PDF superior Análisis de trabajo seguro

Análisis de trabajo seguro

Análisis de trabajo seguro

Debemos tener claro que un análisis de riesgos es una medida preventiva la cual nos va ayudar para identificar los riesgos potenciales que vamos a tener al realizar un trabajo y por ende vamos a poder anticiparnos y realizar actividades como medidas de mitigación para evitar cualquier incidente, y de esta forma desarrollar las actividades no solo de forma correcta y planificada sino también de forma segura.

5 Lee mas

PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO EN TEXTIL ZAHR S.A

PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO EN TEXTIL ZAHR S.A

5 En la industria textil existen diferentes procedimientos que se realizan para la preparación y el acabado de telas, los que involucran riesgos para quienes desempeñan cada labor. Textiles Zahr tiene más de 50 años produciendo textiles, por lo cual tiene un expediente de accidentes fatales, como caída en altura, y también leves, como pinchazos en los dedos al momento de maniobrar las agujas, por ello se buscará en un principio hacer conciencia al trabajador sobre sus elementos de protección personal y su procedimiento de trabajo seguro, informado estos parámetros, el trabajador deberá cumplir los estipulado por el encargado en prevención, ya que la prevención se empieza por uno mismo, una vez ya hecho conciencia se deberá controlar el uso de los elementos de protección personal a los trabajadores. La textil cuenta con; tejedoras, hiladoras, frisadoras, peinadoras, máquinas de coser, portadoras eléctricas, planchas, y herramientas más pequeñas. La textil tiene impacto al mercado nacional e internacional en el ámbito de comercio minorista, mayorista e institucional, es una empresa que fabrica textiles y distribuye textiles por todo Chile, cabe destacar que tiene socios como Líder, Sodimac, Falabella, Municipalidades, Gobierno. Cabe destacar la empresa está influenciada internacionalmente posee normativa de actualidad, por ello no se debe ensuciar la imagen de la empresa por eso nosotros somos los encargados de las actividades de prevención, las cuales son las herramientas que se utilizará para llevar a la práctica en la empresa textiles ZAHR, las actividades son charlas de 5 minutos, charlas de inducción, charlas operacionales, inspecciones de seguridad, capacitaciones, análisis de trabajo seguro, procedimientos de trabajo seguro, elementos de protección personal, reconocimiento de trabajadores, declaración preocupacional y finalmente exámenes, estas actividades se deben hacer cada vez que ingrese un subcontrato a la empresa, también verificar si la empresa mandante les aplico este mismo programa de prevención de riesgos.
Mostrar más

84 Lee mas

Consideraciones de seguridad industrial y medio ambiente para el montaje de casa de máquina de las Hidroeléctricas Renace 2 y Renace 3, en el área de Carchá, Alta Verapaz

Consideraciones de seguridad industrial y medio ambiente para el montaje de casa de máquina de las Hidroeléctricas Renace 2 y Renace 3, en el área de Carchá, Alta Verapaz

Entre los métodos o técnicas que se utilizaron para este trabajo de EPS se encuentra una matriz de riesgos, en la que se clasifican los riesgos referentes al trabajo, de acuerdo a su gravedad y a la probabilidad que sucedan. También se utiliza el análisis de trabajo seguro, que sirve para identificar los riesgos presentes en cada actividad, previo a realizarla y tomar medidas para controlar o eliminar dichos riesgos. También, se utilizara el permiso de trabajo, que es un documento que le sirve al Departamento de Seguridad Industrial diariamente para asegurarse que se cumplan las medidas adecuadas para prevenir los riesgos en todas las actividades. Se utilizará también la inspección de equipo de protección personal (EPP) por medio de un formato que se presentará en el punto correspondiente.
Mostrar más

163 Lee mas

Bioseguridad en el laboratorio: medidas importantes para el trabajo seguro

Bioseguridad en el laboratorio: medidas importantes para el trabajo seguro

El profesional del laboratorio de análisis clínicos, de diag- nóstico o de patología clínica está siempre expuesto a la po- sibilidad de infectarse con muestras de patógenos altamente infecciosos. Las medidas de bioseguridad que deben tomarse en cuenta en la práctica laboral ya fueron establecidas por organismos nacionales e internacionales y deben ser segui- das a plenitud. A pesar de ello, y por falta de conocimiento del riesgo en el manejo del material contaminado, del tipo de muestra que se procesa o de las medidas de bioseguridad que se deben seguir, así como la falta de un equipo de pro- tección adecuado, condiciones laborales inhóspitas y un in- correcto desecho del material infeccioso, se presentan acci- dentes de trabajo. En este artículo, el principal objetivo es dar a conocer de manera general la importancia de la biose- guridad en los laboratorios que manejen material biológico- infeccioso.
Mostrar más

12 Lee mas

La subrogación en el seguro : análisis para el fortalecimiento de su legitimidad

La subrogación en el seguro : análisis para el fortalecimiento de su legitimidad

en favor del asegurador a partir de la ejecución de estos acuerdos. Estos consideran que al permitirse que se asegure tanto la responsabilidad como el daño, desaparece la función preventiva de la responsabilidad. Por lo cual han propuesto que, dado que no se puede eliminar el seguro responsabilidad, punto sobre el que concuerdo por la importancia que tiene para la víctima, se prohíba que una misma compañía pueda asegurar tanto el daño como la responsabilidad. HASSON, Reuben, Op. Cit., P. 424. “Siguiente, si tomamos el argumento de la disuasión en serio no deberíamos permitir a los aseguradores que cubran al asegurado y al potencial causante del daño. Sabemos de varias fuentes que esto ocurre frecuentemente. Elaborar una ley que logre que el asegurador no pueda asegurar las dos partes del negocio no sería fácil de elaborar. Pero al menos se podría prever que el mismo asegurador no pueda asegurar a los dos, el vendedor y el comprador, arrendador y el arrendatario, contratantes y subcontratantes. (Traducción libre: “Next, if we took the deterrence argument seriously, we would not allow insurers to insure both the insured and the potential tortfeasor. We know from various sources that this is a frequent occurrence. A law making sure that the insurer could not insure both sides of the bargain would not be easy to draft. But one could at least provide that the same insurer could not say, insure both vendor and purchaser, landlord and tenant, contractors and subcontractors”)
Mostrar más

100 Lee mas

Análisis para la Creación de un Seguro Colaborativo de Viajes

Análisis para la Creación de un Seguro Colaborativo de Viajes

El sector de las aseguradoras puede ampliar su mercado al integrar a los productos ofrecidos un modelo peer to peer, el cual consiste en que un grupo de individuos reúnen sus primas para pagar las reclamaciones realizadas por cualquier integrante del grupo, lo que permitiría reducir el fraude en este sector ya que por lo general los integrantes del grupo son familiares o amigos cercanos. El modelo peer to peer intenta humanizar el proceso del seguro cambiando la estrategia de las compañías y la percepción que actualmente tienen los clientes (O´Rourke, 2017).

36 Lee mas

La Ley de Bases de la Seguridad Social y el Seguro de accidentes de trabajo

La Ley de Bases de la Seguridad Social y el Seguro de accidentes de trabajo

Llena de intención política aparece la decisión del legislador de encomen- dar la gestión del régimen de accidentes de trabajo y enfermedades profe- sionales a las Mutualidades laborales[r]

20 Lee mas

 Análisis y perspectivas de la iniciativa en materia del seguro de desempleo  Samaniego, Norma

 Análisis y perspectivas de la iniciativa en materia del seguro de desempleo  Samaniego, Norma

! $'! En efecto, si aproximadamente un 15% de los desocupados en un momento dado no eran previamente asalariados y del 85% restante sólo un 35% estaba inscrito anteriormente en el IMSS 10 , únicamente quedarían un 29% del total con derecho a ser cubiertos por el seguro. Sin embargo, de estos últimos, un porcentaje importante –aún teniendo derecho por haber sido cotizante al IMSS- quedaría excluido del beneficio por no reunir el número mínimo de cotizaciones exigibles, o bien por no poder mantenerse sin ingresos durante 45 días consecutivos, que es el lapso mínimo de espera. Si conservadoramente suponemos que entre 50 y 60% de estos últimos no pudieran acceder al seguro por no reunir estos requisitos, se tendría que la cobertura efectiva a esperar podría situarse entre un 11-15% del número de desocupados.
Mostrar más

17 Lee mas

Seguro de accidentes de trabajo agrícola e industrial: significación sociológica

Seguro de accidentes de trabajo agrícola e industrial: significación sociológica

Seguridades que estimamos se describen muy bien por MARY VAN KLEECK: la se- guridad social es organización del Estado que se basa en la distribución de los ries- gos sobre la sociedad en[r]

24 Lee mas

AAU0668

AAU0668

33 La idea de las matrices de riesgo codificadas por color es valiosa porque proporciona un sistema visual fácil de interpretar para comunicar amenazas a la cadena de suministro. Los números se pueden usar con la misma facilidad que el color, pero los colores llaman la atención de las personas que operan las matrices. Se han propuesto métodos de puntuación cuantitativos, pero su valor depende de la precisión de los datos y las probabilidades resultantes (Olson & Dash Wu, 2015). Las metodologías utilizadas en este trabajo de grado presentan matrices de riesgo y sistemas de puntuación, con la idea de que puedan proporcionar herramientas útiles en el proceso de planificación de operaciones, capaces de considerar la magnitud del riesgo.
Mostrar más

329 Lee mas

Análisis sobre incapacidades por enfermedad y licencias por maternidad otorgadas a trabajadores de la CCSS durante el periodo 2008-2010

Análisis sobre incapacidades por enfermedad y licencias por maternidad otorgadas a trabajadores de la CCSS durante el periodo 2008-2010

4 En este contexto, el presente estudio comprende un análisis del estado de las incapacidades y licencias otorgadas a los trabajadores de la CCSS durante el trienio 2008-2010 y tiene como principal objetivo, desarrollar un diagnóstico sobre la situación y características de éstas, intentando establecer tendencias nacionales, por tipo de centro y nivel ocupacional, así como, perfilar algunas situaciones de interés, incluyendo, la lista de médicos con más incapacidades otorgados durante estos años, los trabajadores con mayor cantidad de boletas tramitadas y la correlación entre el día de la semana en que se gestiona la incapacidad y el número total de días concedidos, entre otros aspectos adicionales.
Mostrar más

55 Lee mas

Análisis jurisprudencial : Subrogación en el contrato de seguro

Análisis jurisprudencial : Subrogación en el contrato de seguro

En cuanto al legitimado para reclamar la indemnización, señaló el Tribunal que a la luz del artículo 1042 del ordenamiento mercantil, el seguro por cuenta valdrá como seguro a favor del tomador hasta concurrencia del interés que tenga en el contrato y como estipulación en provecho del asegurado hasta concurrencia de su interés asegurable, en efecto, las personas llamadas a reclamar son el demandante señor Arias y Aliadas S.A. En este caso se aprecia que la cosa asegurada se encuentra embargada por orden judicial, por tanto es dable aplicar lo dispuesto en el inciso 2, artículo 1101 del Código de Comercio, según el cual la indemnización a cargo del asegurador se subrogará a la cosa asegurada en los casos en que ésta se encuentre embargada o secuestrada judicialmente. En consecuencia, quienes demandaron judicialmente en otro proceso a Wilson León Arias pueden hacer efectivo su derecho sobre el valor de la indemnización a cargo de la aseguradora. Si fuere así, el señor Arias puede hacer el traspaso del bien en favor de la aseguradora cumpliendo cabalmente su obligación.
Mostrar más

24 Lee mas

Análisis de la aplicación del IVA en los contratos de seguro

Análisis de la aplicación del IVA en los contratos de seguro

Las empresas adquirientes tendrán derecho al crédito fiscal por el IVA recargado en las facturas por la prima de un seguro, siempre que dicho servicio diga relación con activos fijos y realizables de la empresa, así como, con gastos de tipo general. Comúnmente las empresas adquieren seguros relacionados a la protección de bienes físicos de su propiedad, sean esto inmuebles como las instalaciones en donde opera o bienes muebles como los inventarios o productos elaborados, tanto es su etapa de almacenaje como durante su trasporte una vez adquiridos. En base a las interpretaciones emanadas por el Servicio de Impuestos Internos con respecto al IVA crédito por la adquisición de seguros, se concluye que solo las primas por seguros que guarden directa relación con el giro o actividad del contribuyente darán derecho a crédito fiscal, siendo intrascendente para tal efecto el hecho de que el seguro califique como gasto necesario para producir la renta según el artículo 31 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, es así como, por ejemplo, las primas por seguros contra robos o daños de maquinarias de la producción darán derecho a crédito fiscal y no procederá en caso de las primas por seguros en beneficio de los trabajadores de una empresa o de sus familiares.
Mostrar más

130 Lee mas

Implantación de un sistema de gestión de seguridad y Salud en el trabajo basado en el modelo Ecuador

Implantación de un sistema de gestión de seguridad y Salud en el trabajo basado en el modelo Ecuador

Desde el 2008, el Ecuador, con la aprobación de su nueva Constitución, dentro de su capítulo sexto: trabajo y producción, en su sección tercera, artículo 326, establece los principios del derecho al trabajo, y entre ellos, en su numeral 5 indica que: “toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar”; consagrando como garantía constitucional la seguridad y salud ocupacional (Asamblea Nacional del Ecuador, 2008). [9-12]

20 Lee mas

El seguro marítimo: análisis y cambios legislativos

El seguro marítimo: análisis y cambios legislativos

En cuanto a los elementos personales, debemos tener en cuenta la especialidad del seguro marítimo en el que, asegurador y asegurado se encuentran en posición de igualdad. Ambas entidades suelen ser grandes compañías, con mucho poder, lo que les lleva a realizar un contrato en igualdad de condiciones. En mi opinión, esto resulta una ventaja, pero también un inconveniente, para el armador. Este tiene un gran poder negociador, pudiendo pactar las condiciones del contrato. Sin embargo, se sobreentiende que tiene un mayor nivel de formación que, por ejemplo, algunos particulares, y que, entiende perfectamente todos los términos del contrato. Por lo que también se le exige una mayor diligencia a la hora de cumplir con las cláusulas del contrato. Desde el punto de vista de las compañías aseguradoras, cabe decir que, dado que las primas de estos seguros son altas, les conviene conceder ese poder de negociación al asegurado para adaptarse, en cierta medida, a sus necesidades ya que, en caso de no hacerlo, el asegurado optará por otra compañía, dado que en este sector, el nivel de competencia es muy elevado.
Mostrar más

82 Lee mas

El seguro de vida en Ecuador: un análisis comparativo

El seguro de vida en Ecuador: un análisis comparativo

El seguro, entendido “como una de las múltiples formas de previsión que el hombre ha creado y desarrollado para evitar o aminorar las conse- cuencias perjudiciales de acontecimientos futu- ros e inciertos” (p. 43) [1], es una actividad tan antigua como el hombre, cuya iniciación se atri- buye al Código de Hammurabi, 2000 años antes de Cristo, en cuyos preceptos se contemplaban mecanismos de resarcimiento de pérdidas sufri- das por los ciudadanos [2].

7 Lee mas

Análisis jurisprudencial seguro de responsabilidad civil

Análisis jurisprudencial seguro de responsabilidad civil

Así las cosas, tratándose del seguro de responsabilidad civil resulta igualmente indiscutible, desde mi punto de vista, que si quien reclama la indemnización de perjuicios directamente del asegurador conocía “el hecho que da base a su acción”, es decir el hecho dañoso ocasionado por el asegurado, la prescripción que corre en su contra es la ordinaria de 2 años, pero si por el contrario, no conocía ni debía conocer “esos hechos”, correrá para él entonces la prescripción extraordinaria de 5 años.

17 Lee mas

Análisis de la ley orgánica para la promoción del trabajo juvenil, regulación excepcional de la jornada de trabajo, cesantía y seguro de desempleo y su reglamento de aplicación

Análisis de la ley orgánica para la promoción del trabajo juvenil, regulación excepcional de la jornada de trabajo, cesantía y seguro de desempleo y su reglamento de aplicación

ACCION PUBLICA DE INCONSTITUCIONALIDAD DE ACTOS NORMATIVOS, MEDIANTE LA CUAL LUIS ANTONIO POSSO SALGADO, JUPITER GOZOSO DE LA CRUZ ANDRADE VARELA, BAYRON EDUARDO PACHECO ORDO?EZ, FANNY ESTHER URIBE LOPEZ Y MARIA GABRIELA DIAZ COKA, ASAMBLEISTAS EN REPRESENTACION DE LAS PROVINCIAS DE IMBABURA, MANABI, CA?AR, GALAPAGOS Y PASTAZA, POR SUS PROPIOS DERECHOS E INTEGRANTES DEL PARTIDO AVANZA, SOLICITAN SE DECLARE LA INCONSTITUCIONALIDAD POR LA FORMA DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO JUVENIL, REGULACIÓN EXCEPCIONAL DE LA JORNADA DE TRABAJO, CESANTÍA Y SEGURO DE DESEMPLEO, PUBLICADA EN EL SUPLEMENTO DEL REGISTRO OFICIAL No. 720 DE 28 DE MARZO DEL 2016 Y POR EL FONDO DE LOS ARTICULOS 4, 6 Y LAS DISPOSICIONES REFORMATORIAS Y DEROGATORIAS SEGUNDA Y CUARTA DE LA MISMA LEY
Mostrar más

164 Lee mas

Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social  Honduras

Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social Honduras

Instituto Colombiano del Seguro Social 77 Reglamento General del Seguro Social Obligatorio de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Instituto Colombiano del Seguro Social 93[r]

6 Lee mas

As built del yacimiento de Mleiha-5 en Emiratos Árabes Unidos mediante tecnologías Eyesmap.

As built del yacimiento de Mleiha-5 en Emiratos Árabes Unidos mediante tecnologías Eyesmap.

El acceso al yacimiento donde se realizó este trabajo, se efectúa desde la carretera próxima al yacimiento, con el vehículo todo terreno se ha de cruzar una vía no asfaltada y se llega al lugar de trabajo. Existe una pequeña valla formada por alambres con pinchos que rodea el lugar de trabajo correspondiente a las torres tumba. El suelo es muy árido, ademas la arena del desierto lo cubre en su práctica totalidad y se ha de tener especial cuidado en el transito alrededor del objeto a trabajar por la poca sustentación que proporciona el suelo, al manejar aparatos se deberá tener especial cuidado en el trabajo en las zonas con más arena del desierto. En el yacimiento hay un grupo de trabajadores que se dedican a excavar y procesar los restos arqueológicos, en este caso no estaban trabajando en la misma parte del yacimiento por lo que se pudieron realizar los trabajos sin ninguna interferencia. La climatología que hay en este lugar es desértica, las lluvias a lo largo del año son muy escasas, el suelo y la arena es muy seco y quebradizo, cuando se está transitando a lo largo del yacimiento se ha de tener cuidado debido a que alrededor del edificio de trabajo existen muchas tumbas que están parcialmente cubiertas por arena y en caso de pisarlas se pueden deshacer y el riesgo ha caídas con el equipo de trabajo es elevado. No existían servicios de auxilio, en caso de sufrir un accidente se llevará al herido con el vehículo de trabajo al lugar de auxilio más cercano para ser tratado por los servicios médicos.
Mostrar más

193 Lee mas

Show all 10000 documents...