Para la realización de este informe fue necesario abordar conceptos teóricos importantes como definir qué es un recipiente a presión, su clasificación y uso dentro de la industria. Además se menciona la importancia del código ASME en la fabricación de recipientes a presión.
Mostrar más

87 Lee mas

VIII.- DISEÑO Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE RECIPIENTES A PRESIÓN

VIII.- DISEÑO Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE RECIPIENTES A PRESIÓN

Las tensiones por discontinuidades (el Código ASME las identifica como tensiones secundarias) que se presentan en los recipientes a presión con un eje de simetría, se determinan mediante el método de análisis de discontinuidades. La tensión debida a una discontinuidad en la intersección de los dos elemen- tos que la configuran, es consecuencia de las compatibilidades de desplazamiento y de rotación. Las fuerzas y los momentos en la intersección, Fig VIII.5c, son cargas limitadoras ya que no se requieren para el equilibrio estático; cuando a materiales dúctiles y maleables se les aplica carga, una tensión por discontinuidad no provoca fallo alguno, incluso aunque la tensión supere el límite elástico del material. Estas tensiones se tienen en cuenta en el caso de cargas cíclicas, y en casos especiales, en que los ma- teriales no puedan redistribuir las tensiones presentes en condiciones de seguridad.
Mostrar más

23 Lee mas

Análisis no lineal geométrico y estabilidad elástica de láminas de revolución mediante elementos finitos con aplicaciones a recipientes de presión.

Análisis no lineal geométrico y estabilidad elástica de láminas de revolución mediante elementos finitos con aplicaciones a recipientes de presión.

En la segunda parte, que incluye los capítulos 4 al 8, se presenta la formulación y apli- cación vía Elementos Finitos. En el Cap.4 se introducen las expresiones básicas a evaluar cuando se usa el método de Elementos Finitos en conjunción con las técnicas de conti- nuación para análisis no lineal, y de perturbación para análisis asintótico. A continuación se particularizan las ecuaciones para láminas de revolución para el caso de considerar for- mulaciones del tipo semianalíticas. En el Cap.5 se presenta el elemento finito propuesto, se evalúan sus características de geometría, de desplazamientos, modos de cuerpo rígido y comportamiento lineal elástico. En el Cap.6 se discuten las técnicas para la determinación de la trayectoria fundamental no lineal, principalmente los métodos de continuación, y se evalúa el comportamiento del elemento al considerar cinemática no lineal. En el Cap.7 se presentan las técnicas para la determinación de puntos críticos a partir de trayectorias precríticas lineales y no lineales. Se discuten casos de cargas axilsimétricas y no axilsimé- tricas, validez de métodos simplificativos propuestos, y criterios para la selección de las armónicas críticas. Por último en el Cap.8 se comparan las trayectorias poscríticas obte- nidas en forma asintótica y resolviendo las ecuaciones no lineales completas. Se comparan además diagramas de sensibilidad a imperfecciones calculados en forma exacta y en forma asintótica. Se discute la técnica de carga equivalente y algunos problemas numéricos.
Mostrar más

212 Lee mas

VIII.- DISEÑO Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE RECIPIENTES A PRESIÓN

VIII.- DISEÑO Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE RECIPIENTES A PRESIÓN

Mecánica de fractura elástica lineal.- Se desarrolló para evaluar un fallo súbito estructu- ral; basada en el análisis de tensiones próximas a una rotura súbita, asume el comportamiento elás- tico de toda la estructura. La distribución de tensiones en las proximidades de la extremidad de una grieta, depende de un parámetro K I denominado factor de intensidad de la tensión. La mecánica de fractura elástica lineal asume que la propagación inestable de cualquier defecto tiene lugar cuando el factor de inten- sidad de tensión K I se hace crítico, siendo la intensidad crítica la resiliencia del material K IC .
Mostrar más

32 Lee mas

Análisis de los documentos de: Carlrogers: "Los niños no son recipientes vacíos que hay que llenar"

Análisis de los documentos de: Carlrogers: "Los niños no son recipientes vacíos que hay que llenar"

