PDF superior El Arte de La Guerra Para Mujeres (EXITO) (Spanish Edition)_nodrm

El Arte de La Guerra Para Mujeres (EXITO) (Spanish Edition)_nodrm

El Arte de La Guerra Para Mujeres (EXITO) (Spanish Edition)_nodrm

Epílogo E L ARTE DE LA GUERRA es en esencia un gran libro de enseñanzas que propone principios tan válidos en el mundo de la estrategia militar —para el cual fue concebido— como en la vida cotidiana donde además de ese amor que queremos conseguir, siempre puede haber otro tipo de «enemigos» que combatir. Hemos de aclarar que no hay un espíritu belicoso oculto en estas palabras, sino más bien una intención solidaria para con todas las mujeres que tienen que «luchar» en un campo de batalla donde puede haber un hijo rebelde, un jefe vehemente, una familia desorganizada, un ex marido manipulador, un novio huidizo, un vecino molesto, un compañero de trabajo enervante, un familiar desagradable… o tantos otros con los que puede haber un conflicto de intereses, de poderes o de territorios.
Mostrar más

104 Lee mas

La guerra por la memoria de la guerra - arte y hegemonía en Colombia

La guerra por la memoria de la guerra - arte y hegemonía en Colombia

Existe ya un considerable cuerpo argumental alrededor de la obra de Erika Diettes y Juan Manuel Echavarría; las obras de estos dos artistas han sido analizadas por filósofos y teóricos del arte 4 , quienes ven en ellas la posibilidad de poner en escena el drama y el dolor de las víctimas de la guerra en Colombia. En términos generales (y por lo tanto peligrosamente reduccionistas) estas elaboraciones teóricas analizan la capacidad que tienen estas obras de arte para hacer presente la huella del dolor; es decir, retoman planteamientos según los cuales el arte no necesariamente se limita a representar imágenes de las víctimas o de la guerra, sino que tienen la capacidad de producir un lugar (simbólico o emocional) donde la experiencia de la violencia de la guerra concurre con la experiencia del espectador; y es precisamente en esta modificación de la experiencia del espectador donde radica el potencial político del arte. Un elemento común a la mayor parte de los análisis hasta ahora realizados es que parte de reconocer la agencia de la imagen, entendida como la capacidad que ésta puede tener para generar experiencias en el espectador, las cuáles no pueden ser analizadas desde el terreno de la semiótica (por lo que representan), sino desde el terreno de la fenomenología (por lo que hacen presente). Así, las percepción de las imágenes escapa a lo discursivo, a lo que puede ser capturado por el lenguaje, son acontecimiento que produce unos determinados afectos.
Mostrar más

122 Lee mas

INTRODUCCION Sun Tzu, El Arte de la Guerra

INTRODUCCION Sun Tzu, El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”. La obra de Sun Tzu llegó por primera vez a Europa en el periodo anterior a la Revolución Francesa, en forma de una breve traducción realizada por el sacerdote jesuita J. J. M. Amiot. En las diversas traducciones que se han hecho desde entonces, se nombra ocasionalmente al autor como Sun Wu o Sun Tzi
Mostrar más

40 Lee mas

Manuela Ballester y Gerda Taro: Mujeres, arte y política en la guerra civil española

Manuela Ballester y Gerda Taro: Mujeres, arte y política en la guerra civil española

Este trabajo ha tratado de reconstruir los avatares artísticos, vitales y profesionales de dos mujeres durante la guerra civil española. Como se apuntaba en la introducción, sus producciones quedarían así inscritas en una genealogía ocultada por el canon patriarcal. En el caso de Taro, su legado fue ensombrecido por el de su pareja personal y artística, Robert Capa. Ballester, cuya obra es, en todo caso, relativamente pequeña durante la guerra (pese al importante papel jugado en determinadas organizaciones culturales), apenas es recordada como la “mujer” del gran cartelista Josep Renau. La presente investigación podría haberse centrado en otras artistas, pero en las figuras de Taro y Ballester confluían circunstancias de especial interés sobre las que se ha llamado la atención: el hecho de permanecer a la sombra de “grandes” artistas, la posibilidad de confrontar visiones desde dentro (Ballester) y desde fuera (Taro), la escasa atención bibliográfica que han acaparado sus trabajos, etc. Esta aproximación a las figuras de Taro y Ballester permitiría incluirlas en una narración diferente (más matizada) del arte producido en los años treinta. Un momento en que, procesos históricos como la guerra civil, alteraban el rol social de las mujeres. Al mismo tiempo, tal y como evocaban las preguntas de Pollock que han sido recogidas en los apuntes metodológicos que abrían este texto, sus trabajos son revisados en tanto permiten superar conceptos patriarcales que dominan la práctica historiográfica. Es decir, si se ha recuperado a estas autoras no sólo ha sido sólo con el fin de enriquecer una nómina de mujeres artistas o para mostrar hasta qué punto una ideología patriarcal (y no tanto sus parejas) las relegó a un segundo plano, sino también porque los medios y soportes (el reportaje fotográfico de Taro; los carteles y revistas de Ballester), así como las circunstancias sociales en que fueron producidos sus trabajos durante la guerra contribuyen a superar conceptos como el de obra, artista (genio) o creación, sobre los que se ha construido tradicionalmente la historia del arte.
Mostrar más

