PDF superior Apartado VII. Capítulo 2

Apartado VII. Capítulo 2

Apartado VII. Capítulo 2

El primer supuesto es la principal indicación para una FAVp, dada la mayor permeabilidad y el menor índi- ce de complicaciones con respecto al CVC; en el caso de pacientes que requieran HD urgente en ausencia de una FAVn madura, la indicación de FAVp se circuns- cribe a los casos en que el estado general del paciente no permita asumir las consecuencias de una potencial complicación a nivel del CVC, en cuyo caso se puede in- dicar la realización de una FAVp de punción inmediata; no obstante se debe realizar una cuidadosa valoración del estado del paciente, ya que la colocación de una FAVp sin haber agotado el lecho venoso puede conducir al agotamiento precoz de las venas de la extremidad. En los casos con una limitada esperanza de vida, tal y como se ha descrito previamente, hay opiniones de ex- pertos que plantean la posible idoneidad de una FAVp electiva; la elección también se realizará de forma cui- dadosa, ya que la evidencia disponible no permite esta- blecer un valor mínimo de expectativa de vida a partir del cual indicar una FAVp, por lo que será necesario individualizar en cada situación la conveniencia de tal elección. En todo caso, no es recomendable la indica- ción de una FAVp en detrimento de una FAVn en casos de esperanza de vida superior a los 2 años, ya que esta es la supervivencia secundaria media de la FAVp. Sobre la conveniencia de priorizar la FAVn humero- cefálica con respecto a la humerobasílica, la evidencia disponible no detecta diferencias significativas en per- meabilidad, por lo que la decisión de proponer la FAV humerocefálica como primera opción se ha basado en su menor agresividad quirúrgica, mayor comodidad para el paciente y el menor período de maduración que requieren, sobre todo cuando se comparan con las FAV humerobasílicas realizadas en dos tiempos qui- rúrgicos.
Mostrar más

15 Lee mas

Apartado VII. Capítulo I

Apartado VII. Capítulo I

población en su gran mayoría de an- cianos, la asociación entre el síndrome de robo y la presencia de enfermedad arterial coronaria y enfermedad vascu- lar periférica no fue evidente. El sexo femenino se asoció con mayor riesgo de isquemia. Sin embargo se trata de 2 comorbilidades significativamente asociadas con la diabetes que sí fue un predictor independiente del síndrome de robo. La diabetes representa el prin- cipal factor de riesgo para el síndrome de isquemia asociado a AV. La edad, el tipo de FAV, la duración de la terapia de reemplazo renal y los factores implica- dos en el daño endotelial no se asocia- ron significativamente con el síndrome de robo. Los resultados ponen de relieve la necesidad de una estrecha vigilancia de las FAV, sobre todo en las mujeres y los diabéticos, y se recomienda el uso preferente de anastomosis terminolate- ral en la técnica quirúrgica.
Mostrar más

13 Lee mas

Apartado VII. Capítulo 3

Apartado VII. Capítulo 3

mayor hincapié en el caso de que los pacientes ha- yan utilizado pomada anestésica y ante la presencia de aneurismas muy prominentes. Para la desinfec- ción se puede utilizar clorhexidina alcohólica, al- cohol al 70% o povidona yodada. La primera hace efecto a los 30 s y persiste su efecto hasta 48 h. El alcohol tiene un efecto bacteriostático más corto y debería aplicarse 1 min antes de la punción. La povidona requiere 2-3 min para desarrollar plena- mente su capacidad bacteriostática. En una encuesta internacional realizada en 171 centros de HD sobre 10.807 canulaciones con dos agujas en pacientes dializados mayormente por FAVn (91%), se utilizó un desinfectante a base de alcohol para la mayoría de canulaciones (69,7%) y se evidenciaron ciertas preferencias específicas según el país considerado: la clorhexidina en Reino Unido (UK), Irlanda, Italia y Sudáfrica, y la povidona yodada en España 206 .
Mostrar más

19 Lee mas

Apartado VII. Capítulo 4

Apartado VII. Capítulo 4

El Q A se determina utilizando el sensor de temperatura sanguínea BTM incorporado en algunas máquinas de HD. Este método dilucional calcula Q A a partir de los valores de recirculación obtenidos con las líneas de HD en posición normal e invertida. El proceso de determinación se inicia a partir de la producción de un bolo de temperatura secundario a la disminución autolimitada (2 °C durante 2 min) de la temperatura del líquido de HD. Inicialmente, este descenso térmico es captado por el sensor de temperatura de la línea venosa y, después de viajar por la circulación car- diopulmonar del paciente, regresa ya reducido hacia el dializador y es captado por el sensor de temperatura de la línea arterial. La cuantificación del último bolo de temperatura arterial, en relación con el bolo de temperatura venoso generado inicialmente, permite calcular el porcentaje de recirculación existente con las líneas de HD en configuración normal; el mismo procedimiento se efectúa con las líneas de HD en configuración invertida. A partir de ambos valores de recirculación, el Q A se calcula mediante la siguiente fórmula:
Mostrar más

