PDF superior “Aplicación de auditoria interna y su repercusión en la gestión de calidad de la empresa grupo Silvestre S A C ”

“Aplicación de auditoria interna y su repercusión en la gestión de calidad de la empresa grupo Silvestre S A C ”

“Aplicación de auditoria interna y su repercusión en la gestión de calidad de la empresa grupo Silvestre S A C ”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD ?o?030\?031o?030? ?030six 42 , ?G\?\\\\c ET cz/4~5\ I [AV 9?034 {(3 <<\\ 9 E ?030 1 " 02 E ; $2?031 2[.]

167 Lee mas

Aplicación de auditoría interna y su repercusión en la gestión de calidad de la Empresa Grupo Silvestre S A C   Lima, año 2016

Aplicación de auditoría interna y su repercusión en la gestión de calidad de la Empresa Grupo Silvestre S A C Lima, año 2016

7753/ C; 3 I UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD " 6! 0 \ /' ,?u'?031=5?030 /0 ?034e, ,/c " as ?030?030Z '5 '2 '3 cc E O 55 ?034'0I ? E ?[.]

168 Lee mas

La aplicación de una política ambiental y su repercusión  en la calidad académica y gestión de la universidad san pedro

La aplicación de una política ambiental y su repercusión en la calidad académica y gestión de la universidad san pedro

Emmelin (1990: 53) señala la necesidad de enseñar a los estudiantes universitarios el concepto de Calidad Medioambiental como orientador, evaluador y guía de los conocimientos que se impartan a los alumnos y de sus propias actuaciones, y una Ética Medioambiental que predisponga al individuo al establecimiento de un sistema de comportamientos responsables con el medio ambiente, tanto en el orden personal, social, científico, tecnológico, estético como moral. Esta ética debe estar basada en conceptos como: a) interdependencia entre hombre naturaleza; b) respeto por la naturaleza; c) “holismo” o globalidad en el tratamiento de cuestiones ambientales; d) respeto o solidaridad con las necesidades de las generaciones futuras; e) comprensión de las relaciones entre medio ambiente y desarrollo. En otro nivel, una de las aportaciones más interesantes que hacen Emmelin (1990) y Orr (1994) es destacar la importancia de no reducir la Formación Ambiental de los estudiantes universitarios a lo estrictamente académico y especializado, es decir, a lo que sólo concierne a su profesión sino que deben recibir una formación general que incida en su condición de personas particulares. En este sentido, la ambientalización curricular está estrechamente ligada al concepto de ciudadanía.
Mostrar más

193 Lee mas

Aplicación de un modelo de auditoria interna para la empresa Rhelec Ingeniería Cía Ltda., para el año 2015-2016

Aplicación de un modelo de auditoria interna para la empresa Rhelec Ingeniería Cía Ltda., para el año 2015-2016

a) Método de Cuestionario.- Se trata de utilizar para la investigación cuestionarios que contienen preguntas acerca del manejo del control interno de las áreas de la empresa conociendo el trabajo que desarrolla cada persona, la forma en que fluyen los procesos a través de cada uno de los departamentos. Esta evaluación contiene preguntas que forman parte de las áreas a evaluar de la empresa y deben ser contestadas por cada dueño del proceso o a su vez por sus delegados en cada departamento. Con estas respuestas se obtiene las evidencias o a su vez indicios precisos en los cuales podrá realizar su muestra y desarrollar su trabajo de campo.
Mostrar más

102 Lee mas

Calidad de servicio en la empresa Geoagro S A C   2017

Calidad de servicio en la empresa Geoagro S A C 2017

simismo, se concluye que la promoción de la mejora continua se da a través de un mejor manejo de los recursos mediante el control de los indicadores, los índices establecidos originalmente pueden ser restablecidos, fijándose metas continuamente en pro de la mejora continua, manteniendo un control sobre los índices de reclamos, costos de re-despachos. Incremento de la confianza de clientes internos y externos; motivando a través de la Certificación el ingreso de nuevos clientes y nuevos proveedores por la garantía de un servicio que cumple con estándares de Calidad. No sólo asegurando la permanencia de la empresa en el mercado sino sobresaliendo entre las empresas del sector. Incrementando la confianza en el cumplimiento de los requisitos para la calidad, se asegura la continuidad en la satisfacción de los clientes. La toma de decisiones se cuenta con indicadores de medición de procesos en tiempo real, las gerencias pueden contar con información mucho más precisa para de esta manera, lograr una mejor toma de decisiones.
Mostrar más

77 Lee mas

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT AUDITORIA INTERNA. Municipalidad de Curridabat Auditoria Interna

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT AUDITORIA INTERNA. Municipalidad de Curridabat Auditoria Interna

La Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat dará trámite únicamente a aquellas denuncias que versen sobre posibles hechos irregulares o ilegales en relación con el uso y manejo de fondos públicos o que afecten la Hacienda Pública por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Curridabat, o sujetos pasivos que se le hayan transferido recursos para su administración e hicieran mal uso de éstos, según lo regulado por la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública Nº 8422.
Mostrar más

9 Lee mas

Aplicación de un modelo de costeo de la calidad en empresa de manufactura  Empresa de aplicación: Pre Printed S A

Aplicación de un modelo de costeo de la calidad en empresa de manufactura Empresa de aplicación: Pre Printed S A

Costos en que se incurre en la elaboración y aplicación de programas de formación para operarios, con el fin explícito de evitar errores – programas en los que se hace hincapié en el valor de la calidad y en el papel que desempeña cada operario en su logro -. Incluye programas de formación de operarios en materias como el control estadístico de la calidad, el control de procesos, los círculos de la calidad y las técnicas de solución de problemas. En este elemento no se pretende incluir parte alguna del aprendizaje básico o de formación en habilidades necesarias para capacitarse para un puesto concreto dentro de una empresa.
Mostrar más

51 Lee mas

Gestión de la retribución y la calidad del servicio al cliente en la Empresa Rodríguez Servicios Generales S A C

Gestión de la retribución y la calidad del servicio al cliente en la Empresa Rodríguez Servicios Generales S A C

En cuanto a la definición de Gestión de la Retribución que tendremos en cuenta nos acogemos a GOMEZ MEGIA, L.; BALKIN, D.; y CARDY, R. (2001), quienes afirman que “es uno de los mecanismos más importantes a disposición de las empresas y los directivos para atraer, conservar y motivar a empleados competentes y que rindan de forma que respalden los objetivos de la organización…Que constituye un desafío elegir las políticas y prácticas salariales más adecuadas para la empresa, que garanticen la justa asignación de sueldos, el control de los costos laborales y el mantenimiento de la paridad con los niveles salariales que ofrece la competencia”.
Mostrar más

89 Lee mas

Auditoria de Gestión para la empresa Tealvid.

Auditoria de Gestión para la empresa Tealvid.

Al iniciar una auditoría de gestión, el auditor prepara datos importantes que le sirven como antecedentes respecto al cliente, entre los cuales se tiene las utilidades históricas, recuperación sobre inversión, clases de productos usuales de distribución, características mercantiles inusitadas en el ramo del mercado, el volumen aproximado de ventas anuales, el activo y la influencia de pedidos a la orden o contratos para la diferencia sobre la planeación y operaciones generales. Estos datos pueden suplir con inspecciones a las plantas y otros servicios, a fin de evaluar las condiciones físicas, y localizar indicios de posibles áreas de problemas.
Mostrar más

202 Lee mas

Auditoria Interna al Sistema de Gestión de Calidad de Congeminpa CIA. LTDA. Entidad de Seguimiento Ambiental

Auditoria Interna al Sistema de Gestión de Calidad de Congeminpa CIA. LTDA. Entidad de Seguimiento Ambiental

La auditoria de sistemas de gestión de la calidad, surge como auditoria de calidad en la década del 60, con motivo del desarrollo industrial, pero su aplicación práctica, la podemos situar en los años setenta con motivo del desarrollo de normas de auditoría para evaluar especialmente los aspectos de calidad de la industria norteamericana de las plantas de energía nuclear como las publicadas en 1978 “AN SI/ASME N45 2.23-1978, luego vendría otras publicaciones de normas emitidas por países como Canada, Estados Unidos y Reino Unido, sin embargo es solo en el año 2002, con la Organización Internacional para la Normalización (ISO), que se llega a un acuerdo para estandarizar a escala mundial. (ISO 9000:2005).
Mostrar más

100 Lee mas

Aplicación de un sistema para la gestión del control y seguimiento de los activos de campaña en la Empresa Lucky S A C

Aplicación de un sistema para la gestión del control y seguimiento de los activos de campaña en la Empresa Lucky S A C

El presente proyecto de tesis pretende consolidar el estudio realizado en la Empresa Lucky SAC dentro del área de Operaciones, sobre parte de las actividades involucradas en el control de los activos utilizados en las campañas promocionales, actividades que forman parte de los procesos principales del negocio. A partir de ello, se han evaluado distintos medios de mejora, partiendo desde el análisis de la problemática actual sobre encuestas y estadísticas que informan de grandes pérdidas económicas producto del deficiente manejo del personal administrativo y operativo a cargo de los activos. Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente, se concluirá con el desarrollo e implementación de un sistema transaccional que permita automatizar las principales actividades respecto al control de los activos de campaña. Es importante tener en cuenta que el sistema propuesto servirá de base para una próxima versión que será propiamente un sistema de gestión de Workflow, una vez la empresa cuente con las herramientas y recursos necesarios.
Mostrar más

258 Lee mas

Aplicación para la Gestión Interna de Eventos

Aplicación para la Gestión Interna de Eventos

Para la realización de este trabajo se ha seguido el ciclo de vida de un proyecto de software en el que se ha analizado el problema y se han sacado una serie de conclusiones sobre lo que había que mejorar. Estas conclusiones, son los requisitos con los que partía el proyecto y a partir de los cuales se ha seguido buscando mejoras para una gestión más eficiente durante los eventos. En el segundo paso, se ha analizado el panorama tecnológico actual con la idea de ver cuál era el entorno de desarrollo que mejor se ajustaba a las necesidades. Como se verá con mayor profundidad, el lenguaje que finalmente se ha decidido usar, ha sido Java. Como tercer fase se ha diseñado la aplicación, tanto la lógica como la presentación.
Mostrar más

54 Lee mas

Gestión administrativa para la comunicación interna de la Empresa Comercial Alfredo Pasquel S. A.

Gestión administrativa para la comunicación interna de la Empresa Comercial Alfredo Pasquel S. A.

En fundamentación con la estructuración del plan de trabajo y de la programación del plan comunicacional, se determina que el presupuesto general para llevar a cabo el plan estratégico de comunicación integral en su totalidad, tiene un costo de aproximadamente: USD $26,730.00. Siendo oportuno aclarar que el desembolso se ira generando por etapas y acorde al desarrollo de las actividades, estrategias, tácticas y tiempos previstos, durante los dos años proyectados para el cumplimiento del plan y de los objetivos perseguidos. Con ello se cumplirá exitosamente, con todas las expectativas de mejorar el posicionamiento entre la competencia, alcanzar una mayor participación de mercado y, mejorar la imagen, confianza y reputación de la entidad frente a sus públicos. Finalmente es indispensable contar con el apoyo y aprobación de los directivos de la empresa, tomando conciencia de la importancia de invertir en la adopción de este instrumento, como principal recurso de productividad y progreso organizacional, propio y de la comunidad.
Mostrar más

94 Lee mas

Aplicación de la metodología de las 9´s para la reducción de riesgos laborales en el área de almacén de la empresa grupo nacional de negocios s. a. de c. v.

Aplicación de la metodología de las 9´s para la reducción de riesgos laborales en el área de almacén de la empresa grupo nacional de negocios s. a. de c. v.

La aplicación de este reglamento corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Las autoridades federales coordinarán las acciones en materia de seguridad e higiene con las autoridades de los estados y el departamento del Distrito Federal, en la forma y términos que el mismo establece. La aplicación de este reglamento se hará coordinadamente con la secretaría de Salubridad y Asistencia de acuerdo a las facultades que sobre higiene ocupacional otorgan a esta última las leyes en vigor. Se establece la coordinación necesaria con la Secretaria del patrimonio y fomento industrial, para la expedición, actualización e interpretación de las normas oficiales mexicanas relacionadas con la Seguridad e Higiene en el trabajo.
Mostrar más

218 Lee mas

Implementación de la Gestión por Procesos de la Empresa Andino S A C

Implementación de la Gestión por Procesos de la Empresa Andino S A C

Solo efectuando esta distinción es posible alcanzar la calidad. Las variaciones comunes están permanentemente presentes en cualquier proceso como consecuencia de su diseño y de sus condiciones de funcionamiento, generando un patrón homogéneo de variabilidad que puede predecirse y, por tanto, controlarse. Las variaciones asignables o especiales tienen, por su parte, un carácter esporádico y puntual provocando anomalías y defectos en la fabricación perfectamente definidos, en cuanto se conoce la causa que origina ese tipo de defecto y por tanto se puede eliminar el mismo corrigiendo la causa que lo genera. El objetivo principal del control estadístico de procesos es detectar las causas asignables de variabilidad de manera que la única fuente de variabilidad del proceso sea debido a causas comunes o no asignables, es decir, puramente aleatorias.
Mostrar más

382 Lee mas

Auditoria de gestión para la Empresa “Comercial Luna”

Auditoria de gestión para la Empresa “Comercial Luna”

Los empleados de Comercial Luna realizan múltiples funciones debido a que no cuentan con un manual en donde especifique las obligaciones de cada uno, tal es el caso del Sr. Walter Carmona que aparte de desempeñarse como vendedor del almacén también maneja la bodega y hace la gestión para el cobro de la mercadería vendida a crédito. Tal situación se encuentra en contradicción con lo establecido en la norma de control interno 200-03 relacionadas a las políticas y prácticas del talento humano (Contraloría General del Estado, 2003), el cual señala que : “El control interno incluirá las políticas y prácticas necesarias para asegurar una apropiada planificación y administración del talento humano de la institución, de manera que se garantice el desarrollo profesional y asegure la transparencia, eficacia y vocación de servicio ” . Tal situación se debe por el desconocimiento en la administración del talento humano, así como al descuido de la gerente en elaborar y socializar un manual de funciones. El no rectificar dicha situación conlleva a que exista una duplicidad de funciones, mal clima laboral y a pérdidas de tiempo de los empleados al realizar más de una actividad al mismo tiempo. En tal caso, la falta de la dirección del talento humano hace que los empleados no cumplan su trabajo a cabalidad, pues direccionan sus esfuerzos a diferentes áreas de la empresa sin concretarse en una sola actividad, a su vez, se generan diversos desacuerdos por la falta de información oportuna. Conclusión:
Mostrar más

126 Lee mas

Aplicación de la NIC 19 y la Productividad Empresarial en la Empresa de Transportes Grupo Panamundo S A C  en el año 2017

Aplicación de la NIC 19 y la Productividad Empresarial en la Empresa de Transportes Grupo Panamundo S A C en el año 2017

Alva y Juárez (2014) Relación entre el nivel de satisfacción laboral y el Nivel de productividad de los colaboradores de la empresa Chimú agropecuaria S.A. Trujillo. Universidad Privada Antenor Orrego. Tomando como muestra a 80 trabajadores, utilizando el tipo de investigación descriptivo. Quienes llegaron a las siguientes conclusiones: La relación entre el nivel de satisfacción laboral y el nivel de productividad es directa por cuanto existe un nivel medio de satisfacción laboral, lo cual influye en un nivel medio de productividad; con lo cual queda demostrada la hipótesis. La empresa no otorga incentivos ni capacitación; así como también la empresa no proporciona los recursos necesarios para lograr una mayor productividad; existe un nivel medio de satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa Chimú Agropecuaria S.A quienes consideran que no son reconocidos por su desempeño, que el relacionamiento con sus jefes no es el más adecuado; la empresa solo los capacita de manera limitada para realizar su trabajo y existe insatisfacción respecto a sus remuneraciones en relación a las responsabilidades encomendadas; existe un nivel medio de productividad, por cuanto no existe una clara orientación a los resultados, el nivel de oportunidad en la entrega de recursos no es la más adecuada, y el entrenamiento del personal es insuficiente; las estrategias para mejorar la satisfacción laboral, comprenden incentivos económicos y no económicos, talleres de integración para mejorar el relacionamiento entre los jefes y colaboradores, capacitación para potencializar las habilidades de los colaboradores, comunicación interna de 360°.
Mostrar más

47 Lee mas

Auditoria : Auditoria interna a las cuentas de caja y bancos para la empres cosméticos,S. A.periodo 2015

Auditoria : Auditoria interna a las cuentas de caja y bancos para la empres cosméticos,S. A.periodo 2015

Tradicionalmente, el auditor interno ha sido identificado con la contabilidad y aspectos de tipo financiero, incluso algunos auditores han llegado a ser considerados esencial es para la organización en esta materia. De manera agregada, la cobertura de estos aspectos ha servido también para proporcionar la oportunidad de expansión hacia otras áreas de operaciones y administrativas, dado que los registros contables reflejan, directa o indirectamente, todas las actividades operacionales y el consecuente efecto de ellas de la observancia, aplicación y apego a las políticas y disposiciones administrativas que impactan la operación en su conjunto. Qué mejor oportunidad del auditor de optimizar su actuación hacia la revisión y evaluación de las operaciones y la administración tendiendo a promover su eficiencia en beneficio de la organización.
Mostrar más

107 Lee mas

Propuesta de plan de auditoria para el programa de auditoría interna al sistema de gestión de calidad de la inocuidad - plan HACCP

Propuesta de plan de auditoria para el programa de auditoría interna al sistema de gestión de calidad de la inocuidad - plan HACCP

• Siguiendo las directrices de la norma ISO 19011:2018 se facilitó el desarrollo del plan de auditoría de Lácteos Altagracia, gracias a que en cada hallazgo se logró identificar las evidencias específicas del proceso auditado de manera que se pudiera evaluar el cumplimiento y efectividad de los objetivos definidos. • Por medio de una auditoría y su respectivo plan de auditoria es posible

28 Lee mas

Auditoria Interna y Gestión Organizacional

Auditoria Interna y Gestión Organizacional

(*)Doctor en Administración de Negocios. Magister en Gestión, Empresarial. Magister en Gerencia del Talento Humano. Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa. Especialista en Administración Financiera. Contador Público. Socio de la Firma de Auditoría y Consultoría Empresarial S.A.S. Docente Universidad del Quindío. Director Grupo de Investigación en Contaduría Internacional. Ponente en temas de Auditoría y Control en congresos: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Ponente en temas de Ética, en la Conferencia Interamericana de Contabilidad: Bolivia, Puerto Rico y Uruguay. Articulista en revistas universitarias en Colombia. Autor de libros. Expresidente del Comité Interinstitucional de Auditoría Interna del Quindío. camontes2008@hotmail.com
Mostrar más

27 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects