PDF superior Análisis del sistema electoral español y nuevas propuestas

Análisis del sistema electoral español y nuevas propuestas

Análisis del sistema electoral español y nuevas propuestas

Unión Progreso y Democracia (UPYD) es un partido político español con representación parlamentaria desde el año 2008. Este partido, ha redactado una propuesta oficial de reforma electoral 8 basada en el método de la biproporcionalidad. Para la elaboración de dicha propuesta se han basado en las ideas de Victoriano Ramírez 9 . La misma, además de la propia reforma electoral, tiene implícita una reforma legislativa dentro del marco constitucional. En su propuesta, en primer lugar, se calculan los escaños que corresponden a cada circunscripción, que continúan siendo las provincias. A cada una de ellas se les asigna sólo un escaño inicial, al igual que a Ceuta y Melilla. Los 298 restantes se asignan en proporción a sus poblaciones usando el método de Saint-Laguë 10 . De esta forma disminuyen los desequilibrios entre provincias poco pobladas y muy pobladas.
Mostrar más

58 Lee mas

Análisis del sistema electoral español y nuevas propuestas

Análisis del sistema electoral español y nuevas propuestas

El modelo electoral vigente en la actualidad en España data de la época de la Transición. Este período estuvo caracterizado por la inestabilidad política, por lo que el objetivo prioritario del modelo establecido fue la gobernabilidad. Aunque este sistema funcionó correctamente en sus inicios, en los últimos años se han levantado muchas voces que han puesto en duda su efectividad. En este trabajo se describe y se analiza el sistema electoral español, y se examinan los sistemas electorales de países de nuestro entorno estudiando su posible adaptación a España. Asimismo, se desarrollan propuestas de reforma del sistema electoral español que han realizado partidos políticos, autores como Victoriano Ramírez o Jorge Urdánoz y movimientos ciudadanos. También, y como aplicación práctica, se ha estudiado como se vería modificado el Congreso de los Diputados si se realizase un cambio en el tamaño de la circunscripción dejando de ser la provincia, y pasando a ser una única circunscripción estatal o bien circunscripciones autonómicas. Para realizar este análisis hemos utilizado datos de las últimas Elecciones Generales celebradas en España.
Mostrar más

57 Lee mas

El trabajo informal: análisis de las nuevas propuestas de estudio de las Ciencias Sociales y las Humanidades

El trabajo informal: análisis de las nuevas propuestas de estudio de las Ciencias Sociales y las Humanidades

El estudio proyecta un análisis de las diferentes formas de entender, a nivel internacional, el trabajo informal desde la década de 1970, a través de las ciencias sociales y las humanidades. La importancia de la informalidad ha aumentado tras la década de 1990, debido al mayor porcentaje de trabajadores informales, el deterioro del sistema neoliberal y la creciente desigualdad en el Mundo. Mi objetivo es demonstrar como la historia, al igual que su metodología, han de ser entendidas como herramientas fundamentales para abordar las problemáticas que este tipo de categoría laboral presenta. Argumento que a través de la historia podremos advertir la existencia de diferentes formas de trabajo que hoy podrían considerarse informales, lo que supone tener que conceptualizar este término como una problemática de carácter estructural. Los diferentes aspectos a los que esta problemática afecta, al igual que el alto porcentaje de personas perjudicadas, genera la necesidad de la figura del historiador especializado sobre la informalidad y su compromiso por ofrecer soluciones a la problemática presentada. La creciente progresión, o consolidación, de este tipo de trabajo en numerosos países del mundo, aunque en espacial los latinoamericanos, africanos y asiáticos, obliga a la academia a ofrecer estudios que posibiliten una base solida para la generación de mejores alternativas y, por tonta, la creación de futuros sostenible. De este modo, el trabajo informal ha de ser de entre los elementos a tomar en cuenta para la lucha contra la desigualdad y la creación de verdaderos proyectos inclusivos.
Mostrar más

54 Lee mas

Nuevas Propuestas Tecnológicas para la Práctica y Evaluación de la Pronunciación del Español como Lengua Extranjera

Nuevas Propuestas Tecnológicas para la Práctica y Evaluación de la Pronunciación del Español como Lengua Extranjera