26 Lee mas

Apartado VII. Capítulo 6

Apartado VII. Capítulo 6

Alteplasa en tiempo corto frente a largo en el CVC. Un ECA con 60 pacientes no encontró diferencias estadísticamente significativas en relación con la tasa de permeabilidad del CVC (en la siguiente sesión de HD y a las 2 semanas) ni en supervivencia del catéter, y consideraba que la alteplasa es una opción a corto plazo que permite una ventana de 2 se- manas durante la cual se deben instau- rar tratamientos más definitivos. Otro ECA, con 82 pacientes, compara- ba dos opciones de administración de la alteplasa, "push versus (vs) dwell" (empujar frente a permanencia), y no encontró diferencias estadísticamente significativas en tasas de permeabili- dad o en supervivencia del CVC hasta la siguiente intervención necesaria, ni en el flujo sanguíneo postrombólisis o los litros procesados por hora en la siguien- te sesión de HD, considerando que el protocolo de empuje es eficaz y seguro y más práctico que el de permanencia más larga de la infusión.
Mostrar más

44 Lee mas

Apartado VII. Capítulo 7

Apartado VII. Capítulo 7

Bacteriemia. Aislamiento del mismo microorganismo en sangre periférica y en la punta del catéter retirado. Si no se retira el catéter, aislamiento del mismo mi- croorganismo como mínimo en 2 hemocultivos (uno a través de las luces del CVC y el otro por punción de una vena periférica) y se cumplan los criterios diagnósticos para hemocultivos cuantitativos o se calcule un tiempo diferencial positivo.

17 Lee mas

Capítulo 2.pdf

Capítulo 2.pdf

Pelvis androide: Aquí, la porción del diámetro AP que se encuentra posterior a la intersección con el diámetro transversal es sensiblemente más corta que la porción anterior. Esto produce en el estrecho superior una forma triangular de base posterior; además, las paredes laterales son convergentes, el arco subpubiano es angosto, las espinas isquiáticas son prominentes y las escotaduras sacroiliacas son reducidas y arqueadas. El sacro es recto, se desvía hacia adelante (comúnmente su punta también); el diámetro sagital posterior es pequeño. Este tipo de pelvis es de mal pro- nóstico para un parto vaginal, incrementándose el riesgo en pelvis peque- ñas por la dificultad en las maniobras con fórceps 1, 2, 4 .
Mostrar más

27 Lee mas

PD Capítulo 2

PD Capítulo 2

(Los clásicos x, y, z); mientras que el sistema de Miller-Bravais es un sistema de cuatro ejes, tres de ellos en el mismo plano y formando 120º entre cada dos ejes. El cuarto eje es perp[r]

20 Lee mas

CAPÍTULO 2. La Derivada.pdf

CAPÍTULO 2. La Derivada.pdf

¿Por qué g es continua más no diferenciable en un punto dado.. ¿Cuál punto.[r]

11 Lee mas

Capítulo 2.INTEGRALDEFINIDA.pdf

Capítulo 2.INTEGRALDEFINIDA.pdf

INTEGRALES DEFINIDAS Y “ÁREA NEGATIVA” 40 INTERVALO VALOR DE LA INTEGRAL VALOR DEL ÁREA GRÁFICA 0, 𝜋 2 https://youtu.be/rXXh5cNX2mg. www.mathspace.jimdo.com-Astrid Álvarez Castro..[r]

59 Lee mas

CAPÍTULO 2.pdf

CAPÍTULO 2.pdf

Finalmente, para concluir este preámbulo, quisiéramos resaltar que la Lógica Simbólica es una rama erizada de dificultades. Los términos Verdad y Falsedad, que parecen ser familiares, llevan a disquisiciones filosóficas interminables. Lo mismo puede decirse del concepto de implicación, uno de los pilares de la Lógica Simbólica. Un enfoque estrictamente riguroso, de esta disciplina, requiere escoger como términos no definidos expresiones como “implica”, “no P”, “siempre”, “algunas veces”, “tales que”, “por tanto”, “variable”, etc. A partir de esos términos, y algunos postulados de la deducción, podríamos definir proposición diciendo que: “P es una proposición” significa que “P implica P”. De ahí se podrían definir expresiones como “P o Q”, “P y Q” en función de la implicación, y deducir, luego, todas las propiedades del cálculo proposicional. Definir los llamados conectivos lógicos, en términos de verdad y falsedad, tiene el inconveniente de que en dichas definiciones va implícito el concepto de implicación. 2 Nuestro propósito en este capítulo es, más bien, explicar qué queremos decir en Matemática y, en particular, en Geometría, cuando usamos ciertos términos o expresiones.
Mostrar más

14 Lee mas

Descripción de actividades VII.2.

Descripción de actividades VII.2.

En la educación científica partimos de conocimientos científicos para plantear a los alumnos preguntas que puedan ser investigadas de forma científica. Los alumnos poseen sus propias r[r]

11 Lee mas

Capítulo 2 (MÁS COMPLETO)

Capítulo 2 (MÁS COMPLETO)

Material Elaborado por las profesoras Nicolasa Vera y Karina Rosas Facultad de Ciencias Económicas-UNA Carrera de Administración.. Utilidades retenidas.[r]

16 Lee mas

Preámbulo Capítulo I - La Organización Capítulo II - La Conferencia Capítulo III - El Consejo Capítulo IV - El Comité Ejecutivo Capítulo V - La Oficina Capítulo VI - Presupuesto Capítulo VII - Relaciones Capítulo VIII - Modificaciones Capítulo IX - Vigenc

Preámbulo Capítulo I - La Organización Capítulo II - La Conferencia Capítulo III - El Consejo Capítulo IV - El Comité Ejecutivo Capítulo V - La Oficina Capítulo VI - Presupuesto Capítulo VII - Relaciones Capítulo VIII - Modificaciones Capítulo IX - Vigenc

A. Cada Gobierno oficialmente representado en el Consejo tendrá derecho a un voto. Los Gobiernos Participantes ejercerán este derecho dentro de los límites establecidos de acuerdo con el párrafo B del Artículo 2 de esta Constitución. B. Se considerará que una moción ha sido adoptada cuando haya obtenido el voto afirmativo de la mayoría de los Gobiernos presentes y votantes, salvo cuando la Constitución o el Reglamento Interno dispongan otra cosa.

10 Lee mas

Implementación de un Taller de Planeación Normativa en la Escuela Secundaria para Trabajadores Gral  Lázaro Cárdenas del Río de Hermosillo, Sonora, México; con el Propósito de Generar su Visión, Misión y Valores Institucionales Edición Única

Implementación de un Taller de Planeación Normativa en la Escuela Secundaria para Trabajadores Gral Lázaro Cárdenas del Río de Hermosillo, Sonora, México; con el Propósito de Generar su Visión, Misión y Valores Institucionales Edición Única

La etapa VII, se presenta en el Capítulo 2, de este reporte; donde se desarrollan conceptos como: liderazgo; trabajo en equipo; gestión educativa, cultura escolar; planeación normativa y[r]

101 Lee mas

Desarrollo de la habilidad oral en inglés: aplicación de la estrategia pedagógica de aprendizaje por pares con alumnas de cuarto grado de primaria

Desarrollo de la habilidad oral en inglés: aplicación de la estrategia pedagógica de aprendizaje por pares con alumnas de cuarto grado de primaria

Capítulo 2: Marco teórico En este apartado se desarrolló a partir de un análisis de la literatura relacionada con el tema central de la presente investigación, que involucró el aprendiza[r]

129 Lee mas

Ejercicios Capítulo 2 pdf

Ejercicios Capítulo 2 pdf

5. En los torneos mixtos de fútbol, los equipos están conformados por 4 mujeres y 7 hombres, y en los de basketball, por 2 mujeres y 3 hombres, con la condición que cada equipo tenga un primíparo de cada sexo. Sean f y b los vectores que representan la composición por sexos de un equipo de fútbol y uno de basketball, respectivamente. Represente algebraica y geométricamente:

10 Lee mas

Capítulo 2 La segunda noche

Capítulo 2 La segunda noche

¿Tengo que aguantar todo esto?, pensó, y vio que la cabeza del diablo de los números se volvía cada vez más roja y gorda.. -Por detrás -gritó el anciano.[r]

13 Lee mas

Capítulo 2: Creando una presentación

Capítulo 2: Creando una presentación

Si hemos añadido un fondo a un marco de texto, puede quedar bien añadir también un borde al mismo, lo que podemos realizar utilizando el cuadro de diálogo que se muestra al pulsar Form[r]

21 Lee mas

Análisis y caracterización de las estrategias de
capacitación aplicadas en el entorno de una empresa estatal uruguaya

Análisis y caracterización de las estrategias de capacitación aplicadas en el entorno de una empresa estatal uruguaya

Ver apartado Sobre la implicancia del investigador en el Capítulo 2 - Metodología.. características eran esenciales para la alta dirección. Actualmente, se entiende que se nec[r]

129 Lee mas

Show all 10000 documents...