Al plantear Cari Rogers que la «enseñanza debe ser naturaleza» destaca la importancia de que el sistema educacional, debe ser un sistema abierto y de múltiples interacciones con la [r]

6 Lee mas

Efecto de la Onda de Choque Generada en una Explosión sobre los Soportes de Recipientes Horizontales a Presión

Efecto de la Onda de Choque Generada en una Explosión sobre los Soportes de Recipientes Horizontales a Presión

Resumen: El almacenamiento de importantes cantidades de productos o materiales peligrosos requiere de medidas de prevención y protección para evitar incidentes tales como incendios, explosiones y proyectiles. Sin embargo, a pesar de la gravedad que pueden alcanzar los sucesos que afectan la integridad de los recipientes a presión, la mayoría de los códigos y prácticas recomendadas no incluye el efecto de una deflagración entre sus especificaciones de diseño. Actualmente el estudio de las explosiones y sus consecuencias es cada vez más importante para evaluar riesgos y amenazas, y desarrollar formas de proteger a las personas y los bienes que puedan ser afectados. Las consecuencias de las ondas de presión sobre una estructura dependen tanto de las propiedades de la onda como de las características del objeto impactado (masa, frecuencia natural de vibración, resistencia dinámica, etc.). En este sentido se han realizado varias investigaciones sobre el modo de falla típico de diferentes clases de equipos industriales. Para el caso de los recipientes a presión horizontales e intercambiadores de calor, el principal modo de falla es el colapso de los soportes. Los recipientes a presión horizontales generalmente son soportados por silletas (“saddle”). Para el diseño de las mismas, las normas y las prácticas recomendadas permiten un ángulo de contacto entre la silleta y el recipiente a presión que varía entre 120 ⁰ y 180⁰. Con el objetivo de estudiar la influencia del ángulo de contacto de las silletas en los esfuerzos producidos por la onda de choque de una explosión se llevaron a cabo diferentes simulaciones utilizando el programa Autodesk Simulation Multiphysic. En este trabajo se utilizan perfiles de ondas de presión con un valor de sobrepresión positivo y una fase negativa y se estudia su impacto sobre recipientes a presión horizontales. A fin de identificar la influencia que tiene el ángulo de contacto de la silleta en los esfuerzos producidos por la onda de choque de una explosión, el ángulo se incrementó hasta 180 ⁰ y se observó el comportamiento obtenido. Como resultado del análisis se puede concluir que, a medida que se aumenta el ángulo de contacto disminuyen los esfuerzos máximos; este comportamiento se mantiene hasta un ángulo de contacto de 150 ⁰. A partir de este punto la tendencia se invierte y los esfuerzos aumentan pero en una menor proporción.
Mostrar más

22 Lee mas

intercambiadores de calor y otros recipientes a presión. PUBLICIDAD!!

intercambiadores de calor y otros recipientes a presión. PUBLICIDAD!!

Características y Aplicaciones CONARCROM 450 = (+) E1-45 Electrodo con revestimiento básico. Óptima combinación de resistencia al aplastamiento, tenacidad y resistencia al desgaste en servicio severo de rozamiento metal contra metal sin lubricación. No apto para acero Hadfield de alto Mn. Depósitos de cualquier espesor y número de capas. CONARCROM 600 = (+) E6-55R Apto para soldar sobre cualquier acero, inclusive acero Hadfield de alto Mn. Muy buena resistencia al desgaste por rozamiento metal-metal en frío, gran resistencia al aplastamiento y a la rotura por impactos. Mantiene arista cortante y es forjable. El precalentamiento (aún aceros al C) evitará grietas en el depósito. Análisis Típico de Metal
Mostrar más

12 Lee mas

Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión

Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión

El cumplimiento total de las normas de salud, seguridad y medio ambiente (HSE, por sus siglas en inglés) es fundamental para todas nuestras operaciones. Nuestra empresa basa la totalidad de su formación, procesos, actividades sobre el terreno y procesos de fabricación en el cumplimiento de las normas de seguridad, salud y medio ambiente (HSE) más estrictas. AZZ WSI dispone de la certificación “SCC Petrochemical” y destaca por mantener los máximos estándares de seguridad del sector en la actualidad. Nuestros supervisores de HSE, que cuentan con la cualificación necesaria, evalúan el alcance de los trabajos para garantizar que nuestra planificación se anticipe a los riesgos y los reduzca en la medida de lo posible, así como que la aplicación se lleve a cabo de conformidad con todas las normas de seguridad aplicables. Nuestro plan de seguridad incluye una evaluación exhaustiva de los riesgos que refleja las certificaciones, la planificación, las responsabilidades y la formación adecuadas, así como el análisis de riesgos de las tareas. Nuestro departamento de ingeniería ofrece una gama completa de análisis, tales como mitigación de la distorsión, evaluación de la tensión o estabilidad estructural, y procedimientos especiales de soldadura para asegurar un rendimiento óptimo en todo momento. Nuestros ingenieros cualificados en herramientas, metalúrgia, corrosión y soldadura se esfuerzan por determinar las soluciones técnicas más adecuadas para nuestros clientes. Nos ceñimos en todo momento a los requisitos más estrictos de seguridad, planificación de proyectos y calidad, tanto si realizamos un FEA para predecir y minimizar la distorsión asociada al proceso de soldadura como si demostramos un proceso innovador través de un modelo a escala.
Mostrar más

12 Lee mas

RECIPIENTES A PRESIÓN: EVALUACIÓN DEL ESTADO TENSIONAL A PARTIR DE DATOS EXPERIMENTALES

RECIPIENTES A PRESIÓN: EVALUACIÓN DEL ESTADO TENSIONAL A PARTIR DE DATOS EXPERIMENTALES

Resumen. La simulación de recipientes a presión es una herramienta útil y esencial que permite al ingeniero estudiar su comportamiento y conocer, si bajo los posibles escenarios de operación, el diseño provisto garantiza un desempeño óptimo. Predecir el desempeño de recipientes a presión puede ser útil, por ejemplo, para la localización de posibles lugares de falla durante distintas etapas en la operatoria de un proceso industrial, como también para la optimización del diseño. Un medio agresivo puede ir deteriorando el recipiente, con la consecuente disminución de su espesor; siendo relevante la medición del mismo utilizando técnicas apropiadas. En este trabajo se efectúa un análisis de las tensiones que se originan en un tanque de aire comprimido utilizado para el suministro de aire a presión a distintos elementos neumáticos existentes en una empresa minera de elaboración de productos derivados del granito. Se toman como base los espesores medidos experimentalmente por el método de ultrasonido, los que se verificaron práctica y analíticamente. Los resultados obtenidos, a través de la implementación del modelo computacional, se encuentran en una satisfactoria aproximación con los resultados surgidos de la aplicación de la teoría clásica, conforme a la degradación que se ocasiona en el tiempo y a los esfuerzos a los que está sometido el recipiente.
Mostrar más

11 Lee mas

Resistencia remanente en recipientes sujetos a presión con pérdidas de metal tipo picadura

Resistencia remanente en recipientes sujetos a presión con pérdidas de metal tipo picadura

21 CAPÍTULO II ESTADO DEL ARTE Ahmed A. Soliman y colaboradores [31], en 2018 determinaron el Factor de Resistencia Remanente, (RSF, por sus siglas en inglés Remaining Strength Factor) mediante análisis no lineales de elemento finito en tuberías de pared delgada con defectos tipo picadura localizados en la parte externa, los resultados se compararon con los RSF calculados por los niveles 1 y 2 del estándar API 579-1/ASME FFS-1 Parte 6. La modelación geométrica, consistió tomar las dimensiones y propiedades mecánicas de tubos de acero API 5L X80 con un diámetro de 18”. Los patrones tomados correspondieron a los grados de daño 1, 2 y 3 contenidos en el estándar API 579- 1/ASME FFS-1 Parte 6. Modelando únicamente un 18% de daño del área total de las plantillas de picadura estándar. Finalmente, la profundidad de las picaduras se modeló constante considerando el 20% y 70% del espesor de la pared del tubo.
Mostrar más

88 Lee mas

Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión

Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión

El cumplimiento total de las normas de salud, seguridad y medio ambiente (HSE, por sus siglas en inglés) es fundamental para todas nuestras operaciones. Nuestra empresa basa la totalidad de su formación, procesos, actividades sobre el terreno y procesos de fabricación en el cumplimiento de las normas de seguridad, salud y medio ambiente (HSE) más estrictas. AZZ WSI dispone de la certificación “SCC Petrochemical” y destaca por mantener los máximos estándares de seguridad del sector en la actualidad. Nuestros supervisores de HSE, que cuentan con la calificación necesaria, evalúan el alcance de los trabajos para garantizar que nuestra planificación se anticipe a los riesgos y los reduzca en la medida de lo posible, así como que la aplicación se lleve a cabo de conformidad con todas las normas de seguridad aplicables. Nuestro plan de seguridad incluye una evaluación exhaustiva de los riesgos que refleja las certificaciones, la planificación, las responsabilidades y la formación adecuadas, así como el análisis de riesgos de las tareas. Nuestro departamento de ingeniería ofrece una gama completa de análisis, tales como mitigación de la distorsión, evaluación de la tensión o estabilidad estructural, y procedimientos especiales de soldadura para asegurar un rendimiento óptimo en todo momento. Nuestros ingenieros calificados en herramientas, metalúrgia, corrosión y soldadura se esfuerzan por determinar las soluciones técnicas más adecuadas para nuestros clientes. Nos ceñimos en todo momento a los requisitos más estrictos de seguridad, planificación de proyectos y calidad, tanto si realizamos un FEA para predecir y minimizar la distorsión asociada al proceso de soldadura como si demostramos un proceso innovador través de un modelo a escala.
Mostrar más

7 Lee mas

Fabricación y caracterización de recipientes a presión basados en materiales compuestos reforzados con fibras de carbono

Fabricación y caracterización de recipientes a presión basados en materiales compuestos reforzados con fibras de carbono

empresa, Composites Technology Development Inc. del mismo país, presentó la línea de tanques Kiboko, de aplicación en satélites y vehículos aeroespaciales no tripulados (UAV). El grupo de Compuestos Estructurales de INTEMA y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) han llevado adelante un convenio para desarrollo de tanques ultralivianos tipo V. En los últimos dos años se ha avanzado en la obtención del sistema químico resistente a la microfisuración, se ha resuelto la forma de procesar sobre mandriles solubles y se ha optimizado una secuencia de laminado mediante algoritmos genéticos y modelos de elementos finitos. Pero los nuevos materiales y formas de procesamiento desarrollados impactan en las variables de procesamiento y debe estudiarse la forma de obtener recipientes sin defectos empleando la técnica de Filament Winding. El proceso de optimización de las variables de procesamiento debe realizarse mediante un proceso iterativo de fabricación, evaluación de propiedades y corrección de parámetros de laminación. A su vez, una vez obtenidos los recipientes a presión, se deben realizar pruebas hidráulicas para verificar que se cumplen los parámetros de diseño y pruebas de estanqueidad con Helio, que es el gas que contendrán los tanques en desarrollo. Sin embargo, debido a lo novedosos de los tanques tipo V, aún no existe normativa específica que determine los ensayos necesarios para calificar este tipo de recipientes a presión. Los protocolos de calificación son el resultado de numerosos años de estudio de los procesos de diseño y daño en servicio y del análisis de fallas históricas. Los tanques linerless tienen un escaso tiempo de empleo en condiciones reales de servicio, y modos de falla específicos que hace que no puedan emplearse otras normas de manera directa.
Mostrar más