81 Lee mas

El Arte de La Guerra y La Estrategia

El Arte de La Guerra y La Estrategia

Desintegración  La desintegración le llega a todas las cosas. Cuando una  casa,  una  persona,  o  un  adversario  se  derrumba,  se  desmorona saliendo del ritmo del tiempo. En el arte de  la  guerra  en  sentido  amplio,  también  es  esencial  encontrar  el  ritmo  de  los  adversarios  a  medida  que  lo  pierden,  y  perseguirlos  para  que  no  se  abra  ninguna  brecha. Si dejas pasar los momentos vulnerables, existe  la posibilidad de un contraataque. En el arte individual  de la guerra, también sucede que un adversario pierda  el ritmo en el combate y empiece a derrumbarse. Si no  aprovechar  esta  oportunidad,  el  adversario  se  recobrará  y  empezará  a  presentarte  dificultades.  Es  esencial  seguir  con  atención  cualquier  pérdida  de  posición  por  parte  de  tu  contrincante,  para  impedirle  que se recupere.  
Mostrar más

39 Lee mas

El Arte de La Guerra - Sun Tzu

El Arte de La Guerra - Sun Tzu

limite los movimientos del enemigo. Una historia llena de misterio Los registros indican que Sun Tzu era oriundo del estado de Ch’i, aunque desarrolló su vida en Wu. Se dice que la fama de El Arte de la Guerra comenzó cuando logró que Ho Lu, rey de Wu, lo recibiera en una audiencia en la cual pudo exponer los trece capítulos de su

213 Lee mas

El Arte de La Guerra Para Directivos

El Arte de La Guerra Para Directivos

Un manual estratégico para líderes empresariales No es nada nuevo el empleo de las estrategias de Sun Tzu en la esfera económica. La existencia de más de cien traducciones al japonés de El arte de la guerra revela que ha servido como fu en te de inspiración estratégica para muchos ejecutivos nipones. En contraste, sólo hay un p u ñ ad o de traducciones al inglés y al castellano. Son muchas las pruebas de que El arte de la guerra está realizando aportaciones significativas al pensamiento de los líderes empresariales contemporáneos. Michael Porter, citó a Sun Tzu cuando explicó a los propietarios de la National Football League como imponerse en la liga de fútbol americano. A sher Edelm an exigía la lectura de El arte de la guerra com o condición previa al ingreso en su curso empresarial de la Universidad de Columbia. Mientras que los militares occidentales que trazaron los planes p ara la Guerra del Golfo se hallaban bien versados en Sun Tzu, parece que éste no fue el caso de los de Saddam Hussein. Empresas, sindicatos y organismos policiales han adquirido grandes cantidades de ejemplares de esta obra. El arte de la guerra es un clásico no sólo de la estrategia sino también de la sencillez. Nada había que fuese muy complejo en las actividades bélicas de la época de Sun Tzu. S uponía simplemente el desarrollo de combates terrestres entre grandes unidades de soldados provistos de armas personales. Y esa misma sencillez de El arte de la guerra permite aplicar fácilmente las lecciones de Sun Tzu a la estrategia empresarial. Los antiguos principios estratégicos de Sun Tzu establecen una base firme para entender las reglas de actuación de la empresa moderna. H a sido desde luego la prueba del tiempo la que ha tornado valiosas para el moderno empresario a estas antiguas lecciones. Las normas de Sun Tzu tienen miles de años de antigüedad. Muchas lecciones empresariales existen des- de hace poco tiempo y aún han de cristalizar como estrategias válidas. Una muestra del respeto p o r el paso del tiempo como aportador de veracidad a las lecciones es la que proporcionó en 1925 un historiador chino a quien pidieron que identificase las derivadas de la Revolución Francesa. Esta fue su réplica: «Me gustaría, pero aún es demasiado pronto para decirlo».
Mostrar más

101 Lee mas

El Arte de la Guerra (Sun Tzu)

El Arte de la Guerra (Sun Tzu)

Los que eran antes considerados como expertos en el arte de la guerra eran capaces de hacer que el enemigo perdiera contacto entre su vanguardia y su retaguardia, la confianza entre las grandes y las pequeñas unidades, el interés recíproco par el bienestar de los diferentes rangos, el apoyo mutuo entre gobernantes y gobernados, el alistamiento de soldados y la coherencia de sus ejércitos. Estos expertos entraban en acción cuando les era ventajoso, y se retenían en caso contrario.

38 Lee mas

El Arte de La Guerra Trabajo

El Arte de La Guerra Trabajo

EL ARTE DE LA GUERRA – SUN TZU EL ARTE DE LA GUERRA – SUN TZU Resumen. Resumen[r]

16 Lee mas

El arte de la guerra II

El arte de la guerra II

primero; después pueden lograr el ueden lograr el éxito antes de éxito antes de combatir, de forma que no pierden un posible logro combatir, de forma que no pierden un posible logro exitoso después de luchar. Por ello, cuando los exitoso después de luchar. Por ello, cuando los guerreros salen con éxito y vuelven sin ser heridos, guerreros salen con éxito y vuelven sin ser heridos, entienden el arte la guerra.

6 Lee mas

Arte de la guerra de Sunzi

Arte de la guerra de Sunzi

e v a l u a c i ó n respalde [en sus operaciones]; [crear] este potencial consiste en forjar la [propia] superioridad median- te el aprovechamiento de los factores ventajosos. La guerra es el arte del engaño. Si tenéis capa- cidad, aparentad incapacidad; si estáis prestos para el ataque, aparentad que no lo estáis; si estáis cerca, aparentad lejanía; si lejos, cercanía.

10 Lee mas

El Arte de La Guerra - Monografia

El Arte de La Guerra - Monografia

¿Qué importancia tuvo el arte militar en la expansión territorial de los feudos medievales? La oleada de Bárbaros, que inundan los antiguos dominios del Imperio Romano, no dejan tras de sí cosa alguna que merezca mencionarse, en punto a sistemas de guerra y prácticas militares y cuando el feudalismo se extiende por Europa, enteramente queda obscurecido todo lo que significa regularidad y orden en el arte de la guerra y sabido es que en caso de guerra y a la voz del señor feudal, los habitantes del campo como los de la ciudad, avezados en hacer uso de las armas por el continuo guerrear, tomaban el arco o la pica, y de golpe se convertían en soldados; gente allegadiza, así constituida en ejército, entraba en territorio enemigo como "nube de langostas", que destruía y asolaba cuanto en su paso encontraba y después de ejecutada una empresa guerrera, se disolvía este ejército de gente inexperta de nuevo, para juntarse otra vez de idéntico modo, cuando las circunstancias lo demandaban. Causas más frecuentes de los enfrentamientos
Mostrar más

40 Lee mas

El arte de la guerra y la guerra del arte: literatura patriótica y estrategia militar en Über das Marionettentheater

El arte de la guerra y la guerra del arte: literatura patriótica y estrategia militar en Über das Marionettentheater

que este último estudió la batalla de Auerstädt 8 La similitud entre el planteamiento de Clausewitz y el de Kleist resulta sin embargo patente si tenemos en cuenta que el vínculo entre Gemüt y Verstand, que para Clausewitz caracteriza al Takt des Urteils responde a un esquema triádico: el conocimiento intuitivo es primero corregido por la conciencia de que una decisión debe estar sujetar a la voluntad, que posteriormen- te se transforma en el sentimiento mismo de la decisión (Entscheidung). Es esa for- ma de decisión la que, como producto final del acto resolutivo, permite controlar el elemento adverso en el arte de la guerra: la fricción (Clausewitz 1957: libro 1 cap. 3). Inevitable pensar aquí en el esquema de la Historia Universal que propone Kleist en Über das Marionettentheater, donde el instinto es sustituido por la reflexión, que llevada a su último extremo termina alcanzando de nuevo la inocencia original. No otra es la evolución que debe atravesar el príncipe de Homburg en el drama de Kleist para lograr el estado de gracia absoluta. El instante decisivo que precede al no consumado ataque de Kalkreuth (el instante en que Prusia perdió su honor y Alema- nia ganó incontables adeptos a su causa) recoge los múltiples intereses de ambos autores, que a su vez conforman la tupida red de asociaciones y analogías sobre la que descansa Über das Marionettentheater.
Mostrar más

14 Lee mas

INTRODUCCION Sun Tzu, El Arte de la Guerra

INTRODUCCION Sun Tzu, El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”. La obra de Sun Tzu llegó por primera vez a Europa en el periodo anterior a la Revolución Francesa, en forma de una breve traducción realizada por el sacerdote jesuita J. J. M. Amiot. En las diversas traducciones que se han hecho desde entonces, se nombra ocasionalmente al autor como Sun Wu o Sun Tzi
Mostrar más

40 Lee mas

INTRODUCCION Sun Tzu, El Arte de la Guerra

INTRODUCCION Sun Tzu, El Arte de la Guerra

Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña la influencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejercito por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.
Mostrar más

37 Lee mas

El arte de la guerra en la guerra del arte

El arte de la guerra en la guerra del arte

II. Las guerras mediáticas y la reinvención de los personajes en función de los tiempos que corren Priorizando diferentes variables o utilizando paradigmas divergentes, múltiples trabajos han estudiado el contenido presente en cintas cinemato- gráficas y revistas de historietas. Textos como el de Dorfman y Mattelart (1979), Frankiln (2008, 2011) y el de Wertham (1954), entre otros, son ejemplo de esto. También se han desarrollado diversos estudios sobre la violencia, la guerra (Sorel, 1978) y las intervenciones militares norteameri- canas en el extranjero (Matthews, 2005; Stillman y Pfaff, 1974). Sin embar- go, para indagar y reflexionar en torno al componente bélico desde una sociología de la guerra, no debemos pasar por alto la lectura clausewiana. El particular análisis que Clausewitz (1983) hace sobre el arte de la gue- rra, permiten entenderla como inherente al Estado Social y no como algo perteneciente al Estado de Naturaleza tal como señalara el contractualis- mo. Según los argumentos que esgrime, la guerra no será pura irreflexivi- dad, una descarga de violencia irracional, sino más bien un tipo de relación humana; un acto de fuerza para imponer nuestra voluntad al adversario, doblegando en consecuencia la voluntad enemiga. Es correcto entonces ver la guerra como una extensión de la vida política; como una herramien- ta, pero también como un acto político en sí.
Mostrar más

32 Lee mas

El Arte de La Guerra Sun Zu Monografía.

El Arte de La Guerra Sun Zu Monografía.

CAPITULO I>0 Mar9a#$ !n el arte de la guerra, se trata de ver las conveniencias del e&rcito viendo el plan del enemigo, de esto nos +a'la 6un #u en &ste cap"tulo, la manera de distinguir lo verdadero de lo falso ue es una +a'ilidad ue de'e tener un general  si cuenta con ella podr< sa'er las de'ilidades  virtudes de su oponente  as" tener m<s armas para poder derrotarlo  estar  conciente de cuando atacarlo,  cuando a'stenerse al ataue. *encionar& a+ora lo ue propone 6un #u.

24 Lee mas

El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra

Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña la influencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, ejercito por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.
Mostrar más

40 Lee mas

A las trincheras! Arte, terapia y el MoMA en guerra

A las trincheras! Arte, terapia y el MoMA en guerra

Gracias al trabajo de estas pioneras del campo, la influencia de la práctica del arteterapia llegó de manera natural a distintas instituciones de la ciudad y, entre ellas, al Museo de Arte Moderno (MoMA). Coincidiendo con el flore- cimiento de la arteterapia, los años 40 en el MoMA también fueron testigos del crecimiento sin precedentes de su actividad educativa. Esta actividad comenzó su andadura con la arteterapia en el centro del debate lo cual presenta un caso idóneo a analizar. Simultáneamente con los comienzos de la arteterapia cuando este era un campo relativamente nuevo para la psicología y el arte, el MoMA vio en su uso una manera de responder a su responsabilidad social histó- rica: el uso del arte como mecanismo de resistencia y lucha durante la Segunda Guerra Mundial. Parte de las muchas actividades de apoyo a las tropas en el frente incluían exposiciones, concursos, publicaciones, comités de investi- gación y un Centro de Arte de Veteranos. En este centro, los veteranos se podían inscribir en clases de planificación urbanística, joyería, metalistería, carpintería, dibujo pintura, diseño, rotulación, maquetación, tipografía, serigrafía,
Mostrar más

10 Lee mas

El Arte de La Guerra

El Arte de La Guerra

Si las tropas caen en un terreno mortal, todo el mundo luchará de manera espontánea. Por esto se dice: “Sitúa a las tropas en un terreno mortal y sobrevivirán.” Los que eran antes considerados como expertos en el arte de la guerra eran capaces de hacer  que el enemigo perdiera contacto entre su vanguardia y su retaguardia, la confianza entre las grandes y las pequeñas unidades, el interés recíproco par el bienestar de los diferentes rangos, el apoyo mutuo entre gobernantes y gobernados, el alistamiento de soldados y la coherencia de sus ejércitos. Estos expertos entraban en acción cuando les era ventajoso, y se retenían en caso contrario.
Mostrar más

36 Lee mas

Show all 10000 documents...