Algunos de los sistemas que incluyen análisis automático del habla también se ocu- pan de la prosodia ayudando a localizar fragmentos mal pronunciados. Los sistemas Tell me more y Pronunciation coach incluyen la curva de entonación del locutor nativo y del usuario. El sistema EyeSpeak incluye intensidad y F0 entre los parámetros de valoración. Nos parece interesante este enfoque para el caso particular de la prosodia, porque, a diferencia de lo que ocurre con la parte segmental, aquí se aporta una retroa- limentación visual que puede guiar al usuario en futuras repeticiones. Ante un perfil de F0 de un nativo y de un no nativo cuyo contorno prosódico difiere significativamente en la posición de determinados picos o valles es relativamente sencillo reaccionar y corregir la locución, aunque siempre será problemático decidir qué picos y valles son los que marcan realmente la entonación de ese enunciado, independientemente de las características prosódicas de cada hablante. Además, las ayudas visuales pueden resultar difíciles de interpretar si el usuario no está entrenado.
Mostrar más

10 Lee mas

El Informe del Consejo de Estado sobre reforma del sistema electoral: algunas observaciones acerca de las posibilidades de reforma del sistema electoral del Congreso de los Diputados

El Informe del Consejo de Estado sobre reforma del sistema electoral: algunas observaciones acerca de las posibilidades de reforma del sistema electoral del Congreso de los Diputados

10 Por citar sólo algunos trabajos: F. Pallarés (1981), “La distorsión de la proporcionalidad en el sistema electoral español. Análisis comparado e hipótesis alternativas”, en Revista de Estudios Políticos, núm. 23, septiembre-octubre, Madrid, Centro de Estudios Constitucionales, pp. 233-267; J. de Esteban (1989) “Un Anteproyecto de Ley Electoral para España”, en Revista de la Facultad de Derecho de la Univer- sidad Complutense de Madrid, núm. 15, Madrid, pp. 759-820. M. Martínez Cuadrado (1983), “Bases, princi- pios y criterios de la reforma electoral española”, en Revista de Estudios Políticos, num. 34, Madrid, Centro de Estudios Constitucionales, pp. 41-59; J. Capo Giol (1990), “To reform the electoral system in Spain?”, en Noiret, S. (Ed.), Political strategies and electoral reforms: origins of voting systems in Europe in XIXth and XXth centuries, Baden-Baden, Nomos Verlagsgessellschatf; V. Ramírez González (1990), Apuntes para refor- ma de la ley electoral, Granada, Proyecto Sur Ediciones; VVAA (1994), La reforma del régimen electoral. De- bate celebrado en el Centro de Estudios Constitucionales el 31 de enero de 1994, Madrid, Centro de Estu- dios Constitucionales; C. Vidal Prado (1995), El sistema electoral español: una propuesta de reforma, Granada, Método Ediciones; J. M. Montero Gibert (1997) “El debate sobre el sistema electoral: rendimientos, crite- rios y propuestas de reforma”, Revista de Estudios Políticos, n.° 95, enero-marzo, Madrid, Centro de Estu- dios Constitucionales, pp. 9-46; E. Arnaldo Alcubilla, (1998), “Algunas reformas electorales posibles: límites constitucionales del sistema electoral español”, en Montabes, J. (Ed.), El sistema electoral a debate. Veinte años de rendimientos del sistema electoral español (1977-1997), CIS y Parlamento de Andalucía, pp. 189-196. E. Arnaldo Alcubilla (1999), “Los sistemas electorales en España y sus posibilidades de reforma”, en Corts, Anuario de Derecho Parlamentario, n.° 8 (extraordinario), Valencia, Cortes Valencianas, pp. 29-160.
Mostrar más

36 Lee mas

Salario mínimo y desempleo : análisis y propuestas para el caso español

Salario mínimo y desempleo : análisis y propuestas para el caso español

Pongamos pues por caso, que el gobierno quisiera utilizar tasas o impuestos al trabajo en lugar del salario mínimo para cumplir el mismo objetivo y veamos qué es lo que ocurre. Si se aumentaran los subsidios al empleo o se redujeran los impuestos que lo gravan, por ejemplo el IRPF, llegaríamos en teoría a una situación en la que el empleo y los salarios (por tanto, los estándares de vida mejoran, debido a que las familias obtienen más renta y son capaces de obtener sus necesidades básicas con más facilidad) aumentan debido al crecimiento de la oferta provocado por la política. La expansión de la oferta responde a una razón muy simple, sería el caso en el que el estado está promoviendo la contratación de trabajadores reduciendo sus costes a los empresarios (pudiendo estos contratar a más trabajadores o pagarles un sueldo superior) o bien directamente aumenta la renta real de los trabajadores. El único problema que presenta esta medida es: al reducir la tasa impositiva que grava por ejemplo las rentas del trabajo de los empleados (IRPF), caerá la recaudación total de impuestos y el gobierno dispondrá de menos medios para utilizar a favor de la sociedad. Este problema podría ser resuelto de manera muy sencilla creando un sistema impositivo progresivo: reduciendo el tipo impositivo de los trabajadores con rentas más bajas y aumentando el tipo impositivo de las rentas más altas.
Mostrar más

43 Lee mas

Salario mínimo y desempleo  Análisis y propuestas para el caso español

Salario mínimo y desempleo Análisis y propuestas para el caso español

Tal y como se observa en el Gráfico 9, el salario mínimo tan sólo afecta a alrededor del 1,5% 19 del total de asalariados en España, por lo cual con estos datos en la mano, se debe descartar la fijación actual del SMI como una de las causas más relevantes del comportamiento deficiente que ha tenido el mercado laboral español a lo largo de los años. Con tal porcentaje de afectación, no se justifican los típicos altos niveles de desempleo, por lo que aun teniendo importancia el estudio de los efectos del salario mínimo español sobre el desempleo, éste debe achacarse a problemas más profundos en la estructura del mercado laboral. De todas formas, también hay que reseñar que en España existe la particularidad de que muchos de los convenios se basan en la cuantía del SMI para fijar sus salarios, por lo que en realidad el porcentaje de afectados por el SMI, aunque de forma indirecta, sería mayor de lo que se puede apreciar a simple vista en la distribución salarial. Sin embargo, la determinación del porcentaje de afectados indirectamente por el SMI presenta muchas complicaciones, por lo que no existen grandes estudios acerca de esta circunstancia, si bien debería tenerse en cuenta en las políticas que se lleven a cabo relativas al salario mínimo español. De igual forma, el bajo porcentaje de afectación se debe también a la propia forma que sigue la distribución salarial española, la cual presenta la distribución típica de los países que cuentan con un sistema simple de fijación del salario mínimo.
Mostrar más

42 Lee mas

La formación del profesorado de español en el estado de Georgia, EE.UU. Análisis y propuestas de mejora

La formación del profesorado de español en el estado de Georgia, EE.UU. Análisis y propuestas de mejora

197 deberían poder observar y practicar en varios contextos: cursos de diferentes niveles (Español I – AP, etc), en el sistema escolar público y privado, y también en escuelas con diferentes características demográficas. He conocido a muchos profesores que llegan a mi colegio sin saber lidiar con los alumnos porque no tienen experiencia con este tipo de población y su cultura. También, en la mayoría de las universidades, parece haber una distancia entre los departamentos de pedagogía y los departamentos de lenguas extranjeras. “Classroom management of Native Speakers is a course badly needed for many non native Spanish speakers. Someone somewhere has to develop, and offer it to really capture the essence of the Hispanic student.”- Se necesita un curso de organización de clase y control de disciplina específico para enseñar a los alumnos hispanohablantes. Alguien en alguna parte tiene que desarrollar un currículo que refleje la esencia del alumno hispanohablante. “More time in the classroom!”-¡Más tiempo en las aulas!
Mostrar más

289 Lee mas

Propuestas para una reforma electoral

Propuestas para una reforma electoral

Es por ello que una parte significativa de esta publicación se ha concentrado en el análisis de los principios que rigen la legislación electoral venezolana y los cambios necesarios para que se garanticen elecciones libres, justas y transparentes. Así, en el Capítulo 2 se ha profundizado en la institucionalidad electoral venezolana con el fin de proponer un conjunto de reformas que permitan su rescate. En primer lugar, estableciendo los atributos más importantes del derecho a la participación ciudadana en los asuntos electorales del derecho al sufragio activo –o derecho a elegir– y al sufragio pasivo –o derecho a ser electo–, todos los cuales son derechos constitucionales de contenido político que se ejercen a través del proceso electoral. En este orden de ideas, se propone que la reforma en la legislación electoral refuerce y profundice los principios rectores que deben guiar al sistema electoral venezolano, tales como: personalización del sufragio y representación proporcional, confiabilidad, transparencia, publicidad, competitividad, imparcialidad, integridad, igualdad de condiciones, eficacia, automatización, democracia, preservación de la voluntad del elector, libertad y secreto del voto. Para cada uno de estos elementos, la reforma electoral aquí planteada, incluye propuestas concretas que tienen como objetivo último mejorar los niveles de integridad electoral en el país.
Mostrar más

152 Lee mas

Análisis del sistema electoral del Congreso de los Diputados

Análisis del sistema electoral del Congreso de los Diputados

En primer lugar, el carácter programático de las elecciones generales. Los partidos políticos presentan un programa electoral y un candidato a la presidencia del gobierno para el conjunto del territorio nacional y, este hecho, además de dificultar el avance hacia propuestas más flexibles, haría inviable la instauración de un sistema como el anglosajón, formado de pequeñas circunscripciones uninominales en las que se eligen a los diputados en base a sistemas mayoritarios, porque de esa forma no se está teniendo lo suficientemente en cuenta las propuestas presentadas por los partidos para el conjunto de la nación ni al candidato a la presidencia del gobierno. Es decir, la personalización del escaño, aunque puede ser muy positiva para reforzar el vínculo entre el cuerpo electoral y el cargo electo, también tiene la consecuencia negativa de que se puede obviar y pasar a un segundo plano algo tan importante como el programa electoral del partido político porque los electores pueden llegar a atender única y exclusivamente a la persona a la que vota sin tener en cuenta las propuestas de su partido.
Mostrar más

20 Lee mas

Nuevas modalidades de registro de la voluntad testamentaria: análisis y propuestas

Nuevas modalidades de registro de la voluntad testamentaria: análisis y propuestas

De acuerdo al principio de “preterición” se concilian estas dos tesis, en el sentido de que cuando haya herederos forzosos la mayor parte de la herencia corresponde a ellos, pudiendo disponer el testador de la parte libre que queda. Pero en el caso de que habiendo herederos forzosos, el de cujus dispusiese toda su herencia en favor de un tercero, a aquéllos les da la ley la acción de preterición de herencia para revocar el testamento en la cuota legítima que por ley les corresponde.De otro lado el Código Civil peruano como todos los Códigos modernos, concilia dos principios como dejamos dicho, pero reduciendo los grados de parentesco legal para los efectos de la herencia, hasta el cuarto grado. En el Derecho español se extendía este parentesco hasta el duodécimo grado, pero hoy sólo rige hasta el cuarto en línea colateral, es decir, solamente hasta los primos hermanos, pues más allá se considera como heredera legal a la Beneficencia Pública.
Mostrar más

111 Lee mas

Las propuestas sobre seguridad ciudadana en el debate electoral (Tema central)

Las propuestas sobre seguridad ciudadana en el debate electoral (Tema central)

Sin embargo, esta nueva concepción contrasta con las demandas de la ciudadanía que exige de parte de los organismos pertinentes medidas drásticas en contra de la delincuencia, medidas que por su natura- leza terminan siendo inmediatistas, represivas y que en el largo plazo no constituyen una respuesta consis- tente al problema estructural de la violencia. Si bien el tema de la seguridad se ubica como el principal pro- blema sentido por los habitantes del Ecuador (ver grá- fico 1), su tratamiento a nivel de políticas públicas no ha tomado en cuenta el carácter preventivo y estruc- tural que subyace a la consideración del nuevo para- digma de la seguridad ciudadana. Por el contrario, lo que esta situación ha generado es que los asuntos de seguridad pública se conviertan fácilmente en prome- sas demagógicas del discurso político, ofer tas plantea- das dentro de una coyuntura distorsionada además por los medios de comunicación y que generalmente terminan proponiendo combatir la violencia mediante el incremento de la fuerza pública, la construcción de nuevas instituciones carcelarias, o aplacar la corrup- ción inherente al sistema de seguridad a través de la destitución de determinados jueces.
Mostrar más

6 Lee mas

Materiales para el estudio del Derecho electoral

Materiales para el estudio del Derecho electoral

Tras la entrada en vigor de la Ley para la Reforma Política el Go- bierno comenzó a elaborar la normativa que regulara las elecciones. El Real Decreto-Ley 20/1977, de 18 de marzo, de Normas Electora- les (RDLNE)(58), tal y como se declara en el preámbulo y en el ar- tículo 1º, tiene por objeto regular las primeras elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, con lo que su carácter provisional está expresamente reconocido. Con esta norma, que abarca con precisión todos los aspectos referidos a la organización y desarrollo de las elec- ciones, quedaba definitivamente completado el marco legal del sis- tema electoral. Existen algunas obras que profundizan en el análisis de esta norma, por ejemplo:
Mostrar más

131 Lee mas

Las multas en el Derecho de la competencia

Las multas en el Derecho de la competencia

de las posibilidades de practicar nuevas pruebas a instancia de los interesados. Pues bien, se permite al Consejo rechazar todas aquellas pruebas que, habiendo podido ser practicadas ante la Dirección de Investigación, no lo hubiesen sido. Así, es recomendable que los interesados concentren todo su esfuerzo probatorio en la fase de instrucción, porque de lo contrario corren el riesgo de que el Consejo no admita sus pruebas. En segundo lugar, hay una ampliación de las posibilidades de que el Consejo acuerde de oficio nuevas pruebas y actuaciones complementarias tendentes a establecer los extremos del expediente que resulten necesarios; y una ampliación de las posibilidades de que se celebren vistas ante el Consejo tanto de oficio como a solicitud de los interesados. En tercer lugar, el artículo 39 del Reglamento desarrolla la posibilidad prevista en el artículo 52 de la LDC de que el expediente sancionador sea resuelto mediante la aceptación por el Consejo de compromisos presentados por la empresa infractora que resuelvan los problemas de competencia detectados a lo largo de la instrucción, lo que se ha denominado la terminación convencional del procedimiento sancionador. En vía reglamentaria son dos las principales novedades que se introducen en relación al desarrollo de este procedimiento 34 :
Mostrar más

72 Lee mas

Reflexiones críticas sobre el sistema electoral español : especial referencia al Congreso de los Diputados

Reflexiones críticas sobre el sistema electoral español : especial referencia al Congreso de los Diputados

Siguiendo en base a lo anterior, no cabe duda que desde que entró la democracia en España y desde que fue aprobada la Constitución Española algunos aspectos de la misma en relación al Sistema Electoral del Congreso de los Diputados deben ser mejorados para garantizar así la igualdad de electores y de partidos políticos en el proceso electoral y para así también valorizar la participación de los ciudadanos en la designación de los representantes del pueblo. De entre las críticas más comunes podemos encontrar, según como aclara el Informe del Consejo de estado, tres tipos 5 :
Mostrar más

25 Lee mas

Análisis sobre la ponderación de la prueba en el  sistema electoral chileno

Análisis sobre la ponderación de la prueba en el sistema electoral chileno

La revisión de estos antecedentes, y recordando el objetivo principal de esta investigación (comparar la institución del jurado con la facultad valorativa del TRICEL), nos permitió contrastar las diferencias entre un jurado y los jueces electorales en cuanto a su composición y selección: 1) los magistrados son especialistas en derecho; 2) no son seleccionados al azar ni son parte de la comunidad que presenta su conflicto electoral; 3) no son pares entre la ciudadanía en sentido estricto, pues son funcionarios públicos (jueces de la república) y tienen ciertos derechos y obligaciones por su investidura; 4) la inamovilidad de los magistrados electorales origina que sean ellos los competentes para resolver todos los casos (a excepción de que haya alguna causal de implicancia, para no conocer del asunto); y 5) en caso de empate en la votación, el presidente del TCE tiene voto de preferencia, lo que no sucede en un jurado, donde todos son pares entre sí.
Mostrar más

34 Lee mas

La relación computación lingüística   procesamiento lingüístico a propósito de la adquisición de las interrogativas del español

La relación computación lingüística procesamiento lingüístico a propósito de la adquisición de las interrogativas del español

Las habilidades de los niños para producir y comprender estructuras derivadas por movimiento durante el proceso de adquisición de su lengua materna han sido objeto de un considerable número de investigaciones. Se ha tomado como punto de partida la idea general de que la adquisición de estructuras con movimiento de frase (y de núcleo) es más costosa, demanda más esfuerzo, y es por ende, tardía (e.g., Zuckerman, 2001; Friedmann & Lavi, 2006; Correa, 2002; Correa & Augusto, 2007; Jakubowicz, 2002; Jakubowicz & Strik, 2007). El presente trabajo tiene por objeto principal evaluar propuestas de análisis de diferentes estructuras interrogativas del español que toman como marco el PM, a fin de confrontar las previsiones que de esos análisis resultan con los datos disponibles de adquisición en comprensión y producción, atendiendo a nociones relevantes para modelos de procesamiento como complejidad computacional (Jakubowicz, 2005) y tipo de movimiento secuenciado o simultáneo (Corrêa, 2002; Corrêa & Augusto, 2007).
Mostrar más

29 Lee mas

Torres García, Isabel. "Costa Rica: sistema electoral,   participación y representación política de las mujeres". UN-INSTRAW, República   Dominicana. Agosto, 2010.

Torres García, Isabel. "Costa Rica: sistema electoral, participación y representación política de las mujeres". UN-INSTRAW, República Dominicana. Agosto, 2010.

El financiamiento estatal a los partidos políticos, consiste en el conjunto de recursos económicos que corren por cuenta del Estado, para el cumplimiento de los fines previstos en el ordenamiento jurídico. El sistema de financiamiento en Costa Rica es mixto (público y privado), si bien para fines del estudio sólo se considera el estatal. Constitucionalmente se estable el monto (0,19% del Producto Interno Bruto) y los gastos a que debe contribuir: los procesos electorales, las necesidades de capacitación y la organización política en periodo electoral y no electoral; los partidos tienen la obligación de fijar en sus estatutos los porcentajes que destinarán para cada uno de esos tres rubros, desarrollando el Código Electoral (2009) las regulaciones en la materia. La barrera electoral para el acceso a los recursos estatales es de al menos un 4% de los sufragios válidamente emitidos a escala nacional o provincial. El Código vigente contempla, por primera vez, la contribución a los procesos electorales municipales (0,03 del Producto Interno Bruto), debiendo alcanzar al menos un 4% de los sufragios válidamente emitidos a escala cantonal; ello se implementará en las elecciones municipales de diciembre de 2010. Igualmente el Código Electoral establece la obligación de que el rubro de capacitación sea utilizado de manera paritaria, tanto para hombres como para mujeres. Los partidos políticos deben rendir informes financieros de los gastos de la contribución estatal y el incumplimiento, genera sanciones de índole administrativa (multas) y hasta penal; deben a su vez, mostrar en sus liquidaciones que los gastos están siendo destinados a la formación y promoción de ambos géneros en condiciones de igualdad, de no hacerlo el Tribunal no autorizará el pago respectivo. Cabe señalar que para las elecciones municipales, el financiamiento sólo se refiere a los gastos originados por la participación en el proceso electoral y en ese rubro, no se aplican las disposiciones de utilización de manera paritaria.
Mostrar más

8 Lee mas

Diseño de un sistema gráfico de identidad y propuestas artesanales para la Comunidad Nizag   Alausí, a partir de los rasgos representativos de la Cultura Puruhá

Diseño de un sistema gráfico de identidad y propuestas artesanales para la Comunidad Nizag Alausí, a partir de los rasgos representativos de la Cultura Puruhá

En este proyecto de tesis se realizó un sistema gráfico de identidad y nuevas propuestas artesanales, para la casa artesanal de la comunidad de Nizag, aplicando los rasgos representativo[r]

147 Lee mas

Nuevas propuestas para reducir la brecha en las STEM

Nuevas propuestas para reducir la brecha en las STEM

La realidad es que no hay aún demasiados estudios científicos que avalen la efectividad de las diferentes propuestas para aumentar la participación de las niñas. Estas propuestas se multiplican exponencialmente año tras año, desplazando el foco desde la visibilización de las mujeres en ciencia, a los programas exclusivos para chicas, o a los mentorazgos. Lamentablemente, todas estas acciones no parecen estar teniendo suficiente efecto en las vocaciones que se mantienen esencialmente constantes desde hace aproximadamente 10 años. En el momento actual nos encontramos con materiales en los que existe una marcada diferenciación entre niños y niñas. Algunas de las iniciativas que se enfocan a la atracción de mujeres por la tecnología optan por utilizar personajes típicamente cercanos a las niñas (por ejemplo, Frozen 1 o Moana 2 ), o bien se decantan por marcados tonos rosas 3 (por ejemplo, Lego
Mostrar más

62 Lee mas

Show all 10000 documents...