85 Lee mas

Bobinados imbricados

Bobinados imbricados

Paso de colector: Para que el bobinado tenga un reparto simétrico, es necesario que en cada una de las vueltas se recorra tan solo la mitad de esas secciones inducidas. Esto se consigue si después de recorrer la sección 1 se pasa a la 3 y del final de ésta al principio de la 5 y así sucesivamente, de forma que vayamos así dejando libres en el recorrido las secciones 2, 4 etc., que serán ocupadas después por un segundo bobinado. Esto puede comprobarse en la siguiente figura, en la que un bobinado ocupa las secciones 1, 3, 5, etc., y el otro las secciones 2, 4, 6, etc. Por ello, en los bobinados imbricados dobles, el paso resultante es igual a 2 unidades. Y como Y=Y col , el paso de colector es igual, también, a 2 unidades. Por otra parte, señalaremos que los bobinados imbricados dobles se hacen siempre progresivos o sin cruzar.En definitiva, la fórmula del paso de colector Y col queda como sigue
Mostrar más

13 Lee mas

Bobinados imbricados

Bobinados imbricados

inducido, se pasa a la sección inducida situada inmediatamente antes de la primera. Este tipo de bobinado recibe el nombre de ³regresivo´ . La fórmula general de los bobinados ondulados es: en esta fórmula se tomará "  +1 "  cuando se desee un bobinado cruzado o progresivo, y "-

5 Lee mas

Apuntes bobinados

Apuntes bobinados

6.3 BOBINADOS FRACCIONARIOS IRREGULARES Cuando en un bobinado fraccionario al determinar su simetría y dividir B por la constante propia CP, no da un número entero se tiene un bobinado irregular. En los bobinados de seis y doce polos en los que el número de bobinas no es divisible por la constante propia 9, pero si lo es por 3, se pueden resolver estos bobinados utilizando el bobinado fraccionario irregular, tanto para motores de jaula de ardilla, como para alternadores. En estos bobinados la distribución no es regular y no se puede hacer por el método indicado para los bobinados fraccionarios regulares. En la tabla que se inserta a continuación se indica la forma práctica de hacer la distribución.
Mostrar más

44 Lee mas

BOBINADOS EXCENTRICOS

BOBINADOS EXCENTRICOS

BOBINADOS MONOFÁSICOS El motor monofásico por sí solo no puede arrancar, ya que un devanado monofásico no crea un campo giratorio, crea un campo variable. Para realizar el bobinado procederemos como si se tratara de un bobinado bifásico, por lo que tendremos dos devanados. Uno de estos devanados lo utilizaremos como bobinado de trabajo y nos ocupará las dos terceras partes del estator, y el otro como bobinado de arranque que nos ocupará el tercio restante. Este devanado solo lo utilizaremos en el momento del arranque, por lo que una vez que el motor comience a girar lo desconectaremos. Esta desconexión normalmente se realiza con el llamado interruptor centrífugo.
Mostrar más

11 Lee mas

BOBINADOS TRIFASICOS

BOBINADOS TRIFASICOS

ESQUEMAS ESQUEMAS DE DE BOBINADOS BOBINADOS TRIFASICOS TRIFASICOS Estos esquemas son utilizados normalmente en motores trifásicos de baja Estos esquemas son utilizados normalmente en motores trifásicos de baja tensión y potencias bajas o medias ,

23 Lee mas

AUTOMATIZACION DE EJES PARA BOBINADOS POR MEDIO DE DRIVES

AUTOMATIZACION DE EJES PARA BOBINADOS POR MEDIO DE DRIVES

Este trabajo está enfocado en la puesta en marcha de drives y sincronización de ejes por medio de Servo-Drive y Drive, controlados a través de un Control Automatizado Programable. La sincronización de los Drives se basa en el análisis y diseño interdisciplinario, debido a que los sistemas eléctricos y mecánicos son dependientes de si, para la construcción de un prototipo, capaz de demostrar la sincronización de ejes. La configuración y sincronización de ejes para Drives se divide en el diseño, conexión, configuración y pruebas de módulos didácticos de Drives, por otra parte el módulo didáctico se dividirá en la configuración de los Drives y redes comunicación y por ultimo en la programación del PAC. Es importante mencionar que el modulo didáctico propuesto se dividirá en dos sistemas generales los cuales son; Sistema mecánico (sistema que se encuentra en movimiento y demuestra la aplicación) y Sistema eléctrico (Sistema que proporciona el movimiento, sincronización y comunicación al sistema mecánico).
Mostrar más

130 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects