Top PDF Aplicaciones de las propiedades auxéticas en la arquitectura

Aplicaciones de las propiedades auxéticas en la arquitectura

Aplicaciones de las propiedades auxéticas en la arquitectura

La estructura ha sido modelizada para barras que atacan al centro del polígono iguales a la dimensión del radio de la circunferencia en que se inscribe el polígono correspondiente (que es la máxima longitud que pueden tener estas barras interiores), ya que las barras son coplanarias. Todos sus nudos son articulados en el plano, y confluyen dos o tres barras en los mismos, permitiéndose giros en el eje xy que van de 0º a 90º (2 barras) o de 0º a 120º (3 barras, salvo que pertenezca al perímetro exterior del conjunto) para la estrella de 3 puntas, de 0º a 90º (2 barras) o de 0º a 135º (3 barras, salvo que pertenezca al perímetro exterior del conjunto) para la estrella de 4 puntas y de 0º a 90º (2 barras) o de 0º a 150º (3 barras, salvo que pertenezca al perímetro exterior del conjunto) para la estrella de 6 puntas. Es decir, se conservan las propiedades del patrón individual y patrón 2D para estructuras reentrantes estrelladas. Sin embargo, las barras horizontales donde se produce el cruce entre planos sufren una discontinuidad, ya que hay que combinarlas con la estructura girada 90º. Si quisiéramos que esta estructura funcionara de forma auxética únicamente, estas barras podrían ir soldadas en forma de cruz.
Show more

407 Read more

Arquitectura para aplicaciones web personalizadas

Arquitectura para aplicaciones web personalizadas

Con respecto al MVC, sucede que la implementación tradicional del mismo no se realiza de la misma manera en las aplicaciones Web. Se produjeron dos cambios principales en su implementación. Uno, con respecto a la comunicación entre las componentes del mismo; y el otro cambio, con respecto a la tecnología utilizada para implementarlo [41]. El cambio que afecta a la comunicación ocurre por el hecho de que en otro tipo de aplicaciones el modelo tiene como dependientes a sus vistas. En contraste, en las aplicaciones Web el modelo no tiene ningún control sobre sus vistas, no las conoce, para él solo son requerimiento que le piden y él responde. Por lo cual, en estas aplicaciones cuando se implementa este patrón se elimina del componente modelo la responsabilidad de avisar a sus vistas cuando deben ser actualizadas [42]. En la Figura 4.1 la flecha punteada de color roja no existiría. La comunicación de estas aplicaciones se basa en que la vista realice pedidos o requerimientos y la aplicación responda a dichos pedidos. La arquitectura propuesta utiliza el patrón MVC para establecer la comunicación con los usuarios, proveyendo cada uno de los componentes que se describen en este patrón, una vista, un controlador y un modelo, cada uno con las responsabilidades que deben cumplir. Otro notable cambio que se produjo fue con respecto a la implementación de la vista, que la misma pasa a utilizar diferente tecnología en la implementación que el modelo y el controlador. Este cambio se produce dado que las aplicaciones Web utilizan como vistas para los usuarios páginas HTML, WML, entre otros, para lograr que los usuarios vean las páginas a través de un browser, mientras que los componentes modelo y controlador se implementan con leguajes de objetos, entre otros, para lograr la realización de la lógica de la aplicación. Este cambio se efectuó cuando las aplicaciones Web fueron tornándose dinámicas y más complejas. En el área de desarrollo estos cambios denominaron un nuevo modelo de MVC, llamado MVC Modelo 2 [41], pero existen discusiones sobre esta denominación nueva dado que algunos nombran MVC Modelo 2 a la implementación del MVC utilizando páginas JSP, y otros realizan otras diferencias, por lo cual en este trabajo se seguirá llamando patrón MVC dado que el mismo se encuentra orientado a presentar una arquitectura y no una implementación específica, se presentará una implementación como posible pero no como definitiva.
Show more

102 Read more

Arquitectura para aplicaciones con interfaz oral

Arquitectura para aplicaciones con interfaz oral

Este artículo presenta una propuesta de arquitectura para aplicaciones con interfaz oral en la cual se busca asumir en forma robusta los variados problemas computacionales que se introducen y mostrar una primera aplicación que la implementa. En la sección 2 se presenta una definición de lo que se entiende por aplicación con interfaz oral, en la sección 3 se explican los aspectos más significativos de la arquitectura propuesta, en la sección 4 se reporta el desarrollo de una aplicación para lectura de noticias en una página web que aplica la arquitectura mostrada, en la sección 5 se evalúan tanto la arquitectura como su implementación y finalmente se presentan las conclusiones y trabajos futuros.
Show more

7 Read more

Arquitectura de software con websocket para aplicaciones web multiplataforma

Arquitectura de software con websocket para aplicaciones web multiplataforma

Resumen. Este trabajo presenta una arquitectura de software para aplicaciones que requieran comunicación en tiempo real y bidireccional entre servidor y clientes. Websocket aporta un cambio sustancial en las aplicaciones que necesitan ser notificadas por el servidor. Se explica el aporte de Html5 y la estandarización de Websocket además del uso en distintos dispositivos móviles y limitaciones. Al final del trabajo se presenta una implementación de dicha arquitectura en un sistema de voto legislativo en la provincia de Río Negro.
Show more

10 Read more

Arquitectura de referencia para aplicaciones móviles en telemedicina

Arquitectura de referencia para aplicaciones móviles en telemedicina

El objetivo de la Arquitectura de Referencia es facilitar la generaci´ on de Arquitecturas concretas para proyectos de Telemedicina con aplicaciones m´ oviles que se desarrollan en el DISC para atender problem´ aticas que tienen lugar en diversas especialidades m´ edicas. La ubicaci´ on en el tiempo es cl´ asica dado que toma como punto de partida la expe- riencia acumulada a partir del dise˜ no e implementaci´ on de arquitecturas concretas para sistemas pre existentes de Telemedicina, tal es el caso de Dr. Chat y Alim´ entate. Los participantes son los Centros de Investigaci´ on que desarrollan cooperativamente los proyectos de Telemedicina. En el caso de Dr. Chat y Alim´ entate, los centros parti- cipantes fueron el Centro de Innovaci´ on y Educaci´ on en Salud de la FSFB y el grupo TICSw del DISC. El asistente graduado de Maestr´ıa y los estudiantes de pregrado par- ticipan asumiendo el rol de arquitectos de soluci´ on, ingenieros de desarrollo, ingenieros de pruebas y administradores de bases de datos. Naturalmente, el director del grupo de investigaci´ on TICSw es un participante fundamental, as´ı como los usuarios finales de las aplicaciones m´ oviles, es decir, los pacientes, y los usuarios de las aplicaciones web, los m´ edicos especialistas. Finalmente, se asume el software como participante en tanto que este impone restricciones en el momento de implementar los sistemas de informaci´ on. El alcance se defini´ o como multi organizaci´ on puesto que en los proyectos participan, de manera cooperativa, el grupo TICSw y los centros de investigaci´ on en salud. Los centros de investigaci´ on aportan asesoria y orientaci´ on m´ edica, mientras que el DISC aporta la implementaci´ on de los sistemas de informaci´ on y los recursos de c´ omputo de la Universidad.
Show more

65 Read more

Modelo de Arquitectura para Aplicaciones con HMI para CompactRIO

Modelo de Arquitectura para Aplicaciones con HMI para CompactRIO

Este modelo representa una arquitectura genérica para el desarrollo de aplicaciones que requieren una ejecución determinista además de disponer de un HMI en un TPC. El uso de variables compartidas publicadas en red es esencial para la implementación de este tipo de sistemas. Además, el empleo de una solución basada en productos de National Instruments simplifica notablemente el proceso de integración entre las partes hardware y software del sistema de control.

7 Read more

Eficiencia de aplicaciones móviles según su arquitectura

Eficiencia de aplicaciones móviles según su arquitectura

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada sobre la eficiencia de las aplicaciones móviles basadas en posicionamiento, según el modelo de calidad en uso de la Norma ISO/IEC 25.000 [4]. Resultados previos fueron publicados en [3, 6]. Se estudió cómo varía la eficiencia de aplicaciones del dominio Turismo, en función de la arquitectura de diseño adoptada. Para evaluar la eficiencia, siendo una subcaracterística de la usabilidad, se aplicó el método GOCAME desarrollado por el grupo de investigación GIDIS WEB de la Universidad Nacional de La Pampa en Argentina [5, 7, 8, 9]. Se definieron las subcaracterísticas de la eficiencia y los atributos de cada subcaracterística; se diseñaron y aplicaron métricas para obtener indicadores elementales de los atributos e indicadores globales de las subcaracterísticas. Además, se desarrollaron, utilizando Extreme Programming (XP), dos prototipos de aplicaciones móviles para el turismo, uno con arquitectura cliente- servidor híbrida para dispositivos Android y otro con arquitectura web. Se realizaron las mediciones y evaluación en dos escenarios: WI-FI y red de datos de telefonía celular (3G, UMTS), en horarios picos y normales, con casos de prueba que abarcaban transacciones de diferente tamaño (solo texto, texto-imágenes, texto- imágenes-video). Las mediciones se realizaron utilizando software específico para medir consumo de batería, consumo de CPU y tiempo de respuesta en los dispositivos móviles.
Show more

10 Read more

Arquitectura para el desarrollo de aplicaciones georeferenciadas en sistemas móviles

Arquitectura para el desarrollo de aplicaciones georeferenciadas en sistemas móviles

Paso 1: El usuario accede el menú inicial de aplicaciones en su dispositivo móvil y selecciona la opción de guía turístico de la ciudad, luego de esto el sistema presenta una pantalla al usuario en la cual se deberán seleccionar las preferencias de este para su recorrido dentro de las cuales se pueden considerar el nombre de la persona, el idioma para los mensajes, si permite ser contactado por otros usuarios del sistema y los temas generales de interés a conocer en la ciudad que visita tales como su arquitectura, historia, sitios turísticos, restaurantes, lugares para compras, etc. Al seleccionar la opción de salvar, el equipo envía la solicitud hacia el servidor de transformación de contenido que a su vez redirige el requerimiento hacia el servidor de aplicaciones. Con esta operación la aplicación en el servidor obtiene, mediante consultas en la base de datos, la información relevante a incluir dentro del recorrido turístico personalizado para el usuario que será presentado a través del dispositivo móvil que utiliza.
Show more

129 Read more

APLICACIONES DEL CULTIVO DE MICROALGAS EN ARQUITECTURA SUSTENTABLE

APLICACIONES DEL CULTIVO DE MICROALGAS EN ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Se han realizado esfuerzos considerables para el desarrollo de derivados lipídicos (triglicéridos), que se asemejen a las propiedades y comportamiento energético a base de hidrocarburos fósiles (49). Los principales problemas asociados a la bioconversión de triglicéridos en biodiesel son las altas viscosidades, la baja volatilidad y la poliinsaturación (63). Si bien se han sugerido alternativas como materia prima para la producción de biodiesel, como son el uso del aceite de desecho de cocina y la grasa animal, su suministro no es consistente ni suficiente para cubrir la demanda (64). Además, la grasa animal posee una alta proporción de ácidos grasos saturados, lo que le otorgan pobres propiedades de flujo en frío, reduciendo la calidad del biodiesel (65). Es por esto que la extracción de aceite de las microalgas ha emergido como una potencial fuente alternativa, debido a su alta tasa de crecimiento, por su gran contenido lipídico, su habilidad de crecer en agua dulce como salada y dado que no requiere áreas cultivables para su desarrollo (64).
Show more

164 Read more

Modelo de Integración para una Arquitectura de Aplicaciones

Modelo de Integración para una Arquitectura de Aplicaciones

arquitectura empresarial para lograr un modelo de integración B2B en el área de la Salud?.. Escenarios de Integración en el área de la Salud..  Necesidad de Integración..  Aline[r]

21 Read more

Arquitectura de Aplicaciones Empresariales en Java

Arquitectura de Aplicaciones Empresariales en Java

n   El servidor Java EE provee soporte para el manejo de. transacciones distribuidas (operaciones con diferentes RDBMS, y desde diferentes servidores Java EE, en una única transacción)[r]

57 Read more

Arquitectura de Aplicaciones. Gestión Documental DOCUMENTUM. Área de Soluciones, Aplicaciones Especiales y Arquitectura de Software.

Arquitectura de Aplicaciones. Gestión Documental DOCUMENTUM. Área de Soluciones, Aplicaciones Especiales y Arquitectura de Software.

plataforma Documentum. Almacena el contenido en FileSystem y las propiedades en Base de Datos Relacional. Cada Docbase proporciona seguridad, servicios y herramientas para compartir el contenido entre los diferentes usuarios. Para las versiones más actuales, es también utilizado en su lugar el concepto de repositorio.

73 Read more

Aplicaciones del cultivo de microalgas en arquitectura sustentable

Aplicaciones del cultivo de microalgas en arquitectura sustentable

Se han realizado esfuerzos considerables para el desarrollo de derivados lipídicos (triglicéridos), que se asemejen a las propiedades y comportamiento energético a base de hidrocarburos fósiles (49). Los principales problemas asociados a la bioconversión de triglicéridos en biodiesel son las altas viscosidades, la baja volatilidad y la poliinsaturación (63). Si bien se han sugerido alternativas como materia prima para la producción de biodiesel, como son el uso del aceite de desecho de cocina y la grasa animal, su suministro no es consistente ni suficiente para cubrir la demanda (64). Además, la grasa animal posee una alta proporción de ácidos grasos saturados, lo que le otorgan pobres propiedades de flujo en frío, reduciendo la calidad del biodiesel (65). Es por esto que la extracción de aceite de las microalgas ha emergido como una potencial fuente alternativa, debido a su alta tasa de crecimiento, por su gran contenido lipídico, su habilidad de crecer en agua dulce como salada y dado que no requiere áreas cultivables para su desarrollo (64).
Show more

164 Read more

Introducción al desarrollo de aplicaciones Web Arquitectura Web

Introducción al desarrollo de aplicaciones Web Arquitectura Web

navegador, y el servidor el programa que hace de servidor Web que está ejecutándose en el ordenador remoto y que se encarga de entregar el documento solicitado a nuestro[r]

42 Read more

INTEGRACIÓN DE APLICACIONES PARA UNA ARQUITECTURA DE SISTEMAS IAAS

INTEGRACIÓN DE APLICACIONES PARA UNA ARQUITECTURA DE SISTEMAS IAAS

La “ONG Formación y Convergencia”, al ser una organización relativamente nueva, no cuenta con una forma eficiente para realizar sus actividades, esto debido a los siguientes [r]

73 Read more

Arquitectura Wap y aplicaciones

Arquitectura Wap y aplicaciones

Los mensajes Push abren posibilidades para nuevas aplicaciones, donde los clientes pueden recibir información de interés. Las aplicaciones Push incluyen por ejemplo notificación de acción ("tu acción ha excedido el valor máximo, deseas enviarlo") o notificación de transporte ("retardo causado por congestión"). Las aplicaciones Push necesitan implementar el P AP (Push Access Protocol). Esto significa que la aplicación incluye un iniciador Push (PI) que es responsable de la comunicación con el Push Proxy Gateway (PPG). El PI transmite el contenido del Push y entrega instrucciones al PPG usando P AP. El PPG entonces, usa el protocolo Push Over-Air (OT A) para entregar el contenido W AP al terminal o móvil.
Show more

75 Read more

Arquitectura de Aplicaciones Web

Arquitectura de Aplicaciones Web

L´ ogica de la aplicaci´ on: seguridad para gesti´ on de datos de facturaci´ on, integraci´ on con el sistema de correo electr´ onico (gesti´ on de incidencias), m´ odulo de acceso a ent[r]

14 Read more

Arquitectura de aplicaciones Enterprise

Arquitectura de aplicaciones Enterprise

Cada vez que se narra la historia de la arquitectura de software (o de la ingeniería de software, según el caso), se reconoce que en un principio, hacia 1968, Edsger Dijkstra, de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda y Premio Turing 1972, propuso que se establezca una estructuración correcta de los sistemas de software antes de lanzarse a programar, escribiendo código de cualquier manera [Dij68a]. Dijkstra, quien sostenía que las ciencias de la computación eran una rama aplicada de las matemáticas y sugería seguir pasos formales para descomponer problemas mayores, fue uno de los introductores de la noción de sistemas operativos organizados en capas que se comunican sólo con las capas adyacentes y que se superponen “como capas de cebolla”. Inventó o ayudó a precisar además docenas de conceptos: el algoritmo del camino más corto, los stacks, los vectores, los semáforos, los abrazos mortales. De sus ensayos arranca la tradición de hacer referencia a “niveles de abstracción” que ha sido tan común en la arquitectura subsiguiente. Aunque Dijkstra no utiliza el término arquitectura para describir el diseño conceptual del software, sus conceptos sientan las bases para lo que luego expresarían Niklaus Wirth [Wir71] como stepwise refinement y DeRemer y Kron [DK76] como programming-in-the large (o programación en grande), ideas que poco a poco irían decantando entre los ingenieros primero y los arquitectos después.
Show more

134 Read more

Show all 10000 documents...