PDF superior Análisis de un kart de competición y de sus componentes

Análisis de un kart de competición y de sus componentes

Análisis de un kart de competición y de sus componentes

Francisco Salazar González Página 32 La convergencia de cada rueda delantera se define como el ángulo que forma el plano de la rueda con el eje longitudinal del kart. Cuando forman un ángulo agudo- las ruedas tienden a encontrase por delante del kart, se cierran hacia adelante- existe una convergencia. Si las ruedas se abren se dice que hay divergencia. La convergencia se puede expresar en grados del ángulo que forman, pero habitualmente se expresan como la diferencia de las anchuras de vías medidas en el borde anterior y posterior de los neumáticos o de las llantas. Cuando las ruedas están perfectamente paralelas no hay convergencia y es la configuración adecuada para una marcha más suave, con la mínima pérdida de potencia y el menor desgaste de gomas. Cualquier ángulo introduce un valor de resistencia al avance, y provoca un mayor desgaste debido a que los neumáticos ruedan "arrastrándose" con un ángulo respecto a la dirección de avance.
Mostrar más

133 Lee mas

ANÁLISIS CINEMÁTICO DE LA ACTIVIDAD DEL FUTBOLISTA EN LA COMPETICIÓN

ANÁLISIS CINEMÁTICO DE LA ACTIVIDAD DEL FUTBOLISTA EN LA COMPETICIÓN

Para facilitar el análisis, los componentes de la acción de juego han sido desentrelazados, con el objetivo de recabar información sobre la actividad realizada por el jugador, con el consiguiente riesgo de descontextualizar la situación. De este modo, los primeros trabajos en relación al tema de estudio presente, el control de la participación del futbolista en el juego, se centraron en la valoración de la distancia recorrida por los jugadores durante los partidos a través de una variada metodología, como el “campograma milimetrado” (Winterbottom, 1952), sistemas de anotación manuales (Knowles y Brookes, 1974) o contando el número de zancadas y multiplicándolas por la longitud media de las mismas (Reilly y Thomas, 1976).
Mostrar más

9 Lee mas

Análisis de los materiales para la fabricación de engranajes de una caja de cambios de competición

Análisis de los materiales para la fabricación de engranajes de una caja de cambios de competición

Durante la normalización el material se calienta a una temperatura aproximadamente equivalente a la temperatura de endurecimiento (800-920 °C). A esta temperatura se forman nuevos granos austeníticos. Los granos austeníticos son mucho más pequeños que los granos ferríticos anteriores. Tras el calentamiento y un tiempo de inmersión breve, los componentes se enfrían libremente en el aire (gas). Durante el enfriamiento se forman nuevos granos ferríticos, con un tamaño de grano refinado. En algunos casos, tanto el calentamiento como el enfriamiento tienen lugar bajo un gas protector, para evitar la oxidación y descarburación. (Bodycote plc, 2016)
Mostrar más

96 Lee mas

Diseño mecánico de un kart eléctrico

Diseño mecánico de un kart eléctrico

En cuanto a sistemas de dirección hay que diferenciar entre dos tipos: de cremallera o de bieleta. El sistema de cremallera es más utilizado en vehículos como los turismos debido a una reducción de los esfuerzos al girar por la gran desmultiplicación que ofrece, ya que son vehículos pesados. En cambio, el sistema de bieleta es el usado en el mundo del karting y otros vehículos de competición ligeros ya que es más directo, simple y económico. El ratio de giro de cada sistema puede variar ya que depende del dimensionamiento de varios componentes. En este tipo de vehículos se busca una relación de 3:1 o 4:1, es decir, por cada 3 o 4 grados de giro del volante, las ruedas giran un grado. Se requiere este ratio porque es necesario realizar giros cerrados a altas velocidades. En cambio para un turismo con sistema de cremallera el ratio de giro es de 15:1 o 20:1, no es necesaria una dirección tan directa sino una más precisa.
Mostrar más

76 Lee mas

Análisis del discurso del entrenador de baloncesto experto en
competición

Análisis del discurso del entrenador de baloncesto experto en competición

En la actualidad, está comprobado que el trabajo en grupo permite adoptar decisiones, llegar a conclusiones más ricas que aquellas que son producto del pensamiento individual, además aumenta la calidad de estas mediante la experiencia e inteligencia colectiva y disminuye la incertidumbre y el riesgo a equivocarse. El grupo permite también la creación de hábitos, valores, creencias y el perfeccionamiento de las habilidades que permiten lograr cambios en la conducta y dinámica del grupo, en las relaciones personales, permite intercambiar conocimientos y auto reflexionar sobre su trabajo a las personas que lo integran. Para Krech, Crutchfield y Ballachey (1962) un grupo son dos ó más personas que se hallan en relación psicológica explícita entre sí. No es una simple colección de individuos, sino una interrelación de personas que actúan para conseguir un objetivo común. Esta interacción entre los componentes del grupo engendra nuevas cualidades que no poseen los elementos integrantes por separado. Por otro lado, Ballenato (2005), considera que un grupo es una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual. La interacción es la esencia del grupo. No habría grupo sin interacción, sino simplemente un cúmulo de personas sin más, sin sentido ni dirección ni propósito.
Mostrar más

269 Lee mas

Análisis y modelado dinámico de un vehículo sin suspensión (KART)

Análisis y modelado dinámico de un vehículo sin suspensión (KART)

Alineación: ángulos de los ejes del neumático y de la suspensión relacionados entre ellos y con el piso: ángulo de avance, comba, convergencia o divergencia. También, el ajuste de los componentes para llevarlos a una posición predeterminada para la operación más eficiente de la rueda y el vehículo y para un desgaste adecuado y parejo del neumático.

82 Lee mas

Diseño y análisis de un vehículo tipo kart

Diseño y análisis de un vehículo tipo kart

Para este tipo de motores, se observa que a bajas revoluciones la potencia que entregan es muy escasa dificultando la conducción del kart. Por el contrario, en cuanto el motor sobrepasa las 8000 rpm. éste comienza a entregar una considerable potencia haciendo la conducción muy divertida y exigiendo continuos cambios de marcha debido a su rápida ganancia de rpm. A continuación se muestran los resultados obtenidos para dos ensayos con el mismo motor en condiciones estándar (25 °C y 1 atm.). Los ensayos han sido realizados por un mismo piloto de la categoría KZ2 que posteriormente publicó en un artículo (www.forum.karting-pro.com). En todo momento, se pueden seleccionar distintas admisiones o incluso variar componentes del carburador (siempre que la norma lo permita) que alterarían las prestaciones del motor, pero debido a la escasez de datos disponibles se trabajara en posteriores capítulos con los resultados recopilados.
Mostrar más

275 Lee mas

Proceso de ensamblaje de un vehículo GO-KART

Proceso de ensamblaje de un vehículo GO-KART

El chasis es el cuerpo del vehículo, donde van ensamblados todos sus componentes electrónicos, mecánicos e hidráulicos, manteniendo dichos componentes protegidos de la superficie, el polvo, el agua, la humedad y el barro. El chasis en general debe ser fabricado en materiales que sean anticorrosivos, solidos, fuertes y a su vez livianos, que soporten el peso de los pasajeros y sus componentes, brindando a los mismos ocupantes confort y seguridad. Además, el chasis hace parte integral del componente de aerodinámica del vehículo, ya que su diseño permite el desplazamiento de la maquina si ninguna resistencia al viento, elemento que por demás al ofrecer resistencia hace que el consumo de combustible tenga una progresión vectorial en aumento del mismo.
Mostrar más

79 Lee mas

Sistema de adquisición de datos y telemetría para un kart

Sistema de adquisición de datos y telemetría para un kart

El sistema logra recibir datos digitales provenientes de un microcontrolador encargado del control ele la celda de hidrógeno y del motor del vehículo; con los datos recibidos realizamos [r]

94 Lee mas

Reflexiones sobre "El pensamiento conservador" de Kart Mannheim

Reflexiones sobre "El pensamiento conservador" de Kart Mannheim

Después de señalar la gran importancia del estudio de Karl Mannheim sobre el pensamiento conservador, tanto para su carrera académica como para el desarrollo de su sociología del conocim[r]

21 Lee mas

CLUB DEPORTIVO CAJICA KART CLUB

CLUB DEPORTIVO CAJICA KART CLUB

Competencias organizadas por el Cajicá Kart Club conforme al reglamento particular de la Válida, al Reglamento Deportivo Rotax Max Colombia, al Deportivo Nacional, al Reglamento Internacional CIK y a las disposiciones generales de FEDEKART

10 Lee mas

Diseño eléctrico-electrónico de un kart eléctrico

Diseño eléctrico-electrónico de un kart eléctrico

De entre las baterías de litio, la elección final han sido las baterías de LiFeP0 4, por presentar un voltaje más constante durante la descarga (cosa que garantiza que el kart no verá disminuida su potencia mientras esté rodando) y por ser más seguras que las otras de base litio. Un ejemplo son las baterías Li/Ion, las cuales presentan graves problemas al sobrecargarse, ya que pueden llegar a inflamarse e incluso, como ha ocurrido en algunos dispositivos portátiles, a explotar, causando graves daños a los usuarios.

92 Lee mas

CLUB DEPORTIVO CAJICA KART CLUB

CLUB DEPORTIVO CAJICA KART CLUB

 CAMPEONATO ROTAX COLOMBIA MARZO 4 Y 5 DE 2.017 Competencias organizadas por el Cajicá Kart Club conforme al reglamento particular de la Válida, al Reglamento Deportivo Rotax Max Colombia, al Deportivo Nacional, al Reglamento Internacional CIK y a las disposiciones generales de FEDEKART

5 Lee mas

Análisis del rendimiento físico de los árbitros y árbitros asistentes durante la competición en el fútbol

Análisis del rendimiento físico de los árbitros y árbitros asistentes durante la competición en el fútbol

Otro sistema de reconocimiento automático de la imagen denominado Tomoko-VM ha sido empleado en Japón (Shiokawa et al., 2004). Estos autores calcularon la posición de los jugadores y la pelota durante el juego en tres dimensiones ( x, y, z ) utilizando un procedimiento basado en los algoritmos de la DLT (Abdel-Aziz & Karara, 1971). Para ello colocaron dos cámaras de vídeo, equipadas con grandes angulares, en la cubierta de la tribuna del estadio. El movimiento de los jugadores y de la pelota se calculaba cada 0,33 s con un error máximo de calibración de las posiciones de 40 cm. Este mismo sistema fue también empleado en otro estudio con fines relacionados con el análisis táctico por Kan et al. (2004) concluyendo que los jugadores recorrían más metros cuando atacaban que cuando defendían. En otro estudio táctico similar, utilizando esta técnica experimental, Okihara et al. (2004) analizaron la superficie que ocupaban los jugadores de un mismo equipo al atacar y al defender.
Mostrar más

579 Lee mas

CLUB DEPORTIVO CAJICA KART CLUB

CLUB DEPORTIVO CAJICA KART CLUB

 CAMPEONATO ROTAX COLOMBIA NOVIEMBRE 3 Y 4 DE 2.018 Competencias organizadas por el Cajicá Kart Club conforme al reglamento particular de la Válida, al Reglamento Deportivo Rotax Max Colombia, al Deportivo Nacional, al Reglamento Internacional CIK y a las disposiciones generales de FEDEKART

7 Lee mas

Análisis del dimensionado de motores para aplicaciones de competición con el código AVL Boost

Análisis del dimensionado de motores para aplicaciones de competición con el código AVL Boost

Este Trabajo Fin de Grado se centra en esta parte más desconocida, más en concreto en el aspecto ingenieril, de un equipo participante en una competición de rallyes. En algunas categorías como puede ser la “Formula 1”, los fabricantes realizan el vehículo desde cero. Sin embargo, en otro tipo de categorías como los rallyes, los fabricantes parten de un vehículo comercial al que realizan una adaptación para poder participar en este tipo de pruebas. En este proyecto se va a llevar a cabo la realización de un modelo de un motor procedente del fabricante Peugeot con unas prestaciones de 120 cv (88.36 kW) de potencia y 160 N·m de par. Una vez se valide este modelo se realizarán modificaciones y ajustes para poder obtener las prestaciones del vehículo de competición, siendo estas 185 cv (136.05 kW) de potencia y 186.02 N·m de par.
Mostrar más

134 Lee mas

COMITÉ DE COMPETICIÓN

COMITÉ DE COMPETICIÓN

A.1. Cuando sea la primera vez que se da esta circunstancia para un encuentro determinado, decretará la suspensión su suspensión por causa de fuerza mayor y procederá a fijar nuevo día para la celebración del mismo en la primera fecha libre que exista en el calendario de la competición.

7 Lee mas

Análisis de los componentes de la atención durante el envejecimiento.

Análisis de los componentes de la atención durante el envejecimiento.

varian dependiendo de la escolaridad de las personas, contrarrestando la aparición de los síntomas de la demencia. Así mismo, Stern (1994) evalúo a 593 personas mayores de 60 años, durante 4 años, por medio de medidas estandarizadas neurológicas y neuropsicológicas, las cuales no tenían demencia o alguna enfermedad neurodegenerativa. Estos datos fueron incluidos en un registro de personas en situación de riesgo de demencia para identificarlas y darles seguimiento. En los resultados de la última evaluación, utilizó modelos estadísticos de riesgos proporcionales de Cox, el cual consiste en un análisis para modelar los riesgos que afectan a la supervivencia de una población de sujetos, ajustando a los participantes por edad y sexo. Así mismo estimó el riesgo de la incidencia de demencia asociada con un bajo nivel educativo. Stern observó que 106 personas tenían algún tipo de demencia, de las cuales 101 personas tenían demencia tipo Alzheimer. El riesgo de demencia fue mayor en sujetos con bajo nivel de educación en comparación con los que presentaron un mayor nivel de educación.
Mostrar más

110 Lee mas

Tema 5. Análisis de componentes principales

Tema 5. Análisis de componentes principales

El análisis de componentes principales se concibe como una técnica de reducción de la dimensión, pues permite pasar de una gran cantidad de variables interrelacionadas a unas pocas componentes principales. El método consiste en buscar combinaciones lineales de las variables originales que representen lo mejor posible a la variabilidad presente en los datos. De este modo, con unas pocas combinaciones lineales, que serán las componentes principales, sería suciente para entender la información contenida en los datos. Al mismo tiempo, la forma en que se construyen las componentes, y su relación con unas u otras variables originales, sirven para entender la estructura de correlación inherente a los datos. Por último, las componentes principales, que forman un vector aleatorio de dimensión menor, pueden ser empleadas en análisis estadísticos posteriores.
Mostrar más

11 Lee mas

Show all 10000 documents...